Mousse Dukan de fresa y chocolate

En los últimos días varias personas me han preguntado qué se puede tomar para controlar la ansiedad por comer, por eso he decidido publicar una nueva versión de la receta que más me ayudó durante las fases de Ataque y Crucero:  la Mousse Dukan.  Ya os la había enseñado en su versión más básica y también en Bavarois, con una capa de bizcocho. Esta que os traigo hoy es una Mousse sabor Chocolate y Fresa, hecha sin yogur ni queso batido, muy baja en hidratos y apta tanto para la dieta Dukan original como para la nueva dieta Dukan.

Mousse Dukan de Chocolate y Fresa

Raciones 4  Hidratos NETOS 1 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de Cacao Puro desgrasado sin azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche desnatada, muy caliente
  • Gelatina:  3 hojas de gelatina neutra o 1/2 sobre de gelatina en polvo o 5 gramos de grenetina.
  • 1 huevo + 3 claras extra
  • 1 sobre de Bolero sabor fresa (Mix and Go, para 0.5 litros)

** Usando un Cacao Puro, sin azúcar y muy desgrasado, esta receta puede ser apta para la dieta Dukan original desde la primera fase de la dieta (Ataque) y para todos los días de la Nueva dieta Dukan (Escalera Nutricional) desde el lunes

Mousse Dukan de Fresa y Chocolate (fase Ataque o fase Crucero)

Preparación con gelatina en hojas

  1. Hidratamos la gelatina: ponemos las 3 hojas de gelatina en un recipiente (bol) y las cubrimos con 4 cucharadas de agua fría. Dejamos que reposen durante unos cinco minutos hasta que estén suaves y blandas.Tiramos el agua (nos quedamos solo con la gelatina).
  2. Echamos las 3 cucharadas de leche desnatada sobre la gelatina: la leche tiene que estar muy caliente, para que la gelatina se deshaga. Removemos hasta que veamos que se ha disuelto por completo (unos segundos)
  3. Separamos la yema del huevo y la añadimos al recipiente, junto con 1 cucharada de Cacao Puro sin azúcar.  Añadimos también el sobre de Bolero Mix&Go y mezclamos bien hasta tener una crema.
  4. Aparte en un bol limpio y seco montamos las claras a punto de nieve fuerte. Por último mezclamos las claras montadas con la crema, añadiendo 2 o 3 cucharadas de cada vez y mezclando con cuidado para que no se pierda el aire de las claras.
  5. Repartimos la mezcla en cuatro cuencos o vasitos y llevamos a la nevera al menos durante 4 horas para que cuaje la gelatina.

Mousse Dukan de Fresa y Chocolate (fase Ataque o fase Crucero)

Con gelatina en polvo (grenetina)

  1. Ponemos en un bol 1/2 sobre de gelatina en polvo o 5 gramos de grenetina. Añadimos 1 cucharada sopera de agua fria, mezclamos para que toda la gelatina quede cubierta de agua y dejamos reposar durante 3 o 4 minutos, hasta que la gelatina haya absorbido toda el agua y forme una pasta.
  2. Echamos las 3 cucharadas de leche muy caliente y removemos para ayudar a que la gelatina se disuelva. Con la gelatina en polvo/grenetina habrá que remover durante algo más de un minuto para que la gelatina se deshaga por completo, sin dejar grumos.
  3. A partir de aquí la receta sigue igual que con la gelatina en polvo: añadimos el cacao, el sobre de Bolero, la yema, montamos las claras, etc.

Es mucho más fácil si ves la receta en vídeo

Si no tienes mucha práctica montando claras a punto de nieve o mezclandolas, te recomiendo que veas la receta en vídeo: se entiende mucho mejor cómo se hace correctamente al verlo en vídeo que al que leerlo,  Una recomendación para montar las claras: las varillas y el recipiente tienen que estar muy limpios, sin gota de grasa de ningún tipo (ni siquiera un poco de yema) o las claras no subirán bien.

¿Se te ha cuajado la crema mientras montabas las claras?

Puede ocurrir, porque es muy poca cantidad de líquido y bastante gelatina, así que cuaja mucho más rápido de lo habitual. Si además te has entretenido o tu batidora es muy lenta montando las claras,  no sería nada raro que al ir a mezclar  te encontrases la crema de chocolate ya cuajada. Pero no te preocupes, porque se arregla así de fácil: calienta la crema un poquito (al baño maría, en el microondas) sin dejar que hierva. Volverá a ser líquida y estará perfecta para continuar con la receta.

