Chantilly Dukan ligero: “Nata Impostora” (Ataque)

El Chantilly original es nata montada con azúcar en polvo: un capricho para concederse muy de tanto en tanto. Con esta versión apta para Dukan, sin nata ni azúcar podremos ponerle chantilly a todo lo que nos apetezca. Esta “nata impostora” es perfecta para acompañar una pannacota de chocolate, una tarta o un flan de caramelo. Se hace en 5 minutos y se puede tomar al momento o guardar en el frigorífico hasta 3-4 días.

Ingredientes

  • 175 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  • 2 claras de huevo batidas a punto de nieve
  • un poquito de sal (opcional)
  • 1 cucharada de edulcorante

Si vamos a guardar el Chantilly más de 2 o 3 horas, tendremos que añadirle gelatina, para evitar que las claras pierdan el aire y la crema se quede líquida. Además con la gelatina los postres sacian mucho más y tardamos más tiempo en sentir hambre de nuevo.

  • 3 hojas de gelatina neutra ó
  • 1/2 sobre de gelatina en polvo

Recetas Dukan en Video Chantilly ligero, sin nata

Preparación sin gelatina

  1. Sacar los ingredientes del frigorífico unos 15 minutos antes de preparar la receta (5 si hace calor)
  2. Montar las claras a punto de nieve con una pizquita de sal, hasta que hagan picos en la superficie al batirlas.
  3. Poner el queso de untar en un recipiente y mezclar con el edulcorante. Añadir las claras poco a poco al queso, mezclando con  movimientos envolventes para que las claras no pierdan aire.
  4. ¡Listo! Podemos usarlo inmediatamente o guardarlo en el frigorífico un par de horas antes de consumirlo

Preparación con gelatina

  1. Sacar los ingredientes del frigorífico con antelación para que tomen temperatura ambiente.
  2. Hidratar la gelatina: si es en polvo, en 3 cucharadas de agua. Si es en hojas, en agua fría suficiente para cubrirlas bien, cuando estén blandas se escurren y se ponen en una taza o otro recipiente con 3 cucharadas de agua fría.
  3. Calentar la gelatina en el microondas o al fuego al baño maría hasta que se disuelva y quede un líquido transparente y sin grumos ni escamas.
  4. Dejamos enfriar la gelatina 3 o 4 minutos. La ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos a montar las claras. Añadimos las claras (que no estén frías o la gelatina se cuajará y hará grumos) Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal.
  5. Ponemos el queso en otro recipiente y le añadimos el edulcorante. Mezclamos. Añadimos las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes para que no pierdan aire.
  6. Guardamos en el frigorífico. Al cabo de 4-5 horas tendrá la firmeza suficiente incluso para usarla en una manga pastelera. Se conserva 3-4 días.

Como imprimir esta receta

Chantilly Dukan con Fresas (NUEVA dieta Dukan 2015)

Chantilly Dukan con Fresas: nueva dieta Dukan suave (Escalera)

“La gelatina siempre me hace grumos…”

Se debe a que mezclamos gelatina caliente con algo frío. Si tanto la gelatina como los ingredientes están a  temperatura ambiente no hará grumos, así que asegúrate de sacar el queso y las claras de la nevera un buen rato antes de ponerte a preparar el chantilly (unos 10 o 15 minutos antes). Además, echa siempre el ingrediente sobre la gelatina y no al revés: pon una cucharada del queso, crema o lo que sea que quieras mezclar en la gelatina disuelta, remueve, añade otra cucharada más y remueve de nuevo. Eso iguala la temperatura. Ya puedes echar todo el resto de tus ingredientes a la gelatina de un solo tirón sin que se hagan grumos.

 Tortitas Dukan con chantilly

Un desayuno o merienda tan rico, vistoso y abundante que nadie se creerá que es de dieta: tortitas dukan sin salvados acompañadas con nuestro chantilly light y un poco de mermelada “cero hidratos”.

Tortitas Dukan sin salvados con chantilly light y mermelada

Tortitas sin salvados, chantilly Dukan y mermelada “cero hidratos”

¿Más recetas para la fase Ataque? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

15 pensamientos en “Chantilly Dukan ligero: “Nata Impostora” (Ataque)

  1. Sonia

    Mi hijo de 2 años se la come a cucharadas! La próxima vez que la haga voy a tener que preparar la mitad con edulcorante para mí y la mitad con un poco de azúcar para él. O tal vez pruebe a hacerle un chantilly de sabores usando petit suisse en vez de queso de untar.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      A mi sobrino le pasa lo mismo. Ve a su mami con bizcocho dukan y chantilly y el también quiere. Al final mi hermana ha optado por hacerle una versión ligeramente azucarada y él se la come a lametones.

  2. Crispies

    Jajaaaaa… Yo hago nata montada dukan. Si teneis tmx yo congelo en cubitos la leche desnatada, la meto en el vaso y la troceo, añado edulcorante y la doy velo 4 como 30 seg y se monta!! Me acuerdo que la receta la lei en internet pero hace miles!

    Responder
  3. Natalia

    Qué buena está, madre, vaya descubrimiento… hoy me he comido lo que me había sobrado de la preparación del tiramisú, otro postre descubrimiento, y ha sido un aderezo para un flan de chocolate, ummmmmm

    Responder
  4. Ana

    Receta impresionante, como todas las que tienes. Gracias por tus esfuerzos y una pregunta, guapa.

    ¿Se podría usar la crema chantilly para cubrir una tarta? Es decir. Si le pongo una cucharada de cacao desgrasado (o dos),¿podría cubrir un pastel? Es que tengo que hacer una mona de pascua y estoy intentado ver cómo hacer la cobertura lo más apta posible.

    Muchas gracias. ^^

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hola!

      yo creo quw si, que te va a valer como cobertura. si la quieres más cremosa y menos mousse pon menos claras ^_^ así te será más fácil extenderla luego

    1. Bárbara

      Buenos días María, hoy introduzco las fresas en la dieta, es mi segunda semana en Conso, la estoy haciendo despacito, la semana pasada empecé con la manzana y ayer hice la trenza DELICIOSA!!!! Y hoy me he preparado la chantilly para las fresas……espero que mis hijos me respeten y me la dejen jajaja

  5. Maria José

    Hola!!
    Me gustaría hacer el chantilly, mi pregunta es para que no baje le echo gelatina y lo guardo en un tupper cerrado en el frigo???
    Me dura varios días?
    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s