Yogures aptos para la dieta Dukan

Yogures permitidos en la dieta Dukan

La página Dukan Diet US advertía hoy de que Danone está añadiendo a sus yogures desnatados fructosa (azúcar) y almidón transgénico. Me ha parecido un buen momento para repasar conceptos básicos sobre los alimentos permitidos en la  dieta Dukan: ¿Cómo sabemos si un yogur es apto para la dieta? ¿En qué tenemos que fijarnos? 

Lo que dicen los libros

Desde el principio, Pierre Dukan ha dicho en sus libros que los yogures forman parte de los 100 alimentos que se pueden tomar a voluntad, sin restricción de cantidad, siempre y cuando tengan un 0% de materia grasa. Pero hay que pensar que formuló su dieta hace más de 10 años, y que hay cosas que han cambiado en este tiempo: entre ellas los yogures.

Un yogur de verdad tiene como ingredientes sólo leche y fermentos lácticos,  y un valor muy bajo de hidratos de carbono: un 4% o menos. Pero las marcas comerciales han ido modificando las formulas de sus yogures, añadiendo  un extra de lactosa, leche en polvo, proteína de leche, almidones y gelificantes. El colmo de los disparates es ver como cada vez más marcas añaden azúcar a sus yogures 0%, directamente como sacarosa (azúcar de mesa) o en forma de fructosa, dextrosa o jarabe de glucosa.

Yogures permitidos dieta Dukan

Con un 2% de grasa, estos yogures también serían aptos.

Como sabemos entonces si un yogur es apto

Buscando los yogures que más se acerquen al yogur de verdad. Eso implica que:

  • cuanto más corta sea la lista de ingredientes, mejor: si la lista incluye un montón de ingredientes que no podemos ni pronunciar más fácil será que nos cuelen azúcares y harinas.
  • tendremos que estar atentos y descartar todos los que añadan azúcares, fructosa, jarabes, almidón, etc.

*** INGREDIENTES QUE NO QUEREMOS EN UN YOGUR: almidones, harinas, cereales, miel, galleta, grasas vegetales, nata, azucar, jarabe, glucosa, fructosa y cualquier otro ingrediente acabado en -osa, con la excepción de la lactosa  y la sucralosa –edulcorante, permitido-.

Los valores nutricionales de un yogur permitido

Los coaching oficiales nos han proporcionado información extra sobre cómo elegir yogures aptos según sus valores nutricionales:

  • hidratos: el límite recomendado es el 6%
  • materia grasa: preferentemente 0% (es decir, menos de 1 gramo por  cada 100 de yogur), aunque se admite hasta un 3% de grasa cuando no sea posible encontrar yogures desnatados .

Además aconsejan limitar la cantidad de lácteos: 800 gramos al día entre yogures y quesos + 1 vaso de leche desnatada (la leche se puede cambiar por 3 cucharadas soperas de leche en polvo) por persona y día.  O un quilo en total, contando todos los lácteos.

Yogures permitidos dieta Dukan

1 yogur con fruta = 1 tolerado, pero vigila que no lleven azúcar http://bit.ly/1ed3J4j

Yogures con trozos de frutas

Los yogures con trozos de frutas se admiten desde Crucero, como tolerados. Cada vasito de yogur cuenta como un tolerado.

Pero incluso en estos deberíamos asegurarnos de que no se añaden ingredientes no aptos, y como con el resto de yogures, las marcas están añadiendo ingredientes para darles a los yogures un sabor y una textura más agradables: almidones, un extra de leche en polvo y ahora también le ponen Fructosa (azúcar, pero con otro nombre).

Desde la página Dukan Diet US nos proponen una opción a los yogures con fruta, muy útil para los lugares dónde no es posible encontrar yogures con trozos de fruta sin azúcar añadido: tomar una o dos fresas, trocearlas y añadirlas a un yogur natural.

¿Y si los yogures que me gustan no son 100 % aptos?

