Helado Dukan de Caramelo, Canela y Cardamomo (Ataque)

La combinación de caramelo salado, canela y cardamomo le da a este helado Dukan un sabor muy especial. El cardamomo es una especia que procede de la India, pertenece a la misma familia que el jenjibre, tiene propiedades digestivas y combate la halitosis. Se usa tanto para recetas dulces como para recetas saladas (curry, recetas de carne).

Ingredientes

  • 1 vaso de leche desnatada (250 ml)
  • 200 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur
  • 1/2 ramita de canela
  • 5 caramelos sin azúcar tipo Solano
  • los granitos de una vaina de cardamomo
  • edulcorante
  • una pizca de sal

Helado Dukan Ataque Ingredientes

Preparación

  1. Abrimos la vaina de cardamomo, sacamos las semillas y las aplastamos.
  2. En un un cazo al fuego ponemos la leche, la canela y las semillas de cardamomo. Calentamos la leche hasta que hierva.
  3. Retiramos el palo de canela y añadimos los caramelos. Seguimos calentando la leche, removiendo para ayudar a que los caramelos se deshagan sin pegarse al fondo del cazo.
  4. Apagamos el fuego y dejamos que la leche se enfríe. Pasamos la leche por un colador de malla fina para recoger las semillas de cardamomo.
  5. Añadimos la sal, una o dos cucharadas soperas de edulcorante y el queso. Si queremos darle un poquito de color, podemos poner un poco de colorante amarillo en polvo (el mismo que usamos para los guisos).
  6. Mezclamos todo bien usando unas varillas o una batidora eléctrica.

Imprime esta receta

Helado Dukan Ataque Receta

Para hacer el helado

Podemos prepararlo utilizando el método del helado instantáneo o en la máquina de hacer helados. Para hacerlo en la máquina, lo mejor es  poner esta mezcla en un recipiente con tapa y guardar en frío durante unas 4 horas para que esté bien frío (o al menos dos horas en el congelador) y luego seguir las instrucciones del fabricante de la máquina. Estará listo en unos 20 a 30 minutos, dependiendo del aparato.

Helados aún más cremosos con Agar Agar

Podemos añadir agar agar a la mezcla; el agar tiene la propiedad de alterar el punto de congelación, y hace que los helados sean más cremosos. Para esta receta podríamos añadir 2 gramos de agar a la leche fría antes de calentarla. El agar tiene que hervir para activarse: al menos 2 minutos si usamos agar en polvo,  5 minutos si usamos agar en fibras, y unos 8 o 9 minutos si usamos agar en copos.

Más recetas de helados Dukan /  Otras recetas con Agar Agar 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

14 pensamientos en “Helado Dukan de Caramelo, Canela y Cardamomo (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. liliana

    Hummm…!!! q rico!!!…..los caramelos son solo sin azucar?…aca en Colombia de esa marca no hay!…pero si otros sin azucar!..sirven?….gracias

    Responder
    1. liliana

      ok!..gracias es q yo soy pesadita pa los numeros!..hasta para la regla de t res sencillita…jajajaja…y esto de entender las etiquetas me esta enloqueciendo!!!!…adelgazare a la fuerza de sufrir con eso!…jajajaja…graciaaaas!!!!!!!

  3. kris

    Tiene muy buena pinta, pero a mi como siempre me faltan cosas para hacerlo.
    En vez de canela en rama se podria echa un poco en polvo??
    Y el cardamomo, nunca lo habia escuchado, este helado tambien se podria hacer sin este ingrediente??

    Gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      La canela en rama y en polvo es lo mismo: la rama es tal cual se saca del arbol, es la corteza seca. En polvo es la corteza seca molida muy fina. Donde venden canela molida venden también canela en rama.

      Si son lo mismo ¿Por qué uso canela en rama? Porque luego puedo colar la mezcla y que quede sólo el sabor de la canela. Con la canela en polvo te va a quedar el polvillo de la canela en el helado, pero si no te molesta, adelante, pon canela en polvo.

      El cardamomo es una especia que ha llegado a España hace menos de 10 años. Ha llegado sobre todo como especia medicinal, por eso lo venden en herbolarios y tiendas de productos naturales.

      Las semillas interiores tienen un aroma como a donuts, riquísimo. (La vaina exterior es curiosa, porque huele como a colonia de baño: en concreto recuerda a la marca Royal Ambré, que usa vaina de cardamomo )

      ¡Que me lío! 😀

      Eso, que el cardamomo sirve para dar aroma y sabor. No es imprescindible. Yo te animo a que lo pruebes, pero mientras tanto puedes hacer el helado perfectamente sin cardamomo.

    2. kris

      Muchas gracias por toda tu explicacion, que contigo estoy aprendiendo muchas cosas.
      Me lo apunto a mi lista de cosas que tengo que buscar para comprar, y es que mi problema es que vivo en un pueblito que solo venden las cosas basicas y asta que no me desplazo al centro no puedo comprar muchas de las cosas.

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      😀 nada, mientras tanto usa lo que tengas por casa. si tienes aroma de vainilla, por ejemplo, unas gotas de aroma no igualan el olor y sabor que le da el cardamomo, pero sigue siendo una combinación muy rica con el caramelo y la sal.

  4. Patricia

    Hola María. Quisiera hacer helado para mi cumpleaños (esta semana). Pero no conozco el ingrediente “agar agar”. ¿Es un espesante?

    Responder
  5. Neida

    Hola Maria!
    En esta receta podríamos añadir agar-agar para conseguir más cremosidad?
    Si es así, cuanta cantidad?
    Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se puede añadir, si. Se lo echamos a la leche antes de calentarla y luego dejamos que hierva al menos dos minutos, para que se active el Agar. El resto de la receta sería igual. ¿Cantidad? Eso es lo mejor de todo: yo le pondría dos o tres gramos (cada gramo es una cucharadita de pequeñitas, de las de café), pero si te pasas de cantidad no pasa nada: como luego vas a añadir queso frío el Agar no va a cuajar firme, como una gelatina. Se quedará como una natilla espesa incluso aunque le pongas el doble ^_^

  6. jose jimenez

    hola María mil gracias por tu aporte e informaciones , esta receta de helado la voy hacer tiene una pinta buenísima , buscare cardamomo en herbolarías , por cierto me dado cuenta que ya no venden helados de crema cero azúcar y grasa , solo encuentro cero azúcar aptos para diabéticos pero cargados de grasas sobre todo saturadas y hidrogenadas de coco palma …
    bueno no encuentro en mi región ( Murcia ) no se si por vuestras regiones encontrareis me refiero a helado 0% grasas y azúcar

    saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s