Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Cacaolat ha presentado su primer batido de chocolate 0% grasas, bajo en calorías, sin azúcar y edulcorado con Stevia.  Como se que me vais a preguntar si es o no apto para la dieta Dukan me adelanto y os cuento en este post qué ingredientes lleva, cuales son sus valores nutricionales y cuánto podremos tomar al día.

Un batido de chocolate sin azúcar ni grasa, ¿de verdad?

En las notas de prensa de Cacaolat y en su página web dicen que tiene un 50% menos de calorías que el Cacaolat original, que es totalmente libre de azúcares añadidos, rico en fibra y apto para celíacos.  Como a estas alturas ya conocemos los trucos que usa la industria alimentaria para decir que algo es sano y apto para dieta cuando no lo es (basta solo ver estos productos NO aptos), cualquiera se fía. Así que es mejor que comprobemos por nosotros mismos si hay o no hay trampa, por si acaso.

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

Hay que comprobar la LISTA de ingredientes

Saber si un producto es apto para la dieta Dukan es tan sencillo como comprobar la lista de ingredientes, Tenemos que ver si lleva

  • Azúcar en cualquiera de sus formas (glucosa,fructosa, dextrosa, jarabe, nectar, sirope, caramelo).  ¿Lleva azúcar? no es apto.
  • Harina de cereal o legumbre:  si lleva harina o almidón pero no es mucha cantidad, podría valer como tolerado. ¿Cómo sabemos si lleva mucha cantidad? Por su posición en la lista, si es el primer o segundo ingrediente, es el ingrediente principal; si está al final, llevará poca cantidad.
  • Grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas:  son el peor tipo de grasa que existe y suben los niveles de colesterol malo. Deberíamos evitarlas siempre, no solo mientras estemos a dieta.

La tabla de Valores Nutricionales también es útil

No hay que hacer cálculos raros, ni comprobar si las proteínas suman más que los hidratos + las grasas, ni nada parecido. Solo comparar los valores con algo que sabemos que es apto, como la leche desnatada, que tiene 5 gramos de hidratos y menos de 3 gramos de grasa por cada 100 ml. (Comparamos con la leche porque es un batido hecho con leche. Si fuese un yogur lo compararíamos con los valores de un yogur apto, ¿de acuerdo?)

Cacaolat 0, sin azúcar y 0% grasa. Apto dieta Dukan desde fase Ataque

Esta es la etiqueta del Cacaolat 0%

Me la ha pasado hoy Mer en Facebook (Gracias, Mer). Como podéis ver, entre los ingredientes no hay ni azúcar,  ni fructosa, ni dextrosa, ni harinas ni grasas hidrogenadas. Esta es la lista:

Leche desnatada, leche desnatada en polvo, suero lácteo en polvo, fibra, cacao desgrasado (1.5%), estabilizantes, edulcorantes (esteviol, acesulfamo-k, ciclamato sódico, sucralosa) y aromas.

Todos los edulcorantes del Cacaolat 0% son aptos para dietas bajas en hidratos: esteviol es stevia,  acesulfamo-k es similar al aspartamo, el ciclamato sódico es sacarina y la sucralosa es un edulcorante derivado del azúcar que no tiene calorías y no afecta a la insulina, así que también es apto. La única duda es ¿al llevar leche desnatada + leche en polvo + suero se pasará de hidratos?. Para eso es para lo que nos sirve la tabla de Valores.

El Cacaolat 0% tiene unos valores perfectos

Fijaos,  por cada 100 ml tiene tan solo 0.5 gramos de grasa y menos de 5 gramos de hidratos (que como os decía, son los hidratos que tiene la leche desnatada). Así que es totalmente apto, sin duda. Ya sabéis que en esta dieta no contamos las calorías, pero para que nos sirva de referencia:  100 ml de leche desnatada tienen 43 calorías, 100 ml de Cacaolat 0% tienen 40 calorías (un poco menos que la leche).

Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque: Ingredientes y Valores Nutricionales

Ingredientes y Valores del Cacaolat 0%

¿Seguro? En la tabla de valores dice que tiene azúcar

Si, seguro. En la tabla de valores dice Hidratos 4.3%, de los cuales azúcares 4.3%, o sea que todos sus hidratos son de azúcares. Y lo son, pero de lactosa, el azúcar de la leche:  al llevar leche desnatada, leche en polvo y suero de leche siempre va a haber azúcares en la tabla de valores (a los yogures y quesos les pasa igual).  Lo que no nos dice la tabla de valores es si esos azúcares son de lactosa de la leche, de lactosa añadida, de azúcar añadido o de harina, por eso es tan importante comprobar primero la LISTA de ingredientes.

¿Para que fase es apto? 

Con esos ingredientes y esos valores, es apto desde la primera fase de la dieta (Ataque) en la dieta Dukan original y para toda la semana desde el lunes de PP en la nueva dieta Dukan (la Escalera, también conocida como el “método Dukan suave”) Aunque lleva Cacao, es cacao puro con un mínimo de grasa, así que no hay que contar Tolerados.

Cacaolat 0, apto para la dieta Dukan desde fase Ataque:  0% grasas, sin azúcar

Foto de Dukan España http://instagram.com/dukanespana/

¿Cuánto podemos tomar?

Como es un batido hecho de leche, tiene las mismas limitaciones que la leche desnatada: es decir, que se recomienda no tomar más de 1 vaso por persona y día (hasta 250 ml), especialmente en Ataque y en los días de PP. Así que esa es la cantidad máxima de Cacaolat 0% que podremos tomar,  recordando que además si tomamos este batido ya no podremos tomar más leche.

¿Dónde lo encuentro?

En Alcampo, Carrefour e Hipercor en botellas de 1 litro y también en un pack de seis botellitas de 200 ml cada una, que sirven para llevar (tiene el tamaño perfecto para nuestra ración diaria de leche). En bares y restaurantes lo tienen en botella de cristal.

  • Otro que es apto desde Ataque es el Batido Puleva de Chocolate sin azúcar: está hecho con leche desnatada y cacao desgrasado, con edulcorantes. Yo lo compro en Carrefour, viene en botella de 1 litro.

Batido Puleva Light de Chocolate SIN Azúcar: apto para la dieta Dukan desde fase Ataque

Más sobre los Edulcorantes aptos y no aptos

y además,

Foto de portada Cacaolat.es

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

55 pensamientos en “Cacaolat 0% apto Dukan desde fase Ataque

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No tardarán 😀 Irán los comerciales primero a los bares a ofrecerselo, porque el principal punto de venta de Cacaolat es en bares. Tanto es así que ya tengo un par de amigos que tienen bar y que van a llamar ellos pidiéndolo sin esperar a que se lo ofrezcan

      El que está ya en los supermercados es el Batido Puleva “light” de Chocolate SIN Azúcar (en Botella de un litro). La LISTA de ingredientes es casi la misma, pero sin la fibra ni la stevia. Tiene un poco más de grasa, pero apenas supera el 1%. Los valores de hidratos y calorías son muy similares.

      Batido Puleva Light apto dieta Dukan desde Ataque (y también  para la Escalera Dukan desde el lunes)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Estaba pendiente desde que vi que lo presentaban en la Feria de Alimentación, pero no tenía la lista de ingredientes, así que no podía saber con seguridad si valía o no. Me salía que hay un bar que no me queda muy a desmano en el que ya lo tienen, así que pensaba ir y pedir uno, a ver si trae la lista en la botella. Pero no hizo falta, me pasó la foto de la etiqueta una chica a través del feis (Gracias Mer). Mira, así pa cuando llegue al super -no tardará- ya no me tocará contestar mil veces a la pregunta de si es apto o no, jajaj.

