Bizcocho de Piña y bayas de Goji (Crucero)

Esta receta la probé gracias  mi amiga Puerto y la publicó Rouse Dukan en su página de Facebook. Yo hago el doble de cantidad de la que puse en el vídeo, para aprovechar que enciendo el horno. Os dejo las cantidades para hacer un bizcocho para 5 días, con menos de una yema y menos de un tolerado por día.  

Bizcocho de Piña y bayas de Goji

Ingredientes

  • 10 cucharadas de salvado de avena
  • 6 cucharadas de leche en polvo (menos que en el vídeo)
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • 1 sobre de levadura en polvo, tipo royal
  • una pizca de sal
  • 3 cucharadas soperas de edulcorante
  • 3 huevos + 3 claras
  • 2 yogures desnatados sin azúcar con trozos de piña
  • 4 cucharadas de bayas de goji
  • 1 sobre de infusión de fruta

Bizcoho Dukan de Piña y Goji

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Hidratamos las bayas de goji: las ponemos en un vaso o taza con el sobre de infusión y cubrimos con agua caliente. Añadimos 1 cucharada de edulcorante y dejamos reposar 5 minutos para que hinchen las bayas.
  3. Mientras tanto mezclamos el salvado, la leche en polvo, la maizena, la levadura en polvo y la sal. Añadimos los huevos enteros, las claras, los 2 yogures con trozos de piña y 2 cucharadas de edulcorante y mezclamos bien.
  4. Volcamos esta mezcla en un molde, si puede ser de silicona mejor, para que no haga falta engrasarlo.
  5. Escurrimos las bayas y las añadimos, repartiéndolas sobre la mezcla de bizcocho (se hunden sólas). Damos 2 o 3 golpes secos al molde contra la mesa o encimera, para que se iguale la superficie y que el bizcocho crezca de forma más uniforme.
  6. Cocinamos en el horno a 180 grados durante unos 35 a 40 minutos. Os recomiendo que a media cocción cubráis el bizcocho con papel de aluminio, para que no tome demasiado color. Sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡A disfrutar!

Este bizcocho se puede congelar cortado en raciones. Prueba también a cambiar el sabor del yogur: queda riquísimo con yogur desnatado con trozos de manzana.

Bayas de Goji: aptas Dukan desde Ataque

Bayas de Goji: aptas Dukan desde fase Ataque

Las bayas de Goji (se lee goyi) son aptas para la dieta desde la fase de Ataque, pero están limitadas en cantidad. Podemos tomar

  • 1 cucharada sopera en PP (Ataque, PP de Crucero, PP de Consolidación),
  • 2 cucharadas soperas en Crucero PV  y en los días “normales” de Consolidación.

Pierre Dukan incluye a las bayas de Goji en su lista de Super Alimentos por su contenido en antioxidantes, vitamina C, magnesio y hierro.  Las puedes comprar en muchas fruterías,  en la sección de frutos secos de los supermercados, en herbolarios y en tiendas de alimentos para vegetarianos.

Mermelada Dukan de Bayas de Goji

Mermelada Dukan apta desde fase Ataque, con bayas de Goji http://wp.me/p2TVu0-7D

Bizcocho de Yogur adaptado para Ataque, sin yemas: Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

46 pensamientos en “Bizcocho de Piña y bayas de Goji (Crucero)

  1. Fina Boullosa

    Pero qué bueno está este bizcocho, por dios. Casi dos años tomando salvado de avena todos los días y aún hay recetas que me sorprenden, como esta. Ya me he descargado la receta para imprimirla. Se acabó el ir parando el vídeo para apuntar los ingredientes. Gracias, guapa. Que dios cho pague.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Has podido imprimirlo sin problemas? Por alguna razón funciona bien con unos navegadores y con otros no, va bien con Windows XP pero no con Windows 7… y aún no se la razón ni cómo solucionarlo. Vaya.

    2. Fina Boullosa

      Si, sin problemas. La primera vez que lo intenté parece que le faltaban la mitad de las letras, pero era mi conexión de internet, que iba fatal. Al segundo intento ha descargado perfecta.

  2. cezarina

    Tengo Windows7, se ha imprimido a la primera! Gracias por todo María, la la m****a el youtube si se ha de pagar, que les den!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Me alegra que lo hayas podido imprimir a la primera. ¿Pagar en Youtube? ¿Te refieres a Facebook? ¿A lo que contaba que nos hacen pagar anuncios para que la gente que ya es fan de una página vea las nuevas publicaciones?

