La dieta de los dos días

La dieta de los dos días, PDF para descargar

Fotografía cortesía de http://thetwodaydiet.co.uk/

La dieta de los dos días de los doctores Michelle Harvie y Tony Howell combina una dieta mediterránea con una dieta baja en hidratos, en una alternancia de

  • 2 días de dieta baja en hidratos de carbono
  • 5 días de dieta mediterránea a la semana

Es una buena alternativa para quienes no quieran o puedan hacer una dieta baja en hidratos y grasas 7 días a la semana. Se parece mucho a la alternancia “2PP/5 normal” de la que habla Pierre Dukan para las mujeres de torso delgado, que acumulan la grasa en caderas y muslos y para las que quieran perder entre 5 y 7 quilos.

También incluye una dieta de mantenimiento con una alternancia de 1 día de dieta baja en hidratos / 6 de dieta mediterránea que puede ser muy interesante como guía para la fase de Estabilización de la dieta Dukan

La dieta de los dos días, descargar PDF gratis

Fotografía cortesía de http://thetwodaydiet.co.uk/

LOS DIAS DE DIETA BAJA EN HIDRATOS

Son 2 días a la semana y se recomienda hacerlos consecutivos, aunque pueden hacerse por separado. Cada uno de estos días se toma

  • PROTEÍNA MAGRA + GRASAS SANAS + LÁCTEOS DESNATADOS
  • OPCIONALES: vegetales aptos + 1 ración de fruta permitida**

Las cantidades de proteína, grasas y lácteos dependen de la edad, sexo y peso al empezar la dieta (las personas que pesan más y las más jóvenes podrán tomar raciones más grandes que las más delgadas o las que tengan más edad)

LOS DÍAS DE DIETA MEDITERRÁNEA

Los restantes cinco días se hace una dieta mediterránea con cantidades controladas de hidratos integrales. Cada uno de estos días se toma:

  • PROTEÍNA MAGRA + GRASAS SANAS + LACTEOS DESNATADOS
  • VEGETALES: 5 raciones
  • FRUTA: 2 raciones
  • HIDRATOS INTEGRALES (legumbres, pan, arroz y pasta integrales)

De nuevo, las cantidades de proteína, grasas y lácteos que se tomarán cada día, así como las cantidades de pan, pasta y arroz integrales vienen dadas por el sexo, la edad y el peso actual. El libro trae unas tablas en las que se indican las cantidades recomendados para cada grupo de alimentos. 

La dieta de los dos días, PDF para descargar (español)

Fotografía cortesía de http://thetwodaydiet.co.uk/

Ejemplo: mujer, 32 años y 70 quilos. Días de dieta estricta

Dos días a la semana se hace una dieta baja en hidratos. Es la parte de la dieta más estricta, en la que no se incluye pan, pasta, arroz y se limitan la verdura y la fruta. Para cada grupo de edad, sexo y peso se establecen unos máximos y mínimos de comida a tomar: los máximos para una mujer de entre 30 y 60 años y un peso entre 68 y 73 quilos serían

  1. Proteína, entre 6 y 9 raciones.  Por ejemplo 150 gramos de pollo (5 raciones) + 120 de merluza (2 raciones) + 8 lonchas de fiambre magro bajo en sal (2 raciones)
  2. Lácteos desnatados, 3 raciones. Por ejemplo 1 vaso de leche desnatada + 1 yogur desnatado sin azúcar + 150 gramos de queso fresco batido o queso de burgos.
  3. Grasas saludables, hasta un máximo de 5 raciones. Eso serían 1 cucharada sopera de aceite de oliva (2 raciones) + 1 cucharada de mayonesa light + 1 cucharadita de vinagreta sin azúcar.
  4. Vegetales aptos (opcionales), hasta un máximo de 5 raciones. Por ejemplo, una ensalada preparada con 7 tomates cherry, 1 taza de hojas de lechuga, 10 rabanitos, 7 espárragos en conserva.
  5. Fruta permitida (opcional), 1 ración: esto equivale a 1 rodaja de piña o melón, 1/2 pomelo o 7 fresas de tamaño mediano. Tiene que ser fruta de verdad, no vale cambiarla por mermelada light.

Con estos ingredientes se organizan desayuno, comida, merienda, cena y hasta un máximo de 2 picoteos para todo el día.

