Pechuga de Pavo Hacendado Dukan

Dieta Dukan: pechuga de pavo y otros fiambres

Si en el último post hablábamos sobre el jamón serrano y el lomo embuchado,  hoy le toca el turno a los fiambres de pavo y la cecina.

Fiambres de pavo ¿Aptos a voluntad?

Forman parte de los 100 alimentos Dukan, y por lo tanto se entiende que se pueden tomar desde fase de Ataque, a voluntad. El problema es que aunque sean productos con una buena cantidad de proteína y poca grasa, es carne procesada a la que se ha añadido dextrosa (azúcar), una buena cantidad de sodio, conservantes, estabilizantes y a veces también azúcar y fécula de patata.

¿Qué se puede hacer? Comprobar la lista de ingredientes y elegir los que menos tipos de azúcar lleven. Por ejemplo, en Mercadona hay tres o cuatro variedades de fiambre de pechuga de pavo y pollo:  la mejor para nosotros es la variedad de pechuga de pavo baja en sal, que sólo lleva dextrosa.

Pechuga de Pavo SIN Azúcar

¿Hay fiambres sin azúcar?

Los hay, pero no son fáciles de encontrar: este de la marca NOEL no lleva azúcar ni dextrosa en la lista de ingredientes. Lo tienen en Carrefour (me lo contó Marian, una seguidora del blog) Alguno más habrá, pero yo no he encontrado otros aparte de este.

Me ha sorprendido ver que sin llevar nada de azúcar añadido sigue teniendo 0.9 gramos de hidratos por cada cien de fiambre ¿de dónde vienen? ¿de los conservadores, estabilizantes y demás? No tengo ni idea, la verdad. Llevo días buscando información y no he encontrado nada que me sirva para contaros de dónde sale eso. De la carne no es, desde luego: la pechuga de pavo fresca tiene 0 hidratos.

Es un fiambre bajo en sal,  pero aún así lleva bastante más sal que una pechuga de pavo fresca que cocinemos en casa (al final del artículo os cuento por qué es importante tenerlo en cuenta)

Salchichón de Pavo y dieta DukanOtros fiambres de pavo: chorizo de pavo, salchichón

Sé que me vais a preguntar por el salchichón y el chorizo de pavo, porque he visto esta pregunta en foros y grupos de Facebook ¿Son aptos para la dieta Dukan? ¿Tolerados?

Fijaos en la lista de ingredientes: muslo de pavo, GRASA de pato, lactosa, proteínas de leche, sal, dextrosa, especias, conservantes, estabilizantes y aromas. Ahí tenéis la respuesta: ¿puede ser apto algo que lleve de segundo ingrediente grasa de pato? No, no puede. Da igual si es pato criado a  mano, que vive en libertad y se sacrifica de una forma respetuosa o es un pato de criadero.

  • Pierre dice que nada de pato hasta una Gala / Estabilización
  • La grasa es grasa, aquí va de segundo ingrediente, o sea que no lleva precisamente poca: este salchichón de la foto lleva un 16% de grasa y es de los más “desgrasados” que he encontrado

Cecina Pajariel, apta Dukan

Cecina: apta, pero cuidado con la sal

A estas alturas nadie discute que la Cecina sea apta para la dieta Dukan. Es un fiambre de carne de ternera secado al aire y curado durante al menos seis meses (si es fiambre de cecina) o un año (si es cecina curada reserva). Fuera de España se conoce como Bresaola, el nombre italiano.

Hay Cecina de diferentes calidades y distintos precios:  las más asequibles llevan algo de azúcar en la lista de ingredientes y todas, incluso las caras, tienen mucha sal:  esta de la foto lleva 1.8 gramos de sodio para cada 100 gramos.

Pensad que la cantidad recomendada de sodio para un adulto sano es de 2 gramos diarios (entre 4 y 5 de sal)  y que un sólo envase de Cecina nos dejaría al límite de esa cantidad.

Sal y dieta Dukan

Foto cortesía de Morguefile http://morguefile.com/

Un exceso de sodio/sal  frena la pérdida de peso

Es fácil olvidar que los fiambres, las carnes procesadas y todas las conservas llevan sal. Incluso los que ponen en la etiqueta “bajo en sal”:  se refiere a que llevan menos sodio que otros productos, no a que tengan poca sal. El fiambre de pavo bajo en sal de Mercadona tiene 0.75 gramos de sodio por cada 100 de fiambre, el de marca NOEL tiene 0.60.  Además hay sodio en los refrescos (la cocacola sin azúcar lleva bastante sodio), las salsas, los quesos de untar, los quesitos,  la sal que usamos para cocinar, etc.  Así que mejor tenerlos controlados, para no pasarse.

