DUDAS

Dieta Dukan Preguntas Frecuentes

Aceite y dieta Dukan

Cantidad de Aceite permitida en la Dieta Dukan

Agar Agar y dieta Dukan

Batidos y Proteína en polvo aptos Dukan

Dieta Dukan: Cuanto puedo comer

Cuánto comer, Cetosis, Hidratos

Dieta Dukan y Salud 

Dieta Dukan en las redes sociales

Helado-Mercadona-Dukan

Edulcorantes

La Sacarina en sobres de Mercadona es AZUCAR en un 90%

Fiambre de pavo, cecina, jamón serrano, conservas

Fideos Shirataki de Konjac / Pasta y arroz aptos

Arroz Konjac, apto para Dukan

Leche y dieta Dukan

Lino, Chía y otros superalimentos

Dieta Dukan en Instagram: mozzarella apta Dukan en Lidl

Productos Walden Farms

Quesos aptos para la dieta

Yogures y dieta Dukan

Savia de Soja: llevan Fructosa

Soja y dieta Dukan

Pan Dukan: panes aptos

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: panes aptos para fase Crucero y para la NUEVA dieta Dukan

Vitaminas, quemagrasas y otros 

Condimentos permitidos para la dieta Dukan desde Ataque: ketchup sin azúcar en la LISTA de ingredientes

Trucos de cocina

Otros Productos Dukan

NO apto Dukan

Tolerados Dukan

Buscar Recetas Dukan: ¿Cómo encuentro una receta en el blog?

Sobre el blog y el canal de Yotube

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

1.214 pensamientos en “DUDAS

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Juanita!
      Como hasta consolidación no podrás tomar fruta (e incluso en conso una o dos piezas de fruta dan para poco zumo), puedes prepararte te helado, con un poco de limón. Hay un montón de infusiones que están riquísimas bien fresquitas. También te puedes preparar granizados, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/07/granizado-de-mojito-ataque/ Usando esta misma técnica, elige el té o infusión que más te guste, o prepara el granizado con un refresco sin azúcar.

    2. Ana

      Hola María mira quería preguntarte si la sopa tipo Kesvit está permitida en la dieta porque ahora que va a llegar el invierno he pensado que es una buena alternativa a la tipica sopa de verduras, a mi me gusta mucho y no se si estaría permitida. ¿Puedes echarle un vistazo por favor? http://www.cosasana.es/productos/sopa-de-semola-kesvit-500gr-sorribas_1718912_1.html

      Por cierto me encanta tu blog y gracias a eso he conseguido seguirla, sino se me hacia muy monótona

    3. Maria Martinez mmb2412

      Hola Ana,
      Te vale si le quitas la sémola: esas bolitas que son como pasta, porque en realidad ES pasta.

      La pasta-pasta, tipo pastas Gallo y demás, se hace con sémola de trigo, agua, sal y huevo. De las cuatro cosas que lleva, a nosotros para Ataque y Crucero nos valen el agua, la sal y el huevo, pero la sémola es la parte de hidratos del cereal, la que no debemos tomar hasta Consolidación.

      y de esta sopa Kesvit que lleva “Sémola de cereales (arroz, trigo), vegetales deshidratados (zanahoria, tomate, puerro, cebolla, apio), sal, potenciador de aroma (621), aceite vegetal, aromatizantes y colorantes autorizados” nos vale todo menos la sémola, por la misma razón.

  1. medianoxe

    Hola María,mi marido quiere hacer la dieta,pero antes de empezarla yo tengo 1 duda,tengo en el congelador jabalí que nos regaló 1 cazador y no sé si dárselo para comer o no,ya sé que el cerdo no se puede comer,pero la carne de caza pone en el libro que sí,así que no sé que hacer,sácame de dudas por favor y muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola,

      Efectivamente, entre los alimentos autorizados está la carne de caza. he ido a ver el porcentaje de materia grasa del jabalí y tiene algo más del 9%.

      Se consideran magras las carnes que tienen menos del 10%, así que si, por lo que parece si que sería apta

  2. Mamá

    María me gustaría someter a tu criterio este producto que según su pagina es apto para la dieta dukan…
    Te lo pongo aquí ya que no encuentro la posibilidad de mandarte un mensaje privado… no me gustaría darles “publicidad” si lo que dicen no es cierto, así que dejo a tu criterio retirar el link si lo consideras oportuno…
    http://www.clarou.es/

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Los ingredientes son Aislado de soja, harina de trigo, gluten, clara de huevo, hidrocoloides y agua. Vamos por partes:

      – la decisión de usar o no el gluten como ingrediente para la dieta es personal

      – clara de huevo y agua, nada que objetar

      – hidrocoloides: eso es una gelatina tipo goma xhantana o goma arábiga, que son aptas

      – aislado de soja: es proteína aislada de soja, en forma de harina, que tiene un 90% de proteína. es como el Protifar y otras marcas de proteína aislada en polvo que utilizan en varias recetas del libro La pasteleria Dukan.

      harina de trigo: aquí viene el problema.

