Tarta de Tofu Dukan (fase Ataque)

Desde que hay Tofu en todos los Mercadona no hay una semana en que no me pregunten “¿tienes recetas dukan con tofu?”.  Os dejé un recopilatorio de 40 recetas y ahora queréis ver recetas en vídeo.  Así que hoy os traigo la Tarta de Tofu de mi hermana, apta para la dieta Dukan desde la primera fase, deliciosa y muy, muy baja en hidratos: una ración generosa tiene menos hidratos que medio yogur desnatado.

Tarta de Tofu, dieta Dukan (fase Ataque)

Raciones 3 Hidratos NETOS 3.5 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

Mide el Agar con la cucharita más pequeña, la del café: ni con la cuchara sopera ni con la cuchara de postre.  Una cucharadita muy rasa de Agar es 1 gramo, para esta receta hace falta dos.  Más información sobre cómo medir el Agar Agar, pinchando aquí

Recetas Dukan con Tofu: Tarta de Tofu (Ataque)

Preparamos el Tofu (prensado y secado)

Antes de empezar a hacer la tarta hay que secar el Tofu:  para eso abrimos el envase del Tofu, tiramos el agua que trae, ponemos el tofu sobre papel de cocina (o un paño de algodón) y le ponemos peso encima: yo pongo papel, el tofu encima, lo tapo con más papel, pongo un plato sobre el tofu y remato mi “máquina de secar Tofu” con una cazuela llena con un litro de agua (ver vídeo).  Tenemos que dejarlo así al menos 1/2 hora para que el Tofu esté listo para la tarta.  Este paso es muy importante, si no secamos el Tofu el resultado no será tan bueno: todo ese agua no dejará que el Tofu tome los sabores y la tarta quedará sosa (o en el peor de los casos, sabrá como a corcho)

Mezclamos todos los ingredientes

  1. Ponemos el tofu cortado en trozos,  el queso y las claras de huevo en un vaso de batidora o en un recipiente similar.
  2. Añadimos la proteína en polvo, el agar agar y el sobre de jugo en polvo sin azúcar.
  3. No añadimos edulcorante: el jugo en polvo ya lo lleva
  4. Trituramos con la batidora durante 3 o 4 minutos hasta tener una crema sin grumos con la consistencia de una natilla: si  la mezcla nos sale muy espesa o tiene muchos grumos, añadimos 1 o 2 claras más de huevo.

** La crema tiene que quedar muy fina, sin grumos:  si veis que queda como con “arenilla” eso es que aún hay demasiado Tofu sin triturar. El Tofu no se funde al cocinar, por eso es importante que mezcléis bien con la batidora.

Cocinamos en el microondas

Echamos la mezcla en un molde que pueda ir al microondas: esta tarta sale mejor en un molde alargado o un molde de corona (con agujero en el centro). Si el molde es de silicona, mucho mejor.  Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos:  si la tarta está cuajada y al tocar con el dedo en el centro mancha un poco el dedo, está perfecta;  si  está muy blanda en el centro hay que cocinarla 2 o 3 minutos más.

Recetas Dukan con Tofu: Tarta de Tofu (Ataque)

Una ración son tres de estas rodajas (rebanadas)

Dejamos que enfríe y guardamos en la nevera

Tenemos que darle un par de horas de frío, eso potencia los sabores de la tarta. Como habéis visto, yo sirvo la tarta con una Mermelada de Chía.  También quedaría muy bien con la confitura de bayas de goyi  o cualquiera de mis otras recetas de  Mermeladas Dukan.

Cambiando el sabor de la Tarta de Tofu

Cuando usamos un tofu de sabor tan suave como este de Mercadona y utilizamos la técnica del secado con peso conseguimos que la Tarta tome el sabor de lo que le pongamos: para el vídeo he usado un Bolero sabor piña sin azúcar,  un preparado en polvo para hacer “zumos (jugos) sin azúcar”.  ¿Queréis más ideas?

