Tiramisú Dukan sin Salvados, de Ana (Crucero)

Este es uno de los postres más ricos que he preparado en mi vida ¡y es apto para la dieta Dukan! Además no lleva salvados. Ya verás, creerás que estás pecando.

Parece más difícil de lo que es, porque hay que preparar un bizcocho, la crema de tiramisú, el café y montar el postre. Pero después de la primera vez te darás cuenta de que puedes hacerlo en apenas 30 minutos. Luego hay que dejarlo reposar en frío al menos 5 horas o mejor de un día para el siguiente.

Raciones 8 Hidratos NETOS 9.5 por ración Para 3-4 días/personas

Ingredientes

Para el bizcocho de leche

  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (llenas)
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • ½ sobre de levadura en polvo Royal
  • una pizca de sal
  • 1 yema
  • 5 claras
  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • de forma opcional:  aroma de vainilla o mantequilla

Bizcocho Dukan  de Leche

Para la crema de queso

  • 500 gramos de queso de untar desnatado 0% materia grasa
  • 7 claras de huevo
  • 2  yemas
  • Gelatina: para un postre suave y cremoso 3 hojas o ½ sobre de gelatina en polvo; para un postre firme 6 hojas de gelatina o ½ sobre de gelatina neutra en polvo
  • edulcorante: 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido o 8 de edulcorante en polvo apto para cocción.
  • una pizca de sal

Para el café

  • 2 tazas de café fuerte, tipo expreso. Vale café descafeinado.
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • de forma opcional:  aroma de avellana o almendra (si eliges usar aroma de almendra cuidado con la cantidad, es un aroma muy potente y alcanza con una o dos gotas)

Para terminar el postre

      • 1 cucharadita de las de postre de cacao desgrasado  + 1 de edulcorante en polvo.
Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado sin azúcar

Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado http://wp.me/p2TVu0-Ly

Preparación

Importante:  las CLARAS de huevo y el QUESO tienen que estar a temperatura ambiente.  Sácalos de la nevera al menos 10 minutos antes de empezar a preparar el postre.

Bizcocho de leche

    1. Calentamos el horno a 180 grados
    2. En un recipiente mezclamos 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 2 cucharadas soperas de maizena, 1/2 sobre de levadura en polvo Royal y una pizca de sal. En un vaso o una taza mezclamos 1 yema + 2 claras de huevo, con 2 cucharadas soperas de leche desnatada y 2 de edulcorante líquido. Añadimos la mezcla líquida a la seca y removemos bien.
    3. En un recipiente seco y muy limpio, sin restos de yema o de grasa, montamos 3 claras a punto de nieve con un poquito de sal. Las añadimos a la mezcla anterior, en tres veces y con movimientos envolventes para no bajar las claras.
    4. Ponemos esta crema en un molde antiadherente (de silicona, por ejemplo) y lo llevamos al horno a 180 grados, cocinando de 12 a 20 minutos. El tiempo depende del horno y del molde que hayamos usado. Vigilalo al menos la primera vez para asegurarte de que no se te quema.
    5. Para saber si está bien hecho el bizcocho lo pinchamos un palillo: si el palillo sale seco ya puedemos sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar. Si mancha le damos un par de minutos más de horno.

Tiramisu Dukan sin salvados

 Crema de queso

  1. Mezclamos 2 yemas con el edulcorante: 8 cucharadas soperas de edulcorante en polvo o 2 de edulcorante líquido. Añadimos 500 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  2. Hidratamos la gelatina: 3 hojas de gelatina neutra o medio sobre de gelatina en polvo en 3 o 4 cucharadas de agua (ponemos el DOBLE de cantidad de gelatina y agua si queremos un postre más firme, más fácil de cortar en raciones) Dejamos reposar 5 minutos y calentamos en el microondas o en un cazo al fuego hasta que se disuelva la gelatina y esté transparente y sin escamas, pero sin dejar que hierva.
  3. Dejamos enfriar la gelatina y la ponemos en el fondo del recipiente en el que vayamos a montar las claras, añadimos 7 claras ¡que NO estén frías! y montamos a punto de nieve. Podemos añadir un poquito de sal para que suban mejor.
  4. Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yemas, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras
  5. Reservamos la crema en la nevera mientras enfría, para que vaya cuajando.

Queso 0% y suero: Recetas Dukan

Café

  1. Preparamos 2 tazas de un buen café, de sabor y aroma intensos. Lo dejamos enfriar.
  2. Le añadimos una cucharada de edulcorante y si queremos también un poco de aroma de avellanas o almendra, teniendo cuidado de no pasarnos con la cantidad.

Montaje del tiramisú

1. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en rodajas primero y luego en tiras. No pasa nada si se nos rompe.

2. Ponemos el bizcocho en una fuente y lo cubrimos con el café, añadiéndolo poco a poco. Podemos presionar con los dedos el bizcocho para asegurarnos de que se ha empapado bien. Si queda alguna parte seca la mojamos con un poco más de café. Tampoco queremos que el bizcocho chorree líquido. Si te ha quedado demasiado empapado sécalo un poco con papel de cocina, presionando suavemente sobre la superficie del bizcocho para eliminar el exceso de café.

