Flan Dukan de Caramelo sin huevo (Ataque)

El verano pasado hice un helado de caramelo salado combinando leche, queso crema, caramelos sin azúcar, canela, cardamomo y sal. La combinación de sabores era espectacular, así que tenía que usarla en otro postre, como este flan Dukan sin huevo. La receta es básicamente la misma, sólo he añadido gelatina y ¡voilá! El resultado es cremoso y aromático, una auténtica delicia.

Ingredientes del Flan Dukan

  • 1 / 2 litro de leche desnatada
  • 175 gramos de queso de untar 0% (hazlo en casa)
  • 1 sobre de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina neutra
  • 5 caramelos sin azúcar, tipo Solano o caramelos de café
  • 1 vaina de cardamomo  -o aroma de Donuts-
  • 1 / 2 ramita de canela
  • Una pizca de sal (aproximadamente 1/3 de cucharita de las de café)
  • 2-3 cucharadas de edulcorante líquido: sacarina, stevia, aspartamo, sucralín

Flan Dukan de Caramelo, Recetas Maria Martinez

Preparación

  1. En un cazo al fuego ponemos la leche, los caramelos y la canela en rama. Abrimos la vaina de cardamomo, extraemos las semillas y las añadimos a la leche.
  2. Calentamos hasta que hierva la leche, removiendo con frecuencia (Ojo, no dejéis que se peguen los caramelos al cazo o se quemarán y darán mal sabor)
  3. Una vez que hierva la leche apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
  4. En ese tiempo pondremos la gelatina en un recipiente, con 6 o 7 cucharadas de agua y dejamos reposar hasta que hinche y absorba el agua (si la gelatina es en hojas conviene cortarla en trocitos para que se hidrate mejor)
  5. Añadimos la leche en este recipiente donde tenemos la gelatina, pasando la leche por un colador de malla fina para retirar la canela y los granitos de cardamomo. La gelatina se disuelve sola, porque la leche está aún muy caliente.
  6. Añadimos el queso de untar 0% (queso crema), la sal y una o dos cucharadas soperas de edulcorante.
  7. Removemos bien hasta que no queden grumos, repartimos en moldes y enfriamos en la nevera hasta que cuaje el flan (tardará poco más de 1 hora si usamos moldes pequeños y hasta 4 si lo hacemos en un solo molde)

Decoración

Se puede hacer una “salsa de caramelo Dukan” disolviendo 2 caramelos de café en 1 / 2 vaso de agua caliente, con unas gotas de edulcorante. Dejamos que enfríe  y decoramos el flan  con la salsa, caramelos triturados, canela en polvo y un poco de café instantáneo (tipo Nescafé)

Puedes acompañarlo también con una crema chantilly ligera y deliciosasin nata.

Recetas Dukan en Video Chantilly ligero, sin nata

¿Más recetas para la fase de Ataque? Pincha Aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

38 pensamientos en “Flan Dukan de Caramelo sin huevo (Ataque)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      pon una gotita de aceite en la punta de los dedos y úsala para untar el interior del molde. si es grande necesitarás un poquito más, pero ya verás que insistiendo y frotando consigues estirar todo el aceite. cuando desmoldes el flan (o las gelatinas) ya verás como salen bien, no se agarran al molde y lo que es mejor ¡todo el aceite sigue en el molde! compruébalo: despues de desmoldar toca el interior del molde, está todo ahí

  1. Pingback: Flan de Caramelo | Dukan y Thermomix

  2. ayrys

    Buenas tardes, me encanta la receta, bueno está y todas :). Una pregunta: cuanto le pongo de aroma de donuts?? Es que no tengo cardamono

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ehhh, pues si. jo, de verdad. es que como muchos llevamos ya en esta dieta un año, dos ya no nos damos cuenta de dar detalles a los que acabais de empezar

      se puede, si. con límites. se recomienda no pasar de 5 al dia o de 10 chicles sin azúcar al día.

      Transcripción pública de los chats, pagina oficial dukan españa

      Foto, cortesía de http://www.dietadukan.es

      los caramelos sin azúcar aportan hidratos, incluso al no tener azúcar. y con los chicles sin azúcar el problema es que si nos pasamos de edulcorante además de dar gases la pérdida de peso se hace más lenta y puede llegar a interrumpirse: esto es así para todos los edulcorantes, no sólo para los de los chicles, eh?

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Opción: usar aroma de caramelo y no usar caramelos, así reducimos hidratos. Pero ojo, los aromas (todos) llevan o algo de azúcar, o algo de aceite o una mezcla de las dos cosas, así que tampoco es cuestión de añadir aroma como si se acabase el mundo.