Le ocurre a mucha gente con los Activia y los Vitalinea: son los que más le gustan y quieren seguir tomándolos aunque lleven fructosa. Yo no los aconsejo. Ya os contaba que la fructosa da hambre y hace que almacenemos grasa. Pero si tu no puedes vivir sin tus Vitalinea cuéntalos como tolerados y comprueba cómo reacciona su cuerpo: si  se frena la pérdida de peso habrá que dejarlos para Consolidación.

Dieta Dukan y Fructosa

¿Hay griegos aptos?

Actualización enero 2015:  Si, hay griegos aptos para la dieta incluso desde fase Ataque. Los hacen dos marcas

  • Fage, griego 0%. Muy denso y cremoso. Además es muy saciante.  Lo malo es que solo lo tienen en HIpercor y es bastante caro.
  • Milbona, griego LIGERO. Lo tienen en Lidl, es más económico. Viene en botes de 1 kilo (no en vasitos) y tiene un 2% de grasa. Es menos cremoso que el de Fage, pero sigue siendo una opción interesante.

Cualquiera de los dos es apto para la dieta Dukan original desde fase Ataque y también para la NUEVA dieta escalonada desde el lunes.  Ojo: fíjate bien al comprarlos, porque las dos marcas tienen una versión de leche entera, rica en grasa. El de Fage pone 0% bien grande, y el de Milbona es el que pone LIGERO, ¿de acuerdo?

Yogur-Griego-Lidl-Dukan

Kefir, apto desde Ataque

Actualización Febrero 2016: el kefir de leche es un producto similar al yogur, solo que hecho con otro tipo de fermentos. Se lo conoce también como yogur búlgaro, yogur de pajaritos o Yocas.

La del kefir es una de las formas más antiguas de fermentar la leche. Es un probiótico natural, alimenta las bacterias buenas del intestino y refuerza las defensas. Muchos médicos lo recomiendan como parte del tratamiento para la diabetes, las enfermedades que inflaman el intestino, el reflujo gástrico, para ayudar a controlar el colesterol, para los pacientes con hipotiroidismo y desde hace poco también para dietas de control de peso.

  • El kefir hecho en casa con leche desnatada es apto desde el primer día de la dieta Dukan. tanto en la dieta original como en la dieta Dukan suave.  Lo tomamos como un yogur apto y hay que contarlo dentro del máximo recomendado de yogures y quesos diario.
  • Si vas a comprar kefir de leche ya hecho, comprueba la LISTA de ingredientes: para ser apto el kefir tiene que estar hecho solo con leche y fermentos de kefir. Si lleva alguna azúcar añadido con cualquiera de sus nombres, no nos vale.

NOTA: hay marcas comerciales que hacen kefir desnatado, como El cantero de Letur.  Si el que tú compras está hecho de leche entera, tendrá entre un 3 y un 5% de grasa. En mi opinión esto es algo que nos podemos permitir, si vas a tomar el equivalente a un yogur por día (unos 125 a 150 gramos).  Tu decides si lo cuentas o no como Tolerado, para esa cantidad yo no lo veo necesario.

KEFIR y dieta Dukan: yogures permitidos en la dieta Dukan (desde Ataque)

¿Más dudas sobre la dieta Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

138 pensamientos en “Yogures permitidos en la dieta Dukan

  1. agustina

    hola Maria, como estas? antes que nadie quiero agradecerte por el blog, es buenisimo y m encanto leer tu experiencia y como resolviste buscando en otras dietas hasta encontrar lo que te servia a vos. Yo hice muchas dietas y siempre recupero el peso, amo comer y sobre todo mucha cantidad, tengo q bajar solo 4 kilos no me paso nunca de eso pero cada dos años estoy con esos 4 kilos de mas, Quiero comenzar la dieta pero tengo un problema…soy de Argentina y no llegan los productos dukan y no existen realmente los quesos y yogures 0%, los mas famosos son los marca SER pero no son 0 grasas, la pregunta seria: la hago igual a a la dieta con los q menos grasa tengan? o directamente no la hago? mi idea era hacer la escalera y luego al como explicaste la consolidación y estabilización. Perdon por el msj tan largo y nuevamente gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con los que menos grasa tengan, Agustina.