 Montaje en una sóla capa

– Ponemos todos las tiras de bizcocho en el fondo de una fuente honda, formando una sóla capa, cubriendo bien los huecos con los trocitos que se hayan roto al cortar el bizcocho.

Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie.  Podemos dar un par de golpes secos a la fuente contra la mesa para asegurarnos de que no queden burbujas de aire entre el bizcocho y la crema.

Tiramisú Dukan sin salvados

Tiramisú en una sola capa, foto cortesía de Ana

 Montaje en dos capas

– Ponemos la mitad de las tiras de bizcocho cubriendo el fondo de una fuente honda de aproximadamente  20 X 20 centímetros.
Cubrimos con la mitad de la crema de queso y alisamos la superficie.
– Ponemos la otra mitad de las tiras de bizcocho sobre la crema, usando los trocitos que se hayan roto al cortar el bizcocho para rellenar los huecos
– Cubrimos con la otra mitad de la crema de queso, volvemos a alisar la superficie.
– Damos un par de golpes secos a la fuente contra la mesa, para asegurarnos de que no queden burbujas de aire entre las capas.

3. Mezclamos el cacao desgrasado en polvo con el edulcorante en polvo y espolvoreamos la mezcla de cacao y edulcorante sobre la superficie de la crema, con ayuda de un colador de malla fina.

4. Llevamos la fuente a la nevera/frigorífico durante al menos 5 horas o incluso mejor dejamos de un día para el siguiente, para que la gelatina cuaje bien y el tiramisú se empape de todos los sabores y aromas.

¿Cuántos tolerados tiene este postre?

Tenemos 2 de la Maizena  + 1/2 tolerado del Cacao Puro (si lo cuentas como tolerado, 1 tolerado sería 1 cucharada sopera) + 1 por cada cucharada sopera de leche en polvo (si la cuentas como tolerado). Total, 6 tolerados y medio para todo el postre. menos de 1 tolerado por ración (y son raciones generosas)

¿Buscas más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

68 pensamientos en “Tiramisú Dukan sin Salvados, de Ana (Crucero)

  1. Sonia

    Hola María!!! Acabo de “descubrirte” y llevo dos días pegada al ordenador… Me encantan tus recetas!!! Aún no he probado ninguna, tengo que pasar por el supermercado, pero tienen una pintaaaa…En especial te agradezco las recetas dulces, por los que somos unos golosos, y las de pescado y otros productos no tan habituales como el tofu, por los que no comemos carne. Muchísimas gracias guapa!!!!

    Responder
  2. Bárbara

    Te acabo de descubrir y me alegro muchísimo!!! Llevo algo más de dos meses con la dieta,ya he adelgazado 9,300kg,aun me quedan 3,5kg.Anoche hice el tiramisu para que estuviera perfecto hoy para el postre de los domingos. Esta buenísimo, de verdad,una pasada. Tengo la sensación de haber pecado al comer tan bien. Te seguiré, la próxima receta la haré para el día del padre,a ver que encuentro. Un saludo!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Bárbara
      El tiramisú es de los postres más laboriosos del blog, pero es uno que incluso se puede llevar a una comida con amigos o un evento familiar y que nadie se entere de que es de dieta 😀

      Me suena eso de tener la sensación de haber pecado, jajjaj. Le pasa a todo el mundo con este postre

  3. Thaïs

    Hola María, qué ganas tengo de probarlo!! Tengo un problema con el café, no suelo tomarlo nunca, así que lo máximo que tengo en casa es nescafé, qué cantidad debería usar, un par de sobres para hacerlo fuerte?? O voy a casa de mi suegra a pedirle un nespresso?? 🙂 muchas gracias! 😃

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cuanto más rico el café, mejor queda el tiramisú. Pero puedes hacerlo con nescafé. Pon agua en una jarra o similar y ve añadiendo nescafé hasta que esté a tu gusto.

      También puedes hacer Tiramisú de Limón cambiando el café por agua + Bolero sabor limón (mejor con los sobres pequeños, los de Mix and Go) o por Té al limón de Mercadona, el que viene en sobres sin azúcar. Lo mismo, pon agua y añade sobres hasta que esté a tu gusto.

    2. Thaïs

      Gracias Maria, la verdad que no tomo café, pero el puntito de café en el tiramisú me encanta! No me veo cambiándolo por sabor limón…creo que se me haría raro! Pero muchas gracias por la idea! Buenas noches!

  4. ana maria

    EN ARGENTINA NO HAY CLARAS ENVASADAS Y COMO SE HACE CON LAS CLARAS QUE NO SE PUEDEN COMER SIN COCINAR HAY OTRA MANERA DE HACERLO <0 GRAC IAS ANA MARIA DE SALADILLO NS AS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s