Esta semana en Instagram (Dieta Dukan)

Instagram es un lugar fantástico para encontrar inspiración para la dieta Dukan: productos aptos, trucos, ejemplos de menús e incluso recetas. Te lo contaba en este post en el que te presentaba a gente a la que merece la pena seguir; hoy voy a enseñarte algunas de las cosas que más me han gustado esta semana.

Dieta Dukan en Instagram: pan de lino y chocolate

Pan fit de lino y chocolate

Esta una versión de mi pan de lino y chocolate en microondashecha por @nitanhealthynitanfit. Esta chica sigue una dieta LC/HF (baja en hidratos, alta en grasas), por eso le añade a cada ración 10 gramos de anacardos. Si ya el pan de lino y chocolate es una delicia, con anacardos tiene que ser para morirse. Una buena idea para probar a partir de Consolidación.

Algo que me ha gustado mucho es que @nitanhealthynitanfit ha decidido que le encanta la receta, le da igual si está en un blog dukan y recomienda mi tutorial de la receta en vídeo cada vez que sube foto de su pan de lino. Incluso cuando otra gente se queja de que si busca recetas bajas en hidratos, todo lo que encuentra son “dukans”, ella responde que hay que aprovechar los blogs buenos, sean de lo que sean. Cosas así se agradecen, y mucho.

Dieta Dukan en Instagram: receta de gofres salados aptos Dukan

Los gofres de Dukanespaña

Si tienes gofrera o habías pensado en comprarte una, no te puedes perder esta receta de @dukanespana, apta desde el primer día de la dieta. Para preparar cinco gofres necesitas

  • 5 cucharadas soperas de salvado de avena
  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de semillas de chía molidas o semillas de lino molidas (medida con la cuchara de postre / en cucharas de medir es 1 teaspoon)
  • 2 quesitos en porciones bajos en grasa

** Opcional: para una versión salada, como la de la foto, puedes poner en la mezcla un poco de albahaca o de las especias que más te gusten. Si vas a hacer gofres dulces, añade un poco de edulcorante (poco) 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes con una batidora. Deja que la mezcla repose durante unos 20 minutos, para que las semillas molidas puedan empaparse bien de líquido. Mientras tanto prepara la gofrera: pon unas gotas de aceite de oliva en una servilleta de papel, usa este aceite para engrasar los huecos donde van a hacerse los gofres, enciende la gofrera y deja que se caliente durante al menos 5 minutos. Ahora pon dos cucharadas y media de la mezcla en cada hueco, cierra la gofrera y espera otros cinco minutos antes de abrirla.

**NOTA: fuera de España a la gofrera se la llama “máquina de hacer waffles” o waflera (gofres y waffles son la misma cosa)

Dieta Dukan en Instagram: ketchup apto Dukan desde fase Ataque

Ketchup 100% apto Dukan

Esta es una aportación desde mi cuenta en Instagram, @mariamartinez_dukan. Subo fotos al menos dos o tres veces por semana, muchas son de productos que he visto en los supermercados y que me parecen interesantes.

El ketchup es uno de los condimentos permitidos en la dieta desde el primer día, pero solo si es un ketchup 100% sin azúcar en la LISTA de ingredientes. Eso significa que deberíamos evitar todos los que llevan fructosa, glucosa, jarabe, sirope, néctar. El problema es que casi todos los ketchups “de régimen” llevan azúcar: menos que los normales, si. Pero lo llevan. Por eso me ha encantado ver que la marca Prima ha cambiado la fórmula de su ketchup light y ahora lo hacen sin nada de azúcar, solo el natural del tomate. Lo espesan con fibras vegetales, así que ni siquiera lleva almidón ¡perfecto!

