¿Cuánto puedo comer de esto? (Tolerados, limitados, etc)

Una de las dudas más frecuentes de entre las que me hacéis en Youtube, Facebook y aquí en el blog es “¿Cuánto puedo comer de esto?” Por eso vamos a repasar las cinco cosas que hay que tener en cuenta para saber en cuántas raciones dividimos una receta: yemas, lácteos, salvados, alimentos tolerados y alimentos limitados.

Alimentos “a voluntad”

Ya sabemos que hay una lista de 100 alimentos que se pueden comer a voluntad, entendiendo que “a voluntad” significa que no hay que medir cantidades, sino tomar lo necesario para sentirnos satisfechos y entonces parar. ¿Queremos tomar pollo, pescado, carne, verduras en días de PV? Pues tomamos la cantidad que haga falta para saciarnos. Eso es un alimento a voluntad.

… y alimentos que no son “a voluntad”

También hay una serie de alimentos que están permitidos en la dieta pero que no son “a voluntad” sino que están limitados. Pues bien,

son los ingredientes que están limitados los que nos indican cuánto podemos comer de un plato o un postre

He preparado un vídeo para que puedas ver cuales son estos alimentos en los que tienes que fijarte para poder calcular tus raciones y además los vamos a repasar aquí con detalle. Al final de este articulo encontrarás también un ejemplo en el que te cuento cómo saber cuánto puedes comer de uno de mis postres más populares: el flan de tofu y chocolate.

¿Cuántas yemas de huevo lleva la receta?

Las claras de huevo se pueden consumir sin límite de cantidad, porque son proteína pura. Sin embargo se recomienda no superar 1 o 2 yemas diarias o 3-4 semanales si tenemos que vigilar los niveles de colesterol. Si un postre lleva dos yemas, lo ideal sería repartirlo en dos días o entre dos personas, ¿de acuerdo?

Actualización septiembre 2014: han cambiado la recomendación sobre las yemas. Ahora dicen que si no tienes que controlar tu colesterol puedes tomar tres o cuatro yemas diarias incluso en fase Ataque

¿Qué cantidad de lácteos se utiliza en esta receta?

Aunque los lácteos con 0% materia grasa se incluyen en la lista de los 100 alimentos a voluntad, se recomienda 

Los lacteos están limitados  porque si se toman demasiada cantidad pueden producir estancamiento y dar problemas digestivos (gases, estreñimiento).  Ninguna de  mis recetas llevan más un kilo de lácteos, pero hay que tener en cuenta también la leche, yogures y quesos que vayamos a tomar el resto del día, para no pasarnos de cantidad.

Dieta Dukan Salvado de Avena

¿Cuánto salvado de avena y trigo lleva la receta?

Tomamos salvado de avena por sus propiedades saciantes y porque “secuestra” hidratos y grasas durante la digestión, evitando que los metabolicemos. El salvado de trigo es opcional, se toma para facilitar el tránsito intestinal. La cantidad recomendada de salvado al día es:

  • en fase Ataque: 1,5 cucharadas de s. de avena + 1 de s. de trigo
  • en fase Crucero: 2 cucharadas de s. de avena + 1 de s. de trigo

(He escrito s. de avena y s. de trigo por no estar repitiendo salvado, salvado, salvado  mil veces, pero se entiende que s. es salvado ¿verdad?) No pasa nada si un día tomas un poco más de salvado; si ves que vas a consumir más cantidad de forma habitual puedes contar un tolerado por cada cucharada extra.

  • en Consolidación: 2,5 cucharadas de s. de avena + 1 de s. de trigo
  • Estabilización: 3 cucharadas de s. de avena + 1 o 2 de s. de trigo
  • en los días de PP de Consolidación y Estabilización: 1.5 cucharadas de s. de avena + 1 de salvado de trigo (igual que en PP de Ataque)

¿Qué quiere decir esto? Que si un bizcocho tiene 6 cucharadas de salvado de avena y estás en Crucero, tendrás que dividirlo en al menos 3 raciones, una por día. ¿Y si hay menos de la ración diaria? Imagina que tienes un bizcocho que lleva solo 1 cucharada de s. de avena: lo que harías sería completar la ración diaria con una segunda cucharada (que puedes usar en otra receta).