      En la lista de tolerados tenemos la maizena, que se puede sustituír por la misma cantidad de harina de soja o de harina de trigo. pero el máximo de tolerados en crucero son dos, que podrían ser dos cucharadas de harina.

      La harina de trigo es el segundo ingrediente en la lista, y se colocan siempre por cantidad: el primer ingrediente es el más abundante, el último el menos abundante. o sea, que lleva bastante harina.

      el paquete dice que tiene 4 raciones, serían 75 gramos la ración ¿será posible hacer 75 gramos de pasta con 2 cucharadas de harina?

      así que, en conclusión:

      si que podría ser apta para Dukan, pero sólo desde crucero, teniendo en cuenta que ahí ya sumas los dos tolerados del día y que lleva gluten.

      eso si, yo reduciría la ración. me parece más realista que 2 cucharadas soperas de harina se correspondan quizás a unos 50 gramos.

      luego sería cuestión de ver cómo responde el cuerpo ^_^

      **sobre el aislado de soja: “La proteína aislada de soja es una forma altamente refinada de proteína de soja con un contenido proteico mínimo del 90% sobre una base libre de humedad. Se elabora a partir de harina de soja desgrasada, a la que se elimina la mayor parte de sus componentes no-proteicos, grasas y carbohidratos.” http://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_de_soya

    2. Mamá

      He encontrado una web que los vende, y adjunta la tabla nutricional que no se si has visto :
      57 g de proteína, 24 g de carbohidratos, 2.1g de fibra y 1.9g de grasas …. entiendo que esta información no los hace validos por la presencia de harina… es así ? Ufff llevo un lio con lo apto no apto…

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      La había visto, en la foto. Sobre la harina, te lo contestaba hace un par de horas: la Maizena de los tolerados de Crucero puede ser también harina de trigo o harina de soja desgrasada. Pero estaría limitada a un máximo de 2 cucharadas soperas. Más cantidad, hasta Conso no se puede.

    4. Maria Martinez mmb2412

      ¿Sabes que sigo dándole vueltas y vueltas a lo de las pastas hiperprotéicas? Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de que si que tienen que valer para la dieta, tal como te dije, solo desde Crucero y descontando los tolerados del día. Pero me estoy repensando lo de la cantidad.

      A ver, te cuento algo en lo que he caído hoy (mientras cocinaba precisamente una masa integral para empanada 😀 )

      He sacado mi cuchara medidora digital y he revisado la lista de tolerados. En la lista dice que un tolerado de maizena son 1 cucharada sopera / 20 gramos. Yo te decía que da igual si es de maizena, trigo, centeno, garbanzo o soja. Es más, la harina de trigo tiene mejores valores pero Pierre eligió la maizena porque es más versatil, da más juego y además se usa más en la cocina francesa que el resto de las harinas (una de las pocas respuestas razonables que dieron a mis preguntas en la temporada en la que pagaba el coaching oficial). Vale, esto ya lo dábamos por sabido.

      Te contaba también que el orden de los ingredientes en la lista de un envase tiene que ser obligatoriamente por cantidad:van primero los que pesan más, es decir, si un ingrediente va de primero es porque ese pan, pasta, o lo que sea lleva más de ese ingrediente que del segundo. ¿Hasta ahí bien?

      Pasta hiperprotéica

      Vale, vamos a tomar entonces como punto de partida nuestros 40 gramos de harina (2 tolerados). En esta pasta son el segundo ingrediente. Eso quiere decir que del primer ingrediente que es la proteína aislada de soja en polvo tiene que llevar más de 40 gramos. Pon que fuese la misma cantidad, los dos 40. Eso nos da 80 gramos sólo entre la soja y la harina, ¿me sigues?

      A esos 80 gramos hay que sumarle el gluten, la clara, el hidrocoloide (gelatina) y el agua. Pero incluso sin saber cuántos gramos suman el resto de ingredientes, ya solo con la soja y la harina tendríamos como mínimo 80 gramos de polvo. Y con esa cantidad si que se pueden hacer 75 gramos de pasta. Incluso alguna más.

      ¿Qué te parece mi razonamiento? ¿Estás de acuerdo conmigo? 😀

      No se si te has comprado la pasta, si la has probado, qué tal sabe. Pero oye, cuanto más lo pienso más lo veo como una buena opción para Crucero. No para tomar a diario, claro, porque a ver quien puede pagar eso. Pero si tal cual usamos los shirataki, una vez a la semana o incluso dos.

      Lo malo es que la gente se emocione y en lugar de 75 gramos acabe echando 150. Y ya no tanto por pasarse de tolerados, sino porque luego vemos a mucha gente que limita la verdura para no pasarse de hidratos y no duda a la hora de echar una cucharada más de maizena en una salsa o en un postre, cuando debería ser al contrario 😛

  3. Daniel

    Hola Maria!

