Alajú, bizcochitos Dukan de leche (Ataque)

Estos bizcochos aptos para la dieta Dukan están deliciosos con queso de untar 0% y mermelada sin fruta, pero también con quesitos y pechuga de pavo. Yo hago 6 bollitos grandes, de masa consistente, en mi molde de muffins. Cuando grabé el vídeo le ponía 8 cucharadas de leche en polvo,  ahora los hago con 6. Salen incluso mejores, porque se esponjan más y son más ligeros.

Bizcochitos Dukan de leche y salvados

Raciones 6  Hidratos NETOS 12 por ración  Para 3 días (2 por día)*

Ingredientes 

  • 4 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de salvado de trigo
  • 6 cucharadas llenas de leche en polvo desnatada (60 gramos)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal, medidas con la cucharita más pequeña (la de café)
  • 2 huevos medianos enteros, con yema y claras
  • 2 cucharadas soperas bien llenas de queso fresco batido 0%, queso quark o yogur griego 0%
  • Edulcorante: puede ser stevia, sucralosa, sacarina, xylitol
  • Una pizca de sal
  • Opcional: canela en polvo y aroma de mantequilla

Raciones: con esta receta tendrás bizcochitos para 3 días en la fase 1 (Ataque) o para 2 días en Crucero y Consolidación. Al tomar los bizcochos agotarás tu ración diaria de salvado de avena y trigo; si quieres hacer además un pan para tu dieta, usa semillas de lino para hacer el Pan de Lino Dukan

Alaju Dukan fase Ataque: bizcochitos de leche y salvados

Preparación en horno

  1. Precalentamos el horno a 150 grados
  2. Ponemos en un bol los salvados, la leche en polvo, un pellizco de sal y la levadura en polvo. Añadimos los 2 huevos batidos, las 2 cucharadas de queso batido y el edulcorante a gusto, la canela y el aroma (opcional)
  3. Mezclar todo hasta tener una pasta consistente y pegajosa. Si queda muy seca, se puede añadir una cucharada más de queso fresco batido. Se puede dejar reposar 4-5 minutos para que trabaje la levadura.
  4. Repartir en moldes para muffins o magdalenas. Llevar al horno y cocer unos 10-15 minutos, a 150 grados, en el centro del horno. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

En el microondas

Si prefieres usar el microondas, cocina los bizcochitos a media potencia (50-60%) durante unos 5 minutos. Puede ser un poco más de tiempo, depende de la potencia del aparado y del tamaño de los moldes. Si quedan húmedos, deja que se enfríen un poco, sácalos del molde y cocina un minuto más a máxima potencia.

Actualizando la receta

Empecé haciendo estos bizcochos con 8 cucharadas soperas de leche en polvo, luego con seis cucharadas y ahora los hago con 4. ¿Cómo? Cambiando una parte de la leche en polvo por proteína aislada de suero o proteína aislada de soja.

Alaju Dukan: bizcochitos de leche y salvados, aptos para la dieta Dukan desde Ataque

Mini bizcochitos, ahora con menos leche en polvo

La nueva receta 

Todos los ingredientes siguen igual: la misma cantidad de salvado de avena, salvado de trigo, huevo, queso batido y demás. Lo único que cambia es que ahora pongo una mezcla de leche en polvo y proteína

Se mezcla todo bien, como en la receta original y los tiempos de cocción son los mismos: en horno algo menos de 15 minutos o en el microondas 5 minutos al 50 o 60% de potencia. Lo bueno de cambiar parte de la leche en polvo por proteína aislada es que reducimos hidratos: con esta nueva receta los bizcochos de un día tienen 20 hidratos NETOS en total (en lugar de 24).

Nueva receta, nuevo molde

En lugar de usar mi molde de siempre, he estrenado un molde nuevo que encontré hace unos días en un bazar y que tiene los huecos en forma de insectos: abejas, libélulas, mariposas y mariquitas. Tiene ocho huecos y la mezcla entra perfectamente repartida entre los ocho, pero como no hay que llenar los moldes hasta arriba (porque la masa crece y se desbordaría), uso solo seis huecos, pongo la mitad de la mezcla, los cocino, los desmoldo, echo la otra mitad de la mezcla en los mismos seis huecos y cocino la segunda tanda. Me salen 12 bizcochitos, 4 para cada día.