 

Dieta Dukan: Lista de Tolerados Actualizada

¿Cuántos tolerados lleva en total?

Los Tolerados son ingredientes que nos dan más variedad y más posibilidades para cocinar. Están permitidos sólo desde Crucero y no se permiten más de 2 al día, porque tienen más hidratos o grasas que los alimentos aptos a voluntad. Si una receta tiene 3 tolerados, habremos de dividirla en 2 o 3 raciones.  ¿Necesitas más información sobre los Tolerados? Aquí tienes los Tolerados revisados uno a uno en detalle.

Cuidado con la Maizena:  de entre todos los tolerados, la Maizena (almidón de maíz, harina de maíz) es el que más se utiliza, pero también el que causa más problemas de estancamiento. Por eso recientemente se ha añadido una nueva recomendación:  aunque se permitan hasta 2 tolerados al día, intenta no tomar más de una cucharada de maizena diaria, especialmente si ves que pierdes peso lentamente. Si te estancas, deja la Maizena durante unos días. 

¿Incluye ingredientes limitados?

Además de los tolerados hay otros ingredientes que también están limitados pero que no se cuentan como tolerados, Algunos están autorizados incluso desde la fase Ataque:

  • Los edulcorantes, limitados a unos 40 gramos por persona y día (eso son 8 cucharaditas de las de postre o algo menos de 3 cucharadas soperas)
  • El aceite de oliva, el aceite de coco o el de girasol, limitado a 5 ml por persona y día,  desde fase Crucero.
  • Las bayas de Goji, que son aptas desde el primer día de la dieta en las siguientes cantidades: 1 cucharada sopera en PP (Ataque, PP de Crucero, PP de Consolidación), 2 cucharadas soperas en Crucero PV  y en los días “normales” de Consolidación.
  • La Soja Texturizada, limitada a un máximo de 50 gramos pesados en seco a la semana, sólo desde Crucero.

Semillas de Lino, chía, sésamo

Estas semillas  tienen las mismas propiedades saciantes, quemagrasas, anti-colesterol y anti-estreñimiento que el salvado de avena. Se permiten desde fase Ataque pero forman parte de los alimentos limitados:

  • cantidad máxima recomendada es de hasta una cucharada sopera por persona y día de cada una de las semillas. Si te sientan bien y tomas solo una variedad de semillas, podrías aumentar hasta dos cucharadas diarias.
  • se pueden tomar además de los salvados, para completar su acción y dar más variedad a la dieta
  • pueden sustituir a los salvados en personas que no puedan tomarlos (celíacos, personas con molestias digestivas) o en países donde conseguir los salvados es muy difícil o muy caro

Leche en polvo: limitada

Entre estos alimentos limitados tenemos que incluir también a la leche en polvo desnatada:

  • Se recomienda tomar  un máximo de 25 gramos de leche en polvo desnatada al día: unas 3 cucharadas soperas no muy llenas son entre 20 y 25 gramos.

Cuando en una receta hay más de 3 cucharadas soperas de leche en polvo, más de 8 palitos de cangrejo o más de 1 cucharadita de aceite, tendremos que repartir entre dos, tres, cuatro días o dos, tres o cuatro personas.

Leche en polvo desnatada: Valores Nutricionales

¿Es o no es un Tolerado?

Si vamos a la información nutricional de la leche en polvo, cada 100 gramos de producto seco tiene más del 50% de hidratos: es por eso que el coaching español lo incluye en la lista de Tolerados.

Sin embargo el coaching francés lo ha considerado siempre un alimento limitado pero permitido desde fase Ataque y la página Dukan Diet US nos aporta un dato más:

La leche en polvo se considera un alimento apto si la cantidad de azúcares en un vaso de 200 ml de leche preparada con la ración diaria de leche en polvo es igual o menor a 12 gramos (el equivalente a los hidratos de 200 ml de leche desnatada líquida).