Cantidades diarias recomendadas

  • 1 cucharada sopera en días de Proteína Pura (en todas las fases, desde Ataque)
  • a voluntad en días de Proteína Verdura

Para la nueva dieta Dukan fácil, este ketchup se puede tomar a voluntad de martes a domingo. Se limita solo el lunes, 1 cucharada sopera (igual que si fuese un día de Ataque)

Dieta Dukan en Instagram: hamburguesas de pollo y espinacas, receta

Hamburguesas de espinacas

¿Sabías que el 99% de los hidratos de las espinacas son fibra? Eso quiere decir que estas hamburguesas tienen casi, casi cero hidratos netos, así que no hay escusa para no probar esta receta de @fitcomidas_blogNecesitarás

  • 200 gramos de carne de pollo picada
  • 300 gramos de espinacas frescas (o 160 si están ya cocidas)
  • un huevo (o si lo prefieres, dos claras de huevo)
  • una pizca de sal y de las especias que más te gusten

Preparación

Mezcla  la carne picada, las espinacas y el huevo (si usas espinacas cocidas, asegúrate de quitarles antes todo el líquido que puedas). Añade la sal y las especias. Con una cuchara, saca bolas de esta mezcla y aplasta cada bola con las manos para dar forma de hamburguesa. Cocina en la sartén o en la plancha y ya están listas para disfrutar.

La receta en vídeo: Fitcomidas tienen también blog y canal de Youtube, así que puedes ver esta receta en vídeo ¡más fácil imposible!

Dieta Dukan en Instagram:

Cebolla frita Impostora

¿A ti también te encanta la cebolla frita, esa que venden en Ikea y ahora también en la mayoría de supermercados? El problema de esa cebolla no es solo que vaya frita, es la cantidad de las cosas que le ponen para freírla (harinas, azúcares).  Con esta receta de @fit_happy_meals podemos hacer una versión casera, igual de rica pero totalmente impostora: sin harina, sin freír y casi hasta sin cebolla. Necesitamos

  • Soja texturizada
  • Cebolla seca en polvo (sección de especias de cualquier supermercado)
  • una pizca de Pimentón dulce (paprika)

Preparación

Pon una sartén al fuego, sin nada de aceite. Echa la Soja texturizada y añade cebolla en polvo más una pizca de pimentón dulce. Cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, removiendo de tanto en tanto, con cuidado de que no se queme. Pasados los cinco minutos apaga el fuego, deja que se enfríe por completo y ponla en un tupper o en otro recipiente con tapa.

** La soja texturizada se vende en herbolarios y en la sección bio/dietética de Carrefour, Alcampo o Hipercor. Cuesta unos dos euros por bolsa.  Es apta para la dieta Dukan desde Ataque, solo que está limitada a unos 50 gramos por semana. Tienes más información aquí.

Dieta Dukan en Instagram: mozzarella apta Dukan en Lidl

Mozzarella light, para Crucero

A Pierre Dukan no le gustan demasiado los quesos light por varias razones: la primera, que “light” no es igual a bajo en grasa (la mayoría de los quesos light tienen mucha, mucha grasa) y la segunda, que muchos “quesos light” son una mezcla de leche, mantequilla y fécula de patata que resulta ser una bomba de hidratos de absorción rápida. No son quesos de verdad: de hecho si nos fijamos bien, en el paquete no pondrá “queso”, solo que si está en la sección de quesos y parece queso somos nosotros los que asumimos que es queso (aunque no lo sea)

Esta Mozzarella light de Lidl

  • es baja en grasa, sin trampas: tiene 8.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso.
  • es queso de verdad, se hace con leche y fermentos lácteos, sin harinas ni otros añadidos. Por eso tiene tan pocos hidratos.

Con estos ingredientes y estos valores de grasa e hidratos, esta mozzarella nos vale perfectamente para usar desde fase Crucero. Si seguimos las normas al pie de la letra, habría que contar 1 tolerado por cada 30 gramos de mozzarella, pero eso depende de ti: mucha gente decide ser un poco más flexible con las cantidades de los tolerados cuando hablamos de tolerados que lo son porque se pasan un poco de grasa, y les va bien.

**Novedades sobre los quesos permitidos: hace un par de meses Pierre autorizó el uso de quesos con un 6 – 7% de materia grasa incluso en fase Ataque.  Se publicó en la página oficial francesa ¡pero no os puedo enseñar donde! La página ha estado caída durante unos días y ahora que vuelve a estar operativa han movido cosas de sitio, así que no consigo localizar la información (solo a mi se me ocurre no hacerle una captura de pantalla antes de que lo cambiaran de sitio)

Maria Martinez Dukan en Instagram: mi otro perfil, @mariamartinez_amigurumi

Para terminar, una sonrisa

Algo que cuento una y otra vez en este blog es que para vencer la “ansiedad por la comida” lo mejor es buscar algo que hacer con tus manos, algo que te guste tanto que se te pasen las horas sin pensar, algo que te haga sentir satisfacción y ¿por qué no? incluso orgullo.

