Seis recetas ligeras con Pavo (para la operación Bikini)

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED Facilisimo.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Fiambre casero de pavo y pollo

Me ha encantado esta receta del blog Cocinar con amigos porque es sencilla, rápida y con ingredientes sencillos.  Salen 600 gramos de fiambre, que se puede repartir en varios días o incluso cortar en raciones y congelar.  ¿Lo mejor? Que nos permite hacer un fiambre sin azúcar, dextrosa, almidones o féculas.  Se hace en el microondas y queda así de apetitoso.   Pincha en el enlace para ver la receta de este Fiambre casero de pavo.

Tal cual está,  la receta sería apta para Crucero contando 1 tolerado para todo el fiambre (por el jamón serrano). Si queremos hacerla apta desde Ataque, podemos cambiar el jamón por cecina o simplemente omitirlo.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Fiambre casero de pavo, sin azúcar ni féculas

Solomillo de pavo con espárragos y champiñones

Esta receta no puede ser más sencilla:  solo hay que dorar ligeramente los solomillos de pavo en la sartén y luego hornear 25 minutos con las verduritas, salsa de soja y especias. Se puede preparar con solomillo de pavo, como lo hacen en el blog Julia y sus recetas o con la pechuga de pavo completa.  Pincha en el enlace para ver la receta de Solomillo de pavo

Este solomillo es apto para la dieta Dukan en fase Crucero: si elegimos una salsa de soja que no lleve azúcar añadido en la LISTA de ingredientes no tendremos que contar tolerados.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Este solomillo de pavo se hace prácticamente solo

Estofado de Pavo, con pimiento, ajo y cebolla

Aunque estemos ya en primavera, aún hay días frescos en los que apetece un estofado calentito. Desde el blog Dulce de Limón nos proponen este,  preparado con muslos de pavo.  Estará listo en 30 minutos usando una olla exprés o una Olla GM,  o en 60 minutos en una olla tradicional.  Sale cantidad como para 3 personas (o para congelar y dejar para otro día).  Pincha en el enlace para ver la receta del Estofado de Pavo.

La receta es apta para la dieta Dukan incluso en fase Ataque: recuerda que la cebolla, el ajo y el pimiento son parte de los condimentos permitidos para todas las fases de la dieta.  Para prepararla elige un caldo bajo en grasa, que no añada azúcar en la LISTA de ingredientes.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Estofado de pavo: apto Dukan desde fase Ataque

Pechuga de pavo con calabaza especiada

En el blog Paprika en la Cocina se han inspirado en una de las recetas del cocinero inglés Jamie Olivier para preparar este plato.. Me ha gustado mucho la mezcla de especias: tomillo, cilantro, pimienta negra y chile o cayena.  Además la calabaza es un ingrediente estupendo para una receta baja en calorías:  es saciante, diurética, baja el azúcar en sangre y ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Pincha en el enlace para ver cómo se prepara esta Pechuga de pavo con calabaza.

Esta receta es apta para la dieta Dukan en Crucero PV. Podemos incluso añadir las semillas de sésamo (ajonjolí)en la presentación:  están permitidas desde Crucero, 1 cucharada sopera al día, sin contar tolerados.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Si no te gusta el picante, elimina el chile/cayena de la receta

Solomillo de Pavo al horno con verduras y hierbas provenzales

Como os contaba, para esta selección de recetas ligeras con pavo he elegido dos recetas de solomillo, la segunda es esta del blog Recetas Tradicionales de Cocina.  Es muy colorida, gracias a la variedad de verduras que utiliza (cebolla, pimiento rojo, pimiento verde,  tomate triturado, tomates cherry y calabacín). Viene además explicada en texto y en vídeo.  Pincha en el enlace para ver esta receta de Solomillo de Pavo con verduras.

Este plato es apto para Dukan desde Crucero PV, con una pequeña modificación: hay que eliminar el brandy.  Se puede dejar el vino blanco:  con esta receta salen 4 buenas raciones de solomillo de pavo y 100 ml de vino equivalen a 1 tolerado por ración.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Solomillo de pavo al horno, esta vez con vino blanco

Brochetas de Pavo exóticas

Me encantan las brochetas.  Os he enseñado a preparar brochetas de pollo con soja y también de pescado y marisco. En un post anterior os presentaba las brochetas de solomillo de cerdo de Javier Romero y hoy les toca el turno a estas del blog PimientosVerdes.com   Con las cantidades de esta receta salen brochetas para una persona, así que si las queréis hacer para compartir es mejor multiplicar las cantidades por el número de comensales. Pincha en el enlace para ver como se hacen estas Brochetas de Pavo

Esta receta es apta Dukan desde Crucero, tanto en días PP como en días PV con una modificación:  para nosotros, 1 vaso de vino blanco es demasiado para una sola ración, así que podemos cambiarlo por la misma cantidad de caldo de pollo bajo en grasa o por una mezcla de caldo, salsa de soja y 3 cucharadas de vino (contando 1 tolerado). También hay que reducir el sésamo (ajonjolí) a 1 cucharada sopera.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

¿No tienes jenjibre fresco? Usa jenjibre en polvo

Mi propuesta: Pavo asado con Tallarimis

Para cerrar esta selección de recetas, añado una de mi propia cosecha. Este pavo asado con Tallarimis, apto para la dieta Dukan desde fase Crucero.  Los Tallarimis parecen pasta pero no lo son: en lugar de estar hechos con harina de trigo se hacen con harina de pescado y carne de calamar.  En España los comercializa la marca Pescanova y se encuentran en la sección de pescadería de muchos supermercados (junto con los surimis y el salmón ahumado):  Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc.

Pincha aquí para ver la receta de Pavo con Tallarimis.  ¿Quieres más ideas con pavo? Prueba también este Pastel de Pavo y Pollo preparado en microondas.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero

Tallarimis con salsa de queso, deliciosos

Más recetas aptas Dukan vistas en RED Facilisimo

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

6 pensamientos en “Seis recetas ligeras con Pavo (para la operación Bikini)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Casi todas las que he elegido son recetas de pechuga o solomillo, porque se que cuando toca cocinar para uno o para dos es lo más socorrido. Son las típicas recetas que luego puedes compartir, porque no parecen en absoluto recetas de dieta ^_^

  1. sanjuandedios7

    Hola Maria
    El fiambre espestacular, facil, muy facil de hacer y queda como en las fotos, solo tiene un problema que es adictivo, es mejor comerlo el mismo día, basicamente porque al día siguiente no hay.
    Yo lo hice poniendole unos tomates secos también triturados (no se de donde habre sacado esa idea) buenisimo.
    El estofado de pavo ya lo he hecho muchas veces y la verdad que es muy agradecido le pongas lo que le pongas.
    El próximo el solomillo con esparragos y champis que tiene una pinta espectacular.

    Mil gracias como siempre 🙂 🙂

    Responder
  2. cocinando con lo mejor

    Excelentes recetas, se ven deliciosas, tendre que preparar todas en la primer oportunidad, asi estrenare de paso los sartenes que me acabo de comprar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s