Alajú Dukan fase Ataque: molde de silicona apto para horno y microondas

Prepara varias tandas cada vez

Los bizcochos de la primera foto están hechos en el horno, estos nuevos los he cocinado en el microondas. Quedan igual de ricos, pero con menos color. Los que se hacen en el horno quedan mucho más dorados. Y como también se come con la vista, cuanto más doraditos más apetitosos ¿verdad?

Lo malo ese que el horno consume mucha electricidad y no me compensa encenderlo para hacer bizcochos para dos o tres días. Por eso cuando los cocino en el horno preparo al menos el doble de cantidad, para tener bizcochitos para toda una semana. Para conservarlos

  • guardo los de los primeros tres días en el frigorífico (nevera) dentro de un tupper o en una bolsa.
  • el resto lo pongo en bolsitas y directos al congelador. Cuando quiero bizcochitos, saco los que me tocan ese día y en unos 15 o 20 minutos fuera del congelador ya están listos para comer.

Alaju Dukan: bizcochitos de leche y salvados, aptos para la dieta Dukan desde Ataque

Para la NUEVA dieta Dukan

Si estás haciendo la nueva dieta Dukan fácil, sabrás que todos los alimentos y recetas aptos para fase Ataque de la dieta Dukan original lo son también para la Escalera Dukan desde el lunes.  Puedes tomar un tercio de los bizcochitos por día: serán 2 o 3 dependiendo del molde que uses. Con estos bizcochos cubres la cantidad de salvado de avena y salvado de trigo recomendada para cada día (1.5 cucharadas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo).

Leche en polvo ¿Tolerada o apta?

La leche en polvo es probablemente el alimento que más dudas genera: ni siquiera en la páginas oficiales Dukan se ponen de acuerdo sobre si es un Tolerado o si es apta desde Ataque.  Como os contaba en este otro post yo sigo el criterio de la página Dukan USA, en el que nos dicen que si una leche en polvo tiene menos de 12 gramos de hidrato por cada 200 ml de leche preparada es apta desde Ataque.

Leche en polvo desnatada: Valores Nutricionales

Comprueba el valor de hidratos para 200 ml de leche preparada

Pero no se puede negar que aporta bastantes hidratos: por eso si vas a preparar estos bizcochitos para fase Ataque es mejor que no tomes además leche líquida (en Ataque y también en PP de Consolidación y Estabilización es mejor tomar o leche líquida o leche en polvo, pero no las dos el mismo día). Esta misma recomendación se aplica también a la nueva dieta Dukan escalonada, ¿de acuerdo?

Más recetas de Bizcocho Dukan

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

75 pensamientos en “Alajú, bizcochitos Dukan de leche (Ataque)

  1. Mónica Alvarez

    Hola María!!! Anoche hice las madalenas. Les cambié los aromas que proponías por aroma de limón y de sabor están muy buenas.
    El problema es el mismo que me pasa siempre que cocino algo con mucha leche en polvo, se queda por dentro como sin hacer y por fuera se queda como si perdiera la humedad, se va secando, estrujándose, quedando como una especie de goma incomible.
    Esta vez algo he hecho mejor porque aunque por la base están un poco “agomadas”, se pueden comer y están buenas.
    ¿Por qué puede ser? ¿Por el calor? Esta vez he puesto al horno a 150º y habrán estado unos 20 min porque no precalenté el horno. Pero suelo cocinar a 180º o más. ¿Será que las achicharro? La próxima probaré con menos temperatura aún, a ver qué tal. Y a ver qué me dices.

    Jo, te voy a hacer un club de fans…

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Eso va a ser el horno. Algunos calientan más de lo que marca el mando, o no reparten bien el calor. El mío tiene 3 años y desde el principio ha calentado más del lado derecho que del izquierdo. Mmmm, si se hacen mucho por arriba lo que se puede hacer es poner la bandeja del horno bajita, no en el centro. Si se hacen mucho por toooodos los lados, difícil solución le veo ¿Tienes microondas? Prueba en el micro, cocinándolos a media potencia.

