¿Por qué no adelgazo?

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)

La dieta Dukan se ha hecho famosa porque (dicen) es una dieta milagro que “sirve para adelgazar rápidamente”. Se pone en duda si daña los riñones,  si causa depresión, cáncer, efecto rebote y hasta muerte súbita, pero lo que nadie discute es que “se pierde mucho peso en poco tiempo”, especialmente en la fase Ataque.  Pero, ¿qué pasa con quienes no pierden peso en la primera semana? ¿Están haciendo algo mal? Natalia S. me deja una consulta, desesperada porque no consigue adelgazar. 

El diario de comidas de Natalia

Natalia pesa 61.5 kilos, su objetivo es bajar a 56.  Empieza la dieta el sábado 11 de enero, con dos días de PP. Este es su diario de comidas de su primera semana:

sábado 11,  Ataque : peso 61.5
Desayuno: tortilla de 1 huevo + 2 claras, un vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: pollo en salsa, sin aceite
Cena: pescado a la plancha y dos yogures con 1.5 de s.avena

domingo 12,  Ataque: peso 61.1
Desayuno: nada
Almuerzo: sardinas en papillote, dos yogures, te verde
Merienda: tortilla de 1 huevo,  un vaso de leche con cacao desgrasado
Cena: pescado a la plancha

lunes 13, Crucero PV
Desayuno: tortilla con jamon de pavo y un té
Media mañana: vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: berenjenas rellenas de atún + un té verde
Cena: verduras y 2 cucharas de s. de avena con queso 0%

martes 14, Crucero PP: peso  61.6
Desayuno: la mitad de la racion del salvado de avena en una tortita dukan (con proteina de huevo) + un vaso de leche con cacao desgrasado
Almuerzo: 2 muslos de pollo asados
Merienda: 2ª toma del salvado de avena en tortitas con jamón de pavo
Cena: pollo asado y 200 gramos de queso 0%

miércoles15 pv: 61.3
Desayuno: vaso de leche con cacao desgrasado + una tortilla de 1 huevo y 3 claras
Almuerzo: albóndigas de ternera en salsa de tomate natural
Merienda: un te verde y una cocacola
Cena: albondigas con tomate,  200 gramos de yogur, un te verde

jueves 14, Crucero PP: 61.3
desayuno: vaso de leche con cacao desgrasado + una tortilla de un huevo con 2 claras con jamon de pavo
lata de cocacola 0
Almuerzo: pinchitos de pollo y queso 0%
Merienda: tortitas de salvado de avena con jamón de pavo y un te verde
Cena: fletes de ternera a la plancha, una lata de atun

Viernes 17 peso 61.7!!!

**Después de esto Natalia repite Ataque por segunda vez, con idéntico resultado. Adelgaza 700 gramos y los recupera el último día de la fase.

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)

¿Por qué no pierde más peso?

Para empezar,  Natalia tiene que perder tan solo cinco quilos y medio. Pierre desaconseja empezar en fase Ataque cuando el peso a perder es inferior a siete quilos (dice que en ese caso es mejor iniciar la dieta directamente en Conso I)

¿Esa es la razón por la que no ha perdido peso? No necesariamente:  yo tenía 14 quilos de sobrepeso y aún así no adelgacé nada hasta que no pasaron 10 días de dieta.  Eso no significa que estés haciendo algo mal, simplemente hay personas a las que nos cuesta más perder peso y que necesitamos más tiempo para arrancar.

¿Por qué recupera el peso que perdió?

Estamos hablando de 700 gramos: eso es agua. Como decía una amiga mía, “es solo una meada mal echada”.  O una cagada mal echada, que también puede pasar.

Incluso haciendo la dieta a la perfección, puede haber de un día para otro una variación de 2 kilos debidos solo al agua.  Es absolutamente normal, esa es la forma en que funciona nuestro cuerpo. Además la cantidad de agua retenida puede aumentar por el efecto de las hormonas: por eso las mujeres subimos de peso cuando ovulamos o justo antes de la regla.

También guardamos en nuestro intestino peso en forma de heces. Es habitual que los primeros días de dieta nos cueste más vaciar por completo el intestino o  lo hagamos con menos frecuencia. Eso también hace que no se vean cambios en la báscula o que parezca que recuperamos peso de un día para otro.