La dieta de los dos días, PDF para descargar (español)

Fotografía cortesía de http://thetwodaydiet.co.uk/

Ejemplo: mujer, 32 años y 70 quilos. Dieta mediterránea

Además de 2 días semanales de dieta estricta se hacen 5 días de dieta mediterránea controlada. Aquí se añaden pan, pasta y arroz integrales y la verdura es obligatoria. Se toman hasta 2 raciones de fruta. Siguiendo con el ejemplo, a esta mujer en los días de dieta mediterránea te corresponderían:

  1. Proteína, entre 6 y 9 raciones: Por ejemplo 180 gramos de pollo asado (6 raciones) + 1 huevo (1 ración) + 120 gramos de pescado blanco (2 raciones)
  2. Verduras, 5 raciones por día de 80 gramos cada una: Eso serían 200 gramos de ensalada de lechuga, tomate y cebolla + 2 puñados de judías verdes al vapor + 100 gramos de champiñones y ajetes (para preparar un revuelto con el huevo)
  3. Pan, pasta, arroz integrales, un máximo de 7 raciones / día. Por ejemplo, 120 gramos de arroz integral (4 raciones) + 3 rebanadas de pan integral o de semillas que no lleve azúcar en la lista de ingredientes (1 ración por rebanada).
  4. Fruta, hasta 2 raciones por día: por ejemplo 1 pera + 7 fresas
  5. Lácteos bajos en grasa, hasta 3 raciones diarias: que pueden ser 1 vaso de leche desnatada + 1 yogur desnatado de sabores sin azúcar + 150 gramos de queso de burgos
  6. Grasas Saludables, hasta un máximo de 5 raciones diarias. Por ejemplo 1 cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar (2 raciones) + 1 cucharadita de postre de vinagreta + 10 pistachos + 10 aceitunas.

Con estos ingredientes hay que organizar desayuno, comida, merienda y cena + hasta 2 picoteos fuera de las comidas. 

Hay además algunos extras: se puede tomar hasta 2.5 litros de refresco sin azúcar a la semana, chicles sin azúcar (limitados), un poco de vino o cerveza una vez a la semana (nunca en días de proteína estricta)

La dieta de los dos días,  PDF para descargar gratis

Fotografía cortesía de http://thetwodaydiet.co.uk/

Una dieta flexible y llevadera para hacer en familia

Se establecen unos mínimos y máximos para cada grupo de alimentos y cada persona decide si tomar los máximos y perder peso de forma progresiva o si acercarse más a los mínimos para perder peso de forma más rápida. Por ejemplo, se puede comer algo de arroz, pan y pasta integrales todos los días de dieta mediterránea o tomar un poco de pan integral a diario y dejar el arroz y la pasta para uno o dos días a la semana.

Los primeros días toca sacar lápiz, papel y una calculadora para organizarse. Después es todo una rutina y sale sólo. Los máximos son realmente generosos: esta es una dieta que podría seguir toda la familia (los niños harían 7 días de la dieta mediterránea, con un par de “caprichos” a la semana)

LOS RESULTADOS

Se han medido los resultados en varios grupos de personas que la han hecho la dieta adaptándola a sus gustos, respetando las cantidades máximas y mínimas.  Estas son las medias de los resultados de la dieta en 3 meses

  • pérdida media de 6 quilos (hasta -14,5 quilos para quien hizo la dieta acerándose a las cantidades mínimas de hidratos)
  • de estos 6 quilos, 4,6 eran de grasa (hasta -11 kg de grasa)
  • contorno de cintura -6 cm de media (hasta -19 centímetros)
  • contorno de cadera -5 cm de media
  • -12% en niveles de insulina (hasta un -76%) 
  • -6% en niveles de colesterol (hasta un -34% para quienes hicieron la dieta acercándose a las cantidades mínimas de hidratos)
  • -11% en presión arterial (hasta un -40%)

Resumen de la dieta (en español) PDF para imprimir

El libro La dieta de los dos días: Alcanza tu peso ideal con solo dos días de dieta a la semana acaba de publicarse en castellano (febrero de 2014) y se puede conseguir en cualquier librería o también para leer en formato electrónico. Yo lo tengo desde hace más de un año, compré el libro original en Amazon.uk y como entonces no había otra forma de conseguir una traducción, decidí hacer un megaresumen de 12 páginas para descargar en PDF.

