Ensalada China Dukan (Crucero)

Crujiente, deliciosa, muy saciante y fácil de hacer, esta Ensalada Dukan pronto será una de tus recetas preferidas.

Estaba buscando recetas para hacer con el Agar Agar en fibras de Porto Muiños y me decidí por la ensalada china del blog Las Recetas de MJ. Se hace con lechuga iceberg,  una variedad muy crujiente y que resiste muy bien los aliños ácidos, por lo que es una muy buena opción si comes en el trabajo y te quieres llevar la ensalada ya aliñada de casa.

Ensalada China con Agar Agar y aliño agridulce

Ingredientes para 2 raciones 

Aliño

  • 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana, de vino blanco o de arroz
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol o aceite acalórico
  • 1 cucharada sopera de edulcorante
  • 1 cucharadita de las de café de sal gruesa

Agar Agar Valores Nutricionales: dieta Dukan

Preparación 

  1. Empezamos cortando las tiras de agar en 3 o 4 trozos y poniendo el Agar Agar a remojo en agua fría, durante al menos 2 horas. 
  2. Hacemos el aliño: en un bote con tapa mezclamos el vinagre, el aceite, el edulcorante y la sal. Cerramos bien y agitamos con fuerza hasta que se disuelva la sal y tengamos una salsa blanquecina**
  3. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones (ver vídeo). Cortamos el fiambre en bastones del mismo tamaño que las zanahorias.
  4. Ponemos la lechuga iceberg lavada y cortada en trozos en el plato o fuente de servir. Añadimos las zanahorias, el fiambre, el agar escurrido y aliñamos. Lista para servir.

Ensalada China: Recetas Dukan

El Agar Agar tiene un 86% de fibra alimentaria, menos de un 1% de hidratos de carbono y es apto para todas las fases de la dieta.

 **Trucos: Podemos ajustar el sabor del aliño a nuestro gusto, añadiendo más vinagre si lo queremos más ácido o poniendo una cucharada de agua si lo preferimos más suave.

  • Si nos sobra aliño lo podemos guardar en la nevera y usar para cualquier otra ensalada, agitándolo de nuevo antes de usarlo.
  • Este aliño se puede hacer también con Aceite Acalórico

¿Más recetas para la fase Crucero? Pincha aquí 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

41 pensamientos en “Ensalada China Dukan (Crucero)

  1. Sonia

    Qué buena pinta!! Se me ocurre hacerla de primer plato, para compartir, acompañada de unos shiratakis con verduritas y pollo salteados con salsa se soja o algún otro plato estilo oriental “dukanizado”.

    Responder
  2. MaríaTO

    Me quedé sin Agar-Agar hace ya semanas, por gandula no he ido a comprar, esta receta me dá el empujoncito, jejejeje.
    Muchas gracias María (tocaya) ;), seguro que está deliciosa.
    Namasté
    MaríaTO (así no hay confusión 😉 )

    Responder
  3. laura

    Hola,solo queria decirte que me pareces genial haces que todo sea tan facil de hacer y tan bien explicado!! Que aunque vea la misma receta en otro sitio no me gusta, estoy deseando que pongas mas en youtube, vivo en England y aqui la verdad es que es muy dificil encontrar cosas para la dieta pero contigo sera mas facil llevarla
    Muchas gracias!!
    Queria hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, hay un grano que se llama quinua, es parecido al arroz pero es pura proteina y algo mas que no recuerdo, sabes si se puede tomar con la dieta? El otro dia me hice una paella con el,como no se pueda he pecado!! 😦
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    1. Nanunilla

      Lo siento pero no es apta, es muy buena para dieta, pero no cumple para la dukan.
      100 gramos de quínua contiene aproximadamente 4-5gr de proteínas, 2gr de grasas y 21gr de hidratos. Como cereal es de los más ricos en proteínas, pero no sirve para ataque ni crucero.

  4. Laura

    Hola de nuevo!! Muchas gracias por contestar a mi pregunta tendré que esperar pero de verdad que provad la cuando podáis esta buenísima!!

    Responder
  5. Laura

    Por cierto las claras de huevo pasteurizadas es lo mismo que aquí en England el egg with powder? Porqye eso son polvos no? Como lo utilizaría ?
    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Las claras pasteurizadas serían las Liquid Egg Whites, he visto esto en un foro de musculación: “Sainsburys, Whole Foods Market, Selfridges and Waitrose sell ‘Twochicks’, 15 egg whites per carton, about £2.80” Y en la web de Twochicks tiene un buscador en el que le das tu código postal y te da los puntos de venta más cercanos

  6. laura

    Muchas gracias!!
    Eres genial, me encanta ver como haces las recetas un youtube, ah!! Ayer hice el tiramisu, madre mia hasta me senti mal cuando me lo comia, como si estuviese pecando comindo tiramisu normal
    BUENISIMO!!!

