Leche Dukan: leche de soja, leche de avena (Ataque)

Seguimos nuestro repaso a las dudas sobre Leche y dieta Dukan:  hoy le toca el turno a las leches vegetales.

¿Se puede tomar leche de soja en Ataque o es solo para Crucero? ¿Es obligatorio contarla como tolerado? ¿Es apta la leche de avena para la NUEVA dieta Dukan (Escalera)? ¿Qué cantidad se puede tomar? ¿Qué pasa con la leche de alpiste o la leche de almendra? ¿Y con la horchata?

Voy a contarte qué tienes que buscar en una leche vegetal para que sea apta para la dieta desde fase Ataque, sea la marca que sea y para todas las variedades posibles.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Leche de Soja ¿apta para fase Ataque?

Os contaba hace ya unos meses en el especial sobre la Soja y la dieta Dukan que la leche de soja está incluida en la lista oficial de Tolerados para fase Crucero porque muchas marcas la hacen añadiendo azúcar (por eso 1 vaso de leche de soja = 1 tolerado),  pero que

en mi opinión una leche de soja sin azúcar añadido puede ser perfectamente apta para fase Ataque.

A pesar de que en este tiempo no ha habido cambios en la lista de tolerados, ahora Pierre incluye la leche de soja dentro de la lista de  alimentos aptos para su NUEVA dieta desde el lunes de Proteína Pura.  Esto es lo que dice de la leche de soja en su libro El Método Dukan suave

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Tomado de “El Método Dukan Suave”, página 92 http://bit.ly/DukanFacil

Se puede tomar en Ataque, pero solo un vaso al día

El lunes de PP de la nueva dieta Dukan fácil tiene las mismas reglas que la fase de Ataque de la dieta Dukan original: todo lo que es apto para fase Ataque es apto también para la la NUEVA dieta desde el lunes y  todo lo que es apto para el lunes de la nueva dieta es apto para Ataque.

Es decir, que parece que por fin tenemos la confirmación de que la leche de Soja es apta para la dieta Dukan desde la primera fase. Pero como ves, para Pierre la leche de Soja tiene la misma limitación que la leche de vaca desnatada:  recomienda tomar solo un vaso al día, sustituyendo a la leche de vaca. 

Leche Dukan ataque: leche de soja, leche de avena

Leche de Soja Hacendado, en Mercadona

¿Qué tiene que tener una Leche de Soja para ser apta?

Si quieres elegir una marca de leche de soja para tomar desde los primeros días de la dieta sin tener que contar tolerados tienes que comprobar dos cosas:

  • Asegúrate de que no lleve azúcar en la LISTA de ingredientes (recuerda que el azúcar puede tener muchos nombres: jarabe, sirope, caramelo, glucosa, fructosa, dextrosa, melaza, miel)
  • Echa también un vistazo a la tabla de valores: compara los valores de hidratos y grasas con los de la leche desnatada, si los iguala o los mejora, perfecto. Nos vale.

Un ejemplo de Leche de Soja apta Dukan

La leche de Soja Hacendado de Mercadona cumple los dos requisitos:  no lleva azúcar en la lista de ingredientes y sus valores de hidratos y grasas son incluso mucho mejores que los de la leche de vaca desnatada.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos

Tiene menos del 1% de hidratos

El valor de hidratos de esta leche es sorprendente:  0.6 gramos de hidratos por cada 100 de leche, una cantidad ridícula, pensando que la leche desnatada de vaca tiene entre 3.5 y 5, según la marca.  Por esto fuera poco,  tiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca y en el envase se asegura que está hecha con habas de soja no-transgénica.

Lo único que le falta son la vitamina D y el calcio:  dos nutrientes que están presentes de forma natural en las leches animales y que la soja no tiene.  La mayoría de marcas enriquecen sus leches vegetales con vitaminas,  esta no.  No pasa nada: en esta dieta los tomamos en otros alimentos  (yogures, queso, pescado azul)

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Si tiene tan pocos hidratos, ¿puedo tomar más de un vaso?