Todas las marcas de leche desnatada en polvo que se venden en España cumplen este criterio, por eso yo no cuento la leche en polvo como un Tolerado. Lo mejor es que tu decidas si es o no un tolerado escuchando a tu cuerpo: si tomar leche en polvo hace que pierdas peso con menor rapidez, cuéntala como tolerado.

Flan Dukan sin huevo de Tofu y Chocolate (PP, fase Ataque)

Vamos a ver un ejemplo

¿Conoces mi receta de Flan de Tofu? Es una de las más populares del blog y con frecuencia me preguntan qué cantidad se puede tomar al día. Para saberlo solo hay que comprobar qué ingredientes lleva

  • TOFU, un alimento a voluntad
  • GELATINA, alimento a voluntad
  • AGUA, alimento a voluntad
  • AROMA, alimento a voluntad

y también

  • QUESO DE BURGOS, alimento limitado
  • YOGUR, alimento limitado
  • EDULCORANTE, alimento limitado

como es de tofu y chocolate

¿Cuánto puedes tomar?

Con los ingredientes que son a voluntad no hay duda:  de esos puedes tomar la cantidad que necesites para sentirte saciada/saciado y levantarte de la mesa sin hambre.  Entre queso y yogur suman 375 gramos, menos de la cantidad máximo recomenadada para un día. Tampoco se pasa de edulcorante.

La cuestión es ¿cuentas el cacao puro como tolerado o no?

  • Si lo cuentas como tolerado, hay 3 cucharadas soperas de cacao en la receta = 3 tolerados. Como el máximo de tolerados por día es de 2, tendrías que repartir el flan en dos o tres días.
  • Si no cuentas el cacao como tolerado o  le cambias de sabor usando un sobre de jugo en polvo (como los de Bolero) en lugar del cacao, puedes tomar la cantidad que quieras, la que necesites para satisfacer tu apetito.

Dieta Dukan: Cuanto puedo comer

Otros alimentos limitados

Actualización Noviembre 2015: recuerda que también están limitados

  • los caramelos y chicles sin azúcar, como te contaba en este artículo
  • los refrescos sin azúcar,  con un máximo recomendado de 1 litro por persona y día
  • las proteinas en polvo: para estas no hay un máximo establecido pero si la recomendación de que no deben ser la principal fuente de proteína en tus menús (nunca sustituyen a la comida “de verdad”)

¿Otras dudas? Más Preguntas y Respuestas, aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

148 pensamientos en “¿Cuánto puedo comer de esto? (Tolerados, limitados, etc)

  1. Daniela

    Hola quisiera sabe rsi tomando orlistat, reduciría la absorción de grasas y por ende una mejor pérdida de kilos en conjunto con dieta dukan? saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Daniela,

      tomamos muy pocas grasas, y las que tomamos son grasas sanas que necesitamos. Si, hace falta un poco de grasa sana para adelgazar. Aquí se toma un poco de aceite de oliva, algunas yemas, grasa de los pescados azules (como sardinas, salmón, caballa), ácidos grasos omega 3 en las semillas de lino y poco más. De esas grasas nos hacen falta todas.

      Por eso no tiene sentido tomar un bloqueador de grasas: no se adelgaza más ni más rápido con un bloqueador de grasas haciendo la dieta Dukan.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Isabel

      Es dieta Dukan sin N 😀
      Las tortitas de maíz para nosotros son igual que un plato de pasta o de arroz. Se toman en la fase 3, en la comida de feculentos. No durante las fases 1 y 2 (Ataque y Crucero), que son las de la pérdida de peso, ¿de acuerdo?

      Si quieres tomar algo similar a las tortitas de maíz, prueba las tostadas de pan de centeno, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cecilia

      El maní (cacahuete) es una legumbre, igual que las lentejas, los garbanzos, los porotos. Se toma en la fase 3, en la comida de feculentos o en la comida de Gala 😀

  2. Carolina

    Hola María!
    Sigo tu blog hace un tiempo, estoy en la fase crucero.
    Mi duda es si el almidón de maíz está permitido, lo pregunto porque hay algunas galletas que lo llevan y de ahí surge mi duda.
    Gracias!

