Tiramisú Dukan sin Salvados, de Ana (Crucero)

Este es uno de los postres más ricos que he preparado en mi vida ¡y es apto para la dieta Dukan! Además no lleva salvados. Ya verás, creerás que estás pecando.

Parece más difícil de lo que es, porque hay que preparar un bizcocho, la crema de tiramisú, el café y montar el postre. Pero después de la primera vez te darás cuenta de que puedes hacerlo en apenas 30 minutos. Luego hay que dejarlo reposar en frío al menos 5 horas o mejor de un día para el siguiente.

Raciones 8 Hidratos NETOS 9.5 por ración Para 3-4 días/personas

Ingredientes

Para el bizcocho de leche

  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (llenas)
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • ½ sobre de levadura en polvo Royal
  • una pizca de sal
  • 1 yema
  • 5 claras
  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • de forma opcional:  aroma de vainilla o mantequilla

Bizcocho Dukan  de Leche

Para la crema de queso

  • 500 gramos de queso de untar desnatado 0% materia grasa
  • 7 claras de huevo
  • 2  yemas
  • Gelatina: para un postre suave y cremoso 3 hojas o ½ sobre de gelatina en polvo; para un postre firme 6 hojas de gelatina o ½ sobre de gelatina neutra en polvo
  • edulcorante: 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido o 8 de edulcorante en polvo apto para cocción.
  • una pizca de sal

Para el café

  • 2 tazas de café fuerte, tipo expreso. Vale café descafeinado.
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • de forma opcional:  aroma de avellana o almendra (si eliges usar aroma de almendra cuidado con la cantidad, es un aroma muy potente y alcanza con una o dos gotas)

Para terminar el postre

      • 1 cucharadita de las de postre de cacao desgrasado  + 1 de edulcorante en polvo.
Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado sin azúcar

Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado http://wp.me/p2TVu0-Ly

Preparación

Importante:  las CLARAS de huevo y el QUESO tienen que estar a temperatura ambiente.  Sácalos de la nevera al menos 10 minutos antes de empezar a preparar el postre.

Bizcocho de leche

    1. Calentamos el horno a 180 grados
    2. En un recipiente mezclamos 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 2 cucharadas soperas de maizena, 1/2 sobre de levadura en polvo Royal y una pizca de sal. En un vaso o una taza mezclamos 1 yema + 2 claras de huevo, con 2 cucharadas soperas de leche desnatada y 2 de edulcorante líquido. Añadimos la mezcla líquida a la seca y removemos bien.
    3. En un recipiente seco y muy limpio, sin restos de yema o de grasa, montamos 3 claras a punto de nieve con un poquito de sal. Las añadimos a la mezcla anterior, en tres veces y con movimientos envolventes para no bajar las claras.
    4. Ponemos esta crema en un molde antiadherente (de silicona, por ejemplo) y lo llevamos al horno a 180 grados, cocinando de 12 a 20 minutos. El tiempo depende del horno y del molde que hayamos usado. Vigilalo al menos la primera vez para asegurarte de que no se te quema.
    5. Para saber si está bien hecho el bizcocho lo pinchamos un palillo: si el palillo sale seco ya puedemos sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar. Si mancha le damos un par de minutos más de horno.

Tiramisu Dukan sin salvados

 Crema de queso

  1. Mezclamos 2 yemas con el edulcorante: 8 cucharadas soperas de edulcorante en polvo o 2 de edulcorante líquido. Añadimos 500 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  2. Hidratamos la gelatina: 3 hojas de gelatina neutra o medio sobre de gelatina en polvo en 3 o 4 cucharadas de agua (ponemos el DOBLE de cantidad de gelatina y agua si queremos un postre más firme, más fácil de cortar en raciones) Dejamos reposar 5 minutos y calentamos en el microondas o en un cazo al fuego hasta que se disuelva la gelatina y esté transparente y sin escamas, pero sin dejar que hierva.
  3. Dejamos enfriar la gelatina y la ponemos en el fondo del recipiente en el que vayamos a montar las claras, añadimos 7 claras ¡que NO estén frías! y montamos a punto de nieve. Podemos añadir un poquito de sal para que suban mejor.
  4. Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yemas, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras
  5. Reservamos la crema en la nevera mientras enfría, para que vaya cuajando.

