Pizza Dukan a la Marinera con base de Atún (Crucero)

Una rica Pizza Dukan a la Marinera hecha con la misma masa de atún con la que preparé las tortillas para las Fajitas de Pollo. La base de atún es muy popular en todos los blogs de recetas bajas en hidratos, como las de la dieta Dukan, la Paleo y la Primal. En este caso estoy usando la versión del blog La cocina de Can Jabalpan, que lleva una cucharada sopera de Maizena (un tolerado), pero podemos hacerla también sólo con atún en conserva al natural y huevo y ahorrarnos el tolerado.

Base de la pizza

  • Una lata grande de atún al natural o dos pequeñas (unos 120 gramos una vez escurrida el agua de la conserva)
  • Un huevo
  • Una cucharada sopera de Maizena, almidón de maíz (20 gramos, opcional)
  • Una pizca de sal

Se puede cambiar la maizena  por proteína pura en polvo de suero o soja y reducir hidratos: al final de la receta te cuento cómo. 

Ingredientes

  • 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (que no lleve azúcar o fructosa entre los ingredientes) o tomate triturado.
  • 100 gramos de queso de burgos 0% materia grasa o queso de yogur
  • Una latita de mejillones al natural (conservados en agua, no en aceite)
  • Colas de gambas peladas / tiras de salmón ahumado / 2 palitos de surimi cortados en rodajas.
  • Un quesito light en porciones (opcional)
  • Condimentos: ajo en polvo, cebolla seca en polvo, orégano, albahaca.

Raciones 1 Hidratos NETOS ración 32 (con proteina en polvo: 15)

Pizza Dukan Sin Salvados

Preparación

  1. Encendemos el horno y lo calentamos a 200 grados.
  2. Abrimos la conserva de atún y le escurrimos bien el agua. Este es el paso más importante de la receta. Lee más abajo, te explico por qué.
  3. Para hacer la masa de la base, ponemos el atún desmigado en un bol y añadimos un huevo crudo (o una clara), la cucharada sopera de Maizena y una pizca de sal. Mezclamos bien.
  4. Volcamos la masa sobre un papel de horno: tenemos que estirarla y darle la forma de la base de la pizza. Podemos usar la parte de atrás de una cuchara, las manos o cubrir con otro papel de horno y usar un rodillo o una botella, estirando y dando forma circular (para más detalles, ver el vídeo)
  5. Ponemos la base de la pizza con el papel de horno en una bandeja o rejilla y cocinamos durante unos 10 minutos. Despegamos la base del papel, le damos la vuelta y cocinamos otros 5 minutos más.
  6. Añadimos ahora el resto de ingredientes: cubrimos la base de la pizza con la salsa de tomate. Condimentamos con ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano.
  7. Repartimos por encima el queso de burgos, los mejillones y las colas de gambas. También podríamos añadir tiras de salmón ahumado o 2 palitos de surimi cortados en rodajitas.
  8. Rallamos el quesito ligth congelado sobre la superficie de la pizza (opcional), añadimos un poco de albahaca y cocinamos en el horno otros 5 minutos.
  9. ¡Listo para disfrutar!

Quesitos 3% en Eroski: quesos Sannia, aptos desde Ataque

Quesitos 3% aptos desde Ataque en Eroski

Podemos considerar aptos para fase Ataque todos los quesos que tienen menos del 3% de materia grasa, como los quesitos Santé 3% (muy difíciles de encontrar) o los quesitos Sannia 3% de Eroski.  Pero ojo, no son aptos a voluntad: usadlos para preparar recetas como esta, para gratinar o para hacer una salsa, pero no vale comer una caja de quesitos al día ¿de acuerdo?

Hacer queso rallado apto Dukan con quesitos

Ya lo  habéis visto en el vídeo, es tan fácil como meter un par de quesitos en el congelador hasta que estén bien firmes y luego usar un rallador normal de cocina para rallar el queso congelado. Eso si, esto último hay que hacerlo con rapidez, porque en cuanto el quesito se descongela empezará a pegarse al rallador.

Tomate concentrado, ideal para pizza

A  la hora de elegir una salsa de tomate para la pizza fíjate en la lista de ingredientes: busca una salsa que no lleve azúcar, almidón, fécula o cualquier otro ingrediente no apto. Este de la foto es un Tomate concentrado, sabe a salsa y no lleva más que tomate y sal, por lo que nos puede servir para preparar cualquier receta apta para la dieta Dukan incluso en fase Ataque.