Ya has visto lo que dice Pierre: solo un vaso y solo si no se toma la leche de vaca.  Claro que habría que preguntarse si en Francia hay alguna leche de soja con unos valores de hidratos tan bajos.  ¿Quieres tomar más de un vaso? Prueba y vigila como responde tu cuerpo. Si pierdes peso a buen ritmo, perfecto. Si te frena, limítala a un vaso y punto.

¿Qué pasa con el resto de leches vegetales?

Cuando la dieta Dukan llegó a España en 2010,  desde la página oficial se dio un NO rotundo a las leches vegetales (leche de avena, leche de almendra, de alpiste, chufa, etc).  La razón es que todas o casi todas llevaban azúcar añadido, demasiados hidratos y demasiadas grasas. Pero desde entonces han aparecido nuevas marcas que igualan o mejoran los valores de la leche desnatada de vaca y que no añaden azúcar, glucosa, fructosa, jarabe, etc.  Por eso muchos veteranos y veteranas de la dieta (entre los que me incluyo) piensan que si es posible tomar otras leches vegetales distintas a la leche de soja, incluso desde fase Ataque.

leche dukan ataque: leche de soja, leche de avena

Leche de Avena / Bebida de Avena

Lo fundamental es que cumpla los mismos requisitos que la leche de soja:

  • no llevar azúcar en la LISTA de ingredientes y
  • tener unos valores de hidratos y grasa similares a los de la leche desnatada de vaca.

Cuidado, porque hay muchas marcas que le añaden azúcar y esas no nos valen para la dieta (o en todo caso habría que pensar si se pueden tomar como Tolerados)

Los valores varían mucho de una marca a otra

Depende de si usan granos de avena enteros o descascarillados (sin salvado),  de si añaden o no  espesantes como la goma gellan (que actúa como una fibra) y de cómo hayan tratado la avena.  He elegido para la foto la Bebida de avena de ALPRO porque sus valores de hidratos estarían bordeando el límite de lo admisible: tiene 8 gramos de hidratos por cada 100 de “leche”, cuando la leche desnatada de vaca no supera el 5% de hidratos.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Para mi, cualquier marca de leche de avena que mejore los valores de la Bebida de avena ALPRO sería también apta para Dukan desde Ataque.  Si eliges una marca que no añada goma gellan asegúrate de agitarla bien antes de abrir el envase porque suele hacer grumos  (le pasa a  la Bebida de Avena YOSOY)

Leche de alpiste, chufa (horchata de chufa)

Si puedes encontrar una marca de leche de alpiste o de chufa (horchata) que cumpla los requisitos de los que hemos estado hablando, perfecto, también nos valdría. Pero cuidado: hay marcas que se anuncian como “sin azúcar añadido” y luego llevan fructosa, jarabe de ágave, etc.

  • Horchata: la marca Chufi tiene una versión light que es apta y también hay una horchata si azúcar en Mercadona (la que pone Horchata sin lactosa).
  • Un vaso de leche de alpiste casera tiene menos del 3% de hidratos. Si alguien está interesado,  solo hace falta 5 cucharadas de alpiste, 1 litro de agua + un poco más para el remojo de los granos, un poco de sal y un poco de extracto de vainilla (Aquí hay un tutorial con un paso a paso en fotos)

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Bebida de Arroz:  no apta

Personalmente, yo pongo el límite de hidratos para una leche vegetal en el 8% de la bebida de avena ALPRO,  pensando que de esos hidratos solo 6 son de azúcares (la leche de vaca tiene un 5% de hidratos y todos son azúcares).  Por eso opino que la Bebida de Arroz se pasa de largo de hidratos: tiene más de un 11%  y más de 8 son azúcares, incluso si elegimos una marca que no añada azúcares en la lista de ingredientes (como la de la foto). Además se hace con arroz blanco, que tiene una carga glucémica muy alta y eleva mucho la glucosa en sangre, así que mejor dejarla para Estabilización.

El mejor criterio, la respuesta de tu cuerpo

Yo puedo contarte qué dice Pierre en sus libros, qué dice en una entrevista, qué cuentan las páginas oficiales y razonar mis recomendaciones basándome en lo que conozco sobre el funcionamiento de las dietas bajas en hidratos.  Pero el mejor criterio para decidir si incluir o no una leche vegetal en tu dieta es la respuesta de tu cuerpo: vigila qué tal te sientan y cómo responden la báscula y la cinta de medir. 

leche dukan ataque: leche de soja, leche de avena

¿Qué pasa con la leche de almendras?