Queso 0% y suero: Recetas Dukan

Café

  1. Preparamos 2 tazas de un buen café, de sabor y aroma intensos. Lo dejamos enfriar.
  2. Le añadimos una cucharada de edulcorante y si queremos también un poco de aroma de avellanas o almendra, teniendo cuidado de no pasarnos con la cantidad.

Montaje del tiramisú

1. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en rodajas primero y luego en tiras. No pasa nada si se nos rompe.

2. Ponemos el bizcocho en una fuente y lo cubrimos con el café, añadiéndolo poco a poco. Podemos presionar con los dedos el bizcocho para asegurarnos de que se ha empapado bien. Si queda alguna parte seca la mojamos con un poco más de café. Tampoco queremos que el bizcocho chorree líquido. Si te ha quedado demasiado empapado sécalo un poco con papel de cocina, presionando suavemente sobre la superficie del bizcocho para eliminar el exceso de café.

 Montaje en una sóla capa

– Ponemos todos las tiras de bizcocho en el fondo de una fuente honda, formando una sóla capa, cubriendo bien los huecos con los trocitos que se hayan roto al cortar el bizcocho.

Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie.  Podemos dar un par de golpes secos a la fuente contra la mesa para asegurarnos de que no queden burbujas de aire entre el bizcocho y la crema.

Tiramisú Dukan sin salvados

Tiramisú en una sola capa, foto cortesía de Ana

 Montaje en dos capas

– Ponemos la mitad de las tiras de bizcocho cubriendo el fondo de una fuente honda de aproximadamente  20 X 20 centímetros.
Cubrimos con la mitad de la crema de queso y alisamos la superficie.
– Ponemos la otra mitad de las tiras de bizcocho sobre la crema, usando los trocitos que se hayan roto al cortar el bizcocho para rellenar los huecos
– Cubrimos con la otra mitad de la crema de queso, volvemos a alisar la superficie.
– Damos un par de golpes secos a la fuente contra la mesa, para asegurarnos de que no queden burbujas de aire entre las capas.

3. Mezclamos el cacao desgrasado en polvo con el edulcorante en polvo y espolvoreamos la mezcla de cacao y edulcorante sobre la superficie de la crema, con ayuda de un colador de malla fina.

4. Llevamos la fuente a la nevera/frigorífico durante al menos 5 horas o incluso mejor dejamos de un día para el siguiente, para que la gelatina cuaje bien y el tiramisú se empape de todos los sabores y aromas.

¿Cuántos tolerados tiene este postre?

Tenemos 2 de la Maizena  + 1/2 tolerado del Cacao Puro (si lo cuentas como tolerado, 1 tolerado sería 1 cucharada sopera) + 1 por cada cucharada sopera de leche en polvo (si la cuentas como tolerado). Total, 6 tolerados y medio para todo el postre. menos de 1 tolerado por ración (y son raciones generosas)

¿Buscas más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí 

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

68 pensamientos en “Tiramisú Dukan sin Salvados, de Ana (Crucero)

    1. Iara

      Acabo de hacer el tiramisú y menuda pinta!me encanta tu blog. Muchisimas gracias por hacerlo!Despues de esto ya soy tu fan! ^^

  1. Sonia

    Cómo me gusta esta receta. La preparamos para llevarla a una comida en casa de unos familiares, y les encantó a todos, grandes y pequeños. Hasta que se terminó no les contamos que estaba hecha con edulcorante, sin harina, y con queso 0%. ¡Nadie se lo creía!

    Responder
  2. aidahaw

    Hola María, me ha encantado esta receta, la hice hace pocos días y aunque me pasé un poco mojando los bizcochos en café, estaba muy rica.

    Yo quería hacerte algunas preguntas, si me lo permites. Habitualmente no suelo tomar café porque no me gusta su sabor -tomarlo en el tiramisú es una excepción que ni yo entiendo-. La cosa es que como no suelo tomarlo pues hice café del que toma mi madre, que es mezcla 50/50 café y torrefacto, con lo cual lleva azúcar, cosa que no supe hasta días más tarde. ¿De qué forma afecta a la dieta (a la cetosis o a lo que sea), el consumir más azúcar del debido?