¿Más DUDAS sobre la dieta Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

67 pensamientos en “Dieta Dukan: pechuga de pavo y otros fiambres

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. vanesa

    Justo hoy he cogido un salchichon de pavo.En este no pone nada de grasa de pato y tiene solo un 6% de materia grasa.Para comer alguna lonchita de vez en cuando esta bien.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los valores no están nada mal, lleva dextrosa y lactosa. Hay que andarse con ojo con el sodio, tiene 1.7 gramos por cada 100 (1.36 en un paquete de 80 gramos) y tenemos que intentar no superar 2 gramos de sodio por persona y día.

      Salchichón de pavo apto Dukan

      Foto cortesía de Canija en el Foro Dukan No Oficial

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, todos los fiambres aptos son útiles para completar un desayuno o una merienda. Se pueden usar para sustituir la pasta de los canelones, para acompañar a unos huevos, etc. La cuestión es no convertirlos en el comodín del que echar mano cuando queremos picar algo, porque si nos pasamos de cantidad corremos el riesgo de tomar demasiada sal y que eso nos frene la pérdida de peso.

  3. Jenifer

    Hola María yo compro la pechuga de pavo de ahorramás que es la única que he encontrado que no tiene azúcar.
    Ingredientes: pechuga de pavo, agua, estabilizadores, sal, especias, potenciadores de sabor, aromas, antioxidante y conservador.
    La información nutricional por 100 g es: 72,5 kcal / 15,6 g de proteínas / 0,5 g hidratos de carbono / Azúcares 0,5 g / Grasas 0,9 g / Grasas saturadas 0,4 g / Fibra < 0,5 g / Sodio 1 g
    ¿Qué opinas tú? ¿Está bien?
    Y otra pregunta ¿el sirope de agave es apto?
    Por cierto, muchas gracias por tu trabajo y tu dedicación hace tiempo que te sigo y me encanta tu página.
    Saludos.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jenifer 😀

      Ese fiambre de pavo es perfectamente apto, pero fíjate que tomando 200 gramos al día te pondrías en el máximo recomendado de sodio: tiene 1 gramo de sodio por cada 100 de fiambre. Los fiambres son muy útiles, nos sirven para completar un desayuno o una merienda, como ingrediente en una receta, etc pero si nos pasamos de cantidad retendremos líquido y la aguja de la báscula no se moverá.

      El sirope de ágave es una alternativa al azúcar blanco: es menos refinado, no se ha usado cloro para blanquearlo. Es como la miel, solo que con un sabor más suave. Podrás empezar a usarlo en fase Consolidación (en una comida de Gala) y en Estabilización.

  4. ncm75

    Yo suelo usar “Pechuga cocida de pavo” Serra Marina de LIDL,
    No tiene ázucar, tiene sorbitol, Las cantidades nutricionales cada 100g son: Proteinas, 16g . Hidratos de carbono 0,5g de los cuales azúcares 0,5, grasas, 1g de las cuales saturadas 0,4 y fibra alimentaria <0,5g y Sodio 1g.
    Creo que no está nada mal.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Con sorbitol? Vaaaaya.¿Te fijas que aún así en la tabla de valores todos los hidratos son azúcares? Pasa lo mismo con la marca que yo enseño en foto, NOEL. ¿De dónde saldrán esos hidratos? No me lo explico.

    2. Pilar

      Esos hidratos pueden salir por la cocción, puesto que algunos valores nutricionales cambian un poco al procesar/cocinar de cualquier modo

  5. Toño

    Que opinas de los productos de el Pozo Bienestar (pechuga de pavo, jamón cocido…)?? Me hace dudar la lista de ingredientes.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Toño

      No memorizo la lista de ingredientes de cada producto que hay en los supermercados, pero corrígeme si me equivoco ¿no llevan azúcar y jarabe de glucosa?