    Me encantan tus recetas y sobre todo la manera tan clara y sencilla en la que las explicas 🙂

    Tengo una duda espero que puedas ayudarme…

    ¿Los shirataki podrian utilizarse como fideos para hacer una sopa?

    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si, si que se puede. hay que cortarlos con unas tijeras o un cuchillo en el momento de sacarlos del paquete. después de aclararlos bien se pueden añadir a una sopa sin problemas, porque no se deshacen incluso si los hierves con el caldo.

      pero cuidado, no todos los fideos chinos son shirataki, eh? Estos Vermicelli no son shirataki y mucha gente los compra pensando que si lo son.

      Fideos Vermicelli, no son Dukan

  4. Ana

    El queso de untar ( por ejemplo san millán 0% materia grasa u otros ….) ¿no le da un sabor salado a los postres(pastel de frutos rojos….)?¿se puede sustituir por queso batido 0%?.Gracias. ; )

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      No, no le da sabor salado. Pero si prefieres usar queso batido, perfecto.

      Lo mejor sería que le quitases algo de suero, especialmente para preparar recetas que vayan al horno (el queso batido tiene mucho más líquido que el queso de untar y no cuaja igual de bien en las recetas de horno o microondas).

      Las instrucciones para desuerar el queso fresco batido las tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/15/hacer-quesos-0-en-casa-metodo-jarraneitor-ataque/

    2. Ana

      Gracias, lo haré.Felicitarte por tu blog y tus recetas (x lo bien q las explicas y lo buenas q están todas).Un saludo.Ana ; )

  5. Fanny

    Hola maria! Tendrias alguna lista de los alimentos nuevos que se incluyen en la etapa de conso que han dicho en el coaching frances y no ha llegado a españa o almenos no esta incluido en el libro…seria de gran ayuda 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      mmmm, pues creo que no. es decir, ya hace tiempo que se habló de que se podría tomar chocolate en tableta sin azúcar, se mencionaron los frutos secos y alguna cosa más. no se si te refieres a eso o ha habido más añadidos. echaré un vistazo a ver si me entero.

    2. igualada2010

      si a eso me refiero, no tengo ni idea.. lo del chocolate he visto que hacias una receta con el por eso lo sabia lo de los frutos secos ni idea tenia, solo se que se añade fruta ,pan integral 40 gr de queso y una vez a la semana pasta o legumbres…lo de las patatas creia que tampoco por eso te lo preguntaba yo he leido el libro pero el español y se queda atras referente al frances ya que pone la mitad de cosas y era por si me lo podias aclarar.

    3. Fanny

      Por cierto soy la misma….jaja que he echo el comentario desde el.pc de un compañero y me ha salido igualada 2010 de nombre jaja no pasa naadaa….hay que ver!

    4. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Repasemos las normas de Consolidación:

      – son 10 días por quilo perdido.

      este tiempo lo dividimos en dos partes: Conso I y Conso II. es decir, si tienes que hacer 100 días de Consolidación, 50 días son de Conso I y 50 de Conso II

      todos los días son de PV, menos el jueves de PP

      – el jueves de PP es como un día de Ataque, sin tolerados

      añadimos en Conso I una pieza de fruta al día, 20 gramos de pan integral, una comida de feculentos a la semana, una gala a la semana

      en Conso II son dos piezas de fruta, 40 gramos de pan integral, dos comidas de feculentos a la semana y dos galas (que no sean dos comidas consecutivas, como comida y cena en un mismo día.

      Quesos y dieta Dukan

      el queso graso son 40 gramos si el queso tiene hasta el 40% de materia grasa, pero si tiene el 30% de grasa pueden ser hasta 50 gramos, si tiene el 20% pueden ser 55 gramos y si tiene el 10% son 60 gramos por persona y día (a mayores de los quesos 0% que tomábamos hasta ahora) Tienes más información sobre el queso en este post que escribí para DukanAdictos en la Cocina http://dukanadictos.blogspot.com.es/2011/08/lacteos-y-dukan-by-maria.html

      Otros alimentos que se añaden:
      – la carne de cerdo
      – piezas de cordero (eligiendo la carne más magra)

      Para los feculentos, la cantidad una vez cocinados es

      – Pasta integral 220grs
      – Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs
      – Lentejas y otras leguminosas: 220grs
      – Arroz integral: 220grs

      Se permiten arroz blanco y patatas, pero en cantidades muy controladas. Es mejor dejarlos para una comida de gala o elegir mejor arroz integral, pasta integral o legumbres.

      – Arroz blanco: 150grs
      – Patatas: 2

    5. Fanny

      Vale gracias por toda la informacion que me la has ampliado bastante me ha quedado mas claro…y lo del chocolate y los frutos secos que has mencionado? Si se podria.. cuando? Cada cuanto??

