Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?”

40 recetas con Tofu aptas para la dieta Dukan

Mucho antes de que el Tofu llegase a “Merca-Dukan”, cuando teníamos que buscarlo en los herbolarios y en las tiendas de los chinos, ya había dukanianos y dukanianas publicando recetas con Tofu aptas para la dieta. El problema es que muchos de esos blogs ya no publican y no es fácil localizar todas las recetas (muchas de ellas ni siquiera llevan la palabra Dukan en el título). Por eso he hecho un recopilatorio para vosotros de algunas de las mejores recetas Dukan con Tofu. Hay de todo: recetas rápidas y elaboradas, saladas y dulces, para todos los días o para ocasiones especiales.

En Pinterest

¿Sabéis como funciona Pinterest? Haciendo click en esta imagen iréis a un “tablero” donde están las fotos de cada receta. Para ver la receta completa en el blog de origen hay que pinchar primero en la miniatura de la foto, luego otra vez en la foto grande que aparecerá y de ahí iréis directos a ver ingredientes y preparación.

Pero no os preocupéis, también os dejo enlaces “normales” a las recetas. Los he clasificado por tipo de receta para que os resulte más sencillo seleccionar las que os interesan, ¿de acuerdo?

Pan, Pizza y  Pasta hechos con Tofu

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

Pizza Dukan con base de Tofu, de Mi diario Dukan http://bit.ly/1hXQ1Ge

De lo que he probado lo que más me ha gustado es la Pizza con masa de Tofu.  Mi hermana se ha vuelto una fan y la hace al menos una vez a la semana, variando los ingredientes.  Requiere ajustar un poco la receta en función de vuestro horno, pero después de dos o como mucho tres intentos os quedará perfecta, con los bordes crujientes. Deliciosa.

Otras recetas saladas con Tofu

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

Mini quiches de Tofu, puerros y pavo de Rezeditas http://bit.ly/LdrrDD

Ya conocéis el blog de Rezeditas por su estupenda Tarta de queso y Agar en Microondas, que yo grabé en vídeo. En este blog tenéis una colección de recetas de quiches de Tofu con y sin base que son para chuparse los dedos. Adoro las quiches:  son muy fáciles de preparar, son ideales para llevar en un tupper cuando toca comer fuera y además se pueden cortar en porciones y congelar para tener para otro día. No dejéis de probarlas.

Postres: Tarta de Tofu y Queso

Sabes que has dado con una muy buena receta cuando ves que otros blogs la prueban, la versionan y te cuentan que está riquísima. Eso es lo que ocurrió con la Tarta de Tofu y Queso de TresPometes.com, de la que hay al menos cuatro variaciones en otros blogs Dukan. Ahora mismo hay gente en grupos y foros redescubriendo esta receta y todos coinciden en que no sabe en absoluto a Tofu.

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

Tarta de Queso y Tofu con bayas de Goji, de Mi Babelia http://bit.ly/1hXYb1x

Bizcochos, magdalenas y otros dulces

Cerramos esta selección con bizcochos, magdalenas y otros dulces Dukan preparados con Tofu. Son recetas realmente muy apetecibles, como estos Bocaditos de Vainilla de Yes I, Du-kan! que están diciendo “cómeme, cómeme”.

Tofu Dukan: 40 recetas para Ataque y Crucero

Bocaditos de Tofu y Vainilla de Yes, I Du-kan! http://bit.ly/1dt30w8

Actualización 25/Marzo/2014

La verdad es que esto de tener el Tofu tan a mano hace que te vayas animando a experimentar y probar recetas,  así que he subido (por fin) la receta de Tarta de Tofu de mi hermana: buenísima, tenéis que probarla. Que sea la receta preferida de una persona a la que no le gusta en realidad el sabor del Tofu dice mucho de cómo queda esta tarta.

También en mi blog

Recetas Dukan con Tofu: Tarta de Tofu Dukan

La receta en vídeo y texto, aquí http://wp.me/p2TVu0-1cG

Otra que también se ha animado con el Tofu es Dukansusi, que publica en su blog una receta de falso Arroz con leche Dukan para fase Ataque, hecho con el Tofu de Mercadona.  Lo han probado varias chicas de los grupos de Facebook en los que participo y todas lo recomiendan.  Por algo será.

