Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Cacaolat ha presentado su primer batido de chocolate 0% grasas, bajo en calorías, sin azúcar y edulcorado con Stevia.  Como se que me vais a preguntar si es o no apto para la dieta Dukan me adelanto y os cuento en este post qué ingredientes lleva, cuales son sus valores nutricionales y cuánto podremos tomar al día.

Un batido de chocolate sin azúcar ni grasa, ¿de verdad?

En las notas de prensa de Cacaolat y en su página web dicen que tiene un 50% menos de calorías que el Cacaolat original, que es totalmente libre de azúcares añadidos, rico en fibra y apto para celíacos.  Como a estas alturas ya conocemos los trucos que usa la industria alimentaria para decir que algo es sano y apto para dieta cuando no lo es (basta solo ver estos productos NO aptos), cualquiera se fía. Así que es mejor que comprobemos por nosotros mismos si hay o no hay trampa, por si acaso.

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Hay que comprobar la LISTA de ingredientes

Saber si un producto es apto para la dieta Dukan es tan sencillo como comprobar la lista de ingredientes, Tenemos que ver si lleva

  • Azúcar en cualquiera de sus formas (glucosa,fructosa, dextrosa, jarabe, nectar, sirope, caramelo).  ¿Lleva azúcar? no es apto.
  • Harina de cereal o legumbre:  si lleva harina o almidón pero no es mucha cantidad, podría valer como tolerado. ¿Cómo sabemos si lleva mucha cantidad? Por su posición en la lista, si es el primer o segundo ingrediente, es el ingrediente principal; si está al final, llevará poca cantidad.
  • Grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas:  son el peor tipo de grasa que existe y suben los niveles de colesterol malo. Deberíamos evitarlas siempre, no solo mientras estemos a dieta.

La tabla de Valores Nutricionales también es útil

No hay que hacer cálculos raros, ni comprobar si las proteínas suman más que los hidratos + las grasas, ni nada parecido. Solo comparar los valores con algo que sabemos que es apto, como la leche desnatada, que tiene 5 gramos de hidratos y menos de 3 gramos de grasa por cada 100 ml. (Comparamos con la leche porque es un batido hecho con leche. Si fuese un yogur lo compararíamos con los valores de un yogur apto, ¿de acuerdo?)

Cacaolat 0, sin azúcar y 0% grasa. Apto dieta Dukan desde fase Ataque

Esta es la etiqueta del Cacaolat 0%

Me la ha pasado hoy Mer en Facebook (Gracias, Mer). Como podéis ver, entre los ingredientes no hay ni azúcar,  ni fructosa, ni dextrosa, ni harinas ni grasas hidrogenadas. Esta es la lista:

Leche desnatada, leche desnatada en polvo, suero lácteo en polvo, fibra, cacao desgrasado (1.5%), estabilizantes, edulcorantes (esteviol, acesulfamo-k, ciclamato sódico, sucralosa) y aromas.

Todos los edulcorantes del Cacaolat 0% son aptos para dietas bajas en hidratos: esteviol es stevia,  acesulfamo-k es similar al aspartamo, el ciclamato sódico es sacarina y la sucralosa es un edulcorante derivado del azúcar que no tiene calorías y no afecta a la insulina, así que también es apto. La única duda es ¿al llevar leche desnatada + leche en polvo + suero se pasará de hidratos?. Para eso es para lo que nos sirve la tabla de Valores.

El Cacaolat 0% tiene unos valores perfectos

Fijaos,  por cada 100 ml tiene tan solo 0.5 gramos de grasa y menos de 5 gramos de hidratos (que como os decía, son los hidratos que tiene la leche desnatada). Así que es totalmente apto, sin duda. Ya sabéis que en esta dieta no contamos las calorías, pero para que nos sirva de referencia:  100 ml de leche desnatada tienen 43 calorías, 100 ml de Cacaolat 0% tienen 40 calorías (un poco menos que la leche).

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque: Ingredientes y Valores Nutricionales

Ingredientes y Valores del Cacaolat 0%

¿Seguro? En la tabla de valores dice que tiene azúcar

Si, seguro. En la tabla de valores dice Hidratos 4.3%, de los cuales azúcares 4.3%, o sea que todos sus hidratos son de azúcares. Y lo son, pero de lactosa, el azúcar de la leche:  al llevar leche desnatada, leche en polvo y suero de leche siempre va a haber azúcares en la tabla de valores (a los yogures y quesos les pasa igual).  Lo que no nos dice la tabla de valores es si esos azúcares son de lactosa de la leche, de lactosa añadida, de azúcar añadido o de harina, por eso es tan importante comprobar primero la LISTA de ingredientes.

¿Para que fase es apto? 

Con esos ingredientes y esos valores, es apto desde la primera fase de la dieta (Ataque) en la dieta Dukan original y para toda la semana desde el lunes de PP en la nueva dieta Dukan (la Escalera, también conocida como el “método Dukan suave”) Aunque lleva Cacao, es cacao puro con un mínimo de grasa, así que no hay que contar Tolerados.

Cacaolat 0, apto para la dieta Dukan desde fase Ataque:  0% grasas, sin azúcar

Foto de Dukan España http://instagram.com/dukanespana/

¿Cuánto podemos tomar?

Como es un batido hecho de leche, tiene las mismas limitaciones que la leche desnatada: es decir, que se recomienda no tomar más de 1 vaso por persona y día (hasta 250 ml), especialmente en Ataque y en los días de PP. Así que esa es la cantidad máxima de Cacaolat 0% que podremos tomar,  recordando que además si tomamos este batido ya no podremos tomar más leche.

¿Dónde lo encuentro?

En Alcampo, Carrefour e Hipercor en botellas de 1 litro y también en un pack de seis botellitas de 200 ml cada una, que sirven para llevar (tiene el tamaño perfecto para nuestra ración diaria de leche). En bares y restaurantes lo tienen en botella de cristal.

  • Otro que es apto desde Ataque es el Batido Puleva de Chocolate sin azúcar: está hecho con leche desnatada y cacao desgrasado, con edulcorantes. Yo lo compro en Carrefour, viene en botella de 1 litro.

Batido Puleva Light de Chocolate SIN Azúcar: apto para la dieta Dukan desde fase Ataque

Más sobre los Edulcorantes aptos y no aptos

y además,

Foto de portada Cacaolat.es

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

55 pensamientos en “Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

  1. lorelay up

    Hola queria saber si tomando un vaso de batido puleva sin azucar , se que ya no puedo tomar mas leche, pero…mas lacteos como quedo batido, queso fresco, se podria tomar??? Me refiero a la cantidad de lacteos diaria.
    Gracias!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s