Leche Dukan: leche de soja, leche de avena (Ataque)

Seguimos nuestro repaso a las dudas sobre Leche y dieta Dukan:  hoy le toca el turno a las leches vegetales.

¿Se puede tomar leche de soja en Ataque o es solo para Crucero? ¿Es obligatorio contarla como tolerado? ¿Es apta la leche de avena para la NUEVA dieta Dukan (Escalera)? ¿Qué cantidad se puede tomar? ¿Qué pasa con la leche de alpiste o la leche de almendra? ¿Y con la horchata?

Voy a contarte qué tienes que buscar en una leche vegetal para que sea apta para la dieta desde fase Ataque, sea la marca que sea y para todas las variedades posibles.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Leche de Soja ¿apta para fase Ataque?

Os contaba hace ya unos meses en el especial sobre la Soja y la dieta Dukan que la leche de soja está incluida en la lista oficial de Tolerados para fase Crucero porque muchas marcas la hacen añadiendo azúcar (por eso 1 vaso de leche de soja = 1 tolerado),  pero que

en mi opinión una leche de soja sin azúcar añadido puede ser perfectamente apta para fase Ataque.

A pesar de que en este tiempo no ha habido cambios en la lista de tolerados, ahora Pierre incluye la leche de soja dentro de la lista de  alimentos aptos para su NUEVA dieta desde el lunes de Proteína Pura.  Esto es lo que dice de la leche de soja en su libro El Método Dukan suave

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Tomado de “El Método Dukan Suave”, página 92 http://bit.ly/DukanFacil

Se puede tomar en Ataque, pero solo un vaso al día

El lunes de PP de la nueva dieta Dukan fácil tiene las mismas reglas que la fase de Ataque de la dieta Dukan original: todo lo que es apto para fase Ataque es apto también para la la NUEVA dieta desde el lunes y  todo lo que es apto para el lunes de la nueva dieta es apto para Ataque.

Es decir, que parece que por fin tenemos la confirmación de que la leche de Soja es apta para la dieta Dukan desde la primera fase. Pero como ves, para Pierre la leche de Soja tiene la misma limitación que la leche de vaca desnatada:  recomienda tomar solo un vaso al día, sustituyendo a la leche de vaca. 

Leche Dukan ataque: leche de soja, leche de avena

Leche de Soja Hacendado, en Mercadona

¿Qué tiene que tener una Leche de Soja para ser apta?

Si quieres elegir una marca de leche de soja para tomar desde los primeros días de la dieta sin tener que contar tolerados tienes que comprobar dos cosas:

  • Asegúrate de que no lleve azúcar en la LISTA de ingredientes (recuerda que el azúcar puede tener muchos nombres: jarabe, sirope, caramelo, glucosa, fructosa, dextrosa, melaza, miel)
  • Echa también un vistazo a la tabla de valores: compara los valores de hidratos y grasas con los de la leche desnatada, si los iguala o los mejora, perfecto. Nos vale.

Un ejemplo de Leche de Soja apta Dukan

La leche de Soja Hacendado de Mercadona cumple los dos requisitos:  no lleva azúcar en la lista de ingredientes y sus valores de hidratos y grasas son incluso mucho mejores que los de la leche de vaca desnatada.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos

Tiene menos del 1% de hidratos

El valor de hidratos de esta leche es sorprendente:  0.6 gramos de hidratos por cada 100 de leche, una cantidad ridícula, pensando que la leche desnatada de vaca tiene entre 3.5 y 5, según la marca.  Por esto fuera poco,  tiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca y en el envase se asegura que está hecha con habas de soja no-transgénica.

Lo único que le falta son la vitamina D y el calcio:  dos nutrientes que están presentes de forma natural en las leches animales y que la soja no tiene.  La mayoría de marcas enriquecen sus leches vegetales con vitaminas,  esta no.  No pasa nada: en esta dieta los tomamos en otros alimentos  (yogures, queso, pescado azul)

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Si tiene tan pocos hidratos, ¿puedo tomar más de un vaso?

Ya has visto lo que dice Pierre: solo un vaso y solo si no se toma la leche de vaca.  Claro que habría que preguntarse si en Francia hay alguna leche de soja con unos valores de hidratos tan bajos.  ¿Quieres tomar más de un vaso? Prueba y vigila como responde tu cuerpo. Si pierdes peso a buen ritmo, perfecto. Si te frena, limítala a un vaso y punto.