  1. Graci

    Hay varios alimentos tolerados, cada uno tiene una medida límite pero quisiera saber si van de forma independiente, es decir:
    Si tomo al día los tolerados de un alimento por ejemplo i cucharada de maicena en una receta ese día ya no se pueden tomar más tolerados pero de otros alimentos o van independientes y puedo consumir al día los tolerados permitidos de salsa de soja más los tolerados permitidos por día de harina más los tolerados de aceite etc.
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Graci

      El limite de Tolerados es de 2 al día, solo desde Crucero y solo si estás perdiendo peso a buen ritmo.

      DOS TOLERADOS EN TOTAL, no de cada cosa

      Precisamente el que hay que tener más controlado es la Maizena

      se recomienda no tomar + de un tolerado de Maizena al día, porque es el que con más facilidad te puede estancar (1 tolerado = 20 gramos de Maizena = 1 cucharada sopera llena “normal”, ni llena a reventar ni rasa)

      si tomas 1 tolerado de Maizena puedes gastar el segundo tolerado en otro de los alimentos de la lista: en un yogur sin azúcar con trozos de fruta, en un poco de vino blanco para cocinar, etc.

      Harina y dieta Dukan

      Por cierto: la Maizena no es mágina. Quiero decir que además de la Maizena podemos usar cualquier otra harina de cereal (trigo, cebada, centeno, espelta, harina de arroz,etc) o de legumbre (harina de soja, harina de haba, harina de guisante, harina de garbanzo). La cantidad siempre es la misma, 1 tolerado = 20 gramos de harina. Esto NO incluye a las harinas de almendras y de coco (son frutos secos, no cereales ni legumbres).

      POR CIERTO, EL ACEITE YA NO ES UN TOLERADO

      Es una de las cosas que ha cambiado en la dieta en los últimos años y aún no está en los libros. Además el aceite sigue apareciendo en la lista de tolerados, ya se que es un lío (no se por qué no lo quitan de una vez).

      Mira, aquí tienes toda la información sobre el Aceite de oliva, la cantidad autorizada diaria y además los enlaces que llevan a la página oficial Dukan donde se dice que se puede tomar aceite (por si quieres comprobarlo por ti misma)

      Aceite de oliva y dieta Dukan

  2. July

    No me lo creo..!!! Que recuerdos de tomar uno fresquito cuando era pequeña,hace que no me tomo uno que ya no se ni a lo que sabe!!!
    Gracias María es una gozada saber estas cositas.
    Esperó disfrutarlo antes de irme de España,cuando esté en EEUU será otro reto conseguir los ingredientes allí para poder seguir la dieta, tienes información de productos que nos valgan para la dieta?.
    Te agradecería un montón la información, por supuesto te seguiré aunque esté en el otro lado del charco jajajaja.
    Un millón de gracias.!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vas a encontrar casi de todo, July, solo que de otras marcas. Lo que te va a dar la lata son los lácteos: el único yogur 100% apto es el griego FAGE 0%. Al resto le ponen azúcar a todos, o como azúcar o como fructosa o como glucosa o como sirope (syrup). De yogures 0% con fruta, olvídate. Todos llevan azúcar. Y no hay queso fresco batido (se sustituye mezclando mitad y mitad de Philadelphia EXTRA light y Fage 0%). Vas a encontrar quesos 0% que aquí no hay, pero hay que tomarlos con moderación, porque les meten harinas y al final tienen bastantes hidratos.

      Yogur Griego Fage 0% apto Dukan desde Ataque y también para la nueva dieta Dukan (Escalera Dukan o dieta Dukan Fácil)

    2. July

      Una vez más gracias por tan rápida contestación eres un amor, ya lo imaginaba q el tema lácteos va a ser lo más complicado tendré que leer todo otra vez con cuidado, para crear el queso batido mezclo el Philadelphia y fage0% que bien para los días pp puros es lo que suelo tomar de postre, no te importa que cuando descubra los productos te de un poco la lata jijij….. Se qué no de sobra!!
      Gracias y mil gracias no me apetece cojer los 14 kilos comiendo fritatas que es lo más fácil comer por allí.
      Abrazetes

