Maria Martinez Dukan Recetas

SOBRE MI

¡Hola! Bienvenidos. Me llamo María Martínez y grabo Recetas Dukan en Vídeo para mi canal de Youtube.

Todo empezó en julio del 2011

Yo quería compartir mis recetas a un grupo de amigos y amigas del foro oficial de la dieta, como mi gente del Gallinero, un hilo en el que fuimos a dar la gente más loca y animada del lugar, o Esther de MiDiarioDukan,  que colgó varias de mis recetas en su blog.

En el foro había gente que nunca había cocinado antes, así que cosas como montar claras a punto de nieve les sonaban a chino. Necesitaba encontrar una forma de explicar las recetas para que estuviesen al alcance incluso de quien empezaba a cocinar. Por eso decidí grabar las recetas en vídeo. 

Maria Martinez Dukan: Blog de Recetas

Empecé subiendo cuatro vídeos en Youtube

En esos primeros vídeos simplemente encendía la cámara y empezaba a grabar, luego los subía tal cual,  sin cortes ni edición. En mi primer tutorial incluso me quemé los dedos pero aún así los vídeos gustaron, mis amigos empezaron a compartirlos y en poco tiempo tenía ya 1000 subscriptores en el canal en el que hasta ese momento solo subía vídeos de conciertos o vacaciones, así que empecé a tomarme las cosas un poco más en serio y monté un canal de recetas en Youtube. Me tocó aprender a hacer vídeos más claros y entretenidos, a editarlos e incluso a volver a grabar la voz para que se escuchase con más claridad.  

Tres años después, sigo grabando los vídeos con mi vieja cámara de fotos,  la misma con la que empecé y aún los edito con el mismo mini portatil, al que tengo al límite de su capacidad (cualquier día me manda a freír monas, lo tengo agotado). Ya no me quemo los dedos con la gelatina, pero algún gazapo aún se me escapa de tanto en tanto.

Anuncios de la "Dieta Dunkan", con N

En 2011 Youtube ponía anuncios de «dieta Dunkan», con N

Noviembre de 2012: nace este blog

Me resistí a la idea de empezar un blog: tenía canal en Youtube, tenía página en Facebook, seguía participando en grupos, foros … ¡me parecía imposible sacar tiempo para nada más!  Finalmente me rendí, abrí blog y desde entonces he seguido publicando recetas y artículos sobre productos aptos, contestando a vuestras dudas …

¿Qué más os cuento?

Que  empecé la Dieta Dukan en marzo de 2011, que llevo desde enero de 2012 en mi peso, encantada de la vida y que gracias a gente como el Dr Campillo Soto tengo argumentos para dar y tomar cuando alguien me dice que esta no es una dieta sana.

Maria Martinez Dukan Recetas

Mis amigos me llaman Maripedia

Tengo aficiones «normales» como ver series o la novela negra y otras un tanto especiales, como leer artículos de divulgación científica, especialmente sobre medicina, nutrición y salud. Por si eso fuera poco, soy incapaz de recordar un número de teléfono pero puedo almacenar una cantidad imposible de información sobre las cosas más raras.  Ahora va a resultar que toda esa información tiene una utilidad práctica. Quién lo diría.

Sigo aprendiendo cosas nuevas cada día, y trabajando para mejorar el blog. Espero que os guste el resultado y sobre todo que os resulte útil.

¿Quieres seguirme en las Redes sociales?

Maria Martinez Dukan en Instagram

Además de en el blog puedes encontrarme en Facebook, Instagram, Twitter y demás. Así que si tú también andas por ahí puedes añadirme

En Instagram

La red donde soy más activa es Instagram, me tiene enganchada. Ahí publico de dos a tres veces por semana: subo fotos de mi lista de la compra, doy adelantos de recetas, recomiendo a gente a la que merece la pena seguir …

  • Puedes encontrarme aquí,  como @mariamartinez_dukan. Este es mi perfil principal, donde publico las cosas que tienen que ver con la dieta.
  • De tanto en tanto elijo las publicaciones que más han gustado o las que más me han gustado a mi de otra gente y hago un artículo especial en el blog, como estos de la sección Dieta Dukan en Instagram

Tengo  también un segundo perfil como @mariamartinez_amigurumi para las fotos de mis muñecos de crochet, ¿las has visto?

Maria-Martinez-Dukan-Instagram

¡Diez millones de visitas!

Actualización Enero 2016:  el número de visitas y visitantes del blog no para de crecer. Incluso ahora que solo publico una vez al més seguimos con hasta 25 mil visitas por día.

No soy mucho de ir pregonando por ahí las cifras de seguidores o estadísticas del blog pero esto no pasa todos los días: hemos llegado a 10.000.000 de visitantes. Si, si, diez millones.  Además mis recetas en vídeo llevan ya más de cuatro millones y medio de reproduccione, tengo más de 35 mil subscriptores en Youtube, 10 mil en Pinterest, otros tantos en Facebook, camino de los 5 mil en Instagram … ¡Una pasada!