¿Quiere decir esto que la solución está en tomar diuréticos o laxantes? Pues no. La idea de hacer esta dieta es perder peso quemando grasa acumulada, no agua ni heces. Si lo que quieres es perder peso meando,  haz la dieta de la piña, no la dieta Dukan.

Dieta Dukan Adelgazar

¿Hay más cosas que puedan estar fallando?

El diario de comidas parece estar bien, no se ven fallos evidentes: no hay exceso de hidratos, no se está pasando con el edulcorante o los refrescos, no toma demasiada leche, demasiados yogures o palitos de cangrejo. En realidad me parece poca comida, especialmente para una persona que es tan activa (hace spining y pesas a diario). Podría estar comiendo mucho más de lo que come: la dieta Dukan es baja en hidratos simples y moderada en grasas,  no hace falta que además sea hipocalórica (como la típica dieta de 1200 calorías)

Por si acaso yo revisaría bien las etiquetas del edulcorantelos yogures y el jamón cocido, para comprobar que no lleven azúcar escondido en forma de fructosa, dextrosa, fécula o almidón.

Cuidado con el estrés y la falta de sueño

Es algo en lo que no pensamos, pero dormir poco y mal o estar en tensión causan una cascada de reacciones hormonales en el cuerpo que pueden llegar a detener por completo el mecanismo de quema de grasa que estamos intentando poner en marcha limitando los hidratos.

¿Mas cosas que puedan hacer que la pérdida de peso tarde en arancar? Muchas: el número de veces que nos hayamos puesto a dieta con anterioridad, una medicación que estemos tomando, el exceso de sal, la falta de sal, la falta de magnesio, unas defensas bajas causadas por el frío y el mal tiempo, etc, etc.

¿Por qué no adelgazo? (Dieta Dukan)

¿Qué se puede hacer?

Tomar más pescado azul ayuda,  se adelgaza mejor con una dieta moderada en grasa que con una dieta sin nada de grasa. También tomar un suplemento de magnesio y potasio, que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y a combatir los efectos del estrés en el cuerpo. Pero sobre todo, echarle un poco de paciencia y seguir con la dieta, en una alternancia normal de Crucero.

¿Por qué ESTA VEZ no pierdo peso y antes si perdía?

Natalia me cuenta ahora que ya había hecho la dieta Dukan con anterioridad y la primera vez no tuvo tantos problemas para perder peso.

¿Esto le ocurre a todas el mundo que hace la dieta por segunda vez? No, no a todas. Algunas vuelven a perder peso desde el principio y al mismo ritmo de la primera vez. Pero para muchas personas al repetir la dieta, aparece una mayor resistencia a perder peso: la raza humana ha podido sobrevivir a períodos de hambrunas, guerras y cataclismos gracias a que nuestro organismo es capaz de aprender a no adelgazar. La primera vez que hacemos la dieta, el cambio a una alimentación baja en hidratos toma al cuerpo por sorpresa, pero esta vez ya sabe cómo resistirse a la pérdida de peso. Razón de más para seguir con la dieta y darle más tiempo para que pueda empezar a funcionar.

Más DUDAS sobre la dieta Dukan

y además,

Fotos 1 y 3, cortesía de http://morguefile.com/

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

122 pensamientos en “¿Por qué no adelgazo?

  1. María

    Bueno, pues vuelvo aquí para contar que, no sé muy bien por qué, pero mi cuerpo es caprichoso y desde la operación que te comenté no lo conozco muy bien, pero no he empezado a adelgazar hasta que llevaba unos 10 días de dieta… Ya llevo 3 kilos menos!!!
    De hecho me ha pasado igual que a ti, que alguna vez has comentado que no empezaste a perder hasta los 10 días, con que como mínimo espero tener el mismo éxito que tú 😉

    Así que a todo el que pueda leer esto, no desaniméis… A veces el cuerpo necesita unos días pero luego… A bajar!!

