Nuevos Postres Vitalinea ¿Aptos Dukan?

Danone está promocionando los Nuevos Postres Vitalinea, una gama de postres bajos en grasa y diciéndonos que podremos “volver a tomar postre” y “darle alegría a nuestro cuerpo”.  Pero la pregunta es ¿son aptos para la dieta Dukan? Vamos a aprovechar para repasar (una vez más) los requisitos para que un yogur o postre lácteo sea apto para la dieta.

¿Qué tiene que tener un yogur para ser apto?

La primera norma es que tienen que ser 0% materia grasa: eso quiere decir que han de tener entre un 0.1 y un 0.9% de grasa (menos de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de yogur, que se puede ampliar hasta el 3% de grasa en los países donde no sea posible encontrar  yogures totalmente desnatados). Pero además

  • tienen que tener 0% azúcares añadidos: o sea, que no puede haber azúcar en la lista de ingredientes.
  • Los coaching y páginas oficiales Dukan añadieron la recomendación de que sus valores de hidratos no superen el 6% (seis gramos de hidratos por cada 100 de yogur)

Yogures aptos para la dieta Dukan:  requisitos

Esto se aplica a los yogures, los quesos y cualquier postre lácteo como flanes, gelatinas, etc. Si habéis oído o leído que hay una regla en la dieta Dukan de que “las proteínas tienen que ser más que la suma de hidratos + grasas”, se refiere a esto. Es una  regla que se hizo para los quesos y yogures (no se puede aplicar a nada más).

¿Qué ocurre con los postres Vitalínea?

Los postres Vitalínea cumplen el primero de los requisitos, el de que han de ser 0% materia grasa: el Fondant de Chocolate tiene un 0.7% y el Flan un 0.9% de grasa.  Por eso se pueden anunciar como desnatados y “ligeros”. Hasta ahí bien.

Pero cuando vamos a comprobar la lista de ingredientes y la tabla de valores, para saber si también cumplen con los otros dos requisitos ,nos encontramos con una sorpresa: llevan azúcar.

Nuevos Postres Vitalinea: no son aptos Dukan

Lo más curioso es que lo dicen claramente: “Flan sabor vainilla con azúcar y edulcorantes” y “Poste lácteo al chocolate con azúcar y edulcorantes”.  Son desnatados,  no dice nada de que sean sin azúcar. Pero claro, eso es algo que nosotros asumimos, que todos los yogures desnatados son además 0% azúcares. Error: cada vez hay más yogures desnatados que añaden azúcar, fructosa, dextrosa, etc.

Y si vamos a ver los valores nutricionales,  tienen más de 15 gramos de hidratos por cada 100 de postre, más del doble de la cantidad recomendada. Demasiados.  A pecar con esto,  yo prefiero tomar una pastilla o dos de chocolate negro sin azúcar, que hasta afecta menos a la pérdida de peso.

Nuevos Postres Vitalinea y dieta Dukan

Conclusión: no son aptos ni en Ataque ni en Crucero

Podríamos dejarlos para una comida o cena de Gala en fase Consolidación, porque es demasiado azúcar y demasiados hidratos para las fases de pérdida de peso. Quizás tu seas de esas personas que puedes tomar azúcar durante la dieta y seguir perdiendo peso, si es así adelante,  puedes tomarlos. Pero eso no es lo normal:  en una dieta baja en hidratos un producto que tenga azúcar puro frena la pérdida de peso sin remedio.

Puede que no parezca que nos estamos saltando tanto la dieta sólo con un yogur, pero ¿sabes cuánto azúcar tiene cada postre Vitalínea?  Una cucharada de las de postre llena hasta arriba, lo he medido. Cada postre pesa 100 gramos y según la etiqueta de esos 100 gramos,  el Flan Vitalínea lleva más de 4 gramos de azúcar y el Fondant de Chocolate lleva 6.3 gramos.

Nuevos Postres Vitalínea:  sin grasa pero con azúcar

Tenemos recetas ricas y fáciles de flan Dukan

Afortunadamente, tenemos muchas recetas ricas y muy fáciles de preparar,  aptas para la dieta Dukan en las fases de Ataque y Crucero: flan, tartas de queso, bizcochos.  Preparar uno de estos postres está al alcance incluso de quienes empiezan a cocinar, así que no hay escusas:  busca un ratito, elige una receta y manos a la obra.  Puedes empezar por probar

Cocinar cualquiera de estos postres no te llevará más de 10 minutos y por si fuera poco están mucho más ricos que los Vitalínea. Prometido.