    2. Toño

      INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G. Valor energético 287,1 KJ. / 67,7 Kcal. Grasas 0,5 g. Saturadas 0,2 g. Hidratos de carbono 1,8 g. Azúcares 1,5 g. Lactosa <0,01 g. Fibra alimentaria <0,2 g. Proteínas 14 g. Sal 1,5 g. Pero por lo que he visto después de comprarlo, en la etiqueta con el precio…me temo que si.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En la mayoría de productos resulta más fácil saber si algo nos vale o no si empezamos por la LISTA de ingredientes y luego comprobamos la tabla de valores. He hecho un par de búsquedas en Google y no he encontrado la lista de ingredientes, pero lo dicho. Yo juraría que llevaban al menos dos formas de azúcar.

      El problema de que lleven azúcar es que afecta al metabolismo con rapidez y durante horas: por un lado hace que la insulina suba con rapidez y luego caiga en picado, lo que desencadena una reacción de hambre. Por el otro, cuando la insulina sube el mecanismo de quema de grasa se interrumpe.

      Hay personas que toleran mejor los azúcares y son capaces de quemar grasa incluso con cierta cantidad de azúcar en sus alimentos. Pero otros nos estancamos sin remedio 😦

  6. María Amparo García

    María ¿Qué me dices de este lomo de pavo del mercadona? Ingredientes : Muslo de pavo, sal, aromas, antioxidantes ( E-326,E-331 iii,E-301) y conservadores ( E-250,E-252).
    Información Nutricional por 100 gr :
    Proteínas 33’8 gr, Hidratos de Carbono 2’2 gr de los cuales Azúcares 2’2 gr, Grasas 7’8 gr, Sodio 2’0 gr. Y Valor Energético 214 kcal.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo veo bastante bien. No añade azúcar en la lista de ingredientes, los valores de hidratos son buenos, apenas tiene un poco más de grasa que si fuese muslo de pavo fresco. Eso si, tiene bastante sal, así que hay que tener cuidado si se tiende a retener líquidos 😀

    2. Marie Fatale

      Justo estaba buscando información sobre este lomo y he dado con el artículo 😉 La verdad es que yo también le veo unos valores bien aptos, no lleva azúcar y sirve para variar de tanto fiambre. Probadlo con la receta del pan de lino, os sale un bocata de lo más apañao (y si le dais un toque de horno, más todavía)

  7. Mónica

    Ay mi cecina del Bierzo, que rica está 😉 Yo ya me he acostumbrado a mirar con lupa los ingredientes pero por ejemplo mi novio come el pavo de Mercadona, que lleva fécula de patata entre otros y no hay quien se lo quite, pero la verdad es que él adelgaza a muy buen ritmo y es una pasada lo que baja cada semana. Una pregunta María, llevo un rato dando vueltas por la web y no le encuentro y es que juraría que había leído aquí sobre el queso fresco de Burgos, puede ser? que hablabas que el 0% llevaba más azúcar que el natural…pero el natural tiene más grasa… entonces ya no sé cual comer!!!???

    Responder
    1. jose luis

      Hola maria! Me gustaria preguntarte algo, llevo tres dias con la dieta dukan bien estoy utilizando sacarina, no se si deveria usar otra cosa, y tengo proteina en polvo aislada de las mas altas de proteina apenas tiene hidratos que la suelo tomar despues de entrenar, puedo tomarla?

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jose Luis

      ¿Qué lleva la sacarina que usas? ¿Has comprobado la lista de ingredientes? Cuidado: las sacarinas en polvo son azúcar en un 90%, algunas de las sacarinas líquidas llevan fructosa (azúcar). Mira, este es un ejemplo de una que si vale

      Sacarina apta Dieta Dukan

      Con la proteína, lo mismo: comprueba la lista de ingredientes para asegurarte de que no lleve azúcar en ninguna de sus formas: dextrosa, fructosa, glucosa, sirope, jarabe, caramelo, néctar. Recuerda que es un ingrediente: las proteínas en polvo NUNCA pueden ser la fuente principal de proteínas de la dieta. Y que tienes que vigilar que no te afecte al ritmo intestinal (si te estriñe rompe el ritmo de pérdida de peso)

    3. jose luis

      Hola maria! Lo mirare y te dire que lleva es la sacarina del mercadona en pastillas y aspartamo tb del mercadona, la proteina no tiene nada de azucar ni fructosa jejeje , es mi 5dia de proteina pura y no veo cambios si me noto maa cansado de lo normal pero no bajo de peso y lo hago muy estricto

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Del aspartamo te lo digo yo ya: lleva azúcar escondido, tanto el aspartamo en bote como el de pastillas. Tremendo. La sacarina de Mercadona en pastillas es solo sacarina y ciclamato, así que no hay problema.