  • Podemos usar dos sobres de Té en polvo sin azúcar sabor limón o sabor melocotón de Mercadona (como hice yo en esta receta)
  • Se puede usar jugos en polvo de sabor naranja, pera o durazno (melocotón)  de Bolero,  Clight, Zuko Zero, Livean o Crystal Light.
  • Podemos combinar un Bolero sabor manzana con canela en polvo (dos cucharadas de postre colmadas) y aroma de caramelo o dos caramelos sin azúcar triturados

¿No quieres usar jugos en polvo? Prueba esto:  1 cucharada y media de café descafeinado en polvo,  2 cucharadas de postre de canela y dos caramelos sin azúcar triturados.  A esta mezcla si que hay que añadirle edulcorante:  2 o 3 cucharadas soperas de sacarina líquida o 6 – 7 sobres de Stevia.

Recetas Dukan con Tofu: Manzana y Canela

Manzana, canela y caramelo: una combinación ganadora

¿Dónde consigo el Agar Agar? ¿Y la Proteína en Polvo?

El Agar Agar en polvo se consigue

  • en herbolarios y tiendas de dietética: marca Pronagar,  una caja con 5 sobres de 4 gramos cuesta unos 5 euros
  • en la sección de repostería de muchos supermercados como Eroski, Gadis, Carrefour, Alcampo, Hipercor: marca Vahine, en caja con 4 sobres de 2 gramos, por 2.50 euros
  • en la sección de productos Bio o productos para vegetarianos de Carrefour, Alcampo: marca Portomuiños, bote de polvo suelto de 100 gramos, sale sobre 7 -8 euros

La Proteína pura en polvo, de suero o soja

  • en tiendas de productos para culturistas y gente que hace musculación: como hay muchas marcas y tipos,  pedid una que sea solo proteína, sin aromas, edulcorantes ni fructosa y muy baja en hidratos ( se las conoce por ISO Whey Protein / ISO Soy Protein)
  • en tiendas online, como Tienda Culturista.com o otras tiendas de productos para deportistas
  • en la sección de parafarmacia de El Corte Inglés o Carrefour (marcas Enerzona y Pura Proteína BiManán) o en farmacias.

La proteína de suero o soja cuesta al rededor de 20 euros por bote: la de soja es más económica, la de suero siempre sube un poco más de precio (o viene en botes más pequeños).  Para esta receta nos vale cualquiera de las dos. Tenéis más información sobre estas proteínas aquí.

Agar Agar dieta Dukan

 ¿Puedo sustituir la Proteína en polvo y el Agar?

Si, pero entonces habrá que hacer algunos cambios en la receta. Os propongo tres opciones

  • Sin proteína en polvo:  tenemos que añadir yemas. En lugar de 6 claras pondremos 3 huevos enteros, el resto de ingredientes va igual que en la receta original. Se hace en el microondas, en el mismo tiempo.
  • Sin Agar  Agar:  dejamos el resto de cantidades iguales, no añadimos nada. La diferencia es que hacemos la tarta en el horno, no en microondas. Cocinamos en el horno a 180 grados unos 20 a 25 minutos.
  • Sin Proteína en polvo ni Agar Agar:  tocará ir a un herbolario a por un paquete de gluten (cuesta algo menos de 3 euros un paquete de 500 gramos) y cambiar la proteína y el Agar por 1 o 2 cucharadas de gluten. Para cocinarlo se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. La Tarta hecha con gluten no se come hasta el día siguiente, que pase al menos una noche en la nevera:  recién hecha sale empapada de agua,  pero eso se corrige con reposo y frío.  Para el desayuno de manañana estára estupenda.

*Ojo, si ponemos gluten no ponemos Agar:  juntos le dan una textura “raruna” a la tarta.

Más recetas Dukan con proteína en polvo

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

39 pensamientos en “Tarta de Tofu Dukan (fase Ataque)

  1. Sister

    Hola, hermana 😉 Te ha quedado genial. También sale muy buena con cacao desgrasado. Aunque de todos los sabores, como más me gusta esta tarta es con café o con piña. Y si un día no tenemos queso de untar, sale igual de bien con la cantidad equivalente de requesón 0% o incluso de queso tipo Burgos 0%.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya te dije que te iban a gustar las fotos ^_^ Estas me han salido como de blog Ego, con mantelcito y todo. Me han faltado los cubiertos de plata de herencia, el toque cool de la bandeja para la mermelada de anticuario, ponerle un fondo de madera rústica y la foto con el postre a medio comer, con las miguitas Jjajaj

    2. Mcarmen

      Qué buena pinta tiene ésta tarta María & Sister !! 🙂 y encima se hace en el microondas! estoy deseando prepararla y a ver en cuánto tiempo desaparece! jejejej. Graciassssss