Maria-Martinez-Dukan-Blog

Ni que decir tiene que he empezado el año con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque ya se sabe, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» (gracias, pelis de superhéroes). Ya me imponía bastante publicar cuando éramos cuatro gatos, esperemos que la presión de hacerlo para tanta gente no me acabe paralizando. Crucemos los dedos y como dicen en mi tierra ¡malo será!

 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

NOTA: Todas las recetas y artículos de este blog están disponibles para imprimir o guardar en PDF. Aquí te cuento cómo hacerlo

349 comentarios en “SOBRE MI

  1. Antonio

    Buenos Dias Maria, te recomiendo que no te dejes guiar por los consejos que te pueda dar un medico sobre nutrición y si lo hagas con un Nutricionista universitario , el medico sabe de medicina y en su carrera universitaria no dan mas que una simple asignatura de nutrición, sin embargo un nutricionista es un experto en este tema y si sabe realmente lo que dice. He tenido varias experiencias muy cercanas con médicos en el tema de nutrición.

    Saludos!

    Responder
  2. Paqui

    Buenas María, intento seguir la dieta desde hace aprox dos semanas. Comencé con 5 días de ataque pero notaba cansancio físico en los músculos. Ahora intento ordenarme en la fase crucero pero me cuesta.. no por mi voluntad sino por hacer la compra y cocinar distinto para mi y para mi familia… se aceptarían algunos consejillos simples para conseguir llevarla con comodidad

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      SOBRE EL CANSANCIO

      Es frecuente en los primeros días de la dieta, Paqui, hasta que el cuerpo se acostumbra a la nueva forma de comer: pasa con todas las dietas bajas en hidratos y puede dar cansancio, dolor muscular, fatiga, debilidad, dolor de cabeza. Por eso se la conoce como la «gripe de las dietas bajas en hidratos» 😀

      ¿Sabes cómo se remedia? Tomando dos tazas de caldo al día: de pollo, de verduras, de cocido, de pescado. El que más te guste. Valen los caldos comprados, los de tetra brick. Solo tienes que asegurarte de que no lleven azúcar en la lista de ingredientes: los de Aneto no llevan, los de la marca blanca de Eroski tampoco.

      CÓMO COMPAGINAR DIETA Y FAMILIA

      Yo no cocino distinto para mi y para los demás: si yo como pollo, los demás comen pollo. Si yo tomo pescado, los demás toman pescado. Cuando yo me hago una mega ensalada, todo el mundo toma ensalada. Si yo hago crema de verduras, todo el mundo toma crema.
      Nadie se queja y además cuando saben que hay un postre rico como los que yo tomo, menos aún.

      ¿Dónde cambio lo que yo como?

      – Si para los demás estamos preparando pasta como guarnición yo o me hago fideos de konjac (días de PP) o espaguetis de calabacín (días de Proteína Verdura)

      – Hacía los platos de legumbres en mis días de proteína verdura, para poder hacerme yo un tremendo plato de verduritas guisadas (ahora en estabilización, todos comemos legumbres).

      – Con el pan, si los demás tienen el pan normal, tu puedes tomar tu ración de pan de centeno tipo Wasa contando un tolerado (aquí tienes más información sobre este pan https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/ ) ¿Ves? Esto no lo tenía yo cuando hice Crucero 😀 😀 😀

      BIZCOCHOS Y POSTRES

      Los postres y los dulces de dieta son imprescindibles para poder resistir la tentación cuando hay en casa bollería industrial, siempre hay que tener cosas preparadas: lo que yo hacía y aún hago es una o dos veces a la semana me meto una hora en la cocina en plan zafarrancho y hago del tirón bizcocho de salvados, pan de lino, mousse, flan de tofu, pastelito de queso express. Son mis imprescindibles 😀 😀

    1. Mai

      María demuestra un cariño y una dedicación dignas de una gran persona 🙂
      Yo también aprendo mucho de ella, me anima a mirar las cosas de una forma más creativa!

  3. INMA

    Yo directamente creo que deberían de ponerte un momumento !!!! Es increible el detalle de tus recetas, la dulzura de las explicaciones y la profesionalidad que has alcanzado… deberías dedicarte a esto !!!
    Enhorabuena !!

    Responder
  4. bitacoradelidia

    ¡¡Hola María!!
    En primer lugar, decirte que me encanta tu blog, me está sirviendo de gran ayuda toda la info que dejas en tus vídeos.

    Por otra parte, quería preguntarte si puedo hacer alusión a tí y a tu blog en el mío, que es más bien un diario más que un blog ya que no se cómo gestionarlo, pero para mí lo importante es que quede registrado todo lo que hago, es una motivación personal, y si sirve de ayuda a alguien… ¡pues mejor!
    Si no ves conveniente que te mencione, borro el link de tu blog.

    Gracias guapa!

    https://bitcoradelidia.wordpress.com/2015/09/27/inicio-dieta-dukan-1er-dia/

    Responder
  5. Mai

    Hola a tod@s!
    Quería hacer una aportación y una consulta:
    La aportación es que en los supermercados Aldi tienen un tofu buenísimo, los 250 gr vienen embasados en 2 porciones separadas, Muy firme, sin agua y riquísimo de sabor. No llega a los 3€ y encima es de soja orgánica.
    La consulta es acerca de los nibs de cacao (trocitos de grano de cacao crudos). Ayer por primera vez lo probé y …como decimos aquí en Barcelona «Mare de Déu»!!! Están riquísimos.
    Podrías echar un vistazo a ver qué te parecen?