Más información sobre la Soja y la dieta Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

51 pensamientos en “Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

  1. Panzas

    Es verdad, yo no consumía nunca tofu y ahora que lo tiene Mercadona lo compro todas las semanas. Hago en el horno una versión de los bocaditos de tofu y vainilla de Yes I Dukan, añadiendo a la mezcla una cucharada de café soluble y 3 de queso de untar que me encanta.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La de experimentar más con el Tofu es una de mis asignaturas pendientes. No es uno de esos ingredientes que queden super apetecibles los prepares como los prepares, requiere un poco de mimo y un cierto tiempo de experimentación y aprendizaje. Lo bueno de que esté en Mercadona es que nos salta a la vista cada vez que vamos a comprar y así es más fácil animarse que si toca ir a propósito a por él a una tienda especializada (y el tema del precio también es una ayuda) 😀

    2. Perla

      ¿Sabes si el Agua de Coco del Mercadona es apta para Dukan? He revisado los valores y no lo tengo muy claro.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Perla

      Es mejor empezar por leer la LISTA de ingredientes antes que los valores, porque si hay algo en la lista que no es apto ese producto no será apto.

      Agua de Coco de Mercadona, apta Dukan en Consolidación

      En el caso del Agua de Coco de Mercadona los ingredientes son: agua, concentrado de agua de coco y aroma natural. Es cierto que no lleva azúcares añadidos, y que el agua de Coco tiene muchos menos azúcares que el coco rayado, pero aún así sigue llevando los azúcares de la fruta (fructosa), por lo que realmente no sería apto hasta Consolidación.

      No es el mayor pecado que podamos cometer en la dieta, pero la verdad es que tampoco merece la pena ¿lo has probado? Apenas sabe a coco, no sabe dulce, no está particularmente rico. No se, a mi no me gustó demasiado.

      (Imagen: http://www.forovegetariano.org/ )

  2. Pingback: Bitacoras.com

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Empieza por la pizza, los crujientes de canela o las hamburguesas con salmón.

      Tofu Dukan Recetas Nivel Principiante

      El tofu crudo tiene un algo de textura, sabor, lo que sea que no resulta particularmente apetecible cuando no tienes el paladar acostumbrado. Por eso en general las recetas en las que se cocina el tofu cortado muy delgadito, extendido en una capa muy fina o muy mezclado con ingredientes con sabores que si nos resultan apetecibles son los que más gustan a los que son nunca lo han probado. A medida que el paladar se te va habituando al sabor particular del tofu ya podrás incluso usarlo cortado en trozos en un guiso, como quien come trozos de carne 😀

  3. Fanny

    Hola! Nunca he probado el tofu..la verdad es que siempre me ha resultado un alimento un tanto raro pero es verdad eso que dices del mercadona..al estar ahy siempre lo tengo en las manos pero nunca me decido a comprarlo porque creo que no me va gustar. Pero viendo el arsenal de recetas que has puesto que tienen una pinta deliciosa lo probaremos. Haber que tal! 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Haz lo que le decía a Vanesa. Empieza por las recetas en las que el tofu se corta muy finito antes de cocinarlo (como los crujientes de canela), se extiende muy finito (como en la pizza, que queda mejor si hacemos la masa muy delgadita) o se mezcla con ingredientes de sabor más marcado (como las hamburguesas de salmón o las quiches).

      Recetas Tofu Dukan nivel Principiante

      Como se te ocurra empezar por cortar el tofu en trozos y echarlo directo a la sartén, sin condimentos ni nada renegarás del Tofu para el resto de tu vida (o como poco para 10 años, como me pasó a mi, jjajjjja)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, es apto a voluntad desde Fase de Ataque. No hay límites de cantidad, comes hasta sentirte saciada 😀

      Eso si, fíjate que cuando lo usamos en una receta lo estamos mezclando con otros ingredientes que pueden estar limitados: como salvados, maizena, gluten, cacao, leche en polvo, etc. Si un bizcocho lleva 6 cucharadas soperas de salvado y tu estás en fase Crucero, tendrás que dividirlo en 3 días incluso aunque el Tofu sea apto a voluntad, ¿de acuerdo?