    1. isiwelba

      Hola…..
      pues yo, en estos tiempos de crisis, prefiero comprar el huevo entero porque creo que sale más a cuenta, y con las yemas hago natillas, bizcochos o galletas que sólo llevan yemas.
      Un saludo

    2. Cris

      yo es q no compro huevos, ni claras.. vivo en el campo y tengo 8 gallinas, asi que tengo huevos naturales en casa 🙂

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo tengo gallinas y compro las claras ^_^ Si prefieres hacer esta tarta con los huevos enteros, pon 3 huevos, haz la mezcla y si ves que queda muy espesa añade un huevo más.

    4. Cris

      yo es que soy un poco rara, jajaj.. soy anti maltrato animal y por eso no compro huevos (ni claras), ni carne, ni leche.. viva la soja :)) De vez en cuando peco un poco (como atún o pollo), pero intento restringir al máximo los productos animales, q no sean los huevos de mis gallinitas felices, jeje. Yo antes era muy propensa a resfriarme, y dsd que me hice ovo-vegetariana, tengo mejor salud y me siento mejor tmbn

  2. Mcarmen

    Hola María,
    Al hilo de tus ingredientes para ésta receta, ví que también podemos usar “gluten” y me puse a hacer los deberes e indagué…… ” Es una sustancia de color blanco grisáceo, pegajosa, insípida y elástica de la harina de trigo y otros cereales.
    Amasando harina de trigo bajo un chorro continuo de agua, se elimina el almidón y queda el gluten.
    Composición química aproximada del pan de gluten : Hidratos de carbono: 20,6 %; proteínas: 32 %; grasas 5 %. ”

    Mi idea del gluten al asociarla con el pan era que tenía muchos hidratos y veo que no….. de todas formas como comentas que queda la tarta ” raruna” ( qué graciosaaaaa! jejeje) yo voy a descartar éste ingrediente ya que tengo en casa agar ….

    besetes! espero con ansias tu mermelada con semillas de lino!! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El gluten de trigo es proteína. Se ha autorizado su uso desde fase Ataque. El problema del gluten no son sus hidratos, es que hay mucha gente que no le sienta bien e incluso quien tiene intolerancia al gluten (celíacos)

      Si, la mezcla de agar y gluten consigue una tarta con muy buen aspecto, firme, pero te la vas a comer y la textura es rara, no queda nada sabrosa. Por eso digo: o agar o gluten, pero las dos cosas juntas no funcionan.

      Tengo grabada la mermelada. Si no pasa nada debería poder subir la receta el viernes ^_^

  3. sanjuandedios7

    Hola María
    Como llegue a casa y tenía todos los ingredientes manos a la obra, no tenía el sabor de piña asi que utilice el de pera, de sabor está rica, seguro que mejora con la mermelada pero de textura me ha quedado un poco como si fuera comer “arena” por lo fino de los “granitos” puede ser porque me he pasado con el microondras (le añadi un minuto) o es esa la textura que tiene?

    En cualquier caso, gracias por la idea como siempre

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo creo que te has quedado corto con la batidora. Con el Tofu de Mercadona hay que batir durante bastante rato (4-5 minutos). Si la batidora tiene velocidades, ponla a la más alta. Si no insiste e insiste hasta que la crema quede muy fina (puedes pasarla por un colador antes de echarla en el molde). Lo que tiene el tofu es que no funde con el calor, así que si quedan “granitos” en la crema también van a estar ahí una vez que hayas cocinado la Tarta.

  4. Brigida

    Muchas gracias por la receta!!!
    Ya la he hecho y me ha quedado extraña, es como comer corcho no se si me he pasado con el micro o con el agar o es que realmente no me gusta nada de lo que hago con la proteina de soja…. lo intentaré de nuevo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Has dejado secar el tofu con peso? Es un paso que no hay que saltarse, porque si no el agua que trae el tofu deja esa sensación de corcho. Otra cosa que puede haber pasado es que hayas puesto demasiado Agar, recuerda que el Agar se mide con la cucharita más pequeña (la de café), ni con la cuchara sopera ni con la cuchara de postre.

      Prueba a hacer la tarta en el horno, le queda una textura más suave.