    Gracias x 1000000000

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      No hay Aldi en Galicia, Mai.
      Lee con detenimiento la lista de ingredientes de los nibs para ver de qué están hechos. Es lo que hacemos con todos los productos envasados, lista de ingredientes en busca de cosas que sabemos que no son aptas: azúcar en cualquiera de sus formas, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, féculas, etc

  6. silvia

    Hola María,

    Acabo de leer la información que publicas sobre Sucralín, y creo que no es correcta.
    Antes de publicar algo deberías informarte mejor, pues los datos que das no son precisos. tan solo hay que leer del todo la cajita, y queda todo aclarado. Aunque no tengo nada que ver con los Srs de Sucralín, y debido a mi diabetes, he hecho un master en edulcorantes, azucares y derivados. Puedo afirmar con autoridad, que para mi este es el mejor edulcorante, por su variedad y versatilidad. No creo a estos Sres. les haga mucha gracia, leer notas, que como la tuya distorsionan información y confunden a las personas que de buena fé te leemos y te siguimos

    Debo decir que me gusta tu trabajo, pero también me gusta ser justa, y cuando algo no es verdad o le falta rigor, tengo que comunicarlo.

    Agradecería te tomaras este comentario como una critica constructiva que te ayude a mejorar este fantástico blog.

    Saluditos !!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Silvia

      Sucralín tiene dos gamas: la normal y la que es apta para diabéticos. La gama apta para diabéticos es perfecta, es sucralosa sin más. La normal es lo que ves en la foto de la etiqueta: azúcar disfrazado.

      Hace cosa de dos meses comprobé en un supermercado las etiquetas de todos los productos de Sucralín «normal» para ver si los habían cambiado o seguían igual. Hace DOS MESES seguían siendo lo mismo que aparece en esta etiqueta. Si tu me dices que ya no es así, que ya no hacen su edulcorante con azúcar disfrazado, ¡perfecto!

      Si tienes foto de una etiqueta de la gama de sucralín normal, de la lista de ingredientes, por favor déjamela en Facebook aquí https://www.facebook.com/mariamartinezmmb2412

      Yo lo comprobaré en cuanto tenga ocasión (pero no será hasta al menos dentro de 15 días, porque salgo de viaje) 😀

      Si la lista de ingredientes sigue siendo la misma haz una cosa: llama al departamento de atención al cliente y que te digan si la dextrosa y la maltodextrina son o no son azúcar 😀 (yo lo hice)

    2. Maria Martinez Dukan Autor

      Una duda, ¿me equivoco solo con el Sucralín en sobres de la gama normal? (que es del que hablo en ese post) Porque es parte de una serie de post sobre otros edulcorantes que están hechos de azúcar disfrazado con otro nombre. ¿Te importa echarles un vistazo y contarme si me equivoco también con esos?

      – Stevia y dieta Dukan https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/12/stevia-mercadona-dieta-dukan/

      – Azúcar en la sacarina https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/24/sacarina-polvo-mercadona-no-apta-dukan/

      – Stevia y dieta Dukan (II) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/22/natreen-stevia-truvia-mercadona-dukan/

  7. Saphir

    Hola María, antes de nada, felicitarte por tu trabajo, es fantástico y hace que los que sigamos esta dieta no nos aburramos de comer siempre la misma comida insulsa y aburrida. Yo ya la hice en 2011, y en 9 meses, perdí los 14 kilos que me sobraban, quedé encantada! 😊 Luego, pues por circustancias de la vida, me descuidé y tras tres años, había recuperado lo perdido 😣 pero vaya, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa jajaja.
    El caso es que la he retomado, y tus recetas ayudan mucho. Ayer mismo me comí un tiramisú estupendo.. a lo que quería comentarte que tenía un sobre de levadura a medias, y no creía que quedara la mitad, y en vez de abrir uno nuevo, le eché bolero de arándanos y quedó estupendo, con un toque muy rico 😋
    Mis grandes descubrimientos contigo han sido, sin duda:
    – tu queso 0% (que yo escurro con un filtro de cafetera eléctrica, me parece más práctico que la tela y lo lavo en el lavavajillas)
    – los bolero que uso para zumos, mermeladas, en bizcochos y dulces en general
    – la pasta konjac
    – y por último, te estaré eternamente agradecida por el pan de lino! Ya que nunca conseguí que me quedara bien el pan Dukan, se me separaba el huevo del salvado.. probé con tres hornos distintos y nada.. ni turbo, ni porras y este pan está mucho más bueno, aunque tiene demasiado sabor, pero no tiene yema y me preparo sándwich para media mñna para comer en el trabajo que me viene de perlas.. Además, lo preparo con la thermomix y no me da ningún trabajo. Antes se me hundía más al enfriar, pero ahora me ha dado por comprar una panificadora y hago el doble de cantidad y queda casi prfecto😆
    Aprovecho la ocasión para comentarte que yo compro los konjac en «the konjac shop», salen muy bien de precio y se portan muy bien, enviándote paquetes extra si hay un retraso en el envío, además de un descuento adicional, una vez me salió un paquete en mal estado y me ofrcieron enviarme otro en el siguiente envío o reembolsármelo.. muy majos.