¿Qué pasa con el resto de leches vegetales?

Cuando la dieta Dukan llegó a España en 2010,  desde la página oficial se dio un NO rotundo a las leches vegetales (leche de avena, leche de almendra, de alpiste, chufa, etc).  La razón es que todas o casi todas llevaban azúcar añadido, demasiados hidratos y demasiadas grasas. Pero desde entonces han aparecido nuevas marcas que igualan o mejoran los valores de la leche desnatada de vaca y que no añaden azúcar, glucosa, fructosa, jarabe, etc.  Por eso muchos veteranos y veteranas de la dieta (entre los que me incluyo) piensan que si es posible tomar otras leches vegetales distintas a la leche de soja, incluso desde fase Ataque.

leche dukan ataque: leche de soja, leche de avena

Leche de Avena / Bebida de Avena

Lo fundamental es que cumpla los mismos requisitos que la leche de soja:

  • no llevar azúcar en la LISTA de ingredientes y
  • tener unos valores de hidratos y grasa similares a los de la leche desnatada de vaca.

Cuidado, porque hay muchas marcas que le añaden azúcar y esas no nos valen para la dieta (o en todo caso habría que pensar si se pueden tomar como Tolerados)

Los valores varían mucho de una marca a otra

Depende de si usan granos de avena enteros o descascarillados (sin salvado),  de si añaden o no  espesantes como la goma gellan (que actúa como una fibra) y de cómo hayan tratado la avena.  He elegido para la foto la Bebida de avena de ALPRO porque sus valores de hidratos estarían bordeando el límite de lo admisible: tiene 8 gramos de hidratos por cada 100 de “leche”, cuando la leche desnatada de vaca no supera el 5% de hidratos.

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Para mi, cualquier marca de leche de avena que mejore los valores de la Bebida de avena ALPRO sería también apta para Dukan desde Ataque.  Si eliges una marca que no añada goma gellan asegúrate de agitarla bien antes de abrir el envase porque suele hacer grumos  (le pasa a  la Bebida de Avena YOSOY)

Leche de alpiste, chufa (horchata de chufa)

Si puedes encontrar una marca de leche de alpiste o de chufa (horchata) que cumpla los requisitos de los que hemos estado hablando, perfecto, también nos valdría. Pero cuidado: hay marcas que se anuncian como “sin azúcar añadido” y luego llevan fructosa, jarabe de ágave, etc.

  • Horchata: la marca Chufi tiene una versión light que es apta y también hay una horchata si azúcar en Mercadona (la que pone Horchata sin lactosa).
  • Un vaso de leche de alpiste casera tiene menos del 3% de hidratos. Si alguien está interesado,  solo hace falta 5 cucharadas de alpiste, 1 litro de agua + un poco más para el remojo de los granos, un poco de sal y un poco de extracto de vainilla (Aquí hay un tutorial con un paso a paso en fotos)

Leche Dukan Ataque: leche de soja, leche de almendra

Bebida de Arroz:  no apta

Personalmente, yo pongo el límite de hidratos para una leche vegetal en el 8% de la bebida de avena ALPRO,  pensando que de esos hidratos solo 6 son de azúcares (la leche de vaca tiene un 5% de hidratos y todos son azúcares).  Por eso opino que la Bebida de Arroz se pasa de largo de hidratos: tiene más de un 11%  y más de 8 son azúcares, incluso si elegimos una marca que no añada azúcares en la lista de ingredientes (como la de la foto). Además se hace con arroz blanco, que tiene una carga glucémica muy alta y eleva mucho la glucosa en sangre, así que mejor dejarla para Estabilización.

El mejor criterio, la respuesta de tu cuerpo

Yo puedo contarte qué dice Pierre en sus libros, qué dice en una entrevista, qué cuentan las páginas oficiales y razonar mis recomendaciones basándome en lo que conozco sobre el funcionamiento de las dietas bajas en hidratos.  Pero el mejor criterio para decidir si incluir o no una leche vegetal en tu dieta es la respuesta de tu cuerpo: vigila qué tal te sientan y cómo responden la báscula y la cinta de medir. 

leche dukan ataque: leche de soja, leche de avena

¿Qué pasa con la leche de almendras?