    Responder
  3. Andrea

    Hola María, tengo una pregunta acerca del pan. He leído que el pan tipo al pan wasa fibre que venden en mercadona se puede tomar como tolerado, siendo dos tostadas la ración máxima al día. Mi pregunta es, ¿las dos tostadas diarias cuentan como un sólo tolerado? ¿o cada tostada es un tolerado siendo el máximo de tomar dos cada día? por otra parte, siendo que éste se puede tomar como tolerad… también podemos tomar pan integral (sin azúcar) como tolerado? por ejemplo en el mismo mercadona, venden las tostadas de pan integral de minigrill que apruebas para la nueva dieta dukan, esas se pueden comer tan bien como tolerado? y en ese caso, ¿cada bolsita sería un tolerado pudiendo tomar hasta dos bolsitas diarias? gracias por adelantado. Un saludo

    Responder
  4. rebe

    Hola María, ante todo gracias por tu blog porque me ha animado mucho! Te comento que la primera semana de conso pasé de 54,3 a 54,6, (ahora estoy en la segunda) imagino que es normal porque le metes cosas al cuerpo a las que ya no estaba acostumbrado. Por otro lado estoy buscando como loca el cacao dukan 1% y no hay manera, sabes donde puedo comprar un cacao que se pueda tomar a voluntad o más de una cucharada? es que estoy tirando de canela y ya me cansa jjejeje (por cierto como quemagrasas es magnífica). Gracias por todo!!! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es un aumento mínimo, no te preocupes. Hombre, si ves que la semana siguiente también subes entonces tocará ver si te estás pasando en algo o reducir un poco las cantidades de los nuevos alimentos.

      La mayoría de los productos Dukan los podemos conseguir en la sección Bio/dietética de Alcampo, Carrefour o Hipercor: cereales, galletas, snacks salados, fideos de konjac, ketchup, aliño para ensalada. Antes tenían también el Cacao 1% y los aromas, pero ahora esas dos cosas están desaparecidas en combate. No tenemos la opción de pedirlos a la tienda Dukan online, porque la española está fuera de servicio desde hace meses.

      ¿Qué hacemos entonces? Volver al Cacao VALOR, al Pedro Mayo, al Cacao Puro Leyre o al cacao puro sin azúcar de Lidl. Tienen más grasa, ya lo sabemos, pero tampoco es tanto. Si te fueses a tomar el cacao a cucharadas, medio bote cada vez si que habría mucha diferencia pero ¿en un par de cucharadas soperas diarias? Na, ni se nota.

  5. rebe

    Muchas gracias María, por tu respuesta y tu blog. La mayoría de las personas empezaron a escribir cuando la dieta estaba de moda y luego lo dejaron pero gracias a ti muchas seguimos sabiendo que el método funciona a largo plazo. Yo no tenía que perder mucho peso, pero mi metabolismo estaba “aperreado” y no había forma de bajar de peso aun comiendo muy sano. Gracias a esta dieta digamos que he “renovado” mi metabolismo y de momento estoy muy contenta porque como más que antes, pero sabiendo lo que tengo que comer. De nuevo Thanks, thanks, thanks!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Rebe 😀

      El blog ha cumplido tres años esta semana: durante los dos primeros publicaba como mínimo una vez a la semana. Este último año he estado publicando solo un post por mes. Pero aquí seguimos

      ¿Quieres conocer a más gente veterana de la dieta, que se está manteniendo en su peso después de dos, tres, cuatro años o más de hacerla? ¡La tienes en instagram!