La dieta de los 2 días, PDF para descargar

Para descargar el PDF tan sólo tenéis que pinchar en este enlace: os sale una ventana como esta de la imagen, en la que tendréis que hacer click sobre el botón de la impresora. Así de fácil.

En este resumen se incluyen las tablas con las cantidades recomendadas para cada persona de proteínas, grasas, verduras, fruta e hidratos integrales (pan, pasta y arroz integrales) en función de su sexo, edad y peso.  Lo hice lo más completo posible, pero como siempre, lo ideal sería que si estáis interesados os compréis el libro,que trae más información, ejemplos de menús y un buen número de recetas.

LOS AUTORES

Tony Howel y Michelle Harvie son un oncólogo y una nutricionista que trabajan para la fundación Genesis Breast Cancer Prevention (Reino Unido), dedicada a la prevención del cáncer de mama. Esta fundación lleva años investigando sobre la relación entre el sobrepeso y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon o próstata. Comenzaron a probar su dieta en 2006, con una alternancia entre días de dieta mediterránea y días de 600 calorías, pensada sólo para mujeres con alto riesgo de cáncer de mama, para finalmente elaborar un plan más amplio pensado para poder ser aplicado a la población en general (el método 5:2)

La dieta de los dos días, PDF para descargar

Nota: Esta dieta no es la que se basa en  hacer ayuno durante dos días, aunque con frecuencia se confundan. Por eso a esta la llaman también la “verdadera” dieta de los 2 días.

Más información sobre la dieta de los dos días

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

52 pensamientos en “La dieta de los dos días

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      He hecho un megaresumen, lo más completo y claro que he podido. Lo que ya no he incluido son las recetas que trae el libro, los ejemplos y testimonios, etc, etc. No se lo que tardarán en publicar el libro en castellano y si adaptarán las recetas a los ingredientes que se pueden encontrar aquí (a veces hablan de marcas que en España no podemos encontrar), pero espero que si, porque hay recetas muy interesantes 😀

    2. María

      Se te agradece, menudo trabajo. La verdad que la primera lectura me ha sido “difícil”, tanto que he decidí dejarlo para otro día, pero al leerte ahora, creo que será mejor utilizar tu megaresumen y olvidarme del libro. A mi el de Dukan no me pareció lioso, fíjate.
      Un abrazote y muuuuuchas gracias.
      Namasté
      María

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Parece más lío de lo que es. Pillas las tablas, buscas tus máximos y mínimos para tu peso, sexo y edad, te haces una idea de cuanto te corresponde de pollo, pescado, huevos, verduras, fruta, pan, pasta, arroz, etc y con eso te haces unos menús para la primera semana. Luego ya se hace una rutina y no tienes que volver a calcular nada ^_^

    4. EvitaSuperStar

      Enhorabuena por el blog en general, trabajadisimo, interesante y muy completo, y por el mega resumen. Nos facilitas mucho el proceso, para mi nada fácil, de perder peso. Gracias.

  1. Mayte

    Hola maria me pongo en contacto contigo para saber sobre como has denunciado en su momento un plagio…no he encontrado tu email, por eso te dejo el mío en los comentarios, gracias de antemano.

    Responder
  2. vanessa

    hola maria, gracias por tus videos y ayuda con las recetas y demas,,, me puedes decir mas esplicado o con menus mejor la dieta de perder muslo y caderas ? Se parece mucho a la alternancia “2PP/5 normal” de la que habla Pierre Dukan para las mujeres de torso delgado, que acumulan la grasa en caderas y muslos y para las que quieran perder entre 5 y 7 quilos. por favor…me hago lio prefiero menus o algo mas esplicado no termino de entender.gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola ¿te has descargado el resumen desde el enlace que estaba al final del post? Ahí tienes muchísima más información de la que dejo en el post. Ya se que al principio parece bastante lioso, pero no lo es tanto.

      Se trata de alternar dos días de dieta tipo PP Dukan con 5 de dieta mediterránea con algo de pan/pasta/arroz integrales y hasta dos piezas de fruta diarias. Así que básicamente:

      Dos días a la semana haces un menú PP, con recetas de Ataque o de crucero PP, con los condimentos habituales en la dieta Dukan, un poquito de aceite, el salvado de avena y trigo, etc.

