Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Compras Dukan: mis compras del mes

Estoy siempre buscando nuevos productos aptos para la dieta, cosas que la hagan más variada, más divertida, más fácil.  Hoy quiero compartir una selección de los que he comprado en las últimas semanas, contar para qué fase nos valen, dónde los he encontrado, cuánto cuestan y por qué me parecen interesantes.  ¿Quieres echar un vistazo a mi lista de la compra?

Antes de empezar

Cuando hice la dieta en 2011 apenas había productos aptos para la dieta en España, teníamos lo básico (verduras, pollo, pescado, huevos, carne) y poco más. Leíamos recetas en los blogs franceses que parecían super apetitosas pero que no podíamos preparar porque nos resultaba imposible conseguir los ingredientes. ¡Si hasta nos costaba conseguir el salvado de avena! Solo se vendía en unos pocos herbolarios y lo tenían agotado durante meses.   Aún así muchos pudimos seguir la dieta y adelgazar.

Ahora hay muchas más posibilidades, como las que voy a enseñarte aquí: nos sirven para darle alegría a nuestros menús, para dejar de pensar en lo que no debemos comer y centrarnos en la cantidad de cosas nuevas que podemos probar.  Esto es una buena ayuda, claro que si, pero atención: nada de esto es esencial para la dieta. Así que si no tienes nada de esto, no te preocupes porque podrás hacerla incluso solo con lo básico (yo lo hice).

Clara de huevo en polvo

Hace unos días subí a Instagram esta foto de un bote de clara de huevo en polvo y recibí un montón de preguntas: “¿sabe bien? ¿dónde se compra? ¿cómo la usas?”.  Lo reconozco, yo era muy reacia a probar la clara de huevo en polvo; tenía la sensación de que todo lo que preparase con ella me iba a saber muchisimo a huevo.  Pero este verano le dí una oportunidad y me gustó tanto que he repetido.

Clara de huevo en polvo (proteina de huevo), apta desde fase 1. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

¿Dónde la compro?

En tiendas de productos para culturismo y fitness, tipo TiendaCulturista, MásMúsculo y demás, tanto en tiendas de calle como en tiendas online.

¿Como se si una marca es apta?

Para saber si una marca de clara en polvo es apta para la dieta solo hay que comprobar la lista de ingredientes para ver que no lleva azúcar o fructosa añadidos. Hay muchas marcas de clara en polvo y en general todas salen bastante buenas: estas dos que yo menciono son simplemente las que yo he comprado, pero hay muchas más.

¿Para que fase es?

Para todas las fases, desde el primer día de la dieta tanto en la dieta Dukan original como en la nueva dieta Dukan fácil.  La clara de huevo normal es uno de los alimentos a voluntad, ¿verdad? Pues la clara de huevo en polvo también. Eso si, entendiendo que “a voluntad” significa que tomamos la cantidad que necesitamos para sentirnos satisfechos, no es que se tome hasta no poder más.  Otra cosa que hay que recordar es que las proteínas en polvo son solo un ingrediente más, no sustituyen a la comida “de verdad”: ni nos vamos a alimentar a base de de clara en polvo, ni se adelgaza más por tomar más y más proteína.

¿Para qué la uso?

Para sustituir la harina o la leche en polvo en bizcochos, magdalenas y panes, mezclandola con los salvados de avena y trigo.

Por ejemplo, puedo preparar mi bizcocho de yogur con esta proteína: en la receta original usaba salvado de avena y leche en polvo para sustituir la harina.  Para reducir la cantidad de hidratos, ahora lo hago así

  1. Empiezo calentando el horno a 160 grados
  2. En un bol mezclo los ingredientes secos:  2 cucharadas soperas (no muy llenas) de clara de huevo en polvo más 10 cucharadas soperas de salvado de avena, 1 sobre de Royal, 2 cucharadas soperas de leche en polvo y una pizca de sal
  3. Le añado dos yogures naturales (250 gramos) + 5 claras de huevo LIQUIDAS + 1 huevo entero + un poco de edulcorante
  4. Vuelvo a mezclar hasta que tengo una crema no muy espesa. Pruebo la masa para ver si necesita más dulce o más sal
  5. Vuelco esta crema en un molde de silicona redondo de unos 22 cm de diámetro  y meto al horno unos 40 minutos o hasta que veo que está bien doradito y que al pinchar un palillo en el centro del bizcocho no sale manchado de masa.

Trucos: la clara de huevo en polvo tiende a hacer las masas “sosas”  ¡no olvides echar una pizca de sal o dos!  Espesa mucho, así que no te pases de cantidad o dejará la masa demasiado seca.  Si pruebas el bizcocho recién hecho si que te sabrá un poco a huevo, pero se pasa en cuanto enfría por completo (está mucho más rico al día siguiente)

Pompadour, Té saciante, Té duerme bien, Té de frutos rojos. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Infusiones y tés variados

Son una buena forma de completar la cantidad diaria de agua, sobre todo en invierno, cuando resulta mucho más agradable tomar bebidas calientes.  Este mes me he animado a probar algunas de las infusiones de Pompadour y estas de la foto son las que más me han gustado:  Duerme bien, Equinácea plus (para reforzar las defensas), Saciante y Hot Love, una rica infusión de frutos rojos.

También he probado una de la marca Yogui Tea de Jazmin con albahaca y especias que me ha dejado alucinada. Es una mezcla de sabores y aromas muy sorprendente.

¿Dónde los compro?

  • Hay una buena variedad de tés e infusiones en casi cualquier supermercado. Estas de Pompadour las compré en Gadis y me han costado algo menos de 2 euros por caja. También se pueden comprar en la tienda online de la marca.
  • Las infusiones Yogui Tea se venden en herbolarios, tiendas de productos naturales y en sitios como Vita33. Son tés “premium”, salen entre 3.50 – 4 euros la caja.
  • En tiendas de tés y especias encontrarás mezclas de tés de las que no habrás oído ni hablar.  Pregunta por sus propiedades, deja que te asesoren y descubrirás todo un mundo de sabores.

¿Para qué fase son?

Para todas, desde el primer día de la dieta.  Pierre nos cuenta en los libros de la dieta que podemos contar las infusiones como una parte del agua diaria, así que si te cuesta llegar a los 1.5 – 2 litros de agua diarios, ya sabes con qué te puedes ayudar.