  3. María Luisa Berdasco

    Hola María,
    Muchas gracias por toda la información que proporcionas y tu buen hacer. Es una maravilla disponer de un repertorio tan amplio de recetas que no hagan la dieta monoóona. En mi caso mantenimiento. Hice la dieta hace tres años y sigo con mis pautas de por vida.
    Dos cosas: cuando hice la dieta prohibían el aceite pero mi sentido común me dijo que algo había que tomar si no quería dejar de ir al baño ipso facto. Lo hice así y perdí perfectamente (incluso en ataque unas gotitas). También es verdad que mi pérdida de peso fue de cinco kilos, aunque sólo debía perder cuatro, pero en consolidación seguí bajando.
    La otra es que cada vez me gusta menos la leche y me gusta mucho la bebida de avena
    ¿Podría sustituirlo?, ¿Debería dejar el pan de avena si la tomo? Es una duda que tengo y la tomo poco, pero me encanta ¡Con un poquito de edulcorante sabe a horchata!
    En fin. Te agradecería que me dijeras al respecto.
    Gracias de nuevo y a seguir…

    María Luisa

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria Luisa, bienvenida

      Mira, con el aceite lo has hecho perfecto: se autorizó el aceite de oliva desde fase Crucero (sin contar Tolerados) hace ya tres años. Solo que fue algo que en su momento no llegó a la mayoría de los que hacíamos la dieta. Puedes leer más sobre esto aquí Aceite y dieta Dukan: cantidad diaria autorizada

      SOBRE LA BEBIDA DE AVENA

      La que yo conozco y he probado es la de ALPRO de Central Lechera Asturiana. Como contaba en este post sobre el Cacaolat 0%, lo que yo hago y recomiendo hacer para saber si algo es apto o no es

      comprobar la LISTA de ingredientes para descartar todo lo que lleve azúcar en cualquiera de sus formas, para ver si lleva harina o almidones y para eliminar todo lo que lleve grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (esas porque son lo peor de lo peor, suben el colesterol).

      Luego vamos a la tabla de valores por 100 ml o 100 gramos y los comparamos con los de un alimento apto (en este caso con los de la leche desnatada)

      Bebida Avena y dieta Dukan: ALPRO de Central Lechera Asturiana

      ¿QUÉ PASA CON LA ALPRO AVENA?

      Esta “leche” no lleva AZÚCAR, dextrosa, fructosa, harina, almidón, etc. Solo agua, avena y goma gellan, que es una fibra vegetal. Le añaden vitamina D y carbonato cálcico para que pueda ser un sustituto de la leche. Hasta ahí bien. En cuanto a los valores: de grasas perfecto, tiene 0.8 pero hidratos tiene 8 por cada 100 ml en lugar de los 5 que tiene la leche. Cuando pasa algo así, todo es perfecto pero un valor no es perfecto

      – o hay que investigar qué tipo de hidrato es ese, si afecta más al metabolismo que la lactosa de la leche,

      – o probar a ver que tal responde el cuerpo, si frena o no la pérdida de peso

      Yo he hecho las dos cosas. Por un lado he descubierto que los hidratos de la avena se absorben más lentamente que los de la leche de vaca y que así afectan menos al metabolismo. Por el otro la he puesto a prueba (y he comprobado cómo le ha ido a otra gente que conozco y que está ahora mismo en Ataque, Crucero o haciendo la nueva Escalera Dukan). Por las dos cosas te cuento que para mi es

      APTA DESDE ATAQUE, PERO CON DOS CONDICIONES

      una) que se tome en lugar de la leche de vaca y no a mayores de la leche de vaca

      dos) que se limite a un vaso por persona y día, como recomiendan hacer con la leche de vaca. solo que este vaso si puede ser algo más pequeño mejor (200 ml de esta bebida tienen los mismos hidratos que 250 ml de leche desnatada de vaca)

    2. María Luisa

      Muchas gracias María. Probaré tal y como dices. La sustituiré e iré viendo cómo me funciona.
      Un saludo,