Bebidas Bolero Recetas dieta Dukan

Nuevos Bolero Mix&Go http://bit.ly/mixandgobolero

Jugos en polvo sin azúcar, aptos Dukan

Para esta receta he usado un sobre de los nuevos Bolero Mix&Go sabor fresa, un preparado para refresco sin azúcar con sabor a fruta que es apto para la dieta desde fase Ataque.  Son similares a los Té al limón o Té al melocotón de Mercadona,  solo que con más variedad de sabores (fresa, multivit, naranja, limón, frutas del bosque, melocotón) En este post te cuento más sobre los Bolero, te dejo direcciones donde los venden en tiendas de calle y también un código de descuento para pedirlos por internet en BebidasBolero.es

¿Cómo se toman? ¿Cuentan como tolerados?

La página oficial Dukan española aún no se ha pronunciado sobre los jugos en polvo sin azúcar. La que si lo ha hecho ha sido la página brasileña

Dica para se refrescar no verão: Sucos em pó diet (sem açúcar e sem caloria) podem ser consumidos em todas as fases da dieta Dukan, mas evite consumi-los em casos de ganho de peso ou estagnação.

Traducido: los jugos en polvo sin azúcar pueden ser consumidos desde la primera fase de la dieta. Se toman con las mismas recomendaciones que cualquier otro refresco light: máximo un litro al día, no se cuentan como tolerados y se evitará su consumo en caso de estancamiento

Mousse Dukan de Fresa y Chocolate (fase Ataque o fase Crucero)

Apta para la Escalera Dukan desde el lunes de PP

¿Y si no quiero usar un sobre de jugo en polvo?

Si quieres dar sabor a la mousse sin usar jugo en polvo, puedes probar una de estas alternativas

La Mousse se conserva siempre en frío

Esta Mousse se puede tener hasta cuatro o cinco días en la nevera o hasta un mes en el congelador. En cualquier caso, hay que conservarla siempre en frío. Por dos razones: la primera es que al ir cuajada con gelatina no soporta bien temperaturas altas  porque la gelatina se vuelve líquida y la mousse pierde su textura.  La segunda, por higiene. Se puede comer huevos sin cocinar con total seguridad siempre que se hayan conservado en frío. ¿No te fías de las yemas crudas? No se la pongas.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

35 pensamientos en “Mousse Dukan de fresa y chocolate

  1. Panzas

    Pero qué pinta más buena. He hecho muchas veces la mousse de la receta con queso batido, pero ¿sin queso? Esto hay que probarlo.
    Una pregunta, yo tengo Boleros tradicionales, no estos mini sobrecitos de mix&go. ¿Sabes cuál sería la equivalencia? Si un sobre de Bolero “clásico” es para 1,5 litros de agua, ¿aquí utilizaríamos un tercio de sobre? Se me ha ocurrido probar a hacerlo de cereza y chocolate, como el helado Cherry García de Ben&Jerry’s, mi favorito del mundo.
    ¿Y sin cacao también sale bien de textura? Lo pregunto por hacer la mousse también con algunos sabores a los que tal vez el chocolate no les pegue mucho, tipo sandía o kiwi.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooooola

      La gracia de que no lleve queso fresco batido, yogur, etc es que así el chocolate sabe a chocolate y no a yogur con chocolate. La cremosidad se la da la yema y curiosamente la sensación de “cuerpo” la pone el Bolero: en serio, sin el Bolero queda rico pero se hace demasiado ligero, parece que le falta algo. Tanto es así que para hacer la Mousse con Cacao y sin Bolero lo que hago es servirla con una buena cucharada de queso de untar 😀

      Una combinación sin Cacao que queda muy bien es la de leche de Coco + Bolero de piña. Ya con una gota de un aroma “alcoholico” tipo Ron, imagina qué bueno. Como la leche de Coco ya lleva su propia grasita, nos podemos saltar la yema incluso. (Yo pillo la leche de coco en Carrefour, en la sección de comida internacional)

      Y efectivamente 1 sobre de Bolero Mix&Go es como 1/3 de los Bolero tradicionales. La principal diferencia entre los dos es que los tradicionales saben a zumo de fruta y los Mix&Go a refresco, pero en cuanto a las cantidades, la equivalencia es esa, si.