    Un saludo, María!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bien, Maria

      No todo el mundo empieza a perder peso desde el primer día y eso es algo muy frustrante. Como tu dices, lo se por experiencia propia. Cuando yo me puse a dieta no lo hice sola. Se animaron conmigo mi madre, mi hermano y dos amigas: todos perdieron peso desde el primer día y yo nada ¡comiendo lo mismo! Era desesperante, yo no vi cambios en la báscula hasta pasados 10 días. Y así seguimos durante toda la dieta: todos ellos bajaban de peso con más rapidez, comiendo todos lo mismo. ¡Es lo que hay! A mi me cuesta mucho, muchísimo más perder peso.

      Incluso ahora en Estabilización. Si me lio un poco la manta a la cabeza durante las vacaciones y subo un par de kilos necesito no menos de una semana para que la báscula y la cinta de medir empiecen a decirme que voy por el buen camino. Quitarme esos dos kilos me lleva veinte días, me ponga como me ponga.

      ¿Sabes lo bueno? Que aunque vayas a un ritmo diferente, si vas tomando nota una vez a la semana de tu peso y medidas, cuando lleques a Conso verás que haciendo números has perdido de media un kilo a la semana igual que todo el mundo. Solo que a distinto ritmo. Así que si ves que vuelves a pegar parones ¡no te rindas! Cuesta un montón no mandar todo a la porra cuando llevas diez días sin ver cambios, lo se. Así que ánimo, que se puede.

  2. sagrario

    Hola María, esta dieta siempre me ha parecido interesante, sobre todo por cantidad de recetas nuevas, la empecé hace años, pero nunca llegue a terminarla: se me hace tan larguísima…
    Esta vez quiero intentarlo, he estado 7 días con la de ataque y he perdido 3kg y quiero perder 12kg. Hoy empiezo crucero pero he visto la nueva dieta de escalera nutricional, gracias a tu blog y que no conocía.
    Mi pregunta es si puedo cambiar directamente a esta nueva dieta, habiendo realizado ya la fase de ataque o debo seguir con la que empecé?
    Quiero comentarte también, pues sé que esto influye, que por la edad, puede que empiece de un día para otro con la premenopausia..

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sagrario

      Si, si que puedes cambiarte a la Escalera. Sin problemas 😀 Si se hace bien es igual de efectiva que la original.

      Como ya estamos a martes tienes dos opciones:

      – o seguir en Crucero toda esta semana y comenzar la Escalera el lunes que viene

      – o empezar mañana con lo que toca el miércoles (que sería un día de Proteína Verdura añadiendo una pieza de fruta) para seguir ya con la Escalera desde esta misma semana

      Una recomendación: los fines de semana son de Proteína Verdura, con una comida especial el sábado y una comida especial el domingo. No todo el fin de semana libre, ¿eh? Hay quien tiene problemas con eso, que descontrola el fin de semana y por eso decide volver a la dieta original (se volvería a Crucero)

      Hay grupos de Facebook de gente que está haciendo la nueva dieta suave, como este https://www.facebook.com/groups/DUKANSUAVERUNNINGFIBROMIALGIA/ o este otro https://www.facebook.com/groups/577239599086682/ Puedes solicitar unirte, tardan un par de días en darte entrada. Estar en un grupo es genial para compartir ideas, recetas, comentar dudas … Son grupos cerrados, de forma que nadie fuera del grupo ve lo se comenta dentro (nadie de tus contactos tiene por qué estar cotilleando lo que cuentas dentro del grupo, ¿verdad? Pues para eso se hicieron los grupos cerrados)

      MENOPAUSIA – PREMENOPAUSIA

      Hay una serie de cosas que te pueden ayudar con la dieta, son las mismas que se indican en el caso de quien tiene problemas de tiroides. Hemos estado hablando de ellas en los comentarios de la sección SOBRE MI, aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/about-me/ Ahí es donde primero me preguntaron sobre el tema y ahí ha seguido la conversación (en este blog cada uno deja sus dudas donde mejor le parece 😀 :D) Busca el comentario de Mairan del 22 de diciembre y lee desde ahí. Seguro que te resulta útil.