      @dukanespana, publica sus recetas en instagram y es veterana de la vieja guardia

      Aroa Castro Viejo, otra incombustible que también sube recetas y fotos de sus menús

      Naokofun, que hizo la dieta Dukan, luego se pasó a dietas keto, dietas limpias, dietas fit … para acabar volviendo a la Dukan porque es la que mejor le va. Ahora hace una mezcla muy interesante de todas ellas 😀

      Hay más, pero estas tres son las primeras que me vienen siempre a la cabeza, con las que más me relaciono y a las que más corazones les dejo en sus fotos. Si no usas Instagram DukanEspaña ha abierto también página en Facebook aquí https://m.facebook.com/profile.php?id=1468525026790942

  6. Angela

    Hola Maria,
    No me canso de felicitarte y darte las gracias por tu trabajo.
    Tengo la duda de saber cuanto es una cucharada y media de salvado, ¿colmada?, no se si tomo mucho o poco, ¿a cuantos gramos puede equivales la cucharada colmada?
    Y, me encanta la granada, no veo nada relacionado con ella ni siquiera en los libros, al menos no lo he encontrado, ¿se toma como fruta dentro de la dieta, esta tolerada, que cantidad?
    Saludos
    Angela

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ángela

      La granada es una fruta, claro. Se toma cuando tocan las frutas

      – en la nueva dieta suave, a partir del miércoles

      – en la dieta dukan original, a partir de Consolidación

      La cantidad, como cualquier otra fruta. 150 gramos es 1 ración de fruta, solo que con la Granada los 150 gramos los pesaríamos solo de los granos ¡la parte que no nos comemos no la pesamos! 😀

      Las cucharadas de salvado son colmadas: lo más sencillo es medir una cucharada llena + 1 rasa. En gramos, 1 cucharada sopera de salvado de avena son unos 16 gramos. Una y media serían 23-24 gramos.

  7. Mari Carmen

    Hola Maria te deje un comentario en tu blog necesitos que me digas que porciones de carne ,pescados puedo tomar que alimentos puedo tomar en los desayumos como leche y tostadas o que cosas porfa ayudame es mi primera dieta dukan estoy confundida

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mari Carmen

      Ya se que me has dejado un comentario. Te lo contesté 😀

      ¿Tienes el libro? ¿Te has hecho la curva de adelgazamiento? ¿Te has apuntado a uno de los grupos para la dieta en FACEBOOK?

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo primero que necesitas es uno de los libros de la dieta para saber qué (y cuánto) comer en cada fase. http://bit.ly/DukanIlustrado

      Lo siguiente sería hacer tu curva de adelgazamiento que te va a decir más o menos cuánto tiempo vas a estar en cada fase (se hace aquí, es gratis http://www.dietadukan.es/inscripcion?eprivacy=1 )

      Y lo tercero, apuntarte a uno de los grupos para la dieta en Facebook

      Son grupos cerrados, hay que solicitar entrar y esperar un par de días a que te admitan. Lo que se cuenta en los grupos solo lo ve la gente que también está en el grupo. Mira, aquí hay unos cuantos https://www.facebook.com/search/groups/?q=Dukan&tas=0.09481526329182088

      En los grupos vas a conocer a más gente que también está haciendo la dieta: comparten recetas, suben fotos de lo que están comiendo, de sus menús, de los productos que compran (y dónde los compran), preguntan sus dudas ….

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si aún con el libro y la ayuda de la gente de los grupos ves que no te alcanza, si ves que necesitas que te controlen, que te digan exáctamente qué tienes qué comer cada día … habla con Montse M. Puigbert.

      Montse es nutricionista y conoce la dieta Dukan al dedillo. Tiene un coaching a distancia: yo lo recomiendo porque se que sus pacientes tenían problemas para llevar la dieta por si mismos y ahora están encantados. Puedes contactarla aquí y pedirle presupuesto https://www.facebook.com/dietetica.mpuigbert/

  8. Veronica

    hola maria, hoy es mi segundo dia de fase ataque. Ayer pesaba 67.100kg y hoy 66.800kg, no es muy poco lo que baje? Segui al pie de la letra la dieta, aunque no llegue al litro y medio de agua, y comi demasiados lacteos, no llegue a los 800gr por dia, fueron menos, pero fueron bastantes en relacion a lo que estoy acostumbrada a comer. Hoy siento que no voy a comer tanto, me desperte con una sensacion de pesadez y tampoco fui al baño. Desayune el pan dukan con salvado de avena y trigo espero q me sirva para el estreñimiento. Pero mi duda puntual es no es muy poco haber bajado 0.300gramos?
    Saludos!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Verónica

      Si no vas al baño, ¿cómo vas a pesar menos, mujer? ¡Las heces pesan! Tienes la tripa más llena que cuando empezaste la dieta, así que podías incluso pesar más hoy que ayer.