      María Luisa

  4. Meri

    Maria muchas gracias por tanta informacion!!!!!
    Y sobre todo por lo del Cacaolat y tb el batido de Puleva, que no sabia que existia. La proxima ve que vaya al hiper mirare a ver si lo veo, el Cacaolat por aqui no creo que lo encuentre con facilidad. Se que en otras zonas de españa es una marca muy usada y conocida pero por aqui no demasiado.
    Habias publicado lo del batido Puleva anteriormente?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, Meri. Lo añadí justo después de lo del Cacaolat 0%. Después de publicar el post una chica me preguntó por el Batido de Puleva. Le dije que tendría que comprobarlo y como tenía que pasarme por Carrefour a por otras cosas lo busqué y pude revisar la etiqueta 😀

  5. cristina

    hola!me has dado una alegría descubrir que puedo tomar batido de chocolate , por fin voy a poder desayunar algo que me gusta!, pero después de leer y releer hay una cosa que no entiendo y me ha surgido una duda: si en la dieta dice que se puede tomar hasta 800 g de lácteos (leche, queso y yogur)porque solo puedo tomar 250 ml de batido puleva ?, si aunque me comiera un yogur, y algo de queso(que lo suelo usar para cocinar que a lo mejor no llega ni a 20 g,) no me salen las cuentas, me seguirían sobrando gramos para otro vaso de batido por ejemplo para merendar, y suponiendo que no se pudiera por llevar leche en polvo, debería entonces contar como tolerado. aclarame las dudas por favor, porque prefiero beberme 2 vasos al dia de batido, antes que comer yogur o queso, en caso de que tuviera que elegir.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina

      Sobre la cantidad de lácteos en la dieta, en realidad no hay una norma ÚNICA: en los libros ponía a voluntad (sabiendo que a voluntad es “la cantidad que necesites para saciarte”, no que se toma en cantidades ilimitadas), luego en los coachings y páginas oficiales dieron una recomendación de 800 gramos entre yogures y quesos + un vaso de leche al día, que se puede cambiar por 3 cucharadas soperas de leche en polvo. Luego simplificaron esta norma a la de 1 kilo o 1 litro entre todos los lácteos, incluyendo quesos, yogures y leche. En la nueva dieta Dukan se dan 800 gramos de yogures y quesos de los que hay que descontar un vaso de leche. Con la leche en polvo ocurre otro tanto: hay distintas recomendaciones, incluso las páginas oficiales dicen una cosa una temporada y otra la siguiente, o una cosa en Francia, otra en España y otra en Estados Unidos.

      ¿Qué quieres que te diga? Elige tu la norma que más te convenga y la que ves que funciona mejor en tu caso concreto. Yo llevo tres años recomendando la de los 800 gramos de yogures y quesos + 1 vaso de leche porque es la que veo más clara y la que previene mejor el estancamiento. Como 20 gramos de leche en polvo tienen los mismos hidratos que un vaso de leche líquida (12 hidratos), yo sigo aquella primera recomendación de los coachings: la de que puedes tomar la leche en polvo sin contar tolerados siempre que no tomes leche líquida, y que si tomas la leche líquida entonces si tocaría contar la leche en polvo a mayores. Como te digo, en tres años que llevo echando una mano a gente que hace la dieta, es la norma que más me ha gustado, la más clara y la que más ha ayudado a gente que se estancaba con facilidad, pero si tu prefieres seguir cualquiera de las otras y te va bien, perfecto.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cacaolat hace sus ventas sobre todo en bares, así que han empezado por los bares antes que por los supermercados, pero yo ya los he visto en un Carrefour. No tardarán en llegar al resto.

    2. marzac

      Hola, simplemente para comentar que hoy lo he comprado en Leclerq y también estaba el de Puleva con varios sabores pero era un poco más caro.