  2. Panzas

    Me has dejado muerta con lo de la leche de coco, el bolero de piña y el aroma de ron. Parece que me hubieras leído el pensamiento o te hubieras colado en mi cocina, porque ayer mismo compré por primera vez en mi vida un bote de leche de coco para experimentar. Y tengo aroma de ron olvidado en el fondo de un cajón, porque venía en un paquete de aromas variados del Lidl.
    Ahora ya no sé si probar primero a hacer mousse de cerezas con chocolate o de piña colada!
    ¿Sabes qué? Voy a hacer las dos y mañana te cuento 😉

    Responder
  3. Panzas

    Lo hice! Al final hice sólo chocolate con cereza, lo preparé anoche y hoy lo he tomado de postre. Me ha encantado la textura.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alejandra,

      te vale cualquier bebida en polvo que no lleve azúcar, dextrosa o fructosa en la LISTA de ingredientes. C-light y Zuko cero son dos marcas bastante conocidas, no se si se venden en Colombia 😀

  4. elsa liliana salim

    Hola María, hoy estaba buscando que hacer de rico y me encontré con esta mousse que se ve muy buena, pero no tengo el chocolate, entonces seguí buscando y vi tu tarta de queso y tofu-
    ¡¡¡¡Me encanto!!!!,esta buenísima, es un placer deleitar algo tan suave ,esponjoso y húmedo mi marido que no sigue la dieta la comio con dulce de leche común ,no dukan y quedó encantado,te super agradezco las recetas tan buenas que nos brindas y las cantidades justas, GENIA!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Elsa, qué bueno leerte también por aquí.

      El Tofu se ha hecho fama de insípido, de que sabe como a corcho y es una pena, porque ya ves que con la receta adecuada es muy rico 😀

    2. elsa liliana salim

      Si María, con las recetas fabulosas que tienes y lo generosa que eres al mostrar recetas de otras cocineras de de blogs, demuestras la calidad de persona que eres y yo te sigo por donde te encuentre. Beso Enorme y saludos desde Argentina!!!
      PD: Me encantaría tener un Mercadona aquí, se consigue casi todo para la dieta!

  5. Evane

    Hola María, quería hacerte una consulta pero antes darte mil gracias por lo fácil que nos haces esta dieta, hay mucho trabajo detrás de eso.
    Acabo de hacer la compra en mercadona y he visto una nueva variedad en los filetes de pavo: una de pimentón y la otra al ajillo, no se si las conoces. Ambas estan muy bien de valores pero la duda me ha surgido cuando he leido que las dos llevan dextrosa y dextrina de maiz. Te parecen aptos?

    AL AJILLO AL PIMENTÓN
    Proteínas—18 20
    H. de C ——0 0
    Grasas——-6 1,5

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Evane!

      ¿Cero hidratos llevando dextrosa? Pues vaya, se ve que la cantidad es mínima, minimísima.

      Voy a ver si los han traido a la tienda a la que yo voy: no todos los productos llegan a todas las tiendas a la vez . hice la compra el lunes y o no me fijé bien o para mi que no los tenían aún.

  6. neida

    Hola María,

    Una pregunta, ¿has comido alguna vez las claras de huevo del bote de Mercadona caducadas? si no es así, te las comerias si han caducado hace una semana? he leido opiniones en foros en las que hay gente que dice que se las han comido hasta medio mes después de su caducidad ya que al estar pasteurizadas no hay peligro. ¿Tú qué opinas?
    Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Neida

      La fecha que viene en los botes de las claras no es de caducidad, es de consumo preferente. Mira, te explico: las claras vienen pasteurizadas. Eso es un proceso de esterilizado que garantiza al 100% que esas claras no tienen bacterias y que se van a conservar en perfecto estado. El Pasteurizado tiene un tiempo en el que se sabe con total certeza que es efectivo si o si. Pasada esa fecha puede no estar funcionando y nos toca vigilar a nosotros si las claras están buenas o no. Eso por un lado. Por otro, en el bote pone “una vez abierto el envase consumir antes de 3 días”. ¿Por qué? Porque eso es lo que dura el Pasteurizado desde que se abre el bote y entra aire. Como te decía antes, pasados esos 3 días las claras se pueden estropear si no están conservadas con cuidado.

      Eso no quiere decir que haya que tirar las claras después de 3 días de abierto el bote o si se pasa un solo día de la fecha que pone. Para nada. Lo que quiere decir es que desde ese momento te toca vigilar que estén en buen estado antes de usarlas. ¿Como sabes si están en buen estado? Muy, muy fácil. ¿Huelen raro? ¿Tienen mal aspecto? Si huelen bien y se ven igual de “transparentes” que siempre, se pueden seguir usando.