  3. Cheska

    Hola María, llevo desde agosto con la dieta y a fecha de hoy ya he perdido 12k. Estoy muy contenta, sobre todo porque apenas me supone esfuerzo y los resultados son espectaculares!. Me sirve de gran ayuda consultar tu web cada vez que me surgen dudas o me apetece probar algo nuevo. Ayer ví en el super unos flanes de vainilla que me parecieron aptos pero aunque los compré, la verdad es que se me hacía la boca agua, quisiera que me diese tu opinión sobre ellos…
    Verás son “Postres Reina” : Flan de Vainilla 0%mat. grasa y sin azúcares añadidos.
    Los ingredientes son: Leche desnatada, fibra alimentaria, estabilizadores (carragenano, carboximetilcelulosa y goma garrofín), almidón modificado de maíz, aromas (annato y caramelo natural) y edulcorantes (sucralosa, acesulfame, maltitol y lactitol).
    Valor energético por 100g: 54,3Kcal
    Proteínas: 3,3g
    Hidratos de carbono: 10g
    de los cuales azúcares: 5,3g
    Grasas: 0,1g
    Fibra alimentaria:0,1
    Sodio:0,1g
    Perdona por el rollazo, sé que el almidón modificado de maiz no es apto pero ¿cómo ves los valores finales?, ¿podría tomarse como tolerado?
    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cheska!

      Almidón de maíz = Maizena. En grupos de la dieta en Facebook hay un montón de gente que los está tomando, contando tolerados. Tanto los flanes como las natillas de chocolate. Para esto como para todo tu cuerpo tiene la última palabra: ¿los tomas y te va bien, no te frena la pérdida de peso, no te da más hambre, te gusta como saben? Perfecto. Si ves que te frenan, que te dan más hambre o que te dan alguna molestia tipo gases (a veces pasa con el carragenano, las gomas y el maltitol) los dejas y listo.

    2. Cheska

      Gracias María,
      A ver cómo me sientan y a ver si encuentro esas natillas de chocolate!!! jejeje ;p

  4. Bárbara

    Una vez más….. GRACIAS!!! Jajaja, esta semana ha tocado este postre,y está buenísimo,mi hija ha querido repetir esta noche y todo.Mañana toca pesarse…..ya veremos, me da pánico el día que toca pesarme 😦 :(.El domingo que viene intentare hacer de nuevo la crema inglesa a ver si a la segunda va la vencida.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿El día que toca pesarse? ¿No te pesas a diario? 😀

      No se si lo sabías pero la gente que se pesa a diario se mantiene más fiel a su dieta, adelgaza más y a mejor ritmo. Lo que hacemos es tomar como referencia el peso de un día a la semana, más o menos siempre el mismo día. Pero vamos, a mi me parece mucho mejor pesarse a diario, por las mañanas después de ir al baño. Incluso después de llegar al peso, es muuuucho más sencillo no desviarse si sigues pesandote cada día o casi cada día: más de cuatro días sin pesarse y aumenta el riesgo de caer en los viejos malos hábitos

  5. Bárbara

    Pues desde que estoy en crucero me peso una vez a la semana, es más por psicología que por otra cosa,porque al pesarme todos los días igual se me hace más cuesta arriba al ver la bajada de poquito en poquito. Hoy estoy bastante triste la verdad, estaba a medio kilo de llegar a mi peso y esta semana no he adelgazado nada,es la primera vez que me pasa en tres meses que llevo de dieta,y he actuado exactamente igual que el resto de semanas. Que bajón!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Piensa que se recomienda limitar la leche a un vaso (250 ml) al día y los yogures + los quesos a 800 gramos.

      Los postres hechos con leche, yogur o queso tienen que respetar esas cantidades: tomas la cantidad que tu quieras intentando que no superen la cantidad recomendada diaria 😀

  6. Alejandra

    María, se le puede sustituir la gelatina por agar agar? o ponerle ambas? Para que el flan tenga un poco más de fibra..

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si pones gelatina + agar te va a quedar como una piedra 😀 😀

      Si quieres cambiarla por agar, piensa que son 2 gramos de agar por cada medio litro de leche, que el agar tiene que hervir con la leche y que el queso hay que añadirlo a la leche con el agar unos segundos antes de apagar el fuego (así que toca hervir la leche con el agar al menos 2 minutos, luego bajar un poco el fuego, añadir el queso, remover bien para que se mezcle y ya se podría apagar)

      De todas formas, aunque no tenga fibra la gelatina es un producto muy interesante para la salud, porque es colágeno, un tipo de proteína necesaria para la piel, los huesos y articulaciones. Como en general hemos dejado de comer las partes cartilagionosas de los animales nos falta colágeno en nuestra alimentación. Pero no solo es eso: la carne roja “de músculo” (un filete de ternera, por ejemplo) tiene un efecto inflamatorio sobre el cuerpo y la gelatina tiene la capacidad de contrarestar esa inflamación.

  7. Saúl

    Me atrevería a decir que es la receta mas rica de todo el blog 😀
    Hoy no tenía caramelos y lo hice con el Dip de caramelo(el que no es sirope) de Walden Farms. Ha salido igual de rico, me han preguntado que cuanta leche condensada tenía el Flan 😀

    Habrá que probar con el Dip de Chocolate o de Nubes…

    Gracias por la receta María.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿A este flan? Cuando pongas el queso y el edulcorante, Tania. Echas un poquitito, pruebas a ver si es suficiente y si no añades más. La mejor forma de añadir un aroma es hacerlo siempre cuando ya tengas el resto de ingredientes mezclados. Así te resultará más fácil controlar la cantidad: si los pones al principio y dices “así está bien” te puede suceder que despues de mezclar todo te quedes corta de aroma.

  8. Carolina

    Hola Maria! Queria saber donde puedo comprar los saborizanres que utulizas en tus recetas. Muchas gracias, un beso😃

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s