En mi opinión las que cumpen los dos requisitos de los que hemos hablado serían igual de aptas que el resto de leches vegetales: nada de azúcar en la lista de ingredientes y valores similares a los de la leche de vaca. Mucho ojo a lo de los azúcares, porque repito: hay marcas que ponen “sin azúcar añadido” pero le ponen fructosa o dextrosa. Pasa con la marca Almendrola y con unas cuantas más.

  • La que más me convence es la de Diemilk, que no añade azúcar ni furctos ao dextrosa. La tienen en herbolarios y tiendas de dietética
  • Es apta desde Ataque también la de Almond Breeze Zero. La encuentras en Carrefour, El Corte Inglés. Ojo, hay una variedad con azúcar. Esa no nos vale.

ACTUALIZACIÓN SEPT 2016: Central Lechera Asturiana tiene ahora una leche Alpro Almendras sin azúcar, similar a la de Almond Breeze y apta desde Ataque. Esta debería ser más fácil de encontrar, porque ya tienen el resto de variedades de leche vegetal Alpro en la mayoría de supermercados.

Ten en cuenta que puede haber más marcas aptas y que estas pueden cambiar su formulación de un día para otro. Intento mantener toda la información actualizada pero recuerda que tienes que comprobar la LISTA de ingredientes incluso de productos que hayas visto en este blog, ¿de acuerdo?

Leche-de-almendras-Alpro-apta-Dieta-Dukan-Ataque

NOTA: el azúcar se busca en la lista de ingredientes

Lo cuento una y otra vez:  lo primero que hay que hacer con cualquier producto es leer la LISTA de ingredientes y buscar ahí cualquier forma de azúcar: jarabe, sirope, néctar, caramelo, glucosa, fructosa, dextrosa, melaza, miel.  

El azúcar que aparece en la lista de ingredientes  es azúcar añadido y es el que tenemos que evitar 

En la tabla de valores de cualquier alimento que no sea una proteína pura va a haber siempre azúcar,  puede ser el azúcar natural del alimento o puede ser azúcar añadido. Solo con la tabla de valores es imposible saberlo.

Productos NO aptos Dukan

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

100 pensamientos en “Leche Dukan: leche de soja, leche de avena (Ataque)

  1. Manuel Flecha

    Hola María,
    Yo tomo la soja de Gerblé, Bio Natural, que solo tiene Agua y Habas de Soja (13,2%). La mayoría de las sojas incluyen “de todo” y el porcentaje de soja en muchos casos no llega al 5%. Soy un adicto a la leche y para reducir su consumo la mezclo, al 50% con esta soja. No entiendo muy bien porque no se limitan las proteínas animales y si esta proteína vegetal que parece tan poco nociva. No me leeré la justificación científica que justifica esta limitación porque no haré caso 🙂
    Gracias por tus interesantísimos y trabajados posts.
    Manuel

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jjajjajaj, la parte de que no te leerás la justificación científica porque no harás caso me ha EN-CAN-TA-DO. Así me ahorras el trabajo de intentar encontrarle una explicación pensando en lo que Pierre piensa cuando limita la leche de soja (sería un puro ejercicio de imaginación, porque la verdad es que nunca lo ha dicho)

      Por cierto: el Tofu es un alimento a voluntad 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pero lleva azúcar añadido en la lista de ingredientes (o lo llevaba la última vez que lo comprobé). Casi mejor que los hidratos vengan de la almendra y no de azúcar, ¿no?

      Hay una marca en herbolarios, Diemilk que mejora esos valores y no lleva azúcar añadido.

      Leche Almendras Diemilk sin azúcar añadido

  2. Natalia

    Qué bien, qué buenas noticias, yo me he pasado a la leche de soja hace unos meses y no sabía los buenísimos valores de la Hacendado. En cuanto se me gaste la que tengo me cambio sin dudar a esa marca, tiene unos valores estupendos y además es de soja no transgénica. ¡Gracias María!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay que meterle un par de buenas sacudidas al cartón antes de abrirlo, porque le pasa lo mismo que a la leche de avena YOSOY: al no llevar “espesantes” a veces el cereal hace grumos. No tienen nada de malo, solo son eso, grumos. Pero nadie quiere grumos en la leche 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Qué cantidad de avena le pones, Olga? Dependiendo de la cantidad de avena que le pongas tendrá unos valores de hidratos similares a los de la leche de vaca o se pasará tres pueblos.

      Las leches de avena que yo visto en el mercado llevan de 100 a 140 gramos de avena por litro de agua. Si lo haces con esa cantidad o menos y no le añades nada que lleve azúcar (tipo fructosa, jarabe de ágave, miel o edulcorantes que lleven azúcar escondido) podría valer, si.