      LAS HECES PESAN

      😀 Yo que voy al baño a diario y vacío la tripa por completo, peso unos 400 a 600 gramos menos después de ir al baño. Si además he tomado salvado de avena, puedo llegar a pesar hasta un kilo menos después de ir al baño. Si, un kilo. Con las heces de un solo día.

      ¿Por qué esa diferencia? Porque el salvado de avena se hincha, absorbiendo agua, grasas e hidratos durante la digestión y llega al intestino pesando hasta 20 veces más que cuando te lo comiste. Con la ración de salvado de Ataque, puede haber en tu intestido más de 450 gramos de heces ¡solo del salvado!.

      ESTREÑIMIENTO Y QUEMA DE GRASA

      Aparte de eso, del peso de las heces, sucede otra cosa: el motor de quema de grasa de tu cuerpo es similar al motor de un coche. Si el motor de un coche no elimina los desechos correctamente, si se acumulan desechos en el motor o el tubo de escape está atascado, el motor del coche no puede quemar la gasolina/gasoleo y llega un momento que se para. En tu cuerpo pasa algo parecido: si no eliminas los desechos, el motor de quema de grasa no funcionará bien e incluso llegará a pararse.

      Así que vigila lo de no ir al baño y ponle remedio.

      SI YA TENIAS LA TRIPA LLENA

      Si ya llegaste a la dieta con la tripa llena, tocará ir a la farmacia a por un micro-enema o por unos supositorios de glicerina. El salvado sirve para regular el intestino cuando ya lo tienes vacío. Si ya lo traías lleno porque tienes un problema de estreñimiento de forma habitual, hay que vaciar la tripa antes de seguir con los salvados o será peor.

      Cuidado. No te estoy diciendo que vayas a hacer la dieta a base de laxantes, ¿eh? El laxante solo vacía tu tripa, no se lleva la grasa de los michelines.

      Una vez que te hayas regularizado hay otras cosas que puedes tomar como ayuda, además de los salvados. Mira, echa un vistazo a este artículo https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/01/29/estrenimiento-dieta-dukan-diarrea/

  9. Veronica

    muchas gracias! lei el articulo, voy a ver si consigo algo de lo q recomendas. Lo unico que me resulta familiar es la chia, soy de argentina y aca esas cosas no se si se encuentran. De todas formas me volvi a pesar una hr dps de desayunar y ya estaba en 66.5kg asi q me deja mas tranqila.

    Gracias nuevamente por responder tan rapido, es de mucha ayuda tu pagina!!!
    Saludos!

    Responder
    1. Veronica

      maria te hago otra consulta,,, hay unos chilces que se llaman Fenamint, son laxantes, se toma uno o dos y dentro de las 12 horas hace efecto. Esta permitido dentro de la dieta en estos casos de estreñimiento?

      Saludos y gracias!

    2. Veronica

      si,,,azucar refinada, almidon de maiz.No me imagine que llevaria eso! Buscare otro!! gracias!

  10. Sofi

    Hola que tal? Quería consultar si a partir de la fase crucero se puede consumir el helado light que venden en las heladerías tipicas. Deberían ser solo gustos como chocolate y limón? Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sofi

      Pregunta por la lista de ingredientes de esos helados light: yo lo he hecho y te puedo decir que les dicen light porque los hacen con leche desnatada o yogur desnatado. Pero luego le ponen azúcar como para darle diabetes a un elefante. Para nosotros sería mucho menos malo que fuesen de leche entera pero sin azúcar (glucosa, fructosa, jarabe, caramelo, sirope, melaza, miel … )