    6. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      El chocolate, creo recordar que se autorizaba el chocolate negro en tableta sin azúcar, dos o tres cuadraditos al día excepto el jueves de PP. De los frutos secos se habló pero no se dieron cantidades (hasta donde yo se) y no recuerdo que se haya vuelto a mencionar, con lo cual la mayoría los toma sólo en una gala.

  6. Elisa Rodriguez

    hola wapa! Me encanta tu blog, podrías añadir las recetas de carnes, pescados, de proteinas + verduras…. para hacerme un menu semanal, me gusta imprimir tus recetas. Ya he perdido 3 kg en una semana gracias a tí!!!! muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Mira, tenía este post preparado para publicar y tu pregunta me ha venido como anillo al dedo. Aquí te explico cómo encontrar cualquier receta en el blog, incluyendo las recetas

      por tipos: recetas de pollo, de pescado, de huevos, de bizcochos, etc, etc
      por categorías: con salvados, sin salvados, con tolerados, sin tolerados, para PP, para PV
      por fases: según la fase de la dieta
      por ingredientes: con agar, shiratakis, queso de yogur, chía

      Y ya verás, es muy, muy fácil. Lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/29/buscar-recetas-dukan/

  7. José González

    Hola María, ya agote todo aquí en Venezuela y no existe el salvado de avena, las serbias de chia si, allí que son muy caras, la mitad de mi sueldo mensual x kilo, estuve leyendo sobre la linaza molida Rica en fibra soluble, que me dices se puede usar Como sustituto Del sábado de avena???

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Vaya, no sabía que eran tan caras!

      La linaza molida sirve como complemento: se puede tomar 1 cucharadas sopera al día. La usamos sobre todo para facilitar la limpieza del intestino, una de las funciones del salvado. Así que aunque no sea el sustituto perfecto si que es apta para la dieta.

      De todos modos, el salvado es una ayuda en la dieta, no es imprescindible. Se puede hacer perfectamente esta dieta sin salvados o chía. Hay algunas recetas que podrás hacer con salvado de trigo (que suele ser más fácil de conseguir), pero lo dicho, sin darle más importancia que eso: son complementos para la dieta, nada más.

  8. NELSY

    HOLA MARIA ME GUSTA MUCHO TU PAGINA , TENGO UNA DUDA CUANTOS DÍAS DEBO HACER LA FASE CRUCERO HASTA AHORA HE PERDIDO 5 KILOS

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      La primera fase, Ataque, dura entre 2 y cinco días. Es la fase en la que se toma sólo proteína pura.

      Luego comienza la fase de Crucero, en la que se van alternando días de proteína pura y días de proteína verdura. Esta fase dura hasta que hayas alcanzado tu peso objetivo.

      Una vez que llegas a tu peso, se entra en Consolidación. Se hacen 10 días de Consolidación por cada quilo perdido. Todos los días son de proteína verdura menos un día a la semana (el que conocemos como jueves de proteína pura). En Consolidación se vuelven a tomar pan, fruta, quesos con algo de grasa y una vez a la semana arroz, pasta o legumbres.

      Terminada la Consolidación viene la última fase, Estabilización. Dura el resto de tu vida. En esta fase mantenemos un día o dos de proteína pura a la semana, y el resto de los días comemos con moderación (para mantenernos en el peso)

      Una buena guía para saber aproximadamente cuanto tiempo estarás en cada fase es hacer la Curva de Adelgazamiento en la página oficial Dukan. Es gratis, sólo tienes que darles una dirección de correo electrónico (y si luego no quieres recibir noticias de sus promociones y ofertas, con marcarlas como Spam, solucionado).

      La Curva de Adelgazamiento se calcula aquí http://www.dietadukan.es/inscripcion

  9. Nora

    Hola Maria,
    soy Nora y vivo en Alemania. Esta es mi cuarta semana de dieta Dukan y sigo en 54 K desde hace 2 semanas (con subidas y bajadas).
    Mido 165 cm y empeze con 58 K. Al calcular mi peso ideal en la sitio oficial de la dieta Dukan y despues de de ingresar los datos necesarios para el calculo recibi el siguiente mensaje; el peso ingresado (50 K.) es correcto. El coaching es solamente para personas con sobrepeso real. Asi que decidi empezar de alguna manera…
    Empeze con 7 dias de “ataque” en los que baje aldedor de 3 kilos. En la primera semana de “crucero” baje 1,3 K. En la segunda semana en “crucero” subi 1,1K.
    Para ser honesta no se que es lo que estoy haciendo mal 😦 . Hago mi propio yoguhrt y queso (utilizando tu receta 🙂 ), y reduci la cantidad de productos lacteos y huevos que consumia (de 8 a 4 por semana). Ademas hago mas de una hora diaria de fitness (aerobicos y algo de maquinas) con exepcion de los Domigos.
    En el libro de Dukan “No consigo adelgazar” lei respecto aun programa de crucero 2/0 (2 dias de proteinas puras y 5 dias normales) para mujeres delgadas de la parte superior que lucen caderas y muslos exhuberantes y cellulitis. Este es mi tipo de figura, pero no se si cambiar ahora el tipo de regimen tenga resultados, mas bien contraproductivos?! Y por lo menos quiero bajar 2 kilos mas.
    Ya que no puedo acceder al coaching de la pagina Web de Dukan no se a quien recurrir!
    Tienes informacion al respecto o algun Link que me pueda servir?
    Gracias desde ya por tu respuesta y por las super recetas que pones en YouTube.
    Un abrazo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola, Nora 😀