    2. Mónica Alvarez

      Probaré todo, en el horno con menos potencia y en el micro también. La primera vez que hice fueron unos bollitos de leche, sin salvados y quedaron buenísimos!!! Pero no he vuelto a poder comer nada que lleve mucha leche en polvo.

  2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

    La leche en polvo tiene lactosa, el azúcar natural de la leche. Ese azúcar hace que se queme con más facilidad que la maizena, por ejemplo. Y también seca más las masas. Pero eso es una cosa. Que te salgan resecas o gomosas por fuera y crudas por dentro tiene que ser por fuerza fallo del horno. Más cosas que puedes probar: tapar el molde con papel de aluminio (papel albal) para mantener el vapor dentro del bizcocho.

    De verdad que es una pena que no te queden bien, porque te estás perdiendo un montón de recetas que te harían la dieta más llevadera.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      de sabor bien? genial. en el micro toca ir ajustando tiempos. si ves que le pones menos queso batido y te sigue quedando blandito, termina con un minuto de cocción a máxima potencia para que los seque.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Kate, bienvenida

      Te diría que probases para que veas tu misma lo que pasa, pero odio tirar la comida e imagino que tu también. Para hacer un bizcocho normal se usa harina. Aquí cambiamos la harina por salvados y leche en polvo. ¿Qué pasa si cambiamos la leche en polvo por leche normal? Que no hay suficientes ingredientes secos, la mezcla es demasiado líquida y no sale un bizcocho.

      ¿Cuál es la razón por la que no quieres usar leche en polvo? Se me ocurren varias posibilidades

      ¿Para tomar menos hidratos? 3 cucharadas no muy llenas de leche en polvo tienen exactamente la misma cantidad de hidratos que un vaso de leche líquida.

      ¿Para no usar tolerados? la leche en polvo es un alimento limitado, no un tolerado. Tienes más información aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      ¿No sabes dónde comprarla? La tienen en cualquier supermercado bien surtido, en la sección de la leche, en bolsas o botes metálicos.

      Bizcocho Dukan de Yogur

      Si quieres usar menos leche en polvo, en este mismo blog tienes otras dos opciones de bizcocho dulce de salvados:

      – con tolerados, el bizcocho de piña (con 6 cucharadas de leche en polvo en un bizcocho para cinco días) https://recetasdukanmariamartinez.com/2012/11/19/bizcocho-de-pina-y-bayas-de-goyi-crucero/

      – sin tolerados, el bizcocho de yogur (con 6 cucharadas de leche en polvo en un bizcocho para cinco días, pero sin tolerados ni yemas) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/03/28/bizcocho-de-yogur-dukan-ataque/

      ¿Más opciones para sustituir una parte de la leche en polvo en los bizcochos? En lugar de poner 6 cucharadas de leche en polvo, pon sólo 3 y completa los ingredientes secos usando semillas de chía o lino dorado trituradas hasta tener harina (1 cucharada sopera de semillas de chía o 1 de lino dorado, que son aptos para la dieta https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/06/23/semillas-de-chia-dieta-dukan/), más dos o tres medidas de Pura Proteína de leche (un preparado en polvo de BiManán que también es apta para la dieta, mira https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410763008998250&set=pb.179922018749018.-2207520000.1372425755.&type=3&theater).

  3. Juliana

    Estimada María,

    creo haberte escrito esta pregunta por algún otro lado en tu blog, pero ya no recuerdo donde… osea ni idea si me respondiste o no jajaja, sucede.

    Mi pregunta es: Si no encuentro leche desnatada en polvo, con qué lo puedo reemplazar? he buscado por todos los supermercados en Perú y nada, me he frustrado de la peor manera. Hay forma de reemplazarlo?? o de pronto me podrías decir qué debo buscar en los valores nutricionales para que se acerque un poco si quera a esto. Te lo agradecería un montón!!

    qué sigan los éxitos con el blog, gracias por ayudarnos a no caer en la monotonía!♥

    Saludos

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412

      Pues si, te he respondido en otra parte, la primera vez que me lo has preguntado. Mira, esto es lo que tienes que hacer para recibir aviso en tu correo de que tienes respuesta a tu pregunta (en el correo verás la respuesta, si es corta, o el principio de la respuesta y un enlace para venir a verla al blog si es una respuesta larga)

      recibir avisos en tu correo

      Y la respuesta la tienes en la receta del Tiramisú, te la dejé ayer. Está al final de los comentarios https://recetasdukanmariamartinez.com/2012/11/21/el-tiramisu-de-ana-campoy-crucero/

  4. María Amparo García

    Si tomas esta receta en dos días por el salvado ¿ya no puedes usar leche líquida por la cantidad de leche en polvo que lleva?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La recomendación de no tomar más de un vaso de leche al día (o su equivalente en leche en polvo, 3 cucharadas no muy llenas) está pensada para personas que tienden a estancarse.