    En fin , después del tostón que te he metido, me despido agradeciéndote de nuevo tu valiosa aportación a mi dieta

    Responder
  8. Ruth

    Buenas, me encanta tu blog, ya he probado un par de recetas y son geniales. Una pregunta, el red bull sin azucar ¿se podría tomar? a mi es que el cafe me sienta fatal, y de vez en cuando me tomo un redbull por la mañana porque con tanto coche…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Ruth

      Entra dentro de los refrescos sin azúcar aptos para la dieta, lleva un poquitito de caramelo (como colorante) pero es mínimo. Recuerda que

      – hay un máximo diario para los refrescos sin azúcar, como mucho un litro sumando todos los que tomes a lo largo del día

      – todos los refrescos hacen que eliminemos más magnesio en la orina, así que si tienes síntomas de falta de magnesio toca limitarlos todo lo posible, ¿de acuerdo?

  9. mairan

    Hola María, te sigo desde no se , desde tus comienzos , que fueron casi los míos, pero yo he sido mas inconstante, empezaba Dukan , llegaba a mi peso y lo abandonaba, y otra vez engordar, y otra vez empezar , así hasta 4 veces…….y ahora con menopausia precoz, hipotiroidismo subclínico, como que se me esta haciendo cuesta arriba, en un mes, 2 kg, me puedes ayudar??? alguna pauta???
    Gracias de antemano, y enhorabuena por tu blog
    besssssssitos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Mairan

      Cuando se ha repetido la misma dieta una y otra vez lo mejor es hacer un cambio de chip. ¿Le has echado un vistazo a la Escalera? Lo digo porque me conozco el percal: poco a poco uno se va haciendo a una rutina de comer las mismas cuatro cosas en lugar de aprovechar toda la variedad de alimentos disponibles, preparadas de la misma forma … Así en cuanto nos volvemos a poner a dieta de nuevo hay una sensación física y emocional de privación, de castigo y de hambre. Se disparan las hormonas del estrés y eso bloquea la quema de grasa (entre otras muchas cosas)

      Ya sea que te decidas a probar la nueva dieta o vuelvas a la original, esfuerzate por no entrar en una rutina de sota, caballo, rey: prueba recetas que no habías hecho, ingredientes que no habías probado antes, añade variedad y color.

    2. Maria Martinez Dukan Autor

      Aparte de eso, te habrán dicho que el hipotiroidismo hará que te cueste más perder peso. Hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

      1) No hagas una dieta extremadamente baja en hidratos: cuando se eliminan los hidratos casi por completo las tasas de insulina en sangre bajan mucho. Eso no es un problema para otras personas, pero la insulina muy baja interfiere con el metabolismo de la hormona tiroidea. Cuando hay hipotiroidismo lo mejor es aumentar un poco las cantidades de hidratos, sobre todo en los días de Proteína Pura. En PP puedes usar algunas verduras (las que usamos como condimentos o estas otras de las que os hablaba hace unas semanas)

      2) Es fundamental aprender a gestionar el estrés: todo lo que aumente tus niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuirá la cantidad de hormona tiroidea que produce tu cuerpo. Utiliza la caminata diaria para desconectar y relajarte, prueba ejercicios de respiración, intenta irte más temprano a dormir …

      3) Con mucha frecuencia el hipotiroidismo se acompaña de problemas intestinales, inflamación, intolerancias alimentarias… Por eso recomiendan reforzar la flora del intestino. Los yogures tipo Activia son un auténtico engañabobos, no sirven de nada. Es mejor ir a la farmacia y pedir Lactobacilus. Si tienes molestias digestivas, pruébalo 😀

      4) Que no te falten vitamina D y selenio: toma pescado graso con frecuencia e intenta salir al aire libre cada día para recibir tu ración de luz (la necesitamos para absorber la vitamina D)

      5) Si vas a probar algún quemagrasas o alguna ayuda similar, evita la L-Carnitina ¡hace que entre menos hormona tiroidea en las células!

  10. Patricia

    ¡Grande Maripedia! ¡10 millones de cisitas!!!!. FELICITACIONES y prosperidad para 2016.
    Nunca nos dejes. ¡TE NECESITAMOSSSS!!!