      Si necesitas información sobre qué alimentos están limitados en la dieta Dukan, tienes un especial en el blog. 😀

      ¿Cuánto puedo comer de esto? Alimentos limitados y Tolerados

  4. carmen

    Tu pagina es una maravilla, y la espero ansiosa pq tiene soluciones fáciles, buenas y que funcionan!!!- Voy a meterme de lleno en Dukan gracias a lo fácil que parece a través de tu pag. Pero me podrias indicar los productos de proteína donde podría encontrarlos? un abrazo inmenso, niña!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carmen

      ¿Te refieres a los Ciao Carb, la pasta y demás? En tienda física los tiene la cadena de tiendas de alimentación deportiva Más Músculo: tienen 2 o 3 variedades de pasta y alguna de galletas (lo que nos interesa es la pasta)

      Puedes preguntar también en otras tiendas de productos para culturistas, a ver si tienen Proto Pasta o Pasta Proteinada.

      Y si no, lo más sencillo es comprarlos en internet en la página de Minceur Discount o en la de Más Músculo.

      Pasta Ciao Carb, apta Dukan desde Crucero

  5. Rosa Maria

    Ayer en mercadona, mirando fijamente el tofu pensado ” como se come eso??” jejejejej.
    Ahora ya lo se jejejejejej.
    Gracias Maria por el trabajo que te tomas.
    Un abrazo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Te cuento lo que me pasó a mi en el super? Estaba una chica curioseando el Tofu, sin decidirse. Me acerco yo, pillo dos paquetes y se me queda mirando. Coincidimos en la cola de la caja y la chica que me sigue mirando. Al final me pregunta: “oye, ¿qué vas a hacer con el Tofu? ¿cómo se come?”

      Llego a casa, entro en Facebook y una una chica que se ha puesto de nombre Lovoy Aconseguir preguntaba “Ya tengo el Tofu de Mercadona, ¿ahora como lo como?”. Me paso a contestar consultas en el blog y también veo la pregunta de “¿Tienes recetas con Tofu? ¿Cómo lo preparo?”. Todo en un mismo día 😀 Era evidente que tocaba hacer recopilatorio de recetas.

      Mini quiches de Tofu, queso y pavo

      Hoy voy a probar estas Mini quiches de tofu, queso y pavo de Rezeditas. No las incluí en la selección de recetas porque estas son de “nivel avanzado” ^_^

    2. Rosa Maria

      Por cierto, echando una ojeada a las recetas, muchas hablan de tofu duro, o tofu blando, el que venden en mercadona se supone que debe ser el blando???

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Gracias por preguntar esto, Rosa María. Es algo importante y olvidé explicarlo ^_^

      Cuando empezamos a cocinar tofu nos parece todo igual, luego resulta que parece haber pochocientos tipos: natural, ahumado, condimentado, blando, sedoso, firme, extra firme, japonés, chino. Para no complicarnos la vida vamos a centrarnos en la división blando-duro. Cuando leas una receta con tofu puedes encontrarse que hablan de

      tofu “normal” o también tofu firme, tofu duro, tofu chino

      tofu “sedoso”, al que también se le llama tofu blando o japonés

      ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

      Fíjate en esta foto. Esto es Tofu firme/duro ¿ves en el corte como es granulado?

      Tofu Dukan: esto es tofu firme

      El tofu firme está pensado para cocinar cortado en trozos, porque mantiene la forma durante la cocción (en cambio el sedoso al calentarlo se deshace un poco y no queda con una forma bonita). Cuando lo trituramos hace grumos, a veces incluso tenemos que echar algo de agua o leche para poder triturarlo del todo y que quede fino.

      El tofu sedoso/blando tiene más agua, es más cremoso. Cuando lo trituramos con la batidora se deshace con facilidad sin hacer grumos. Tiene un sabor mucho más suave y es más agradable para los que no estamos demasiado acostumbrados a comerlo. (El duro tiene un sabor más intenso y a mucha gente le sabe a corcho)

      ¿EL TOFU DE MERCADONA ES DURO O SEDOSO?

      Yo diría que es algo intermedio: es bastante cremoso, cuando lo trituramos no hace grumo, se ve que tiene bastante agua y tiene un sabor suave. No llega a ser tan suave como los “silken tofu” (los auténticos tofus sedosos), pero se le acerca. Para nosotros, perfecto, porque casi siempre lo vamos a usar triturado. Así que vas a poder usarlo para cualquiera de esas recetas, sin problemas. Hay un tofu sedoso que viene líquido, como una natilla muy espesa. Si ves una receta que pida tofu líquido, solo tienes que triturar el tofu de Mercadona con un chorro de agua o de leche antes de usarlo en la receta y punto.

