Quiche de Tofu y Pescado (Ataque)

Esta Quiche es facilísima de hacer y es una buena forma de incorporar los beneficios del Tofu sin notar su sabor.  Está muy rica también combinando el Tofu con fiambre de pavo, con carne de pollo asada y para Crucero añadiendo espinacas y champiñones.

Quiche Dukan de Tofu

Raciones 3 Hidratos NETOS 7 por ración Personas/Dias 2-3

Ingredientes

  • 4 huevos enteros
  • 375 ml de leche desnatada (vaso y medio)
  • 150 gramos de tofu, deshecho con los dedos
  • 250 gramos de pescado o  de una mezcla de pescado y gambas
  • 3 o 4 tiras de pimiento asado (apto en Ataque como condimento)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta blanca, nuez moscada y ajo en polvo

Quiche de Tofu y Pescado: Recetas Dukan

Como imprimir esta receta

Preparación

  1. Encendemos el horno y precalentamos a 180 grados
  2. Ponemos el Tofu, los huevos y la leche en un recipiente, junto con la sal y las especias.
  3. Trituramos con la batidora eléctrica hasta obtener una pasta uniforme.
  4. En el fondo de un molde de silicona -para no usar nada de aceite- ponemos el pescado y volcamos encima la mezcla de tofu.
  5. Llevamos al horno durante 40 minutos. Sacamos y dejamos reposar al menos 10 minutos antes de desmoldar y servir.

¿Cocinas para uno? No te preocupes, puedes cortar la Quiche en raciones y congelar una parte para otro día.

Tofu en Mercadona ¿es Dukan?

Tofu: apto para la dieta Dukan desde Ataque

Pierre autoriza el Tofu y el Seitán para todas las fases de la dieta, incluida la fase de Ataque. Sin embargo no todos los Tofu son aptos: comprueba la lista de ingredientes y asegúrate de que no le han añadido ingredientes no aptos, como aceitunas o frutos secos. Tampoco nos vale si tiene más de un 8% de grasa (este dato lo da Pierre en The Dukan Cookbook, en su edición en inglés). Si necesitas más información para saber si un Tofu es apto,  aquí tienes un análisis detallado del Tofu de Mercadona

¿Quieres ver más recetas para la fase de Ataque? Pincha aquí 

y además,

La inspiración para este plato vino de Pinterest. La receta original es del del blog Bake, Cook, Eat y lleva Tofu y espinacas. Yo cambié las espinacas por pescado y unas colitas de gambas. 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

24 pensamientos en “Quiche de Tofu y Pescado (Ataque)

  1. Mar

    Hola María,
    Soy seguidora tuya, me encanta tu web y lo bien que explicas todos los platos que presentas, tanto escrito en el PDF como en los videos. Ante todo felicitarte por tu buen trabajo y como nos ayudas a todos aquellos que queremos seguir esta dieta.
    El motivo de ponerme en contacto contigo es para preguntarte dónde puedo descargarme en PDF “TODOS TUS PLATOS” ya que me he descargado los que aparecen, pero me doy cuenta que entre paréntesis a la derecha de tu página aparecen más platos y al pinchar en el enlace me salen menos platos que los que pones entre paréntesis.
    Bueno espero tu ayuda y muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola, creo que entiendo lo que me quieres decir: a la derecha en el blog hay un índice de las recetas por categorías: platos dulces y salados, platos con tolerados y sin tolerados, con y sin salvados…

      Lo que ocurre es que una receta puede estar a la vez en dulces, en recetas con tolerados, sin salvados, con gelatina en polvo y en platos cocinados en microondas, por ejemplo. Así que al sumar los números el total es mayor que el número de recetas que tengo en el blog.

      A día de hoy hay 56 recetas
      – 28 para Ataque
      – 25 para Crucero
      – 3 para Consolidación

      Además hay
      – 2 consejos sobre el magnesio y el gluten (están en el índice de Ataque y tienen pdf)
      – 2 tutoriales sobre reciclaje (que no tienen pdf)
      – 4 entradas que no son recetas ni tutoriales, y que pertenecen a la sección Esta soy yo, en las que os cuento alguna cosa más sobre mi (y que obviamente tampoco tienen pdf)

      Es decir, si tienes 56 recetas guardadas en PDF tienes todo lo que tengo publicado hasta hoy. Si te falta alguna ve a los índices de Ataque, Crucero y Consolidación (arriba, bajo la foto del blog) y revisa para ver cuál es. Todas las recetas tienen cada una su enlace para descargar la receta en PDF.

      Estoy preparando todas las recetas para publicarlas juntas en un libro electrónico, no tiene aún fecha de publicación (soy muy perfeccionista y no lo voy a publicar hasta que no quede a mi gusto).

      Espero haber solucionado tu duda

  2. Ana

    Hola,
    Maria el otro día fui al Mercadona y vi que habían puesto tofu que yo no lo encontraba por ningún sitio pero al mirar los valores nutricionales vi que tenia bastantes hidratos y grasas. ¿Aun así es apto o hay otros tipos de tofu) ¿Donde lo compras habitualmente?