  3. María

    Ainsss, ¡qué descubrimiento tu blog! También he hecho este bizcocho. Buenísimo. Quizás me pasé con el edulcorante (¿ya te dije que soy muy principiante?, 😉 )
    A mi marido no le gustan las bayas, así que para la próxima semana pensaba hacerlo sin ellas. ¿Tendría que modificar alguna medida de otros ingredientes? Supongo que no.
    Lo mejor… ese sabor a piña. Con 2 yogures, tenemos bizcocho para 10 raciones… ¡genial!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      no, no te hace falta modificar nada. tan sólo no le pongas las bayas y listo. también puedes probar con otros yogures: con trocitos de manzana o melocotón, por ejemplo queda también muy rico. pero ni se te ocurra usar uno con trozos de fresa. uhhh, caca, caca. por alguna razón la fresa y el horno no se llevan bien y el resultado es muy decepcionante, por no decir otra cosa.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hay recetas que sorprenden incluso a quien lleva meses a dieta y ha probado ya de todo. Esta es una de ellas. Parece como si la avena desapareciera: ni te enteras de que la lleve. Gracias por comentar 😀

  4. Mar

    yo he molido el salvado de avena en el molinillo de café y ha quedado más fino y ha hecho que el bizcocho salga muy suave, podéis probarlo seguro que os gustará!!
    Un saludo

    Responder
  5. Rebeca

    Hola Maria, voy a ver que tal este bizcocho, una preguntilla, cuantos yogures? En los ingredientes pone 2, pero en el video usas 1… supongo que el video es lo correcto, mmm esta dieta se hace muy llevadera contigo 😉

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Rebeca, en el vídeo uso la mitad de ingredientes de todo. La mitad de avena, la mitad de yogur, etc. Como comento al principio del post “Yo hago el doble de cantidad de la que puse en el vídeo, para aprovechar que enciendo el horno”. Por eso en el vídeo uso un yogur y en la receta escrita aparecen dos yogures.

  6. Pancia

    Hi Maria, thanks! did this yesterday with peach yogurt, it is absolutely delicious!
    I would like to give it more of the fruit taste so was thinking of adding another yogurt (so 3 in total, also given we divide it in 5 days), would i need to change anything in the recipe?
    Thanks as always for making dukaning life so much easier….and fun!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hey, hello again Pancia 😀

      3 yogurt pots is going to be too much for this recipe, the cake won´t set properly (too much moisture). You can add just a little of any fruit-flavoured sugar free instant drink instead, such as Crystal Light or similar. One or two teaspoons will do 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para los de trozos de Piña uso los de Central Lechera Asturiana. Pero como tu dices, cada vez cuesta más encontrar yogures con trozos que sean aptos. Antes todos comprábamos los de Mercadona: llevaban almidón en la lista de ingredientes, pero los estabamos contando como tolerados y no parecía ser demasiada cantidad, así que los dábamos por buenos. Empezaron a añadir fructosa a los yogures con trozos para beber, no se que ha pasado con los que vienen en vasito porque al final deje de comprarlos.

      Os contaba lo de los yogures de Mercadona en este artículo

      Yogures MERCADONA con fructosa

  7. Silvia

    Hola! Ayer compré yogures con fruta para hacer este bizcocho y, como no encontraba ninguno sin azúcar, después de mil vueltas acabé en Mercadona y cuál fue mi sorpresa al ver que ponía en los yogures “sin azúcares añadidos”, ni rastro de fructosa en los ingredientes… Eso sí, llevan neotamo y sucralosa, y almidón de tapioca. Los habrán cambiado de nuevo?

    Por cierto, muy rico el bizcocho, muchas gracias por la receta 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues se ve que si. Desde el final de verano en el mismo pack unos traían almidón de tapioca y otros de maíz. Unos fructosa y otros no ¿Sería algún tipo de test de producto?

  8. Lorna

    Hola María¡

    Me encanta tu blog y la información que nos proporcionas.

    Una pregunta, donde compras esos yogures sin azúcar y con trozos. Es buscar una aguja en un pajar.

    Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lorna

      Para esta receta use los de Central Lechera Asturiana desnatados sin azúcar con trozos de piña (los compro en Eroski). Los tienen también con trozos de manzana, fresa y melocotón. No los he revisado en los últimos dos meses, pero hasta entonces cumplían los requisitos para ser Tolerados Dukan. (1 yogur con fruta desnatado sin azúcar = 1 tolerado)

      Tolerados Dukan: Yogures con trozos de fruta

      Los tiene también Mercadona. A los yogures de beber con trozos les han puesto fructosa (azúcar) pero parece que de momento los de vasito se salvan: llevan almidón de maíz (maizena), lo que no es ideal, pero como los estamos contando como tolerados lo damos por bueno. Tienes más sobre los yogures permitidos en este post.

  9. Jacqueline

    Hola María,

    Ayer hice esta receta del bizcocho de piña y le agregue tu sugerencia del chantilli de limon, todo super rico, es un verdadero vicio.

