Tarta de Queso Dukan con Agar, de Rezeditas (Ataque)

Mercedes del blog Rezeditas hace este postre Dukan de queso y Agar en el horno, en olla programable y en el microondas. Yo me quedo con la receta  para microondas, por fácil y rápida. Además os recomiendo que utilicéis un molde estrecho y alto: parece haber mucha más cantidad de tarta en cada ración ¡Hasta sacia más! No se si es porque las cucharadas van más llenas o porque engaña a la vista, pero funciona.

Tarta de Queso y Agar Agar (fase Ataque)

Raciones 3 Hidratos NETOS  5.5 por ración ( 8.5 con la salsa)

Ingredientes

      • 200 gramos de queso de untar 0%
      • una tarrina de 250 gramos de queso fresco de Burgos desnatado
      • 2 gramos de agar agar en polvo**
      • 2 huevos
      • 1 cucharada sopera de sacarina, stevia o el edulcorante que más te guste
      • unas gotas de aroma de vainilla
      • unas gotas de aroma de  limón  o de ralladura de limón

** En esta receta no se puede cambiar el Agar por gelatina neutra: si no tienes Agar, pon 2 cucharadas de Maizena (almidón de Maíz)

Tarta Dukan de Queso y Agar, fase Ataque

Preparación (en Microondas)

      1. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente: los quesos, los huevos, el agar, el edulcorante y los aromas.
      2. Mezclamos usando la batidora, triturando los quesos, hasta tener una crema sedosa y uniforme.
      3. Ponemos la crema en un molde apto para microondas y cocinamos a potencia media-alta (75 o 80%) durante 7 minutos.
      4. Si después de los 7 minutos la tarta queda líquida en el centro del molde, añadimos otros 3 minutos (a potencia media alta)
      5. El flan queda hecho, pero baila si presionamos la superficie con un dedo.
      6. Dejamos que se enfríe por completo antes de meter en la nevera. Sed fuertes: huele tan bien que os costará no comerlo ya, pero esta muchísimo más bueno de un día para otro.

Para servir, salsa de caramelo

Tan fácil como poner medio vaso de agua y cinco caramelos de café tipo Solano sin azúcar en un cazo al fuego hasta que los caramelos se disuelvan, removiendo para que los caramelos no se peguen al cazo. Se deja enfriar y se prueba para saber si necesita un poco más de edulcorante.

Recetas Dukan con Agar: Tarta de Queso

Medir el Agar Agar en polvo

En el vídeo uso una cucharita de las pequeñas, de las de café, no de las de postre. Una de estas cucharaditas muy rasas mide entre 1 y 1,2 gramos de Agar, según la forma de la cucharita. Para medir el Agar con más exactitud, se pueden usar cucharas medidoras clásicas o digitales. Aquí os contaba cómo se hace.

Como se hace esta Tarta en el Horno

Mercedes tiene también en su blog las instrucciones para hacer la Tarta de Queso y Agar en el horno y otras ricas recetas Dukan. ¡No te las pierdas!

Más Tartas de Queso Dukan / Recetas con Agar Agar

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

42 pensamientos en “Tarta de Queso Dukan con Agar, de Rezeditas (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Melody

    Ya se usar el agar! Me acabo de comer el flan de chocolate Y estaba buenísimo y me encanta la tarta de queso estilo New York, lo que me llamo la atención de esta receta es que no lleba maizena asi que a intentarla, mi problema es que no tengo batidora y con el queso de Burgos medio que se me complicaría, se puede hacer solo con queso untable 0% ? Cambiaría mucho el sabor? , otra pregunta mi micro tiene hasta 750 de potencia que seria la máxima el 80% que tu dices en mi caso seria a 600w 650w? Gracias María como siempre genial tus recetas y ya te digo que le tome la mano al agar y no lleba maizena me encantaría hacerla mañana mismo sin toles!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Se puede hacer sólo con queso untable. También se puede deshacer el queso de burgos antes de añadirlo al resto de ingredientes, usando un tenedor y con un poco de paciencia. O cambiarlo por queso tipo requesón, cottage o ricota: se pueden usar directamente o ponerlos en un colador de metal, dos o tres cucharadas cada vez y presionar con la cuchara para hacer que atraviesen la malla de metal del colador. Así quedan mucho más finos y se mezclan mejor.