    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Para saber si un tofu es apto tienes que comprobar la lista de ingredientes: un buen tofu lleva únicamente habas de soja, nigari y agua (el nigari es una sal de calcio que se usa para cuajar la leche de soja). Si tiene esos ingredientes y solo esos, es totalmente apto. Si añade más cosas hay que comprobar qué son exactamente. En el tofu importan más los ingredientes que los valores. Yo no he tenido ocasión de comprobar el tofu de Mercadona porque aquí aún no ha llegado.

    2. Ana

      Vale, Maria. Me equivoque al leer los valores nutricionales hidratos tiene 0.9 y grasas 6, algo. Los ingredientes que dices creo que son los que tienen este tofu, así que creo que es apto. Probare ese quiche de tofu y pescado, que seguro que esta buenisimimo.
      Muchas gracias por tu respuesta :).

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Si, hoy me han pasado una foto de la etiqueta del Tofu y cuando vi que los ingredientes eran los correctos ya ni me fijé en los valores. Tenga los que tenga, es apto. Y con los que tu me dices, confirmado.

      Ya me contarás que tal te queda la Quiche!

  3. Ibercis

    Hola Maria, he descubierto tu blog navegando por internet…que buenas recetas tienes…esta en concreto podria sustituir el pescado por otro ingrediente para que la quiche fuera diferente?? Un saludo!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, claro. Puedes cambiarlo por carne de pollo o pavo ya cocinada (unas sobras de un asado, por ejemplo), por fiambre de pechuga de pavo, jamón de york bajo en grasa sin azúcar en la LISTA de ingredientes, etc

  4. Ana

    Hola Maria es necesario prensar el tofú como en la receta de chips o se puede hacer tal cual lo sacamos escurriendo el liquido?? Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana

      Cuando grabé y publiqué esta receta no conocía aún el truco del prensado así que lo puse tal cual sale del envase, como tu dices, sin el líquido y punto. Queda estupendo así, por eso no he modificado la receta. Si quieres prensar el Tofu, perfecto. Quedará una quiche más firme 😀

  5. palmy

    ya lo he hecho y tiene una pinta estupenda …le he puesto atun natural y boletus pasados por la sarten…que tienen 0,5 hc por cien…..pero en 20 min ya estaba hecho y le he dejado 5 min mas pero lo he sacao…tu dices q son 40 min a 180!!!! no lo he probao …es para cenar pero espero no haberla liao por no dejarlo los 40 min…gracias por estas recetacas tan buenas !!!
    en dos días de ataque ……1,900kl menos ;)) todavía me queda mañana de ataque …ya te contare guapa.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Estaba bueno de sabor? ¿Te quedó crudo en el centro? ¿Se podía comer? Pues entonces no lo has liado. Con el pescado que yo uso y los ingredientes que yo uso y en mi horno ese es el tiempo que necesita. Cuando modificamos las recetas toca ir ajustando temperaturas y tiempos 😀

  6. Isabela

    Hola Maria…podria decirte muchas cosas…pero solo te dire que me encantas…y sobre todo muchas gracias por tu ayuda y dedicacion.
    Tengo poco tiempo y me paso demasiado dando vueltas buscando alimentos sin azucar y en resumen…permitidos. Tengo muchas dudas pero empezaré por los palitos de surimi…los prefiero congelados pero en todos ellos aunque cumplan los dos reauisitos que comentastes en tu block…yo sigo viendo tela de porquerias…incluso azucar…por favor…podrias decirme la marca de alguno ok para ir directo a comprarlo? Si en tu amplio block lo dices…discúlpame…yo no lo he encontrado. Me queda mucho por ver…y eso te sigo desde hace tiempo. Besitos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No hay ninguno del todo bueno, Isabela. Al menos de los que yo conozco. Quizás los mejores sean los de Flota del Norte (Lidl / Aldi) y mejor los que parecen como una de langosta que los palitos en si. De todos modos, yo creo que es mejor considerarlos una chuchería que no un alimento. Cada vez que veo fotos de menús de Pp en lo que todo lo que ves en el plato son gulas y palitos de cangrejo me entran todos los males. No se si es efectivo o no comer así para bajar de peso, para lo que es efectivo es para volver a engordar todo el peso en nada de tiempo: si pasamos de no esforzarnos en comer bien antes de la dieta, a hacerla a base de chucherías y productos procesados, ¡no estamos haciendo nada! En cuanto dejemos la dieta volveremos a los hábitos de siempre y al peso de siempre.

  7. Elena

    Hola María, muchas gracias por tu blog, me está haciendo la dieta muy amena. Es el que más me gusta sobre Dukan.
    Quería preguntarte si es necesario desmigar el pescado o se echa entero.
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues es una receta genial para pescado que ya tengas cocinado 😊 Puede estar hecho de antes o crudo, porque lo vas a cocinar. Queda muy bien de las dos formas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s