¿Más DUDAS sobre productos aptos? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

25 pensamientos en “Nuevos Postres Vitalinea ¿Aptos Dukan?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. July

    Buenas María.. ,!! Gracias por esta información ya me imaginaba q esto tenía trucó,el otro día los tuve en la mano y los revise pero como soy tan reacia a probar cosas nuevas sin ver comentarios etc… Esperaba tu rápida respuesta sobre estos chachis postres q ya todas a dieta podemos comer… Ja..
    Yo prefiero hacerme mis postrecitos que están todos de chuparte los deditos, mi hermana q tiene un sobré peso de 35 kilos en Enero quiere seguir mis pasos y cambiar su peso de una vez x todas y yo estoy feliz,!!! Q confíe en esta dieta y en ti la pase tu página eres mi prefe de todas las q tengo.
    Mil gracias.

    Responder
  3. MaríaTO

    Muchas gracias María!
    Te iba a preguntar por estos nuevos postres y ya me has contestado, lei la información que venía en ellos y no me parecieron actos… mejor seguir con los que una hace y te copia, jejejeje… Te agradezco tu interes por tenernos al día. Te visito a díario para poder cocinar, aunque no conteste muy de seguido, te sigo… en facebook no, pero porque no tengo cuenta alli.
    Namasté

    Responder
  4. Eva

    ja ja ja ja ya decia yo que el “dale a tu cuerpo alegria macarena” no era bueno para la dieta, demasiado bueno para ser verdad. No los compré pero los miré y vi que eran bastantes azucares asi que nada. Gracias por publicarlo ayudarás a mucha gente.

    Responder
    1. Mcarmen

      Sí ! muchas gracias por tu información! qué listos éstos de vitalinea! agrrrr

      buena semana María. Besazos! 🙂

  5. products searchers

    Hola, estamos haciendo un trabajo de investigación sobre los productos hipocalóricos más concretamente los postres de la marca vitalinea. Nuestra pregunta es ¿qué opinión se merece dicho producto y cómo lo mejoraríais? Gracias por vuestra colaboración.

    Responder
    1. Raquel

      Mi opinión es que no vale de nada que sea 0% materia grasa si le añaden azúcar y fructosa. Edulcorados sería menos engañoso.

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      A mi también me parece engañoso que nos lo vendan como producto 0% llevando azúcar. Que sí, que el paquete pone bien claro que son bajos en grasa pero llevan azúcar, que llega con leer la etiqueta ¿verdad? Entonces ¿cómo es que la gente que se entera de que llevan tanto azúcar se siente estafada?

      Y el sabor tampoco me convence mucho: ¡me saben a agua!

    3. productssearchers

      muchas gracias Raquel, ha sido de gran ayuda. Apreciamos sinceramente tu colaboración.

    4. jaujabeauty

      Me parece que mi post anterior no ha salido. Bueno, decia que esta claro, le sobra el azucar y la fructosa. Osea, para ser realmente de dieta deveria ser 100% sin hidratos de carbono ni grasa. Sin embargo lleva azucar. En ese caso los compraria seguro. En cuanto al sabor y eso no puedo opinar pues no me he permitido probarlos, porque llevar azucar. Es una marca que siempre he comprado y en caso de que esos postres fuesen “realmente” de dieta los compraria seguro.

  6. Arantxa Nieto

    Pues les diría que dejen de meternos azúcar por todos lados en los postres y yogures. .que si prodigan que son aptos para dietas, 0%MG…no inflen las recetas con fructosa,dextrosa ….porque así engañan al personal… Yo desde luego he dejado de tomar y comprar todo lo que a Danone se refiere.

    Responder
  7. Raquel Portales Amo

    No se qué problema tienen con los productos “dietéticos”, si llevan grasa van edulcorados, y si no la llevan les ponen azúcar ¿no se trata de que no engorden? tanto me da si la grasa la ingiero o si la acumulo por el exceso de hidratos. Yo ya no compro, y es una pena, porque estaban bien ricos!

    Responder
  8. dukaniana

    A ver María, no quiero parecer borde, pero porque no haces alguna receta en vez de poner este tipo de articulos que solo nos ilusionan, jejejeje Hija, ¿que te has quedado sin ideas? ¡Vamos que tus recetas son buenísimas y las echamos de menos!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola! No me he quedado sin ideas, me he quedado sin voz.

      Además de la falta de tiempo, que eso nos pasa a todos y no es ninguna novedad, después del fin de semana me agarré el resfriado del siglo, con el kit completo: nariz taponada, mocos, dolor de cabeza, garganta inflamada.