      Sobre la leche de arroz, tengo mis dudas

      – Primero porque para hacer una leche de arroz que no añadiese más hidratos que un vaso de leche de vaca habría que poner muy poco arroz. Pero muy, muy poco: en ningún caso más de 60 gramos de arroz por cada litro de agua. ¿Eso es “leche” o agua blanca?

      – Segundo, porque usarás arroz blanco (imagino) y la capacidad de alterar la insulina que tiene el arroz blanco es tan alta como la de la leche de vaca o más. Es algo sobre lo que aún estoy buscando información, pero de momento no la recomendaría.

  3. parlom

    Chufi tiene una variedad de horchata de chufa sin azúcar y con edulcorantes, no la recomiendo, no me gusta como sabe, en cambio Hacendado tiene una variedad de horchata sin lactosa y sin azucar, con edulcorantes, que está bien buena.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Parece que en Mercadona se están portando bien y donde dicen sin azúcar añadido es realmente sin azúcar (no con fructosa, dextrosa o jarabes de lo que sea).Estoy viendo la etiqueta en una foto de Forocoches, habrá que ver que no hayan cambiado los ingredientes desde entonces (es de 2012). Según esta foto

      INGREDIENTES: agua, chufas, emulgente E-472c, proteína vegetal, estabilizador E-407, edulcorantes (sucralosa y acesulfamo), aromas de limón y canela.

      VALORES PARA 100 ML
      – hidratos 3.6 (de los cuales azúcares 2.3)
      – grasas 2.5
      – proteinas 0.7
      – calorías 41

      Si no han cambiado nada, esta Horchata cumple dos de los requisitos: no lleva azúcar en la lista de ingredientes y sus valores de hidratos igualan o mejoran a la leche de vaca. Lleva algo más de grasa que la leche desnatada (el límite de grasa ya es un criterio personal, la dieta Dukan es baja en grasa, no sin-grasa). Habrá que probar el sabor, pero en principio parece una buena candidata. Eso si, para sustituir a la leche, no para tomar leche + horchata.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Que sepas que hay quien me acusa de ser un “agente encubierto” de Mercadona, de que me tienen asalariada y cosas por el estilo. Que no, que no me pagan. ¡Ojalá lo hicieran! Si me dijesen: puedes seguir recomendando lo que te parezca recomendable y criticando lo que te parezca criticable, poniéndonos a caer de un burro si toca, tu a tu bola, pero habla de nuestros productos y nosotros te compensamos con un sueldo de x euros al mes, ¿iba a ser tan tonta de decirles que no? Pero no caerá esa breva.

  4. Natalia

    María, estoy desesperada y se me ha ocurrido dejarte la pregunta aquí porque no sé ya qué hacer. Mira, llevo fatal el síndrome premenstrual desde hace unos tres meses. Mi última revisión (hace un mes) ha sido perfecta, es decir, estoy bien, pero tengo unos dolores insoportables de tripa y riñones que me duran unos 8 días. esta vez he decidido tomar ibuprofeno pero ni con esas se me pasa. ¿Se te ocurre algo que me alivie? Por otro lado, tengo necesidad de chocolate o de frutos secos, no puede ser, por la tarde me como tres puñados de avellanas, y entre la hinchazón y lo que como… Y es que son 8 días, es una barbaridad para estar así. Ah, tengo 34 años. Muchas gracias guapa, un beso.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Magnesio.

      Te apuesto algo a que te falta magnesio. Probablemente ya tuvieses una falta importante antes de la dieta, pero los días de PP perdemos mucho magnesio en la orina y los síntomas se vuelven insoportables.

      Como te has hecho una revisión hace poco y podemos descartar el síndrome de ovario poliquístico o otros problemas que causen ese dolor, te apuesto algo a que es el magnesio. Y te lo digo con esta seguridad porque a mi me pasó: los dolores tan fuertes con la regla empezó como año y medio antes de empezar la dieta. Lo consulté, no había problemas físicos: “será por la edad, es frecuente que las reglas duelan más a partir de los 30” me dijeron. Vale, ibuprofeno a porrillo y aguantando como se podía. Una vez que empecé la dieta no solo empeoró, sino que además al segundo mes tenía un insomnio flipante, de no poder pegar ojo noche tras noche. Pues todo era el magnesio.