  3. ana

    Hola Maria gracias por toda tu ayuda me encanta tu pagina, estoy muy animada gracias a tus recetas llevo dos kilos jejej me gustaría saber si puedes ayudarme a encontrar el agar,vivo en la Coruña y no se donde conseguirlo,la tarta tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerla , ya te comente que soy muy golosa jeeeejej un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      En Carrefour lo tienen, en la sección de productos de dietética y orgánicos. También en la sección de dietética del Corte Inglés y en muchos Gadis, en la zona de frutería.

  4. Sonia

    La he hecho y la tengo en el micro, desde luego, es facilísima de hacer. Voy a hacer lo posible por resistirme y no probarla hasta mañana, ya te diré qué tal me queda.
    Para Ana, yo vivo en Madrid, pero el agar agar que uso es de la marca Porto Muíños, así que imagino que en Galicia se debería de encontrar con facilidad. Yo lo compré en El Corte Inglés. Últimamente aquí también venden agar agar en polvo de la marca Pronagar en la sección de productos bio del Carrefour (son listos, lo tienen justo al lado del salvado de avena)

    Responder
  5. lenah antúnez

    yo lo he comprado en Alcampo y Eroski, al lado de todos los productos para decorar tartas y preparados de magdalenas,flanes,,,etc. Mañana comprare el queso y la probaré, por que parece bastante rápida de hacer.

    Responder
  6. ana

    gracias chicas por la información ya os dire,trabajo todo el fin de semana y acabo de llegar, pero para la semana intentare hacerla, Sonia espero que te quede estupenda jajaaj que envidia ,disfrutala saludos

    Responder
  7. Sonia

    Quedó riquísima! No tuve que hacer salsa de caramelo, porque tengo siropes sin azúcar. Pero tampoco los necesita, en realidad, tal cual sale de la nevera bien fresquita ya está buena.
    Gracias por la receta.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Está genial tal cual, sin nada. A mi me gusta que todas las recetas tengan un aire de fiesta, por eso añadí la salsa de caramelos. También le pude haber puesto un poco de chantilly ¡o de helado! Eso si que sería de puro pecado. Y es que también se come con los ojos y yo disfruto muchísimo más si la comida es bonita además de sabrosa.

  8. ana

    hola chicas, he hecho la tarta y tengo una duda , en el video se ve como se pone medio kilo de queso de Burgos, mas otro queso sin embargo en la receta escrita pone cuatro cientos cincuenta de queso entre los dos, mi duda es cuanto lleva exatamente la tarta , la mia se comia jaja pero la encontré muy dulce , no se si eche poco queso, de todas formas lo volveré a intentar jejeje no pienso darme por vencida jeejej

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Ana! tanto en el vídeo como en la receta explico que se combinan 450 gramos de quesos desnatados:

      – pongo 200 gramos de queso de untar 0% (queso crema, tipo philadelphia, solo que desnatado)

      – más una tarrina de 250 gramos de queso de burgos, también desnatado.

      Esta tarta se puede hacer con otros quesos: está muy rica también usando requesón 0%, ricotta, queso cottage o queso fresco batido. Pero sean cuales sean los quesos que mezclemos, la cantidad total siempre son 450 gramos.

      Si ha salido demasiado dulce casi con seguridad es que necesitaba menos cantidad de edulcorante. La próxima vez puedes ponerle menos edulcorante: prueba con la mitad, por ejemplo.

  9. Fanny

    hola maria muy buena receta super facil rapida y buenisima!! pero es la primera vez que como el agar agar y me he comido en dos dias solo la mitad de la tarta y puede ser que no este acostumbrado mi cuerpo y haga efecto laxante?..xk me parecio ver en un comentario que hiciste ke eso ocurre apartir de los 3 gr y solo he comido uno

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      el agar forma un gel durante la digestión que hace un efecto de arrastre similar al del salvado, así que si, estimula el tránsito intestinal. como todo, puede ocurrir que haya a quien le haga más efecto.

      pero no es lo único que puede hacer que la tripilla se mueva más: si tenías poca costumbre de usar edulcorantes, o si lo que usas es aspartamo, también tienen un ligero efecto laxante. también puede influir que antes tomases menos lácteos o que no tomases tanta fibra y la suma de agar y salvados haya estimulado de más a tu intestino.

      cuando termines la tarta espera unos días antes de volver a usar el agar. si después de que recuperar tu ritmo normal, repites la tarta y te vuelve a ocurrir, ya sabrás con seguidad que a ti el agar te hace más efecto.