      Puedes probar a pinchar en este otro enlace y dejar que cargue la página por completo, eso debería llevarte al sitio exacto donde está el comentario de Mairan, aunque si lo haces desde el móvil no siempre funciona https://recetasdukanmariamartinez.com/about-me/comment-page-6/#comment-18890

    2. sagrario aparicio capilla

      Hola María, gracias por responder, desde el día 11 de enero hasta le fecha, he perdido 4.100kgr, esta es la segunda semana que sigo con la fase crucero, y he perdido 600gr, no me desamino, porque tu recetario me gusta mucho, lo que peor llevo es no beber nada de alcohol, con lo que me gusta alternar! y aunque voy lenta estoy contenta pues noto que más que kilos he perdido volumen; lo que si he observado es que el día que no camino, recupero los 400grs que perdí el día anterior, o sea, que fluctúa bastante el peso según me muevo. Seguiré con crucero unas semanas más y si veo que más o menos sigo igual, pasare a escalera y te seguiré contando. Un saludo Sagrario

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Cuando te pesas todos los días ves que el peso sube y baja. Es normal. Lo que importa es la medida que tomas al final de la semana, a las dos semanas, al mes …

  3. Alejandra Ordoñez

    Estoy en fase de ataque y hoy cumplo 5 dias!!! No he bajado ni media onza. Peso 61kg y quiero bajar a 56 kg. No he hecho ninguna comida fuera de lo justo y lo indicado! AYUDAAAA

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alejandra

      ¿Quieres perder 5 kilos?, ¡para esa cantidad es mucho mejor hacer la nueva dieta, la ESCALERA! Mira, esta es https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

      DE TODAS FORMAS …

      No todo el mundo pierde peso en la primera fase.

      Para bajar peso en la fase de Ataque no solo hay que comer correctamente, además hay que DORMIR correctamente, aprender a manejar las situaciones de estrés, hacer el ejercicio que toca (caminar media hora diaria a buen paso), beber el agua que toca

      – Si estás tomando algún medicamento que dificulte la pérdida de peso, como la medicación para las alergias, antidepresivos, si estás tomando la píldora, etc no perderás peso en Ataque

      – Si te has estreñido y no vas al baño, como las heces pesan (¡pesan mucho!) no habrás visto cambios en la báscula

      – Si has comenzado a hacer ejercicio muy intenso, al tomar también más proteína habrás ganado músculo + el agua que carga ese músculo y no habrás visto pérdida de peso en la báscula

      – Si tienes resistencia a la insulina, tu cuerpo necesitará más de cinco días para empezar a perder peso

      Podría seguir y seguir contándote cosas que hacen que una persona no pierda peso en fase Ataque, porque hay muchas causas posibles. No todo el mundo pierde peso en la primera fase ¡yo no perdí NADA DE NADA! Ni 100 gramos. En mi caso fue una mezcla de cosas: dormía muy poco, tengo resistencia a la insulina y además estaba bastante nerviosa. Empecé a perder peso cuando estaba ya en la segunda fase, a los 10 días de empezar la dieta.

      CADA PERSONA TIENE SU RITMO

      No todo el mundo adelgaza al mismo ritmo, incluso haciéndolo todo bien: Yo adelgacé 14 kilos, necesité algo más de cinco meses. Conozco a gente que perdió el mismo peso en apenas cuatro. No hizo la dieta ni mejor ni peor que yo. Es solo que su cuerpo respondió más rápido y el mio iba más lento. Pero al final llegué a mi peso y sigo ahí desde hace cuatro años y medio, que es de lo que se trata.

  4. Noicis

    Hola Maria! Me encanta tu blog, lo bien q explicase todo y las recetas ricas q tienes. Hoy, leyendo esta entrada me he quedado mas tranquila….empecé la dieta la semana pasada y no he bajado mas q 100 gr. Claro q el sábado no hice dieta….pero estoy animada a seguir. Quiero perder 7 kilos y medio q no soy capaz se quitarme desde que tuve a mi hija hace ya 17 meses….hace años ya hice dukan tb! Y ya tenía estancamiemtos q me desesperaban….y solo hice crucero….luego la dejé. Esta vez quiero hacerla bien!😊 muchas gracias x tu blog

