Mizza Margarita (pizza con base de carne)

Hace un par de semanas me encontré con que en el canal de Youtube de la BBC habían subido fragmentos de Nigellissima, la serie donde Nigella Lawson (autora de Comida rápida y saludable y otros libros de cocina que han sido best sellers en todo el mundo) cocinaba sus recetas italianas favoritas. En el primer episodio cocinaba una Mizza, pizza con base de carne picada y avena. Obviamente, la Mizza no sabe como la pizza con masa de trigo, pero es una opción muy interesante para los que no queremos tomar hidratos refinados.

Raciones 3 Hidratos NETOS 11.5 por ración

Ingredientes para una Mizza de 26 centímetros

  • 400 gramos de carne picada de pavo y pollo o de ternera
  • 1 diente de ajo, un manojo de perejil fresco
  • sal y especias al gusto (yo he utilizado las de Toque Ibérico)
  • 1 huevo pequeño (o la clara de un huevo grande, unos 30 gramos de clara)
  • 2 cucharadas de salvado de avena + 1 cucharada de salvado de trigo
  • 400 gramos de tomate troceado en conserva
  • una bola de queso de yogur 0% hecho en casa (hecha con 500 gramos de yogur 0% y una cucharadita de las de café de sal gruesa, desuerado durante 3-4 días en la nevera)
  • cebollino, salvia u otra hierba aromática que os guste, para adornar

Mizza Margarita, Meatza: Recetas Dukan

Preparación

  1. Empezamos calentando el horno a 200 grados (sacamos la bandeja del horno mientras aún está frío, la vamos a necesitar)
  2. Hacemos la base de carne: ponemos la carne picada en un recipiente grande, como una ensaladera o similar. Añadimos el ajo y el perejil picado, sal, especias al gusto, el huevo ligeramente batido y los salvados de avena y trigo. Mezclamos muy ligeramente con las manos,  justo hasta tener incorporados todos los ingredientes.
  3. Tomamos la bandeja del horno y la cubrimos con papel vegetal (papel encerado o sulfurizado, se lo conoce por los tres nombres). Ponemos la masa de carne sobre el papel de horno o en un molde bajo de silicona  y la extendemos usando las manos hasta formar una base circular de unos 26 a 28 centímetros de diámetro (el tamaño de un plato llano grandecito). Dejamos los bordes ligeramente más altos. Nos podemos ayudar con una cuchara para acabar de darle forma y que quede bonita.
  4. Ahora preparamos el tomate: en otra ensaladera o similar ponemos un colador de malla fina, en el que volcamos el tomate triturado. Vamos removiendo con una cuchara o con las manos para eliminar todo el jugo posible.
  5. Añadimos un poco de sal y especias. Se puede añadir también unas gotas de edulcorante para matar la acidez natural del tomate. Repartimos sobre la base de carne y deshacemos la bola de queso de yogur, repartiéndola sobre la superficie de la Mizza.
  6. Cocinamos en el horno durante unos 20 a 25 minutos. La sacamos del horno y dejamos que repose unos 5 minutos antes de servir. La Mizza estará hecha, con unos bordes ligeramente tostados y crujientes.
  7. Decoramos con cebollino, salvia o las hierbas aromáticas que más nos gusten (o que tengamos a mano) y lista para disfrutar. ¡Buen provecho!

**Para el vídeo he utilizado una lámina de silicona especial para hornos en lugar del papel sulfurizado. También se podría hacer en un molde circular de 26 a 28 centímetros de diámetro (no más pequeño o quedará una base demasiado gruesa)

Pizza Dukan Sin Salvados

No te pierdas esta deliciosa Pizza con base de atún http://bit.ly/1fnXYnu

¿Buscas más recetas de Pan o Pizza Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

21 pensamientos en “Mizza Margarita (pizza con base de carne)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      😀 acabo de ver una receta en un blog americano en la que la hacen con pechuga de pollo picada y queda una masa blanquita. luego le ponen pimiento, cebolla, chile y un condimento para fajitas sin azúcar. eso tiene que estar de muerte

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      gracias ^_^
      me alegro de que te haya gustado. intento hacer recetas sencillas que salgan a la primera -o casi- y pensando siempre que hay gente que empieza a cocinar. cualquier duda que te surja ya sabes dónde me tienes.