  6. María Luisa

    Hola María,
    Llevo unos días sustituyendo la bebida de avena por la leche. Ningún problema.
    Muchas gracias.
    Un saludo,

    María Luisa

    Responder
  7. Noelia

    Buenas tardes María :). Acabo de comprar el Cacaolat 0% y me ha hecho muchísima ilusión, tomar batido de chocolate me hace pensar que no estoy a dieta; ya me aconsejaste que no tomase la leche al mismo tiempo que los salvados, podrías darme por favor alguna sugerencia de desayuno para tomar con el vaso de Cacaolat? Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nina

      Para saberlo habrá que hacer lo de siempre. Lo que hacemos con cualquier producto nuevo.

      Chocolate Puro Virginias con Stevia

      En primer lugar ir a la LISTA de ingredientes para comprobar si todos son aptos, si hay escondidos fructosa, jarabes o otras formas de azúcar. Porque no siempre que un producto dice “sin azúcar” está hecho realmente sin azúcar. A veces simplemente no llevan azúcar blanco. O si hay harina, almidón, cereales, frutos secos. Así que lo dicho, tocará revisar la lista.

      Una vez comprobada la lista de ingredienes, lo segundo que hay que hacer es comprobar los valores nutricionales por cada 100 gramos y compararlos con los de un alimento/producto similar que sepamos que si es apto. En este caso, ¿con qué crees que podemos comparar los valores de este chocolate? ¿con los del cacao puro Valor, quizás? Mira, te dejo los valores del Cacao Valor por si no los tienes. Cuando veas una tableta de uno de esos chocolates en persona y puedas comprobar la etiqueta, con estos datos tú misma podrás saber si es apto, no apto de ninguna manera o si te lo puedes conceder como capricho de tanto en tanto contando tolerados.

      Cacao Puro sin azúcar Valor (apto Dukan),  tabla de valores nutricionales

    2. Nina

      Hola María sí todo eso es el proceso que yo hago siempre, pero lo preguntaba pues los he visto on line anunciados, pero todavía no he visto su composición, no los he visto en los super. Gracias y si los encuentro me pasaré por aquí a dar parte.

      Nota: la Coca cola que ha salido con Stevia es un verdadero timo, tiene además azúcar añadido.

  8. Nina

    Yo por ejemplo los cacaos que utilizo son aptos para véganos, puros 100 % y raw (apto para alimentacón crudivégana. Nunca compro otros y son aptos)

    Responder
  9. Amaya

    el Colacao light es 0%MG y no lleva azúcares porque se que lo pueden tomar los diabéticos . Es apto para la fase de ataque ??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Amaya

      El problema del Colacao light y del Colacao cero es que son básicamente harina, aromas y cacao. No cacao puro. La norma dice que en Ataque nada de harinas, por eso el único cacao autorizado en Ataque es el cacao PURO desgrasado sin azúcar. Tienes el de marca Dukan y también Cacao Valor (Mercadona, Carrefour, Eroski, Hipercor, Alcampo) y los de las marcad Pedro Mayo y Leyre.

  10. Nuria

    Llevo dos semanas yendo al Carrefour (soy de Elche) en busca del Cacaolat 0% y me dicen que no saben cuándo van a volver a traer 😦 Con lo contenta que estaba yo con mi Cacaolat!! Me ha dicho la chica que ahora están promocionando otro batido y que no lleva casi nada de azúcares, es el COCIO ONE: http://www.cocio.co.uk/#good-stuff y viendo los ingredientes, lleva azúcar pero no mucha cantidad; y en cuanto a los valores, son mejores los del Cacaolat 0%… Tú lo considerarías como permitido? Podríamos tomar un vaso como tolerado? Si no pues sigo como estaba haciendo: vaso de leche con una cucharada de postre de cacao Pedro Mayo para desayunar, y listo.

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola! Pues vaya, qué mal.
      Una buena alternativa es el batido de chocolate de Puleva sin azúcar, que también es apto.

      ¿Y este de Cocio? El normal ni en broma. Ingredientes: leche, azúcar y cacao. Verás, el orden de ingredientes te dice de qué lleva más, lo que más lleva va en primer lugar, el siguiente ingrediente que va en mayor cantidad va en segundo lugar, etc. Y aquí hay más azúcar que cacao. Muy mala idea.

