Alajú, bizcochitos Dukan de leche (Ataque)

Estos bizcochos aptos para la dieta Dukan están deliciosos con queso de untar 0% y mermelada sin fruta, pero también con quesitos y pechuga de pavo. Yo hago 6 bollitos grandes, de masa consistente, en mi molde de muffins. Cuando grabé el vídeo le ponía 8 cucharadas de leche en polvo,  ahora los hago con 6. Salen incluso mejores, porque se esponjan más y son más ligeros.

Bizcochitos Dukan de leche y salvados

Raciones 6  Hidratos NETOS 12 por ración  Para 3 días (2 por día)*

Ingredientes 

  • 4 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de salvado de trigo
  • 6 cucharadas llenas de leche en polvo desnatada (60 gramos)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal, medidas con la cucharita más pequeña (la de café)
  • 2 huevos medianos enteros, con yema y claras
  • 2 cucharadas soperas bien llenas de queso fresco batido 0%, queso quark o yogur griego 0%
  • Edulcorante: puede ser stevia, sucralosa, sacarina, xylitol
  • Una pizca de sal
  • Opcional: canela en polvo y aroma de mantequilla

Raciones: con esta receta tendrás bizcochitos para 3 días en la fase 1 (Ataque) o para 2 días en Crucero y Consolidación. Al tomar los bizcochos agotarás tu ración diaria de salvado de avena y trigo; si quieres hacer además un pan para tu dieta, usa semillas de lino para hacer el Pan de Lino Dukan

Alaju Dukan fase Ataque: bizcochitos de leche y salvados

Preparación en horno

  1. Precalentamos el horno a 150 grados
  2. Ponemos en un bol los salvados, la leche en polvo, un pellizco de sal y la levadura en polvo. Añadimos los 2 huevos batidos, las 2 cucharadas de queso batido y el edulcorante a gusto, la canela y el aroma (opcional)
  3. Mezclar todo hasta tener una pasta consistente y pegajosa. Si queda muy seca, se puede añadir una cucharada más de queso fresco batido. Se puede dejar reposar 4-5 minutos para que trabaje la levadura.
  4. Repartir en moldes para muffins o magdalenas. Llevar al horno y cocer unos 10-15 minutos, a 150 grados, en el centro del horno. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

En el microondas

Si prefieres usar el microondas, cocina los bizcochitos a media potencia (50-60%) durante unos 5 minutos. Puede ser un poco más de tiempo, depende de la potencia del aparado y del tamaño de los moldes. Si quedan húmedos, deja que se enfríen un poco, sácalos del molde y cocina un minuto más a máxima potencia.

Actualizando la receta

Empecé haciendo estos bizcochos con 8 cucharadas soperas de leche en polvo, luego con seis cucharadas y ahora los hago con 4. ¿Cómo? Cambiando una parte de la leche en polvo por proteína aislada de suero o proteína aislada de soja.

Alaju Dukan: bizcochitos de leche y salvados, aptos para la dieta Dukan desde Ataque

Mini bizcochitos, ahora con menos leche en polvo

La nueva receta 

Todos los ingredientes siguen igual: la misma cantidad de salvado de avena, salvado de trigo, huevo, queso batido y demás. Lo único que cambia es que ahora pongo una mezcla de leche en polvo y proteína

Se mezcla todo bien, como en la receta original y los tiempos de cocción son los mismos: en horno algo menos de 15 minutos o en el microondas 5 minutos al 50 o 60% de potencia. Lo bueno de cambiar parte de la leche en polvo por proteína aislada es que reducimos hidratos: con esta nueva receta los bizcochos de un día tienen 20 hidratos NETOS en total (en lugar de 24).

Nueva receta, nuevo molde

En lugar de usar mi molde de siempre, he estrenado un molde nuevo que encontré hace unos días en un bazar y que tiene los huecos en forma de insectos: abejas, libélulas, mariposas y mariquitas. Tiene ocho huecos y la mezcla entra perfectamente repartida entre los ocho, pero como no hay que llenar los moldes hasta arriba (porque la masa crece y se desbordaría), uso solo seis huecos, pongo la mitad de la mezcla, los cocino, los desmoldo, echo la otra mitad de la mezcla en los mismos seis huecos y cocino la segunda tanda. Me salen 12 bizcochitos, 4 para cada día.

Alajú Dukan fase Ataque: molde de silicona apto para horno y microondas

Prepara varias tandas cada vez

Los bizcochos de la primera foto están hechos en el horno, estos nuevos los he cocinado en el microondas. Quedan igual de ricos, pero con menos color. Los que se hacen en el horno quedan mucho más dorados. Y como también se come con la vista, cuanto más doraditos más apetitosos ¿verdad?

Lo malo ese que el horno consume mucha electricidad y no me compensa encenderlo para hacer bizcochos para dos o tres días. Por eso cuando los cocino en el horno preparo al menos el doble de cantidad, para tener bizcochitos para toda una semana. Para conservarlos

  • guardo los de los primeros tres días en el frigorífico (nevera) dentro de un tupper o en una bolsa.
  • el resto lo pongo en bolsitas y directos al congelador. Cuando quiero bizcochitos, saco los que me tocan ese día y en unos 15 o 20 minutos fuera del congelador ya están listos para comer.

Alaju Dukan: bizcochitos de leche y salvados, aptos para la dieta Dukan desde Ataque

Para la NUEVA dieta Dukan

Si estás haciendo la nueva dieta Dukan fácil, sabrás que todos los alimentos y recetas aptos para fase Ataque de la dieta Dukan original lo son también para la Escalera Dukan desde el lunes.  Puedes tomar un tercio de los bizcochitos por día: serán 2 o 3 dependiendo del molde que uses. Con estos bizcochos cubres la cantidad de salvado de avena y salvado de trigo recomendada para cada día (1.5 cucharadas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo).