    2. Fanny

      Gracias por contestar tan rapido. Tienes razon con lo del aspartamo y no tnia ni idea.vale me la acabare y me esperare un poco para volver a comer agar agar para volver a probar jeje me eres de gran ayuda! Me encanta tu blog. Un abrazo!

  10. alicia

    buenas noches, como dice Dora, rico, rico, rico,…. delicious. no tengo palabras para agradecer las videorecetas. estoy super animada a pesar de los mordisquitos de pan que doy :-(. un beso muy fuerte maría.

    Responder
  11. Rebeca

    hola Maria, el Caramelo se pone al día siguiente cuando ya ha reposado un día la tarta o se pone al momento? Gracias 🙂

    Responder
  12. Belén

    La he probado. Pero yo la he hecho en el horno, unos 20 minutos a 150 grados.
    Muy rica. Muchas gracias. Ayudas mucho.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Genial, me alegro de que te haya gustado.

      Me encantan estas recetas que se prestan a hacerlas tanto en el horno como en el microondas. En el horno toma un tono dorado precioso, ya sabemos que en el micro las tartas no quedan tan bonitas. En el microondas es más rápido y consume menos energía eléctrica.

      De una forma o de otra, es una tarta muy rica. Pásate por el blog de Rezeditas, ya verás qué recetas tan buenas tiene.

  13. Samira

    Ufuuuu ! Menos mal q eso no engorda ,si no estaría en lista de espera para reducción de estómago, nada más llegaron los del DHL me puse manos a la obra ,tu as esperado un día para otro , yo q va ! A pena la dejado q se enfríe y darle q te pego ,gracias por tus recetas q me alegran mis días de dieta y de soledad en desplazamiento .

    Responder
  14. vale

    en chile no hay agar agar pero segun lei lo puedes reemplazar por maizena pero ese alimento no es permitido en la dieta fase ataque o si?

    Responder
  15. Paloma

    Yo tengo que perfeccionar. La primera vez que la hice, me quedó sequísima, porque iba tanteando el tiempo del micro, sin tener en cuenta que tenía que “cuajar” al enfriarse, y como me parecía que seguía sin hacer…me pasé. La segunda vez, la he dejado los 7 min, más otros 3 y tenía buena pinta, pero al dejarla en el frigo, cuando han pasado unas horas, por fuera está bastante seca y por el medio, partes sin hacer del todo…tendré que cogerle el punto…alguna pista de dónde estoy metiendo la patita?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Desde que se saca el pastelito del microondas hasta que está frío y se puede guardar en la nevera, si quedase algo a medio hacer en el centro debería terminar de cocinarse con el mismo calor del pastel. Lo único que se me ocurre es que el micro no reparta bien el calor.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Un queso cottage te vale perfectamente, Medusa. Solo tendrás que insistir con la batidora para asegurarte de que no queden bolitas de cottage en la mezcla o te saldrá una tarta con lunares 😀

      ¿Quieres probar un truco para que el cottage se mezcle mejor? Usa un colador de malla metálica para escurrir todo el líquido que trae (si trae), tira el líquido y luego usa una cuchara para aplastar el queso dentro del colador, para que pase a través de la malla. Eso hace que las bolitas se deshagan y así pasarás menos trabajo con la batidora.

  16. Alejandra

    La hice siguiendo bien los pasos y no sé porque me salió pastosa, para nada tenía textura de flan.. una pena porque ni está demasiado buena 😦

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Textura de flan? No es un flan, Alejandra. Es mucho más firme que un flan. ¿Quieres que quede más blandita? Pon la mitad de agar en polvo de la que pone la receta

  17. mommablogger29

    En Chile hay queso light hecho, con agar agar. Viene, y es queso untable. Es de la marca colun. Es el colun light 0° al leer las calorías, y los ingredientes me di cuenta de eso. Un datito para tus seguidoras chilenas. Me fascinan tus recetas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s