      Mira, no hace falta ningún producto Dukan para hacer la dieta. Ni siquiera es imprescindible la leche desnatada ni los yogures desnatados. Claro, si los tienes es más sencillo, hay más opciones para comer. Pero sin ellos se hace igual de bien

      Para los yogures, comprueba la etiqueta y lee la lista de ingredientes con mucha atención: descarta los que lleven azúcar, glucosa, fructosa, jarabe, caramelo, néctar, melaza, jugo o sirope en la LISTA de ingredientes. Después de descartar esos, si tienes varias opciones, elige la que tenga menos grasa; si solo tienes una opción, esa misma te va a valer.

      Con la leche, la que tenga menos grasa. ¿Que solo hay leche normal? Tranquila, si total solo vas a tomar 1 vaso al día NO LO VAS A NOTAR.

      Con los quesos, directamente elige entre lo que esté disponible los de menos grasa. Porque ahí si que hay diferencia entre quesos: hay quesos con un 70% de grasa! Entre tomar uno con un 5% y uno con un 8% o un 10% casi ni lo notarás. Entre uno con un 5% y uno con un 30% si que lo notas.

      Se puede hacer la dieta Dukan con un poco más de grasa. Es más, imagina una persona que tome pescado graso a diario ¡estaría haciendo la dieta a la perfección!

      Cuando deja de funcionar es cuando elegimos productos que llevan algún tipo de azúcar en la LISTA de ingredientes: la pérdida de peso se va frenando y frenando.

      Por cierto ¿no has pensado en hacer la nueva dieta, la Escalera? Es tan efectiva como la original y mucho más divertida 😀 😀 Aquí tienes más información, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

  2. cristina

    querida maria, compruebo con horror en DIA que todos los yogures descremados 0 grasa añaden azucar … sean de fruta, naturales, trozos??? que hago??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Le han puesto azúcar a todos los desnatados, Cristina? ¿El azúcar va en la LISTA de ingredientes? (piensa que en la tabla de valores de cualquier yogur, donde pone hidratos pone también “de los cuáles azúcares, tanto” y eso pueden ser los azúcares del yogur. ¿Es en la LISTA de ingredientes donde le han añadido azúcar? 😦 😦

  3. Magali

    Hola María! Soy de Argentina, ya me encuentro en la etapa crucer y mi consulta es acerca de los batidos dieteticos. Compré uno de chocolate que no tiene azucares de ningún tipo ni grasas, pero la porción tiene 12g de carbohidratos. Puedo tomarlo o no?

    Hasta cuantos carbohidratos se permiten en un yogurt, queso o batido?

    Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En un yogur se recomienda no superar 6 gramos de hidratos por cada 100 de yogur. Los quesos siempre tienen menos hidratos que los yogures (incluso los quesos frescos).

      No hay máximo oficial recomendado para los hidratos en los batidos: lo que hay es una recomendación para que no usemos batidos al menos hasta la tercera fase de la dieta. Las proteínas en polvo se admiten como ingrediente, siempre que no sustituyan a la comida de verdad 😀

  4. Calpurnia

    Hola María, he intentado leer la mayoría de comentarios de este post por si alguien ya te había hecho esta pregunta, y no tuvieras que contestarla otra vez. Pero si está, no la he visto o no me ha quedado claro. Bueno ahí va. Ya ha quedado claro que la mayoría de yogures 0% cremosos o con frutas tienen almidón modificado de maiz o de tapioca. Aunque no he visto que pongan la cantidad en ninguno de ellos. A pesar de llevar ese ingrediente siguen siendo aptos? Y si lo son, entiendo que se consideran como tolerados, no? El hecho de considerarlos tolerados, es por el almidón o por la fruta? Espero que no hayas tenido que contestar esto muchas veces anteriormente. Y como siempre, gracias por tu inestimable ayuda!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si a pesar de llevar almidón no sobrepasan los famosos 6 gramos de hidratos por cada 100 de yogur, la mayoría de veteranos los damos por buenos (aptos sin contar tolerados) Yo lo hago a regañadientes, pero chica, es lo que hay. Cuesta mucho encontrar yogures desnatados a los que no les hayan añadidos almidones para compensar la falta de cremosidad y consistencia que causa el usar leche desnatada.