    Por otro lado, soy estudiante, estudio bastante, vamos, y digamos que los glúcidos los necesito para poder estar al 100% cuando estudio. Hay días que siento que me faltan energías, no tengo ningún problema de salud puesto que las analíticas son normales, en realidad tampoco sé si es que necesito azúcar o no, pero la verdad es que cuando tomo un poco de chocolate (del de polvo desgrasado), pues lo noto bastante,

    Por último, darte las gracias, como no podía ser de otra manera. Soy periodista y creo que tu blog es el mejor de todos los que he podido leer en castellano, dejando a un lado las recetas, que te agradezco y que están muy bien, lo que más valoro es lo bien que te expresas junto con la calidad de la información que aportas, siempre intentas ser fidedigna, dar las fuentes y argumentar tus conclusiones. Por todo ello, y por tus maravillosas recetas, gracias 🙂

    Un saludo desde una tierra calurosa, al sur de España.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¡Hola aidahaw!
      Jo, gracias. me voy a poner colorada! 😀

      Vamos por partes: si, el Torrefacto es un café que se ha tostado con azúcar. Tranquila, a mi se me sigue colando azúcar y no será por que no esté pendiente de leerme las etiquetas. Para el café hay que elegir el de Tueste Natural.

      ¿Efecto del azúcar en la dieta? Si es algo puntual, como lo del café, el efecto se remedia en uno o dos días. El problema es cuando tomamos azúcar sin saberlo en cosas que tomamos a diario: yogures, fiambre, conservas, etc. Ahí te estancas sin remedio, dejas de perder peso o lo pierdes muy lentamente. Y lo peor es que como tu crees que estás haciendo la dieta bien, sin desvíos, es muy frustrante. A mi me pasó, lo contaba aquí.

      Sobre la glucosa y las neuronas: ¿te notas más enérgica y despejada después de tomar cacao desgrasado? Puede ser por el magnesio, el cacao es el alimento con más magnesio que hay. Cuando hay una falta de magnesio te sientes aletargada, cansada, te cuesta concentrarte. Una buena parte de la población occidental tiene falta de magnesio, y las dietas bajas en hidratos pueden empeorarla, porque los días de PP son muy diuréticos y uno de los primeros elementos que perdemos en la orina es el Magnesio. (Tengo un post sobre el magnesio y la dieta 😀 )

      No soy especialista en química cerebral, no soy neuróloga, no soy química. Pero te puedo contar varios datos curiosos:

      El hígado es capaz de fabricar glucosa a partir de las proteínas, no es necesario tomar azúcar. Es un proceso que se llama Gluconeogénesis.
      – Si esa glucosa no alcanza, las neuronas pueden alimentarse de los cuerpos cetónicos (lo que producimos al quemar la grasa que tenemos en el cuerpo durante una dieta baja en hidratos)
      – Se están usando dietas bajas en hidratos en tratamientos para epilepsia (incluso en niños) y de forma experimental también en pacientes con daños neurológicos. Los resultados muestran que no sólo no sufren las neuronas por la falta de glucosa, si no que “alimentar” las neuronas con cuerpos cetónicos tiene un efecto protector.

      Es más, se ha comprobado en ratones que un exceso de glucosa los hace “estúpidos”: después de darles una alimentación alta en glucosa durante 6 semanas los ratones no son capaces de completar tareas que ya habían aprendido y que antes hacían bien.

      Te dejo enlaces a artículos en castellano, no son los ideales: probablemente sean demasiado técnicos. Yo esto suelo leerlo en publicaciones médicas en inglés (si, es una afición rara, lo se. otros se leen el Marca, yo leo PubliMed).

      En cualquier caso, si te notas decaída y crees que es por falta de hidratos (y no de magnesio), además de tomar más verduras podrías tomar algo de fruta baja en azúcar. Sobre todo si además del decaimiento notas dolor de cabeza.

      Yaaaaaaaa, ya lo se. Pierre dice que nada de fruta hasta conso. Pero para mi que lo hace sólo por intentar hacer una norma clara, porque no toda la fruta es igual, hay que tener cuidado con las cantidades, tiene que ser fruta entera y no en zumo, y una docena de razonae más.

      Pero la verdad es que afecta mucho menos a la dieta tomar 100 o 150 gramos de fresas, moras, melocotón, pomelo, manzana,etc que tomar una sóla cucharada de maizena. Estas frutas tienen alrededor de 11 gramos de hidratos por cada 100 gramos de fruta, de los que además al menos 1/3 es fibra (en el caso de las moras, la mitad de los hidratos son fibra), tienen vitaminas, antioxidantes, bla, bla, bla. La maizena tiene 31 gramos de hidratos por cucharada.

