Helado Instantáneo Dukan, fase Ataque

¿Cómo hacer helado Dukan en menos de 5 minutos, sin heladera y con los ingredientes que ya tenemos en casa? Con la técnica del helado instantáneo podremos hacer un rico helado apto para dieta en nada de tiempo.

Necesitaremos

  • Cubitos de hielo: unos diez cubitos grandes o el doble si son pequeños.
  • Sal: de 8 a 10 cucharadas de sal gruesa.
  • Bolsas de congelación: una bolsa pequeña para cada ración de helado y una bolsa grande en la que irán los cubitos de hielo y la sal.

Para hacer el helado

Cualquier receta de helado es apropiada para esta técnica. En el vídeo utilicé

Queda riquísimo con queso fresco batido, con yogures de sabores, solos o mezclados con un poco de queso de yogur. En general, cuánto más cremosos sean los ingredientes, mejor resultará, aunque también se pueden hacer deliciosos sorbetes utilizando café o infusiones frías, zumo de verduras, refrescos sin azúcar, sobres de Bolero, etc.

Helado Dukan fase Ataque, listo en 5 minutos (helado instantáneo)

Preparación

  1. Preparamos la mezcla del helado (en este caso simplemente añadí aroma, edulcorante y colorante rojo a un vaso de leche desnatada)
  2. Vertemos la mezcla en una bolsa de congelación pequeña y cerramos la bolsa, asegurándonos de que quede bien atada.
  3. Ponemos la bolsa pequeña cerrada dentro de la bolsa grande.
  4. Añadimos el hielo y la sal. Cerramos la bolsa grande.
  5. Todo lo que tenemos que hacer ahora es sacudir la bolsa grande durante 4 o 5 minutos.
  6. Pasados estos 5 minutos podremos abrir la bolsa grande y sacar la pequeña, que estará llena de rico y cremoso helado.

Atención

La sal y el hielo provocan una reacción que desprende muchísimo frío, por lo que tendremos que envolver la bolsa con un paño de cocina muy grueso o colocarnos guantes de invierno en las manos, porque de otra forma  ¡se nos congelarán!

  • La bolsa del helado tiene que estar muy bien cerrada, porque vamos a sacudir y agitar. Si se abre, el contenido se mezclará con el hielo y la sal estropeará el sabor.
  • Es muy importante que las bolsas sean de un plástico de buena calidad para que no se abran y acabemos derramando agua, hielo y sal por toda la cocina (por eso elijo bolsas para congelar, que están hechas de plástico grueso)

Helado Dukan fase Ataque, listo en 5 minutos (helado instantáneo)

Para hacer más de una ración de helado

Se consigue un helado más cremoso si cada ración se coloca en una bolsita individualLuego podemos colocar 2 o 3 de estas bolsitas de ración en la bolsa grande, añadiendo más hielo y sal. Habrá que agitar también durante algo más de tiempo, para asegurarse de que el frío se reparte de manera uniforme.

Cómo funciona esta técnica

La primera vez que haces helado instantáneo parece magia. Si quieres saber cómo funciona y porqué desprende tantísimo frío, en este vídeo lo explican de forma muy clara y fácil de entender.

¿Lo quieres aún más fácil?

Prueba con uno de estos moldes para helado instantáneo: la marca Zoku tiene estos moldes con los que puedes hacer helado en tan solo 7 minutos. Tienen incluso una versión para hacer helados con formas de animales marinos que es súper graciosa.

  1. Guardas el molde vacío en el congelador.
  2. Cuando quieras hacer helado, preparas tu mezcla con leche, yogur, queso fresco batido, etc y la repartes entre los moldes.
  3. Esperas unos siete minutos y ahí lo tienes, el helado está listo. Puedes sacarlos uno a uno del molde para tomarlos ya (los que vayas a tomar más tarde se guardan en el congelador)

Hace tres años, cuando yo grabé mi receta, los moldes de Zoku eran carísimos: no había ninguno por menos de cincuenta euros. Ahora los tienes desde 16 euros, un precio muy asequible.

Helado Dukan Ataque super fácil

¿Más recetas de helados Dukan? Pincha Aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

20 pensamientos en “Helado Instantáneo Dukan, fase Ataque

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marga

    Lo voy a probar asi que tenga los ingredientes! Ya estoy pensando en enseñarles esta magia a mis sobrinas. Seguro les encanta! Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      yo lo he hecho varias veces con niños. solo hay que asegurarse de que la bolsa está bien cubierta con un paño grueso (o una toalla) o que lleven guantes de invierno, para que no les resulte incómodo el frío en las manos. la cara de sorpresa que ponen al ver el helado no tiene precio.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Es muy divertido, sólo hay que tener cuidado de que el paño sea bien grueso (o ponerse unos guantes), porque el frío que suelta la bolsa es una pasada.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si, se pueden. lo que ocurre es que al no llevar azúcar o grasa se congelarán tipo cubito de hielo: duros, duros. luego habría que sacarlos del congelador con algo de tiempo y esperar un buen rato antes de poder comerlos.

  3. jose

    buagggg!! vaya heladazosss que salen con la reacción. Mismo tacto que una heladería y a tu gusto, con pocas calorias e hidratos. Muchas gracias María, este verano nos vamos a poner las Botasss jejeje.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si claro, Melissa. Yogur Griego, queso fresco batido, un queso blanco bajo en grasa tipo queso de Burgos o quesillo fresco triturado, etc. Si sale con leche, que es totalmente líquida, imagínate lo bien que saldrá con un ingrediente que sea más espeso y cremoso. Si estás haciendo la dieta Dukan en sus dos primeras fases (las de la pérdida de peso) recuerda que tienes que elegir un yogur griego sin nada de azúcar y lo más bajo en grasa que puedas encontrar, como este de Lidl, ¿de acuerdo? Te va a encantar, ya lo verás.

      Yogur griego ligero Lidl apto Dukan

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro, 8 horas de congelación del MOLDE solo, vacío. Cuando lleve al menos ese tiempo ya está listo para usar: lo sacas, echas el líquido, yogur o lo que sea, metes la tapa con el palito y esperas los siete minutos. Pasado ese tiempo tienes los helados hechos 😀

      Cuando te compras una máquina de helado pasa lo mismo: hay que meter en el congelador la cubeta durante 8 horas o más, si no la máquina no funciona.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro Danivila

      Usando el mismo método básico puedes ponerle al yogur o a la leche el sabor que tu quieras. Cuanto más cremoso sea el ingrediente básico, más cremoso será el yogur y cuanto más rica esté la mezcla antes de echarla en la bolsa ¡más rico quedará! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s