Roscón de Reyes Dukan, relleno de Crema (Crucero)

Esta receta de Roscón de Reyes Dukan es la de Francisco Torres, un auténtico crack adaptando dulces y bizcochos para dieta.  No dejéis de probarla. Podemos hacer el Roscón dulce, relleno de crema pastelera, o preparar una rosca salada, utilizando el mismo bizcocho y cambiando el relleno por una mezcla de verduras, atún y salmón o con queso y cecina. Riquísimo.

Ingredientes Roscón

  • 2 huevos grandes
  • 8 cucharadas  mejor 6 cucharadas soperas de leche en polvo (no muy llenas, 60 gramos en total)
  • 4 cucharadas soperas de maizena (80 gramos)
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • la ralladura de medio limón
  • aromas, a elegir: 1 cucharada de café de aroma de azahar y unas gotas de aroma de mantequilla ó una vaina de cardamomo y unas gotas de aroma de naranja ó  aroma de anís y limón ó aroma de donuts
  • edulcorante al gusto, yo le puse 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • unos granos de sal
  • edulcorante en polvo para decorar

Días/Personas 4  Hidratos NETOS 37 por ración (bizcocho + crema)

Roscón de Reyes Dukan, porción

Trucos

La levadura tiene que ser Royal: con gasificantes la masa no crece en el horno. No llenéis mucho las cucharadas de leche y maizena para que no salga seco. Con 6 cucharadas de leche en polvo el bizcocho sale incluso mejor.

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes. Queda una masa bastante espesa. Si vemos que queda harina y leche sin mezclar podemos añadir 1 clara más.
  2. Poner en un molde, si puede ser de silicona mejor. Nivelar la superficie golpeando ligeramente el molde sobre la encimera (un par de golpes secos, tap-tap). Eso ayuda a que la masa suba en el horno de forma más uniforme.
  3. Llevar al horno precalentado a 150 grados, de 20 a 30 minutos.
  4. Cuando la superficie está ligeramente dorada pinchamos con un palillo y si sale seco, apagamos el horno y sacamos la rosca.
  5. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos (en mi caso al no ser el molde de silicona, necesito darle otro par de golpes secos al molde, pero esta vez boca abajo). Abrimos a la mitad y rellenamos con la crema pastelera.

Como imprimir esta receta

Ingredientes Crema pastelera

  • 1 vaso de leche desnatada
  • la cáscara de un limón
  • 1 ramita de canela
  • 6 caramelos solanos sin azúcar (los clásicos caramelos de nata, sin azúcar)
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera colmada de maizena

Preparación

  1. Separamos un par de cucharadas de leche fría y la mezclamos con el huevo batido y la maizena, sin dejar grumos.
  2. Calentamos el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela, hasta que hierva.
  3. Retiramos la cáscara y la canela y añadimos los caramelos, removiendo hasta que se disuelvan.
  4. Cuando la leche esté a punto de hervir de nuevo se añade la mezcla de leche, huevo y maizena.
  5. Se remueve vigorosamente, hasta que espese, se apaga el fuego, se añade el edulcorante y se sigue batiendo con brío hasta tener una masa fina y sin grumos.
  6. Se deja enfriar y se rellena el roscón.

¿Quieres ver más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí

y además

Nota: de las recetas que he publicado esta es de las que más hidratos tiene, por la maizena y la leche/leche en polvo. Es sobre todo un postre para celebraciones, pensado para compartir.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

30 pensamientos en “Roscón de Reyes Dukan, relleno de Crema (Crucero)

  1. Sonia

    Madre mía María, está deliciosa, perfecta de todo de textura, riquísima de sabor, sencilla de hacer, sólo le veo un problema, cuando la pruebas no puedes parar.
    Me doy cuenta del gran descubrimiento que he hecho con tu página.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      El autor, Francisco Torres, la hace ahora con 2 cucharadas menos de leche en polvo y le queda más abizcochada. Dice que le gusta más así. Y nos ahorramos la leche en polvo para ponérsela a otra receta 😀

      Me alegro muchísimo de que te esté resultando de ayuda ¡para eso está!

      Qué hubiese sido de mi sin los blogs de Esther Midiariodukan, Xonia, Ki, Yesidukan y demás blogueras dukanianas. Cuando yo me puse a dieta estuve viendo todas las dietas bajas en hidratos (Atkins, South Beach, Paleo) antes de decidirme por la Dukan. Y elegí esta por dos razones: una, la fase de Consolidación -lo mejor de la dieta, sin duda- y dos, la cantidad de recetas deliciosas que había en internet. Quién me iba a decir que acabaría grabando y publicando mis propias recetas (¡y las de otros!)

    2. Rosana

      Ayer día de Reyes, estando a dieta, me sente a la mesa con los demás disfrutando de mi menú ( crucero).Y como colofón a ese menú un riquisiiiimoooo Roscón de Reyes!!!!!!. Jajajajaj se quedaron a cuadros. Mi enhorabuena. GRACIAS, repetiré!!!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Yo disfruté grabando esta receta porque era de Francisco. Qué máquina es este hombre. Mientras estaba en fase Crucero iba dejando sus recetas por grupos y foros, todas eran buenísimas. Y lo de su pérdida de peso fue la bomba, imagínate que perdió más de 80 kilos. ¡80! Perdió mi peso completo más el de la maleta más grande que tengo cuando va llena. Tremendo.