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Animo Noicis

      Yo tardé 10 días de dieta en ver como bajaba el primer medio kilo. En total perdí 14 y no los he vuelto a recuperar 😀 😀

      – echa también un vistazo a esto https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/05/27/aceite-de-magnesio-para-adelgazar/

      – a esto otro https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/09/04/te-adelgazante-dieta-dukan/

      – y a esto https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/18/decalogo-para-adelgazar/

      Además, lo primero que tienes que hacer es empezar a irte a dormir más temprano y dormir más horas. Si no duermes lo suficiente o te mentes en cama muy tarde no adelgazarás incluso con una buena dieta. Mira http://megustaestarbien.com/2016/04/05/quieres-adelgazar-acostumbrate-a-dormir-mucho/

  5. dali ponce

    Hola María, he empezado la dieta los primeros dias de febrero con el objetivos de bajar 12k; hasta el dia de hoy he bajado 5k… Bueno he tenido algunos “breaks por viajes” y algunos dias de “parón”… Pero este último mes, llevo 3 semanas estancada… Entre los 60k-61k…
    He probado de todo… pero nada!!.. He revisado los alimentos para ver si tenía alguno que me causara esto, de hecho te escribí por la leche desnatada en polvo; pensando que podría ser la razon fundamental… pero nada… ¿Cúal crees que puede ser la razón?
    Mira de momento este fin de semana, me lo he dado de “libre” para disfrutar de un dulce o alguna comida acompñada de una copita de vino, que no probaba hace casi 3 meses… Desde hoy empezaré con Ataque.
    ¿Cúal crees que pueda serla razón de mi estancamiento?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Dali

      Yo siempre comparo las pautas de la dieta con un mapa: tu estás en el punto A, quieres llegar al punto B y no sabes cómo hacerlo. Las pautas de la dieta te sirven de guía para hacer ese camino. Están pensadas para que llegues al punto B (tu peso justo) de la forma más eficaz y funcionan para la mayoría de quienes hacen la dieta.

      Por supuesto, es posible ir del punto A (el peso antes de la dieta) al punto B (el peso justo) haciendo pequeños desvíos en la ruta.

      Pero claro: estos desvíos tienen sus consecuencias.

      Si estás siguiendo un mapa para hacer un camino que no conoces bien y decides ir haciendo pequeños desvíos

      – te llevará más tiempo llegar

      – el ritmo de avance no va a ser el que esperabas

      – puedes perderte por el camino y tener que dar mil vueltas antes de volver a ponerte en la ruta correcta

      – o incluso te puedes perder por completo y tener que volver al punto de partida para volver a comenzar desde cero

      Si estás dispuesta a asumir las consecuencias de los desvíos, perfecto. Sabes que tu ritmo de pérdida de peso no va a ser el que tendrías sin esos desvíos y que tienes que cuidarte de no desviarte tanto que acabes perdiendo el ritmo por completo. La experimentación puede ser muy positiva (si tienes paciencia y la capacidad de no tirar la toalla cuando no veas los resultados que esperabas)

      Por cierto. No repitas Ataque después de los desvíos. No tiene sentido. Lo que se hace es seguir en la fase que estabas 😀 😀

  6. Dali

    Hola Maria; muchas gracias por tus consejos, estoy totalmente de acuerdo contigo; soy muy consciente de la importancia de las pautas para el régimen, pero cuando has estado “estancada” 4 semanas siendo lo mas estricta… Pues, a nivel psicologico te agobia y te agota😞… Es por eso que decidí hacer esta “parada”. Y según veo no me fue mal, mira te comento; subí 0,8kg después de 3 días sin cuidados ni control alguno; además me tomé un dia para descansar y dormir mejor, ya que con tanto agobio creo que cargaba cansancio acumulado.
    Inicié con Ataque con la misma fuerza y actitud para lograr el objetivo, nuevamente 3 dias y por fin!!! Veo un avance, no sabes la alegría que siento… He bajado 1.2kg; pero ahora al leerte, me invade una duda… Cuál es la diferencia entre los dias de Pp de Crucero y Ataque? Quizás sólo los tolerados?.. Lo pregunto, porque si yo continuaría la dieta en el lugar donde lo dejé, estaría en Crucero, pero también tiene sus dias de “Pp” (que según lo que entendí en el libro serian los alimentos de Ataque)… O me equivoco?…
    Maria, gracias por tus respuestas, y sobretodo por el tiempo que te tomas, para aconsejarnos.
    Un abrazo. 😀💗

