Yogur Helado Dukan sabor Arándanos ( bebidas Bolero)

Yogur helado Dukan sabor Arándanos con Bolero (Ataque)

A mi me gusta el yogur helado tanto en verano como en invierno y mi hermana lo hace de la forma más sencilla del mundo. Tan sencilla que no sabía si bautizar a este invento como Helado Tonto. Solo dos ingredientes, sin aparatos: más fácil imposible. Y está buenísimo. Además es apto para la dieta Dukan original desde la primera fase y para la Nueva dieta Dukan desde el lunes. ¿Qué más se puede pedir?

Yogur helado Dukan super fácil

Tiempo 1hora Raciones 1  Hidratos NETOS 6 con yogur / 4.5 con queso batido

Ingredientes

  • 1 yogur cremoso desnatado o 120 gramos de queso batido 0%
  • una cucharadita de Bebida Bolero sabor Arándano o de otro jugo en polvo sin azúcar, medida con la cucharita de café (vale el Té al Melocotón de Mercadona)

Yogur helado Dukan sabor Arándanos (con bebidas Bolero)

Preparación

  1. Ponemos el yogur o el queso batido en el congelador: entre media hora y una hora.  Para esto son muy cómodos los vasitos de queso fresco batido de 120 gramos, porque cada vasito es una ración.
  2. En el momento de tomar el yogur helado lo sacamos del congelador y añadimos una cucharadita  no muy llena de Bolero. Removemos para mezclar el polvo: a mi me gusta parar de mezclar en cuanto se ha deshecho el polvo y dejar un helado con partes blancas y partes coloreadas.  ¡Listo!

No necesita edulcorante, porque los jugos en polvo ya traen su propio edulcorante.  Para este postre funcionan muy bien los sabores “raros” como el de Arándanos. Tenéis que probarlo con Cherry Cola ¡sabe a gominola helada! Ideal para quitarse las ganas de chucherías.

Las bebidas Bolero

Son jugos en polvo bajos en calorías con edulcorantes. Os los presentaba en este post, en el que os contaba dónde comprarlos,  cuánto cuestan, etc. En Mercadona tenemos un Té al Melocotón sin azúcar que en realidad no sabe a té sino a refresco de melocotón (por eso lo tienen en el pasillo de refrescos,  no con los tés). Fuera de España tenéis jugos en polvo de Livean,  Zuko Zero y Crystal Light.

No son totalmente libres de azúcar

Todos los jugos en polvo que yo conozco añaden un poco de maltodextrina (que es una forma de azúcar). Si los tomáis como refresco, recordad que la recomendación es no superar el equivalente a 3 latas de refresco en total al día (más o menos un litro) y que con cada sobre de Bolero se preparan 1.5 litros de refresco.

Polos de Bolero

Otra idea sencilla y sabrosa para hacer helado apto desde el primer día es esta que nos propone @bebidasbolero desde su perfil de Instagram: usar los Bolero para hacer polos (paletas). Tan fácil como mezclar el sabor que quieras con agua, echar la mezcla en moldes de helado ¡y al congelador! Cualquier molde de helado o paleta nos vale, busca en tiendas de cacharros para cocina y bazares porque son fáciles de encontrar. ¿Te gustan los de la foto? Son los Lékué Luki – Molde para helados (2 unidades). Una buena opción porque no hace falta congelarlos en posición vertical, su tapa cierra a la perfección y no gotean.

“Truco” para no pagar gastos de envío en Amazon

Actualización mayo 2015: yo compro mucho en Amazon porque me resulta muy cómodo que me traigan las cosas a casa, en uno o dos días y sin tener que andar yo buscado tienda por tienda si tienen algo que quiero (como estos moldes de Lekué). Si quieres hacer un pedido y ahorrarte los gastos de envío, activa el servicio Premium aquí http://bit.ly/PruebaAmazonPremium-GRATIS

  • Hay un periodo de prueba de un mes: lo activas, pides lo que quieras durante un mes y luego cancelas el servicio antes de que pasen 30 días.
  • Ponte una alarma para cuando falten dos o tres días para el final de la prueba, entras en Amazon, lo cancelas y listo. No te cobran nada de nada por cancelarlo.
  • ¿Que ves que te interesa tener los gastos gratis todo el año? No cancelas, te cobran la cuota anual y usas el Premium todo el año.

Hidratos NETOS

Os dejo la información sobre los hidratos NETOS, para los que esteis empezando a contarlos (recordad que la idea es no superar los 12 hidratos netos por comida)

  • Yogur desnatado: aprox 5.5 hidratos netos en un vasito de 125 gramos, dependiendo de la marca.
  • Queso fresco batido:  4.2 hidratos netos por vasito de 120 gramos.
  • En un sobre de Bolero hay 5 cucharaditas no muy llenas, medidas con la cucharita de café, con 0.1 hidratos netos por cucharadita de Bolero.
  • Si haces polos (paletas) con Bolero y agua, pon la cantidad que necesites para que la mezcla esté algo más dulce de lo normal porque el frío roba sabor. Incluso si usas un sobre completo para hacer tus helados apenas vas a tener 0.2 o 0.3 hidratos netos por cada polo .

