Brochetas Dukan de pescado y marisco (Ataque)

Brochetas Dukan de langostinos y pescado, aptas desde fase Ataque: una forma divertida y sabrosa de comer pescado. El toque exótico lo ponen las especias, que aportan sabor y aroma a la vez que nos permiten reducir la cantidad de sal que usamos para cocinar.

Raciones 6-8 brochetas Hidratos NETOS 1 por brocheta Para 1-2 personas

Ingredientes

  • Una rodaja gruesa de pescado de carne firme: bonito, atún, salmón, pez espada, emperador o rape.
  • de 12 a 20 colas de langostinos o gambas (2 a 3 por brocheta)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 3-4 tomatitos cherry (medio por brocheta)
  • especias Toque Thai (sal, pimienta negra, ajo, guindilla, jengibre, cilantro, albahaca, aceite de lima) que se pueden sustituir por otras similares + un chorrito de zumo de limón
  • palitos de madera, bambú o metal para brochetas

Especias dieta Dukan Ataque

 Preparación

  1. Empezamos troceando el pescado: cortamos con un cuchillo afilado siguiendo la espina central, salen cuatro buenos trozos de pescado que cortaremos en cubos de un tamaño similar.
  2. Quitamos la cáscara a las colas de los langostinos.Si queremos podemos usar un cuchillo afilado para cortar los intestinos (la linea negra que recorre la parte interior de las colas). No se nota diferencia en el sabor, pero si no os gusta, con quitárselos, listo.
  3. Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadraditos de un tamaño similar al ancho de los tacos de pescado y los tomates cherry a la mitad.
  4. Montamos las brochetas: empezamos pinchando un trozo de cebolla o pimiento, luego un taco de pescado, otro trozo de cebolla o pimiento, una cola de langostino, otro trozo de cebolla o pimiento…
  5. Vamos alternando los ingredientes hasta completar las brochetas, teniendo en cuenta que son más fáciles de cocinar y comer si las llenamos sólo 2/3 del largo del pincho. Terminamos cada brocheta con medio tomate cherry.
  6. Calentamos el grill o la plancha donde las vayamos a cocinar, ponemos las brochetas y dejamos que se vayan haciendo, dando una vuelta cada 3 o 4 minutos hasta que veamos que están bien hechas por todas partes.
  7. Añadimos las especias (y unas gotas de zumo de lima, si queremos) y servimos ¡Buen provecho!

Brochetas Dukan de Gambas: Brochetas Thai

Como imprimir esta receta

Trucos y consejos

Si vamos a hacer las brochetas en la parrilla y con pinchos de madera o bambú, conviene remojar los pinchos durante una hora en agua fría, para que se empapen bien de agua. De esta manera no se quemarán  al cocinar en la parrilla, lo que desluciría la presentación de las brochetas.

Los condimentos en la fase de Ataque

Pierre recomienda usar condimentos en las recetas de PP, especialmente hierbas aromáticas y especias. No olvidéis que incluso comiendo Proteína Pura están permitidas pequeñas cantidades de cebolla, pimiento, tomate, ajo, pepinillos en vinagre y limón como condimento. Aportan pocos hidratos y mucho sabor,  así que no hay razones para no usarlos incluso en recetas para la fase Ataque.  La única condición es que no se ponga tanta cantidad como para ser considerado una guarnición. Puedes consultar aquí  la lista completa de condimentos permitidos o también en la página 41 del libro El método Dukan Ilustrado.

Condimentos permitidos dieta Dukan (desde Ataque)

Más recetas Dukan de Pescado y Marisco: Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

5 pensamientos en “Brochetas Dukan de pescado y marisco (Ataque)

  1. odilia

    empiezo hoy mismo, esto es lo que buscaba para empezar con la dieta dukan, tener variedad en los alimentos y que no te resultara tan aburrido

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      el aburrimiento es el principal enemigo de todas las dietas, en cualquier fase. si te aburres tu cerebro pedirá hidratos, grasa ¡¡galletas!! incluso cuando hayas acabado la dieta y estés en la fase de estabilización (yo llevo ahora un año en estabilización) te darás cuenta de que si te aburres, engordas.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      En Galicia las tienen en Eroski, pero luego estuve en Valencia y allí no las tenían. Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, creo que también Alcampo.

      On line también se pueden comprar

      Alice.es https://alice.es/products?search_data_obj&search=toque+iberico&m=s

      Delicatessen http://www.quierodelicatessen.es/ficha_producto.php?id=62

      Mediterranean-Gourmet http://www.mediterranean-gourmet.com/tienda-alimentacion-gourmet-online/details/171/34/especias/molinillo-toque-especial-

  2. Pingback: Brochetas Thai de Pescado y Marisco (Ataque) | pagina rosalinn receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s