      ¿Quinto día de proteína pura y no bajas de peso? ¿Y entonces para qué sigues en PP? Cambia ya a Crucero. Al fin y al cabo la pérdida de peso de Ataque es una simple ilusión: es agua, no grasa. Lo que queremos es perder grasa y eso se hace en crucero.

      Para el cansancio hay dos remedios muy fáciles:

      – uno, recuperar potasio. los días de PP tienen un efecto diurético muy fuerte, se va mucho a mear, se pierden mucho sodio, magnesio y potasio en la orina y eso fatiga los músculos y da una sensación tremenda de cansancio. la mejor forma de remediarlo es tomar cada día dos tazas de un caldo de pollo, verduras o pescado que no lleve azúcar en la lista de ingredientes (hay marcas de caldos comerciales que cumplen estos requisitos).

      – dos, empezar a tomar un suplemento de magnesio. la mayoría de los adultos arrastramos sin saberlo una falta tremenda de magnesio desde hace años y no lo sabemos. al perder ahora más magnesio en la orina, los síntomas de falta de magnesio empeoran: una fatiga tremenda, dificultades para dormir, calambres y dolores musculares, sensación de tener algo atravesado en la garganta o de presión en el pecho, ansiedad y un largo etc. para saber más sobre los síntomas, los alimentos ricos en magnesio y otra información útil échale un vistazo al post Magnesio y dieta Dukan

    5. jose luis

      Hola maria, e perdido 3kilos y es mi 7;dia de dieta, 5 PP y el segundo de PV, estoy preopupado xq me estan diciendo que abandone esta dieta, porque la voy a tener que seguir toda la vida me dicen que en el momento que la deje subire de peso inmediatamente, y me preocupa! Bien en la fase de crucero voy a seguir las pautas de 5 dias de PV y 5 dias de PP , es correcto?

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay una cosa cierta: con esta dieta o con cualquier otra, si cuando la terminas vuelves a comer exactamente como antes vuelves a engordar. Que nadie se llame a engaño. Es evidente que algo estábamos haciendo mal, algo estaba equivocado en la forma en que comíamos antes de la dieta, porque no hemos engordado comiendo lechuga y arroz integral, ¿verdad? Pues como volvamos a comer igual, nos pasará lo mismo.

      Esto es una dieta, no un milagro! No nos hace inmunes a los efectos de las grasas, los azúcares y las comidas desequilibradas. Tampoco es que haya más efecto rebote con esta dieta que con cualquier otra porque se cargue nuestro metabolismo ni ninguna tontería por el estilo. Da igual la dieta que hagas: mediterránea, de contar calorías, la de los puntos, la dieta paleo, la del limón, la del kiwi o la de la chirimoya.

      Después de adelgazar el cuerpo SIEMPRE quiere volver a engordar. Punto. Es un mecanismo de supervivencia que ha ayudado a que la raza humana no es extinguiese después de cada guerra y cada hambruna. El cuerpo recuerda el peso máximo que ha alcanzado y va a poner todo de su parte para volver a ese peso. Nos toca a nosotros hacer el esfuerzo de no dejarle. Durante al menos dos años te va a tocar vigilar mucho lo que comes y como comes, después se hará más fácil (te lo digo yo que estoy en el tercero), pero vamos a ser ex-gorditos toda la vida.

      Fase 3 Consolidación, resumen

      Eso no quiere decir que vayas a estar a PP y PV el resto de tu vida. ¿Has visto como es Consolidación? ¿Una Conso II, con proteína y verdura a diario, con dos raciones de pan integral al día, una o dos frutas al día, dos comidas a la semana de pasta, arroz o legumbres más una o dos comidas de Gala a la semana, en la que poder tomar esas cosas que nos gustan pero que no se deben tomar a diario porque engordan? Esa es una forma de comer que se puede mantener toda la vida, tu llévale eso a un médico, a un nutricionista, a quién quieras que te va a decir que es LA MEJOR forma de comer para mantenerse en el peso y ganar salud.