Nota: Para calcular los hidratos NETOS por ración de una receta redondeo, no le veo mucho sentido a contar 4.3 hidratos o 4.9 de la misma forma que no tiene sentido contar 0.7 tolerados. 

Más recetas con Bebidas Bolero / Jugos en polvo

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

34 pensamientos en “Yogur helado Dukan sabor Arándanos con Bolero (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya parecido interesante, Camelia.

      Es la tontería más tonta del mundo ¡y está buenísimo! El día que lo probé con Cherry Cola me sentía en el séptimo cielo: era como si el helado estuviese hecho de gominolas de Cola. Me emocioné tanto que no dejé ni un sobre para enseñaros 😀

    2. Camelia

      Anda Maria, no se si tengas alguna idea para preparar alguna tarta de remolacha, jajaja mhh creo que estaría super deliciosa!! ya me contaras.

    3. Syl

      Genial!, yo hace tiempo que uso queso 0% con bolero en lugar de yogures de sabores. Hoy he probado Bolero con merengues y también quedan de vicio

    4. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      anda, qué bueno. ¿sabes lo que me encanta de este yogur helado? que hay sabores que con el yogur a temperatura normal son un poco too much y en cambio en frío quedan ricos, ricos.

  2. Cristina Padilla

    A mí me encantan las chorradas varias (utensilios de cocina 😉 )…Pues a lo que voy, me compré en Francia un vaso que se mete en el congelador y luego cuando está congelado se estruja y en 3 minutos listo! Ya he hecho la prueba de ese helado: riquisísimo 😉

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      qué bueno! hay unos cacharros que hacen granizados casi al instante, se mete el cacharro en el congelador y se saca para echar el líquido y hacer el granizado muy rápido. pero son exageradamente caros!

    2. Cristina Padilla

      Sí, unos 15 euros me costó el vaso, es de granizado pero yo hago queso batido helado. Pero al menos no tuve que gastar en gastos de envío…

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      chica, los gastos de envío y las aduanas os traen por la calle de la amargura, es una pasada!

      😀 eso es de la envidia que os tenemos en la península por vivir en el paraíso del sol y los plátanos (de canarias), que os lo cobramos en aranceles.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      qué logradísima está la de sandía! es que sabe tal cual como el agua fresca de sandía que hacen en ¿méxico? jor, es que sabe como si hubieses raspado también la carne de la sandía cerca de la parte blanca. es tremenda.

  3. Sonia

    Aún no he probado todos los sabores de Bolero, pero desde luego, el de sandía es uno de mis favoritos. Algunos son geniales para beber: Multivit, piña, pera, mango ( el de mango muy fresquito es delicioso)… Otros me gustan más para cocinar o condimentar: todos los de frutos rojos (cereza, fresa, frambuesa, frutos del bosque, “berry blend”,…)

    Estoy investigando los mejores sabores para hacer “mermelada sin azúcar”, de momento he probado con manzana y con frambuesa, y cuando se me acaben pienso probar con el de melocotón.

    Ah! Y el junior sabe completamente a petit suisse. A mi hijo le ha encantado para beber, pero quien no tenga niños que lo pruebe con queso o yogur (flashback a la infancia asegurado)

    Y si alguien tiene una idea brillante para sacarle partido a los de té y a los de uva, que los comparta, porfa 🙂 Hasta ahora son los únicos sabores que me han dejado indiferente.

    Responder
  4. saida

    Hola MAria estoy encantada con tu bloq,sigo tus recetad buenisimas y tus consejos muy interesante toda la informacion.yo hize la dieta y baje 13kilos.estaba en la fase consolidacion de maravilla.fui de vacaciones a Marruecos y subi 4 kilos ahora me cuesta recoger el ritmo cada vez que empiezo fracaso.que hago.porfavor algun consejo. un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Saida, bienvenida

      Puedes probar una cosa: suena raro pero funciona y en Consolidación puedes hacerlo

      empieza a tomar más grasa.

