Bolsas para Asar Dukan: aptas y no aptas

Bolsas para Asar Dukan: Mercadona (apta) y Maggi (no apta)

Todos los veteranos y veteranas de la dieta Dukan han usado en algún momento las bolsas para asar en horno o microondas: es un producto que lleva en el mercado algo más de cuatro años, se ha hablado de ellas en blogs y en foros, así que a estas alturas no debería haber dudas sobre cuales podemos usar y cuales deberíamos evitar.  Pero las hay.

Bolsas para asar No Aptas

Maggi y Gallina Blanca tienen packs que incluyen una bolsa para asar y especias para pollo, alitas, carne o pescado.  Las de Maggi no son aptas: llevan fécula de patata, almidón de maíz y azúcar ¿Qué sentido tiene hacer una dieta baja en hidratos y dejar que se nos cuelen azúcares y harinas de una forma tan tonta?

Comprueba siempre la lista de ingredientes

Si te vas directamente a por la tabla de valores puedes acabar más perdida (o perdido) de lo que ya estabas ¿Te suena la regla “tiene que tener más proteína que la suma de hidratos y grasas“? Olvídala, sólo es útil para los yogures.

Bolsas para Asar Dukan: Directo al Horno Maggi (NO apta)

Empieza siempre por leer la lista de ingredientes; es la forma más sencilla de descartar productos que no nos valen para la dieta: 

  • si la lista incluye ingredientes no aptos como  glucosa, fructosa, jarabe, melaza, dextrosa o otras formas de azúcar, mejor devolverlos al estante del supermercado. ¿Un ejemplo? los Postres Vitalinea y las barritas “de dieta”
  • si incluye almidón de maíz (maizena) o harina pero el resto de los ingredientes es apto, podríamos usar ese producto contando tolerados, como ocurre con los preparados para flan
  • si  todos los ingredientes son aptos, la tabla de valores nutricionales puede darnos información extra, útil para decidir entre dos marcas con ingredientes similares

Bolsas para Asar Dukan: Directo al Horno Maggi (NO apta)

Bolsas para asar Aptas

Os decía que Gallina Blanca tiene también packs de especias + bolsa de asar. Los que yo he visto eran para asar pollo y pescado: llevan sal, especias, conservantes y maltodextrina (que para nosotros funciona como una fibra y sería apta). Así que serían aptas para Dukan incluso en fase Ataque.

Pero la mejor opción con mucha diferencia es comprar las bolsas sin especias, como las de Mercadona o las AsaFix. Las tienen en la misma sección que el plástico de cocina, el papel de horno y el de aluminio. Les añades las especias y condimentos que tu quieras, salsa de soja, mostaza de dijón, zumo de limón, algo de aceite de oliva si estás en Crucero. De ese modo sabes con seguridad que no estás tomando azúcar o harina.

Así se usan las bolsas para asar

Por si alguien no las conoce,  este vídeo de Silvana Tim explica cómo se usan.  No es un canal Dukan, pero esta receta de Pollo a la mostaza es perfectamente apta para la dieta desde fase Ataque.

Tan sólo hay que sacar una bolsa del paquete, meter dentro hasta 2 kilos de carne, pollo, pescado o verduras, añadir las especias que más nos gusten, cerrar con el precinto, hacerle a la bolsa un par de agujeros pequeños para que salga el vapor y ale, a asar. Por cierto, casi todo el mundo las usa en el horno, pero sirven también para asar en microondas, en ollas programables como la olla GM y en el Varoma de la Thermomix.

Jugosos a la sarten de Maggi, ¿cocinar sin aceite?

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

13 pensamientos en “Bolsas para Asar Dukan: aptas y no aptas

  1. Beatriz Peña

    Hay en Mercadona bolsas sin nada, donde tu puedes añadir sa,l perejil, ajo, etc, y no agregar nada de aceite y tanto para el pescado como para la carne es maravilloso
    Yo estoy encantada con estas bolsas sin nada, la cual solo tienes que meterla al horno y listo, yo no agrego nada de aceite y no mancha el horno y esta buenisimo
    saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Beatriz 😀

      Son las de la foto de arriba, las que ponen “Si”.

      Lo mejor es lo que tu dices, que es un sistema muy limpio y la comida se está cocinando en sus jugos, así que queda tierna. Por cierto, podemos usar estas bolsas para asar el pollo con piel y quitar la piel antes de comerlo (Pierre autoriza hacerlo de esta forma).