  5. Marisa Pous Barberá

    Estoy ya un poco mosca de que le haga tanta publicidad ¿gratuita? a Mercadona. Una empresa nada ejemplar: maltrata a sus empleados, ha arruinado a varias empresas valencianas y se ha cargado a amplios sectores del comercio tradicional y encima los productos de su marca pierden calidad de día en día. Amén de que su cara visible, Juan Roig, se permite darnos formulas interesadas y simplistas de la crisis: “lo que deben hacer los españolee es trabajar más y cobrar menos…”. Cuando ellos han destryido más empleo delque han creado. Puro y duro capitalismo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marisa

      Gracias por dejar tu comentario

      Tofu Mercadona

      En la foto está lo que más ha buscado en las últimas dos semanas la gente que lee este blog. Mira qué hay en la lista: “Tofu Mercadona”. Ni “recetas con Tofu”, ni “dónde comprar Tofu”. Y hace un par de meses era “Salchichas Pollo Mercadona”, o “Flan Mercadona” o “Stevia Mercadona”. Escribo para las más de diez mil personas que cada día se pasan por aquí: el día que lo que busquen sea “Pescado Plaza de Abastos” publicaré recetas de pescado comprado en la plaza de abastos.

      Mercadona no es una empresa ejemplar, Carrefour lo es tan poco o menos aún, he oído historias bastante duras de problemas que ha tenido gente que ha trabajado en Eroski, las condiciones de trabajo de Día o han mejorado algo en los últimos dos años o eran lo peor de lo peor. Ninguna de estas empresas me patrocina, si es lo que estás dando a entender. Son simplemente los sitios donde la gente va a comprar. A Mercadona le dado más caña que alabanzas, en realidad. Es más, después de la que le lié con la Sacarina marca Hacendado en las redes sociales no creo que ni yo ni mi blog seamos del agrado de Juan Roig (cosa que no me preocupa en absoluto).

  6. Sonia

    He hecho hoy esta receta, con Bolero de pera y una cucharadita de canela. Nos ha encantado. Tuve la precaución de batirlo muuuucho y de medir muy bien el agar agar, y quedó perfecta de textura, como si fuera una tarta de queso (nada arenosa, como he leído en algún comentario) Lo haré más veces, seguro.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ Pera y plátano, tengo que probarlo

      El problema de la textura arenosa apuesto a que fue por eso, por falta de tiempo de batido. Cuando publiqué la receta indicaba que se batiese 4 o 5 minutos, pero se ve que no expliqué bien por qué era un paso tan importante. Esta tarta tiene solo tres puntos muy importantes: secar el tofu, triturar mucho, mucho, mucho y no pasarse al medir el agar. Creo que ahora ya lo he destacado lo suficiente como para que no vuelva a haber problemas.

  7. Carmen Ponce

    Hola María,
    Hice la tarta esta mañana y la he comido para merendar. Como no tengo boleros, le he puesto aroma de caramelo (que me encanta y también he usado en tus natillas impostoras) y ha quedado genial. También pensé ponerle infusión fría de mercadona (sin leer que se podía), así que la próxima vez la haré así.
    Por cierto, nunca te agradecer suficiente tus natillas impostoras ❤

    No te mueras nunca.

    Responder
  8. Patricia

    Hola, María. Te saludo después de mucho de no comunicarme, mas, no sin leerte.
    Es que me has dado un gran regalo con esta receta, porque en Chile no encuentro Agar Agar y, tampoco he hallado proteína en polvo en mi ciudad a 2.000 km del centro de este país que es una “larga y angosta faja de tierra”.
    De modo que reemplazar estos ingredientes, es un gran regalo para poder preparar esta deliciosa receta que me regalas.
    Sin duda que la probaré y luego te cuento.
    Muchas gracias y un abrazo.
    Patricia

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Patricia. Si que hacía tiempo, si

      Esta receta la he grabado con todos los ingredientes “raros” porque se que hay gente que los ha comprado y no sabe bien cómo usarlos, pero siempre que puedo doy también una opción para hacer la misma receta con ingredientes “normales”, para que todo el mundo pueda probarla.