      – sube de la cucharadita diaria de aceite de oliva a 1 cucharada completa o 1 y media
      – asegúrate de tomar tu ración de queso hasta el 40% de grasa, a diario
      – toma más pescado graso, el que más te guste: salmón, bacalao, sardinas, caballa
      – ve a una tienda de productos naturales (un herbolario, por ejemplo) y pregunta por aceite de coco para cocinar. te costará unos 6 euros un bote de cristal de 200 gramos como este de la foto. el aceite de coco puede ser líquido y transparente o como una manteca blanca. añade una cucharadita de las de postre a una de tus comidas (por ejemplo, puedes echarla en la tortita de salvado)

      aceite de coco para cocinar

      – empieza a tomar semillas de lino, chía y/o de sésamo: están permitidas incluso en Crucero, una cucharada al día
      – si te gustan las aceitunas, añade un puñado cada día: unas doce o incluso alguna más, las puedes tomar solas o añadirlas a una ensalada.
      – puedes tomar frutos secos tostados, como nueces, pistachos, almendras: lo que entre en la palma de tu mano con el puño cerrado.
      – busca un yogur griego de leche entera, de sabor natural, sin azúcar añadido ni fructosa, y toma uno al día

      No, no estoy loca: la grasa buena que tienen todos estos alimentos te va a ayudar a que desaparezca la ansiedad por comer hidratos y dulce. Ahora que estás en Consolidación ya puedes añadir toda esta grasa buena (alguna ya estaba permitida antes): te va a ayudar mucho a volver al buen camino y esos 4 quilos van a ir bajando solos sin que lo notes, ya verás.

      Eso si, no le pongas nata y mantequilla a un plato de pasta: por mucho que tomar algo de grasa sea bueno, lo que no tenemos que hacer es mezclarla en una misma comida con el arroz, la pasta o el pan.

  5. MEDIANOXE

    Hola María, como ya recibí los sobres de bolero, y hoy me tocaba PV, ayer me hice un pastel frío con 8 yogures con trocitos de manzana, 500 g de queso o%, sacarina, 1 sobre de bolero sabor manzana y 8 gelatinas que puse a remojo y luego al micro, todo bien mezclado, y hoy estaba de vicio, esto tiene que ser pecado,jajaja, no puede estar tan bueno y no engordar, claro que no nos lo hemos comido todo,aunque no por falta de ganas,jajajaja, y hablando de otra cosa mariposa, me he encontrado por internet en dietaslandia.com una receta de patas de cerdo guisadas y pone que es para la fase de crucero, ya estoy hecha un lío, porque me dijiste que manitas de cerdo no y ahora veo ese vídeo, entonces se puede o no???, si puedes míratelo y ya me contestas, gracias por todo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ya le echaré un vistazo, pero o esa web tiene una información distinta a la que yo tengo, o Pierre Dukan no autoriza nada del cerdo hasta Consolidación con la excepción del jamón ibérico de bellota. digo yo, que si no autoriza el lomo de cerdo que es carne blanca y tiene muy pero muy poca grasa, el resto el cerdo tampoco lo autorizará.

      pero nada, si las ganas de manitas son muchas, podéis probar y ver que tal os responde el cuerpo. si frenan la pérdida de peso, nada hasta Conso. si no frenan, pues adelante.

  6. marian

    entonces puedo ponerle al queso batido un poco de bolero para darle sabor y tomarlo de postre????puedo tomar uno al dia???

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola, marian. me dejas las consultas por duplicado. te la contesté aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/dieta-dukan-dudas-frecuentes/comment-page-1/#comment-2937

      me dejáis dudas aquí, en facebook, en youtube, en twitter, en google + y hasta en Pinterest. me lleva no menos de dos horas al día contestar a todo, así que no me resulta posible contestar en cuanto me preguntáis.

      no hace falta que preguntes dos veces. si preguntas y tardo más de un día en contestar es porque estoy de viaje o en mi día de descanso semanal. esta semana precisamente estoy fuera de casa y por eso llevo retraso contestando, ¿de acuerdo? 😀

  7. Paloma

    Recibida hoy la caja degustación de Bolero. La verdad es que es un puntazo que te dejen elegir los sabores hasta en la caja de degustación. Yo les pedí los 12 que más me llamaban la atención (algunos para “zumo”, otros para postres y un par de ellos para platos varios…) y han llegado en 3 días. Sólo he probado con agua fría el Multivit y me está encantando. Tengo en el congelador un vasito de queso batido y en un rato, decido qué saborcillo le echo…Ansia viva por probar el resto!Gracias por la recomendación. Hasta que lo leí en tu blog, no conocía de nada este producto y me parece muy versátil.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya me contarás que tal el yogur helado ¡a mi me chifla! Incluso con sabores que no resultan bien para tomarlos como refresco, como Cherry Cola. El yogur helado con Cherry Cola sabe a helado de chuches 😀

  8. Vero

    Hola! Recibí hoy mi pedido de bolero! Me anime bastante cn todas las recetas q pones maria ;). Tome el helado cn arándanos y esta bueniiiiisimo!!! Muchas gracias x esos consejitos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado. Hay muchas buenas formas de aprovecharlos para recetas. Y en cuanto se vaya acercando el verano, con un molde para helados (polos) de esos que hay en cualquier bazar o en los chinos, agua y bolero, ricos polos para todo el mundo ^_^

  9. Noe

    Hola María!, sería posible hacer el yogur helado con los sobrecitos de preparado de té que venden en el Mercadona? Soy de Huelva y aquí no hay ninguna tienda que venda bebidas Bolero; la verdad que con el calor que hace en mi tierra me apetece muchísimo tomar helado sin salirme de la dieta :). Muchas gracias guapi!