    Responder
  7. Mamá

    Hola María,
    Tengo una duda , en el aliño hablas de aceite de girasol …? Eso se puede tomar en crucero ? Creía qué están prohibidos los aceites… Gracias por la aclaración

    Responder
    1. Mamá

      Holà María
      Pensaba que únicamente estaba admitido el de oliva y 5ml . Por eso me había llamado la atención una cucharada sopera de aceite de girasol…
      Siento haberte roto el récord jeje

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      jajajj

      oliva, colza, girasol. cualquiera de los tres es apto, pero para este aliño sólo funciona el de girasol: el de oliva tiene demasiado sabor.

      pongo en el aliño una cucharada sopera, pero esta ensalada es para 2 o 3 personas. al mezclar el aliño en un bote una cucharada de aceite cunde un montón!

  8. Mamá

    Muchísimas gracias preciosa !
    Por cierto, he hecho la salsa sin el aceite para comer ( tengo un bebe de un año y nos toca comer pronto jijijij ) y también está buenísima sin nada de aceite. Por lo visto los vietnamitas a esta salsa no le echan aceite para el agar agar y la echan al agua cuando lo hidratan para que coja sabor… Vamos, eso hacen los vietnamitas que yo conozco 😄… Habrá que probar también …casi me enrollo más aquí que en mi blog
    Gracias de nuevo por todo !

    Responder
  9. Cristina

    Hola María! Tengo un “problema” con la pechuga de pavo (bueno también con la de pollo) en fiambre, no encuentro ninguna marca que no lleve azúcar entre sus ingredientes. Estoy tomando una de ElPozo que dice ‘Sin grasa, sin fecula, alto contenido en proteínas’, es la que más “sana” he encontrado pero también tiene azúcar. No sé si a lo mejor me estoy volviendo muy paranoica con los ingredientes y esa de ElPozo sería apta o no. ¿Qué marca o supermercado puedo encontrar una que valga?. ¡¡muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      No hay ninguna 100% apta: todas van a llevar como mínimo dextrosa (azúcar). Así que habrá que conformarse con eso, con buscar las que tengan la mínima cantidad posible de azúcar, y que al menos no incluyan dos o tres formas diferentes de azúcar en los ingredientes (como dextrosa, azúcar, fructosa, lactosa, etc) y que no le añadan además fécula o harinas.

      Yo además acabé considerándola un alimento limitado, no algo para tomar a voluntad. Siempre que es posible sustituirlo por otra cosa, lo hago: mejor comer pollo o pavo asado (se hace cantidad de más, se guarda bien tapado en la nevera y aguanta una semana una vez cocinado) o usar conservas de pescado y marisco para tomar entre horas (caballa, salmón, mejillones, navajas, berberechos, etc).

  10. pepe

    ¡Recomendais aceite mineral de parafina en la dieta!
    ¿Estais locos?
    No os cuento lo malo que es porque:
    Saber si algo es bueno o malo en la dieta, es tan facil como preguntarle a tu abuela si se lo comería
    Mi abuela tiene 92 años y tiene salud de hierro.

    Su opinión es que la dieta duncan es pura basura,
    y no se cree que nadie con 2 dedos de frente sea capaz de comer eso.

    Espero que os demanden por envenenadores.
    Y que os comais lo que recomendais, que sobran estafadores y/o estúpidos en el mundo.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Pepe, esta ensalada está hecha con ACEITE DE GIRASOL. Usamos aceite de oliva, aceite de girasol, comemos carne, pescado, pollo, huevos, mucha, muchísima verdura. Tomamos fibra.

      El aceite de parafina es sólo una opción entre las muchas que tiene la dieta, pero ni es obligatorio ni es imprescindible.

      Tu abuela con 92 años casi con seguridad habrá tomado más de una vez productos con glicerina y parafina, que le venden en la farmacia. Todas las personas mayores de 80 años que yo conozco han necesitado o necesitan una “ayudita” para ir al baño y la parafina es un remedio de los de siempre para ayudar a hacer de vientre.

