Mermelada Dukan de Fresa (Consolidación)

Dos recetas en una: Mermelada Dukan de fresa y sirope de fresa, aptas para Consolidación o para la NUEVA dieta Dukan desde el miércoles. Tan sencillas que casi se cocinan solas: con 300 gramos de fruta obtendremos a la vez una mermelada sin azúcar  y una salsa deliciosa con la que acompañar cualquier postre. Esta salsa se puede usar incluso para mezclar con gaseosa (soda light) y hacer una bebida muy rica y refrescante.  

Mermelada Dukan de fresa y sirope de fresa

Raciones 4 Días/Personas 1-4  Hidratos NETOS 4 por ración

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas / frutillas
  • 1 vaso (250ml) de agua fría
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 1 o 2 cucharadas de vinagre de módena o vinagre de jerez (vinagres oscuros)

Mermelada Dukan de Fresa y Sirope casero de Fresa, para Consolidación o para la NUEVA dieta Dukan desde el miércoles

Preparación

  1. Lavar y cortar las fresas, quitándoles las hojas. No es necesario cortarlas en trozos muy finos, llega hacer 4 trozos si son medianas o 2 en las pequeñas.
  2. Poner la fruta cortada en una olla al fuego con un vaso de agua. Dejar que hierva y bajar el fuego para que el hervor sea muy suave y no se nos queme la fruta.
  3. Pasados 15 o 20 minutos, cuando veamos que la fruta está blanda, apagar el fuego y añadir el edulcorante y el vinagre. Remover y probar para ver si nos gusta más dulce o más ácido.
  4. Con una espumadera sacar los trozos de fruta a una taza, dejar enfriar. Para convertirla en mermelada, aplastar con un tenedor. Si la trituramos con la batidora nos quedará demasiado líquida, como una crema -lo que puede tener su gracia, también-.
  5. La salsa se ha quedado en la olla: la pasamos por un colador para quitar todos los trocitos de fruta que hayan podido quedar, que no lleve semillas. ¡Listo! ¡A disfrutar!

Como imprimir esta receta

Mermelada Dukan de Fresa y Sirope casero de Fresa, para Consolidación o para la NUEVA dieta Dukan desde el miércoles

Cómo conservar la mermelada y el sirope

Se conservan bien en la nevera, en recipientes bien cerrados durante al menos 5-6 días. La salsa se puede congelar, en cubitos, y descongelar cuando la necesitemos, calentándola.

300 gramos de fresa o frutilla son 2 raciones de fruta

Una ración de fruta en la dieta Dukan son 150 gramos, por lo que 300 gramos de fresas equivalen a dos piezas de fruta. Así que si en un ataque de ansiedad os tomáis toda la mermelada de golpe, tranquilidad, no es más que haberse comido una manzana. La otra mitad de los hidratos se han ido a la salsa, que sería la otra pieza de fruta 😀  (pero ojo con el edulcorante, que tampoco hay que pasarse)

**En la fase de Consolidación se reintroduce la fruta en la dieta: una pieza de fruta en Conso I y dos piezas en Conso II.

Mermelada Dukan de Calabaza-Melocotón

No te pierdas la Mermelada Dukan sabor Melocotón (para fase Crucero) http://bit.ly/1c4WKs0

¿Quieres ver más recetas para Consolidación? Pincha aquí

y además,

Anuncios

4 pensamientos en “Mermelada Dukan de Fresa (Consolidación)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Como salsa para postres (por ejemplo, acompañando una pannacota o un helado), para rellenar bizcochos y magdalenas (junto con chantilly), como cobertura de tartas (añadiendo gelatina y un poco de agua), para dar sabor a un yogur natural, mezclado con gaseosa (soda sin azúcar) para hacer un refresco de fresa…

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Genial. Ya ves que se hace casi sola. Y si ves que no la gastas, congélala. Una simple gaseosa con un chorrito de limón y un par de cubitos de salsa de fresa es toda una fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s