En mi opinión las que cumpen los dos requisitos de los que hemos hablado serían igual de aptas que el resto de leches vegetales: nada de azúcar en la lista de ingredientes y valores similares a los de la leche de vaca. Mucho ojo a lo de los azúcares, porque repito: hay marcas que ponen “sin azúcar añadido” pero le ponen fructosa o dextrosa. Pasa con la marca Almendrola y con unas cuantas más.

  • La que más me convence es la de Diemilk, que no añade azúcar ni furctos ao dextrosa. La tienen en herbolarios y tiendas de dietética
  • Es apta desde Ataque también la de Almond Breeze Zero. La encuentras en Carrefour, El Corte Inglés. Ojo, hay una variedad con azúcar. Esa no nos vale.

ACTUALIZACIÓN SEPT 2016: Central Lechera Asturiana tiene ahora una leche Alpro Almendras sin azúcar, similar a la de Almond Breeze y apta desde Ataque. Esta debería ser más fácil de encontrar, porque ya tienen el resto de variedades de leche vegetal Alpro en la mayoría de supermercados.

Ten en cuenta que puede haber más marcas aptas y que estas pueden cambiar su formulación de un día para otro. Intento mantener toda la información actualizada pero recuerda que tienes que comprobar la LISTA de ingredientes incluso de productos que hayas visto en este blog, ¿de acuerdo?

Leche-de-almendras-Alpro-apta-Dieta-Dukan-Ataque

NOTA: el azúcar se busca en la lista de ingredientes

Lo cuento una y otra vez:  lo primero que hay que hacer con cualquier producto es leer la LISTA de ingredientes y buscar ahí cualquier forma de azúcar: jarabe, sirope, néctar, caramelo, glucosa, fructosa, dextrosa, melaza, miel.  

El azúcar que aparece en la lista de ingredientes  es azúcar añadido y es el que tenemos que evitar 

En la tabla de valores de cualquier alimento que no sea una proteína pura va a haber siempre azúcar,  puede ser el azúcar natural del alimento o puede ser azúcar añadido. Solo con la tabla de valores es imposible saberlo.

Productos NO aptos Dukan

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

96 pensamientos en “Leche Dukan: leche de soja, leche de avena (Ataque)

  1. javita

    Me quedo clarisimo, muchas gracias por la completa informacion.
    Estoy super entretendida leyendo todos los tips, la pagina es genial.
    Felicitaciones tu excelente aporte

    Responder
  2. bren

    Tengo una duda con la leche de almendra. ¿es apta si la preparo en casa? Es decir moliendo las almendras y añadiendo agua?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Depende de la cantidad de almendra que uses. Hay recetas que dicen que se pongan 250 gramos de almendras para medio litro de agua, esa no nos va a valer. He visto alguna que dice 200 o 220 gramos de almendras para un litro de agua. De esa ya me fiaría más. Mira, por ejemplo esta http://es.wikihow.com/hacer-leche-de-almendras

      Ya ves que no es solo añadir agua y moler las almendras, que hay que darles un remojo previo, tirar ese agua, mezclar con más agua limpia, triturar y que luego la mezcla se cuela y se retira la pasta de almendra, que se puede secar en el horno y convertirla en harina de almendras. Ojo, esa harina si que tienes que dejarla para Consolidación.

      Tienes que valorar si te compensa hacer tu la leche de almendras en casa o comprarla hecha, porque si usas 200 o 220 gramos por litro y un litro te da para cuatro días, pensando en el precio de la almendra cruda no se yo si compensará.

      Si te animas puedes probar y ver que tal responde tu cuerpo: si te va bien, estupendo. Si te frena y pierdes peso más lentamente, la dejas y ya.

  3. Nuria

    Hola!! Comentas en el post que la Horchata sin Lactosa de Hacendado se puede tomar, pero he visto que sus ingredientes son: agua, chufas, emulgente, proteína de soja, correctores de acidez (citratos de sodio), estabilizante, edulcorantes (sucralosa y acesulfamo K), aromas de limón y canela.