      Ah, y pregúntale de mi parte a esa misma gente que se preocupa ahora tanto por lo que comes por qué no te avisa de que no es bueno para tu salud si te ven zamparte una pizza entera, más patatas fritas, más helado y gominolas. O tripitir platos a rebosar de paella. De eso podrías tomar el resto de tu vida sin que te digan: “esto te va a hacer daño, a la larga vas a ser incapaz de pasar sin comer todo esto, acabarás con riesgo de diabetes, con hipertensión, con colesterol, lo mismo hasta te tienen que amputar un pié o una pierna, como les pasa a cuatro millones de diabéticos cada año”.

    7. jose luis

      Muchas gracias Maria! Me estas ayudando mucho! Otra cosilla jeje siento ganas de tomar algo dulce que estaria permitido comer en la fase de crucero ahi algo kpueda preparar xa el desayuno?

    8. jose luis

      Hola me gustaria hacerte alguna consulta mas me e comprado unos especies de pan de fibra de ma marca wasa nose si se puede comer en la fase en la qestoy de crucero, x cada 100 grms tiene 332kcal, grasas 5,5 de las cuales saturadas 1, hidratos de carbn 42,5 los cuales azucares 2, fibra 29g , proteina 13,5g , sal 1,25 g

    9. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo conozco, es este pan

      Pan Wasa fibra dieta Dukan

      Acostúmbrate a leer la LISTA de ingredientes, esa es la que te va a decir si algo es apto o no, no la lista de valores nutricionales. La lista te completa la información si no estás seguro, nada más. Mira, lo cuento en cada uno de los post que le dedico a contaros si un producto es apto o no para la dieta Dukan según lo que dicen las normas oficiales de la dieta y según mi opinión y experiencia. Por ejemplo, lo contaba en detalle al hablaros del Cacaolat 0% (que es apto para todas las fases de la dieta).

      PUEDES TOMAR ESTE PAN EN CRUCERO?

      Si, si puedes. El de Wasa o también este que venden en Lidl o este otro de Aldi, que son incluso mejores y más baratos. El pan Wasa está hecho de harina de centeno (tolerado), salvado de avena y semillas de lino (permitidas). Lo único que no es totalmente apto son los copos de avena, pero los podríamos contar como tolerado. La ración en Crucero no es como la de Consolidación: en consolidación puedes tomar 4 rebanadas y media al día, cada día. En Crucero deberías poder arreglarte con dos o tres rebanadas. Para eso

      no se toman más tolerados, sobre todo nada más de maizena o harina en todo el día

      si quieres seguir tomando el salvado de avena, toma la ración de Ataque (1.5 cucharadas soperas)

      – para completar la fibra y conseguir el efecto quemagrasas, usa semillas de chía, semillas de lino, fideos de konjak o las cápsulas T-sacia de Mercadona (que son pura raíz de konjak)

      Ah, y para tu pregunta de antes sobre la alternancia en Crucero: puedes hacer 5/5 si quieres, o 1/1 (la que hace la mayoría de la gente). Hay quien hace 4PP/3PV para que sea más fácil acomodar la dieta a las comidas familiares del fin de semana, hacen pp de lunes a jueves y PV los viernes, sábados y domingos. Lo importante es que hagas alternancia y que sea de verdad: un PV que sea igual que un pp pero con dos hojas de lechuga no es PV, no hay cambio de ritmo. El cambio de ritmo es lo que no deja que el cuerpo aprenda a ahorrar la energía, baje el consumo de reservas al mínimo y dejes de adelgazar.

    10. jose luis

      Hola maria! Acabo de leer que en la dieta esta permitido un baso de leche y pocos yogures, yo como x lo menos 3 o 4 yogures diarios mas 3 o 4 cafes todo con leche desnatada sin lactosa, lo estoy haciendo mal? En mi trabajo me va.muy bien comer yogures x la comodidad, y el queso de untar lighr se puede tomar? Perdona que sea pesado maria pero esq intento hacerlo lo mejor posible

    11. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si estás perdiendo peso a buen ritmo, perfecto. Si ves que empiezas a adelgazar más lentamente ese es el momento de controlar los lácteos.

      La recomendación es

      – un vaso de leche al día

      – más hasta 800 gramos entre yogures y quesos bajos en grasas

      Por cierto, la leche sin lactosa es leche normal con una enzima (lactasa) añadida, así que si no tienes intolerancia a la lactosa es tontería tomarla porque tiene los mismos hidratos: unos 5 por cada 100 ml. Lo puedes comprobar en la etiqueta.