      Yo he usado claras abiertas hasta casi 20 días después de abrir el bote, y estaban perfectas. Si están dentro del bote y el bote en la nevera, perfecto. Para más seguridad guarda las claras en la parte más fría de la nevera y no en la menos fría. ¿Cuál es la menos fría? Localiza el cajón de las verduras: esa es la menos fría. Localiza la parte de la puerta de la nevera que está justo enfrente del cajón de las verduras. esa es la parte menos fría de la puerta. ¿La parte más fría? El lado opuesto. Si el cajón está en la parte baja de la nevera, la más fría es la parte más alta tanto de la nevera como de la puerta. Ahí es donde tienes que guardar las claras (en la parte más fría).

      Pasa lo mismo con una botella o un cartón de leche abierta: ponen que se consuma en 1 día. ¿Si no te tomas la leche de una botella en un día, la tiras? No, al día siguiente abres la botella y usas la leche, sin problemas. Si la abres y notas que huele raro, la tira. Pues para eso la leche es como las claras, pasadas 24 horas de abierto el bote esa leche ya no es esteril y se puede poner mala, así que hay que vigilarla (igual que pasa con las claras)

    2. Natalia

      Me viene perfecta la explicación, porque yo tenía la misma duda, aunque me las he comido después de la fecha y después de que estuvieran abiertas más de una semana, pero con cierta aprensión, así que ¡genial!

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¡Y tanto que si! A las mousse les sienta de maravilla el congelado. Cuando se hace una tarta de mousse es habitual darle un congelado de un par de horas para que le mejore la textura 😀

  7. HUNTERCHIC

    Hola María , soy Marta Halcón del blog de moda hunterChic By Marta.
    Te sigo desde hace tiempo y por ti he conocido las bebidas bolero y por eso me decidí a comprarlo.
    Mi sorpresa ha sido que hoy cuando he recibido mi paquete, una de las cajas estaba rota y faltaba un sobre, he pensado bueno puede pasar… pero esq no coincide los sabores que yo elegí ( compré 47 sobres). Me han parecido poco serios y estoy a la espera de una respuesta por su parte, me parece importante que lo sepas, que muy serios no han sido al menos conmigo.
    Tú me encantas xo esta recomendación para mi ha sido un desastre…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vaya Marta

      No sabes cuánto siento que hayas tenido problemas con los distribuidores de Bolero. Una caja rota y un sobre de menos puede ser un problema de la mensajería (se la lleva Correos). Aunque sea un problema del transportista, me consta que si pasa algo así y se lo cuentas te envían el sobre que te falta. Pero ya lo de que lo que venía en las cajas no fuese lo que tu habías pedido, eso si que ya no es cosa de la mensajería. Me alegro de que te lo hayan resuelto, porque si no lo hubiesen hecho me iban a oír.

      A ver, cuando yo recomiendo los sobres de Bolero no solo estoy recomendando un producto que creo que es útil para la dieta, estoy recomendando también a la empresa Black Angel (que es la que los distribuye en España). Estoy poniendo la cara por ellos porque creo que lo merecen; si en algún momento viese que no trabajan como deben, además de echarles la bronca, modificaría el post para eliminar sus datos de contacto y adios muy buenas. No trabajo para ellos, ni ellos para mi, pero desde el momento en que hemos acordado hacer esta colaboración somos también responsables de no dañar la reputación de la otra parte.

      Lo dicho, gracias por volver a pasarte para contar qué respuesta te dieron. Si es que además, uno) resolverte el problema es lo que tienen que hacer, punto pelota y dos) si no lo hubiesen hecho habrían perdido un cliente de forma directa y unos cuantos más de forma indirecta (porque evidentemente tu no se los recomendarías a nadie ni en broma).

