Pannacota Dukan sin nata: natural y de sabores

Este postre es uno de mis básicos para la dieta Dukan: es sencillo, rápido de preparar, versátil y sobre todo muy saciante. Yo le añado una yema de huevo, porque añade cremosidad sin necesidad de poner nata.

Pannacota

Raciones 4 Hidratos NETOS 6 por ración (6.5 la de chocolate) Personas/Días 2

Pannacota natural (receta base)

Ingredientes

  • 6 hojas de gelatina sin sabor**
  • ½ litro de leche caliente
  • Edulcorante: stevia, xylitol, sacarina
  • Una yema de huevo cruda

**Si no tienes gelatina en hojas: este postre se puede hacer también con gelatina en polvo (grenetina) o con Agar Agar. Sigue leyendo, un poco más abajo explico cómo se hace y qué cantidad necesitas, ¿de acuerdo?

Recetas Dukan Pannacota sin nata

Preparación

  1. Hidratamos la gelatina en agua fría durante 2-3 minutos hasta que quede hinchada y blanda. Mientras tanto calentamos la leche (sin dejar que hierva)
  2. Escurrimos el exceso de agua de la gelatina y la añadimos a la leche caliente
  3. Removemos para ayudar a que se disuelva
  4. Añadimos la yema de huevo cruda y removemos para que se deshaga (la leche tiene que estar tibia: si está demasiado caliente la yema se cuaja y se estropea el postre)
  5. Añadimos edulcorante a gusto. Recuerda que la gelatina va a robar parte del sabor, así que tiene que estar algo más dulce de lo normal
  6. Echamos la leche en 4 vasitos, colándola con un colador de malla fina, para evitar que restos de yema cuajada o de escamas de gelatina estropeen la textura de la pannacota.
  7. Lleva los moldes al frigorífico y espera un mínimo de 4-5 horas para que cuaje la gelatina
  8. Para servir, acompaña  con mermelada sin fruta, sirope. mermelada de chía, etc.

Consejo:  deja que la leche se enfríe bastante antes de echar la yema de huevo. Si prefieres no usar yema de huevo, pon una o dos cucharadas de queso de untar bajo en grasa (queso crema).

Como imprimir esta receta

Con gelatina en polvo (grenetina)

Habitualmente hago mi pannacota con gelatina neutra en hojas, pero también se puede hacer con

  • Gelatina en polvo:  se pone 1 sobre de gelatina en dos cucharadas de agua fría, se deja 3-4 minutos para que hidrate y forme una pasta.  Luego se vierte la leche caliente sobre la gelatina, se remueve hasta que la gelatina se disuelva y se sigue con la receta.
  • Agar Agar: hacen falta 2 gramos de Agar Agar para hacer medio litro de Pannacota o Flan. En esta receta te explico cómo se hace.

Pannacota  de Sabores

  • Pannacota de café, añadimos a la leche 1 cucharada de café soluble, tipo Nescafé.
  • Pannacota de frutos del bosque, ponemos 2 sobres de infusión de frutos en la leche caliente, dejamos 4-5 minutos, retiramos los sobres de infusión y seguimos con la receta base.
  • Pannacota de limón y canela, hervimos la leche durante 5 minutos con un palito de canela y la piel de medio limón (que podemos sustituir por una gota de aroma de limón)
  • Pannacota after eight de menta y chocolate, ponemos 2 sobres de infusion de menta poleo en la leche caliente, dejamos 4-5 minutos y seguimos con la receta base, añadiendo 2 cucharadas soperas llenas de  cacao puro desgrasado sin azúcar **Si cuentas el cacao puro como tolerado, cada cucharada sopera llena = 7 gramos de cacao puro = 1 tolerado.

Con Cacaolat 0%

Buenísima y facilísima:  la receta es la misma pero usando Cacaolat 0% en lugar de leche. No necesitas añadir edulcorante, por que ya lo lleva. Pon solo gelatina y la yema o el queso (si quieres).  ¿Lo mejor?  El Cacaolat 0% se hace con cacao puro con solo un 1% de grasa, así que esta pannacota es apta desde Ataque, sin contar tolerados.