      La dieta Dukan fue pensada -o eso creo yo- para ser sencilla y flexible. Leí una vez en Dukan Diet US que por eso nos dan listas de alimentos autorizados, cantidades permitidas, tolerados y demás. Para que no haya que estar contando, sumando y complicándose con números y datos. Pero vaya, que a veces consiguen el efecto contrario :/

    2. aidahaw

      Para empezar, muchísimas gracias desde YA por contestarme con tantos datos y rapidez. Gracias por dejarme tranquila y tomarte las molestias de aclararme cómo el cuerpo fabrica sus propios azúcares mediante la gluconeogénesis.

      Sobre lo del cacao, ciertamente, me siento más enérgica cuando lo consumo, como si me diera un pequeño empujón. Otra cosa que he notado, es que yo, que soy joven y que no suelo tener hormigueo ni sensación de que se me quede una extremidad adormilada, pues llevo la última semana con estos síntomas -nada preocupante, pero me ha pasado-. Creo que, con estos datos y tu información, puedo llegar a la conclusión de que realmente necesito probar y consumir algún suplemento que incluya magnesio con calcio o con ácido hialurónico, como el de Ana Maria Lajusticia. Como dato, solo añadir que estoy en la fase crucero y llevo 15 días, pero tengo que perder bastantes kilos, así que es necesario que encuentre una forma de solventar este problema.

      Me ha sorprendido muchísimo lo de la fruta, porque era algo que yo en su momento pensé -al compararlo con la maizena, por ejemplo-, pero lo descarté al pensar que quizá son otro tipo de hidratos diferentes, que por alguna razón no son aptos en ninguna medida. Entonces, sin que sirva de premisa para todo el mundo, ¿qué pasaría si me tomase una manzana al día? ¿Nada que afectase a la dieta? Mis tolerados al día son bastante simples, no me complico mucho la vida, tomo un actimel de fresa 0% y chocolate en polvo desgrasado (el de Valor o el de Pedro Mayo -creo que se llama así-), que no lo cuento como tolerado, porque he notado que en mi cuerpo, con dosis pequeñas y controladas, no supone un problema.

      Por lo de rara, ¡no me lo pareces! Casualidades de la vida, me paso gran parte del día metida en bases de datos, si alguna vez necesitas acceder a información de bases de datos de pago o suscripción, quizá pueda echarte una mano si la necesitas 😉


      Qué bonito este vídeo que vi al descubrir tu canal de youtube. Me encantó, y ahora con el calor, más todavía jaja. ¡Gracias por compartir! ^_^

    3. Maria Martinez mmb2412

      Yo no cuento como tolerado el Cacao. Me resistí a no hacerlo, conste. Pero un día me puse a a hacer números, comprobé con tiras de cetosis el efecto del cacao y me convencí. Por supuesto, no podemos poner cinco cucharadas soperas de cacao en los postres día si, día también, si además estamos usando maizena y demás. Pero por el mismo tipo de cacao que usamos, que es amargo si pones demasiada cantidad y tiene muchísimo sabor, es poco probable que alguien se pase de cantidades a diario 😀

      Si prefieres pasar de la Maizena y tomarte una manzana, es perfecto. El tipo de hidratos de la manzana es mejor que el de las harinas (y tiene menos, además).

      Como no conozco en persona a Pierre, solo puedo intentar ver la lógica detrás de porqué permite la maizena y no la fruta, pero eh, si permite la fruta: en los yogures con trozos de fruta. Así que no es por la calidad nutricional de los hidratos de la manzana o por la fructosa que lleva. Para mi que puede ser porque

      – uno, la maizena es un ingrediente versátil que te sirve para hacer salsas y postres y no tener la sensación de estar a dieta
      – dos, porque con la fruta en mucha gente con problemas de peso se dan los dos extremos: o no toman fruta o toman demasiada (tomamos, era mi caso)
      – tres, porque responde más al criterio de sencillez que Pierre quería para su dieta: una cucharada de maizena es eso, punto. pero una fruta? no es lo mismo la manzana que el plátano!

      O vete a saber, lo mismo es que él no entiende la vida sin Maizena, jeeeeeeeee.