  2. Sonia

    Madre mía María, está deliciosa, perfecta de todo de textura, riquísima de sabor, sencilla de hacer, sólo le veo un problema, cuando la pruebas no puedes parar.
    Me doy cuenta del gran descubrimiento que he hecho con tu página.

    Para hacerla salada y rellenarla de queso y cecina, como sería, queso de untar?, la cecina en crudo?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Puedes ponerle queso de untar, incluso hecho de yogur (tienes la receta aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/28/queso-de-yogur-0-ataque/ ) o buscar queso tipo tranchetes de Santé 3% -no son fáciles de encontrar, te lo advierto-. Y la cecina puede ir tal cual o tostada un poco en la sartén o el micro. Mira lo que hace Yesidukan en su blog http://2.bp.blogspot.com/-tjIQxhrNxG8/T8xZpj5vY8I/AAAAAAAAAmo/smLdX_J3o-4/s1600/rosca+salada+dukan+collage+3.jpg, ella rellena su rosca frotando tomate y añade cebolla, fiambre, queso, melva y pimiento.

  3. miriam

    Hola llevo poco tiempo haciendo la dukan y he visto este tortel de reyes y como estamos en san juan y aki en barcelona es tipico comer coca en la berbena no se si este tipo de masa la podria hacer pero sin hacer forma redonda que sea todo uniforme

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Yo siempre lo he repartido entre tres o cuatro personas o tres-cuatro días:

      Por la maizena: hay 4 cucharadas de maizena en el roscón + 1 en la crema. Eso son 5 tolerados.
      Por la leche / leche en polvo: lleva 1 vaso de leche (en la crema) + 8 cucharadas de leche en polvo (6 si quieres un bizcocho más suave) Se recomienda no tomar más de 1 vaso de leche / 3 cucharadas soperas de leche en polvo al día.

  4. María Amparo García

    Perfecto para Reyes, pero ¿se podría rellenar con algo dulce distinto a la crema? En mi casa somos más de nata, pero no se me ocurre cómo puede ser Dukan. Muchas gracias Marìa.

    Responder
  5. María Amparo García

    Muchas gracias Marìa ¡¡¡¡Eres la mejor!!!! Me estás ayudando mucho con tus ¿artículos? No sé cómo llamarlos, pero se llamen como se llamen son superpracticos y dan mucha información. Ya me queda poco para conso (unos 4 kilos) después de haber perdido casi 30 y ojalá te hubiese encontrado antes. ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿No hay ninguna marca que tenga caramelos sin azúcar? Vale cualquier caramelo de sabor a café, capuchino, toffe, dulce de leche, etc que no lleve azúcar en la LISTA de ingredientes

  6. sony

    Hola preciosa! lo acabo de meter en el horno, mi marido esta con la crema, ya te contaré que tal, porque mis manos no son las tuyas… y lo sabes jajajajajaa. besitos

    Responder
  7. Ssy

    acaba de cortar los roscones ( hice 6 en moldes pequeños) y estoy esperando a que se enfrie la crema para ponerla….estoy encantada…
    La proxima vez pienso hacer esta crema con caramelos sabor fresa y nata sin azucar y ponerla en varios pasteles. Eres magnífica

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Genial Ssy.
      ¿Sabes que yo también intenté lo de los caramelos de fresa? Por alguna razón al calentarlos dejan de saber a fresa, saben solo a caramelo.

  8. Maria José

    Hola Maria!!
    Mañana mismo la hago, q pinta!!!
    Una pregunta…. no soporto el edulcorante líquido…
    Si le añado xylitol ¿2 CS de edulcorante líquido a cuántas CS de Xylitol equivale????
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 No hay equivalencia, pero tranquila: tu simplemente empieza echando dos cucharadas soperas de xylitol, mezcla bien y prueba la mezcla. En cuanto lo pruebes sabrás cuánto más tienes que poner (añades un poco, remueves, pruebas, repites si hace falta)

  9. sara

    Hoy le he comprado un mini roscon a mi marido (para agradecerle que siga la dieta conmigo aunque él no la necesite) y me estaba dando una envidia…..y me acorde de María jijijij.
    Esta tarde mismo me pongo a ello.

    Responder
  10. Stg87

    Buenas
    El sobre de levadura de cuantos gramos tiene que ser? Es que lo voy a intentar hacer por segunda vez porque la primera a penas me subió y otra cosa sale un rosco bastante quiquitin verdad? Es que también me colé con el molde
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Chiquitín? Depende del molde que uses: el que yo tengo tiene forma de corona, tiene una capacidad de 3/4 de litro. ¿Has visto el vídeo? Cuando echo la “masa” apenas cubre todo el fondo del molde pero luego lo llena casi por completo.

      Uso “levadura Royal”, compro una caja de sobrecitos de levadura y en cada sobre vienen 16 gramos.

      No aconsejo otras levaduras en polvo para esta receta. Por alguna razón la masa no sube con otras levaduras o gasificantes igual que con la de Royal. ¡Ni igual ni parecido!: con algunas marcas no llega a subir ni la mitad.

  11. Esther

    Hola,
    Pues yo he seguido la receta paso a paso y el bizcocho se ha quedado plano, vamos que no hay sitio por donde cortar para rellenarlo. No se parece al tuyo en nada. Realmente usas esos ingredientes y esas cantidades?, si es asi como es posible que el mio haya salido mal.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s