      Prueba: si es falta de magnesio notarás efectos positivos ya en la primera semana de tomarlo. No es una escoba, no barre por donde pasa, seguirás teniendo dolor hasta que normalices tus niveles de magnesio (y volverán si vuelven a bajarte). Pero la diferencia es tremenda.

      Magnesio y dieta Dukan

    2. Natalia

      Pues lo pruebo pero desde mañana mismo, porque además me voy de vacaciones el jueves y no tengo ni ganas, ¿cómo lo compro?, ¿pastillas?, ¿dónde? ¡Gracias y gracias!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si lo prefieres en pastillas efervescentes: Aquilea Magnesio + Potasio (farmacia, parafarmacia, parafarmacias de Carreofour, Hipercor, etc) En un tubo vienen pastillas para 14 días, se toma una al día.

      Si prefieres en pastillas para tragar, a mi me gusta el Magnesio + Colágeno de Ana María Lajusticia (en farmacia, parafarmacia y herbolarios). Se toman 3 con el desayuno y 3 con la comida o la cena.

      Mira, aquí contaba algo más: Magnesio y dieta Dukan, síntomas de falta de magnesio

    4. Natalia

      ¡Hola María! Te cuento, me compré las pastillas efervescentes de magnesio y potasio sabor naranja, y en tres días ya me encontraba muchísimo mejor, no sé si sería porque he estado fuera y estaba más entretenida de aquí para allá, pero de verdad, un alivio absoluto, así que ¡millones de gracias!, es que no podía más…
      Por otro lado, hay una cosa que me lleva de cabeza y es lo que me engordo cada vez que me voy de viaje. esta vez dos kilos en cinco días. Como normal, no rebaso los límites de pan, he estado cenando sandía, lo que he comido de más ha sido un trozo de bizcocho para desayunar y que a media mañana y a media tarde he tomado café y un dulce (croissant, pasta árabe, etc.), pero pensaba que podía permitírmelo porque he estado andando unos 20 kilómetros diarios, y algunos días 25 o 30. Lo gracioso es que mi novio ¡¡ha adelgazado esos dos kilos!! ¿Qué me está pasando?

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te esté ayudando el magnesio. Ya te lo decía, si era falta de magnesio en apenas en un par de días empezarías a notar la mejoría. Para quitarte todos los síntomas ya se tarda algo más, porque no es tan sencillo recuperar los niveles de magnesio (sobre todo si los tenías bajos desde hace tiempo).

      ¿Qué te está pasando? Que está visto que para ti ese bizcocho del desayuno + el dulce de media mañana + el dulce de media tarde son demasiado azúcar e hidratos. Simplemente eso. Yo después de tres años en mi peso puedo pasarme un poco dos o tres días, subir solo un kilo o como mucho dos y volver a perderlos la semana que viene si me porto bien. Pero los engordo.

      ¿Tu chico come lo mismo y ha adelgazado? tiene las hormonas a su favor: en general los hombres son capaces de quemar mejor el azúcar y de convertirlo antes en energía (además de que a igual peso y altura tienen más músculo y más capacidad de quemar energía incluso en reposo)

    6. Natalia

      ¡¡Qué suerte tienen los hombres!! De todas formas, me pasa como a ti, esta mañana pesaba ya lo mismo que cuando me fui, dos kilos menos, es impresionante la capacidad del cuerpo para pillar dos kilos y perderlos tan rápido.

    7. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Agua. Es agua. El peso puede fluctuar de un día al siguiente un kilo arriba o abajo, hasta dos cuando se toman cosas con azúcar después de una temporada sin tomarlo (el azúcar inflama los tejidos y los “carga” de agua) y también en las mujeres es frecuente pillar esos dos kilos de agua por retención con los cambios hormonales del ciclo menstrual.

  5. Manoli Caballero

    Maria eres encantadora,me encantaria tenerte como amiga,yo era una persona muy delgada y en tres años he puesto 30 kilos y lo peor que sin comer porque no me gusta y te sigo con toda mi fuerza para poder quitarme esos kilos de mas,por eso no tengo palabras para agradecerte lo que haces por mi y por muchas personas que lo necesitamos,MIL GRACIAS MARIA.