      Los otros cinco días estás haciendo algo semejante a un menú de consolidación: a la carne, pescado y huevos le estás añadiendo raciones generosas de verduras, un par de piezas de fruta, algo de aceite de oliva, una pequeña cantidad de nueces y algo de pan, pasta o arroz integrales.

      Para saber exactamente qué cantidades de pan/pasta/arroz, de verduras y de proteínas te corresponderían en estos días de menú mediterráneo es para lo que tienes que usar las listas que están en el documento que te descargas.

    2. Fanny

      Jolin Maria estas echa una crack jeje yo ese miedo es el que tengo de cuando llegue a conso de poder mantener el peso para siempre porque eso de diferenciar grasas buenaa de mala q legumbres y las mezclas que hay que hacer en.los.diferentes dias de la semana nunca lo he llevado bien. Supongo que es como tu dices hay que sentrse y con lapiz y papel.para planearlo todo al.principio y luego ya te sale mecanico,esperemos que siporque con el vicio que tengo con la fuerza de voluntad, con lo que me cuesta espero que coja buenos hqaitos y cambie mi forma de comer yq que sigo saltandome a menudo la dieta pero grqcias a dios sigo bajando ya que llevo 2meses y he bajado 8,5kg aunque me quedan 9,5 aun…espero llegar a mis.objetivos y no salarmela mas y lo mas importante despues de todo MANTENERSE!

    3. Fanny

      PD: te vuelvo a escribir aqui el comentario porque en realidad te lo keria poner aqui y no donde lo hice ayer en otra conversacion anterior…esque me conecto con el mobil y se me vuelve loco.
      Un saludo!

  3. SEVILLA VALERIE

    Hola,
    En primer lugar ,muchas gracias por todo lo que has hecho,menudo trabajo.Ayer intente descargar e link del PDF que dejaste en español,y a partir de lapagina 7 no se puede ver nada,es todo borroso,quisiera saber sia otras personas le ha pasado o si viene de mi pc.Muchas gracias,un beso enorme y creo que mezclar 2 dias de pp yluego la dieta medi.puede ser un buen conjunto,ademas lo relacionado con la edad,el peso,en cuanto lo podre leer enteramente pues me pongo en ello.Hasta pronto. Valerie. (juliamarie Bernard en facebook)

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola Valerie

      ¿Será que hiciste la descarga antes de que el documento se cargase por completo? no es pesado, pero si tienes una conexión lenta -como me pasa a mi- puede ocurrir lo que tu me dices.

      Ve a la página https://docs.google.com/file/d/0B5CSqkQEtjQ_bWxmMzJ4aDhDdWM/ dale un par de minutos hasta que se haya cargado por completo y luego pincha en la flechita hacia abajo (para descargar) o en el dibujo de la impresora (para imprimir). los dos iconos están a mano izquierda, debajo del título del documento.

      La dieta de los dos días, descargar PDF gratis

  4. Karen

    María, estaba x escribirte y consultarte si considerabas una buena idea hacer 2 días Dukan y los demás, sin ser demasiados estrictos pero tampoco exagerendo ni abusando (fritos, chuches, etc…). Pero tú te me adelantas y ya lo tenías en tu post jajaja. Como suelo decir, ya todo está inventado y en esto tú nos llevas delantera. Es que entre que he subido de peso ando un poco ansiosa porque no me veo bien claro, ahora necesito que tú y “tu clan” jeje, me echen una mano y me den ánimos para seguir. Se que todo sacrificio me lo planteo y lo cumple, pero los ánimos son fundamentales. Besitos a tod@s!! Muás!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Karen

      No solo es una buena idea, es que se ha comprobado que hacer una alternancia entre una dieta sana que incluya hidratos buenos con días en los que se reduzcan los hidratos y las calorías es una de las mejores formas de perder peso, especialmente para personas que no necesitan o no se sienten cómodas con una dieta más estricta.

      Publiqué este post porque además a mi esta alternancia me ha servido de guía para Estabilización, claro que en mi caso sin medir las raciones y con una alternancia de 6 días de dieta mediterránea / 1 de PP a la semana.

      Descarga el resumen de la dieta y saca la calculadora para ver las cantidades que te corresponderían de proteínas, verduras, grasas saludables e hidratos. Aunque luego no vayas a pesar lo que comes gramo a gramo, es una buena orientación. Parece un lío cuando lo lees por primera vez, pero después de echar cuentas ves que en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

      Como además te dan cantidades máximas y mínimas recomendadas, es una dieta muy flexible. Y se pierde peso, comprobado.