      La mejor forma de comprobar que puedes cambiar la maizena por una manzana es hacerlo y comprobar la báscula. Si sigues igual de bien (que seguirás) ya sabes 😀

  3. Jackie

    Hola,
    Ayer hice el postre y bueno la verdad es que si bien no ha salido malo, tampoco ha salido bueno… El gran problema: la gelatina. pone que se enfrié antes de añadir las claras… al final han salido grumos de gelatina muy desagradables en boca. Y luego que tiene un sabor un poco especial indefinido que no nos ha acabado de convencer ni a mi chico ni a mí. También he de decir que el Tiramisu es uno de mis postres estrella, me sale muy bien y puede que ahí este el problema…

    Por lo demás, he de decir que me encanta tu blog.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Has utilizado gelatina antes? Requiere un poco de práctica. Es por eso por lo que insisto tanto en que tienen que estar el queso y las claras fuera de la nevera un buen rato antes de empezar el postre.

      Si repites el postre, asegúrate de que las claras no están frias, deja que la gelatina enfríe unos 4 o 5 minutos antes de mezclarlas y montar las claras.

      O tienes otra opción: mezclar la gelatina con el queso (antes de poner las yemas y el edulcorante) Si ves que te hace grumos la gelatina, se puede calentar un poquito el queso y batir para que se disuelvan.

      Evidentemente, los grumos de gelatina han arruinado el postre. Una pena.

      Otra cosa que comento en la receta es que el café ha de ser bueno, el más rico que tengas por casa: al no llevar mascarpone, aquí el sabor se lo da el café y hay mucha. muchísima diferencia entre usar un café bueno y un nescafé soluble, por ejemplo.

      Ana, la amiga que me dio esta receta es la reina del Tiramisú. Y en su casa esta receta triunfa tanto como la versión “enlorzante” con grasa y azúcar.

      A mucha gente le gusta porque no se le hace tan pesado en el paladar (y en el estómago) como el Tiramisú de Mascarpone. Ahora, si lo que os gusta del tiramisú es la contundencia del mascarpone y su sabor mantequilloso, eso os lo digo desde ya es imposible imitarlo con queso 0%.

    2. Jackie

      LA verdad que a mí lo que más me ha molestado son los grumos de la gelatina, pero debía ser la segunda vez en mi vida que la usaba 😀 lY a mi chico curiosamente lo que le echaba para atrás era el sabor del queso… El café que usé es el que bebo por la mañana, del bueno y fuerte. El pobre que no necesita perder peso y me pide cada X meses un tiramisú se quedo chafado jejeje. La repetiré, pero creo que necesito más practica con la gelatina porque seguí la receta al pie de la letra y salió así…
      Muchas gracias,

  4. Juliana

    Hola María,

    Quería preguntarte… hay algo que pueda reemplazar a la leche en polvo desnatada? en mi país solo hay la regular en polvo.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      usa la leche en polvo regular . evidentemente no es lo ideal, pero no se la vas a poner a todo ¿verdad? no te vas a alimentar a base de leche en polvo.

      la diferencia con la leche regular en polvo es el contenido en grasa, no en azúcares o hidratos. y lo dicho, es apenas un mínimo de grasa que vas a añadir. por supuesto, cuando hay leche desnatada, mejor desnatada, pero cuando no hay uno se arregla con lo que tiene 😀

  5. Montse Raimúndez Solís

    Entiendo, gracias por la aclaración y muuuchas gracias po tu maravilloso blog que me ayuda un montón con mi dieta…ya sólo me faltan 5 kg para pasarme a conso, estoy contentisima con mi nuevo yoooo…salud2

    Responder
    1. noratxo

      Ui, perdon! Lo escribi mientras iba a trabajar y me dio error, por eso volvi a preguntar :p gracias por la respuesta 🙂

  6. Natalia

    Hola María, ¿se puede sustituir la leche en polvo por salvado de avena, de trigo o por otro ingrediente? Nos toca preparar la comida del 25 y estoy pensando en hacer este postre. ¡Gracias!

    Responder
  7. Rocio

    Espectacular de bueno Maria!! me he resistido a probarlo antes porque me parecia muy laborioso, pero en mis ensayos de recetas navideñas, porque las paso de crucero con Dukan, lo probé, y tampoco es tanto jaleo y esta el tiramisu pa chillarle!! no tenia cacao y le puse mezcla de canela y edulcorante y mamma miaaa!!! tuve el mismo problema con la gelatina que te comentaron arriba, pero en esta receta y en todas las que haga, se me hacen perlitas, seguire tu consejo a ver si asi dejo de encontrarme los grumitos, todo a temperaatura ambiente,no?
    Un saludo bonita! ah y mejorate, he leido que no andas bien con la voz 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, todo a temperatura ambiente. Y si aún así se te resiste prueba esto: mezcla la gelatina con el queso y no con las claras: si ves que se te hicieron grumitos pasas la mezcla de queso por el micro apenas medio minuto, remueves, si ves que aún no se deshacen otro medio minuto. Solo medio minuto de cada vez para que no cueza el queso.