Como me gusta predicar con el ejemplo, hace unos meses decidí que quería aprender a hacer crochet (ganchillo) porque veía patrones para muñecos amigurumi y me moría de ganas de hacer algo tan bonito. No había ganchillado en mi vida, yo soy más de bricolage que de agujas, pero en Youtube hay un montón de tutoriales en vídeo, para nivel principiante o para nivel avanzado ¡En apenas unas semanas ya estaba totalmente enganchada!

Dieta Dukan en Instagram: lista de la compra Dukan

Lista de la compra Dukan

¿Te animas a compartir fotos de tu lista de la compra en Instagram? Puedes marcarlas con el hastag #ListadelacompraDukan

Además en este blog tienes toda una sección dedicada a alimentos aptos, con artículos repasando todo lo que necesitas saber para poder elegir los mejores productos.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

77 pensamientos en “Esta semana en Instagram (Dieta Dukan)

  1. Dolors

    Hace años que te sigo porque soy la “dietista” de mi marido al cual cocino la dieta Dukan pero estoy en una fase de bajón y si yo me relajo él no pierde peso, con lo cual me estoy volviendo a poner las pilas para renovar los platos que le cocino.
    Todo este rollo es para decirte que quiero hacer los espaguetti de calabacín pero me gustaría saber si los puedo preparar con antelación y que él sólo tenga que poner la salsa en el último momento. ¿Crees que escurridos y en un tupper en la nevera aguantarán bien?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Dolors, yo le probado a cortar un calabacín y dejarlo así, en un escurridor, solo cortado, en la nevera durante tres días. Sin problemas, al tercer día pude cocinarlos y seguían estando buenos: si partimos de un buen calabacín, que no venga ya reblandecido de estar en cámaras de frío y que no hayamos tenido días y días en la nevera, todo bien.

      Eso es curioso, ¿verdad? Queda bien si lo cortas y lo guardas en el frigorífico (nevera) pero no si tienes los calabacines en la nevera y luego los cortas: lo que ocurre con el calabacín entero si lo tenemos varios días en la nevera es que cuando vamos a cortarlo está blando y se hace puré, atasca las cuchillas, luego al cocinarlo suelta muchísima agua. Pero si lo cortas primero y lo dejas en el frigorífico se seca un poco, nada más.

      ¿Quieres dejarlos no solo cortados sino también ya pre-cocinados? Perfecto. Saltéalos muy, muy poquito, deja que se enfríen y guárdalos en el frigorífico. No añadas sal, para que no se encharquen de agua 😀 😀

      Lo único que no debes hacer es CONGELARLOS. Ni cortados sin cocinar, ni después de cocinados. El calabacín congelado solo vale para una cosa, para triturarlo y hacer una crema. Nada más.

  2. Natalia

    ¡¡Hola!! Volviendo al comentario de Melodia, te cuento que una verdura verde excelente es la escarola, tiene 0,1 hidratos por cada 100 gramos, así que va a ser mi verdura en días PP por excelencia. Y en respuesta a tu pregunta, ayer hice un día PP comiendo ensalada de canónigos y pollo y cenando escarola y trucha, y he perdido 1 kg, así que te confirmo que funciona igual siempre que cuentes hidratos. ¡Saludos y buen verano!

    Responder
    1. melodia

      Jejeje k guai. Yo lo eecho también dos días y no meadado el resultado k ati. Creo k no se comfesionar mis menús…..seria de mi parte muy descarado si te pidiera k confesionaras para mi una semana completa de menú?

      Te lo agradecería mucho, pork la verdad ando muy perdida con la dieta

  3. Natalia

    Al principio nos pasa a todas, no veas la de burradas que hacía yo, pero poco a poco aprendes y como dice María es imprescindible aprender a mirar etiquetas porque es algo con lo que vas a tener que vivir una vez acabes la dieta, uno no acaba y se pone a comer como antes, sino que adoptas un nuevo estilo de comer, cocinar, usas otros ingredientes, si no lo haces así volverás a coger el peso que perdiste.