      Tienes un especial sobre los quesos permitidos en el blog, ¿lo has leído?

    12. jose luis

      No no lo e visto lo de los quesos, pues maria me pese hace dos dias y estaba en 96,8kilos y me e pesado hoy ala misma hora y e pesado 98,4 no lo entiendo!!! Me voy a empezar a quitar lacteos xq creo ktomo muchos, xo me a desanimado mucho ver lo del peso

    13. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Normal que te desanimases, pero es muy pronto para tirar la toalla. En cualquier dieta pasan estas cosas, no siempre se baja. Lo que se pierde en los primeros días es agua, y es fácil recuperar hasta dos kilos de agua de un día para otro. Basta con dormir poco y mal, con comer más sal de la cuenta, con que cambie la frecuencia con la que vas al baño.

      Controlar los lácteos, especialmente la leche, hace que perder peso sea más sencillo.

    14. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si ves que sigues así, haz un diario de comidas: anota TODO lo que comes y bebes durante al menos dos días, uno de PP y uno de PV. Y cuando digo todo, digo todo, todo. Incluso si picas un par de lonchas de pechuga de pavo o bebes un vaso de refresco. Luego lo dejas aquí en un comentario y le echamos un vistazo a ver si hay algo que falla, ¿de acuerdo?

  8. Dr.Leandro Urzali

    dios es muy difil conseguirlos a los embutidos sin fecula.,,.azucar.,etc,.,. es como una aguja en un pajar practicamnete no hay “embutido sin azucar en el mercado” no los hay y si los hay salen una fortuna verdad? amy me pasa sienpre lo mismo

    Responder
  9. Dunkaniano

    Hola María,
    No sabía muy bien dónde incluir esta duda sobre el nuevo bacon de pavo de Elpozo.Sus valores nutricionales son los siguientes
    Calorias: 138 kcal.
    Grasas: 8g (de las cuales saturadas 2,8g)
    Hidratos de Carbono: 1,0 g, de los cuales azúcares 0,8g
    Proteínas: 15,5g
    Lactosa:<0,01g
    Sal: 1,8

    He leído su composición e incluye azúcares y dextrosa de maíz,pero por sus valores nutricionales parece que es en un porcentaje ridículo.Cual sería tu veredicto sobre este producto.Yo lo he probado hoy y está rico 😀

    Saludos y gracias por tu blog

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Pues depende de la respuesta de tu cuerpo y de dónde pongas tu el límite de grasa para un fiambre. Pierre lo pone en

      – un 4 o 5% de grasa para uno apto para todas las fases
      el jamón ibérico de bellota lo considera tolerado, y para eso hay que retirarle primero toda la grasa visible. Tiene entre un seis y un ocho por ciento de grasa
      – las salchichas de carne de pollo o de cordero con hasta un 12% de grasa cuentan como tolerados

      Lo dicho, va donde tu pongas el límite de grasas. Y saber de qué son esas grasas, claro. Porque de pavo no serán, ¿verdad?

      Jamón y dieta Dukan

  10. Nina

    Yo al final como los fiambres tipo jamon york, pechuga de pavo, etc… de supermercados me dan tanto repelús, y más aún los de Mercadona que tienen un olor horrible a animal muerto cuando abres el paquete… Pues al final he terminado por hacérmelos yo en casa. Hago bastante de una vez y todos los ingredientes que le pongo son sanotes. Incluso lo congelo para poder ir tirando de él. Esta receta la he probado y está muy buena

    http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/03/fiambre-casero-de-pavo-y-pollo.html

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mar,
      ahora mismo no tengo en la cabeza ni los ingredientes ni los valores del lomo de pavo de Mercadona, así que lo mejor es que decidas por ti misma si es apto o no (porque tolerados solo se pueden tomar en crucero). Comprueba dos cosas

      ¿Todos los ingredientes son aptos?
      Ve también a la tabla de valores y compárala con la de algo que sabes que si es apto, como la pechuga de pavo sin sal de Mercadona. ¿Iguala o mejora sus valores de grasas e hidratos?