    Responder
  11. mairan

    Muchas gracias Maria, eres la mejor, soy Mairan, probaré lo que me dices, había leído mucho sobre el tema del cortisol, pero reconozco que soy un poco histérica, y no me relajo con facilidad, y mira que lo intento eh!!!! , en fin, he decidido que este año seré menos paranoica y voy a disfrutar mas de la vida…………..mil gracias otra vez, eres un sol………..

    bessssssssitos

    Mairan

    Responder
  12. gavyba

    hola, me parece interesante saber lo del hipotiroidismo, no lo sabia
    hice la dieta en el 2011 y baje 11 kg, pero rapidamente aumente unos 4 kg y ahi me quede mucho tiempo hasta que me quede embarazada, recupere todos los kg los 11 + 3, mi beba ya tiene 20 meses y solo le doy el pecho por las noches para que duerma, aun asi he empezado otra vez la dieta, y voy bajando bien.
    el tema es que no se que tanto puede afectar mi bajada de peso el hipotiroidismo. si puedes hacer alguna recomendacion que sepas sobre el tema un poco mas detallada te lo agradeceria.

    gracias

    Responder
  13. gavyba

    hola que tal?

    si, tengo hipotiroidismo diagnosticado hace muchos años ya, tomo la medicacion y estoy bien.
    es verdad que empece a aumentar de peso poco a poco despues de eso, pero tambien tengo 44 años, y la verdad no soy muy activa que digamos, asi que no voy a decir que la culpa de engordar sea el hipotiroidismo, es un conjunto de cosas, entre ellas eso.
    la primera vez que hice la dukan, ya hacia años que tenia hipotiroidismo, y cuando empece a aumentar de peso ligeramente (luego de un tiempo de terminar la dukan), es verdad que se me habian disparado los niveles, pero luego me estabilice.
    es que me quede embarazada, y volvi otra vez a aumentar, ahora mismo estoy bajando, ya van 2 kg en 5 dias, no esta mal y con la regla
    Pero no sabia lo de los carbohidratos, que era mejor comer algo en pp si tenia hipotiroidismo. me parecio interesante,
    igualmente el otro dia te confieso, que con desconfianza me comi la media berenjena en pp, y pense que no iba a bajar, pero sorpresa…. baje 800 gr

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      😀

      Si, lo de la berenjena en PP es un salto mental que cuesta hacer, pero quien lo prueba ve que no deja de perder peso 😀

      La Tiroides forma parte del sistema de regulación de energía del cuerpo. Somos un montón de hormonas y química, están todas relacionadas: las hormonas tiroideas, la insulina, el cortisol (la hormona del estrés), la grelina y la leptina (hormonas que regulan el apetito, la melatonina (que regula los ciclos de sueño), la serotonina y la dopamina (las hormonas del bienestar), los estrógenos y andrógenos (las hormonas reproductivas), la adrenalina (la hormona que prepara el cuerpo para las situaciones «intensas»: la lucha, la huida, ¡el enamoramiento!) …

      Cuando una de esas hormonas se sale de su punto de equilibrio, afecta a todas las demás.

      En el caso del hipotiroidismo se produce una «falta de energía» que afecta a todo el cuerpo. El cuerpo no es capaz de aprovechar la energía que tiene en sus reservas, los músculos se vuelven lentos y torpes, el pensamiento también. Eso afecta a tu vida a muchos niveles y uno de ellos es el del peso: por un lado ya no eres capaz de convertir lo que comes en energía para quemarla y aumentas de peso incluso comiendo igual; por otro, el cuerpo cree que necesita más alimento y dispara los mecanismos del hambre, así que acabas comiendo más incluso sin darte cuenta. Y ya para rematarla, cuando intentas controlar lo que comes, sacar lo que hay en reserva y aprovecharlo le cuesta un dolor.

      Algunos casos de hipotiroidismo se medican, otros no. Con o sin medicación, cuanto más equilibradas mantengas el resto de las hormonas, mejor. Para todo, para tus niveles de energía, para tu ánimo, para tu peso …

      Cuanto más desequilibrio, más cuesta adelgazar incluso haciéndolo todo bien. Por eso cuando ya hay algo que no está funcionando bien (como la función de la tiroides) es importante que todo lo demás si esté lo más equilibrado posible. De ahí esto que contaba un poco más arriba: controlar los niveles de estrés, las horas de sueño, estar expuesto a la luz del día, asegurarse de tomar alimentos ricos en vitamina D …

      Una cosa que olvidé añadir fué el tema del ejercicio: a quienes tienen hipotiroidismo, con o sin medicación, no les convienen los ejercicios muy intensos (tipo cardio, correr, spining) especialmente cuando es algo que antes no hacíamos con regularidad. Este tipo de ejercicio le pide al cuerpo una gran descarga de energía en poco tiempo, ¿y qué problema tenemos con el hipotiroidismo? Precisamente, que cuesta aprovechar las fuentes de energía. Es como pedirle a un coche con un motor que trabaja con dificultad que salga a una pista de Formula 1. Puede que si sea capaz de aguantar el tirón, pero pagará las consecuencias.

      En lugar de eso, un ejercicio más suave como caminar a buen paso o nadar, consigue ayudar a activar el metabolismo sin forzar la máquina. El yoga es perfecto, porque auna ejercicio físico con meditación 😀 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor

      😀 😀 😀

      ¡Gracias! Me está costando un mundo publicar aquí, llevo más de un año que ya publicar una vez al mes es un triunfo. En Instagram si que voy actualizando tres o cuatro veces cada semana 😀

  14. gavyba

    hola
    me hablas del resto de las hormonas, aparte del tiroides, que quieres decir con eso?, mi medico solo me hace estudios de tsh, y hemograma normal esta claro.

    a mi me encanta saber sobre este tema, hay algún sitio donde saber mas?