    Responder
  4. Vanessa Ramirez Dominguez

    Holaa maria ke vinagre es apto y donde lo puedo encontrar porke todos los ke veo llevan caramelo o algo parecido. Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vanessa, olvida el vinagre de módena: el de verdad no lleva caramelo pero es muy, muy caro (más de 25 euros por botellita) y no lo vas a encontrar en el supermercado. Mejor usa cualquier vinagre blanco: de vino blanco, de manzana. Esos son fáciles de encontrar, y son totalmente aptos

      (Por cierto, lo de que los vinagres con caramelo no son aptos no es cosa mía, lo dice Pierre. Lo contaba aquí, en este artículo sobre los CONDIMENTOS APTOS, al final https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/22/condimentos-dieta-dukan/ )

  5. Niliay

    Holaaa!!comentarte que soy novata jejeje estoy empezando la dieta y estoy contenta. He visto tu comentario sobre el bolero que ahora tiene stevia y no sabe mucho. y le pregunte directamente atencion al cliente web bolero que si podia comprar el formato anterior (el jengibre,piña)y me contestaron esto :sentimos decirle que los sabores que nos comenta ya no existen en el formato antiguo , solo estarán a partir de ahora con stevia

    Le aconsejamos dejar en el agua un mínimo de 2 horas para obtener todo su sabor , y ademas decirle que ademas de stevia tienen sucralosa.
    Comentarle por ultimo que el sabor de jengibre nuevo se ha mejorado y tiene extracto de jengibre natural

    Bolero ahora es mucho mas natural y sin los incovenientes del antiguo endulcorante que era el aspartamo.
    Que opinas de esto wapa?lo de dejarlo en remojo 2 horas antes,queria hacer un pedido pero prefiero que me digas antes tu,que me fio mas jejejej un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nilay

      Los responsables de la página española me caen muy bien, no tienen nada que ver con el cambio, no fabrican el producto (lo venden, no lo fabrican así que aunque no les gustase el cambio tampoco podrían hacer gran cosa)

      El de jengibre no lo he probado (el nuevo), porque cuando pido del de jengibre pido una caja completa (las de antes eran de 24 sobres) y tengo para meses, así que aún tengo de los antiguos. Igual al usarlo para hacer el pan no amarga. Pero no puedo asegurarlo.

      Es cierto que en realidad el edulcorante principal no es stevia: lo que lleva es maltodextrina, luego sucralosa, y luego stevia química (glucosidos de esteviol) de la que llevan un mínimo minimísimo. Es cierto que tanto la maltodextrina como la sucralosa sabe bien, no amargan. En serio, es cierto. Pero después de probarlos a mi me parece que estos Bolero no son para nada lo que eran (y no soy la única que lo piensa). Ese poco de glucósidos de steviol que llevan les da a todos el mismo sabor: ¿tu has probado la stevia de mercadona, de truvia o de otra marca similar? Es decir, edulcorantes de stevia, no la planta de verdad. Si los has probado, sabes que a nada que te pases anulan todo el sabor del resto del postre (o del té o el café) y que incluso amargan. Pues eso es lo que pasa aquí, o por lo menos lo que ME PASA A MI con los sobres nuevos. Que no me saben a fruta, solo al amargo del esteviol.

      ¿Después de dos horas? UFFFFFFF, después de dos horas me saben aún peor. Hay sabores que recién hechos me los bebo. A disgusto, por no tirarlos, pero me los bebo. ¿Después de unas horas en la nevera? Ya no soy capaz de tragarlos ni queriendo. Eso es un gran problema, porque si los uso para un postre van a estar fijo unas cuantas horas en la nevera. He tenido que tirar un flan de tofu que había hecho con un sobre de sabor naranja de los nuevos, enterito a la basura.