      Ya me contarás!

  5. MCarmen

    Hola Maria yo hice la dieta y perdi 16 kilos mi pregunta es la siguiente he recuperado 10 kilos y los quiero perder pero para volver a verlos mas mido 1.60 y peso 75 kilos mi pregunta es la siguiente tengo que volver a dukan desde el principio o que te parece la dieta de los dos dias no me la puedo descargar cuando puedas me dices algo gracias un besote

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hacer una o la otra depende de tí.

      La Dukan tal cual ya sabes como va, porque ya la has hecho.

      La dieta de los 2 días es una opción más progresiva, pensada en personas que no quieren hacer una dieta sin pan, pasta o arroz que combina 5 días de dieta mediterránea (controlada, sin azúcares, con mucha, mucha verdura, grasas saludables, proteína magra y con pan, pasta y arroz integrales) con 2 días estrictos de PP o PV estilo Dukan sin tolerados.

      He añadido una imagen más al post, para que te resulte más fácil descargar el PDF. Sólo tienes que ir a este enlace, pinchar en el dibujo de la impresora (como se ve aquí) y guardarla.

      Descargar La dieta de los 2 días en PDF

    2. MCarmen

      Gracias Maria eres muy amable he mirado el enlace y creo que repetire la dukan la verdad es que a mi me fue genial el resto fue culpa mia la de los dos dias la veo un poco complicada me la mirare por que no hay ningun sitio con los menus semanales un besazo

  6. vanesa

    Hola Maria,
    Te comento un poquito a ver si me echas una mano…
    Estoy en crucero y he adelgazado 9kg,estoy a solo 2 de mi objetivo pero ahora mismo de lo unico que quiero bajar es de cintura para abajo porque pierdo todo de arriba.Por lo que leo esta alterancia 5/2 es buena para ello,no?¿la tendria que seguir considerando fase crucero y luego ya pasar a consolidacion?ya me comentas que te parece o si tienes otra opcion mejor.
    Gracias por tanta buena idea y por hacer tan llevadera la dieta

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola! mmmmmmmmm, una pregunta muy interesante la tuya, Vanesa

      La alternancia 5/2 puede ser buena para ti, pero lo que no es buena idea es pasar de crucero directa a esta otra dieta, sin pasar por una consolidación. ¿Sabes lo que haría yo? Hacer un 5/2 de Crucero, 5 días de PV y 2 de PP, o incluso un 5/2 de Consolidación I: es decir, 5 días de Conso I y 2 días de PP puro, tal cual se hace en Ataque, sin tolerados.

      ¿La diferencia? Si haces 5 días de Conso I probablemente vayas un poquito más lenta a la hora de bajar esos dos quilos, porque en Conso I añadimos una pieza de fruta al día, 20 gramos de fruta al día, una comida de legumbres-pasta-o-arroz al día, un poquito de queso con más grasa (hasta el 40% de grasa, os lo contaba aquí) Pero si ves que te estás quedando demasiado delgada de cara, pecho, brazos y demás es desde luego una muy buena opción.

      Luego, una vez que hayas llegado a tu peso sería decisión tuya si seguir con el ritmo 5/2 un poco más o hacer el 6/1 típico de Conso: 6 dias de PV con el añadido de la fruta, pan, etc y 1 día de PP lo más puro posible, sin tolerados, tomando queso en lugar de leche y demás.

    2. vanesa

      Muchas gracias por la respuesta!creo que hare 5/2 un par de semanas a ver si bajo un poquito de muslilllos porque he bajado otro kg pero de abajo nada,eso si,ya estoy a un paso de consolidacion!
      Te contare resultados.
      Gracias!!!!