    Responder
  10. Llámame Lola

    ¡Me acabo de enamorar de esos moldes de helado! Qué bonitos y qué prácticos. Los voy a pedir en Amazon ¿Sabes de algún código de descuento o alguna forma para que los gastos de envío me salgan más baratos?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lola

      Activa el Premium. Es el sistema que tiene Amazon para no pagar gastos de envío, como una tarifa plana.

      Amazon Premium Prueba Gratis un mes

      Hay un periodo de prueba de un mes ¡SIN PAGAR NADA!

      – Te haces una cuenta y activas el Premium aquí

      – Tienes un mes para pedir lo que quieras y que los gastos de envío salgan gratis. Además las cosas llegan súper rápido, muchas las tienes en casa (o donde tu les digas) en solo un día

      – Durante ese mes puedes hacer todos los pedidos que quieras, así que aprovecha si quieres encargar más cosas o tienes amigos y familiares que quieran comprar cosas en Amazon sin pagar gastos de envío

      – Pon una alarma en tu móvil o usa cualquier otro recordatorio para no olvidarte de cuándo termina el mes, por ejemplo para dos o tres días antes. Si en esa fecha decides no seguir con la prueba, vas a Amazon y cancelas tu periodo de prueba. NO TE COBRAN nada de nada si lo cancelas antes de que acabe el mes de prueba (comprobado, yo en mi periodo de prueba pedí para mi, para mis hermanos, para amigas. Llegaban cosas a mi casa casi todos los días, al final del mes cancelé el Premium y no pagué nada de nada por cancelarlo)

      – Si después del mes decides que te compensa tener el Premium activado, lo dejas y te cobrarán la cuota anual (19.95 euros para todo un año). Yo cancelé mi periodo de prueba la primera vez, pero antes de terminar el año vi que me compensaba pillarme el Premium para todo el año 😀

  11. Violeta

    Hola María probé los sabores bolero y me han gustado mucho y me los llevo cuando voy al campo y no tengo que cargar con botellas de zumo ,hoy he hecho otro pedido grande y esta tarde voy a probar ha hacer helado con el yogourt y también estoy haciendo el pan de lino que tienes en otro spot y las madalenas de calabaza ,me sale todo buenísimo al principio me costó dar con la temperatura del horno pero ya lo tengo controlado ,muchas gracias por tus recetas yo para el salado me apaño pero con los dulces ha sido un logro ,saludos

    Responder
  12. Thaïs

    Hola! Ya me llegaron los bolero! De momento probé unos cuantos y me van gustando 🙂 ahora tengo en el congelador el queso batido! Ayer puse en los moldes de “calippo” agua con bolero, y al ir a morderlo, casi me dejo un diente 😁😁😂😂 supongo que esperaba esa textura de helado más blandita, tipo granizado. Tienes algún truco para que no queden como un auténtico BLOQUE DE HIELO? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Los calippo no son bloques de hielo porque los hacen con azúcar invertido, más azúcar, más azúcar. Hace unos años los polos eran así, se podían chupar pero no morder (como los flash).

      ¿Se puede hacer algo? Si, usar ingredientes que cambien la textura y no dejen que se forme “bloque de hielo”: los que dan mejor resultado son la goma xhantana y la goma guar. La harina de konjac también va muy bien. Y si no tienes nada de eso, agar agar.

      – con la goma xhantana y la goma guar lo que se hace es mezclarlos con agua fría usando la batidora hasta que formen un gel. A ese gel se le añade el Bolero y se congela

      – con la harina de konjac, se espolvorea una cucharadita sobre agua fría y se calienta removiendo hasta que el konjac se disuelva. hace como un almibar, y a ese almibar le añadimos el Bolero

      – con el Agar Agar, se pone medio litro de agua fría en un cazo, se espolvorea una cucharadita de las de café de agar en polvo por encima, se calienta removiendo hasta que se disuelva y se deja hervir 2 minutos. Se deja que enfríe y a eso se le añade el Bolero

  13. Pilar

    Hola!! Este verano me regalaron la heladera del lidl y aun no he conseguido hacer una receta con ingredientes aptos y que el resultado se parezca a un helado 😂😂 he probado de natillas.. de yogur o queso batido con bolero .. pero se cristalizan.
    Tienes alguna idea?
    Muchas gracias!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s