      A lo mejor tu lo pruebas y no te parece tan imbebible/incomestible. A lo mejor soy yo que tengo el paladar muy sensible al amargo. No lo se. Lo que puedo decirte es que a mi ahora da igual si es Multivit, naranja, piña o plátano-fresa: a mi me saben todos igual, a la stevia artificial, super amargos. Me fastidia un montón, a nivel personal porque había hecho un pedido de casi 50 euros (y 3/4 del pedido son sobres de los nuevos, no sé que voy a hacer con ellos!), me fastidia porque tenía recetas pensadas para subir con Bolero pero con estos nuevos no me atrevo y me fastidia porque si alguien se compra los Bolero porque yo los recomiendo, los prueba y le saben tan mal como a mi, se va a cabrear (con razón!)

      Prefiero deciros que para los sabores en los que aún haya de los sobres de antes, pilleis los de antes. Que os compréis los de Mix and Go, que hay menos sabores pero siguen igual de ricos, no los han cambiado. Y para los sabores en los que solo haya nuevos, que empecéis con un par de sobres nada más, por si no os gustan.

      ¿Qué es cosa mía y no son tan horribles los nuevos? Pues mira, genial, todos contentos. En el siguiente pedido, metemos 10 de cada 😀

  6. moiraeb

    Hola . Comence hace 17 dias la dieta. En ataque me fue super bien. Baje 6 kilos . Tengo q bajar 20 mas. Estoy hace 7 dias en crucero y no solo no baje sino q aumente unos 700 gramos. Estoy muy desanimada y decepcionada conmigo. No se qhago mal. Te cuento soy Argentina y cuesta mu ho conseguir todo 0 % mg. Podrias darme un consejo. Y excelente s tus recetas las hago todas . Xesp estoy segura de hacer bien las cosas. Muchas gracias y me gustaria q alfuien me acompañe en ezte duro camino. Nunca sufri de gordura. Fallecio mi papa y ahi empezo mi vida a desmoronarse. Perdi mi autoestima mi vida mi actitud y mi seguridad. Quiero sabet xq asi continuo o no con esta dieta mil gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Moiraeb

      Te di respuesta a esta pregunta en Instagram. Parece que no te gustó que empezase diciendo que iba a sacar la bola de adivina, siento si te pareció que me reía de ti, pero es que es así: NO TENGO FORMA DE SABER QUÉ FALLA CON LOS DATOS QUE ME DAS.

      Te decía en Instagram que te va a tocar revisar todo lo que estás haciendo hasta encontrar cuál es el fallo:

      Empieza descartando las razones que no tienen que ver con la dieta que pueden estar interfiriendo como ¿estás tomando una medicación como antidepresivos, medicación para alergias? Hacen que adelgazar sea mucho más dificil. ¿Estás teniendo tu periodo (menstruación, regla)? ¿Tienes desordenes hormonales, tienes reglas irregulares, quistes en los ovarios? ¿Tienes algún otro problema médico que pueda estar interfiriendo, como la menopausia o la pre menopausia, problemas de tiroides?

      – Revisa si puedes tener alteraciones como síndrome metabólico (azúcar alta, tensión alta, colesterol malo elevado) o como falta de magnesio que puedan estar volviendo locas a tus hormonas, porque si es así te costará mucho más conseguir los resultados que quieres CON CUALQUIER DIETA.

      Luego revisa tus hábitos y tus horarios, ¿duermes bien, las horas necesarias, te levantas sintiéndote descansada? ¿te vas a dormir temprano o al menos no de madrugada? ¿tienes unos horarios regulares para las comidas? ¿comes lo suficiente en cada comida como para no necesitar ir picoteando a lo largo del día? ¿bebes lo suficiente?

      Más cosas que tienes que revisar: ¿solo te pesas o te tomas también las medidas con una cinta de medir como las de las costureras/modistas? Hay que medirse una vez a la semana y comprobar los progresos, porque hay semanas que casi no se baja de peso pero si de centímetros

      ¿Vas bien al baño o tienes estreñimiento? Es imprescindible mantener un ritmo regular de evacuaciones ¡las heces pesan! Y no solo pesan, es que si te estriñes te costará mucho quemar grasa.