      Esta limitación es muy importante a medida que nos acercamos al peso objetivo, porque es cuando más sensibles somos a los hidratos de la leche. También es muy recomendable seguirla si los quilos a perder son pocos (menos de siete) o si queremos que la pérdida de peso sea rápida.

      Si vas a seguir esta recomendación en fase Ataque, si se toma leche en polvo no debería tomarse leche bebida. En fase Crucero se puede tomar también leche bebida, contando la leche en polvo como tolerado.

  5. Gema

    Hola,
    Acabo de empezar la dieta y aunque en la receta pones que es para la fase de ataque, la levadura no se supone que es un tolerado???
    En la primera fase no se puede tomar no?????

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿¿¿La levadura es un Tolerado???? ¡NO me digas! Pues oye, me has dejado de piedra

      Ahora en serio: los libros de recetas Dukan usan la levadura incluso en las recetas para la fase de Ataque. No está en la lista de Tolerados, en “El método Dukan Ilustrado” no dice que sea tolerado.

      Yo adapté esta receta de la que aparecía en la página oficial Dukan. Fué una de las primeras recetas que grabé, me la pidieron varias personas que la vieron en la página, que la probaron y no les salía. Resultó que habían escrito mal la temperatura y el tiempo de cocción, así que quedaban carbones en lugar de bizcochos. Como puedes ver dice que la receta es para fase Ataque y lleva levadura.

      Levadura: Apta Dukan desde Ataque

      ¿Dónde lo has visto/leído, eso de que es un Tolerado? Lo dices con tanta seguridad que me has dejado flipada.

  6. Gema

    Buenas tardes,
    Perdona pero no trataba de ofender a nadie, de hecho no lo digo con firmeza si no con signos de interrogación ya que soy nueva y estoy muy muy perdida, por eso preguntaba y no afirmaba.
    Creo haberlo visto en varios blogs que es un tolerado, pero también puede ser un error mío, es tanta información.
    De nuevo te pido disculpas, no quería ofenderte, al contrario, me gustan tus recetas, llevo 7 días de ataque y ya he hecho varias de tus recetas, el quiche, los crujientes de surimi, el pastel sin tolerados.
    Muchas gracias por todo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, no. Perdoname tu a mi.

      Se me olvida a veces que si no pongo dos o tres caras sonrientes después de gastar una broma no se sabe que es una broma.

      ¿Sabes lo que ocurre? Que el mismo día venía de contestar a media docena de comentarios en Youtube, bastante “poco amables” por no decir otra cosa. En plan “Por favor, ponle bien el título a esta receta, que pones que es para Ataque pero lleva pimiento y el pimiento NO ES APTO hasta Crucero PV. Ya bastante difícil es entender esta dieta como para que nos líes mas”. O “Esta receta es para Crucero, El pimiento NO ES APTO, lo dice en el libro, leételo bien”.

      Cualquier otro día te hubiese contestado simplemente “si, la levadura es apta en Ataque, mira si quieres esta captura de la receta original, bla, bla, bla” Pero se ve que me pillaste medio tocada, así que quise hacer una broma y no salió.

      Te prometo que el 99% del tiempo soy capaz de contestar sin ofender, así que por favor: si te surge cualquier otra duda, pregunta sin miedo (ladro pero no muerdo 😀 😀 😀 )

      ¡Lo siento! (Normalmente soy más amable)

  7. miguel

    Querida Maria.