      Siempre se puede calentar un poco una mezcla de queso de untar y gelatina o queso fresco batido y gelatina. En cambio si calentamos las claras las convertimos en tortilla, así que nunca se calienta una mezcla que ya lleve clara de huevo ¿de acuerdo?

      Si, llevo con problemas de afonía mes y medio, van y vienen. A ver si le doy descanso a la garganta este fin de semana y se va recuperando.

  8. Marilena

    Lo hice ayer para tener a mis compis del trabajo de conejillas de indias antes de Navidad y el resultado ha sido ESPECTACULAR. Tengo que hacer unos pequeños ajustes pero ya tengo postre de navidad. Y además me sobró un poco de crema de queso que tengo para postre esta semana como si fuera mousse. Olé y olé.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado, Marilena ^_^

      Si, depende del molde o fuente que uses para montar el tiramisú y de si lo montas en una sóla capa o en varias sobra más o menos crema de queso, pero está buenísima sola

  9. Ana

    María que cosa más rica… tendría que estar prohibido, jajaja.
    Mi familia que no esta a dieta le encanto no duro ni un día.
    Muchas gracias por compartirlo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Nadie se cree que este postre sea de dieta ^_^ Es más laborioso que otros postres que he grabado, porque tenemos que hacer el bizcocho, la crema, el café, etc. Pero no lleva tanto tiempo como parece y no es nada complicado. Yo lo repetiré para la comida de Navidad.

  10. yo

    Tengo todos los ingredientes oy are el bizcocho y manana lo monto.mi duda cuanto pesa 1clara. Y el cafe no se edulcora o es que yo me comi esaparte. Confirmame eses 2 dqtos clara g y cafe sin o edulcorado

    Responder
  11. Micaela

    Hola María!! Vista la buena crítica que tiene este tiramisú voy a lanzarme a prepararlo para mañana!! 🙂
    Sólo me surge una duda? Qué queso puedo utilizar para la crema? Es que hoy ando justa de tiempo así que descarto lo de hacerlo yo misma a partir de yogur o queso batido. Me recomiendas alguno en especial con el que salga rico? Es que pensaba ponerle queso fresco batido directamente pero ya he leído en otros comentarios que el resultado no es tan bueno así que espero tu respuesta 🙂
    Gracias y Feliz Navidad!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes usar los quesos de untar light de Mercandona, Carrefour, Eroski, Alcampo, etc. Tienen entre un 5 y un 6% de materia grasa. No te recomiendo los Philadelphia light, porque tienen casi el doble de grasa (un 11%)

      Quesos light mercadona

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola! perdona que no haya respondido antes, he desconectado un par de días (estoy pasando nochebuena y navidad en casa de mi hermana y apenas tengo tiempo para nada más que para mis sobrinos)

      Te cuento: Queso Quark y queso batido es la misma cosa. El queso del Lidl es algo más espeso que el de Mercadona, pero sigue siendo demasiado líquido y demasiado ácido para este postre.

      El único queso Quark que nos valdría es el del Aldi, porque es muy espeso y muy poco ácido, como un petit suisse, pero si no tienes un Aldi cerca va a ser muy difícil conseguirlo

      Queso Quark Aldi

  12. Micaela

    No te preocupes, para eso son las navidades, para disfrutarlas en familia 🙂
    Gracias por la aclaración!! Me temo que no tengo un Aldi cerca pero lo haré como el de Mercadona de la fotografía y a ver qué tal sale.
    Al final hice tu bizcocho de yogur y quedó delicioso 😀

    Responder
  13. Sandra

    Hola Maria, llevo suscrita a tu canal youtube desde hace mucho tiempo,cuando hace ya 3 años hice la dieta, con unos recultados fantastico, pero he vuelto a coger todo el peso perdido en cuestion de 6 meses :(, por mi mala cabeza mi canal , mi facebook y mi blog es el de Cucadas en la red y mi nombre es Sandra.Bueno en fin que me he puesto de nuevo a plan y he decido empezar de cero, hice 4 dias de atake con los que he perdido 3 kilillos, y ahora estoy en crucero .La receta esta estupenda, pero me ha extrañado que la pongas para fase de crucero con la pintaza que tiene. Solo el bizcocho lleva 4cs de leche en polvo y 2cs de maizena, que son un total de 6 tolerados mas el medio sobre de levadura, y si luego le añades el cacao en polvo, me asalta una duda, ¿que porcion seria la adecuada?? un tercio del bizcocho mas la crema ?? no me pasaré con los tolerados??, graciñas de antemano , un besiño desde A Coruña
    Sandra

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooooola!