    La verdad que tiene su lógica todo lo que me comentas, yo intuitivamente como que lo sabia pero los médicos nunca te lo dicen, son cosas lo del hipotiroidismo que vas aprendiendo según vas sintiendo las sensaciones en tu cuerpo, por ejemplo: si me estreso mucho mentalmente, al cabo de una hora siento que mi cabeza esta a punto de explotar y no tengo energía ni para mantenerme parada, si no me estreso estoy genial. Si hago un ejercicio muy repentino con un pico de gasto energético muy grande, al cabo de una hora me quedo tirada en la cama sin poder moverme, la sensación es de no tener fuerza ni energía para nada, como si me hubieses dado al interruptor de apagado, o standby.
    en cambio, cuando camino, y eso lo aprendí con la Dukan, es genial, poco a poco gano energía y puedo inclusive llegar a correr, en el 2011 cuando hice la dieta caminaba mis 30 minutos hasta que mi cuerpo me permitió empezar a correr, solo llegue hasta los 7 km, me sentía genial, luego empece a trabajar, termine la dieta, deje de caminar y correr, me subieron los niveles de tsh, y me quede embarazada….ah y me olvidaba, empece a comer como una vaca, ni mas ni menos. Una bomba de tiempo, igual así solo aumente 14 kg, podría ser peor.

    Ahora estoy decidida a cuidarme, después de todo, el secreto radica ahí.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Para diagnositcar un problema de tiroides solo miden los niveles de tsh, tranquila 😀

      Lo que intentaba explicarte es que todas las hormonas del cuerpo están relacionadas.

      Es lo que tu notas: cuando le pides a tu cuerpo que use una gran cantidad de energía, sea física o emocional, luego lo pagas. Eres capaz de aguantar el tirón, pero luego te quedas agotada.

      – primero porque ya a tu cuerpo le cuesta mucho más conseguir la energía que necesita y los esfuerzos intensos (emocionales o físicos) gastan más energía de la que eres capaz de generar

      – pero también porque todo lo que dispare tus niveles de hormona del estrés, de adrenalina, todo lo que baje mucho tu insulina, va a afectar a como funciona tu tiroides, para mal.

      ¿Qué supone eso a la hora de perder peso? Para poder adelgazar, tu cuerpo tiene que poder acceder a sus reservas de energía (la grasa que almacenamos) para poder «quemarla». Las hormonas tiroideas forman parte de ese mecanismo: para que puedas estar «quemando grasa» de forma óptima tu sistema tiene que estar equilibrado. En cuanto se descontrola, dejas de quemar grasa.

      Así que todo eso que notas que te agota, no solo te está dejando sin fuerzas, si no que además hace que no adelgaces (no como queremos hacerlo, eliminando la grasa que hemos acumulado de más).

      Información por desgracia, poca. Muy, muy poca. De la poca que hay, además solo se encuentra en inglés 😦

  15. ANGELA

    Hola Maria

    Llevo todo el fin de semana viendo tu página y tengo que decirte que estoy alucinada.Me gustaría hacerte los siguientes comentarios y si es posible me digas que hacer

    Soy una persona que me cuido mucho y llevo haciéndolo años, normalmente siempre con dietas y controlando las comidas, que básicamente es

    – proteina vegetal,
    – pescado (poca carne),
    – verduras, legumbres (1/2 veces por semana solo con verdura),
    – cereal en grano
    – y fruta (la verdura, fruta y cereal en grano siempre integral y ecológico, he hecho tambien algo de macrobiotica)

    aunque el fin de semana me de algún respiro. Hago deporte 4 dias a la semana, de siempre.

    Desde hace unos tres años estoy con la menopausia, esto me ha hecho coger unos 5 kg que a pesar del control la báscula sigue subiendo poco a poco, estos se alojan en las caderas, abdomen, cartucheras y muslos (la celulitis ha subido también).

    Tengo el libro que salió en el año 2010, durante todo este tiempo no me había decidido a hacerle mucho caso sobre todo por que siempre he visto mucho lácteo y no estoy acostumbrada, en vez de leche suelo tomar bebida de avena u otras similares y los yogures los tomo de soja, también ecológico.

    Pero como veo que sigo subiendo de peso, desde la semana pasada estoy con la dieta Dukan, esto ha significado comer más carne de lo habitual y bastante lácteo, sobre todo queso y yogures 0%.

    Hice 3 días de proteínas y seguidamente 1 día PP+V, siguiente PP y asi sucesivamente, el hacer los 3 días de PP más que nada fue por que mi cuerpo esta muy acostumbrado a comer normalmente proteína y verdura, durante estos días no he notado cansancio aunque algo más de dolor de cabeza ya que suelo tener jaquecas, he bajado 800 gr. aunque en la fase de ataque apenas se movió la báscula, estoy contenta.

    Por tu block he visto que hay algunas variaciones como el método «La escalera» y me ha gustado mucho ya que durante la semana se combinan más todo tipo de alimentos y es aquí donde me gustaría pedirte ayuda, ¿puedo cambiarme a este método?, ¿me será efectivo?