      Después de comprobar todo esto, si por ahí no ha aparecido el fallo, toca revisar todo lo que comes y bebes. Encontrar qué alimentos estas tomando que puedan arruinar tus esfuerzos: lee TODAS las listas de ingredientes y descarta cualquier cosa que lleve azúcar (como azúcar o como glucosa, fructosa, jarabe, néctar, sirope, caramelo). Mucho cuidado también con lo que lleva almidón, cereal, fécula o cualquier otra harina. Cuidado con el exceso de edulcorante, frena la pérdida de peso. Respeta los límites diarios recomendados de leche (máximo un vaso al día) y de yogures/quesos. No te pases de refrescos light (máximo 1 litro al día y no cada día)

      ¿Ves a lo que me refería con que iba a tener que sacar la bola de adivina? Yo puedo darte pistas para que tu busques el fallo, pero no puedo decirte cuál es, porque pueden ser muchas, muchas causas.

      Por cierto, en ocasiones me tomo un par de días libres, me voy a un lugar donde no tengo conexión a internet y desconecto. Por eso a veces contesto una duda a los cinco minutos de que la dejeis aquí, en Instagram o en facebook y otras veces puedo tardar casi una semana en responder, ¿de acuerdo?

      Un saludo y ya me contarás.

  7. Natalia

    ¡¡Hola María!! A ver tú qué opinas, ¿se puede hacer el día PP empezando por la noche de un día y acabarlo a la misma hora del día siguiente? Es decir, hago PP la cena del miércoles y el desayuno, comida y merienda del jueves. Saludos y feliz verano (PD: vaya faena lo del Bolero…).

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, Natalia. Se puede. Hacerlo de la mañana a la noche es más una cuestión de hacer las cosas más sencillas, de que sea menos complicado crear un hábito o no despistarnos a lo largo del día (y acabar sin saber qué tocaba ese día)

      Lo tienes tan fácil como probar y comparar si notas diferencia entre hacerlo así o hacer el PP del desayuno a la cena, todo el mismo día. Diferencia en el apetito, en si te cuesta más o menos organizar el menú, en la báscula. Y con eso decides 😀

  8. Natalia

    Qué bien, ¡¡estoy segura de que me resultará más fácil de este modo!! La próxima vez lo haré así, ¡mil gracias!

    Responder
  9. melodia

    Hola maria,
    Keria preguntarte, verás ya estoy en consol y eleido k senos permite tomar pan integral, yo keria saber si puedo tomar mi pan de salvados agregándole una cucharada de marina integrar, y no tomar las dos rebanadas de pan integrar,
    También te keria preguntar si puedo tomar el pan de salvados divididos en dos comidas, por ejemplo desayuno y almuerzo. Esk encuesta mucho tomarlo todo de una vez, mas k nada por k esta malísimo,
    Venga guapa, gracias por responderme siempre

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes hacer el pan de salvados con una cucharada de harina integral, claro que si. También puedes dividirlo entre las comidas (no hace falta tomarlo todo en una sola comida)

      Lo que me sorprende es, si te sabe malísimo ¿por qué no quieres tomar pan integral? Podrias cambiar los salvados por semillas de lino o chía, que tienen los mismos beneficios y tomar un poco de pan integral

    2. melodia

      Puedo hacer eso? Pensé k el salvado de avena era indispensable para k la dieta funcione bien,
      Si el pan integral hace el mismo efecto por supuesto k dejo de tomar salvados!!!
      Muchas gracias magia, no meas salvado la vida pero si meas alegrado de hoy en adelante las comidas jeje
      Gracias

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo indispensable es tomar fibra soluble: sea en forma de salvado de avena, sea en forma de semillas de lino, chia o sésamo o como konjac 😀

      El pan integral se tomaría además de la fibra

    4. melodia

      Mmm
      Entonces tengo k seguir haciéndome el pan

      La receta seria igual? osea

      Clara de huebo,dos cucharas de lino, una de salvado de trigo, y la cuchararada de marina integral?

  10. rosi

    Hola Maria hice esta dieta hace tiempo y desde luego no la hacia bien Xq bajaba de apoco y me desanimé y kisiera X favor k me echaras un cable para empezar la fase ataque. Podrías hacerme un menú semanal sencillo sin mucha complicación? Pues X tiempo y horario😧…..te lo agradecería no sabes como.!He echo muchas dietas y nunca he llegado al peso k kiero y necesito sentirme bien conmigo misma.AYUDA plis Muchas gracias

    Responder
    1. melodia

      Si maria plis ayuda a rosi, k ayudándola a eya a hacer le el menú me aYudaras a mi de paso,

      Yo tampoco bajo mucho el peso y deveser k no loago tampoco bien
      ………..