    En cuanto a los valores por 100ml:

    Valor energético 160KJ (38kcal)
    Grasas 2.5g
    de las cuales:
    saturadas 0.8g
    Hidratos de carbono 3.4g
    de los cuales:
    azúcares 2.2g
    Fibra alimentaria 0.1g
    Proteínas 0.6g
    Sal 0.1g

    Entiendo que se deberá tomar el vaso como tolerado al llevar sucralosa, no?

    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooooola Nuria

      Sucralosa = edulcorante sin calorías.

      Ya, ya se, es un poco rollo porque suena igual que sacarosa que es el azúcar blanco. Pero no, es edulcorante.

      Es como, fructosa = azúcar / oligofructosa = fibra prebiótica, que endulza sin añadir hidratos. Un poquillo de locos (os contaba lo de la oligofructosa aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/08/oligofructosa-dieta-dukan/ )

      Tú quédate con la copla: todo lo que acaba en -osa es azúcar menos la sucralosa (que se vende como edulcorante con el nombre Sucralín), la oligofructosa, la polidextrosa (fibra) y la tagatosa. La lactosa es azúcar de leche y la admitimos en un lácteo: a regañadientes porque es azúcar de leche añadido, pero en fin, es lo que hay.

      Azúcar y dieta Dukan

  4. Félix

    Hola María,

    Vengo del Mercadona y he visto que tienen “Bebida de Chufa Sin Lactosa” con unos valores nutricionales interesantes: Sin azúcares ya que utilizan edulcorantes, 41 Kcal/100 ml, Proteínas 0.7, Hidratos 3.6, grasas 0.7 y fibra 0.1

    Qué opinión te merece? Podría ser apto? Incluso en ataque?
    Gracias de antemano, un saludo.

    Responder
  5. Félix

    Hola María,

    Me asalta una duda sobre la soja. Por un lado, se puede tomar un vaso de leche de soja por persona y día desde fase ataque y como sustituto de la de vaca desnatada. Sin embargo, por otro lado el tofu se puede comer a voluntad, sin restricción ya que es uno de los “100 alimentos” de la dieta. Para simplificar, si miramos los dos productos del mercadona (Tofu firme hacendado y la bebida de soja 100% vegetal sin azúcares también de hacendado) tienen los mismos ingredientes a excepción de la sal en la bebida, agua y habas de soja. Por qué solo se puede tomar un vaso de leche de soja al día entonces? Me parece contradictorio ya que el tofu se hace con leche de soja coagulada.

    Me sería de gran ayuda tu opinión al respecto ya que yo elaboro mi propia leche de soja con las habas y agua y a continuación los yogures y tofu de soja.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo, Félix.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay normas que yo tampoco acabo de entender, Felix. Siempre he pensado que la restricción de la bebida de soja/leche de soja se debe a que la mayoría de las marcas comerciales añaden azúcar o fructosa. Es mucho más sencillo decir: “máximo un vaso al día” que “si lleva azúcar en la lista de ingredientes, un vaso como mucho y contando tolerados; si es una marca que no lleva azúcar y que tiene valores nutricionales que igualan o mejoran los de la leche de vaca, puedes tomar tanta como quieras, dentro de una cantidad razonable” 😀

      Aparte de eso, puede ser también porque cualquier cosa que se beba te la tomas en dos segundos y tu cabeza ni la registra, mientras que lo que se come y mastica influye mucho más en la sensación de saciedad. Los solidos y los purés mantienen el estómago lleno más tiempo que los líquidos, los hidratos en forma líquida afectan más a los niveles de insulina que los que se toman como solidos (sobre todo si se acompañan de fibra).

      Podría encontrar aún más razones, si me paro un poco a pensarlas. Hay muchos factores que podrían justificar esa decisión, pero en realidad no se si alguno es de verdad tan importante como para que sea una norma de obligado cumplimiento o solo una recomendación para hacer las cosas más sencillas.