    Primero y antes que nada darte las gracias por todas tus recetas a parte de que esta todo buenisimo hemos conseguido adelgazar comiendo dulce.. increíble pero cierto, estoy encantado con la web, la lástima es que no te encontrara antes…eso lo primero… lo segundo es que tengo un par de preguntas. Hice el roscón de reyes, bufff.. riquísimo aunque me quedo un poco seco el bizcocho, demasiada leche el polvo? piensa que no le deje reposar con la crema, fue prepararlo y comerlo. y la otra pregunta… los caramelos de Solano pueden ser de fresa? que sabor recomiendas, no habían de nata solo. ;( y por ultimo volver a darte las gracias por los grandes momentos que nos das, las explicaciones de las recetas son más que perfectas, compra, cantidades, etc… es una pasada!! estamos disfrutando mucho… y nada más, te dejo en paz esperando que estés teniendo un super finde.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Miguel

      Si lo ves muy seco puedes quitar un poco de leche en polvo y añadir una o dos yemas más a la masa 😀
      Los Solano te valen cualquiera, porque una vez que los mezcles con la leche no saben a fresa, solo a caramelo (los que yo usé son los de sabor toffe, los que son de color castaño clarito)

      😀 Ya me contarás que tal te queda con estas modificaciones. Buen fin de semana a ti también

  8. María

    Buenísimo, los acabo de hacer y dios que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estaba sentada pensando que me apetecía un montón dulce,y me acorde de tus bizcoches y me puse manos a la obra. me han quedado espectaculares. Claro que he metido la pata por no ver el pos entero café con Leche y el bollo. Leche liquida y leche en polvo en el mismo día ¡ay madre!Me encantan tus recetas, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un Besote guapa.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes. Parte leche en polvo, parte gluten. Encontrar la proporción es cuestión de ir probando, porque va en el gusto de cada uno: demasiado gluten vuelve las masas “gomosas”. Empieza con 1 de gluten y el resto de leche en polvo y ve aumentando en el siguiente intento hasta que encuentres la proporción perfecta, ¿de acuerdo?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pamela

      En Ataque no se debería tomar ningún tipo de harina de cereal o legumbre. Esta receta no tiene harina de trigo, ni de maíz ni de soja ni cualquier otra harina. Por eso se puede tomar desde fase Ataque. Es más, esta receta no es mía sino que forma parte de las que están en el “libro de recetas” del Coaching Dukan (un listado de recetas a los que solo tienen acceso quien paga el coaching, como lo hice yo en su día) y en ese “libro de recetas” la del alajú está indicada para fase Ataque.

      Pero volviendo a la pregunta sobre la harina de trigo, ¿le has echado un vistazo a esto?

      https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/18/tolerados-dukan-maizena-harina/

      Aquí explico porque tanto yo como muchos de los veteranos y veteranos de la dieta pensamos que no hay problema por cambiar la harina de maíz (Maizena, tolerado) o la harina de soja (también tolerado) por otras harinas con índice glucémico y carga glucémica menor para la fase CRUCERO, contando 1 cucharada sopera/20 gramos como un tolerado y sin tomar más de un tolerado de harina al día.

  9. monica

    hola maría!
    muchas gracias otra vez por tu blog… estoy haciendo un intensivo… si hasta estoy dejando mi afición a la lectura un poco de lado con tanta receta!! 🙂
    hoy he hecho los bizcochitos y aunque me han salido un poco planos y blanquitos (eran al microondas) estaban riquísimos… les he añadido un poquitín de bolero de frutos rojos…ummm
    merienda conseguida 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En el microondas quedan más blanquitos, si. Ya ves que en la foto de la receta original están super doraditos (también es porque los hice con huevos caseros) y en la foto de los de moldes de mariposas, que ya va al microondas y con huevos comprados son mucho más blancos.

  10. Bárbara

    Maria están buenísimos, los prepare para tener Desayuno para unos días y de verdad que me han encantado, me encantan tus recetas,he hecho ya muchísimas. Lo que no me salio nada bien fue la crema inglesa, algo hice mal,me quedó un sabor como a metálico muy raro,una pena pero ya volveré a intentarlo. Todos los domingos hago un postre para la comida familiar 🙂 🙂 🙂 este finde pruebo algo nuevo!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Sabor metálico? Apuesto a que se lo que ha pasado: yo la cocino en ollas de metal y usando una cuchara de metal porque son de ACERO, el único metal que no reacciona con el ácido del limón. Si lo has preparado en un cazo metálico o has removido con una cuchara de metal y no eran acero, el metal reacciona con el limón y da ese sabor metálico tan desagradable: usa cuchara de madera y busca un cazo o una olla donde la crema no toque directamente el metal (como las que llevan por dentro un esmalte blanco).