Recuerda: las infusiones se toman a voluntad, pero el edulcorante está limitado (máximo 8 cucharaditas de las de postre por día). Demasiado edulcorante altera los niveles de insulina, dá hambre y frena la pérdida de peso, así que acostúmbrate a tomar tus infusiones con poco dulce.

 

Aliños y salsas para ensalada aptos desde fase 1 (Ataque) Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Aliños y salsas para ensalada

Es gracioso, hasta ahora no había probado el Aliño para ensalada marca Dukan ¡y eso que lleva en el mercado desde 2012!  Me las he arreglado bastante bien con los aliños caseros, pero ahora me ha apetecido probar un par de salsas para enasalada ya preparadas.

¿Para que fase son?

Cualquiera de estos de la foto, tanto el de marca Dukan como la salsa para ensaladas ServiVita son aptos desde el primer día de la dieta  (en las dos dietas).

  • Aliño marca Dukan: esta es la famosa “vinagreta Maya” de la que Pierre habla en sus libros. Lleva un 68% de vinagre balsámico, un 22% de vino blanco, mostaza de dijón (5%) y un 5% de aceite de oliva virgen extra.  No está mal, solo que es una vinagreta normalita  y quizás sabe demasiado a vinagre.
  • Salsa para ensalada Servivita: ¿conoces las salsas cero calorías Walden Farms? Pues esto es lo mismo, de otra marca.  Los ingredientes de esta salsa césar son agua, vinagre, fibra vegetal, acidulzante, goma xantana (fibra), cebolla en polvo, ajo en polvo, especias, conservador, edulcorante y colorante.

¿Dónde las compro?

  • El Aliño Dukan, en la sección bio/dietética de Alcampo, Carrefour e Hipercor. Sale sobre unos 4 euros la botella de 500 ml. Lo podemos hacer en casa por bastante menos -los ingredientes son fáciles de conseguir- pero eh, la comodidad de tenerlo ya hecho también se paga.
  • Las salsas ServiVita y las de Walden Farms las tienen en tiendas de productos para culturismo y fitness, como la clara en polvo. Salen en unos cuatro euros la botella las de Servivita, las de Walden Farms cuestan un poco más (en esta sección de TiendaCulturista puedes ver todas las variedades de las dos marcas).  ¿Hacer un clon en casa? No queda igual, estas si que merece la pena comprarlas hechas.

¿Cero calorías?:  si quieres saber si es verdad lo de que las salsas Walden Farms o Servivita tienen cero calorías, echa un vistazo a este post sobre la salsa para tortitas. Ahí explico cómo es posible que digan que tienen cero calorías, cero hidratos y cero grasa.

Vitasnacks, chips crujientes de verduras sin azúcar ni aceite. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Chips crujientes Vitasnacks

Dos personas me preguntaron por los Vitasnacks en Instagram con apenas unas pocas horas de diferencia. No los conocía y me llamaron mucho la atención: ¿chips de verduras deshidratados a baja temperatura, solo verdura, sin azúcar añadido ni aceite? ¡Qué bueno! Sorpresa, además es una empresa española. He probado los chips de pimiento, los de tomate y un mix de verduras variadas. Son muy, muy crujientes. Saben mucho a verdura; se ve que con el deshidratado a baja temperatura no pierden nada de sabor (ni de vitaminas).

¿Dónde los compro?

  • En tiendas especializadas en productos para vegetarianos y alimentos naturales. Los deshidratan a menos de 40 grados para que sean aptos para crudiveganos, así que en estas tiendas suelen tenerlos.
  • En algunos herbolarios: es un producto bastante nuevo así que puede que vayas a un herbolario y ni les suena.  Tu pregunta de todos modos, igual se animan y los piden.
  • En tiendas online, como Vita33: aqui tienen la gama completa de Vitasnacks, echa un vistazo para ver todas las variedades.

¿Para qué fase son?

  • Los chips de cebolla, tomate, pimiento, zanahoria morada, calabaza son aptos para los días de Proteína Verdura tanto en la nueva dieta Dukan escalonada como en la dieta Dukan original (desde Crucero).  Cada bolsa trae dos raciones de verdura 100% sin añadidos, así que no hace falta contar tolerados.
  • El mix de hortalizas crujiente es también apto para días de ProteínaVerdura: trae una ración de verduras variadas; es una bolsa más pequeña, muy cómoda para llevar como picoteo fuera de casa.
  • Los chips de frutas los podemos tomar a partir de la fase 3, Consolidación. Ten en cuenta que en cada bolsa hay DOS raciones de fruta; es muy fácil acabarse la bolsa completa sin darse cuenta de que ahí había dos naranjas o dos manzanas.

Chips para fase Ataque:  si buscas unos chips para tomar en días de proteína pura prueba los chips de tofu salados o dulces (aptos “a voluntad”) o los chips de palitos de cangrejo (limitados)

Sal del Himalaya y otras sales gourmet. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Sal del Himalaya / Sales gourmet

Lo de la sal negra del Himalaya es toda una experiencia: pones un granito de sal en la boca y notas un intenso sabor a huevo frito. Si, si, a huevo frito. Esta una sal volcánica, sin refinar. Cuando se extrae es de color negro (aunque luego al molerla se vuelve rosada) y ese es su sabor natural.  La descubrí en Alcazar de San Juan, en la tienda D’lang ¡me dejó totalmente alucinada!

¿Para qué fase son?

Para todas, desde el primer día de la dieta. Recuerda que aunque reducimos el consumo de sal no tenemos por qué eliminarla por completo:  es más, como esta es una dieta en la que eliminamos muchas sales en la orina, si quitas toda la sal de tus comidas notarás molestias como dolor de cabeza, dolores musculares, mareos o una fatiga muy intensa. Estas sales aromáticas añaden un extra de sabor aún usando muy poca cantidad.

¿Dónde las compro?

  • Las de la foto son de Tienda D’lang, tienen paquetitos de sales a partir de 1.5 euros. Están trabajando para poner en marcha una tienda online; mientras no está operativa puedes ponerte en contacto con Diana (la propietaria) en Facebook, Instagram o en su web y ella te contará como hacer un pedido.
  • En la sección Gourmet de El Corte Inglés o en tiendas de productos delicatessen también tienen una buena variedad de sales aromáticas.

¿Para qué las uso?

Para añadir un toque diferente a la comida, incluso a los alimentos de siempre: un poco de sal negra en un huevo poché como este y tendrás la sensación de estar tomando un huevo frito.  La sal mediterránea va muy bien con un guiso de conejo o para darle sabor a una aburrida pechuga de pollo a la plancha.  La sal con wasabi va genial con el pescado y la de boletus le sienta bien a cualquier plato.