      Puedes hacer una prueba y ver qué tal responde tu cuerpo si aumentas la cantidad de leche de soja que tomas al día. Ya me contarás 😀

  6. cristina

    Hola María. Por favor me puedes explicar cuando y en qué consiste una “gala” dentro de la fieta? Lo he buscado en el libro pero no lo encuentro. Gracias. Un abrazo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿No lo has encontrado en el libro? ¿Cuál tienes?

      – En “No consigo adelgazar” explica la Gala del final de la página 127 a la 131
      – En “El método Dukan Ilustrado” está en las páginas 91, 94 y 95
      – En “La nueva dieta Dukan fácil” está en las páginas 218 (al final), 219 y 263

      MUY RESUMIDO
      Una Gala es una comida con platos de no-dieta.

      Si estás haciendo la dieta original la Gala se hace en la tercera fase, la de Consolidación (cuando has llegado ya a tu peso). La dieta original es la de siempre, la que tiene Ataque y Crucero.

      Si haces la dieta Dukan Escalonada (dieta Dukan fácil, Escalera, es lo mismo) puedes hacer una Gala una vez a la semana, el domingo. Cuando llegues a tu peso pasarás a Consolidación y ahí seguirás haciendo la Gala una vez a la semana (dos en la segunda parte de la Consolidación)

      En los dos casos la Gala puede ser el desayuno, la comida o la cena. Eliges tu. Es UNA comida, una sola, no todo el día. Raciones de tamaño normal, no tamaño bufet. Fuera de la Gala el resto del día es de Proteína Verdura.

      Tienes el resumen de la fase Consolidación aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/19/fase-consolidacion-dukan/

  7. loraixa cuevas

    Hola, quisiera saber lo que opinas de los batidos de proteinas que hay en Mercadona. Tambien aprovecho para agradecerte por este espacio que has dedicado para todas aquellas personas que seguimos el metodo Dukan. Tus consejos, tips y recetas son muy interesantes, gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Loraixa,

      Sé que están en la sección de cosmética y parafarmacia, pero nunca me he parado a curiosearlos. Te cuento

      – Os contaba qué tiene que tener un batido de proteínas para ser apto en este post (y son las mismas pautas para todos los que hay en el mercado, sea de la marca que sean) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/25/batidos-de-proteinas-aptos-dieta-dukan/

      – En esta dieta nunca se cambia una comida por un batido de proteínas. Podemos usarlos por ejemplo un día que nos toca salir a la carrera de casa sin tiempo para preparar un desayuno, pero de forma puntual.

      – La fuente principal de proteína tiene que ser la comida de verdad: pollo, pescado, huevos, carne.

      – Recuerda que una vez que llegas a la cantidad que tu cuerpo necesita de proteína, tomar más no te va a hacer adelgazar más rápido.

      😀 ¿Alguna otra duda?

    2. Loraixa Cuevas

      Hola, muchas gracias. Fui al mercadona, pero no lo compre pq creo que no son aptos. Ayer termine la fase de ataque, ahora estoy en la de crucero y es la que mas se va a prolongar por todo el peso que tengo que perder. Ayer hize las magdalenas de calabaza me quedaron muy buenas.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ann, en el blog hay un apartado solo para la leche: la de vaca, la sin lactosa, la de coco, la de soja, la de avena, la de alpiste, la leche evaporada, la nata light, el cacaolat 0%. ¿Por qué no le echas un vistazo? Lo tienes aquí http://midiariodukan.blogspot.com.es/p/resumen-fases_02.html

      Si prefieres ir directamente a ver lo de la leche de soja, aquí lo tienes https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/07/15/dukan-leche-ataque-soja/

  8. Maria José

    Hola María!!
    Tenía una duda sobre las chufas y la horchata, he leído lo que pones arriba:

    “”Horchata: la marca Chufi tiene una versión light que es apta y también hay una horchata sin azúcar en Mercadona (la que pone Horchata sin lactosa).””