      Personalmente, yo creo que sería mejor usar yogures con más grasa que no llevasen almidón (es lo que hago) pero en fin. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos 😀 😀

  5. liz paola

    Hola maria queria preguntarte algo te sigo y leo todas tys recetas hace 2 años
    tenia una duda el yogurt o% que contenga almidon de maiz modificado y sucralosa puedo tomar en ataque
    otra pregunta el refresco bolero puedo sustituir por otro refresco?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola Liz

      Por desgracia la mayoría de yogures 0% llevan almidón en la LISTA de ingredientes: se lo ponen para compensar la falta de cremosidad de los yogures a los que se les ha quitado la grasa. Los estamos dando como aptos porque no nos queda otra opción, pero comprobando antes que no tienen más de 6 gramos de hidratos por cada 100 de yogur (aquí tienes más información https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/01/yogures-permitidos-dieta-dukan/ )

      ¿Se pueden cambiar los Bolero por otra cosa? Si preguntas por las recetas que llevan Bolero, en Mercadona en la sección de refrescos tienen unas cajas que ponen Té soluble al limón sin azúcar y Té soluble al melocotón sin azúcar. Son lo mismo, no llevan té. Son refrescos y te valen para usarlos en lugar de los Bolero. Si te refieres a si se pueden tomar otros refrescos: si, se puede si son refrescos sin azúcar tipo Nestea sin azúcar o Cocacola Zero y respetando la cantidad máxima recomendada (un litro por persona y día)

      Refescos y dieta Dukan: Coca Cola Zero o light

  6. Daniela

    Me pasa con todas las dietas, en Chile TODOS los productos lácteos bajos en grasa tienen almidones modificados. Son dietas hechas para Europa 😞

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Aquí no son todos, pero casi, casi todos. Si no puedes encontrar nada con menos de 6 gramos de hidratos por cada 100 de yogur entre los yogures bajos en grasa, elige mejor un yogur de leche entera que no lleve azúcar en la lista de ingredientes: siempre es mejor algo más de grasa que añadir más hidratos que provengan de almidones o azúcares

  7. Claudia

    Hola María, lo primero de todo agradecerte todo tus esfuerzos con el blog, me encanta y es de gran ayuda. Hace poco te he descubierto en instagram (ya tengo otro sitio donde seguir tus útiles consejos) y a través de una foto que subiste con #lalistadelacompradukan se me plantea una pequeña duda respecto a los yogures. Leí que los yogures como el bifidus desnatado natural edulcorado cremoso 0%0% de hacendado o de la misma marca el natural edulcorado cremoso 0%0% no son realmente yogures sino “postres lácteos” y que no había que abusar de ellos.

    En primer lugar, si no te importa me gustaría saber por qué son peores que los yogures si cumpliendo con todas las condiciones que estipula la dieta dukan (que sea desnatado, que no tenga azúcar en ninguna de sus formas y que los hidratos sean 6% o menos) además tienen incluso mejores valores (no he encontrado ningún yogur que tenga tanta proteína y tan pocos hidratos a la vez como el segundo que te he nombrado. Encima está riquísimo).
    En segundo lugar, comentas que no hay que abusar de ellos (por las razones que supongo me explicarás al responderme a la primera pregunta) y hay que limitarlos, ¿cuánto consideras que es el máximo a tomar de los 800g de lácteos que se pueden tomar al día? (quitando el vaso de leche diario) Porque yo un par (250g) me tomo seguro al día, por saber si tengo que cambiarlo.
    Y en tercer y último lugar, dices que un yogur-yogur lleva sólo dos ingredientes: leche y fermentos lácteos. SI el yogur lleva además lactosa y proteínas de la leche, más edulcorante por ejemplo, ¿también sería considerado “postre lácteo”? ¿o sólo es cuando ya empieza a llevar muchas más cosas como fructo oligosacáridos, gelatina y lactasa como comentas que lleva el primero de los yogures que te he puesto como ejemplo al principio?