Para hipertensos: si quieres probar una sal gourmet elije la sal rosa del himalaya. Es una sal sin refinar, pobre en sodio y muy rica en minerales. Eso si:  asegúrate de que es auténtica, no sintética (la sal rosa creada en laboratorio tiene tanta sal como cualquier otra sal refinada)

Semillas de Lino, Chía y Sésamo (ajonjolí) Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Semillas de Lino, Chía y sésamo

Si llevas ya un tiempo haciendo la dieta Dukan ya sabrás que Pierre ha autorizado estas semillas como alimento permitido para las dos dietas (la original y la Escalera). Inicialmente recomendaba tomarlas sólo a partir de Crucero, pero desde hace cosa de un año dice que si quieres tomarlas ya desde la primera fase de la dieta puedes hacerlo sin problemas.

  • Son muy ricas en fibra soluble, la misma fibra que tiene el salvado de avena y tienen los mismos efectos beneficiosos que el salvado: efecto saciante, regulador del colesterol, regulador del azúcar en sangre, quemagrasas, bloqueador de hidratos y regulador del tránsito intestinal.
  • Tienen casi CERO hidratos asimilables:  como prácticamente todos sus hidratos son fibra (que no convertimos en energía ni en calorías), estas semillas no suman hidratos.

¿Para qué fase son?

Para todas, en cualquiera de las dos dietas. Eso si, están limitadas a una cucharada sopera de cada o un par de cucharadas si vas a tomar semillas de una sola variedad. Puedes tomarlas además de los salvados de avena y trigo, sin problemas.

¿Dónde las compro?

  • Las semillas de lino (linaza) las encuentro en herbolarios y en la sección de dietética de muchos supermercados: Mercadona, Eroski, Carrefour, Alcampo, Hipercor …
  • Las semillas de sésamo (ajonjoli) también en herbolarios o en la sección de especias de casi cualquier supermercado.
  • Las semillas de Chía, en herbolarios y en la sección de dietética de Hipercor. Alguna vez las he visto incluso en la sección de dietética de alguna parafarmacia.

¿Cómo las uso?

Si tienes problemas con los salvados (porque eres intolerante al gluten, no las digieres bien o vives en un lugar donde no los venden) puedes usar las semillas en lugar de los salvados para garantizarla ración diaria de fibra.

Xylitol: edulcorante 100% sano y seguro. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Xylitol, lo más parecido al azúcar

Cuando me preguntan si hay un edulcorante que tenga un sabor realmente parecido al del azúcar siempre recomiendo el Xylitol. O cuando alguien me dice que no está seguro de si la sacarina es o no es sana y busca una opción segura, 100% “a prueba de miedos” pero que no amargue como los edulcorantes con stevia.

  • Se elabora a partir de azúcar de madera de abedul y en los países escandinavos lo utilizan desde hace más de 30 años
  • protege los dientes de la caries, por eso se lo ponen a los chicles sin azúcar
  • no sube la insulina: químicamente es un azúcar pero no se comporta como un azúcar sino como una fibra. Apenas se convierte en energía y lo hace muy lentamente por lo que sube los niveles de insulina como lo hacen los azúcares, la fructosa o el sirope de ágave.
  • apenas aporta calorías: en el paquete dice que tiene 20 calorías por cada 100 gramos pero de esas veinte nuestro cuerpo solo es capaz de aprovechar menos de la mitad. El resto se queda en el intestino y se elimina al ir al baño.

¿Dónde lo compro?

Puedes encargarlo en un herbolario y en algunas parafarmacias.  Eso es lo que hice yo la primera vez, luego busqué la forma de conseguirlo a mejor precio y ahora lo compro en la página de BulkPowders España, como las proteinas en polvo.  Cuando te haces cliente de esta página te dan un código de descuento de 5 euros para que se lo pases a tus amigos si estás contento con lo que has comprado y quieres recomendarlo. ¿Quieres usar mi código?

  1.  Antes de hacer tu compra regístrate en la página, aquí
  2. Debajo de contraseña, donde pone “Referal Code” o  “Código de referido” escribe mi código, que es MM167820
  3. Ahora pulsa en el botón de registro al final de la página y listo: si tu primera compra alcanza los 15€ te descontarán 5 euros, por haber llegado a la página por recomendación de una cliente satisfecha (o sea, yo)
  4. Después de hacer tu compra te darán tu propio código, que puedes dar a tus amigos para que también tengan su descuento. O también puedes darles el mío, si lo prefieres.

¿Para qué fase?

Para todas, desde el primer día de la dieta.  Está limitado, igual que el resto de los edulcorantes:

  • se recomienda no superar 30-40 gramos por día, sobre todo cuando empiezas a tomarlo
  • el xylitol es una fibra probiótica, fermenta en el intestino alimentando a las bacterias buenas (la flora intestinal). Precisamente por que fermenta, si tomas mucha cantidad sin dejar que tu cuerpo se acostumbre primero a esta fibra puedes encontrarte con hinchazón, gases o con un inesperado (y molesto) efecto laxante.  Si te mantienes dentro de la cantidad recomendada no tendrás ningún problema

¿Para qué lo uso?

Aunque estoy convencida de que la sacarina es perfectamente segura, poco a poco me he ido aficionando al Xylitol y ahora lo uso para todos mis postres, como este flan de tofu y chocolate tan rico.

  • Para saber la cantidad que necesitas para una receta solo tienes que ir añadiendo xylitol poco a poco, mezclando y probando para saber si necesita más o no.
  • Ten en cuenta que si vienes de usar sacarina durante mucho tiempo te va a parecer que el xylitol endulza muy poco: puedes poner xylitol + un par de gotas de sacarina líquida e ir disminuyendo la cantidad de sacarina a medida que te vayas acostumbrando al nuevo sabor menos intenso del xylitol.

Síndrome de intestino irritable: si lo padeces debes evitar todas las fibras fermentables, incluyendo el Xylitol. Puede darte molestias.

OCeano perdido de Johanna Basford, libros de colorear para adultos. Anti-stress. Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Lo nuevo de Johanna Basford

¿Qué pinta este libro en mi lista de compras Dukan? Pues pinta mucho ¡es un libro para colorear! Vaaale, después de esta broma tan tonta vamos a hablar en serio. Llevo meses recomendando los  libros de colorear para adultos en todas mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter). Me parecen una muy buena idea para todo el mundo en general y sobre todo para quien tiene problemas para dormir o para controlar lo que come por culpa de la ansiedad.