    Mis preguntas son:
    – Cuando pones apto, ¿es q sirven desde ataque? ¿cantidad, un vaso?
    – ¿De las dos cual me recomiendas?
    – Las chufas secas, las q se venden en vasitos con agua, ¿se pueden tomar? no se si engordan…
    Muchas gracias, saludos
    MJ

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola

      – cuando digo que son aptas, lo digo comparándolas con la leche de vaca y la leche de soja: de esas dos se nos recomienda limitarlas a un vaso al día, así que con estas horchatas también

      – ¿cuál recomiendo? la que tu prefieras por sabor ¡y la que encuentres en el supermercado! Yo solo las puedo tomar cuando voy a Madrid, en Galicia no se consiguen en ninguna parte

      – La leche de soja es apta; los granos de soja, de los que se hace la leche/bebida de soja se toman en la comida de feculentos de la fase 3. Con las chufas pasa lo mismo

      😀 😀

  9. mujercicash

    ¡Hola María!
    El agua de avena hecha en casa… ¿Se puede tomar? Me refiero a esa que dejas la avena en agua con canela y edulcorante y al rato pasas por la batidora y la cuelas para tomarla.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso es “leche” de avena 😀

      DEPENDE DE CUANTA AVENA LE PONGAS

      Para que sea comparable con la leche de avena comprada, tienes que poner un máximo de 140 gramos de avena por cada litro de agua.

      – Con esa cantidad de avena, tu “leche” casera es comparable a la comprada de la que hablaba en este artículo.

      – Si le pones más avena ya no te valdría como sustituto de la leche de vaca y te tocaría dejarla para la fase 3 (Consolidación)

      TIRA EL AGUA DE REMOJO

      La “leche” de avena hay que hacerla tirando el agua del remojo y volviendo a poner agua limpia: en el agua de remojo se queda el ácido fítico, un componente que bloquea la absorción de la vitamina B12, del cálcio, el magnesio, el hierro, el cobre y el zinc.

  10. Lupe Martinez

    Hola quisiera saber si las proteinas solubles como las de WHEY PROTEIN 7900 QUE TIENE POR PORCION 10 GRMOS DE HIDRATOS DE CARBONO, o sea cada 50 gramos de proteina lactoserica tiene 10 de azucares de fructosa y azucr totales, esta permitida?, yo la tomo para ayudar a la masa muscular,pero no se si es correcto beberla en ataque. Gracias

    Responder
  11. tani

    hola….perdona q toy espesita……la horxata seria igual….osea un vaso al dia y sin tomar el vaso de lexe??gracias y perdona ser tan torpecita

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si. Siendo una leche vegetal, la idea es tomarla en lugar de la leche de vaca y en las mismas condiciones. Conste, esto es una recomendación. Luego si tu ves que puedes tomar más cantidad y no te frena, ni te da hambre, perfecto 😀

  12. Beatriz

    Hola María, me cuesta mucho tomar sólo un vaso de leche, en mi caso a veces de avena, al día… Es más, no me había dado cuenta hasta hace poco, por que lo integraba en los 800 gr de lácteos al día y nunca llegaba a esa cantidad ya q sólo tomo un vaso de kefir de merienda y no tomo postres… Pero con la dieta tengo mucho frío y me apetece todo el rato cosas calientes así que tomo muchos tés e infusiones pero tb algún café de postre… Voy bajando de peso pero voy lenta…
    Ya que no tomo tolerados…Crees que lo que hago me puede afectar a la bajada de peso?
    Muchísimas gracias por tu atención, eres un sol.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Beatriz

      Tienes una forma sencilla de saberlo: prueba a limitar la leche (de vaca o vegetal) a solo un vaso al día, durante una semana. Si notas diferencia, ya sabes a que se debe 😀 😀

  13. Esti

    Hola María,
    Buscando leche de almendras apta, ya que la que tu mencionas (Diemilk) no la he podido conseguir, he encontrado esta: Almond Breeze Zero (http://almondbreeze.es/producto/zero/)
    INGREDIENTES:
    Agua, Almendras (2%), carbonato de calcio, sal marina, emulgente: lecitina de girasol, estabilizante: goma gelana; aroma natural.
    No contiene lactosa ni lácteos ni soja, y tampoco contiene azúcares añadidos. Se elabora utilizando ingredientes totalmente naturales, es una fuente de calcio y baja en grasa saturada.
    VALORES NUTRICIONALES:
    Sin azúcar añadido, Almond Breeze® Zero tiene… sí, agárrate fuerte: solamente 14 calorías cada 100 mL. Esto equivale a menos de la mitad de las calorías de la leche desnatada y la mitad de las calorías de la leche de soja Zero, y es naturalmente baja en grasas.
    Valores medios por 100ml:
    Valor energético kJ/kcal 57kJ / 14kcal
    Proteínas 0.5g
    Hidratos de carbono 0.2g
    (de los cuales: azúcares) 0.1g
    Grasas 1.2g
    (de las cuales: saturadas) <0.1g
    Colesterol 0.0mg
    Sal 0.13g
    Calcio 120mg*
    *15% del Valor de Referencia del Nutriente (VRN)