  8. HUNTERCHIC

    Lo justo es justo, y tengo que decir que se han puesto en contacto conmigo y han sido muy amables, dandome solución a todo.
    Eso vale más que ninguna otra cosa. graciaspor la amabilidad y pronta respuesta de bolero

    Responder
  9. elsa liliana salim

    Hola María, ni te imaginas todo lo que pase para preparar el mouse de chocolate y fresa, primero no consigo el cacao desgrasado y sin azúcar entonces decidí hacerlo con el cacao dulce para mi marido, la primera vez de apurada que estaba, para que cuando el llegara ya estuviera refrigerada, puse todo como indicas y vi el sobre que era chico y decía frutilla, y le puse casi todo y era para un litro no medio, pero, me dije, saldrá más dulce, y lo veía raro cuando le mezclaba las claras, pero lo refrigeré y se lo serví de postre , el me dice , que son esas cositas como gomitas dentro, no sé le comenté como lo preparé y no se veía igual al tuyo, mi marido comenzó a sonreir y me dijo que lo que le puse, no era jugo sin azúcar era gelatina con sabor , sin azúcar, me quise morir, pobre, igual se lo comió todo, yo le dije que pensara que eran fresas, jajaja,
    Pero dura de testa, lo volví a hacer, esta vez con jugo clight sabor frutilla, medio sobre, la gelatina en polvo la puse en remojo, todo como vos indicas, lo mezclé y me puse a hacer las claras a nieve, ¡¡HAY MARÏA!!, se había endurecido mi chocolate con frutilla y gelatina, jajaja, lo puse en baño maría y le di con la batidora, y lo deje entibiar, y salio perfecto, pero te cuento esto, por si a alguien le pasa como solucionarlo, o primero preparar las claras a nieve y luego la mezcla. Me imagino las veces que debes hacer una receta hasta publicarla, por eso te doy las gracias, es mucho tu trabajo, para hacernos más fácil la dieta. MIL GRACIAS; GENIA!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ay, Elsa

      No te imaginas lo que me has hecho reír. Siento que no te haya salido a la primera, pero mira, tienes una buena anécdota para contar, jajja. Claro, al haber usado gelatina de sabor en lugar de jugo en polvo, con el tiempo de reposo la gelatina se hidrató y de ahí los grumos 😀

      Con la crema de chocolate cuajada hiciste justo lo que hay que hacer: volver a calentarla un poco sin dejar que hierva. Perfecto. Yo prefiero empezar por la crema y montar luego las claras porque las claras se bajan con rapidez (y yo como tengo ya mucha práctica montando claras las tengo apenas en un minuto). Pero me viene muy bien saber que a ti se te cuajó la crema, porque seguro que le pasará a más gente. Voy a añadir una nota en la receta, como aviso.

  10. rebeca

    Yo la hice anoche y me ha pasado justo eso! habia empezado a cuajar la crema pero no mucho así que no le di importancia y añadí las claras, quedó una textura un poco rara pero pensaba que iba a cuajar bien… Esta mañana cuando he ido a probar una para desayunar he visto el desastre! Menos mal que ahora ya sé exactamente qué ha sido y como arreglarlo. Muchas gracias por esta estupenda receta!

    Responder
  11. Calpurnia

    Hola María, gracias por todas estas recetas. Necesitaba algo así como esta mousse para seguir adelante. La verdad es que he tenido un montón de eventos seguidos y me he dejado ir un poco con la dieta, y claro, los kilos han vuelto con saña. Así que necesitaba algo como tu dices, pa estos ataques de hambre…y volver a ponerme las pilas. Con tu ayuda es más fácil. En fin, tengo dos preguntas: una) esta mousse se puede tomar en cantidad ilimitada? Y dos) he visto en algunas de las respuestas de este post que haces otra con leche de coco y piña. La leche de coco es apta?? Y si lo es, podrías decirme la receta de esta mousse? Me encanta la piña colada, porfaaaaa. Muchas gracias.😄😄

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola

      Cuanto tiempo sin saber de ti 😀 De esta mousse puedes tomar toda la que te de la gana, es a voluntad. Pensando que “a voluntad” no significa comer y comer y comer, sino tomar lo que necesitemos para sentirnos saciados y luego parar. ¿Limitaciones? Solo la del edulcorante, sabes que lo ideal es no tomar más de 8 cucharaditas de las de postre por persona y día, porque un exceso de edulcorante detiene el mecanismo de quema de grasa durante horas.