    Tengo una duda, ya que no soy experta en cocina y se que comite un error, porque me quedo muy rica, pero un poco dura y creo que se debe a que en los ingredientes tienes 3 huevos + 3 claras y luego en el video solo haz usado un 1 huevo entero… yo eche 3 + las 3 claras 😦 crees que eso ha sido mi fallo?
    Luego repartido en 5 dias por los savados, cuanto tolerados habria que contar x dia- 1?

    Ayer tambien hice los muffins de calabaza y los servi con mermelada de chia sabor gengibre y frutas exoticas…. fueron un super exito en la familia con matricula de honor.

    Gracias por tus respuestas, eres Genial :)!!!

    Jacqueline

    Responder
  10. Jacqueline

    Ahora leyendo otras respuesta he caído, sólo le puse un yogurt… Sería eso? Es que esta muy rico y quiero saber que error cometí 😀

    Jacqueline

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jacqui
      Este bizcocho lleva Maizena, que es un tolerado. En la nueva dieta, los tolerados solo se permiten desde el jueves, así que si quieres hacer este bizcocho lo podrías tomar de jueves en adelante en las mismas cantidades que pone aquí para fase Crucero. También tienes la opción de hacer el bizcocho sin maizena, entonces podrías tomarlo durante toda la semana respetando la cantidad diaria de salvados: es decir, que del bizcocho sin maizena podrías tomar la cantidad que está indicada para fase Ataque, ¿de acuerdo? (la cantidad para Ataque la pone en la receta)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carmen
      Si, si que puedes 😀 Yo estoy empezando a experimentar con la harina de soja sobre todo con salsas y postres tipo natillas, me encanta el resultado. Incluso para hacer una bechamel queda genial. Ten en cuenta que la harina de konjac espesa más, así que hay que poner siempre menos cantidad que de maizena

  11. Lua

    Buenisima María!! Yo he hecho alguna modificación, he variado la cantidad de salvado, en vez de 10 cucharas, he puesto 6 de salvado, mas 3 de semillas de lino trituradas y una y media de salvado de trigo, y lo reparto para unos tres o cuatro dias,. Es que así no consumo todo el salvado de avena del día, la verdad es que ya estoy en el peso, en tres meses phe perdido unos 15 kilos, y tu página ha sido la ayuda mas grande que he podido tener.
    En fin que no me enrollo mas… Muchas gracias por todo
    Besos, Lua

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si que se puede 😀 Empieza poniendo la misma cantidad que si fuese Maizena y en las siguientes veces vas ajustando la cantidad hasta que quede a tu gusto (menos si te parece que queda seco, más si te queda demasiado húmedo)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Afrodisio

      ¿Yogures con trozos de piña sin azúcar? Ahora mismo cuesta encontrarlos. Solo los hace Central Lechera Asturiana, en su linea de yogures desnatados con fruta (yo los compro en Eroski)

      Puedes cambiar los yogures con piña por yogures con otra fruta: los de manzana por ejemplo son más fáciles de encontrar desnatados sin azúcar 😀 😀

      Si preguntas en general, dónde venden yogures desnatados sin azúcar: casi cualquier supermercado los tiene en sabor natural, sin azúcar (recuerda que el azúcar se busca en la lista de ingredientes. Si vas a la tabla de valores SIEMPRE van a tener azúcar ahí porque es el azúcar de la leche)

  12. akebono

    Hola María, gracias por tu blog, es maravilloso. Me he propuesto ir haciendo todas tus recetas (muchas las he hecho ya), así que ya te iré comentando. Una pregunta, puede hacerse esta receta en el microondas o en la olla GM? El bizcocho de yogur en la olla queda muy bien y me parece muy cómodo.
    Gracias otra vez y un abrazo.

    Responder
  13. María

    Hola,
    He hecho miles de veces este bizcocho y sale muy bueno siempre, pero ahora tengo que empezar una dieta sin gluten ¿Sería posible sustituir el salvado de avena por la chia? si no es posible ¿Por qué semilla o alimento sin gluten podría sustituir el salvado de avena que no llevar gluten?
    Gracias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Fácil. Ve al herbolario y pide salvado de avena SIN GLUTEN. Lo hay. Verás: el salvado en si no tiene gluten. Lo que puede ocurrir es que se contamine de gluten durante el procesado si lo almacenan y envasan en el mismo lugar donde se almacena o envasa harina de avena o otras harinas que si tienen gluten.

      Hay marcas que certifican que no ha habido contaminación durante el almacenamiento ni el envasado. Indican claramente en el envase que son 100% SIN GLUTEN. Pregunta en el herbolario (y si no tienen, seguro que la pueden pedir para ti)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s