      Si tomaste gominolas de pequeño, aunque fuese una sóla vez, ya estabas tomando parafina. De eso se hacen las gominolas, por mucho que luego le pongan zumo de fruta a los ositos de goma. Y ni te cuento de qué se hacen los conservantes y colorantes que lleva la comida que comes a diario. Muchos también se hacen con petróleo.

      Pero tu tranquilo, si crees que con esto me voy a morir te invitaré a mi entierro, no te preocupes.

    2. elbotedemama

      Estimado Pepe,

      Este tipo de mensaje alarmista no creo que aporte nada a nadie… sin pasar por alto que dicho aceite es apto para el consumo humano ( ya se han encargado los profesionales de aceptarlo y permitir su venta), también deberías haber Visto que en este blog no se promueve su consumo especialmente..

      La dieta Duncan (Dhu ?) a la que te refieres no la conozco… pero el Dr. Dukan propone un método de adelgazamiento y alimentación que puedes no compartir y que nadie te obliga a seguir…

      María, como dicen los franceses.. Chapeau !! yo creo que en mi blog hubiese eliminado el comentario sin más.

      Gracias de nuevo por tu ayuda y tus aportes a nuestros recetarios !

      Mamá

  11. Marzac

    Bueno, espectacular el sabor que tiene este aliño, como no tenía agar-agar la he hecho con cebolla fresca, jamon de pavo y barritas de surimi, deliciciosa, solo que no habia leido que la salsa era para mas de una vez y he tenido que rellenar el plato con lechuga y cebolla ya que no me apetecia tirarla, otra día me parece que le pondre gambas o algo mas.

    Muchas gracias una vez mas, por cierto tu jamon magro tiene muy viene pinta

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      jajaj, me encanta este aliño. me alegro de que te haya gustado, Marzac. tengo que subir una o dos recetas más de aliños y salsas sencillas, de esas que nos sirven para cambiarle la cara a un plato en un pis pas.

  12. Susana

    Hola!!
    Me encanta esta ensalada, pero se puede comer zanahoria?? porque en el libro me sale que no…

    Como lo veis??
    Voy por la 2 fase, llevo una semana. Y a veces nose que comer. Por eso he legado hasta aqui, por recetas. Me parece un blog muy completo.

    Saludos y hasta pronto!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Susana

      No recuerdo si en los primeros libros la zanahoria estaba entre los ingredientes no permitidos. En “El método Dukan Ilustrado” dice que las zanahorias están permitidas. Si es ese el que tienes, echa un vistazo a la página 78: se recomienda limitar el consumo de la zanahoria cocinada (cocida, asada, guisada) y de la remolacha. Pero incluso si está cocinada es un alimento permitido. En el mismo libro, en la página 190 tienes una receta de Tartaleta de Zanahoria para Crucero PV que lleva 200 gramos de zanahoria (y es como un bizcocho, se asa)

      ¿No tienes ese libro? Ve a dietadukan.es y en la lista de los 100 alimentos, en la parte donde están las verduras, vas a encontrar la zanahoria 😀

  13. elisabeth

    hola me encanta tu blog estoy a punto de acabar la fase ataque me queda un dia y sigo con crucero mi pregunta es en la ensalada china que tiene muy buena pinta el agar agar donde lo consigo¿¿¿ y tambien preguntarte la zanahoria deber ser limitado no¿¿ y h visto q echas un cucharada sopera de aceite de girasol yo lei q el aceite en crucero en una cucharada de cafe y d oliva me puedes aclarar estas dudas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Elisabeth

      La zanahoria cocida está limitada, pero si la usas sin cocinar se toma la que quieras. Fíjate, me lo preguntaba Susana en la consulta anterior.

      El agar agar es un alga. La venden en polvo y en fibras: en polvo se usa para hacer gelatinas, helados y otros postres; en fibras sirve para comerla así, como en esta ensalada.
      La que yo uso es de la marca Portomuiños, una empresa que vende algas recogidas en Galicia, pero hay más marcas. Puedes encontrar Agar Agar en polvo y en fibras

      en Carrefour (zona dietética y de alimentos bio),
      – en El Corte Inglés/Hipercor (también en la sección de alimentos bio),
      – en herbolarios y tiendas de productos naturales,
      – en tiendas de productos chinos y japoneses.

      Si no encuentras el Agar Agar no pasa nada: el agar aporta fibra de efecto quemagrasas y una textura interesante, pero no dan nada de sabor (el agar en fibras no sabe a nada, solo se empapa del aliño). Así que sin agar la ensalada también está rica.