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola Rosi

      Mira, aquí hay un ejemplo de menú para fase Ataque https://recetasdukanmariamartinez.com/ataque/comment-page-4/#comment-14322 (deja que cargue del todo la página para que te lleve al sitio justo).

      Tienes menús de ejemplo en los libros de la dieta, en muchos blogs dukan (incluso en los que ya no publican) ¿Quieres ver algunos?

      – En MidiarioDukan http://midiariodukan.blogspot.com.es/2013/01/ideas-menu-en-fase-de-ataque.html

      – En MisrecetasDukan http://www.misrecetasdukan.com/menus/

      – En Abcdukan http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/menu-fase-ataque.html

      Tienes gente en Instagram haciendo la dieta que comparte sus menús.
      Si usas Facebook, en los grupos de facebook para la dieta la gente va subiendo los menús que hace con fotos de lo que come día a día, comparten recetas, listas de la compra, se consultan dudas. Aquí tienes algunos

      – Dieta Dukan clásica https://www.facebook.com/groups/dukanclasica/

      – Dieta Dukan recetas y consejos https://www.facebook.com/groups/221983461286405/

      – Dieta Dukan en grupo https://www.facebook.com/groups/203046493080374/

      – Dukanadictos
      https://www.facebook.com/groups/midiariodukan/

      – En busca del peso saludable https://www.facebook.com/groups/359065334188605/

      Para la nueva dieta Dukan

      – Dieta Dukan suave https://www.facebook.com/groups/DUKANSUAVERUNNINGFIBROMIALGIA/

      – Escalera Nutricional Dukan https://www.facebook.com/groups/276075952597037/

      Y si después de echarle un vistazo a todo esto sigues necesitando ayuda para hacer tus menús semanales te recomiendo que acudas a un/una nutricionista que conozca bien la dieta: por ejemplo Montse Puigbert hace asesoramiento incluso a distancia, esta es su página en Facebook https://www.facebook.com/dietetica.mpuigbert (Lleva a gente que hace la dieta Dukan y todo el mundo habla maravillas de ella 😀 )

  11. martha Bustos

    Hola María muy bueno tu blog espero solo me ayude , porque e recuperado 10 kilos y quería hacerte una pregunta sobre la chia ? Si se puede tomar todos los días ? Y si sostituye a la crusca de avena ? Yo ahora la estoy tomando en un vaso de agua meto dos cucharaditas de chia y la dejo reposar 10 minutos y después lo bebo ? Si como comenZar otra vez la
    Dieta no se que es
    Mejor si comenzar con la dieran dukan tradicional o la nueva ? Porque stop desesperada y muy triste de verme otra vez enorme ? Gracias y
    Espero con inmenso placer una respuesta suya ?

    Martha Bustos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marta

      ¿Cuál de las dos dietas te apetece más? ¿cuál te va a suponer menos sacrificio a la hora de seguirla? La nueva dieta incluye más variedad de alimentos, solo que requiere cumplir a rajatabla con las cantidades recomendadas (de fruta, pan integral, feculentos) y saber hacer una comida de Gala sin atiborrarse. Por lo demás, si se hace bien es tan efectiva como la de siempre 😀

      La chía, las semillas de lino y las semillas de sésamo (ajonjolí) pueden tomarse a diario. tienen el mismo tipo de fibra que el salvado de avena, así que si no te gusta el salvado, no te sienta bien o te cuesta encontrarlo puedes sustituirlo por cualquiera de estas semillas -o por las tres-.

      La mejor forma de tomar las semillas de chía es siempre después de haberlas remojado: en seco pueden dar problemas. Yo las uso para hacer pudding de chía, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/11/dieta-dukan-chia-batido-saciante/

    2. martha Bustos

      Si Maria yo comencé haciendo la dieta dukan original y con casi todas tus recetas y las ABC dukan , pero el problema es que en italia es difícil encontrar las cosas necesarias sobre todo el shirataki . Pero creeo que comenzare haciendo dos días de pp y de ahí pv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s