  7. Adina

    Hola Maria,

    He estado con la Dieta Dukan y me ha ido muy bien, con el estancamiento normal de vez en cuando. Tu Blog me ha ayudado muchisimo y he estado mirando tus recetas, gracias a las que no me he cansado de la dieta. Pero al leer sobre esta dieta de los 2 dias y como estoy a 3 kilos de mi objetivo, pense que tal vez podria saltar a esta dieta, ya que permite mas. Como muchas veces tengo que comer afuera por compromisos y reuniones, hay veces que incumplo con los preceptos de la Dieta Dukan, pero siempre me cuido y creo que voy dentro del rango de la dieta de los 2 dias.
    Lo que quisiera preguntarte es que si me puedo saltar como si nada a la otra dieta, o debo primero terminar mi fase crucero de Dukan y de ahi recien pasar a la otra dieta?
    Muchas gracias por toda la informacion que publicas aqui, la verdad es que es de gran ayuda e inspiracion.
    Gracias!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Adina

      Desde Crucero lo ideal es pasar a Consolidación, es la fase más importante de la dieta. Sirve para ir reintroduciendo fruta, pan, pasta, legumbres, quesos grasos, etc de forma gradual y para que aprendamos a ir combinando los principios de la dieta con la forma de comer de antes de la dieta.

      Pero si ves que para ti no va a ser posible terminar tu Crucero y Consolidación tal y como tienen que hacerse, no pierdes nada pasándote a esta otra dieta. Eso si, recuerda que si te cambias no puedes dejar la dieta en cuanto llegues a tu peso, tendrías que seguir al menos tanto tiempo como el que te tocaba para Consolidación (10 días por quilo de peso perdido)

  8. hortensia

    me parece muy interesante el trabajo que realizas por que yo ya estoy cansada de no bajar nada con nada por favor me puedes decir como bajar tu resumen del libro de la dieta 5.2 o dejarme el enlace en mi correo recibe un saludo y gracias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Tienes el enlace al final del post, solo tienes que pinchar en él para poder descargarlo.

      Te lo vuelvo a dejar aquí: pincha EN ESTE ENLACE, se abre una nueva pantalla de google docs que se llama La dieta de los 2 días.pdf Son 11 páginas de resumen.

      En esa página sólo tienes que pinchar el botón con el dibujo de la impresora y te saltará el cuadro de guardar en tu ordenador. Das a GUARDAR y listo.

      Descargar Resumen dieta de los dos días

  9. Manuela

    María muchas gracias por tus esfuerzos. Estoy todos los días en tu página…

    A mi me cuesta mucho mucho no comer pan. Es mi gran debilidad. A lo mejor seguiré esta dieta que me parece más llevadera aunque así lo mas seguro es que tarde más en perder los 25 kilos que me sobran….

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Manuela

      Es mucho más llevadera, es más progresiva. Tu decides cuánto tomas al día respetando el máximo y puedes encontrar tu ritmo. Si tomas hasta el máximo de pasta, pan integral a diario irás más despacio, si lo dejas para sólo un par de veces a la semana irás algo más rápido 😀 A mi me parece una buena dieta.

    2. Manuela

      Gracias María. ¿Tu crees que los dias bajo en hidratos podria tomar la tortita de salvados por la mañana?

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes usar recetas Dukan en esta dieta 😀

      Para los días bajos en hidratos te vale cualquier receta Dukan apta para fase de Ataque y todas las de Crucero que no lleven Maizena

      Para los días de dieta mediterránea puedes usar absolutamente todas las recetas Dukan, incluyendo las recetas que llevan Maizena.

      Así que si, puedes hacerte las tortitas de salvados ( en los días de dieta baja en hidratos, mejor con la cantidad de salvados de Ataque )

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si y no. La dieta que hizo Michael Mosley se basa en la anterior versión de la dieta de los dos días, la primera que puso a prueba la fundación Génesis. Este es el segundo desarrollo de la misma dieta: cambiaron el primer modelo porque tenía una tasa de abandono demasiado alta.

  10. Yudit Mami

    Hola Maria…antes que nada felicitarte por tu blog y todo el trabajo realizado en el…es increible la cantidad de recetas que tiene y lo bien explicadas que estan…. eres una máquina!!!…Ahora mi pregunta:¿Porque en la dieta Dukan no aparecen los frutos secos como grasas saludables?..y si es que aparecen…¿En que fase estarian permitidos?.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si aparecen, pero se recomienda dejarlos para Consolidación. El problema con los frutos secos es doble:

      – por un lado, las raciones. Es grasa saludable pero en una dieta para adelgazar hay que tomarla en cantidades controladas. Fíjate que incluso en las dietas bajas en hidratos-altas en grasas, en las fases de adelgazamiento se limita la cantidad de frutos secos (en Atkins por ejemplo son unos 50 gramos y solo desde la segunda fase). Muchos de los que llegamos a una dieta lo hacemos porque nos cuesta tener control sobre las cantidades, por lo que es más fácil no tomarlos hasta Consolidación (cuando estamos ya en el peso deseado)

      – los añadidos que le ponen a los frutos secos. Son saludables cuando están crudos o tostados al natural sin sal ni añadidos. Pero la mayoría de lo que vas a encontrar en el super lleva sal como si se fuese a acabar el mundo, muchos llevan azúcar añadido, aceite extra e incluso glutamato monosodico como potenciador del sabor (personalmente recomiendo huir del glutamato, porque hay pruebas bien fundadas de que descontrola el sistema de regulación del apetito, haciendo que sintamos hambre incluso después de tener el estómago lleno)

      Sabiendo esto, si quieres tomarlos en las dos primeras fases es decisión tuya: tu mandas en tu dieta y puedes decidir hacer algunas modificaciones si ves que tu cuerpo responde bien y sigues perdiendo peso y volumen a buen ritmo.

  11. Yudit Mami

    Muchas gracias por responder tan rápido…Haces una labor admirable..A los frutos secos me referia a los naturales como bien has dicho tostados o crudos…sobre todo nueces con cascara…Maria,ojala me puedas ayudar…Llevo casi un año sin comer hidratos de carbono,solo los de las verduras y los frutos secos,descubri que los hc no me sentaban nada bien ,no tenia energia,incluso me mareaba a diario,decidí dejarlos y mi vida cambio por completo..Actualmente sigo una dieta de definición muscular…basada en proteinas..moderada en grasa saludable y muy baja en hidratos de carbono,unos treinta gramos diarios contanto las verduras..todo muy limpio..hago muchas de tus recetas y me va muy bien,tengo mucha energia,el problema es que ya llevo tres meses Y me veo estancada,la grasa de las piernas no se va..pienso que es la última reserva del cuerpo,por eso queria probar con la dieta dukan,a ver si me puedo quitar esos ultimos dos kilos que me estan costando la vida…lo que me da miedo es que al reducir tanto las grasas saludables,no tenga energia suficiente para poder hacer mis sesiones de pesas(1 hora al dia,5 dias a la semana)+45 min de cardio diarios también…soy muy disciplinada y activa…¿Piensas que la dieta dukan es adecuada para mí?..y otra cosilla¿Cuanto agar se puede consumir al dia?..

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No es imprescindible reducir las grasas: el pescado azul está permitido. Es más, esta muy recomendado 😀

      No hay un tope de agar, el tope lo pone tu intestino. Tiene mucha fibra soluble y a partir de un punto mucha fibra causa molestias digestivas: diarrea, gases, retortijones. El punto en el que empieza a dar molestias es diferente para cada persona, depende de lo habituada que estés a la fibra soluble.

  12. Nuria

    Hola María!
    Estoy fascinada con tu blog (también te sigo en Instagram). Hice la dieta dukan hace 3 años, bajé de 78 a 55kg, y después dejé de hacer el jueves de PP, total que al final he engordado poco a poco y sin darme cuenta 5kg, llevo bastante tiempo con 60kg, comiendo sano.
    Me he decidido a hacer la dieta otra vez, a ver cómo me va, con idea de bajar máximo 5kg.
    Siempre me ha generado dudas lo de la fase crucero:
    -2 días PP y una dieta normal durante 5 días, para mujeres estrechas de busto y anchas de caderas, mi caso.
    En su día cogí esta opción, pero como no había explicaciones en ningún sitio de cómo hacerla exactamente, hice 2 días de PP y 5 días de PV.
    En este tiempo han cambiado muchas cosas con respecto a las cantidades de alimentos y los tolerados, ya que yo me bebía como 1L de leche desnatada al día y sólo se puede un vaso!
    Mi duda es la siguiente: ¿Eso de 2 días de PP y 5 de dieta normal, podría considerarlo cómo si fuera la dieta de los 2 dias, con respecto a porciones de grasa/hidratos?
    Gracias por tu trabajo! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nuria

      ¿te puedes creer que en toooodo este tiempo Pierre no haya vuelto a hablar de esa alternancia? Yo entiendo que sería 2PP/5PV o un 5PV como de Consolidación, porque si son cinco días de comer “normal” y entendemos “normal” como comer antes de la dieta, que es lo que nos llevó a engordar ¡mal vamos! De esa forma lo único que conseguiríamos es mantenernos.