    Según estos valores, la considero totalmente apta. ¿Estás de acuerdo?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bien. La he visto hace unas semanas en Carrefour, pero no le hice demasiado caso. ¿Qué tal sabe? Porque la mayoría de los ingredientes son espesantes (goma gelan, lecitina, emulgente…) y de almendra lleva muy, muy poquita 😀 😀 😀

    2. Esti

      De sabor, no es la más buena que he probrado… no nos engañemos, pero no está mala.
      Para seguir la dieta es una buena opción ;o)

  14. Inés

    Hola Marïa.
    Si hago la bebida de avena en casa (150 grs copos por 1 litro de agua) y no le añado edulcorante alguno (aunque lo especie con canela o media vaina de vainilla), ¿cómo puedo saber qué valor nutricional tiene? quiero decir, ¿”engordará” más o menos que un brick comprado sin más?.
    Mil gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ines

      Para saber el valor nutricional de un producto hecho en casa, tomas el valor nutricional de los ingredientes.

      – Si en la leche de avena vas a dejar toda la avena que uses, es igual que el de la avena seca.

      – Si vas a retirar la avena después de remojarla, pero te vas a comer la avena, es igual que el de la avena seca.

      – Si vas a hacer la leche de avena y luego tirar lo que queda de la avena, solo tienes una forma de saber sus calorías, hidratos y demás: llevarlo a un laboratorio y pagar para que te lo analicen.

      😀 😀 😀 ¿Engorda más que uno comprado? Hay una broma que dice que el pan no engorda, engordas tú. Y es cierto. Engordamos nosotros en función de qué comemos, cómo lo comemos, qué más comemos, como está nuestro cuerpo en ese momento, las horas que dormimos, nuestro equilibrio hormonal, cuánta energía gastamos… Es una pregunta que yo no puedo responder. Solo tu cuerpo.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Imagino que si. Si el sésamo es apto para la dieta, la bebida de sésamo debería serlo también. Lo dicho, es cuestión de probar y vigilar la respuesta de tu cuerpo. No puedo decirte si te irá bien con ella o no, tienes que probar tú.

  15. Georgia

    Hola maria, me podrias decir si la leche de soja de la marca don simon es apta? Es la que tomaba normalmente y es que adoro su sabor y me parteria en dos no poder tomarla,aunque veo que esta la de mercadona que en su defecto miraria haber que tal

    Responder
  16. Shey

    Hola! Yo tomo Leche de Avena ViveSoy (Pascual), los valores son mejores que la de la Alpro:
    ingredientes:Agua, Avena, fosfato tricálcico, goma gelana, aroma, biotina, vitamina D.
    GRASAS: 0,9
    HIDRATOS: 6,3 DE LOS CUALES AZUCARES (4,7)
    FIBRA: 0,5
    PROTEINAS: 1,3
    SAL: 0,10
    Está bastante bien no crees? Yo la bebo con un chorrito de leche semidesnatada (no puedo con la desnatada, es como agua sucia).
    Esta marca es más dulce que la del Carrefour, para mi es como beberme un batido, la tomo en el desayuno ya veces en la merienda 😛
    te dejo los datos por si le ves algún inconveniente, o por si a alguien le sirve de ayuda.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo Shey

      Gracias por la información.

      La conozco. Compartí foto de la bebida de avena ViveSoy hace unas semanas en Instagram, Facebook y Twitter 😊

      Tienes que probar también las bebidas/leches de avena de Día y Lidl. Igual de buenas pero con mejor sabor. No vas a necesitar añadirle leche de vaca 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s