      Primero ¿cuentas el Cacao como Tolerado?

      Ha habido varios cambios en las normas de la dieta y una de ellas es que el Cacao Puro desgrasado sin azúcar ya no se cuenta como Tolerado. Yo sigo poniendo las recetas con cacao en fase Crucero para no liar a nadie, pero ya no los cuento.

      Segundo, ¿Cuentas la leche en polvo como Tolerado?

      La leche en polvo está limitada, el máximo son 3 cucharadas soperas no muy llenas al día, un total de 20 a 25 gramos. En esa cantidad es el equivalente a la leche liquida, así que si no se toma el vaso de leche liquida que toca al día, se puede tomar esa cantidad de leche en polvo sin contar tolerados. Si tomamos la leche líquida + la leche en polvo si que hay que contar tolerados.

      Leche en polvo y dieta Dukan

      Tercero¿Cuéntas la Maizena como Tolerado?

      Pues haces bien, porque la Maizena, la harina de soja o cualquier otro tipo de harina de cereal o legumbre es SIEMPRE un tolerado, se cuenta uno por cada 20 gramos de harina (o sea, por cada cucharada sopera) En teoría se pueden tomar 2 tolerados de harina al día, pero yo no lo recomiendo.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Todo el postre tiene

      – leche en polvo, cuatro cucharadas
      – maizena, dos cucharadas
      – 3 yemas
      – 500 gramos de queso de untar
      – cacao, una cucharadita de las de postre (1/2 tolerado)

      SI NO CUENTAS LA LECHE EN POLVO Y EL CACAO COMO TOLERADOS

      Tendriamos 2 tolerados de la Maizena, pero también 3 yemas (y conviene no pasarse con las yemas), así que el postre habría que dividirlo en 2 o 3 días o para dos o tres personas, con 1 tolerado por ración. El postre aguanta perfectamente en la nevera cinco o seis días y está incluso más rico con un día o dos de reposo.

      SI CUENTAS EL CACAO Y LA LECHE COMO TOLERADOS

      Estaríamos hablando de 6 tolerados y medio, así que habría que repartir el postre para cuatro días o cuatro personas. Lo bueno es que si lo cuentas así puedes tomar este postre + tu vaso de leche bebida diario.

      Como calcular las raciones en la dieta Dukan

      SALE UN POSTRE ENOOOOORME

      Pero enorme de verdad. Cada una de estas raciones diarias da para dividirlas en dos y tomar un trozo de postre y otro de merienda, así que imagínate.

      Fíjate que sale tanta cantidad que si montas el tiramisú con dos capas de bizcocho incluso te sobrará crema, que puedes poner en vasitos y espolvorear con cacao o canela para tener otro postre (la crema no lleva tolerado alguno)

      Para mi el tiramisú es un postre de celebración, lo hago siempre para compartir con la familia o lo llevo a cenas con amigos. Lo publiqué con esa idea, la de tener un postre que pudiesemos llevar a una celebración sin que nadie sospechase que es de dieta.

      PUEDES HACER MENOS CANTIDAD (YO HAGO MAS)

      Los ingredientes del bizcocho y la crema se pueden dividir a la mitad sin problemas y hacer solo la mitad de cantidad. ¿Sabes por qué no lo hago así? Por que gasta la misma energía el horno para cocinar medio bizcocho que uno entero, y lo mismo para uno que para dos.

      Por eso yo lo que hago es hacer 2 bizcochos. Lo hago con la misma cantidad de crema, montando el tiramisú en 2 capas con esos dos bizcochos.

      – Si lo voy a compartir con amigos, me da para ocho personas con una ración muy generosa.

      – Si es para mi sola, monto el tiramisú en 4 recipientes que puedan ir al congelador. Cada uno de estos recipientes tiene la porción para 2 días. Dejo uno para tomar ya y congelo los otros tres, porque el tiramisú te aguanta congelado un par de meses sin problemas y no pierde nada de sabor.