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Los PP de Crucero pueden llevar la ración de salvado de avena de Crucero, puedes usar algún tolerado si quieres, un poco de aceite para cocinar …

  7. Andrea

    Hola soy andrea
    Pesaba 54kilos enpese con la dieta dukan fase ataque dia 11mayo y casi ko eh delgasado ahora peso 51:700 kilos y no se lo estoy asuendo mal..

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Creo que no te he entendido, Andrea. A ver, hoy es día 18 de mayo. Empezaste el día 11. Has perdido 2 kilos 300 gramos…

      ¿Es así?

      Yo no se que esperabas adelgazar en una semana. Además tu fase de Ataque debería haber durado 1 o 2 días. Ahora deberías estar en la segunda fase, Crucero. Si no te has pasado a la segunda fase aún ESO ES lo que estas haciendo mal, mujer

      Un saludo!

  8. Georgia

    Hola maria tengo hipotiroidismo y aunque los primero dias no me preocupe, ahora si lo hago.hice la dieta hace unos años y me baje de peso 12kilos con hipotiroidismo y todo que tenia,pero esta vez aunque en ataque baje unos dos kilos con crucero los dias de PV me subo de peso y aunque no es una burrada que ostilan entre los 100g a los 300g la verdad que fustra mucho ,hago ejercicio y ahora visto lo visto tendre que hacer mas en dias de PP .sabrias decirmee porque podria ser a pesar que no hago recetas ni nada de eso ,sino que hago la dieta simple muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Georgia

      Mujer, al resto del mundo mundial nos pasa lo mismo. Nuestro peso varía de un día a otro, incluso más de un kilo.

      No es por el hipertiroidismo.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Mas ejercicio? No. Quizás menos.

      No hagas días de Pp muy bajos en hidratos, ni ejercicio muy intenso. Las personas con hipotiroidismo responden mal a cantidades de hidratos extremadamente bajas y al ejercicio intenso.

      Controla tu estrés y sobre todo DUERME. Ve más temprano a cama, porque las mismas horas de sueño no rinden igual si te vas a dormir muy tarde.

  9. Mariangeles

    Hola maria, es mi sexto dia de la fase ataque y he vajado solo dos kilos y objetivo es llegar a perde 20 , quisiera comentarte que mi idea es estar en ataque 10 dias que es lo maximo que se puede llegar te parece bien 10 dias para alcanzar mis objetivos o es suficiente con 7 y pasar a fase de crucero.? Gracias.

    Responder
  10. Dani

    Qué bueno haber leído esto hoy. Ya es tarde porque me salí de la dieta sin piedad. Yo llevo dos semanas con la escalera y sólo un kilo menos, es un sacrificio importante para mi, porque en mi país no hay productos aptos, casi todo lo que tengo que cocinar en casa, por lo que me acuesto muy tarde armando toda la comida para el día siguiente. Claramente duermo menos, tengo un bebé que tampoco ayuda mucho a un sueño reparador y también, es mi segunda vez con Dukan, puede que todo eso tenga que ver. Además que la semana pasada estuve con la muela del juicio inflamada de manera brutal y lo unico que se me ocurrió es comer lácteos. No podía abrir la boca y estuve a sopa de verduras y yogurt, eso claramente influyó, aunque no tenía mucho que hacer, no había nada más fácil y blandito para comer.
    De todas formas hoy al pesarme, me invadió la frustración y decidí abandonar, esta vez si acepté galletas y de todo lo que me ofrecieron en el trabajo. Claramente después del berrinche viene la culpa. Al menos sé que a otros también les puede pasar, y que debo tolerar de mejor manera esta frustración, sucede que cuando estás tan cansada parece que cualquier cosa es motivo para claudicar.
    Lo más divertido, es que los pesos del ejemplo, de Natalia sion exactamente los míos, de 61.5 a 56. Espero tener la fortaleza para seguir.
    Un abrazo.