¿Donde lo compro?

Hay libros de colorear para adultos en cada vez más librerías. Quien lo prueba, lo recomienda. Así ha sucedido que el boca-a-oreja está convirtiendo a estos libros en todo un fenómeno. Los preferidos de todo el mundo son sin lugar a duda los de Johanna Basford

  • El más conocido es Jardín Secreto, un libro con temática de flores y animalitos de jardín. Yo empecé con este, lo compré en Amazon:  la edición francesa se imprime en España, es igual que la española pero cuesta bastante menos (puedes ahorrarte hasta cuatro o cinco euros)
  • Lo mismo sucede con Bosque Encantado y con Océano Perdido, los otros dos libros de la misma autora

Estos libros se pintan con lápices de colores: los lápices acuarelables son más fáciles de mezclar que los normales, con lo que se consigue un resultado más bonito con menos esfuerzo.  Estos Lápices acuarelables Lyra, 36 colores tienen un precio estupendo y por supuesto están también los Faber-Castel acuarelables (los más populares en todas las redes sociales, por algo será) ¿Que ya tienes lápices de colores normales? Perfecto, usa esos, te valen perfectamente.

Terapia anti-stress

Cuando abres uno de estos libros ves que hay grandes dibujos con un millar de pequeños detalles:  para darles color tienes que ir poco a poco, concentrándote en cada trazo para no cruzar las líneas.  Ese grado de concentración unido al movimiento suave y repetitivo de tu mano al aplicar los colores ayudan a silenciar los pensamientos intrusivos. Mientras coloreas tu mente “baja el ritmo”,  por un rato desconectas de todas las cosas que te alteran.  Pruébalo, pasa una hora coloreando dos o tres veces por semana y notarás la diferencia:

  • Todo lo que haga disminuir tu stress bajará tus niveles de cortisol (la hormona asociada a la ansiedad)
  • Con el cortisol alto nos cuesta muchísimo más perder peso, no solo porque comemos más, sino porque esta hormona detiene los mecanismos de quema de grasa
  • Mucha gente está compartiendo fotos de sus dibujos terminados en las redes sociales porque sienten orgullo por lo que han creado: da igual si guardas lo que has hecho solo para ti, el hecho de ver que eres capaz de acabar una lámina y lo bonita que queda libera endorfinas, la señal química de la felicidad en nuestro cerebro, haciendo que te sientas mucho mejor. Incluso si no sabes colorear, cada dibujo queda más bonito que el anterior (se aprende con la práctica)

¿Cómo los uso?

Después de los dos primeros dibujos me di cuenta de que yo tendía a hacer mucha fuerza al pintar, que añadía un montón de colores en cada dibujo, de una forma un poco caótica.  Así que ahora hago justo lo contrario: uso menos colores (pongo todos  los tonos de un color, pero me centro solo en dos o tres colores por dibujo), pinto sin hacer presión, hago capas de color muy suaves y las voy superponiendo. No solo me gusta más el resultado (pincha encima de esta foto para ampliarla o también de esta otra y verás a lo que me refiero) sino que esto me relaja más que seguir mi primer impulso, que es colorear a lo loco. Cuando empecé hacía cada hoja de un tirón; ahora antes de empezar me digo que voy a pintar durante una hora, que el resto queda para otro día. De otra forma acababa robándole horas al sueño ¡es que esto engancha!

Grupos en Facebook: hay grupos para aficionados a los libros de colorear de casi todos los paises (este por ejemplo está en español, acaba de empezar pero hay mucha actividad). En los grupos se comparten fotos, se comentan materiales, se habla de otros libros interesantes. Con frecuencia hay también una sección con dibujos de descarga legal para que quien no tiene su libro pueda empezar a colorear.

Lista de la Compra Dukan: mis compras del mes

Nada de esto es imprescindible

Como decía en las primeras líneas ¡nada de esto es imprescindible para hacer la dieta!  Para hacer la dieta lo que de verdad necesitas es uno de los libros de Pierre y las cosas básicas:

  • pollo, pescado, huevos, carne, verduras, algunos lácteos
  • vinagre, aceite de oliva, sal y especias para dar sabor
  • fibra (salvados o semillas, lo que prefieras)
  • agua
  • y media hora de caminata a buen paso al día

Eso es  lo es lo fundamental, lo que no debe faltarte. Todo lo demás son meros accesorios para que esto sea más fácil y divertido.  Así que si no tienes nada de esto, vives en un lugar donde no se puede conseguir nada de lo que te he enseñado hoy o tienes cosas más importantes en las que invertir tu presupuesto, no te preocupes.  Tu dieta va a ser igual de buena y efectiva, ¿de acuerdo?

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

104 pensamientos en “Compras Dukan: mis compras del mes

  1. María

    Eres una crack, María!! 😀

    Aunque no tenga propiedades específicas para bajar de peso, voy a comprarla igualmente porque el sabor me encantó, jejeje, y con este frío se me hace mucho más llevadero tomar infusiones calentitas que agua a palo seco 🙂

    Esta semana voy a hacer tu tarta de queso estilo philadelphia, a ver qué tal me sale, tu receta es sencilla y tiene una pinta espectacular, ya te comentaré!!

    Un abrazo y gracias por toda la ayuda que nos das!!

    Responder
    1. Lorena

      Hola María una pregunta las claras de huevo,utilizas alguna marca en especial o el preparado del mercado a valdría ?? Gracias

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lorena

      He estado usando las claras pasteurizadas de bote o de cartón. Tanto las de Mercadona como las de otras marcas. Solo te advierto que no se parecen en nada a como eran cuando yo empecé a subir recetas:

      – ahora son mucho más líquidas
      – tienen mucha más agua y humedad que las que yo usaba antes

      Por eso, cuando vayas a hacer una receta mía de bizcocho o de pan con salvados, semillas de lino, etc y claras de huevo PON UN POCO MENOS de clara de bote que lo que yo digo en la receta.