  13. @gus

    Hola Maria, hice la dukan original en junio de 2014 y baje 15 kilos, ya pase todas mis fases pero aun como sano, muy bien, me intereso la mediterránea, creo q es lo q estoy haciendo hace un tiempo, solo que tengo alguna comida de gala, tu también? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Después de cuatro años en estabilización, yo sigo mis propias reglas. Mantengo la idea de una Conso II solo que añadiendo bastante más grasa 😀

  14. Cyntia

    Maria, en el resumen pone cuanto de chocolate 70% pero no pone nada del cacao valor desgrasado… Sabes cuanto nos corresponde semanlmente, porcion para mi que mi pesoes de 58

    Responder
  15. María Alejandra

    Hola maría para la etapa estabilización se puede seguir consumiendo en alguna receta las proteinas en polvo yo la uso mucho en el budin de vainilla!!

    Responder
  16. Celia

    Hola María,

    Darte la enhorabuena por tu blog, para mí ha sido el descubrimiento del año!

    No sé si me leerás porque veo que el post es de hace años, pero no sé cómo contactarte de otro modo. Me gustaría comentarte una duda que tengo, por si me podías ayudar.

    La semana pasada empecé la dieta dukan original para pasar de 71kg a 60 que es mi objetivo. De momento ya he perdido 4,5 kg y estoy en crucero, y gracias a tus recetas lo estoy llevando de maravilla. Sin embargo, en unas semanas son las comidas de navidad, y aunque soy consciente de que comeré menos que otros años, me temo que tendré que interrumpir la dieta en días puntuales (yo calculo que unas 4 comidas).

    De ser así, ¿arruinaría todo este proceso? tendría que empezar de 0 al pasar esos días? se podría combinar con dias de PP?

    Muchísimas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Celia

      Si, este post es de hace años. Los hay incluso mas antiguos (empecé con el blog hace ya cuatro años) y también más recientes. El último va sobre propuestas para desayuno, ¿lo has visto?

      Sobre las Navidades: en 2013 publiqué esta guía con consejos sobre cómo llevar las celebraciones navideñas estando a dieta. Hay un ejemplo de calendario que no va a coincidir con el de este año, es obvio, pero que te sirve como guía para hacer el tuyo. También un consejo al final del artículo sobre cómo usar una cómoda de gala en caso de que lo necesites.

      https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/12/11/menu-navidad-dukan/

    2. Celia

      Vaya, muchísimas gracias!

      Sí, ya he probado todos los desayunos, los gofres mis favoritos!

      Otra duda que tenía (perdón por molestarte) es algo que no tengo claro. En el libro pone que la fase crucero deben ser 10 días por kg que se quiere perder. Sin embargo, yo el día que empecé quería perder 11 kg lo cual serían 110 días, pero cuando empecé la fase crucero ya había perdido 3 kg. Entonces cuando empecé la fase crucero sólo me quedaban por perder 8 kg. Por lo tanto, tengo que calcular los kg iniciales que quería perder o los que me quedaban por perder al comenzar la fase crucero?

      Muchas gracias!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, Celia

      Repasa el libro una vez más. Lo de los diez días por kilo no es en Crucero, es en la fase 3.

      _________________

      FASE 2:

      HASTA QUE LLEGUES A TU PESO JUSTO

      Crucero dura el tiempo que te haga falta para llegar a tu peso justo. Así de sencillo.

      De media se pierde un kilo por semana. De MEDIA. Eso quiere decir que hay semanas que perderás más de un kilo y otras que perderás menos o que incluso no perderás peso. Cuando llegues al final de Crucero y eches la cuenta verás que sí divides el número de kilos perdidos entre las semanas que ha durado esta fase te sale más o menos eso, aproximadamente un kilo por semana.

      Solo que como te digo no vas a perder lo mismo cada semana y es algo completamente natural ¿de acuerdo?

      _______________

      FASE 3:

      10 DIAS POR KILO PERDIDO

      Eso es lo que dura la fase 3, diez días por cada kilo que hayas perdido en total entre las fases 1 y 2. Como mínimo 10 días. Si te apetece alargarlo más tiempo, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s