    Los kilos a perder son los mismos 5 kg que he cogido y si fuera fácil alguno más pues estupendo.

    De ser factible, la comida de gala ¿puede ser el sábado en vez de domingo?, en caso de si supongo que el domingo se comería lo indicado el sábado.

    Indicarte que las semillas de chia y el agar agar, lo conozco y consumo así como otras algas como Kombu, Wacame y Dulse que no se si puedo seguir utilizando.

    Agradezco enormemente tu página, haberte encontrado y leido, tus recetas son maravillosas y las voy a poner en práctica, si sabes sobre proteina vegetal que puedas darme ideas estupendo

    Muchísimas gracias

    Pd.: Me he subscrito y confirmado mail, la respuesta recibida es en ingles y no me ha vuelto a llegar ninguno más, supongo que lo he hecho bien

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Angela, bienvenida

      😀 😀 😀 ¿Me permites que te cuente primero yo una cosa?

      Verás, este blog tiene medio millón de visitas al mes. Cada día recibo unas treinta consultas. Eso son más de 200 consultas cada semana. Contesto a todas lo mejor que puedo . Eso me lleva entre dos y tres horas al día. De viernes a lunes desconecto el blog y todas las redes sociales para no volverme loca, así que como hoy como es martes y tengo atrasado todo lo del fin de semana, llevo ya tres horas y me quedan aún media docena de consultas más aún por contestar.

      😀 😀 Estoy encantada de que hayas querido confiar en mi y contarme tu caso con detalle: muchas veces me hacen preguntas muy complejas y luego me dan tan pocos datos que como no saque la bola de cristal o las cartas del tarot me resulta imposible dar una respuesta simple en plan «haz esto y esto y problema resuelto».

      Solo que ¿te das cuenta de que me has dejado como unas veinte dudas de un solo tirón? Voy a ir a por lo fundamental, ¿de acuerdo? Si ves que de lo que dejo sin contestar hay algo que para ti es muy importante, me lo vuelves a preguntar, ¿de acuerdo?

      Empezaré por la última:

      ¿TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE?

      A veces sale el mensaje en inglés, otras en español. Es algo que yo no puedo controlar. Si te llega aviso a tu correo electrónico de que te he contestado a este mensaje, es que estás suscrita correctamente.

      Si lo estás, los nuevos post llegarán a tu correo electrónico. Solo que estoy publicando en el blog solo una vez al mes ¿por qué tan poco? Pues porque no me da el tiempo para más: para volver a publicar una vez a la semana tendría que dejar de contestar dudas o empezar a cobrar por contestar.

      EN INSTAGRAM

      Además del blog, tengo un perfil en Instagram aquí https://www.instagram.com/mariamartinez_dukan/ en el que publico dos, tres, cuatro veces por semana: una foto con un pequeño texto comentando novedades sobre la dieta, enseñando cosas de mi lista de la compra o recetas sencillas, variantes de recetas que ya están aquí … Si tienes tablet o smartphone, descárgate la app, registrate y sígueme para ver lo que publico 😀 😀

      Ains, deja que haga una pequeña pausa (estoy ya muy cansada) y ahora vamos con el resto, ¿te parece?

    2. Maria Martinez Dukan Autor

      DEMASIADA CARNE …

      Pierre nos anima a tomar mucho pescado, tanto blanco como azul. Si lees entrevistas que le han hecho verás que siempre lo primero de lo que habla es de lo importante que es tomar más pescado. También habla de los huevos, las proteínas vegetales … y aún así nos emperramos en centrar la dieta en carne y pollo, pollo y carne.

      No tienes por qué tomar más carne si no quieres ¡hay más opciones!

      LÁCTEOS

      Con esto pasa otro tanto de lo mismo: hay un máximo recomendado de lácteos por día, que es un vaso de leche + hasta 800 gramos entre yogures y queso. Eso no quiere decir que haya que llegar a ese máximo, se puede hacer perfectamente la dieta con un mínimo de lácteos

      Tampoco es imprescindible que sean lacteos de leche animal, se puede perfectamente cambiar todo o parte de los lácteos de leche animal por «leches» y yogures vegetales. Mira

      – Tienes un repaso a los productos de soja aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/04/soja-y-dieta-dukan/ Fíjate que hay enlaces a otros artículos que amplian la información sobre la soja texturizada, el tofu, los yogures de soja, la salsa de soja …

      – Aquí hablo de las «leches» vegetales https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/07/15/dukan-leche-ataque-soja/

    3. Maria Martinez Dukan Autor

      LA ESCALERA

      Bien hecha, la nueva dieta es tan efectiva como la dieta original. Prometido. Conozco a mucha gente que la ha hecho desde que se publicó el libro y les ha ido muy bien 😀 Te puedes pasar sin problemas de una dieta a otra:

      – puedes pasar ahora a la Escalera

      – y si ves que no te acaba de convencer (como le pasa a gente que prefiere la dieta original porque en cuanto llega el fin de semana descontrolan) puedes volver a la original, de nuevo a Crucero.