      En cuanto a la versión “skinny”, dice que lleva un 1% de azúcar. Mmmm, no se, no se. Habiendo una opción que no lleva azúcar (el batido de Puleva, o lo que tu dices, leche + cacao puro bajo en grasa), mejor elegir la que no lleva azúcar. Pero vamos, ya sería decisión tuya.

  11. ana

    Hola Maria.
    Ya sé que no hay una recomendacion única sobre la ingesta diaria de lácteos, pero para mi tu opinión es muy importante
    Si tomo 1 batido Cacaolat 200ml al día, cuanta leche de soja Hacendado de Mercadona (<1% hidratos) crees que es aconsejable tomar? Muchísimas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para mi la pauta más sencilla para los lácteos es 800 grs entre yogures y quesos al día + 1 vaso de leche (que se pueden sustituir por 3 cucharadas de leche desnatada en polvo). La leche de soja se puede tomar en lugar de la leche de vaca, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/07/15/dukan-leche-ataque-soja/ ¿Quieres tomar 1 vaso de leche o de Cacaolat y además 1 vaso de leche de soja? Tu mandas en tu dieta: comprueba cómo responde tu cuerpo y si te frena lo dejas.

  12. marian

    hola estoy haciendo la compra x internet y no veo los ingredientes…¿sabes si los sabores de fresa y vainulla de puleva tambien son aptos??gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Apto, apto no es. Lleva manteca de cacao, algo que (al menos de momento) no se ha dado como alimento apto. A ver, si te apetece tomarlo a partir de Crucero, una o dos pastillas al día, no sería un gran pecado. Podrías contar tolerados 😀

      Por cierto, esa advertencia de que “Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes” la ponen por algo 😀 😀

  13. Vrnika

    Hola Maria.
    Desde hace unís meses el cacaolat 0 es también sin lactosa.
    La nueva partida de cacaolat lleva un sello en el lateral q indica q es sin lactosa.
    Te lo digo para que si lo ves conveniente actualizes el post de tu blog
    Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀

      Gracias por el dato, Vrnika. Hay mucha gente intolerante a la lactosa haciendo la dieta y seguro que les encantará saberlo 😀 😀

      Por cierto, ¿sabes cómo se le “quita” la lactosa a la leche? Añadiendo una enzima que la rompe en otros azúcares más simples. Se llama lactasa y mucha gente con intolerancia a la lactosa la toma para mejorar sus problemas digestivos (se puede compar en farmacia). Así que no le quitan la lactosa, solo la convierten en otro tipo de azúcar más fácil de digerir para quien no tiene suficiente lactasa en su intestino. Perfecto para los intolerantes, que de otra forma no podrian tomarlo y ahora podrán tomar un vaso sin morirse de dolor con los gases. Para el resto de nosotros no hay diferencia: sigue teniendo la misma cantidad de azúcares que la leche con lactosa, azúcares de penetración rápida, así que se mantendría la recomendación de limitarlo a un vaso al día y tomarlo en lugar de la leche

  14. Marian

    Hola Maria…..ya no encuentro el batido de puleva….sabes si lo han eliminado??ya no lo tienen en carrefour ni eroski…sabes donde lo puedo comprar??gracias

    Responder
  15. Lupe

    Muchas gracias por hacerme feliz 🙂 porque es una alegría que cosas tan ricas como ésta sean “apto” desde ataque.

    Responder
  16. Cris

    Holaaaa!!!queria saber si se podria hacer una receta que tienes publicada ,la de flan de chocolate con agar agar,pero en vez de usar los ingredientes de esa receta ,usar el batido de cacaolat 0%, que lleva todo eso menos el agar,que lo hecharia para que quedara como un flan.
    Que tal quedaria?se notaria la diferencia de sabor?.me lo pregunto porque si se pudiera sustituir el chocolate desgradasado (supongamos q uso uno q me cuente como tolerado),con el del batido que no me cuenta,asi que un tolerado que me ahorro para poder usarlo en otra cosa.me gustaria saber tu opinion,o si hay algo que no estoy teniendo en cuenta.gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s