Pannacota con leche vegetal

  • Prueba esta receta con una leche de soja sin azúcar como la de YOSOY,  reducirás los hidratos por ración a la mitad.
  • Con leche de coco y extracto de vainilla se consigue una pannacota suave y de sabor exótico (aquí habría que contar 1 tolerado por cada 100 ml de leche de coco, así que es una receta para fase Crucero o para la NUEVA dieta Dukan desde el jueves)

Recetas Dukan: Pannacota con frutos rojos

Con frutos rojos

A partir de Consolidación (o desde el miércoles si estás haciendo la NUEVA dieta Dukan fácil) puedes acompañar la pannacota con una ración de frutos rojos.

Yo he usado la Mezcla de frutos Rojos de Carrefour  (en la sección de congelados, por poco más de 3 euros un paquete de 450 gramos). Es una mezcla muy equilibrada de frambuesas, moras, guindas, arándanos, grosellas negras y grosellas rojas, sabrosa y 100% libre de azúcar:  saco la cantidad que quiero usar, dejo que se descongele lentamente y aplasto algunos frutos para hacer una salsita (añado un poco de edulcorante, porque las frutas pierden dulzor al congelarse). Buenísimo.

Beneficios de la gelatina

Cuando añadimos gelatina a un postre conseguimos que sus hidratos se asimilen más lentamente, que el postre sacie más y durante más tiempo. Además nos aporta colágeno, una proteína esencial para piel, huesos y articulaciones. Por si eso fuera poco, resulta que el colágeno tiene un efecto anti-inflamatorio que mejora las digestiones ¡y la celulitis!  Así que ya sabes, si quieres comer algo entre horas para ayudarte con la ansiedad de dulce y que además te ayude a mejorar el aspecto de tus muslos, toma postres con gelatina.

¿Más recetas para la fase Ataque? Pincha aquí 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

30 pensamientos en “Pannacota Dukan sin nata: natural y de sabores

  1. rocio

    Hola Maria, te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que haces, gracias a tus recetas y tus videos se hace la dieta muy amena.
    Queria hacerte una pregunta sobre la gelatina, yo tengo un bote que compré en Makro y no sé a que cantidad en polvo corresponde una lámina y lo tengo ahí arrinconado y quiero gastarlo.
    Muchas gracias por todo,eres estupenda.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Es difícil decirte cuánto corresponde a una lámina, porque dan decimales. Habitualmente vas a usar el equivalente a:
      – 3 láminas/medio sobre, que son 5 gramos
      – 6 láminas/ un sobre, que son 10 gramos
      – 12 láminas/2sobres, que son 20 gramos

      Lo habitual es usar 6 láminas para medio litro de líquido, 3 láminas para un cuarto de litro y 12 para un litro de líquido.

  2. Mamá

    Hola Maria,
    Me encantan tus recetas y estoy yo misma escribiendo mi blog (más para mi que otra cosa) con todas las recetas que tengo (no solo Dukan), me gustaría saber si te molestaría que pusiese links hacia algunos de tus videos. Evidentemente, pondré el link también hacia tu blog.
    Gracias,

    Responder
  3. Pingback: Pannacota Dukan | elbotedemama

  4. shommy levy

    hola maria, te estoy siguiendo desde hace unas semanas que comence con la dieta.
    queria preguntarte estoy un poco enrollada con esto de la gelatina en polvo ( en mi pais no se consigue en laminas), porfa dime si entendi bien: en esta receta de la pannacota en un recipiente le echo agua a la gelatina en polvo y despues de 3 minutos le echo todo lo que hay en el recipiente a la leche (ya que creo que a diferencia de las laminas aqui no queda agua para escurrir)

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola shommy
      lo has entendido perfectamente: la gelatina en polvo forma una pasta con el agua, no queda agua para escurrir. una vez pasados los 3 minutos, se lo añades a la leche y remueves un par de minutos para asegurarte de que se disuelve bien.