      Vamos por partes. Empiezo por el final, ¿de acuerdo?

      Pierre menciona esa alternancia en varios de sus libros pero nunca la desarrolla. En ninguna parte. Yo pagué el coaching y te puedo decir que en ningún sitio de la página oficial se dan más pistas acerca de la alternancia 5 normal/2 PP (excepto que lo hayan añadido en las últimas seis o siete semanas, cosa que me parece poco probable).

      5 normales / 2 PP : la dieta de los dos días

      Hay una dieta que cumple con ese criterio 5 normal/2 PP: la dieta de los 2 días, de la fundación Génesis de prevención del cáncer de mama, en el Reino Unido. Como lo que buscaban era una dieta efectiva, saludable, que funcionase incluso en casos complicados como los de mujeres menopáusicas que estaban recibiendo tratamiento oncológico, no nos cuentan si resulta para mejorar la celulitis, pero si que se reduce peso y talla sobre todo de cintura, muslos y caderas en las mujeres. Si quieres saber más sobre esta dieta, aquí tienes un resumen y un pdf para descargar https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/03/07/la-dieta-de-los-2-dias/

      ¿La báscula sube y baja de un día para otro? Puede ser lo que se conoce como efecto sierra, a mi me pasó (Aquí contaba como lo solucioné https://recetasdukanmariamartinez.com/estabilizacion/ )

      Pero hay más cosas que pueden causar esa subida: te comento algunas.

      Es muy frecuente que quien hace Ataque durante demasiados días recupere peso en la primera o segunda semana de Crucero.

      Verás, Ataque sirve para dar una inyección de moral que nos haga entrar en la dieta con ánimo, y para dar una sacudida a nuestro “sistema” a diferentes niveles (no me voy a parar aquí ahora con eso para no aburrirte). Pero en Ataque sólo se pierde líquido, no grasa. Ese agua se recupera con facilidad: como dice una amiga mía, “una meada mal echada y subes un quilo”.

      Siguiendo con la teoría de la “meada mal echada”: Puede ser retención de líquidos causados por algo puntual como el calor, por tu ciclo menstrual, por una medicación que estés tomando (hasta un analgésico puede hacer que retengas líquido). Puede ser causado por extreñimiento: si no vamos al baño con regularidad y estamos tomando salvados, todo el tiempo que pasan en el intestino están absorbiendo agua y ya no solo acumulamos el peso de lo que no hemos evacuado, es que tenemos el peso extra de esa fibra acumulada que puede hincharse hasta alcanzar 20 veces su peso inicial.

      Pero ojo, ¿Se resuelve esto con diuréticos y laxantes? No.

      Si hay extreñimiento, es mejor dejar los salvados unos días, caminar más para estimular los movimientos de la tripa, asegurarse de que tomamos la suficiente cantidad de verduras en PV (dos hojas de lechuga no alcanzan), recurrir a remedios suaves como el Carbonato de Magnesio en polvo -se toma una cucharada al día del polvo mezclado con agua o con la comida-, el Aceite Acalórico o en todo caso usar una ayuda para estimular la salida de las heces, como los supositorios de glicerina.

      Si hay retención de líquidos, se puede probar a tomar menos edulcorantes, quitar todos los refrescos y usar lo que se conoce como “medias de descanso” que ayudan a la circulación de retorno en las piernas (ya, en verano no suena apetecible, pero funciona).

  10. Fanny

    hola maria!si yo como tu no cuento el cacao valor y la.leche en polvo como un tolerado. los dias PP de conso se podrian tomar o mejor que no?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      en PP de conso, cuanto más “limpio” sea el PP mejor. hay que ser incluso más estrictos que en Ataque: mejor queso batido, queso de untar y queso de burgos que leche y yogures, por ejemplo. yo en PP de conso y en PP de estabilización no tomaba ni tomo nada de leche, ni en polvo ni de la otra (12 gramos de hidratos cada vaso) mejor tomar algo de verdura como condimento que eso no le quita eficacia al día de PP.

