Bizcocho de Piña y bayas de Goji (Crucero)

Esta receta la probé gracias  mi amiga Puerto y la publicó Rouse Dukan en su página de Facebook. Yo hago el doble de cantidad de la que puse en el vídeo, para aprovechar que enciendo el horno. Os dejo las cantidades para hacer un bizcocho para 5 días, con menos de una yema y menos de un tolerado por día.  

Bizcocho de Piña y bayas de Goji

Ingredientes

  • 10 cucharadas de salvado de avena
  • 6 cucharadas de leche en polvo (menos que en el vídeo)
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • 1 sobre de levadura en polvo, tipo royal
  • una pizca de sal
  • 3 cucharadas soperas de edulcorante
  • 3 huevos + 3 claras
  • 2 yogures desnatados sin azúcar con trozos de piña
  • 4 cucharadas de bayas de goji
  • 1 sobre de infusión de fruta

Bizcoho Dukan de Piña y Goji

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Hidratamos las bayas de goji: las ponemos en un vaso o taza con el sobre de infusión y cubrimos con agua caliente. Añadimos 1 cucharada de edulcorante y dejamos reposar 5 minutos para que hinchen las bayas.
  3. Mientras tanto mezclamos el salvado, la leche en polvo, la maizena, la levadura en polvo y la sal. Añadimos los huevos enteros, las claras, los 2 yogures con trozos de piña y 2 cucharadas de edulcorante y mezclamos bien.
  4. Volcamos esta mezcla en un molde, si puede ser de silicona mejor, para que no haga falta engrasarlo.
  5. Escurrimos las bayas y las añadimos, repartiéndolas sobre la mezcla de bizcocho (se hunden sólas). Damos 2 o 3 golpes secos al molde contra la mesa o encimera, para que se iguale la superficie y que el bizcocho crezca de forma más uniforme.
  6. Cocinamos en el horno a 180 grados durante unos 35 a 40 minutos. Os recomiendo que a media cocción cubráis el bizcocho con papel de aluminio, para que no tome demasiado color. Sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡A disfrutar!

Este bizcocho se puede congelar cortado en raciones. Prueba también a cambiar el sabor del yogur: queda riquísimo con yogur desnatado con trozos de manzana.

Bayas de Goji: aptas Dukan desde Ataque

Bayas de Goji: aptas Dukan desde fase Ataque

Las bayas de Goji (se lee goyi) son aptas para la dieta desde la fase de Ataque, pero están limitadas en cantidad. Podemos tomar

  • 1 cucharada sopera en PP (Ataque, PP de Crucero, PP de Consolidación),
  • 2 cucharadas soperas en Crucero PV  y en los días “normales” de Consolidación.

Pierre Dukan incluye a las bayas de Goji en su lista de Super Alimentos por su contenido en antioxidantes, vitamina C, magnesio y hierro.  Las puedes comprar en muchas fruterías,  en la sección de frutos secos de los supermercados, en herbolarios y en tiendas de alimentos para vegetarianos.

Mermelada Dukan de Bayas de Goji
Mermelada Dukan apta desde fase Ataque, con bayas de Goji http://wp.me/p2TVu0-7D

Bizcocho de Yogur adaptado para Ataque, sin yemas: Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

46 comentarios en “Bizcocho de Piña y bayas de Goji (Crucero)

  1. Lorena

    Hola Maria. Este bizcocho me queda divino con distintos sabores de esencias. Se puede sustituir el salvado por una mezcla de harina de coco y chia molida? Estoy haciendo mi Dukan mas Paleo. Gracias.

    1. Yo creo que puede quedar bien, Lorena 😀

      Mi hermana es la gran especialista en hacer versiones Paleo de mis recetas 😀 😀 Ha hecho este bizcocho mezclando harina de coco, salvado de avena, psysillium y semillas de lino molidas. El resultado le ha gustado y lo ha repetido varias veces.

      LA HARINA DE COCO «PIDE» GRASITA

      Ten en cuenta que la harina de coco pide que haya algo de grasa en la mezcla, así que no dejes de poner las yemas. Si después de hacerlo la primera vez ves que te gusta pero que tira un poco al seco, añade algo de aceite de coco la próxima vez además de las yemas (el aceite de coco es Paleo y también Dukan 😀 )

  2. Hola

    Estuve leyendo tu redaccion y hay cuantiosas informacion que no sabia que me has aclarado,
    esta genial.. te queria agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    instruir a gente como yo jejeje.

    Adios

Deja un comentario