  5. carolina

    hola guapa, una pregunta para la pannacota de cafe añado el cafe despues de colocarle a la leche la gelatina y la yema?? o antes???

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      da lo mismo 😀 aquí no importa el orden en que van los ingredientes. lo único que importa es añadir la yema al final, cuando la leche ya no está muy caliente (para que no se nos haga “tortilla” dentro de la pannacota

  6. Laura

    Acabo de probar la de After Eight y esta increíble! Siempre me ha gustado la mezcla chocolate con menta. Comiendo estos postres parece que te saltas la dieta! Enhorabuena

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Chocolate con menta, chocolate con naranja (usando ralladura de naranja o aroma de naranja), chocolate con fresa (con aroma), con caramelo. ¿Es que hay alguna forma de que el chocolate no quede rico? 😀

  7. Noelia

    María hoy te voy a volver loca :), pero me atrevo a hacerte otra pregunta: la pannacota podría prepararse con otro tipo de lacteo que no fuese leche (por ejemplo, queso batido o queso de untar), te lo pregunto porque siempre dices que es mejor evitar la leche líquida, sobre todo en los días PP, y a lo mejor así el postre tendría menos hidratos. Muchas gracias por tu paciencia bonita.

    Responder
  8. Noelia

    Uy la Tarta tonta de coco ya la ha he hecho varias veces, la última vez le añadí un par de gotas de aroma de ron y estaba de escándalo 🙂

    Responder
  9. Noelia

    María otra pregunta sobre la Pannacota: si la hicieramos con medio litro de leche de soja Hacendado, el postre tendría menos hidratos netos por ración, verdad? Te lo pregunto porque he leído tu post sobre la leche de soja y me ha parecido muy interesante, gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Tal cual. Una pannacota básica, como la de vainilla hecha con 500 ml de leche desnatada de vaca tiene 24 hidratos en total, 6 para cada ración. Si la hacemos con una leche vegetal como la de soja YOSOY tendrá 3 hidratos en 500 ml y tan solo 0.75 por cada ración (menos de 1.5 si es de chocolate). Genial ^_^

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La Dunkan no. NO se la recomiendo. ¿La dieta Dukan? Esa si que puede. Excepto que tenga fallo renal, puede hacerla sin problemas. Pero que la haga bien, ¿de acuerdo? No haciendo burradas. No es una dieta de comer solo pechuga de pollo a la plancha y palitos de cangrejo durante semanas.

  10. Almar

    Hola Maria, he visto que ésta receta lleva yema de huevo en crudo, y quería saber sí no hay ningún problema por tomarla así, he escuchado que no es bueno para la salud, que puede producir salmonelosis. Me da un poco de reparo, lo asemejo a tomar carne cruda.
    Me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Almar

      La salmonelosis se pilla por comer productos de huevo crudo EN MAL ESTADO. Cosas que no se han guardado en la nevera, como una ensaladilla con mayonesa casera que te llevas en un tupper o que no ha estado guardada en frío.

      La salmonela es una bacteria que vive en la cáscara de los huevos y que puede pasar al huevo en el momento de romperlo.

      – no separes la yema de la clara usando las cáscaras (el método de las abuelas), sino usando las manos bien limpias o un aparato para separarlas que encuentras en cualquier tienda de cacharros de cocina

      – mantén todo lo que lleve huevo crudo en la nevera hasta el momento de consumirlo: la panacota o el tiramisú no son buenas opciones para llevar en un tupper y tomar fuera de casa.

      Por lo demás, piensa que la leche está tibia, por lo que la yema no va a estar totalmente cruda.

      ¿PREFIERES NO USAR YEMA CRUDA?

      Cambia la yema por una o dos cucharadas de queso de untar bajo en grasa. Le dará la misma cremosidad que la yema pero sin usar yema. Tendrás que usar una batidora para mezclar bien el queso con la leche y que no queden grumos 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s