      Si usas la misma cantidad es probable que no te queden igual de bien: en los bizcochos especialmente los vas a notar más húmedos. Así que haz lo que te digo, pon un poco menos. Y dale algo más de tiempo de cocción. Este consejo te vale tanto para mis recetas como para las de cualquiera de los blogs Dukan que han estado publicando a lo largo de los últimos 6 o 7 años. Todos usabamos claras más consistentes, más espesas y con todas las recetas te va a pasar lo mismo: toca poner un poco menos o quedará demasiada humedad 😀 😀

  2. ana carolina orellano

    María puedo consumir como tolerados maicena, cebolla,tomate, pimiento, ajo; en el mismo dia de pp. Y repetir las verduritas en almuerzo y cena?

    Responder
  3. arantza

    hola Maria
    desde que te descubrí no dejas de sorprenderme.
    La cosa es que cuando creo que ya le he dado la vuelta al blog, me encuentro con algo nuevo y que no había visto … la verdad es que tu ayuda es inestimable.
    Lo del dukan avanzado a mi me ha cambiado por completo la visión de la dieta, y sobre todo la comprensión del por qué y del cómo funcionan las cosas … ufff no veas la brasa que les estoy dando a mis amigas con esto … “guerra al azúcar” ;))))))))
    Acabo de pedir unas salsas de walden farms, un par dulce y un par saladas a ver como son.
    En uno de las consultas de alguna lectora, comentaban que eran algo más baratas en otra página, y como yo es algo que no he visto hasta ahora quizás le haya pasado a más gente.
    Lo mejor es que no cobran gastos de envío y se puede pagar contra reembolso (para los reacios a dar tarjeta de crédito puede ser un punto positivo)
    Se trata de HSN STORE
    http://www.hsnstore.com/catalogsearch/result/?q=walden

    Aqúi lo dejo por si alguien le resulta útil. Yo acabo de pedirlo y me llegan pasado mañana 😉

    Gracias de nuevo por toda tu dedicación
    besotes

    Arantza

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que mi blog te esté resultando útil, Arantza.

      En un mes o así haré pedido de Walden Farms y voy a probar en esa página. He visto que además tienen en algunas salsas la versión en bolsita para rellenar la botella de cristal (sin la botella) por un precio aún mejor y yo tengo varias botellas vacías 😀

      Si usas Instagram, este es mi perfil https://www.instagram.com/mariamartinez_dukan/ Lo digo porque allí estoy publicando un par de veces por semana: novedades y productos aptos que me voy encontrando, variantes de recetas que ya están en el blog, adelantos de otras que estoy probando …

  4. Isabe.s

    Hola Maria me encanta todo lo que publicas y como lo explicas, me gustaria saber que opinas sobre un edulcorante llamado Sucralín lo compro en la farmacia y con muy poquito endulza mucho, no sabe a sacarina y es el adulcorante mas agradable que he probado, te agradezco de antemano la respuesta

    Responder
  5. Daniela

    Hola María
    Mi nombre es Daniela. Soy de Buenos Aires Argentina. Empecé la dieta en noviembre y venís super buen bajando a razón de 1 kilo x semana. Pero en las fiestas x razones diversas la abandone pero nunca dejar de tomar mis dos cucharadas de avena. Ahora q paso la locura de las fiestas y q han partido todos mis familiares quiero retomarla. Y no se si debo arrancar de 0 con la fase ataque o continuar en crucero?
    Te super agradecería si me podes orientar un poco.
    Mil gracias!!!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Daniela, bienvenida a mi blog 😀

      ¿Cuánto tiempo llevabas en fase 2 y por cuánto tiempo la has abandonado?

      – Si llevabas poco tiempo con la dieta y en el periodo de fiestas lo que has comido no se parece en nada a lo que se come en Crucero, es probable que te vaya mejor empezando con un par de días de Ataque. Para volver a mentalizarte, sobre todo 😀 😀

      – Si ya llevabas una buena temporada en Crucero y durante las fiestas has comido de una forma parecida a los días de Proteína Verdura, solo que con algunas comidas especiales, es probable que puedas volver a retomar Crucero sin más y adaptarte bien a la idea de estar de nuevo a dieta.

      ¿Me explico?

      La cuestión es que volver a la dieta cuesta, así que lo importante es elegir la forma en la que te resulte más sencillo recuperar el estado de ánimo adecuado para hacer la dieta bien hecha.

      Si llevabas poco tiempo en Crucero, las fiestas han sido largas y has comido de forma muuuuuuy diferente cada día de esas fiestas, el hecho de hacer un par de días de Ataque te ayudarán a centrarte. Es probable que si intentas volver a Crucero sin más, al tercer día al pasar frente a una pastelería te digas “bueeeeeno, no pasa nada si me tomo un dulce” y la líes: te tomas el dulce, acabas y te sientes fatal, decides que eres un desastre, que eres tonta, que no tienes fuerza de voluntad y que tienes que castigarte haciendo dieta super extricta, mucho más de lo que en realidad es esta dieta. A los pocos días te rompes y te das un atracón… Eso es lo que queremos evitar. Para eso sirve volver haciendo un par de días de Ataque. UN PAR DE DÍAS. Ni cinco, ni seis, ni una semana, ni diez días: un par.

      😀 😀

      Por cierto, cuando dices que seguías tomando avena ¿hablas de SALVADO DE AVENA, de la cáscara de la avena, verdad? No de hojuelas, copos de avena ni nada parecido, ¿cierto?

    2. daniela

      SI, ME REFERIA AL SALVADO DE AVENA.
      MIL GRACIAS !!!!! SEGURAMENTE ARRANQUE CON UN PAR DE DIAS DE ATAQUE PARA VOLVER A LA NORMALIDAD. UNA CONSULTA SABES DE ALGUN NUTRICIONISTA O LUGAR EN ARGENTINA DONDE SE PUEDAN CONSEGUIR ALGUNOS PRODUCTOS DUKAN?
      GRACIAS DE NUEVO Y TE ESTARE COMENTANDO COMO SIGUE TODO!!!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay un grupo en facebook para la dieta Dukan, aquí https://www.facebook.com/groups/193261170693268/ Seguro que te podrán contestar mucho mejor que yo 😀 😀 Solicita unirte al grupo (hay un botón para hacerlo) y espera un par de días que es lo que suelen tardar en admitir nuevos miembros.