Leche en polvo ¿Tolerada o apta?

La leche en polvo es probablemente el alimento que más dudas genera: ni siquiera en la páginas oficiales Dukan se ponen de acuerdo sobre si es un Tolerado o si es apta desde Ataque.  Como os contaba en este otro post yo sigo el criterio de la página Dukan USA, en el que nos dicen que si una leche en polvo tiene menos de 12 gramos de hidrato por cada 200 ml de leche preparada es apta desde Ataque.

Leche en polvo desnatada: Valores Nutricionales

Comprueba el valor de hidratos para 200 ml de leche preparada

Pero no se puede negar que aporta bastantes hidratos: por eso si vas a preparar estos bizcochitos para fase Ataque es mejor que no tomes además leche líquida (en Ataque y también en PP de Consolidación y Estabilización es mejor tomar o leche líquida o leche en polvo, pero no las dos el mismo día). Esta misma recomendación se aplica también a la nueva dieta Dukan escalonada, ¿de acuerdo?

Más recetas de Bizcocho Dukan

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

67 pensamientos en “Alajú, bizcochitos Dukan de leche (Ataque)

  1. Lidia

    María en vez de para 3 días puede ser para dos? quiero decir que serían 2 cucharadas de salvado de avena, 1 de trigo y 3 de leche desnatada. ¿No son cantidades adecuadas para crucero? gracias por adelantado

    Responder
  2. Mónica

    Me parece estupenda la receta, enhorabuena por todo el blog
    Una pregunta: en mi ciudad no consigo encontrar el aroma de mantequilla, ¿dónde lo puedo conseguir?
    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Lidl tienen en la sección de productos de repostería unos paquetes con tubitos de aromas surtidos, por 2 euros. Traen aroma a vainilla-mantequilla.

      Si no lo encuentras, no se lo pongas, Mónica. Están igual de buenos sin aroma.

    2. Monica

      Perfecto! Lo buscaré 🙂
      Lo probé con aroma de vainilla y me ha encantado con vainilla 😍
      Me apetecía probarlo con el de mantequilla también, si conoces alguna web donde lo pueda comprar..
      Muchísimas gracias de nuevo

  3. Bitalg

    Hola María: una duda, para los que somos intolerantes a la lactosa (como yo), no sé por qué ingrediente sustituir la leche en polvo, es correcto si le pongo leche en polvo de avena (aunque yo entiendo que los valores nutricionales de la leche en polvo “normal” y la de avena no se corresponden, verdad?), o mejor clara de huevo en polvo?. Estoy buscando en la farmacia leche en polvo sin lactosa, pero casi todas son de marcas para bebés y no son “desnatadas”. ¿Por qué ingrediente lo sustituirías tú?.
    Muchas gracias y, como siempre, enhorabuena por tu blog!
    un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Leche en polvo de avena? Imagino que será algo así como harina de avena.

      La harina de avena es una opción. Se cuenta un tolerado por cucharada, como con cualquier harina.

      Creo que podría funcionar bien una mezcla de harina de avena y proteína en polvo de clara de huevo. Para que lleve menos tolerados.

      Otras opciones a la harina de avena son la harina de coco o la harina de almendras. En mi opinión cualquiera de las tres puede ser usada como tolerado. La de coco es quizás la más complicada de usar porque pide necesariamente que haya grasita en la receta: yemas, aceite de coco..

  4. Bitalg

    Hola otra vez: la leche en polvo de avena que encontré es la de “Eco Mil” , los ingredientes son: avena instantaneizada (50%) , maltodextrina de maiz*, aceite de girasol de alto oleico*, extracto natural de plantas, aroma natural de vainilla* (*ingredintes de agricultura ecológica).
    Pero no saqué foto a la “información nutricional”……. volveré a la tienda a mirar….
    De todas formas en casa tengo harina de avena, si vale, la mezclo con proteina en polvo de clara de huevo.
    Mil gracias por contestar!….en estos días hago la receta!
    un saludo.

    PD: estoy enganchada a tu pan de lino (tanto el de chocolate como el “normal”)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vaya, pues no la conocía.

      No te compliques la vida. Si ponemos la leche en polvo es para no usar harina, así que lo más sencillo es dar cambiarla por harina 😀

      Ya la proporción entre harina de avena y proteína es algo que toca ir probando. Piensa siempre que va a ser menos cantidad que si pusieses leche en polvo porque espesan más. No queremos que salga un mazacote duro como una piedra, jajajaj.

      Ya me contarás

  5. CORAL

    María, sale espectacular estos bollitos aunque yo lo he hecho en un molde rectangular. Molí los salvados y batí las claras a punto de nieve. El resultado es un bizcocho súper esponjoso y nadie sabe que es de dieta! Mi pregunta es, ¿Si doblo cantidades para hacerlo más grande, tengo que doblar también la cantidad de levadura? Imagino que la respuesta es obvia: SI, pero una vez lo hice con otra receta y el resultado fue nefasto… picaba, sabía amargo a química…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro. Si duplicamos cantidades tiene que ser de todo.

      Si tienes la sensación de que va a ser demasiada cantidad, pon un poco menos a ver si así te gusta más.

      Lo que yo hago es no cambiar de marca. He probado con otras y no me dan tan buen resultado.

  6. Pingback: Merienda en buena compañía | pagina rosalinn receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s