      Para las recetas en las que el tofu se usa sin triturar, como los chips de tofu o la sopa, lo mejor es secar el bloque de tofu antes de usarlo. Para eso se escurre del líquido en el que viene, se ponen varias capas de papel de cocina sobre un plato o una fuente, más papel de cocina encima y algo que pese un poco encima del papel. Si podemos dejarlo así una hora o dos, más mucho mejor.

      Tofu Dukan: cómo secar el tofu

      Estas fotos son de un artículo de Wikihow sobre el Tofu. Tiene fotos muy buenas y poco más, apenas nos da información que nos valga. En cambio donde hay un montón de información útil para “novatos” es en este artículo del blog Veganizando 😀

    4. Rosa Maria

      Muchismas gracias Maria, por esta explicacion tan tan detallada. Ya he comprado el tofu en mercadona ahora a buscar una receta facilita para empezar

  6. Criztal De Sentimientos

    Hola Maria eres genial ¡¡¡¡ y sigues sorprendiéndonos y dando alternativas estupendas para seguir al pie del cañón, muchas gracias guapa¡¡¡¡

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Me alegro de que te haya gustado el post.

      Estoy terminando por fin con el arreglo de la muela que me trae a mal vivir, la responsable de que lleve casi dos meses con la boca y la garganta malas, así que espero por fin poder volver a la rutina de una vídeo receta nueva a la semana. Grabaré algo con Tofu, fijo 😀

    2. sanjuandedios7

      Hola María
      Como bien dices, a ver si terminas con esa muela que te está dando tanta guerra, cada vez que pongo una video-receta tuya, mi hija (María) siempre viene a verlo.
      Voy a intentarlo otra vez con el tofu, la primera no tengo buen recuerdo y la segunda directamente se me caduco en el frigo por pereza, ahoro estoy mas motivado.

      Saludos y gracias como siempres

  7. Natalia

    Qué bien María, hacía un tiempo que no hacía nada con tofu y ahora se me ha apetecido, jeje, así que esta tarde compro un paquete. Por cierto, sigue siendo más barato en las tiendas de chinos, yo compro medio kilo a un euro y congelo la mitad, así no me saturo. ¡¡Saludos!!

    Responder
  8. Natalia

    Buff, me da mí que no, no lo puedo leer porque está en chino, y encima le he quitado la etiqueta de arriba, pero por el precio será el tofu peor del mundo… ¿es muy malo tomarlo si es de soja transgénica?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No te asustes por la que hayas tomado hasta ahora. Se han hecho estudios con ratas y hamsters, pero aunque algún estudio relaciona la soja transgénica con infertilidad en HAMSTERS, los resultados no son claros y no se ha podido probar que tomar soja transgénica cause problemas en humanos.

      Ahora mismo es más una cuestión de responsabilidad y ética: las semillas transgénicas están modificadas para que resistan mejor a los herbicidas, de forma que se pueda tratar los campos con más cantidad de pesticidas, perder menos grano de cada cosecha, poder cultivar con menos trabajo y menos mano de obra (con lo cual es más barato producir la misma cantidad de soja). Lo malo es que eso supone que se están usando muchos más venenos que contaminan la tierra y los ríos. Menos mano de obra supone que hay gente que están perdiendo sus trabajos como temporeros, y además esa soja no se puede replantar, por lo que para cultivarla al año siguiente hay que volver a comprar la semilla a las empresas que la producen. Eso está empobreciendo a poblaciones enteras.

      Esa es la principal razón para elegir soja que indique en el paquete No OGM (OGM = organismo modificado genéticamente) si la etiqueta está en castellano o No GMO (lo mismo pero en inglés) para las etiquetas de productos importados.

  9. Hol

    MARIA DEJE LA DIETA EN NAVIDAD COJI DOS KILOS ENECE EN CRUCERO Y PLAF LA PRIMERA SEMANA COJI 1 KILO PENSE HAY ALGO QUE ETA MAL LA HICE ESTRICTA UNA SEMAN MAS SIN TOLERADOS Y ESTA SEMANA COGI 200G QUE PUEDE HACER QUE GANE PESO? LO QUE ME QUEDA POR PENSAR ES LAS PECHUGAS DE POLLO DE EROSKI ENVASADAS QUE PUEDE CONTENER AZUCAR? NO INDICA NADA YA QUE NO TIENE LISTA DE INGREDIENTES PUEDE SER ESO? SIENPRE COMO POLLO DE EROSKI PORFAVOR AYUDAME

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      No, no creo que la culpa sea de la pechuga de pollo envasada.

