Tomates rellenos de Cous Cous Dukan (Crucero)

Hace tiempo que sigo a El Cocinero Fiel en Youtube y esta es una adaptación de una de sus recetas: la receta original lleva una mezcla de cous cous y queso,  con hierbas y zumo de limón. La idea de hacer cous cous de pollo la tomé de Esther (se hace con pollo ya cocinado, triturado hasta tener la consistencia del cous cous). El resultado es un plato muy rico, apto para Crucero PV y que se puede tomar frío o caliente -gratinando los tomates durante 10 a 15 minutos antes de servir-.

Tomates Dukan rellenos de cous cous de pollo

Raciones 2  (para 1 o 2 personas/días)  Hidratos NETOS 10 por ración

Ingredientes para 2 raciones generosas

  • 4 tomates
  • 1 pechuga de pollo, asada o a la plancha, ya hecha y fría.
  • 2 cucharadas soperas bien llenas de queso de untar 0% (se puede hacer en casa)
  • finas hierbas, frescas o secas: cebollino, perejil…
  • una pizca de sal y de pimienta molida
  • una cucharada de zumo de limón (opcional)

Tomates Rellenos: Recetas Dukan

Preparación

  1. Pelamos los tomates: para ello hacemos un corte en forma de cruz en el extremo opuesto al corazón -el extremo opuesto a donde se encuentran las hojas- y ponemos los tomates enteros en un recipiente con agua muy caliente, para que escalden y sea más sencillo pelarlos.
  2. Mientras tanto picamos una pechuga de pollo ya hecha -asada o a la plancha- en una procesadora de alimentos o una picadora hasta tener una textura similar a la del cous cous, es decir, en trocitos del tamaño de granitos de arroz.
  3. Añadimos 2 cucharadas soperas bien llenas de queso de untar 0%, las finas hierbas, una pizca de sal y un poquito de pimienta molida. Se le puede añadir también una cucharada de zumo de limón (opcional) Mezclamos hasta tener una pasta uniforme: este será el relleno de los tomates.
  4. Sacamos los tomates del agua caliente y empezando desde los cortes que hicimos antes, tiramos de la piel, que saldrá con facilidad. Con la ayuda de un cuchillo quitamos el corazón de los tomates (el corazón es la parte dura, en la zona donde estaban las hojas) Luego vaciamos el tomate usando una cuchara de las de postre: retiramos las semillas y la parte gelatinosa, dejando sólo la carne del tomate.
  5. Rellenamos con la mezcla de “cous cous de pollo” y queso, empujando la mezcla dentro del tomate con una cuchara. Ya está listo para servir. Yo lo he acompañado de hojas de espinaca frescas y cebollino. 

Para días PV o para la NUEVA dieta Dukan 

Una receta rica y fresca, apta para días de proteína verdura en fase Crucero y Consolidación  o también para la Nueva dieta Dukan desde el martes.  Deliciosa también para tomar en caliente:  prueba a gratinar los tomates en el horno, ya verás que cosa tan rica.

¿Quieres ver más recetas Dukan con Pollo? Pincha aquí 

y además,

Anuncios

6 pensamientos en “Tomates rellenos de Cous Cous Dukan (Crucero)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Nada, no te preocupes. Esa duda le surgió a otra chica hace unos meses y la contesté en el blog. De hecho ese fue mi primer post de Dudas ^_^ Ya has visto que si, que se haga con yogur o se haga con queso fresco batido lo que sale es un queso crema del tipo de los quesos de untar: tanto en sabor, como en textura, como en valores nutricionales el resultado es queso de untar.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes probar. El queso fresco batido es más ácido y más líquido, así que el resultado no va a ser exactamente el mismo. Para tomarlo en frío te puede valer, si al terminar los vas a meter en el horno es mucho mejor que sea queso de untar ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s