    Responder
  6. Rosario

    Hola María, quería ante todo darte las gracias por cada sabio consejo y por cada receta que has colgado para las que a las dukanianas se nos haga más llevadero el camino… Hoy vengo a pedirte consejo, porque creo que me estoy perdiendo y no encuentro el camino de vuelta… Hice la dieta 4 meses y perdí 18 kilos. Ahora peso 70. Mi meta son 58, por lo que aún me queda un largo camino que recorrer,, pero tuve una primera recaida (Sushi, tarta, patatas) y a partir de ahí (de eso hace ya 2 semanas) no he podido parar. Vuelvo un día a la dieta, al siguiente me como una bolsa de golosinas, helado y todo lo que me voy encontrando… Así hasta el día de hoy. Pienso en volver y se me hacen monótonos los menús en mi cabeza… SOS ¡Necesito ayuda! ¿Qué puedo hacer? Gracias por todo encanto. 😦

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Has pensado en probar la nueva dieta, la Escalera? Probablemente no se te haga tan difícil volver, pensando que la empiezas un lunes, el martes ya tomas verdura, el miércoles ya tomas fruta, el jueves tomas la verdura + la fruta + un poco de pan integral, el viernes todo eso más un poco de queso, el sábado un plato de pasta o arroz y el domingo puedes hacer una comida de gala.

      Échale un vistazo https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

      Nueva dieta Dukan 2014: escalera nutricional

    2. Rosario

      Gracias María, finalmente he vuelto a la normal, nada de escalera porque quiero perder algo más rápido y el problema es que cuando pruebo de nuevo el dulce normal o las salsas y la fritura, se me hace horrores volver, por lo que he hecho ataque de nuevo, porque dejé apartada la dieta por completo, y ya estoy en crucero a rajatabla. Muchísimas gracias guapa, y a ver si me animo a dejarte una receta de pollo korma (es una receta india) o si te animas tú a probar. Un beso cielo.

  7. Elena

    Hola María!!!
    Cómo me gusta tu blog, sobre todo porque eres capaz de aportar sentido común y no seguir las normas a veces incomprensibles de Pierre al pie de la letra, sino de interpretarlas de manera lógica.
    Por eso mismo, hay algo que de verdad no termina de entrarme en la cabeza…
    ¿Por qué sigue Dukan empeñado en limitar la leche de soja sin azúcar a un vaso por día igual que la leche desnatada? Se permite hasta 1 kg (ó 800 gr + 1 vaso de leche) de lácteos y se limita la leche a un vaso por la lactosa.
    Si la leche de soja tiene valores muchísimo mejores, con la misma cantidad de proteínas, bastantes menos hidratos y no tiene lactosa, ¿por qué hay que limitar su consumo? Es que por más que le busco la lógica no se la encuentro, jajaja

    Personalmente, no sigo esa norma en absoluto. Me tomo dos y hasta tres vasos diarios y, no solo me sienta mejor que la leche de vaca, sino que desde que dejé la leche y la cambié por soja, aun triplicando la cantidad, pierdo más peso que antes.

    Responder
    1. Elena

      Por otro lado, no consumo más de un yogur o dos al día máximo. Yo no sé a las demás, pero yo si me tomo 800gr de lácteos al día por mucha dieta que haga me pongo como una bola. Me parece muchísimo!!!

    2. Elena

      Y otra duda existencial que tengo (la leche me trae de cabeza, como puedes comprobar, jajaja)
      Por qué la leche de soja se debe de tomar como sustitución de la leche de vaca si no es un lácteo? Vaya, que tiene los mismos hidratos que el fiambre de pechuga de pavo, con ingredientes más que aptos, y nadie dice que haya que si tomas pavo no tomes leche…por ponerte un ejemplo.
      Si hay algo que se me escapa, por favor, explícamelo porque no alcanzo a entenderlo. A veces tengo la sensación de que algunas normas son como las de nuestras madres “porque yo lo digo y punto” jajaja, pero necesito entender el porqué para poder hacer las cosas bien.

      Mil millones de gracias!!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Imagino que Pierre juzga la leche de soja por la que pueda encontrarse en Francia. Puede que en Francia no tengan ninguna con tan pocos hidratos como esta de YOSOY (que es un caso raro, conste, el resto de marcas tienen tantos hidratos como la leche).

  8. Noelia Medina

    Maria por que no subes videos? Hace mas de un mes que no pones nuevas recetas, es porque estas de vacaciones?