      Si todos los ingredientes son aptos y los valores son iguales o mejores que las de un fiambre apto, el lomo sería apto. Si los ingredientes son aptos pero tiene más grasa, compáralos con los de un tolerado: el jamón serrano. ¿Iguala o mejora los valores del jamón serrano? Pues se podría tomar desde Crucero como tolerado. Así de fácil

  11. Pili

    Hola María, ante todo felicidades por el blog. Me ha encantado. Soy nueva en esta dieta y tengo una duda, que puede que ya te hayan consultado. Se puede hacer fuet de pavo casero utilizando las salchichas de pavo aptas para la dieta. Sería apto como fiambre para comer “a voluntad” en fase crucero?

    Responder
  12. chicacradle

    Hola! Me gustaría deciros que hoy he encontrado una pechuga de pavo en lonchas sin azúcar ni ninguno de sus derivados!! 🙂 Es de la marca Alipende (Ahorra-más) y cuesta menos de 2 euros. Los valores nutricionales por 100g: Calorías 88kcal Grasas 2.1 Hidratos 2 Proteína 15.2 Sal 2.75. Espero poder ayudar a alguien con esta información, un saludo!!

    Responder
  13. Vicente

    Hola Maria.
    Al final los ingredientes de las hamburguesas de 100% pavo y de pollo, de Pollo planes lleva los siguente:
    Carne de pavo (76 % ), Huevo, harina de trigo, agua,sal, almidon de maiz, proteina de soja, antoxidantes (ascorbato y lactato sodicos), conservantes, ajo, perejil, dextrosa,especies, colorante natural.
    Y la de pollo lleva lo mismo pero un 75 %.
    Seria apta para Ataque o para crucero.
    Muchisimas gracias.
    Un saludo:
    Vicente.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Llevan harina de trigo y almidón de maiz. Las harinas se toman solo desde Crucero contando Tolerados (mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/18/tolerados-dukan-maizena-harina/ ). No tomamos Tolerados en Ataque 😀

      Cuando encuentras harina en una lista de ingredientes, es importante comprobar en qué parte de la lista están: si es el primer o segundo ingrediente eso significa que lo que más lleva ese producto es harina; si va al final de la lista es que es el ingrediente del que menos cantidad lleva. En este caso van de tercero y séptimo, en la mitad de la lista:

      – si dice que lleva un 75% o un 76% de carne, el 25% restante son los demás ingredientes

      – eso quiere decir que no lleva más de 20 gramos de harina por cada 100 de hamburguesas

      – un tolerado de harina son 20 gramos, así que contarías un tolerado por cada 100 gramos de hamburguesas

      ** recuerda que el máximo diario recomendado de tolerados son dos por persona y que si te cuesta perder peso es mejor no tomar más de un tolerado de harina por día.

  14. Isabel

    Hola estoy haciendo la dieta dukan y me gustaría saber si la sal de frutas de marcadonabse puede comer haciendo esta dieta.
    Un saludo
    Graxias

    Responder
  15. Marian

    Hola…tenías un apartado donde habían muchísimos productos actos y donde se compraban y ahora sólo encuentro el s q pusistes en nov…puedes dcirme si aún esta ese apartado??y sabes de algún fiambre en takitos q sea apto??muxas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marian

      Al final de cada sección está la lista:

      – En la sección Ataque, después de las recetas tienes los que son aptos desde la primera fase https://recetasdukanmariamartinez.com/ataque/

      – En la sección Crucero, después de las recetas están los que son aptos desde la segunda fase https://recetasdukanmariamartinez.com/crucero/

      – En la sección Consolidación tambien hay algunos https://recetasdukanmariamartinez.com/consolidacion/

    2. marian

      ok…gracias…esq antes lo veia en una sola pantalla con fotos y al pinxar en la foto te daba la explicacion….y al no encontrala asi me liao 😉

    3. marian

      no era ese era uno con fondo negro pr no te preocupes q lo miro donde me dijistes…ayssss ya lo siento pr como solo leo tu bog pense q era tuyo…lo soñaria???ay madre q mal estoyyyyyy….gracias

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Creeme, era ese 😀
      Solo que antes estaba en el blog de Esther, en una Galería con fondo negro. Cuando cambió el blog desapareció la galería, pero como te contaba las fotos aún están… solo que en otro sitio