    Muchas gracias por adelantado, lo siento mucho por tanta pregunta, pero realmente tengo mucha curiosidad.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      … madre mía, Claudia. Si que tienes curiosidad por el tema, si.

      Mira, si a ti te va bien con la dieta tal cuál la haces, no hace falta que le des más vueltas. Sigues tal cuál vas y andando 😀 😀 😀

      La cuestión es que hay gente que aunque intenta hacer la dieta lo mejor posible ve que no adelgaza y no entiende por qué. Cuando eso ocurre toca replantearse qué es lo que estás comiendo y los yogures suelen ser una fuente importante de problemas

      – primero, porque cada vez hay menos yogur de verdad y más “especialidades lácteas” o “postres lácteos” que parecen yogur pero no lo son

      – y segundo porque el yogur suele ser eso a lo que la mayoría recurre para tomar como postre, como desayuno, entre horas. Si hay algo “no del todo correcto” en esos yogures y tomamos uno de tanto en tanto no lo notamos, pero si son dos, tres, cuatro o más al día ¡vaya si se nota!

      Cuando la dieta no te está funcionando, ya has revisado todo y sigues sin saber qué falla, lo que toca es dejar de lado todos los alimentos procesados y eso incluye esos falsos yogures.

      Así que esa es la cuestión. Cuando todo va bien, perfecto. Pero cuando toca revisar todo porque no estamos respondiendo a la dieta tal y como esperábamos, nos encontramos con que no importa tanto la cantidad de hidratos como su calidad:

      – los hidratos del yogur-yogur de verdad tienen un impacto en el metabolismo muchísimo menor que los “postres lácteos”

      – ese almidón extra, la lactosa y demás añadidos elevan la insulina de una forma que el yogur-yogur no lo hace

      Ocurre con más cosas. Con el caldo líquido en cartón y con el caldo en pastillas, por ejemplo. Si eliges un caldo liquido y otro en pastillas que no lleven azúcar en la lista de ingredientes y comparas sus valores, pensarías que da lo mismo usar uno que otro. Pero al ir a ver la lista de ingredientes te encuentras con que las pastillas de caldo tienen una serie de añadidos que el caldo de brick no tiene, como los potenciadores de sabor. ¿Qué ocurre? Que si te va bien con la dieta y usas poco el caldo en pastillas igual no notas la diferencia, pero si vas lenta hasta la desesperación, te das cuenta de que usas mucho caldo, que ahí puede haber un problema y dejas de tomar caldo en pastillas para tomarlo solo de tetra brick lo notas un montón. Te cuesta menos regular tu apetito comiendo “lo mismo” y se nota en la báscula.

      En todo caso, lo dicho. Si te va bien con lo que comes no le des más vueltas. Si te va mal, deja todo lo que no sea yogur de verdad (o toma solo queso fresco batido en lugar del yogur): ni uno, ni dos, ni tres. Ninguno. Ya verás cómo lo notas.

  8. Claudia

    Perdona lo he dicho mal, son 800 g + el vaso de leche.
    En cuanto a la larga lista de ingredientes debo añadir también que entiendo por tu entrada al blog que por desgracia aunque deberían ser sólo esos dos ingredientes, los comercializan con todos los demás. No obstante, no entiendo por qué precisamente esos son considerados “postres lácteos” si en realidad todos los yogures los llevan. Gracias otra vez.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Virginia

      Hay un montón de tutoriales que enseñan a hacer el kefir en casa: aquí hay uno muy bueno, mira http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-kefir-de-leche-23766.html

      Dos cosas: dice que no se use leche desnatada y no entiendo por qué. Yo hago el kefir con leche desnatada y sale bien. Incluso lo he hecho con leche desnatada enriquecida con aceite de nuez y pescado. También me ha salido perfectamente.