Tomate Concentrado apto Dukan, en Mercadona

Atención: hay que escurrir muy bien el atún

Cuando digo que hay que escurrir el agua de la conserva de atún, me refiero a escurrirlo realmente bien. Si no se hace así se empapará el papel de horno, no seremos capaces de despegar la masa y la pizza quedará fofa.

En el vídeo no se ve bien (fallo mío) pero le quité muchísima agua. Además elegí una marca de atún que no viene muy empapado, lo que facilita mucho la tarea. De las marcas que he probado la mejor para esta receta es Calvo, el atún de Carrefour requiere algo más de escurrido y la peor con diferencia es la conserva de atún de Mercadona. No digo que sea mala, es que el atún viene empapado en agua a más no poder y hay que echarle el doble de maizena incluso después de escurrir y escurrir.

Para reducir los hidratos usa Proteína en polvo 

Podemos reducir casi a la mitad los hidratos de esta receta y hacerla libre de tolerados cambiando la Maizena por proteína en  polvo de suero (WHEY isolate protein) o de soja (SOY isolate protein)

  • Si cambias la maizena por proteína de soja, alcanzará con una cucharada sopera llena de proteína (una y media si el atún tiene mucha agua)
  • Si usas proteína de suero tendrás que poner 2 o 3 cucharadas, porque espesa menos (pero tiene la ventaja de que no da nada de sabor a la masa)

Si además eres pro-gluten, puedes añadir a la masa una cucharada de gluten de trigo (que no añade hidratos y hará la masa mucho más fácil de extender y más crujiente). Si no te emociona lo de añadir gluten a la receta, prueba a ponerle una cucharada sopera de semillas de lino molidas o de harina de lino (linaza)

Más recetas con la base de Atún: Fajitas / Burritos Dukan

y también

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo nunca sustituye a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

52 pensamientos en “Pizza Dukan a la Marinera con base de Atún (Crucero)

  1. Valeria

    Hola Maria!
    Super rico queda! 🙂

    Sabias que vengo bajando muy bien de peso estaba en 68 y ahora en 60,100 el problema es que me hice unos analisis y me dio que tenia baja las reservas de hierro pero desde hace mucho tiempo, y le dije al medico que estoy haciendo la dieta Dukan y me dijo que no habia problema que la siga haciendo pero que tengo que tomar por dos meses una pastilla de hierro en ayunas para recuperarme. El problema es que me estanque en ese peso y no logro bajar mas pero aun asi la sigo haciendo la dieta.
    Tendras idea con que puedo reforzar la dieta aunque sea por unos dias? se podra?
    Muchas gracias
    Besos!!

    Responder
  2. Laura

    Hola María, muchísimas gracias por tus geniales ideas, tengo la sensación de comer más rico que antes de empezar la dieta, gracias a ti. Una pregunta, ¿has probado a congelar la masa? Para preparar varias y tenerlas de reserva.
    Gracias de nuevo y ¡enhorabuena por el blog!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mmmmm…. pues no. No lo he probado. No se que tal resultaría precocinar una base y congelarla antes de ponerle los ingredientes encima. Se puede probar 😀

  3. Paqui

    Hola soy Paqui te digo lo q he comido y bebido hoy:

    Desayuno: café con leche desnatada y 2 rebanaditas de pan de lino con queso 0/0 y pechuga de pavo. Un vaso de agua.

    Almuerzo: una tortilla de 3 claras con 35 he de champiñones y un vaso de agua.

    2 vasos de agua
    Un chicle sin azúcar

    Comida: una dorada a la plancha con una ensalada de lechuga aliñada con el aceite acalorico y eneldo, dos vasos de agua y un café solo.

    Merienda: un té verde con una porción de bizcocho de manzana ABC Dukan.

    Un chicle sin azúcar
    Una rebanadita de pan de lino con queso de untar 0/0 y pavo
    Un vaso de agua

    Cena: una pizza Dukan a la marinera con base de atún y masa con proteína, un yogurt desnatado 0/0 con chia y dos vasos de agua.

    Responder
  4. Otra Maria

    Hola Maria!
    Gracias por guiarnos y acompañarnos en la aventura del adelgazar! Te escribo porque quiero compartir contigo la receta dr una base de pizza diferente a las que presentas tu, pero inspirada de todo lo que he leido en tu blog.
    A mi no me gusta mucho la carne, la picada menos todavía y estoy harta del atún, así que he pensado: por qué no intentar hacer la masa con la receta que yo tengo para las pizzas pero sustituir el harina por salvado de avena, gluten de trigo y polvos de proteina? Y salió fantàstico! Te mandaré foto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s