Para hacer un rico granizado Dukan no necesitamos aparatos. Evidentemente, si tenéis una procesadora de alimentos / picadora / robot de cocina que os pique el hielo, mejor. Pero si no, echáis el hielo a una bolsa y os liáis a darle golpetazos y listo. Además yo juraría que cuenta como parte del ejercicio diario. Se pueden preparar granizados con infusiones, café, con refrescos sin azúcar. Para el vídeo he elegido una receta especial: el Mojito Dukan. Ya veréis que rico.
Ingredientes
- 1/2 litro de agua
- 2 cucharadas de edulcorante líquido
- un puñadito de hojas de menta fresca
- 2-3 cucharadas de zumo de lima o limón (o un poco de jugo en polvo sin azúcar)
- unas gotas de aroma de ron**
NOTA: Para ser Apto para la dieta Dukan, este granizado no puede llevar ron: tiene que ser aroma de ron. Hasta las comidas de gala en Consolidación tenemos prohibido el alcohol: ni licores, ni vinos, ni cerveza (ni aunque sea la 0,0 que no tiene alcohol pero si cereales, que NO son aptos)
Preparación
- Ponemos el agua a calentar en un cazo al fuego con el edulcorante.
- Cuando hierva el agua añadimos la menta fresca, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar un mínimo de 5 minutos (mejor si dejamos que el agua enfríe completamente)
- Añadimos el zumo de lima o limón y el aroma (podemos retirar las hojas de menta)
Hacer el granizado
Tenemos dos opciones para hacer el granizado: una lenta y una más rápida. La lenta es más sabrosa, pero se necesitan al menos 3-4 horas de reposo en el congelador
- Método lento: ponemos la mezcla de «mojito» ya fría en un recipiente con tapa y llevamos al congelador una hora. Sacamos y rompemos los cristales de hielo con un tenedor. Volvemos a congelar una hora más, sacamos y volvemos a romper los cristales. Repetimos el proceso una o dos veces más y dejamos en el congelador hasta el momento de servir, en el que romperemos los cristales por última vez.
- Método rápido: añadiendo hielo picado fino. Si no tenemos una picadora de hielo, ponemos cubitos en una bolsa de plástico, la cerramos, la envolvemos con un paño de cocina y la golpeamos con una maza de madera, un martillo o similar hasta romper los cubitos en trozos pequeños
Para servir decoramos con unas hojas de menta y una rodaja de limón. ¡Y a disfrutar!

Prepara granizados con refrescos sin azúcar
Puedes usar este método para hacer granizados con cualquier tipo de refrescos sin azúcar, incluidos los refrescos en polvo (jugos en polvo sin azúcar) como los de Bebidas Bolero, los Tés en polvo sin azúcar de Mercadona y fuera de España Tang sin azúcar, Clight, Zuko Zero, Livean o Crystal Light.
¿Más recetas de sorbetes y helados Dukan? Pincha aquí
María, no veo en la receta como hacer el aroma de ron.
Esta receta la veo bastante interesante para disfrutar en compañía.
Muy buena idea!
El aroma de ron se compra. Si hay una forma de hacerlo casero, yo no la he descubierto aún. Si que se puede hacer aroma de ginebra en casa, y os dejo un enlace para ver el tutorial al final de la receta 😀
La receta me parece riquísima pero por mi zona no encuentro los aromas que usas. ¿ Dónde puedo encontrar el aroma de ron del doctor oetker?
Gracias!
Yo lo compré en Alcampo 😀
En Lidl y Aldi tienen tres veces al año promociones de productos de repostería, y en esas promociones se incluye un paquete con cinco variedades de aromas en tubitos: naranja, ron, limón, almendra y mantequilla.
Hola María, desde que empece de nuevo la dieta no hago más que leer tu blog y hacer tus recetas cada día…. Para ser una persona que no me gusta la cocina, estoy muy entusiasmada, gracias a ti, y estoy consiguiendo excelentes resultados.
De los aromas del Lidl quería preguntarte porque no me atrevía a usarlos, como siempre con todos los temas de la dieta mi duda ha quedado resuelta.
Enhorabuena por tan excelente trabajo!!!
Hola Jacqueline
Yo los uso, siempre que salen en promoción los vuelvo a comprar. El de vainilla-mantequilla es el primero que agoto siempre, seguido del de naranja. El de limón también está muy bien, una o dos gotas le quedan muy bien a cualquier tarta de queso (por ejemplo). Por que esa es la cuestión: en el paquete dice que se ponga medio tubo por cada 500 gramos de preparación. ¡Ni se te ocurra! Dos o tres gotitas son más que suficientes. Es más, con los de almendra y ron, los más intensos, te va alcanzar con una o dos gotas, así que duran un montón ^_^
Se que mucha gente tiene duda de si serán aptos porque en la lista de ingredientes pone que llevan aceite: un aroma líquido tiene que llevar necesariamente aceite o alcohol o azúcar o incluso una mezcla de las tres cosas. Pero fíjate: estamos usando dos o tres gotas, ¿qué son dos o tres gotas? ^_^
Eres genial!!!!!!!!!
¡Hola María!
¿Sabes si los granizados de limón sin azúcar serían aptos? El único ingrediente que no cuadra es el zumo de limón, pero al ser sólo un 11% no sé si podríamos considerarlo apto.
Un abrazo y gracias!
Perdón, me faltaba decirte que me refiero a los del Mercadona
El zumo de limón está incluido en los condimentos aptos desde el primer día de la dieta, Raquel. No dan una cantidad exacta como límite: ultimamente en las páginas Dukan de USA y Brasil, que son las que se están actualizando con las novedades (la española esta totalmente muerta) dicen que como referencia tomemos aproximadamente 1 lima, 1/2 limón de tamaño «normal» o 1/4 de limón si es de los grandes.
¿Otra forma de saber si es demasiado zumo o si está bien? Comprobando la respuesta de tu cuerpo. Si ves que te frenan, tómalos menos a menudo.
De todas formas te adelanto que tanto para los granizados como para los helados de limón sin azúcar de Mercadona el principal criterio para decidir qué cantidad tomar no es el zumo de limón que llevan: es el tipo de edulcorantes que llevan. Demasiada cantidad da gases, retortijones e incluso diarrea. Así que esa es una razón mucho más importante para limitarlos que la de la cantidad de zumo 😀 😀