  16. BeatrizBeatriz

    Hola queria preguntarte varias dudas que mi novio y yo tenemos.
    1- En la fase de ataque está permitido el embutido? es que no tengo claro si contaría como carne o no, y si es así, aclarame un detalle: cuales serían unos valores promedio ideales? y para la carne…salchhichas? andamos un poco perdidos…..
    2- En la fase de ataque, los yogures y lacteos tienen un max? es que he leido que se permite hasta 1 kg por dia persona, pero no tengo claro si eso es durante toda la dieta o una vez se llega a crucero. mil graciasss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Beatriz, bienvenida

      Hay un máximo recomendado para los lácteos y eso es para todas las fases, desde Ataque:

      – 1 vaso de leche por persona y día
      – más hasta 800 gramos entre yogures y quesos

      ¿Que no tomas leche? Puedes subir hasta el kilo entre yogures y quesos 😀 Bien aprovechados son un MONTÓN de lácteos. Yo creo que ni un solo día llegué a tanto, porque los aprovecho para hacer mousse, pasteles, bizcochos y así me rinden más.

      Salchichas Dukan Mercadona

      – La información que estás buscando sobre los fiambres y embutidos la tienes aquí, en estos dos artículos https://recetasdukanmariamartinez.com/category/6-dudas-sobre-la-dieta/fiambres-aptos-dieta-dukan/

      – Y lo que me preguntas sobre las salchichas lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/09/salchichas-pollo-dukan-mercadona/

      Si te pasas por la sección de DUDAS frecuentes vas a ver que he ido analizando uno a uno los alimentos o ingredientes qué más confusión generan entre quienes comienzan la dieta. Échales un vistazo, seguro que te vendrá muy bien https://recetasdukanmariamartinez.com/dieta-dukan-dudas-frecuentes/

  17. Conxita

    Hola Maria!
    Primero de todo agradecer tu dedicacion desinteresada. Tienes un blog que es una maravilla y demuestras una gran paciencia y gentileza ayudandonos en todo momento.
    He leido atentamente toda la informacion sibre la pechuga de pavo; me ha quedado claro sue la que mejor nos va es la de la marca Noel que se encuentra, entre otros, en Carrefour.
    Yo suelo comprar siempre en el mercado ( carne, pescado, huevos… ); tambien en la charcuteria. Siempre he comprado el fiambre de pavo en charcuteria y ahora me asalta la duda de si tendrá mucha fructosa o dextrosa añadida… Me puedes informar sobre el tema? Que me recomiendas?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      A ver, no es que recomiende esa marca: estoy poniendo un ejemplo de los pocos que hay de un fiambre sin azúcar añadido. Punto. Lo mismo pasa con cualquier otra marca que veas en el blog: no es que las recomiende, las pongo como ejemplos para que se vea más claro lo que intento explicar, pero no son las únicas opciones 😀 😀 😀

      El fiambre que te venden al corte tiene una etiqueta:
      pide al charcutero/charcutera que te la lea. Así de fácil. Si vas a una hora donde no tengan cola ni apuro seguro que no les importa hacerlo.

      ¿La otra opción? Recordar que el fiambre es una CHUCHERÍA, no un alimento de verdad, que es útil pero que es mejor tomarla solo de tanto en tanto y que si pillas una buena pechuga, la asas, la dejas enfriar, la cortas finita y la guardas en tuppers tienes una opción mucho mejor, más sana, más barata y completamente apta (la pechuga asada te aguanta bien hasta 5 – 6 días en la nevera y la puedes congelar)

  18. Bitalg

    Hola María: hoy compré la pechuga de pavo Argal Bonnatur:
    Ingredientes: Pechuga de pavo (70%), agua, sal, proteína de soja, maltodextrina, aromas, estabilizadores (E-407, E-451i), antioxidante (E-316) y conservador.
    Información nutricional: Valor energético: 73kcal, grasas (1) de las cuales saturadas 0,3, hidratos de carbono 0,4, de los cuales azúcares 0,4, proteinas: 15,5g y sal 2,25gr.
    Estuve buscando el de NOEL pero no lo hay.

    Había salido toda contenta con esta compra, pero después de leer todo este post, creo que tiene mucha sal y mi duda es: ¿la maltodextrina es azúcar??. En cuanto pueda voy a carrefour a ver si encuentro el de Noel y también voy a probar a hacer la receta de “cocinarconamigos” que recomiendas.
    Enhorabuena y muchas gracias!

    Responder
  19. Pingback: Cestitas de Pavo y Huevo DUKAN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s