      Hay grupos de Facebook de gente que está haciendo la nueva dieta suave, como este https://www.facebook.com/groups/DUKANSUAVERUNNINGFIBROMIALGIA/ o este otro https://www.facebook.com/groups/577239599086682/ Son grupos cerrados, esto se hace así para que lo que se comente en el grupo quede en el grupo y nadie de tus contactos pueda ver lo que cuentas si no está también en el grupo. En Facebook tenemos a mucha gente, muchas veces por compromiso y no les va ni les viene lo que quieras contar de tu dieta, ¿verdad? 😀 Si te apetece, pincha en el botón que aparece para solicitar unirte al grupo y espera a que te acepten (pueden tardar unos días)

      CAMBIAR LA GALA AL SÁBADO

      La nueva dieta se articula en dos bloques: uno va de lunes a viernes y otro es el fin de semana. Si quieres cambiar el orden de alguna cosa, puedes, siempre que mantengas la estructura de esos bloques. Por ejemplo: si tu comida de Gala la haces un sábado, el domingo te toca hacer lo del sábado. Cualquiera de los dos días, si la Gala es cena en lugar de comida, hay que tener un poco de cabeza con las raciones (en la cena siempre hay que comer menos cantidad).

    4. Maria Martinez Dukan Autor

      ALGAS

      Forman parte de los alimentos recomendados desde el primer día de la dieta, para las dos dietas 😀 A Pierre le encantan las algas

      – Como condimento, valen tanto para días de Proteína Pura como días de Proteína Verdura: en la Escalera, se pueden tomar desde el lunes y a lo largo de toda la semana

      – Como verdura, en días de Proteína Verdura (en la Escalera, desde el martes): no es lo mismo si usas un poco de alga nori pulverizada como quien usa una especia que si te sirves un plato de algas. Si tomas tantas algas como para que sean una ración de verdura, cuéntalas como verdura.

    5. Maria Martinez Dukan Autor

      MENOPAUSIA

      ¿Has visto que un poco más arriba de tu comentario varias personas me han preguntado por el hipotiroidismo, aquí, en esta misma sección?

      Pues todo lo que he contado sobre cómo hacer más efectiva la dieta cuando se tiene problemas de tiroides se aplica también a la Menopausia: todas las hormonas están conectadas y cuando un sistema hormonal se desequilibra es super importante mantener el resto todo lo balanceado posible. Si a cualquier persona el estrés le hace ganar peso incluso comiendo lo mismo, cuando ya hay un desequilibrio hormonal ese efecto se multiplica. Si la falta de regularidad en los horarios de sueño puede frenar por completo la pérdida de peso en cualquier persona, porque desequilibra las hormonas, alguien que ya parte de un desequilibrio lo nota mucho más …

      Está todo en esta misma sección, empieza con el comentario de Mairan del 22 de diciembre. Busca los comentarios anteriores al tuyo o pincha aquí y deja que cargue la página por completo para verlo https://recetasdukanmariamartinez.com/about-me/comment-page-6/#comment-18890

  16. gavyba

    hola maría
    te cuento que me he comprado t-sacia, para complementar, pero, he investigado y he visto que no es recomendable tomarlo con hipotiroidismo, debido a que no se sabe si puede afectar la absorción de la medicación al día siguiente. Lo que he leído, es que no se ha demostrado, cuanto dura el efecto del konjac en el organismo pudiendo interferir en la correcta absorción de la medicación al día siguiente y sucesivos de su consumo, por lo que no se recomienda.
    Tu sabes algo al respecto?, por ahora he preferido no tomarlo, pero es que llevo estancada unos días, pero claro, si eso me afecta los niveles de hormona tiroidea en sangre sera pero la cura que la enfermedad…
    gracias una vez mas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      😀

      Yo le preguntaría a los expertos del laboratorio que hace las T-sacia, que es Korott. Mira, puedes hacerlo aquí http://www.korott.com/acceso-usuarios.html

      😀 Seguro que tienen mucha más información que yo, ¡no les queda otra! Si comercializan el producto tienen que saberlo.

      Por cierto, aunque se ve que piden dni y nosecuantas cosas más, no hace falta poner nada de eso para dejar una consulta: solo lo que está marcado con un asterisco *, o sea, nombre, primer apellido y email.

      El resto debe ser porque usan el mismo formulario para recoger currículum, pero para hacer una consulta no hace falta dar tanto dato.

  17. Rocio Charro Marin

    Hola, me encanta tu bloc ,llevo tiempo siguiendo te ,me gustaría me orientaras sobre la leche en polvo.Soy intolerante a la lactosa , como puedo sustuir la leche en polvo en las recetas ,podría ser con la proteína de soja o de cáñamo , muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      😀

      Depende de la receta. En algunas te funcionará mejor con proteina de soja, en otras con proteína de huevo (clara de huevo en polvo, como la que os enseñaba aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/11/18/lista-de-la-compra-dukan/ ). También puedes probar con semillas de lino dorado molidas, semillas de chia molidas, como tu dices, proteína de cáñamo … O con harina de avena (1 tolerado por cada 20 gramos, que son 2 cucharadas soperas)

      😀

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s