    2. Bárbara

      Pues use unas varillas metálicas,y el cazo no estoy segura, pero seguro que es eso,porque no le había pasado nunca (también era la primera vez que hacía esta crema) probaré en una cacerola con esmalte y las varillas que tengo de plástico a ver que tal. Muchas gracias por tu ayuda.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya verás como esta vez no tiene sabor metálico. Fue un fallo mío, de estos que ni lo piensas. Tengo la suerte de que mis ollas, cucharas y hasta las varillas que uso tienen casi más años que yo, pero son de acero. Siempre he cocinado con utensilios de acero o madera y no tenía ni idea de que otros metales pudiesen dar problemas con esta crema ¡hasta después de haberla grabado! Las primeras semanas después de subir la receta cinco o seis personas me contaron lo mismo: que tenía un sabor metálico muy desagradable. Alucinada me puse a investigar qué era lo que fallaba y ahí me enteré del problema del limón reaccionando con todos los metales que no sean acero :/

  11. Violeta

    Hola María ,estoy probando tus recetas dulces y ya he hecho varias pero lo que me pasa es que las madalenas se suben bien pero luego se me bajan y aunque saben bien se quedan húmedas ¿por que será? Les puse el horno como dices a 150 grados pero no se hacían bien y luego lo he puesto a 180 y me pasa igual, mi horno es mixto es decir de convección y normal ,he hecho madalenas de calabaza y lo mismo no se siel horno lo debo de poner más alto o más bajó o que la masa se me queda líquida ¿que opinas ?

    Responder
  12. Violeta

    Hola Maria ,el año pasado compraba muchos productos en la tienda dukan pero no se que pasa y no puedo acceder a ella me sale un spot fijo pidiendo disculpas ,¿me podrías indicar como puedo ponerme en contacto ? Y en los productos de Misu antes ponían los hidratos y ahora no los veo porque mi problema es que los hidratos me retienen líquidos y lo tengo que tener muy controlado ,gracias por ayudarme

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Violeta

      Llevan semanas “en mantenimiento”, no se a qué se debe. Además no es solo la española: la francesa, la británica y creo que también la italiana están igual.

      Mientras tanto ¿tienes un Alcampo a mano? En la sección bio/dietética tienen un buen surtido de productos marca Dukan. En Carrefour encuentras los más vendidos, también en bio/dietética. También en Hipercor (de nuevo en la sección de dietética)

  13. Violeta

    Buenos días María he estado viendo los productos Minceu y te quería preguntar si los que pone fase 1 son aptos para la dieta Dukan en ataque o crucero ,me interesa el arroz y las pastas pues algo que no puedo comer al natural y tienen unas tortillas de patata que deben estar buenísimas pero si me podías decir cuando son aptas ,te digo que estoy siempre con la dieta porque en cuanto paso a la 3a fase engordo por la retención de líquidos pero me va bien ,me gusta cocinar y me hago muchas recetas dulces del salado pasó pues me apaño con las proteínas naturales y también me gustaría me explicases o me remitieses adonde puedo ver lo de la cetosis y su control ,gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Violeta

      Mira, hace unos cuantos meses publiqué un par de artículos sobre productos de la página Minceur Discount

      – Sobre la pasta y el arroz https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/17/arroz-pasta-apta-dukan/

      – Sobre la gama completa Ciao Carb (galletas, pan, etc) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/

      Se que en Minceur Discount tienen otros productos “para fase 1” que no están en esos dos artículos, pero con lo que os cuento ahí tu misma podrás decidir si un producto de los de esa página es o no apto para Ataque o Crucero 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No tiene que cumplir ningún requisito, Carmen. Las “levaduras químicas” tipo Royal o los gasificantes son todas aptas para todas las fases. La levadura natural, fresca o seca, se recomienda solo desde Crucero, pero hay quien la usa también desde Ataque y no le da problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s