  11. Jenny

    Hola nuevamente saludandote ya me inscribi en youtube y aqui muy contenta con todo lo que publicas. Y nuevamente una duda , que cantidad de proteinas de carne debo consumir al dia y has ta que horas realizo la ultima comida? Y es cierto que puedo tomar café por la mañana osea una taza?
    Gracias espero tu respueta

    Responder
  12. medianoxe269

    Hola María, 1º darte la enhorabuena por tu canal que me parece fantástico, ayer cuando vi el vídeo de los chorizos de ternera me dió tanta alegría que llamé enseguida a mi marido para que lo viera el mismo,(casi se pone a llorar de la alegría,con lo que le gusta a él el chorizo y no podía comer,jajaja), enseguida me dijo que hoy sin falta íbamos a comprar la carne, aunque creo que en vez de ternera, la voy a hacer de ciervo que tengo en el congelador, yo soy la que te hizo la pregunta del jabají ¿te acuerdas? es que tenemos 1 amigo cazador y él no puede comerse todo lo que caza, bueno al grano, ya no te aburro más, mi duda surge porque en los tolerados está claro que entra la maizena que en realidad es harina de maíz, pero por aquí hace un tiempo que tengo 2kg de harina de maíz del tipo de hacer arepas, que se consume mucho por América latina, ya me contarás si los puedo comer para poder gastarla y no tenerla por ahí, muchas gracias por todo simpática.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412

      Lo de las harinas fue algo que pregunté en su día en la Página oficial Dukan España y me dijeron que valía Maizena, harina de trigo, centeno, cebada y hasta la de garbanzo. Con el tiempo han añadido la harina de soja a la lista de tolerados, que es harina de legumbre. La cuestión es que la Maizena da mucho juego, sirve para platos dulces y salados sin dejar sabor a harina, por eso fue la harina elegida (según me dijeron), no porque tenga propiedades mágicas. Si vemos la cantidad de hidratos de las harinas, el almidón de maíz (Maizena) es de las que más hidratos tiene y no tiene prácticamente nada de fibras. Así que si la quieres sustituir por otro tipo de harinas, manteniendo la cantidad del tolerado (20 gramos por tolerado) no debería haber ningún problema.

      lista actualizada de tolerados

    2. medianoxe269

      Muchas gracias María, me has ayudado mucho, te pregunté por donde te podía mandar unas fotos, y me has contestado que por aquí, aunque hija yo para todo esto del internet soy mas bien un poco justita(jajaja)me has contestado cosas que ni entiendo lo que dices, a mi me es más fácil que me des 1 correo electrónico donde poder mandártelas, tú tienes el mío, mándamelo allí, si no te importa claro, muchas gracias de antemano,preciosa.

  13. Maria

    Hola!como he visto que este es el apartado de dudas…me voy a lanzar a preguntarte!jijiji es que en los momentos en los que te sientes agobiada,cansada,frustrada…durante la fase de crucero,es posible pasar a consolidación y cuando te sientas con fuerzas,volver a crucero?o seria a estabilizacion?es algo que hablo con gente que esta haciendo la dieta…pero no nos aclaramos!ni releyendo el libro!!jeje en fin…espero que nos ayudes! 😉

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Pasa a Consolidación: proponte que sea por un periodo muy controlado: diez días, quince, un mes. Ponle fecha de inicio y fin. Descansas un poco y vuelves a Crucero sin problemas. Este “descanso” no cuenta luego a la hora de consolidar el peso perdido al final, eh? Cuando llegues a tu peso si son 10 quilos son 100 días, aunque hayas hecho una Conso-pausa a medio Crucero. Y eso si, Conso no es comer sin control, eh? tiene sus reglas!

    2. igualada2010

      pues yo hice en verano una pausa de mes y medio en conso porque veia que sino iba a dejar la dieta y volvi hace dos semanas…yo eso lo contaba como tiempo de menos para hacer luego en la consolidacion..que mal encaminada iba..sino fuera por ti maria!:D

    3. Fanny

      Jaja soy yo igualada 2010!siempre que te hablo desde el pc de un compañero me sale eso porque un dia me equivoque al.ponerlo ,ay que ver. Ahora ya sabes donde vivo y en que año cree la cuenta jaja.un besito!

