Recetas con Tofu fáciles: Chips de Tofu, salados o dulces

Después de la Tarta de Tofu, la Quiche de Tofu y el Tofu Tostado hoy le tocaba el turno a una de las recetas Dukan de tofu más copiadas, la de los chips crujientes de MidiarioDukan.  En sus versiones salada y dulce, estos chips son perfectos para un picoteo sano, ligero y apto para la dieta desde la primera fase (Ataque). Son muy fáciles de preparar y necesitan solo 8 minutos de microondas. ¿Aún no los has probado? ¿A qué esperas?

Chips crujientes de Tofu

Raciones 2  Hidratos NETOS 1.5 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

  • 1 tarrina de Tofu firme o extrafirme (como el de Mercadona)
  • para los chips salados: una pizca de sal + un poco de pimentón o de especias
  • para los chips dulces:  sucralosa, stevia o otro edulcorante + canela molida

Chips Dukan de Tofu en Microondas, fase Ataque

Secado del Tofu

Este paso no es imprescindible, pero reduce el tiempo de cocción en el microondas y consigue unos chips aún más crujientes.

  1. Abrimos la tarrina de tofu, tiramos el agua, sacamos el bloque de tofu y lo ponemos entre dos capas de papel de cocina o dos paños de algodón (ver vídeo).
  2. Colocamos algo de peso encima: yo pongo una tabla de madera y dos libros grandes.
  3. Dejamos el tofu secando durante unos 15-20 minutos. En este tiempo el bloque de tofu reducirá un centímetro de alto (todo de líquido) y se hará más compacto y fácil de cortar.

Preparación de los Chips

Empezamos cortando el bloque de tofu en tiras muy finas a lo ancho, usando un cuchillo bien afilado (saldrán entre 30 y 40 tiras). Las ponemos en un plato que pueda ir al microondas y añadimos los condimentos.

  • Para los chips salados:  espolvoreamos una pizca de sal y de especias sobre las tiras de tofu. No hace falta darles la vuelta y espolvorear también por el otro lado, con hacerlo por un solo lado, alcanza.
  • Para los chips dulces:  les ponemos a las tiras un poco de edulcorante en polvo o líquido y espolvoreamos con canela molida.

Chips Dukan de Tofu en Microondas, fase Ataque

Cocinamos en el microondas

Hacemos cada tanda de tiras en el microondas, a máxima potencia durante unos 8 minutos. El tiempo varía de un aparato a otro,  así que lo mejor es abrir cada 3-4 minutos y comprobar como van. Si en tu microondas los chips están firmes, secos y crujientes en menos de 8 minutos, perfecto. Si pasados 8 minutos aún no están secos y muy crujientes,  pon dos o tres minutos más.

Acompaña tus Chips de Tofu con una salsa de aperitivo

Como más me gustan estos chips es en salado, los uso para mojar en una salsa de aperitivo, como si fuesen nachos.  Están riquísimos con cualquier salsa, yo los he probado con

Salsas Dukan para fase Ataque y Escalera Nutricional Dukan

Perfectos para tomar fuera de casa

Estos chips no se ablandan al enfriar. Al contrario, quedan aún más crujientes después de unas horas.  Por eso son ideales para llevar y tomar fuera de casa.  Tan solo tendremos que esperar a que se enfríen por completo antes de guardarlos en una bolsa o en un tupper: si los guardamos mientras están calientes, condensarán agua dentro del envase y entonces si que se ablandarán.

Este “tupper” que veis en la foto no pesa nada y mantiene mis chips de tofu en perfectas condiciones incluso aunque los lleve todo el día dentro de un bolso abarrotado de cosas.  ¿Lo mejor? Que no me ha costado ni un céntimo: es el envase en el que vienen las bayas de Goji.

Chips Dukan de Tofu en Microondas, fase Ataque

Más ideas de Aperitivos y Picoteos Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

57 pensamientos en “Recetas con Tofu fáciles: Chips de Tofu, salados o dulces

  1. Ana rodriguez lorenzo

    hola Maria los chips se podrían hacer en el horno? es que no tengo micro nadas,en su día cuando tenia micro los hice y estaban de morirse pero ya hace mucho que no los hago por eso porque se me estropeo el micro.y si se pudieran hacer al horno seria una maravilla ,aprovecharía cuando haga otra cosa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s