      La otra cosa: al final dice que le añadas azúcar o canela. Nosotros no le ponemos azúcar, claro. La canela si que le queda muy bien 😀

  9. maria

    Querida Maria: gracias por tu respuesta el otro dia. No salgo de mi asombro cuando he leido lo de los yogures, es tanto asi que acabo de rescatar mi antigua yogurtera para hacerme yo mis propios yogures, me he quedado a cuadros con las explicaciones de los vita linea.
    hasta hace 1 mes siempre he tomado los yogures naturales desnatados y edulcorados, concretamente los (DENSIA)por su alto contenido en calcio ya que yo soy menospausica, y por miedo a tener carencia de calcio, pero como de todo se cansa una, yo ya me habia cansado de los naturales y me dije voy a cambiar a los vitalinea sabores, y cual a sido mi sorpresa cuando he leido que no hay que fiarse de nada en esta vida. siempre edulcorados aunque no me gusten mucho, todos los dias aprendes algo nuevo no importa la edad que tengas. te dire que a mi las cosas dulces es lo que menos problemas me dan ya que yo soy mas bien de salado. y para mi estan muy dulces , precisamente iba a cambiarme de marca ya que probe los hacendados y estaban bastante menos dulces. siempre los de sabores se entiende. ya que estoy en crucero. en fin que he octado por poner mi yogurtera y hacermelos yo misma con leche desnatada, a la cual le he añadido unas cucharadas de queso batido 0%, para que salgan un poco mas cremosos, te digo esto para que que tu me digas si el queso batido esta bien añadirlor, ya te dire el resultado. gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro que pudes añadir queso batido. Necesitas algo con bacterias vivas para que arranque el proceso 😀

      Se podría usar incluso un yogur normal, de leche entera, para que sirva de fermento. Sin problemas.

      Ayer me encontré azúcar en la lista de ingredientes ¡de los espárragos en conserva! En una marca que había comprobado muchas veces. Un día que no leo la lista de ingredientes y me encuentro ya en casa con la sorpresa. A ver, yo estoy en Estabilización desde hace cuatro años largos. Pero no me gusta que me cuelen azúcar de esta forma. Si quiero tomar azúcar, lo hago. ¡Pero porque lo decido yo y en algo donde lo vaya a disfrutar!

  10. Maria

    Hola Maria!
    Ante todo, gracias por toda la información que provees diariamente, es muy útil =)
    Necesito saber algo con cierta urgencia, ojalá puedas ayudarme.
    Hace una semana y media empecé la nueva dieta dukan escalera. La primer semana la realicé en España y fue muy sencillo encontrar los productos pero ahora estoy en Italia y estoy complicadisima con la lista de productos lácteos 0%.
    Me podrías sugerir las marcas que puedo consumir en Italia de yogur 0%, leche desnatada y algún fiambre magro?!
    Muchas gracias!
    Saludos.
    Maria.

    Responder
  11. PILAR

    Hola Maria, mi pregunta es la siguiente, en la leche desnada no se cumple la regla de (hidratos + grasa) inferior a proteinas. o -es la leche que ulitizo yo?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Te voy a responder en tres palabras, Pilar

      ¡OLVIDA ESA REGLA!

      No sirve para nada más que para confundir a la gente. ¡Era una ayuda para elegir yogures! Yo-gu-res. No sirve para nada más e incluso para los yogures no siempre sirve.

      ¿El salvado de avena no es apto? Pues no cumple esa regla. Con eso creo que ya te digo todo.

  12. Mecha

    Buenas soy de argentina queria saber si hay una receta de yogurt casero desnatado y menos liquido , de algun sabor y que jamon puedo comer q consiga aca ….
    Gracias

    Responder
  13. zhanadobromirova

    Hola María.

    Muchas gracias por tu blog; me resulta de una ayuda inestimable y resuelve todas las dudas que me han surgiendo.