  14. Fanny

    hola quería saber si con la misma formula de la pasta ciao carb ,que se podría comer harina de trigo,se podría comer en crucero contando un tolerado un pan integral..mira te dejo el link del video de YouTube para que lo puedas mirar y me cuentas .

    yo lo haría sin las semillas que es lo que me parece no apto. y para conso también digo yo que mejor seria este echo en casa que uno comprado o da igual? te agradecería que me dieras tu opinión..y si es que racion podríamos contar para un dia? 50 gr?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si como yo aceptas la idea que que un tolerado de harina es igual si es maizena o harina de maíz, que fue lo que me explicaron en su día en el coaching, un pan hecho con harina de trigo integral puede ser apto si todos los ingredientes son aptos y los de ese pan lo son.
      el resto de ingredientes son aptos, incluyendo las semillas de sésamo.

      otra cosa es la cantidad que se podría tomar:

      un tolerado de harina son 20 gramos de harina. dos tolerados, 40 gramos de harina. eso es lo máximo que puedes tomar durante todo Crucero.

      este pan del vídeo lleva 1 kg de harina de trigo integral: el pan que sale es para 25 días, contando cada día los dos tolerados del día. si nos hacemos este pan ya no se puede usar ni maizena ni nada más de la lista de tolerados (ni pasta Ciao Carb ni nada que esté hecho con harina). se podría hacer el pan, dividirlo en 25 bollitos, hornearlo y luego congelar el pan para poder sacar un bollo cada día. con 40 gramos de harina diarios saldría más o menos eso, unos 45 a 50 gramos de pan.

      pero si lo piensas, eso es lo mismo que decir que si conoces una panadería que te haga pan integral de verdad, con harina integral, que no añada azúcar a la masa, podrías cortar un par de rebanadas finas (20 gramos en total) al día y tener el pan que te corresponde con un tolerado. Pierre ha respondido ha varias consultas de gente que dice que no puede vivir sin pan autorizándoles para su caso concreto dos rebanadas finas de pan al día. Si tomas el pan más los tolerados, puede suceder que la pérdida de peso sea más lenta. Si tomas el pan sin los tolerados, y los tolerados no te afectaban a la pérdida de peso, el pan tampoco debería afectarte. Digo yo, que si las matemáticas no me engañan, será así.

    2. Fanny

      vale yo tenia pensado hacer una parte solo ,no entero porque sino sale mucha cantidad de este, hare medio kilo y para un tolerado diario serian 20 gr de harina osea que con medio kilo de este pan tendria para 25 dias no? asi contando un tolerado y me quedaria otro tolerado al dia para poder consumir en otra cosa. de todas formas tambien es para consumir de vez en cuando y no a diario. pero hay dias en los que se echa bastante de menos el pan y es una forma de matar el gusanillo

  15. Fanny

    si tiene recetas muy buenas asi en plan caseras, si esque que de gente mas apañada hay detras de la pantalla, nos ayudais mucho de verdad. ayer hice el pan no veas que curro..jejeje pero bueno a mi me gusta cocinar y tengo que decir que lo he descubierto desde que hago esta dieta porque antes no pasaba de las dos o tres cosas mas sencillas, a la plancha, hervido y para de contar. ahora he descubierto de que me encanta y ademas ya no tengo la ansiedad de comerme toooodo lo que hago. por cambiar los habitos alimenticios. bien! vamos aprendiendo 😀 por cierto al final me salieron 34 panecillos porque me equivoque y en vez de separar 25 lo hice a peso contando 20 gr de masa con el agua y todo. fallo! pero bueno han salido muy pequeñitos, pero oye mira algo es algo

    Responder
  16. Silvia

    Hola! De cuando vi tu receta de arroz con bacalao estuve buscando por todo Elche una tienda de cultrsmo pero no tuve suerte, y claro estoy con ganas de comer pasta o arroz. Lo que quería preguntar es si la pasta oriental de gambas de Mercadona es apta o no para Dukan. Gracias por este pagina las recetas son estupendas y la forma de presentar las hace muy fáciles.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Es pasta de trigo, y la pasta de Trigo sólo se permite en fase Consolidación, en una comida de feculentos. Piensa que es exactamente la misma pasta que la de pastas Gallo, Barilla, etc. Tan sólo cambia la forma. Tampoco son aptos hasta Consolidación los fideos de Soja tipo Vermicelli, tienen demasiados hidratos.

      En Elche tienes la tienda VidaSana by Julycar, que tiene un montón de productos Dukan que no se pueden encontrar en otras tiendas de calle: sobres de Bebidas Bolero, pudings aptos de Dr Oetker, stevia líquida. Creo que también tienen pasta proteínada, no se si de Ciao Carb, de Clarou o de otra marca. Te dejo la dirección: Jose Navarro Orts, 41 Elche (tlf 965052560) y el enlace a su página de Facebook.