      Leche de Coco: Tolerado dieta Dukan (1 tolerado = 100ml de leche de coco con un máximo del 15% de grasa)

      Conté en algún comentario que esta mousse quedaba genial con Bolero sabor piña y leche de coco. La leche de coco es un tolerado: hay que elegir una que no tenga más del 15% de grasa (15 gramos de grasa por cada 100 gramos de leche de coco) y se cuenta un tolerado por cada 100 ml (6 cucharadas soperas bien llenas). Si, seis cucharadas = 1 tolerado. Está en la lista de Tolerados al menos desde hace tres años. Yo la compro en Carrefour. Para usarla, haz esta misma receta solo que haciendo estos cambios:

      – no pongas cacao en polvo
      – cambia la leche de la receta por leche de coco (puedes usar una cucharada más si quieres)
      – cambia el Bolero de fresa por Bolero sabor piña, echas un poco y vas probando hasta que encuentres la cantidad que da el sabor que te gusta.

  12. sheyla

    El chocolate que encuentro es el valor desgrasado sin azúcar, no encuentro ningún otro con valores más bajos en las tiendas. Con este cacao podría comer la mousse los lunes, en escalera?
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La norma oficial dice que no, que solo el del 1% de grasa es apto a voluntad y bla, bla, bla. Mi experiencia personal y la de otros muchos dukanianos y dukanianas que he conocido a lo largo de estos tres años es que el Cacao Valor es estupendo tal cual está y que no afecta para nada esa grasita “de más”. ¿Vas a comerte el cacao a cucharadas, un bote cada tres días? ¿A que no? 😀

      El peligro del cacao no es el cacao en si. El problema es que habitualmente lo acompañamos con alimentos muy ricos en hidratos, y que como la mezcla está rica, corremos el riesgo de no controlar. Pero no en ese 15% extra de grasita que tiene el Cacao valor sobre el Cacao 1% grasa. Si lo tomamos con un litro de leche al día, lo que nos frenará será la leche. Si lo tomamos en postres que lleven maizena y nos pasamos de cantidad, lo que nos frenará será la maizena. Y eso pasa con el Cacao Valor y con el del 1% también ¿No te parece?

    2. sheyla

      Pues tiene sentido, muchas gracias, es una duda que tenia hace mucho.
      Me compre los bolero y no se que hacer con ellos (por que cunado experimento no controlo cantidades y bufff, desastre!!) y me gusta mucho las mousses así que probare que tal está esta!
      Mis sobres son para 1,5L le echaré una cucharadita de café llenita.
      El bote me dura muuuuuuucho, por que me parece bastante fuerte y siempre echo un pelín menos (aunque ya apenas me queda una cucharada :p )
      Que ganas de mousse!!

  13. tania

    hola maria.estoy haciendo lista de la compra…jejeje.y me gustaria que me dijeses que sabores boleros son los que mas se utilizan para la dieta…mas o menos por orientarme un poquito!!Gracias!!!y dos cositas mas….algunos yogures 100% aptos??alguna marca en concreto que me digas??
    Ayer leyendo vi que ponias un enlance de una pagina que vendia los panes ya preparados para la dieta…los has probado??que me dices??
    ahora si,….mil graciassss!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Vamos por partes

      – Si a ti te gusta el sabor de las fresas, usarás mucho el de fresa. Si te gusta el sabor a piña, usarás mucho el de piña. Tan fácil como eso: elige los sabores que sabes que te gustan mucho y empieza por ahí. Los sabores que no sabes si te van a gustar o no (guayaba, uva, aspérula, lichi, guaraná, etc) déjalos para otra ocasión.

      – Me acabas de preguntar lo de los yogures en otro sitio, mujer. A ver que te explique: esto no es un chat. No vas a tener tu respuesta en cinco minutos y no la vas a tener antes por dejarla veinte veces, ¿de acuerdo?

      – Sobre los panes: solo recomiendo las cosas que he probado, los panes están buenos

      Por cierto. Yo creo que a ti te vendría bien apuntarte a un grupo para la dieta en facebook, para poder hablar y comentar con otra gente que está haciendo la dieta. La mayoría son grupos cerrados (eso quiere decir que lo que se escribe en el grupo solo lo pueden leer las personas que están en el grupo) y hay que solicitar que te dejen entrar. ¿Por qué no pruebas? Mira, aquí hay unos cuantos grupos: elige uno o dos y pincha en el botón que dice “Unirme” https://www.facebook.com/search/results/?q=DIETA%20DUKAN%20&type=groups

  14. Carmen

    Siempre que en las recetas pone sobres bolero se puede usar los tés de melocotón de hacendado o de otro sabor, así como infusiones de frutas del bosque por ejemplo?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si. Las infusiones tienes que dejarlas para las gelatinas y para el resto de las recetas que llevan Bolero puedes poner tés en sobre de Mercadona, Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s