      CUANTOS TOLERADOS TENDRÍA SI HAGO 2 BIZCOCHOS

      Si solo cuento la Maizena como tolerado serían 4 tolerados, así que si saco 8 raciones, cada una tiene 1/2 tolerado.

      Si cuento también la leche en polvo y el cacao son 12.5 tolerados, si saco 8 raciones son 1.5 tolerados por ración.

      Levadura en polvo, apta Dukan desde Ataque

      ¿Y LA LEVADURA EN POLVO?

      No se si en algún momento estuvo limitada o se contó como Tolerado, pero desde hace al menos dos años está permitida desde fase Ataque. Es cierto que lleva algo de harina de arroz y que tiene 3 hidratos NETOS por cada 1/2 sobre, pero ¿cuánta levadura Royal usas en un día?

      La leche tiene 12 hidratos NETOS por vaso, la Maizena 17.5 hidratos por cucharada, hay palitos de cangrejo que tienen hasta 22 hidratos NETOS por cada 100 gramos. De esas cosas si que hay que estar muy pero muy pendientes. ¿De la levarura? Excepto que tomes dos sobres o tres por día, no te va a afectar.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pero de verdad que dices ¡esto no puede ser de dieta! Además no sale nada, pero nada caro. Yo he llevado Tiramisú para 12, para repetir ración, por ocho euros.

  14. Danaé

    Ayer hice el tiramisú y hoy he ido a probarlo con muchas ganas, y de verdad que no esperaba un resultado tan impresionante, riquisimo de verdad, estaba increíble.

    Responder
  15. nicoleta

    Maria, tu haces 2 bizcochos pero con la cantidad de crema de la receta, con 500g de queso de untar light de mercadona? Para q no te sobre crema y tener mas cantidad de postre, verdad?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso es.

      Con la cantidad de crema que pone en la receta, si haces el tiramisú con dos capas de bizcocho sobra crema. Si lo haces con una capa de bizcocho hace falta toda la crema.

      Yo suelo hacerlo con dos capas de bizcocho, hago dos bizcochos y congelo la mitad del tiramisú cortado en porciones. Así tengo postre cada vez que me apetece (el tiramisú está incluso mejor después de congelado)

  16. Susana L.

    Hola María! He empezado la dieta hace 5 días y por ahora voy bastante bien, me siento muy animada. Sólo te escribo para decirte que muchas gracias por el blog porque me está ayudando muchísimo y me está dando un montón de ideas. Ya he probado el tiramisú y las fajitas y sólo puedo decir que son impresionantes! Lo próximo que cae es la pizza :p Por cierto, quería preguntarte si el cacao valor es tolerado o no, ya que tengo un poco de lío con eso. Yo ya estoy en crucero pero la verdad que lo he tomado desde ataque y no veo que me haya afectado… Cuánto se puede tomar al día? muchas gracias otra vez. Saludos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La postura oficial es que es apto a voluntad el de marca Dukan, que tiene un 1% de grasa. Los que tienen hasta un 15 o 16% (como el Cacao Valor) serían tolerados. Lo contaba en este post, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/01/23/tolerados-dukan-cacao-puro/

      Cuando publiqué ese post añadí al final las razones por las que no me convencía esa “norma” y por qué para mi el Cacao puro sin azúcar de Valor, Leyre o Pedro Mayo pueden ser usados sin contar tolerados. Pero no te imaginas la que se armó. Es normal que haya quien no comparta mi postura, pero había gente que entraba a comentar y que empezó a discutir y a faltarse el respeto. Esos comentarios los borré (críticas si, pero no permito ni insultos ni discusiones) y para atajar el problema borré también toda esa parte del post.

      Resumiendo: a mi el Cacao valor me parece apto desde el primer día de la dieta. Yo empecé contándolo como tolerado y acabé cambiando de opinión. ¿Cantidad máxima al día? Eso es lo más curioso, que la gente que no lo cuenta como tolerado no toma más cacao que la que si lo cuenta. Al fin y al cabo, no te lo comes a cucharadas, Pensando que hay un máximo recomendado para la leche, los yogures, los quesos y el edulcorante, si no te pasas con nada de eso tampoco vas a tomar muchísimo cacao. ¿O tu lo tomas solo y a cucharadas? 😀 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s