      VidaSana by Julycar

  17. Sus Callejas

    Hola buenos días María, necesito ayuda, hace tiempo que deje ksa fuera por seur me detectaron intolerancia a la caseina,gluten,huevo..cangrajo y no se como hacer la fase de ataque para empezar y luego casi todas las recetas llevan algún ingrediente de estos, pienso que debe haber más gente como yo,no?? – me podrías dar algunas ideas,gracias tu blog es una gran ayuda.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      intolerancia no es lo mismo que alergia. te permite tomar una cierta cantidad de huevo, gluten y quesos. si la intolerancia es muy fuerte con evitar esos alimentos, listo. y no comer cangrejo es muy sencillo 😀

    2. sus callejas

      perdon queria decir hace tiempo que deje la dieta porque me detectaron en vez de”hace tiempo que deje ksa fuera por seur me detectaron intolerancia”

  18. Maricarmen

    Hola María! Hoy para mi sorpresa me he encontrado en Eroski con que han sacado una versión de su queso batido Sannia 0% con trocitos de fresa. Viene en envase de 500g como el queso batido normal. Me he animado a comprarlo y probarlo aunque no estoy segura de si es apto para crucero! Lo veo como un híbrido entre queso batido permitido y yogur con trozos permitido en cantidad restringida. Lo he probado y está buenisimo, basicamente sabe a petit suisse de fresa, pero con trocitos. Te dejo los valores x cada 100g y los ingredientes a ver si me sacas de dudas:
    Valor energético 58kcal
    Grasas 0,2
    Hidratos 7
    De los cuales azúcares 4,5
    Fibra 0
    Proteínas 6.9

    Ingredientes: leche desnatada, fresa (9%), oligofructosa, fermentos lácticos , almidón modificado de maíz, zumo concentrado de frutos rojos, aromas, estabilizante, edulcorantes acesulfamo k y sucralosa,correctores de acidez

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      las únicas frutas aptas para todas las fases de la dieta son el limón (en cantidades controladas) y las bayas de goji. el resto de frutas no se permiten hasta consolidación.

      la excepción son los yogures con trozos de fruta o zumo de fruta 0% grasas y 0% azúcar añadido. si cumplen ese requisito, un vasito de 125 gramos es 1 tolerado.

      este además lleva almidón de maíz (o sea, maizena). por lo que sin duda, es un tolerado. ya se que hay productos de la tienda Dukan que llevan almidón y dicen que se pueden tomar desde Ataque, pero eso contradice todas las reglas de la dieta.

  19. Calpurnia

    Hola María. Para mi ha sido un descubrimiento tu blog y se ha convertido en consulta imprescindible para seguir mi dieta. Ahora cada vez que voy a comprar voy leyendo como una posesa todas las etiquetas para ver si son aptos para la dieta o no. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que el jamón de pavo y la pechuga de pavo de mercadona llevan azúcar y dextrosa en su composición. ¿Son aptos estos productos? Y si no lo son, ¿que tipo de fiambres se pueden comer? Porque la verdad es que es algo muy socorrido para muchos platos. Gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      No hemos encontrado ni un sólo fiambre bajo en grasa sin dextrosa. Así que hay que dar estos por aptos. Si puede ser, que lleven sólo dextrosa (como el fiambre de pavo bajo en sal) mejor, porque los hay que llevan dextrosa+azúcar+fécula de patata.

  20. Calpurnia

    Muchas gracias. Me fijaré con detalle cuando vaya a comprar. Otra duda que me surge leyendo tu blog, es sobre el vinagre. Es un tolerado? Está permitido pero limitado? Y si se puede tomar, vale cualquier vinagre? Me encanta el de módena, y alegra muchos aliños, pero no tengo claro cuanto puedo tomar.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Es uno de los condimentos autorizados para todas las fases de la dieta. A Pierre le gusta mucho el vinagre de módena, pero todos los veteranos/as imaginamos que habla del bueno, del que es carísimo de la muerte y al que no se le añade azúcar. Los de precio normal son vinagres normales con azúcar y caramelo 😦

  21. veromoza

    Hola Maria, te felicito por tus recetas, es la segunda vez que intentamos hacer la dieta mi marido y yo, anteriormente nos quedamos en el crucero, pero ahora con todas estas ideas que nos das seguro que la podemos acabar como toca. De normal yo soy muy repostera, bizcochos, 3chocolates, milhojas, etc.. (no light jeje) y tengo muchos moldes, pero con los de silicona tengo un problema que cuando la lavo, sea a mano o lavavajillas luego al cocinar algo con el el bizcocho o lo que sea me queda con sabor al jabon, hemos buscado trucos por internet y no nos funciona nada, y ahora para hacer las cosas dukan nos iria muy bien poder utilizar esos moldes….comentas que tus moldes de magdalenas los tienes hace años,,, como lo haces para que no te cojan sabor al jabon??? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Una tontería ¿has probado a cambiar de jabón? Porque si que hay moldes que toman mucho los sabores del jabón, pero ¿todos?. Ahora, que también te digo una cosa: se pueden lavar a mano con agua y una esponja limpia que dejes solo para los moldes y a la que no le eches nunca jabón. Y si te preocupa que solo con agua no queden limpios, desinféctalos en el microondas.

    2. veromoza

      si, no siempre usamos el mismo jabon ni a mano ni a maquina, pero la cosa es quitarle ahora el sabor….que no se como hacerlo… si ya lo lavamos solo con agua y eso pero no se… gracias igualemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s