    Estoy en el cuarto día de ataque y ayer compré yogures Vitalinea de limón desntados, feliz por probar algo dulce después de tres días (el dulce es mi criptonita) y me comí uno como postre después de cenar. Está mañana he visto con horror esta entrada, pero luego, al revisar la lista de ingredientes de mi yogur he visto que no llevaba nada prohibido: leche pasteurizada desnatada, leche en polvo desnatada, fermentos lácticos, aroma, gelatina, colorante (curcumina) y edulcorantes (acesulfame K y sucralosa).
    No sé si han cambiado la composición este año o es que los de limón necesitan menos cosas que los de fresa, pero me ha sorpendido y te lo comento por si te resulta de interés.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu blog

    Responder
  14. Inmaypepe Masginer

    Hice la dieta de fase ataque y ahora ya hace un par de mesesnque hago fase crucero, pero me he quedado estancada y no consigo bajar de peso,quizás me aburre un poco siempre lo mismo y luego esta el problema del e estreñimiento, quiero perder unos cuatro Quíos o cinco , mi pregunta es , empiezo otra vez fase ataque? O como hago?
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¡Deja de comer siempre lo mismo!! Ese es el problema, Inmaypepe. Que tenemos UN MONTÓN de alimentos disponibles y nos acabamos centrando sólo en dos o tres.

      Apuesto a que antes de la dieta ya era igual, sólo que no eras consciente de ello. Lo digo por que nos ha pasado a todos: no hacíamos comidas variadas. Un día era pasta, otro patatas y otro arroz, pizza… Pan a todas horas, galletas, aperitivos. ¿Donde esta la variedad ahí? ¿En si la pasta la tomábamos con tomate y atún o con tomate y carne picada?

      La diferencia es que tu cabeza no se aburre de comer comida basura aunque sea siempre lo mismo, pero en cuanto repites tres o cuatro días pechuga de pollo a la plancha y ensalada, te aburres.

      El aburrimiento es el GRAN enemigo de cualquier dieta. Si te aburres, comes de más y picoteas todo el día: da igual si estás picando alimentos permitidos, eso te estanca sin remedio.

      ¿LA SOLUCIÓN ES VOLVER A ATAQUE? ¡no! No arreglas el aburrimiento limitando más la variedad de alimentos que tomas.

      PRUEBA cosas nuevas, recetas nuevas, alimentos nuevos. Limita la cantidad de chucherías (fiambre, refrescos, palitos de cangrejo… están permitidos pero no pueden sustituir a la comida, sólo son chucherías para momentos puntuales). Come más durante las comidas principales y levántate de la mesa sin hambre, para no estar picoteando.

      ESTREÑIMIENTO

      Si no vas bien al baño, no puedes quemar grasa de la misma forma que si tienes un ritmo regular.

      Para mantener la regularidad…

      – ¿Tomas la ración de fibra que te toca cada día: salvados, semillas de lino, verduras…?

      – ¿Tomas algún alimento graso? Un error muy frecuente es entender que la dieta Dukan es una dieta cero grasa, cuando es una dieta MODERADA en grasa. Veo a demasiada gente que nunca toma pescado graso durante la dieta, que evita por completo las yemas, que sólo toma la pechuga del pollo (nunca alitas, muslo…), que jamás toma hígado o mollejas, que no aprovecha la ración diaria de aceite de oliva o aceite de coco… Necesitamos un poco de grasa, porque de lo contrario dejamos de adelgazar. Elegimos las mejores grasas posibles, evitando las grasas malas (grasas trans o hidrogenadas, habituales en muchos productos de supermercado, especialmente en los Light).

      – ¿Bebes agua suficiente? Agua, té, infusiones… caldo sin azúcar añadido. En días de Proteína Pura, un buen gazpacho sin pan o azúcar añadido es perfecto para mantenerse hidratado.

      – Lo de caminar media hora al dia es obligatorio por más de una razón. La principal es que caminar mueve la tripa.