      Lo que se cuenta en los grupos como este, que son cerrados, solo lo ve quien también está en el grupo. Así que nadie más de tu Facebook verá lo que cuentas, lo que preguntas… Al estar en el grupo cuando entres en Facebook tu verás publicaciones que otra gente ha hecho en el grupo, pero ninguno más de tus contactos las verá (excepto que también esté dentro del grupo)

      Otra opción es pedir a iHerb, una página de USA que hace envíos a Argentina. Mira http://www.iherb.com/Dukan-Diet

      😦 😦 Una última cosa: escribir todo en mayúsculas equivale a gritar. Cuando alguien está como yo mucho rato contestando preguntas, ver de pronto un grito resulta muy desagradable. Se que no lo sabes y no ha sido hecho a propósito, por eso te lo digo. Una o dos palabras en mayúsculas sirve para dar importancia a esa palabra. TODO en mayúsculas es gritar, ¿de acuerdo?

  6. Fina

    ¿Te das cuenta de que si pillas un post como este y lo divides en tres o cuatro partes podrías tendrías tres o cuatro post diferentes? Es una pasada, tantísima información del tirón. Que se lee bien, conste. Pero vamos, que en cualquier página con esto te hacen cuatro publicaciones ¡como mínimo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marian

      Se compra como lo encuentres, da igual 😀

      Sus valores y propiedades son los mismos sea crudo o tostado, solo que tostado tiene un sabor más rico (El que se compra crudo normalmente se tuesta antes de comerlo)

  7. maria

    hola…perrona pr te deje una duda y ahora no encuentro la respuesta….creo q no le di bien a seguir el comentario….podrias decirme si las semillas de sesamo se comlran tostadas??gracias

    Responder
  8. Loli

    Hola María!
    Acabo de hacer una nueva adquisición que creo es muy interesante. Margarina vegetal que tiene por ración (para una rebanada de pan tipo molde, en nuestro caso tuneado para Dukan):12 grs. de Grasas totales, 0 Colesterol, 290 mg de Sodio, Carbohidratos 0g, Azúcares 0g y Proteínas 0g.
    Vitamina a 35%, Vitamina D 220%, Vitamina B1 290%, Vitamina E 70%, Vitamina B2 70%, Ácido fólico 35%, Niacina 100%, Vitamina B12 10000%, Yodo 15%.
    Creo que con estos valores puede ser recomendable. La he probado y da bastante el pego.
    ¿Qué te parece?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Loli

      OLVIDA LOS VALORES, ve a la lista de ingredientes. ¿Qué lleva? Si dice “grasa vegetal hidrogenada” o “grasa vegetal parcialmente hidrogenada” dásela a tu peor enemigo: eso es colesterol del malo, puro y duro.

      ¿Quieres usar una grasa apta y sana? Usa aceite de oliva o aceite de coco. Ambos están permitidos en la dieta, solo que limitados en las fases de pérdida de peso.

      Me vas a decir que el aceite tiene mucha más grasa, que no tiene tan buenos valores. Ya, pero escucha ¿Te parece buen valor 12 gramos de grasa? Mujer, eso es por porción, no por 100 gramos. Y la porción será de 15 gramos o algo así: doce de grasa y tres de agua. Si te sirves una cucharada sopera no muy llena de aceite de oliva o aceite de coco tienes exactamente la misma cantidad de grasa, pero grasa buena y sana.

      Como nos engañan en las etiquetas, señor 😦 😦

    2. Loli

      María, estos son los ingredientes:
      Aceite de coco refinado, aceite de palma, agua, levadura, sabor artificial, niacina, vitamina E, leticina, vitamina B1, BHA/BHT(0,15%) como antioxidante, vitamina A, carotina, vitamina D,C,B6,B12, potasio iodate y ácido fólico.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      mmmmmm

      Aceite de coco refinado. No es del todo malo, aunque el bueno de verdad es el virgen extra. Aceite de palma … si no está hidrogenado podríamos aceptarlo. No es ideal de la muerte, pero no es tan malo como una grasa hidrogenada.

      ¿Uso? Como el del aceite de oliva. Es decir, que o usas aceite de oliva o usas de eso 😀

      y cantidad, como la recomendada para el aceite, que ya sabes cuál es, ¿verdad? Limitada en las dos primeras fases, moderada en las dos siguientes 😀

  9. Angela

    Hola! He estado viendo tu blog e instagram y me gustan mucho. Te felicito!
    Tengo una pregunta, yo soy de Chile y cuesta encontrar acá cosas aptas para Dukan, pero me topé con un Manjar (dulce de leche) que decía 0%grasa etc etc y me lo traje. Aún no lo pruebo por que no estoy segura si sirve, te copio sus ingredientes y la info nutricional a ver si puedes ayudarme. (Estoy en fase crucero)
    Ingredientes: leche descremada, polidextrosa,carragenina,sorbato de potasio, enzima (lactasa), bicarbonato de sodio, agar agar, stevia y sucralosa.
    Info nutricional por 100gr
    Kcal 142
    Proteínas 5,6
    Grasa total 0,2
    H de carbono 56
    Fibra dietetica 29
    Sodio 92

    Info 1 porción (1 cucharada)
    Kcal 43
    Proteínas 1,7
    Grasa total 0,1
    H de carbono 17
    Fibra dietetica 8,7
    Sodio 28

    Ojalá con éstos datos puedas ayudarme, si no, igual tu blog es muy bueno!!!

    Saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ángela

      ¿Sabias que los ingredientes van ordenados por cantidad? Los que van al principio de la lista son los que se han usado en mayor cantidad.

      En esta lista tenemos

      – leche descremada

      – polidextrosa

      – carragenina, que es un alga, funciona como espesante

      – sorbato de potasio y bicarbonato, son los que convierten la leche en dulce de leche

      – lactasa, que usan para romper la lactosa de la leche y que el proceso de hacer el dulce sea más sencillo

      – agar agar, es un alga que sirve para espesar y añade fibra

      – stevia y sucralosa, para endulzar

      TODO BIEN MENOS …

      La polidextrosa es un azúcar. Con otro nombre, pero es azúcar. Va en segundo lugar por detrás de la leche y no parece que lleve mucha cantidad, porque si vamos a los valores nutricionales el de hidratos es bastante más bajo que en un dulce de leche “normal” y poco mayor que el de una leche evaporada …

      Con el resto de ingredientes no hay problema 😀

      RESUMIENDO

      100% apto no es, pero yo le daría una oportunidad. Recuerda que lleva algo de azúcar así que mejor tomarlo con moderación. Podrías usarlo como Tolerado: el contar Tolerados ayuda a no descontrolar con las cantidades de alimentos como este 😀 😀 ¿Qué cantidad? Mmmm, quizás 1 o 2 cucharadas por Tolerado.