  2. ESPERANZA

    YO USO MUCHO LAS BOLSAS DE ASAR DE MERCADONA Y SON UNA PASADA OLLE UNA PREGUNTA EL CONCENTRADO BOBRIL SE APTO? Y QUE CANTIDAD PUEDO TOMAR DIARIA EN CASO DE SER APTO?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Contaba en este especial sobre los caldos desgrasados que yo lo considero apto. Lleva una pequeña cantidad de almidón de maíz y de colorante caramelo, además de que al ser caldo lleva bastante sal, así que ¿qué cantidad? No lo se, depende de ti y de tu cuerpo ^_^

      Caldo concentrado Bovril

      En esta dieta tenemos que tener mucho cuidado con la sal:

      Si nos pasamos de cantidad retenemos líquido y al subir a la báscula parece que hemos engordado hasta dos quilos, incluso de un día para otro. El fiambre lleva sal, las conservas llevan sal, la mostaza lleva sal, algunas especias llevan sal. Mejor vigilarla, por que es fácil pasarse.

      Pero lo curioso es que en los días de PP eliminamos más sal en la orina, así que tampoco podemos consumir “cero sal” o compensar la sal con diuréticos, porque nos bajará la tensión, nos marearemos, nos dolerá la cabeza y nos dará extreñimiento :O

      Así que, lo dicho. La cantidad depende de ti, de lo que comas el resto del día y de la respuesta de tu cuerpo.

  3. sanjuandedios7

    Hola Maria, ya veo que estás otra vez plenamente activa, ¿has acabado ya con tu muela o ella contigo?.
    El otro día me encontre con esto en Mercadukan y me llamo la atención los HC tan bajos, luego miré mas arriba y vi el % de grasa y seguí de largo pero me quedo la duda, aunque sepa la respuesta, ¿que piensas tu?.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola, cuanto tiempo! 😀

      Estoy casi casi plenamente operativa de nuevo. Ayer tuve la última sesión de dentista por una larga temporada (espero). Toco madera, pero parece que por fin está lista. La dentista es una máquina y el proceso ha sido mucho menos penoso de lo que podía haber sido. Lo malo es que me afecta muchísimo la anestesia: aunque hay cosas que se hacen sin ponerte nada, me ha tenido que “drogar” bastantes veces (5 sólo desde el día 2 de enero hasta ayer). La anestesia me deja medio atontada durante varios días, los antibióticos me agotan. Jjaja, ¿sabes lo que pasa? Que como por lo demás tengo muy buena salud, no estoy acostumbrada a encontrarme mal. Fijate que pillo una gripe una vez cada cuatro o cinco años como mucho ^_^

      Tengo tantas cosas que había planeado publicar, tanto material a medio elaborar que ahora tengo que replantearme el calendario y ver qué subo y en qué orden. Quiero volver a subir recetas YA, pero me va a costar volver a pillar el ritmo de grabar y editar.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pollo Asado Relleno Mercadona

      Yo empiezo siempre por leer la lista de ingredientes, porque nos da una información más clara y fácil de entender que la tabla de valores. La tabla la uso luego para completar la información y acabar de decidir si eso es apto o no. Excepto para cuatro cosas que tienen su propia norma (yogures y quesos, por ejemplo), empezar por la lista de ingredientes es mucho más sencillo.

      ¿En que fase estás ahora? Porque lo que me enseñas es un pollo precocinado, asado con un relleno de ciruelas secas y uvas pasas.

      VAMOS POR PARTES: LA LISTA DE INGREDIENTES

      Dice que el 48% es pollo y el resto hasta el 100% son los condimentos y el relleno. Recuerda que en una lista de ingredientes, aparecen por cantidad. Si están al principio de la lista son los ingredientes principales, de lo que más lleva. Pues después de el pollo están “agua, sal y fécula de patata“. Luego estabilizantes y proteína de leche (en la industria alimentaria proteína de leche es otra forma de decir leche en polvo), antioxidantes y aromas.

      Luego vienen los ingrediente del relleno: donde están las frutas secas (pasas y ciruelas secas), aceite de girasol y de nuevo fécula de patata. Dice que lleva azúcares, y especifica que son lactosa y dextrosa.

      ¿SOLO TIENE UN 1% DE HIDRATOS?