      Me has hecho esta pregunta en Facebook también. No la he contestado antes porque todas la semanas me tomo un par de días en las que no entro en el blog, Facebook, etc. En Facebook me contabas que habías llegado a las Navidades ya en tu peso, y habías dejado la dieta sin hacer Consolidación.

      A mucha gente le pasa que si tiene que volver a Crucero sin pasar por Consolidación, tarda mucho más en empezar a perder peso. Hay muchas razones para que pase esto, pero por contarte sólo la que es más fácil de entender: tu cuerpo está programado para volver al peso más alto que hayas tenido y cada vez que dejas una dieta a medias le enseñas como tiene que hacer para no perder peso.

      Lo que ya resulta raro, raro es que hayas ganado peso en estas dos semanas. Algo tiene que estar pasando y dudo mucho que las pechugas de pollo tengan la culpa. En cualquier caso, está visto que hacer Crucero como lo hacías antes de Navidad no te funciona, así que HAZ CRUCERO DE UNA FORMA DIFERENTE. Toma más pescado azul fresco o en conserva, usa menos tolerados, asegúrate de que vas bien al baño, prueba alimentos que no habías usado en la dieta hasta ahora (¿tomabas semillas de lino?)

  10. esperanza

    no no tomaba hoy lunes he enpezado con 3 dias de ataque haber que pasa antes perdia muy bien pero hra noose quepasa pero bueno el miercoles te dire si perdi algo con los 3 dias de ataque ha en ataque tegongo que seguir andado mis 30 minutos diarios? y de salvado de avena 1cu y 1\5 es asi ?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      la caminata de 30 minutos a buen paso es obligatoria, es necesaria para mantener el ritmo intestinal y prevenir el estreñimiento y para ayudar a mantener a raya el colesterol. si además de esos 30 minutos obligatorios haces más ejercicio, eso te ayudará a sentirte mejor y con más ánimo.

      las raciones recomendadas de salvados son

      Ataque: 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
      Crucero: 2 cucharadas soperas de salvado de avena

      se puede añadir además 1 cucharada sopera de salvado de trigo por persona y día en cualquiera de las fases ^_^

  11. peticion

    hola buenas ya hice muchas recetas tuyas y ahora estaba pensando en hacer una tarta de 3 chocolates pero no encuentro de que hayas echo y me parece raro que falte en tu recetario.
    no tienes???? no hiciste ninguna??? es que igual no busque bien. vi varias por ahi pero es que tus videos son mas explicativos porque soy torpe torpe en la cocina jijiji.

    te vuelvo a felicitar por todo este trabajo que estas haciendo, no sabia donde escribirte esto por eso de que no tiene nada que ver con el tofu.

    pero tambien soy nula para internet jijijiji.

    muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      La tarta de 3 chocolates original se hace con sobres de preparado para Cuajada, como los de Royal. Esos sobres llevan

      – azúcar
      – maizena
      – una pequeña cantidad de cuajo natural

      Usando cuajo natural no se consigue nada que se parezca ni de lejos a la tarta hecha con estos preparados para Cuajada.

      Tarta 3 chocolates Dukan

      La opción para hacerla sin sobres de preparado para Cuajada es hacer las capas con leche, gelatina y cacao puro. Esta receta la tienes en varios blogs Dukan, como Dukan y Thermomix o Mi diario Dukan.

    2. peticion

      muchisimas gracias ahora toy en duda de si tarta 3 chocolates o la de queso estilo philadelpia jo que duda existencial bufff tengo que pensarmelo bien que es para un cumple y quiero quedar bien.

      eres un amor gracias

  12. Natalia

    Hola, el finde hice la tarta de queso de la que hay tantas versiones. Antes me lo pensé porque lleva un montón de ingredientes pero ¡magia!, tenía de todo. la he probado hoy y merece la pena, está muy buena, así que ¡gracias por la recopilación!

    Responder
  13. Yolanda

    Maria hoy hemos cenado la pizza con base de tofu. Esta buenísima y muy fácil de preparar. Gracias por este blog, desde que me inscribi estoy aprendiendo mucho. Un saludo.