      COMPRUEBA LA RESPUESTA DE TU CUERPO

      Si te parece que te da hambre, que te cuesta controlar las porciones, que tienes más antojos de comida o que pierdes peso más lentamente, tómalo solo de tanto en tanto como capricho.

  10. Nuria

    Hola maria ,quiero empezar pero tengo un poco de lío, el salvado de avena lo puedo tomar mezclado con el de trigo desde el primer momento?, en que proporción?, y otra cosa a parte puedo tomar semilla de lino,chica etc…; muchas gracias.

    Responder
  11. Laura

    Hola María. Tengo varias dudas y no sé dónde escribirte, ya q no controlo mucho las redes sociales. He comprado salsas de Walden Farms, cuanta cantidad se puede tomar? Estoy en crucero.
    También he comprado el yogur griego ligero de MILBONA. Cuanta cantidad al día?
    Tb he hecho el pan de semillas de lino. Cuanta cantidad diaria puedo tomar?
    Mil gracias y te sigo siempre. Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      – Yogures y quesos: hasta 800 gramos al día como máximo. Si hay estreñimiento o estancamiento se reduce hasta 400 gramos por persona y día. (Leche, un vaso por día)

      – Salsas y productos Walden Farms: son chucherías, no alimentos. Un poco está bien, pero si te bajas una botella de cada salsa por semana te estancarás fijo.

      – Pan de semillas de lino: lo digo en la receta. Fíjate bien.

      Tienes más información sobre los alimentos limitados y qué cantidad se puede tomar aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      Además tienes toda una sección dedicada da dudas frecuentes con muhca información que te puede resultar de gran ayuda aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      Un saludo 😀 😀

  12. Aurora

    Quería darte las gracias. El 3 de enero empecé la dieta dukan llevo perdidos 16 kg y tus recetas han hecho que sea muy fácil seguir la dieta y han calmado los momentos de ansiedad de dulce. Pronto entraré en consolidación y estoy muy contenta con los resultados. Un abrazo y sigue con tus consejos

    Responder
  13. Leticia

    Hola María, desde hace días que me he puesto a hacer la dieta sigo tu página incansablemente, no sé si corresponde preguntártelo aquí, pero quería saber si el cola cao light es apto para el desayuno o es mejor el cacao puro desgrasado. Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Leticia

      😀 😀 😀 Aquí las preguntas se dejan donde tu quieras. Me llegan todas, las leo todas (y las voy contestando a medida que puedo)

      COLACAO ZERO / LIGHT Y SIMILARES: ¿sabes cual es el problema? Que no es cacao de verdad. Mira la etiqueta, comprueba la lista de ingredientes y ya veras: más de la mitad es harina y de cacao no llega a la otra mitad. Para nosotros el que es totalmente apto es el cacao PURO, el que es 100% cacao y nada más. ¿Se puede tomar el colacao Zero? Si, pero solo desde fase Crucero, máximo un par de cucharadas al día, en lugar de la MAIZENA. O colacao o maizena, tu eliges lo que te haga más servicio.

      A algunas personas no le afecta tomar colacao + maizena en un mismo día, pero vaya, a la mayoría si que nos frena la pérdida de peso ¡y mucho! 😀 😀 Mi consejo: más comida de verdad, más verdura (incluso en PP hay verduras que podemos usar) y cuidadín con estas cosas, que luego nos estancamos y no sabemos por qué.

  14. Magdalena Luna

    Maria solo decirte que es una verguenza que pongas un contador de visitas falso. Es verdad que quizás algunas personas puedan creer que es real, aunque supongo que muchas, como yo, nos damos cuenta que simplemente es un gadget de worpress, donde tu pones un texto que vas cambiando de vez en cuando. Un contador de visitas verdadero se actualiza cada vez que cargas la página, y si tienes tantas visitas como quieres hacer creer, se actualizaría más o menos cada 2 minutos o 3.

    Se que no permitirás que nadie vea este mensaje , y lo entiendo, no es mi intención ofenderte ni hacerte quedar mal delante de tus seguidores,solo creo que deberías ser más auténtica, porque cosas como estas desilusionan un poco.
    Un saludo
    Magdalena

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vamos. Es lo que me faltaba, que me llamasen mentirosa a esas alturas del cuento.

      Llevo tres años aguantando trolls, personas que vienen a llamarme inconsciente por “patrocinar” un estilo de alimentación que va a llevar a la raza humana a la extinción (como mínimo). Gente que me exige que les de mi número de whatsapp para poder consultame sus dudas cuando están en el supermercado y que se enfadan si les digo que mi whatssap no se lo doy a nadie. Gente que quiere que les de el visto bueno a las animaladas que hacen y a las que llaman dieta o que cree que solo con que yo les diga que algo está bien se les van a resolver todos sus problemas, que ni que yo fuese la virgen de Lourdes.

      He aguantado más de lo que mucha gente sería capaz de aguantar, sin dar una mala contestación. Pero hasta aquí hemos llegado.

      Blog Maria Martinez Dukan ESTADISTICAS contador de visitas 19 abril 2016

      Te dejo captura de las estadísticas de hoy mismo, aquí la tienes https://recetasdukanmariamartinez.com/estadisticas-blog/ Van camino de los 11 millones y medio de visitas. ¿Donde está la mentira?

      ¿Sabes como cuenta WordPress las visitas? Si una misma persona accede más de una vez en 24 horas desde una misma IP (dirección de internet, por decirlo de alguna manera) solo cuenta una visita. Es lo que se llama un visitante único. Así que si estás entrando con una misma dirección IP varias veces, no ves cambios. Además todos los dispositivos (ordenadores, móviles) van a la ultima version guardada de una página que ya has visitado, para ahorrar recursos. Para que te actualice tienes que refrescar dos o tres veces.

      ¿Pero qué hago, dando explicaciones por el contador de visitas? Vamos, vamos, es que es lo que me faltaba.

      Te digo una cosa: si te quieres creer lo del contador, te lo crees. Si no, ancha es Castilla. Sobran sitios en Internet que visitar, ¿no te parece?

      Y no, no voy a borrar tu comentario porque yo no borro comentarios. En tres años de blog solo he borrado comentarios en los que se faltaba al respeto a otras personas que habían comentado (y por suerte, de esos ha habido pocos). Así que aquí se queda, para que lo vea todo el mundo, y aquí se quedará mientras el blog esté abierto.