    Responder
  9. Cristy

    Hola Maria! Me he animado a probar la leche de soja gracias a esta publicación, no tomaba la de vaca para reducir un poco las grasas y esta tiene unos valores estupendos 🙂 Si tomo esta leche no cuenta dentro de la limitación de los lácteos al día no? Quiero decir, que aunque se limite también a un vaso, no interfiere con la toma de leche en polvo y demás?

    Otra duda que te quería preguntar, no tiene que ver, pero conoces los refrescos de TrinaT!? Hace poco los vi por mi casa y me ha entrado la duda de si podría tomarlos, he mirado y no tienen azúcares, sólo edulcorante y todos sus valores son prácticamente 0%
    Si quieres te puedo subir alguna imagen.

    Gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Según Pierre hay que contar la leche de soja igual que la leche de vaca. En el caso de una leche de soja con unos valores tan buenos, a mi no me parece que sea un pecado tomar más de un vaso o tomarla además de la leche en polvo. Pero en fin, yo os cuento lo que hay y luego que cada uno decida en función de la respuesta de su cuerpo.

      Refrescos sin azúcar: Pierre autoriza un máximo de 1 litro al día de cualquier refresco sin azúcar que tenga 1 caloría por cada vaso de 200 ml. Mucha gente amplía eso e incluye refrescos como los Nestea sin azúcar, que tienen 3 calorías por vaso. Y los Trina T son de este tipo.

      Trina T Dukan: refrescos aptos desde fase Ataque

      Mira, he tomado la lista de ingredientes y la tabla de valores de la web de la marca. La variedad que tiene más calorías es la de té negro, algo más de 3 por vaso. Así que si, serían aptos incluso en PP. Pero recuerda, es un litro máximo de refrescos por persona y día. No más.

  10. Natalia

    Hola María, el otro día pasé por Mercadona, ¡cada vez me gusta más! Compré la bebida de soja no transgénica, la horchata sin azúcar, y además de lo habitual, vi que han sacado bacon de pavo, así que me lo traje, también cogí chorizo de pavo. El bacon lleva dextrosa y fécula de patata pero no supera los 3 gramos de hidratos por 100 gramos de producto, así que no lo vi mal del todo. ¿Lo conoces? ¿Qué opinas de este bacon y de los embutidos que están sacando de pavo (chorizo, longaniza)? Feliz verano guapa y gracias por ayudarnos tanto.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Personalmente, yo recomiendo evitar todo lo que tenga fécula de patata en fase Crucero. Es cierto que es por que tuve problemas en mis primeros meses de Crucero precisamente por culpa de las féculas y los azúcares que se me estaban colando en fiambres y yogures. Llevaba cuatro meses peleando para conseguir perder apenas 7 kilos de los 14 que eran mi objetivo: en cuanto hice limpieza y eliminé todo eso perdí los otros 7 kilos en menos de seis semanas. Incluso ahora tengo cuidado con que no se me escapen féculas escondidas en los fiambres.

      Pero en fin, hay a quién le afecta menos la fécula. Prueba si quieres a ver qué tal responde tu cuerpo.

  11. domyngo

    maria eres clara come siempre porquè tu allivia la jente con tu commentario y no como otro sitio esso dice pierre y cosi è no tu hai sempre una scappatoia por todo y por esso me gusta

    Responder
  12. Natalia

    Hola María, tengo un par de dudas sobre bebidas. ¿Sabes si el preparado El Tigre tiene calorías, hidratos, etc.? No aparece en la caja. Por otro lado, los sobres de Bolero ¿cuántos hidratos tienen por sobre? ¿Se puede tomar un sobre al día aun en días PP? Por las noches me hago una especie de tinto de verano con gaseosa, Bolero de uva, limón y hielos, me hago medio litro, un tercio del sobre, pero estoy en un momento delicado, me he engordado kilo y medio estando de vacaciones y querría bajarlo antes de irme de nuevo. ¡Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ah, vale. Entonces es lo mismo que el Gasificante Litines.

      Gasificante Litines

      Para saber si algo es apto lo primero que hay que hacer es comprobar la LISTA de ingredientes y ver que lleva: la soda El Tigre tiene estos ingredientes

      Gasificante (Bicarbonato Sódico Alimenticio), Acidulante (Ácido Cítrico),
      Edulcorante (Sacarina)

      Ningún problema. No lleva azúcar ni nada que no esté permitido.