  11. Luciana

    Hola María! En junio y parte de julio de 2015 hice 42 días de dieta Dukan, bajé 8 kilos… estaba feliz!!! Empecé con 72,3kg y llegué a casi 64kg. El día 42 la abandoné y la empecé nuevamente ayer (con 5 días de ataque, voy x el día 2) con HORROROSOS 74kg! En el 1er día ya bajé 600grs! Y más me alegra xq coincidió con el primer día de mi período, así q estoy hinchada como un globo, pero igual bajé. Mi consulta es la siguiente: No paso hambre, pero durante esos 42 días de 2015 repasaba TODO LO QUE IBA A COMER NI BIEN TERMINE LA DIETA!!! Supuestamente el cuerpo demora unos 21 días en acostumbrarse al nuevo hábito… pero yo SOÑABA con Burguer King, Mc Donald’s, sushi, chocolates… (de hecho rompí la dieta cuando no pude resistir a un Subway). Quisiera saber si es normal esto porque en éste segundo comienzo no quiero salirme de la línea… gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Luciana

      Esta vez esfuerzate por no comer siempre lo mismo, por hacer la dieta lo más variada posible con todos los ingredientes que tenemos a nuestra disposición (que son muchos).

      No solo no hay que pasar hambre, es que tampoco hay que aburrirse ni limitarse a las mismas cuatro cosas día sí, día no. ¿No te parece que algo de eso puede haber detrás de tus sueños con comida BASURA?

      😀 😀 Animo y por favor, asegúrate de hacer bien la fase 3 de la dieta, ¿de acuerdo?

  12. Clara

    Hola! Estoy haciendo la dieta dunkan desde hace 45 dias aproximadamente, la empece por mi cuenta y hace un par de semanas empece a seguir tu block y recetas debo decir que me encantan. La estoy haciendo con una amiga ella tiene 3 semanas. Estamos en la face crucero, quiero preguntarte, es normal subir y bajar de peso en esta face con diferencias por dias hasta de casi 2 kg? Ambas estamos experimentado eso y nos ha desmotivado, en especial mi amiga quien le ha costado bajar de peso. En 3 semanas ha bajado en total 2 kg 200 gr en total. Espero tus recomendaciones y consejos gracias. Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Clara

      Este es mi consejo: uníos a un grupo para la dieta dukan en Facebook. O mejor aún, uníos a un par de grupos.

      Es una tontería estar haciendo la dieta solas cuando podéis contar con el apoyo y la ayuda de otra gente que ya la ha hecho o que también la está haciendo ahora.

      Aquí hay un par de buenos grupos

      https://www.facebook.com/groups/359065334188605/

      https://www.facebook.com/groups/DUKANSUAVERUNNINGFIBROMIALGIA/

      Por supuesto, si buscáis la palabra “Dukan” (sin N) en el buscador de Facebook y seleccionais la opción “grupos” os van a aparecer muchísimos más.

      Un saludo y ya me contarás.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cuando tengas hambre, respetando unos horarios. Por ejemplo, si decides hacer una colación entre la comida y la cena, perfecto. Lo que no se debe es comer cuatro veces a lo largo dr la tarde.

      La idea es comer lo suficiente en cada una dr las comidas principales como para no tener que estar comiendo a lo largo de toda la mañana o toda la tarde.

  13. Lulu

    Hola Maria que pasa si me como tres tolerados en un día??? Acabo de meter la pata y con lo bien que voy me molestaría mucho mañana no haber perdido nada… arreglo algo yendome ahora a andar media horita ?? Gracias por existir guapa, gracias a ti como de maravilla!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pasa que te sale un tercer brazo en la espalda. Jajajaj, nooooo… Es broma. Depende de como tu cuerpo responda a ese tolerado en concreto, de tu peso actual, de cuantas dietas hayas hecho antes, de tu sensibilidad a la insulina…

      Salir a caminar un rato más nunca viene mal 🙂

      Pero no te agobies. Esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de larga distancia. Lo que afecta no es un tolerado de más un día, sino lo que haces toda la semana, cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s