      Por cierto, por historias como esta han dejado de publicar Esther de MidiarioDukan y más blogueras que conozo. ¿Que os pensais? ¿Que somos de piedra? ¿Que no nos duele si nos pinchan?

      Ya está. Has conseguido lo que no ha podido hacer ningún hatter en tres años, que reviente. Ya puedes quedarte contenta. Muchas gracias.

    2. Idoia

      Yo flipo, Magdalena. ¿Por que no te pasas por Youtube a decirle allí también que sus 5 MILLLONES de reproducciones de vídeos son también mentira? Ya puestos…

    3. Sarai

      ¡María! Pon más millones, mujer. Que once son pocos. Por eso se queja Magdalena, porque sabe que te estás quitando visitas, jajajjaja Le ha faltado decirte que además de las que tienes, la mitad son de tu madre, que está ahí todo el día con el ratón haciendo click, click, click.

      Que te tenemos calada, Mariaaaaaaa…. jjajjajjajajjajjaj

      Por cierto ¡te sigo en Amazon! Y oye, la limpiadora de cristales de Vileda que recomendaste es UNA PASADA. Llevo dos días como una posesa limpiando cada ventana, espejo, puerta… Mi marido cree que estoy poseida, jajajajjaj. Yo que odio limpiar cristales. Tía, estoy fascinada. Hasta mi suegra ha dicho que se va a comprar una 😀 😀 😀 😀

    4. Eva

      Esto se llama TROLL, María. Ni caso.
      Si quiere pensar que mientes, que lo piense. Peores cosas te habrán dicho en este tiempo.

      ¿¿La limpia cristales de Vileda es la que anuncian en la tele?? ¿Va bien? ¿Merece la pena?

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eva

      Si, esa misma.

      Vileda Windomatic limpia cristales OPINION

      Yo tengo este kit Vileda Windomatic Set – Set de aspiradora limpiacristales con cuello flexible y mopa de microfibras y spray

      Tienes también el aparato solo, por 12 euros menos (un precio muy bueno) Vileda Windomatic – Aspiradora limpiacristales

      Y el aparato con una boquilla extra, más pequeña Vileda windomatic – pack especial con cabezal extra para pequeñas superficies

      Recomiendo comprar la maquina sola, que cuesta 12 euros menos, o en todo caso el kit con el cabezal extra: lo que viene en el kit que yo tengo se sustituye con una botella de spray de los chinos y un paño de microfibra normalito.

      El truco para que queden los cristales impecables es poner muy poco jabón en la mezcla. Pon 1 o 2 gotas de Fairy por cada vaso lleno de agua y si quieres añade un chorro de amoniaco. Eso lo pones en la botella de spray, pulverizas sobre el cristal, frotas con la microfibra para ablandar la suciedad y ahí pasas el aparato (que lo que hace es aspirar). Hay que presionar un poco, para que toda la goma esté en contacto con la superficie del cristal. Si has limpiado alguna vez con la tipica raspeta de limpiar cristales, sabrás lo que te digo. Y si no, tranquila, que se le pilla el tranquillo en nada 😀 😀

      Como a veces fallan las fotos en los comentarios, la dejo aquí, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/windomatic-vileda-limpia-cristales-opinion/

      De lo otro… na, ni se vuelve a mencionar. Solo que como le he dicho a Magdalena, ahí se queda su comentario y mi respuesta. Yo no borro nada.

    6. Marta Lipes

      ¿Como que no actualiza el contador de visitas? He ido a verlo, me he fijado en la cifra. Dos horas después he vuelto y no, no había cambiado. Claro, hasta que le di al botón de refrescar la página. Después de que refrescara la página, vaya si cambió.

      Hay que ver. Que miente en el contador de visitas, dice la tía. Lo que hay que oír.

    7. Ana María

      Alucino. Pero mucho.

      No voy a decirte lo que pienso porque a los trols no se los alimenta. Que si no, la que ibas a flipar serías tu.

  15. Bitalg

    Hola María….”Sarai” dice que “te sigue en Amazon”, ¿¿se puede hacer eso????…no tenía ni idea. Cómo se hace eso?. Yo también quiero seguirte!!!……
    Me encanta tu blog.
    Un saludo.

    Responder
  16. Fernando

    Hola!! ¿Alguien podría decirme su opinión respecto a esta dieta? 7 días fase de ataque. Necesito perder 20 kg porque estoy empezando a tener intolerancia a la glucosa. Ya hago ejercicio regular y quiero completar la faena con la dieta.

    Lunes
    Desayuno: Café + Queso 0% / Mediodía: Lonchas pavo / Comida: Huevos rellenos + Filete plancha / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Gulas Ajillo
    Martes
    Desayuno: Café + 4 lonchas de pavo / Mediodía: 1 vaso queso 0% / Comida: Tartar de salmón / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Atun Plancha
    Miercoles:
    Desayuno: Café + 4 lonchas de pavo / Mediodía: Quesito burgos / Comida: Quiche de pavo y queso / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Huevos rellenos
    Jueves
    Desayuno: Café + Tortilla de claras / Mediodía: 1 Lonchas pavo / Comida: Hamburguesa a las hierbas / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Ensalada surimi
    Viernes
    Desayuno: Café + 1 yogur / Mediodía: Lonchas pavo / Comida: Pollo al curry / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Hamburguesa de atun
    Sabado
    Desayuno: Café + 4 lonchas de pavo / Mediodía: 1 quesito burgos / Comida: Ensalda surimi / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: Rollitos de pechuga de pavo con queso burgos
    Domingo
    Desayuno: Café + Yogur griego / Mediodía: 1 huevo duro / Comida: Quiche de jamon y queso / Merienda: 1 yogur con 2 cuch salvado / Cena: 2 rodajas de salmón ahumado y queso burgos 0% grasa.

    Cualquier ayuda es bienvenida (marcas de alimentos, cantidades, sugerencias, cambios en el orden o momento del día de consumo de alimentos, etc). Gracias.

    Responder
  17. Elias Rodriguez

    Buenos días
    En mercadona he visto un producto de avena, en concreto un paquete de 500 gr de avena molida, que simula la harina. Es de la marca NURTURE. En los ingredientes pone simplemente avena, contiene gluten. Imagino que es apta para la dieta. Yo la he probado para espesar una salsa, hacer una bechamel con leche desnatada e incluso hacer un bizcocho usando este producto en lugar de harina.

    Quisiera saber si conoces este producto, si lo has probado y en caso afirmativo si lo recomiendas.

    Un cordial saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s