Crema de langostinos o gambones (Dieta Dukan, Crucero)

Una sabrosa crema de marisco, sencilla y deliciosa, ideal como primer plato de un menú de fiesta. He adaptado una idea del blog Recetas del Señor Señor, que te recomiendo que visites: tiene platos que se pueden adaptar a la dieta Dukan haciendo tan sólo unos pocos cambios. Aquí, por ejemplo, yo he cocinado las verduras al vapor en el microondas. De esta forma casi no necesitaremos aceite y la crema quedará más ligera.

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 1/2 quilo de langostinos o gambones
  • 750 ml de caldo de pescado bajo en grasa
  • especias al gusto
  • 1/2 vaso de vino blanco, que cocinaremos hasta que se evapore el alcohol
  • 1 cucharada de tomate triturado natural
  • 2 ramitas de apio
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo

Recetas Dukan: Crema de langostinos

Preparación

  1. Lavamos y picamos las verduras. Las ponemos en un recipiente apto para microondas, que cubrimos con plástico de cocina y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos o hasta que la verdura esté tierna.
  2. Ponemos una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y añadimos las verduras (escurridas del líquido que hayan podido soltar). Como están hechas al vapor apenas necesitaremos sofreírlas más que un par de minutos.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol.
  4. Añadimos entonces el tomate, el caldo de pescado caliente y los langostinos (o gambones). Dejamos que hierva y bajamos el fuego para continuar cocinando a fuego suave durante unos 20 a 25 minutos.
  5. Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos los langostinos de la olla. Pelamos las colas, deshechamos la cáscara y devolvemos la carne a la olla.
  6. Con las cabezas vamos a hacer un puré: si tenemos una batidora muy potente podríamos triturarlas enteras, si no es mejor retirar las patitas, abrir la cabeza y aprovechar toda la carne del interior de la cabeza, que será la que trituraremos.
  7. Pasamos este puré por un colador o un chino para retirar todos los restos de caparazón. Añadimos el puré colado a la olla.
  8. Trituramos la sopa con la carne de los langostinos y el puré hasta tener una crema fina, que volvemos a pasar por un colador o chino para evitar que quede en la crema algún resto de la piel de los langostinos o de fibras de los puerros
  9. Antes de servir comprobamos si necesita sal y sazonamos con especias al gusto.

¿Quieres ver más recetas con Marisco? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

7 comentarios en “Crema de langostinos o gambones (Dieta Dukan, Crucero)

  1. Me encantó esta receta y sobre todo como enseñas a triturar el marisco sin estropear la batidora. Porque vi una vez una receta que llevaba nécoras y que decía que las triturases con la batidora, así, sin más. Yo me puse con mi batidora a intentar triturar las nécoras y fue un desastre: la crema salpicó por toda la cocina y la batidora se averió.

    1. Si claro, casi cualquier receta de las del blog puede congelarse. Las dos únicas excepciones son los espaguetis de calabacín (al descongelarlos se encharcan de agua y no saben a nada) y los fideos de konjac (después de descongelados quedan como goma)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s