    Responder
  11. sagrario

    HOLA MARÍA, TE SIGO DESDE HACE VARIOS AÑOS Y ME ENCANTA TODO LO QUE INVESTIGAS, HACES Y COMPARTES.

    QUERÍA HACERTE UNA PREGUNTA, SE PUEDE USAR EL KUZU COMO ESPESANTE EN LA DIETA DUKAN, EN VEz DE MAIZENA? TIENE PROPIEDADES MUY SALUDABLES Y LO PREFERIRÍA.

    Te anoto los valores nutricionales, y gracias de antemano por tus aportaciones.

    Saludos
    Sagrario

    Valores nutricionales del kuzu (100 g):
    Energía336 kcal
    Proteínas0 g
    Grasas0 g
    Saturadas0 g
    Hidratos de carbono84 g
    Azúcares0 g
    Sodio
    0,02

    Responder
  12. Cristina Ramos

    Buenas tardes, pues yo empecé la dieta muy bien y baje en fase ataque 3 kilos luego empecé la de crucero y baje solo unos gramos pero no me preocupe. La duda que tengo y que no se que hacer es que me salte la dieta un par de días. No debí saltármela pero me pillo en una celebración que no era en casa, era en otro país y donde fui no me podía preparar nada y eso que siempre intente seguirla pero me fue imposible. Que hago ahora? empiezo otra vez la dieta por fase ataque o la sigo desde fase crucero. Fueron mas de 3 días que me salte la dieta.

    Responder
  13. Estefania

    Hola Maria

    Primero que nada, te felicito por tu adaptación de la dieta dukan y tus recetas y blog! Eres fantástica!
    Luego, te comento que he hecho tres veces la dieta dukan. La primera vez luego de mi primer hijo, la segunda vez no la terminé, y está es mi tercera vez, luego de mi segundo hijo. Pero esta vez me está costando mucho perder peso. Estoy pegada en el mismo número de la pesa hace 7 días. Es más, creo que hasta subió unos gramos. Debo añadir que soy deportista, corro diariamente 50 minutos, y hago entrenamiento de alta intensidad durante el trote. Esta semana, debido a la dieta, no he tenido el mismo rendimiento, por lo que he corrido día por medio, a excepción del sábado y domingo. Y aún así no consigo adelgazar.
    He respetado todas las consignas….y tengo que bajar 8 kilos….
    Será que se me echó a perder el metabolismo o bien tengo resistencia a la insulina, otro problema hormonal o debo esperar más aun?

    Saludos y muchas gracias

    Responder
  14. Pepa

    Hola María, enhorabuena por el trabajo tan excelente que haces con esta página y con otras publicaciones que tienes. Te ruego me disculpes si la consulta es un poco extensa.
    En el año 2011 en pleno boom de la dieta Dukan me decidí ha hacerla. Pesaba 61,9 Objetivo perder 6 o 7 k. Hice la alternancia de 5/5 y después de tres meses perdí 6,5K.Comenze la consolidación y como me gusta esa alimentación la mantuve. Durante unos 5 años (con vaciones, navidad, etc.) me he mantenido en mi peso de 55 a 56k.Hice lo más difícil para mí, voy a cumplir 60 y conseguí adelgazar durante el pre menopausia y con la menopausia ya mantenerlo. Pero…… hace año y medio después de una situación de mucho stress empecé a pasar un poco, picar etc. como resultado he aumentado unos cuatro k .He intentado mil y una vez retomar la dieta pero no consigo bajar de peso, pierdo kilo y pico y ya me paro. Durante todo un mes solo pierdo 300 o 400 g. claro me enfado y lo dejo. Esto se ha repetido muchas veces ya es posible que haya desarrollado una especie de rechazo o algo así a las proteínas, realmente estoy muy desanimada porque tengo una gran fuerza de voluntad pero cuando no consigues resultados es deprimente. Como tú sabes sobre el tema (mucho y con muy buen criterio en mi opinión) te consulto por si me puedes orientar, si hay algún modo de romper este círculo o me he de rendir de una vez. Muchas gracias por todo María, un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s