      COMO TU YA ESTÁS ESTREÑIDA

      Si el problema de estreñimiento es importante, hay que ponerle remedio antes de hacer nada más. Deja la fibra una semana (si, en serio, deja la fibra), haz una semana entera de proteína verdura con MUCHA verdura y agua en abundancia.

      Cuando la tripa esta muy llena de heces, toca acudir a los remedios de urgencia: supositorios de glicerina o mini-enemas que se compran en la farmacia y que sirven para ir solucionando el atasco “desde abajo”. Evita los laxantes o pastillas si tienes la tripa atascada. Mejor ir liberando la tripa desde la salida (aunque no lo parezca es menos molesto y menos doloroso).

      Una vez que hayas solucionado el problema de tu atasco, vuelve a Crucero normal, alternando de nuevo días de Proteína y de Proteína Verdura. Que los días de Verdura lo sean de verdad, eh??? MUCHA, MUCHA verdura.

  15. Alicia

    Hola María!! Quería comentarte que he encontrado en el Alcampo un bote de 1kg de yogur griego 0%, apto en cuanto a ingedientes, con unos valores muy buenos! 0g grasa,8g proteína y 8g de hidrato de carbono cada 100gramos! Authentic greek yoghurt, s is marca MEVGAL. No he podido cogerlo por tema de espacio así que no te puedo decir en cuanto al sabor… Pero pinta bien no? Mejora los valores del que compraba en el lidl, lo único que se dobla en el precio (casi 6€ el bote respecto a los 2 y pico del de la marca del lidl) pero bueno habrá que probarlo! Espero use te sea útil la información 🙂 Saludos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Importa más la LISTA de ingredientes que los valores, Alicia.

      ¿Era yogur hecho solo de leche y fermentos o llevaba leche en polvo y lactosa añadida como el griego de Día? Porque si le añaden leche en polvo, lactosa y otros ingredientes similares seguro que está rico pero hay que tomarlo con mucha moderación porque puede causar estancamiento.

  16. Alicia

    María lo he comprado esta mañana y está riquísimo! Leche desnatada de vaca pasteurizada, proteínas lácteas y fermenteos lácteos pone!

    Responder
  17. Karina

    Estimada María ¿cómo estas? Antes de hacerte mi consulta quiero agradecerte por el enoooorme trabajo que has hecho con esta página, y por darte el tiempo de contestar cada consulta. He aprendido mucho de tus respuestas.
    Al grano con mis dos consultas!
    LA PRIMERA: Compré una maquina para hacer yogurth, leche descremada, stevia…hasta ahí todo bien, pero horror! todos los yogures naturales que se venden en mi país son enteros. Compré el menos malo. Uno que tienen cada 100 gms, 3,1 de grasa y 6,9 de hdeC. Pero la porción del pote es de 155 gms, o sea, 4,8 de grasa y 10,7 de hidratos. Ese yogurth es para un litro de leche, y como saln al rededor de 850/900 gms de yogurth después del proceso de su confección, me dura fácilmente 3-4 días, quizás más.
    Y aquí viene la pregunta. Considerando el hecho que por lo menos puedo dividirlo en varias porciones, ¿podré usarlo sin problemas? serian unos 50 gms en realidad de yogurth por día, nunca más.

    Y LA SEGUNDA: Y ésta me nace debido a que estoy ad portas de comenzar mi menstruación, y es que no he leído nada al respecto.
    Supongo que durante mi regla no veré mucho cambio de peso, ya que en estas fechas se retiene bastante líquido, y una se siente mal, y andas hinchada como sapo comiendo porotos… y estas inflamada y adolorida y etc. ¿Habrá que seguir alguna recomendación especial para estos días? ¿algún truquillo? recomendación?
    Yo no camino nada, pero hago 15/20 minutos de elíptica. Y ahora comencé la dieta escalera y es bastante más estricta y demandante en cuanto al ejercicio, en especial los últimos días de la semana…que coincidirán justo con mis días :(.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s