      Si la etiqueta está bien solo hay una forma de que tenga tan pocos hidratos por cada 100 gramos: que lleve mucha, mucha, pero mucha agua. Piensa que si en total pesa un quilo, sólo son pollo 480 gramos. No me encaja mucho, la verdad. Pero vamos a dar el dato por bueno.

      UN GRAMO DE HIDRATOS PUEDE SER DEMASIADO

      1 gramo de hidrato puede ser mucho o poco dependiendo de que tipo de hidrato sea. Un gramo de hidrato en verduras no es nada para nosotros, no tiene apenas impacto en el metabolismo. En cambio 1 gramo de hidrato que venga de una mezcla de azúcar de fruta concentrado, fécula de patata, dextrosa y lactosa se va a la sangre y al hígado casi en cuanto llega al estómago, con lo que altera el mecanismo de quema de grasa de la dieta.

      Por eso independientemente de sus valores y hasta nueva orden, las ciruelas secas y las uvas pasas son necesariamente para fase Consolidación. Piensa que son de las frutas con más contenido de azúcar que vas a encontrar y aunque un 4% de cada parezca poco, si las matemáticas no me fallan serían 40 gramos de ciruelas secas + 40 gramos de uvas pasas por cada quilo de relleno.

      Contando con todo esto, diga lo que diga la tabla de valores nutricionales ya sabes que esto solo vale para una Gala de Consolidación.

      ¿DE DONDE SALE ESE 19% DE GRASAS?

      En la lista de ingredientes aparece el aceite una sola vez y está más allá de la mitad de la lista. Apuesto a que esa grasa es casi por completo la del pollo. Si en la etiqueta pone pollo entero deshuesado, va con piel y todo. Puede que aún la lleve en el envase, o que la hayan usado para sacarle el juguito (grasita) al cocinar este pollo y luego la hayan descartado. Como este pollo preparado sería para Gala, da igual si trae la piel o no la trae. En Ataque y Crucero sería perfectamente apto un pollo cocinado en su piel, estamos autorizados a cocinarlo con piel, pero según las normas de la dieta tendríamos que quitarla antes de comer el pollo.

  4. Fanny

    Hola maria! Para hacerlo en la olla gme como lo pondrias en la cubeta para que no se queme el plástico? Y como lo asarias quiero decir programa temperatura tiempo y presion?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      July pone la bolsa directamente sobre la cubeta y no se le quema el plástico, pero si no te fías haz esto: pon primero la rejilla que viene con la olla en el fondo de la cubeta (la rejilla plana, no el cestillo de freír) y encima la bolsa de asar con el pollo, la carne, la verdura o el pescado. Así la bolsa no va a tocar nunca el fondo de la olla y además lo que hayas puesto en la bolsa no se tostará de más por la parte de abajo.

      Olla GM y accesorios

      Yo uso el menú horno, que va sin presión. También se puede hacer en el modo guiso, con la presión más alta: por ejemplo, en modo guiso la carne o el pollo van a estar listos en unos 25 minutos. Deja la temperatura que viene con el mismo programa ^_^

  5. sanjuandedios7

    Hola María

    Otra lección magistral como siempre y por la perfecta explicación, sobre todo del tipo de HC porque siempre cuando los veo tan bajos me “motiva” mas y nunca tengo en cuenta la calidad de los mismos sino la cantidad de los mismos.
    Ahora ya llevo 1 año y medio en consolidacion (despues de pasar de 110 a 80 gracias a Mr. Dukan) o escalera que la llamo yo subo 2 bajo 2 subo 4 bajo 4 y es que estas pasadas Navidades, ha habido demasiado festejos ji,ji,..a ver si ajusto un poco para quedarme en 78 (que es donde no se me ve la tripilla)

    Un besote

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Encontrar el equilibrio entre la forma de comer de antes de la dieta y lo que hemos aprendido cuesta un poco: nos pierden los viejos hábitos y además el cuerpo aún va a estar casi dos años intentando recuperar el peso perdido. Después de ese tiempo no es que puedas comer lo que quieras que no engordas, pero se hace un poco más sencillo mantenerse en el peso ^_^

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Gracias por el enlace, le echaré un vistazo. En mi opinión las mejores son las que vienen la bolsa sola sin especias, así cada uno le echa en casa las especias que quiera: son más económicas y tenemos control al 100% de lo que les echamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s