Cómo hacer espaguetis de calabacín

¿Antojos de pasta? Prueba estos espagueti hechos con calabacín. Tienen tan sólo 3 gramos de hidratos por cada ración de 150 gramos, se hacen en nada de tiempo y están ricos, ricos.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)

Te van a sorprender estos espaguetis vegetales: una vez hechos y condimentados con salsa son un sustituto bastante más que aceptable de la pasta de trigo.  Yo los he cocinado incluso para gente a la que no le gusta el calabacín, y han repetido plato.  Os contaba hace unos días que mi sobrino de tres años adora sus “paguetis con tomate”,  así que no dejéis de probarlos si tenéis niños, es también una buena forma de que tomen verduras sin enterarse.

El calabacín combina muy bien con los típicos aderezos de la pasta: salsa de nata (que se puede “falsear” con una mezcla de leche y queso de untar),  tomate,  orégano,  salvia o con salsas ya preparadas como la salsa Carbonara de la marca Best Diet (apta para fase Crucero)

Tres formas de cortar los espaguetis

En este post os voy a enseñar cómo corto los calabacines para darles forma de espagueti y cómo los cocino para que tengan un aspecto y sabor lo más parecidos posible a la pasta de harina de trigo. He elegido tres formas distintas de cortar los calabacinesun cortador Spirelli, un pelador en juliana y un rallador.  Quería dar alternativas para que nadie se quede sin probar los espaguetis por no tener este o aquel utensilio. No os perdáis el vídeo, es la mejor forma de ver con detalle cada uno de los tres utensilios en acción.

Estos utensilios se pueden conseguir en tiendas de calle: el rallador es lo más fácil de encontrar,  seguro que tenéis uno en casa y si no, lo tienen casi en cualquier parte (el mío es de IKEA).  El cortados Spirelli y el pelador en juliana podéis buscarlos en tiendas de cosas de cocina que vendan marcas como Lekué (la famosa marca de estuches de silicona para cocinar al vapor) o en tiendas especializadas en cocina creativa, cupcakes, etc. Os dejo enlaces para conseguirlos en eBay, por si alguien quiere ir a tiro fijo y ahorrarse la búsqueda.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV) Cortador Gefu Spirelli

Cortador Gefu Spirelli

Este es sin dudarlo mi cacharro preferido para hacer pasa de calabacín: el más sencillo, limpio, rápido y el que consigue una resultado más logrado. Para usarlo, se toma el calabacín con una mano,  el Spirelli con la otra y se imita el gesto de afilar un lápiz con un sacapuntas:  lo que en un lápiz es la viruta de la madera,  aquí es una tira que va formando los espaguetis.

PRECIO:  en tiendas el Spirelli original sale en unos 20 euros, en internet se consigue más barato

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV) Pelador en Juliana

Pelador en Juliana

Parece un pelapatatas o pelador de verduras normal y corriente, pero la cuchilla es diferente: en vez de tener los dos lados de corte lisos, tiene un lado de la cuchilla liso y otro con picos de sierra. Al cortar la parte lisa separa una lámina ancha y fina del calabacín, mientras que la parte de picos de sierra va dividiendo la lámina en tiras (que serán los espaguetis).

El que véis en la foto y en el vídeo es de acero inoxidable,  corta muy bien y tiene un precio estupendo: cortador en juliana, por 7.50 euros gastos de envío incluidos. Además en cinco días lo tienes en casa. El mismo vendedor envía también fuera de España(consultad los gastos de envío y los plazos de entrega, cambian según el país).

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)

Rallador  (lado grueso)

Para hacer pasta de calabacín con un rallador de estos cuadrados, hay que elegir el lado con los agujeros más gruesos, poner el rallador tumbado y deslizar todo el calabacín a lo largo sobre la superficie de corte.  Así es como conseguimos tiras largas y finas.

Ventajas: un rallador que corte bien cuesta de 5 a 9 euros y se encuentra casi en cualquier tienda de cosas de cocina. Desventajas: hay que tener cuidado para no arañarse los dedos mientras rallamos. Además, hace falta algo de práctica  para conseguir que todas las tiras queden enteras, con un grosor uniforme. Es bastante probable que la primera vez hagas un destrozo. No te preocupes,  el próximo saldrá mejor.

Pasta Dukan: espaguetis de calabacín (Crucero PV)

 Cocinar los espaguetis

Hay como media docena de formas de cocinar los espaguetis. Las más comunes son

  • cocerlos 1 minuto en agua hirviendo con sal y escurrir bien
  • cocinar 3 minutos en el microondas, en un recipiente tapado
  • hacerlos en la sartén, como quien hace un salteado

Yo los hago en la sartén, con una cucharadita de aceite:  pongo la sartén al fuego, echo el aceite y espero a que la sartén esté caliente antes de echar los espagueti. Los cocino 3 o 4 minutos, hasta que tienen la textura de la pasta al dente (ver vídeo)

Dos trucos para que queden perfectos

No se les pone sal hasta que no están en el plato: si echamos sal mientras los cocinamos, el calabacín se ablanda,  llena la sartén de agua y ya no parece pasta.  (yo los cocino siempre solos y les añado salsa justo antes de servir)

La parte de las semillas no sirve para hacer espagueti:  al cocinarla se pone mustia, se deshace y estropea la textura del plato.  El cortador Spirelli separa la parte de las semillas sin que tengamos que hacer nada,  pero con el rallador  o el pelador en juliana hay que asegurarse de parar al llegar a las semillas.

Más opciones de Pasta apta para la dieta Dukan 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

49 pensamientos en “Cómo hacer espaguetis de calabacín

  1. jajsz

    muchas gracias Maria , yo lo e intentado con el rallador pero me salen regular y con forma cuadrada y se me hicieron un poco gacha y eso que le eche la sal al final para que no soltara agua a tambien le heche casi al final ajo en polvo seco y un poquitin de pimienta negra molida y le dio un sabor muy rico .
    en los supermercados el Aldi venden el calabacin ya hecho espagueti con su forma redonda en envase de 300 gramos pero lo venden a 3 euros demasiamo caro a y tambien los tienen de calabaza naranja y me dijo el dependiente que a lo mejor mas adelante tambien treran de zanahoria.
    yo me comprare el utensilio spireli para poder hacermelos
    saludos y un fuerte abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s