  13. Dunkaniana

    Hola,soy una fiel seguidora tuya.Cuándo volverás a publicar nuevos artículos? Últimamente veo que no publicas nada :_(

    Responder
  14. Claudia

    Hola! He visto en el super una horchata ligera, marca Chufi, te dejo los ingredientes y los valores por si puedes decirnos si es apta o no y qué cantidad podríamos tomar al día.
    Ingredientes: agua, chufas, proteinas vegetales (guisantes), estabilizador E-407, edulcorantes (acesulfame K y sucralosa) y aromas.
    Valores (por 100 ml):
    Valor energético 35 Kcal
    Grasas 2,0 g (ácidos grasos saturados 0,4 g)
    Hidratos de carbono 3,3 g (azúcares 1,7 g)
    Fibra 0,3 g
    Proteinas 0,7 g
    Sodio 0,2 g

    Muchísimas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola! La respuesta está en el artículo (cuento cómo distinguir si una leche vegetal, cualquiera que sea, es apta o no lo es) y también en comentarios anteriores. ¿Los has leído? 😀

  15. Claudia

    Si, he leido el post y todos los comentarios; de todas formas, veo que las vacaciones no es un buen momento para preguntar nada, siento haber molestado 😦

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No es que vacaciones sea mal momento, Claudia ¡Es que la respuesta está en el post! (¿No está lo suficientemente claro? Pues nada, lo edito y lo pongo mejor 😀 ) Y en comentarios, Parlom dice que Chufi tiene una horchata light que cumple los requisitos para ser apta pero que no la recomienda porque sabe fatal.

      Cantidad: os contaba que Pierre pone el límite a la leche de soja en 1 vaso al día, sustituyendo a la leche de vaca. No habla de la horchata, pero siendo una leche vegetal en un principio se aplicaría la misma norma ¿no crees? Si quieres tomar más cantidad, vigila como responde tu cuerpo.

  16. Claudia

    Si, he vuelto a leer los comentarios y veo que está bien explicado, perdona por mi queja; pero vaya fastidio que la chufi sepa fatal, no he encontrado la de marca Hacendado en el Mercadona en el que hago la compra, habrá que seguir buscando!

    Responder
    1. Natalia

      Yo la encontré el mismo día que la fui a buscar, y luego he vuelto a verla, la verdad es que sabe bastante bien, mi novio se la bebió sin notar ninguna diferencia, así que vale la pena aunque de precio me resultó algo cara.

  17. Natalia

    María, ¿tienes yogurtera? estoy pensando en comprarme una para hacerme yogures con leche de soja y conseguir yogures con menos hidratos, ¿crees que merece la pena?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, no la tengo. Estuve tentada, pero echando cuentas me encontré con que los yogures de leche de vaca caseros tienen más hidratos que los comprados (se hacen con leche, un poco de yogur y leche en polvo, lo que añade hidratos).

      Lo de los yogures de soja resulta muy tentador. Son más fáciles de hacer que los yogures normales (aquí hay una receta estupenda http://www.gastronomiaycia.com/2013/07/16/hoy-cocinas-tu-yogur-de-soja/ ). Pero ahora que Danone nos ha dado la sorpresa y ha quitado la Fructosa de sus Savia y pensando lo fácil que es encontrar los Savia en el super y el precio que tienen, no se si merecerá la pena.

      Si quieres probar yo te diría que estés pendiente de las promociones de Lidl, para pillarte la yogurtera al mejor precio posible. Así si al final no la usas mucho al menos no será tanto despilfarro.

    2. Natalia

      Justo la semana pasada estaba la oferta del Lidl y, lo pensé y pensé y al final no la cogí. Yo tomo los yogures de soja del Alcampo, tienen poco más de 1 hidrato por cada 100 gramos, en cuanto a valores son estupendos pero, ¡madre mía el sabor! Pasado un mes no podía con ellos, por eso le daba vueltas al tema de hacerlos yo. Ahora he vuelto a comprarlos, poquitos para tomarlos sólo en los días PP. Seguiré pensando, ¡gracias María!

  18. Anacris

    Hola, yo tomo leche de soja DON SIMON LIGHT, tiene muy pocas calorías, 28, en 100ml, pero veo que lleva azúcar, con lo cual deduzco q no es apta para dieta Dunkan, aunque mi pregunta es si sería apta en fase consolidación.

    Un saludo
    Anacris

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Consolidación si, si ves que te va bien y no te hace ganar peso. Pierre está recomendando evitar los azúcares añadidos tanto tiempo como sea posible (incluso en Estabilización)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s