      Aceite y dieta Dukan

      Pongo una cucharada de aceite, si. Uso aceite de girasol porque el de oliva tiene demasiado sabor para esta salsa. También podría ser aceite de semillas (sésamo, nuez) para conseguir un sabor más “chino” 😀

      ¿Por qué una cucharada? Lee la receta: son 2 raciones.

      Ah, y ten en cuenta que lo de la cucharada de café es un error de traducción: Pierre dice una cucharada de café cuando habla en castellano, porque no es consciente de que la “cucharada de café” francesa es aquí una cucharada de postre (5ml) y no una de nuestras cucharitas de café (2ml). Cuando se habla de medidas de cocina, en Francia nunca se dice “una cuchara de postre de tal cosa”, dicen cucharada de café. Pero como te digo, se refieren a esa medida.

      Tienes más información sobre el aceite y la Dieta Dukan en este post.

    2. elisabeth

      MUchas gracias y perdona pero es q tengo muchas dudas……de la fase crucero … solo tengo miedo hacer algo mas gracias

  14. elisabeth

    hola maria queria comentarte y que me aconsejaras lo que mepaso con la ensalada china le puse cucharada y media de edulcorante y sabia a caramelo estaba muy dulce hoy empeze crucero y ahora estoy como preocupada por si me engordo demasiado……. es malo lo que hize?””??? me hara efecto rebote?????la salsa la hize en un botecito q sale para una racion la eche toda no sale mucha era pa dos veces¿? o para una vez lo hize bien ¿¿¿ estoy muy liada con fase crucero… gracias

    Responder
  15. elisabeth

    yo en la salsa puse una cucharadita de cafe y media de edulcorante ,3 de vinagre una pizca de sal .. y una cucharada de aceite pero use toda la salsa no salio mucha quiero saber please si la salsa toda no se echaba si es malo para la perdida de peso gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No pasa nada, Elisabeth. De todas las normas de la dieta, si tienes que saltarte alguna que sea siempre la de los máximos de grasa, porque es la que menos te va afectar a la pérdida de peso. Esta dieta es moderada en grasa, no sin grasa ninguna. No es como el azúcar, que puede echar tu día de dieta a perder por completo.

      En mi opinión, y también en la de muchos veteranos y veteranas de la dieta, gente que perdió 30, 40 kilos o incluso más, no pasa nada por tomar un poco más de grasa. A ver, se entiende que con un poco de moderación: ¿que la norma dice 1 cucharada de aceite para 2 personas y ponemos una por persona? NO pasa nada. Pero lo que no podemos hacer es echar medio vaso de aceite por persona. De la misma forma, si no encontramos un queso 0% grasa, no pasa nada por subir hasta un 6 o 7%, pero no uno que tenga un 20%, ¿me explico? 😀

  16. elisabeth

    si te has explicado bien hoy volvi hacer la salsa hoy fue mi dia pv y la hize y me salio bien gracias tengo una consulta vi en mercadona unos yogures receta pastelera o materia grasa dice que tiene 74 kalorias por yogurt queria preguntarte si son aptos???? gracias por tu paciencia conmigo besos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No mires las calorías, Elisabeth. No nos dicen nada. Una cucharadita rasa de azúcar tiene 50 calorías y el azúcar no es apto.

      Ve a comprobar la LISTA de ingredientes y busca azúcar en cualquiera de sus formas (azúcar, glucosa, dextrosa, jarabe, sirope, caramelo, néctar, miel). Si llevan algo de esto no son aptos. Luego comprueba si lleva harina, cereal, trigo, almidón. Si llevan algo de esto y no llevan azúcar en todo caso podrías tomar uno contando 1 Tolerado y vigilando que tal responde tu cuerpo. Si te estancan, fuera con ellos.

  17. elisabeth

    OK MUCHAS GRACIAS POR SI ACASO NO LOS TOMARE JE JE JE ME TOME UNA GELATINA Q YO COMPRO Q NO LLEVAN AZUCAR SON CON EDULCORANTES LAS DE ROYAL O POR CIENTO Y ESTAN RICAS GRACIAS ME AYUDAS MUCHO

    Responder
  18. Yolanda

    Hola María
    Una pregunta, yo uso el aliño de dunkan , estoy en la fase crucero, y no me pare a mirar si se puede tomar , di por hecho que si ……?

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Siiiiii, Yolanda. Si, si, si. De hecho se puede tomar ya desde el primer día 😀

      No soy superfan de todos los productos marca Dukan, pero este resulta bastante útil. De todas formas, fíjate en la botella: siempre pone para que fase es en los envases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s