    Responder
  14. Laura

    Hola Maria, voy a provar de hacer la masa de puzza con tofu. Puedo usar levadura fresca en vez de química? ¿Quedará bien? Sirve para fase PP?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, queda bien. Lo que hace la levadura en la masa de tofu es dar sabor, porque lo que es subir la masa, sin harina, no va a subir. Y para eso la levadura fresca le dará un sabor “más a pan”. No pongas mucha, no hace falta. Ya te digo que su función en la receta es más bien la de un aroma ^_^

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nuria

      Gracias por el enlace 😀 La pondré en mi lista de pendientes por probar. Si, he hecho Tofu casero y no me compensa. Si tengo que comprar la leche de soja ya hecha al final gasto más que comprando el Tofu. Y si hago el proceso desde cero, remojando y moliendo los granos de soja, hirviendo, despumando, flitrando para hacer leche de soja y desde ahí el Tofu ¡lleva horas! No me compensa, de verdad. No tengo ni el tiempo ni la energia necesarios 😀

  15. marina

    Buenas noches,
    Hace poco empecé con la etapa de crucero… He leído muchas cosas aquí que me están ayudando mucho.. Muchas gracias!!!
    Pero tengo una duda y es que no entiendo bien a que se refiere cuando se habla de tolerados…
    Gracias de nuevo.
    Marina

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marina

      Se llama Tolerados a una serie de ingredientes que tienen demasiados hidratos o demasiada grasa para ser considerados ingredientes aptos, pero que podemos usar a partir de Crucero para cocinar y hacer la dieta más variada.

      Se permiten un máximo de 2 tolerados al día, siempre que estés perdiendo peso a buen ritmo. Entre los Tolerados están la Maizena, los yogures 0% azúcar y grasa con trozos de fruta, un poco de vino para cocinar, nata baja en grasa para cocinar, etc. Los 2 tolerados son en total para un día: por ejemplo, 1 cucharada de Maizena + el vino para cocinar son dos tolerados. Se pueden usar en Crucero PV y también en Crucero PP si pierdes peso a buen ritmo; si ves que esto te hace perder peso más lentamente, deja tus tolerados sólo para PV.

      Se recomienda no gastar los dos tolerados del día en Maizena, porque de toda la lista es lo que más puede frenar la pérdida de peso. Por cierto, la Maizena no es mágica: es una harina que vale tanto para espesar una salsa como para hacer un bizcocho, apenas tiene sabor y se disuelve con facilidad, pero no es la única que se puede usar. Cualquier harina de trigo, cebada, centeno, arroz, soja, garbanzo, guisante, espelta o quinoa nos vale, siempre con la misma medida 1 cucharada sopera (20 gramos) = 1 tolerado.

      Lista Completa Tolerados dieta Dukan 2014

      Además de los Tolerados hay otros alimentos que están limitados: se pueden tomar pero en una cantidad determinada. Si quieres saber más sobre los limitados, te aconsejo que leas este post ¿Cuánto puedo comer de esto?

      También tienes más información en detalle sobre los tolerados qué más dudas causan, pinchando aquí Tolerados Dieta Dukan

  16. sheyla

    Hola!! He comprado el tofu de Mercadona, aún no se que hacer, como los aperitivos crujientes estén ricos… me voy a hartar de hacerlos, por que hecho mucho de menos las cosas crujientes!!
    Otra cosa tofu no solo lo hay en herbolarios como dices, yo lo he visto en Carrefour hace bastante tiempo, ademas, de distintos tipos, firme, blando, duro… incluso con añadidos. Lo que no se es como andará de precio.

    Responder
    1. sheyla

      Si, si la he visto!! y escuchado!! jajaja. Seguro que las hago.
      Yo antes de comentar leo, releo y veo lo que haya, que para eso gastas tu tiempo y esfuerzo en esto. Gracias 🙂

  17. Stella maris gerstner

    estoy haciendo leche de soja kro hacer tofu necesito saber sí se hierve antes la leche o una vez extraída se pone a cortar . Me explicó gracias muy buenas tus recetas besos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola Stella

      No soy una experta en Tofu casero, a mi me compensa comprarlo hecho 😀 Mira, en Dimensión Vegana tienen un vídeo muy detallado de cómo se hace: ellos calientan la leche hasta los 80 grados (justo antes de que hierva, no la hierven)

      Y si prefieres un tutorial en texto y fotos tienes el de GASTROMANIACBLOG: empiece desde como se hace la leche de soja y te va guiando paso a paso con fotos (por cierto, aquí tampoco hierven la leche de soja en ningún momento). Mira http://www.gastromaniacblog.com/2013/08/como-preparar-tofu-casero.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s