      Lo peor es que estoy totalmente ronca, así que aunque tengo media docena de vídeos grabados y pendientes de editar, como no puedo grabar la voz no puedo subirlos. Si veo que no mejoro y sigo sin poder grabar voz, lo que haré será subir un par de recetas sin vídeo.

    2. Natalia

      A mí me encantan todos tus posts, estos me aclaran muchas dudas que me surgen, yo estaba a punto de comprar estos postres y menos mal que no lo hice. GRACIAS MARÍA!!

  9. ipehe

    Hola de nuevo María! Muchas gracias por tu respuesta. ¿Has visto los nuevos postres hacendado sin azucares añadidos? Son al estilo de estos vitalinea: habia unas natillas de chocolate, ahora han añadido flan y más postres. La verdad esq sólo me h detenido en las natillas. Me fije solo en los valores nutricionales y no miré los ingredientes (gracias a ti ahora se qe eso es un craso error, y mas con los postres!!!) y al menos a ese respecto me parecio qe no estaban muy mal… en ese momento estaba en crucero y se subia mucho de hidratos, pero estaba si no recuerdo mal cerca de los doce… a lo qe voy, ¿crees qe estarian bien para consolidacion o ya para estabilizacion? Es decir, me preocupa tmb acabar la dieta y no saber comprar…se podrian tomar como capricho o al ser sin azucares añadidos podemos tomarlos d forma mas normal, como un yogur?
    Ui espero no haberme pasado con tanta pregunta..jej y gracias de antemano!!

    Responder
  10. Laramur

    Hola, me encantan tanto tus recetas como tu blog, en este apartado también entrarían los nuevos flanes reina sin azucares añadidos (se venden en mercadona) o el 0% de dia? me encanta cocinar pero ahora apenas tengo tiempo por trabajo y me acojo a cualquier espina que veo jeje un saludo y no nos abandones en esta dura lucha Lara

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Laramur

      La verdad es que tendría que revisarlos, porque Reyna está cambiando sus formulaciones y no se si ahora mismo son o no aptos. Pero lo tienes tan fácil como ir y leer la LISTA de ingredientes en la etiqueta para comprobar que no lleva dextrosa, fructosa, sacarosa, glucosa, jarabe, sirope, caramelo (otras formas de llamarle al azúcar). Si cumplen este requisito pero llevan almidón -o sea, Maizena- tocaría contarlos como tolerados.

      Una vez que has comprobado la LISTA de ingredientes compruebas los valores de grasas e hidratos, tal como os he enseñado a hacer con los postres Vitalínea: estas reglas nos valen para TODOS los postres que se hagan a partir de leche o de yogur, incluyendo los flanes,

  11. mariajose orenes malagon

    Hola que tal??
    Quería saber si hay algun chocolate en tableta tolerado para crucero y donde lo puedo encontrar. Un saludo gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, no hay ninguno Mariajose

      Según las normas de la dieta, incluso aunque compres uno sin azúcar no habría ninguno permitido. El principal ingrediente del chocolate sin azúcar es la manteca de cacao y todos tienen unos valores de grasas muy, muy altos.

      Aún así hay mucha gente que se pilla uno sin azúcar, negro (sin leche) y sin frutos secos, toma un par de cuadraditos al día y con eso se va quitando el mono.

      ¿Quieres tomar un poco de chocolate negro sin azúcar en Crucero? Ese poco extra de grasa no va a romper tu dieta si para el resto la haces como hay que hacerla. Controla la cantidad, ve comprobando como responde tu cuerpo: si te frena, no puedes conformarte con un poquito o notas que te da más hambre lo dejas y ya.

  12. Pingback: La moda sana de picar entre horas | healthynutsblog

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      No. Parece que eso es simplificar pero es al revés. Si doy marcas nos complico la vida a todos. A vosotros, porque si solo pongo esta marca, esta y aquella no tendréis forma de decidir si otras marcas valan o no. A mi, porque las marcas cambian sus formulaciones de un dia para otro sin avisar a nadie (y menos a mi) de forma que un yogur que hoy es súper apto, en un mes igual ya no nos vale ni como tolerado ni como nada.

      Esa es la razón por la que aunque en caso todos los blogs Dukan intentaron hacer listas de la compra (por supermercados, por marcas) y quisieron tener esa información actualizada, en unos meses desistieron de mantener esas listas al día de cambios, novedades…

      La información de cómo saber leer una lista de ingredientes es además una de las cosas que más ayudan a mantener el peso perdido a medio y largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s