      Ya me contarás que tal te sale 😀

  9. yolanda

    Muchas gracias María!! ya leí la respuesta a mi pregunta y lo que he hecho ha sido comprar gluten de trigo.. pero tengo otra preguntilla, con el gluten tmb se puede tomar a discrección esta receta? por que he visto que tiene muchos hidratos..
    Gracias!1 me eres de gran ayuda, gracias a ti esta dieta se hace más fácil!!
    saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Le vas a poner una cucharada, nada más. No se cuales son los valores de ese gluten que tu tienes, pero los que yo conozco tienen menos de 10 gramos de hidratos por cada 100 de gluten, con lo cual no llegan a 2 gramos de hidratos por cucharada, por mucho que llenes la cucharada.

      En el caso del gluten, la limitación no es por hidratos, es por el hecho de que si se consume mucho uno) puede dar problemas de intolerancia y dos) interfiere en la absorción de vitaminas y minerales.

    2. Mcarmen

      ay mi maripedia! Qué haría yo son ti! 🙂 gracias por la aclaración del gluten! Besetes wapa! 🙂

  10. Calpurnia

    Hola María, he hecho tu receta con bolero de manzana y canela. De sabor buenísimo. La verdad es que la textura no me acaba de convencer. Quizás sea demasiado agar. Pero se deja comer. Mi pregunta es: ¿se puede congelar?. Es que la mayoría de las cosas las hago para mi sola, y en el caso de los dulces y eso termino por cansarme de comer lo mismo tan seguido. Casi siempre lo intento congelar casi todo, aunque a veces tengo que tirarlo cuando lo saco del congelador jejeje. Gracias. Y sigue publicando recetas tan maravillosas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Calpurnia

      ^_^ ¿Estás midiendo el Agar con la cucharita más pequeña? Si lo mides con la cuchara de postre entonces si que es demasiado Agar. Y si, se puede congelar sin problemas tanto la Tarta ya hecha (cortada en raciones) como el Tofu sin cocinar, escurrido del agua con la que viene en el envase.

  11. Maria

    La he hecho esta tarde, la versión de manzana y canela, con la idea de probarla mañana. Pero no he podido aguantarme y he comido un trozo de postre para la cena, que ya estaba bien fría.
    Está francamente rica y para nada se nota el sabor del tofu. Las cuatro o cinco recetas que había hecho con tofu me salían correctas, pero el regusto del todu siempre estaba ahí.
    Además del sabor me ha sorprendido para bien la textura, ya que me esperaba una cosa más suave, tipo flan o cheescake, y me he encontrado algo más consistente y seco, más parecido a un bizcocho con harinas… ¡Impresionante!
    Solo tenía un bolero de manzana, así que la próxima vez la haré de otro sabor, aunque me da que pronto haré un pedido de sobres de manzana 🙂

    Responder
  12. laura

    Hola Maria, acabo de descubrir tu pagina y me encanta! He empezado cn la dieta pk tngo candidiasis cronica y la verdad que lo estoy pasando fatal cn la scomidas, asi k me has venido como un angel del cielo!jajaja te keria preguntar pk no puedo tomar nada de vaca y casi todas las recetas llevan queso 0% lo podría sustituir por yogur de soja? O algo k m recomiendes? Y la leche en polvo? Ahi algo por lo que la pueda sustituir? Muchisimas gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Laura

      El queso 0% si es para una tarta que lleve gelatina, por ejemplo, si puedes cambiarlo por yogur de soja. Para una receta de horno, en algunas funcionará, en otras no: el yogur de soja es mucho más líquido.

      Si es en una receta salada, de las que uso el queso 0% para hacer una salsa, podrías usar “nata de soja”. Va a tener algo más de grasa de la recomendada, pero en fin, si es solo la nata de soja lo que se pasa de grasa no lo notarás.

      La leche en polvo se puede cambiar por

      – maizena
      – una mezcla de maizena y proteína de soja en polvo
      – una mezcla de maizena y semillas de lino molidas (linaza)

      Hay quien usa gluten para no poner leche en polvo, pero a ti no te conviene. En tu caso podrías probar con harina de coco o harina de almendras, que son libres de gluten(se compran en herbolarios). Si vas a usar harina de coco o almendra para un bizcocho tienes que tener en cuenta que necesitan un poco de grasita en la mezcla, es decir, que tiene que haber yemas en la mezcla (nada de bizcochos solo de claras) o hay que añadir un poquito de un aceite de sabor neutro, como el aceite de coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s