  1. Mónica R.

    Muy rica, que gran descubrimiento, muchas gracias María! aún no la he perfeccionado del todo, no le eché sal (se me olvidó), vale que será mejor, pero lo soso no es que guste mucho. Y tampoco le pude poner el queso de yogur 0% hecho en casa, porque no lo había hecho aún, ahora sí que lo haré para la próxima. En su lugar le eché el queso 0% San Millán que es algo pastosillo y bueno, no queda mal.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      A mi tampoco me emociona la comida sosa. Intento cocinar con poca sal, pero entonces tengo que cargarle la mano a las especias. Una cosa que funciona bien con la carne es añadir un poco de mostaza de dijón, aquí sería como una cucharada de las de café llena o incluso un poco más (y cuando digo de café, hablo siempre de las chiquitinas, no de las de postre). Al ser poca cantidad no queda fuerte, y la mostaza hace que la carne sepa más sabrosa.

    2. Mónica R.

      Uy, no había visto tu respuesta, muchas gracias por el consejo! lo llevaré a la práctica.

  2. Noelia

    Hola de nuevo María!! Repasando las recetas del blog me ha llamado la atención esta Mizza :), pero, para no variar, tengo un par de preguntas: en lugar del queso hecho en casa, podría usar la mozzarella light Linessa que venden en Lidl? si tomo la mitad serían demasiados hidratos para una sola comida? Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Aquí lo que aporta la mayoría de los hidratos son los salvados: lleva 2 cucharadas de salvado de avena + 1 de trigo. Cámbialo por 2 cucharadas de semillas de lino molidas y reducirás en un solo gesto 15 gramos de hidratos. Te quedarán 19.5 hidratos para toda la pizza, tal cual yo la hice con el queso de yogur. De esos 19.5 hidratos NETOS, 10.5 son del queso de yogur.

      Segundo cambio posible, poner Mozzarella light Linessa, que tiene menos hidratos que el queso de yogur pero más grasa

      – Queso de yogur: grasa menos del 1%, hidratos 3.5% (y yo usé 300 gramos)
      – Mozzarella light linessa: grasa 8.5%, hidratos 1.5% (y le pondrías un máximo de 125 grs)

      Así que si en lugar del queso de yogur (los 300 gramos que yo le puse, que tienen 10.5 hidratos en total), tu pones una bola de mozzarella de 125 gramos (que tiene 1.9 hidratos en total) , te ahorras 8.6 hidratos netos en toda la pizza.

      Mozzarella Linessa light Dukan

      La Mozzarella entra dentro de los Tolerados (o no)

      Si somos estrictos con las normas, cada 30 gramos de Mozzarella serían 1 tolerado y el máximo serían 60 gramos por persona. La mitad de una bola por persona como máximo. Hay quien no cuenta tolerados por el queso, pero no usa quesos de más del 8 o 9% de grasa y no pone mucha cantidad. Eso ya lo decides tu.

      Resumiendo:

      – la pizza completa tal cual está en la receta tiene 34.5 hidratos netos
      – cambia los salvados por 2 cucharadas de semillas de lino molido y se queda en 19.5 hidratos para toda la pizza
      – cambia además el queso de yogur por 1 bola de Mozzarella light y se quedará en 11 hidratos netos para la pizza completa.

      Después de estos cambios, la mitad de una mizza tendría 5.5 hidratos netos y contaría como 2 tolerados. Fin.

  3. Natalia

    ¡Qué buena pinta! este finde me he animado a hacer queso de yogur porque lo probé en un restaurante durante las vacaciones y ¡me encantó! Utilicé yogur griego bajo en grasas de Lidl, estaba muy muy bueno. Tendré que hacer como tú, tener siempre una jarrita en el frigo. A ver si el lunes hago esta mizza porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por tus sugerencias María.

    Responder
  4. Natalia

    Hola de nuevo, hice la mizza y genial, la dividí para dos y nos quedamos súper llenos. Me has dado una idea estupenda, lo único que me quedó algo seca porque la dejé mucho en el horno y escurrí sobremanera los tomates. Utilicé queso ricotta (marca Albe, tiene poco más de 1 hidrato por cada 100 gramos y está buenísimo), bacon de pavo (de Mercadona) y rúcula. Ah, la hice moliendo las semillas de lino, así que es una cena low carb estupenda.

    Responder
  5. Miguel Angel Benitez

    Esta noche la probare, estoy haciendo el queso para ella, ya te contare como quedo, por cierto, gracias x las recetas, q sepas q me e enamorado de tu voz jaja, y una cosa importante, llevo ya 10 kilos perdidos 🙂

    Responder
  6. Bárbara

    Hola otra vez guapa!!! Te cuento, he preparado para esta noche esta receta, los burritos, el rollo de salmón y queso y la tarta tonta de coco. A mis hijos y a mi marido les ha encantado!!! De verdad que te doy mil gracias, no sólo por las recetas tan variadas que tienes,también porque puedo compartir una cena con mi familia sin tener que comer cosas diferentes. GRACIAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s