Dieta Dukan en Instagram: recetas, trucos y más

Instagram no es solo un sitio para compartir selfies  y retratos del café de media mañana, es también un lugar muy interesante para encontrar trucos para la dieta Dukan, recetas, descubrir productos aptos, compartir experiencias y preguntar dudas a quien lleva ya un tiempo con la dieta. Hoy os traigo una pequeña selección de recetas interesantes, trucos y gente a la que merece la pena seguir.

Dieta Dukan en Instagram, recetas y trucos

Pesarse a diario ayuda a adelgazar

Este primer truco viene de mi perfil en Instagram. ¿Sabías que quienes se pesan a diario mientras siguen una dieta adelgazan más que quien no lo hace? No solo eso, sino que una de las formas más efectivas de mantenerse en el peso perdido es seguir pesándose con frecuencia, a diario o como mínimo una vez a la semana.  Esto es algo que ya nos contaban en un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en 2009, y que confirman una serie de nuevos experimentos publicados a principios de este 2015. Para hacerlo de la forma más efectiva

  • Nos pesaremos por la mañana al levantarnos, después de ir al baño, desnudos o con un mínimo de ropa. Puedes ir anotando el peso en una libreta o usar una app para móvil como Monitorea tu peso
  • Lo mejor es tomar como referencia el peso de un día a la semana, siempre el mismo día.  ¿Por qué el de un solo día? Porque es normal que a lo largo de la semana el peso vaya subiendo y bajando: el fin de semana siempre comemos más, si un día dormimos mal el peso sube, si vamos mal al baño o la cena de la noche anterior ha sido demasiado abundante, etc.  Usa el peso del miércoles o el jueves; son los más fiables.
  • Además de pesarse hay que tomar las medidas de los contornos del cuerpo: usando una cinta de modista se miden los contornos de espalda, pecho, cintura, cadera, brazos y muslos una vez a la semana y se anotan para ir comparando los progresos (hay semanas que la báscula casi no se mueve pero las medidas de los contornos nos dicen que estamos perdiendo volumen y talla)
Bacalao Dukan Receta

Las recetas de Xonia en Instagram http://instagram.com/recetas_xonia/

Las recetas de Xonia

Además de blog,  Xonia tiene un perfil muy activo en Instagram con una mezcla de fotos de recetas con otras más personales, que os servirán para ponerle cara y conocer un poco más de su vida. He seleccionado esta de Bacalao a la  plancha con pisto, apto para Crucero PV o para la NUEVA dieta Dukan desde el martes.

  • Ingredientes: lomos de bacalao fresco, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, salsa de tomate sin azúcar añadido (Xonia tiene receta para hacerla casera), un poco de aceite de oliva y una pizca de sal
  • Preparación: pon una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva, rehoga cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín cortados en trocitos, añade un poco de salsa de tomate y deja cocer las verduras hasta que estén blanditas, pon una pizca de sal y ya tienes el pisto hecho. Ahora cocina el bacalao fresco a la plancha y sirve sobre una capa de pisto, adornando con un poco de cebollino picado.  ¡Buen provecho!

Dukan España, imprescindible

Os prometo que merece la pena hacerse una cuenta en Instagram solo por seguir a esta mujer. Su perfil está lleno de recetas e ideas super apetitosas, algunas adaptadas de blogs y otras de su propia cosecha. Tiene de todo: dulces, salados, recetas de pollo, pescado, carne, huevos.  Así es como prepara ella este Sushi Dukan sin arroz

  • Corta un rectángulo de film de plástico lo suficientemente grande como para poder enrollar un rollito (unos 20 centímetros)
  • Coloca la base del rollito, que será la capa que quedará por fuera luego al cortarlo: ha hecho dos tipos de rollitos, unos poniendo una capa de salmón ahumado sobre el plástico de cocina y en otros la base es fiambre de pechuga de pavo, colocando dos capas para que quede más gruesa.
Sushi Dukan, receta sin arroz

Dukan España en Instagram http://instagram.com/dukanespana/

  • En un extremo del cuadrado ha colocado queso de untar bajo en grasa a lo largo, formando una tira. Sobre el queso ha puesto una mezcla de ingredientes: pimientos del piquillo, palitos de cangrejo y lechuga cortados en tiritas (para Crucero o para la NUEVA dieta Dukan desde el martes) o de aguacate, palitos de cangrejo y zanahoria rallada (para fase Consolidación)
  • Empieza a dar forma al rollito:  esto se hace empezando por el lado donde está el relleno, levantando el plástico de cocina y enroscando, teniendo cuidado deque no quede plástico dentro del rollito. Cierra el rollito enroscando los extremos como si fuese un caramelo y lo pone en el congelador unos 20-30  minutos para que quede firme.
  • Para servir, saca el rollito del congelador, retira el plástico de cocina y corta el rollito en trozos de 1 cm de ancho con un cuchillo bien afilado, para formar los makis que se ven en esta foto. Decora con semillas de sésamo (aptas desde fase Crucero) y lo acompaña con salsa de soja sin azúcar y wasabi. Impresionante.

Tachuelas DIY and Co

Después de haber seguido la NUEVA dieta Dukan fácil,  esta semana ha hecho balance final y nos cuenta que ha conseguido perder 14 kilos en cuatro meses siguiendo la dieta escalonada. Un buen ejemplo de que si se hace bien, esta nueva dieta es tan efectiva como la dieta original.  Además de contárnoslo en su  perfil de Instagram nos deja algunas fotos más y un vídeo contando su experiencia en su blog DukanfacilEscalera.

Pastel de Cangrejo de Srta Dietita

Aunque no está dedicado exclusivamente a la dieta Dukan, en el perfil de la Srta Dietita podemos encontrar muchas recetas aptas para nuestra dieta. Un buen ejemplo es este Pastel de Surimi y atún hecho en microondas, apto para la Dukan original desde Ataque y para la nueva dieta Dukan desde el lunes.

  • Ingredientes para dos personas:  2 huevos medianos, 8 palitos de cangrejo (surimi), 1 cucharada sopera rasa de tomate doble concentrado de Mercadona o tomate triturado normal, 2 cucharadas llenas de queso de untar bajo en grasa, 1 lata de atún al natural y una pizca de sal.
  • Preparación: tan sencillo como triturar todo usando una batidora,  echar la mezcla en un molde, tapar con film transparente apto (dice: “Esto evita que salga costra muy dura y hace que se mantenga jugoso. Aún así, si sale costra se la podéis luego quitar”) y cocinar en  microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos,  vigilando que no se queme. Se deja reposar hasta que se enfríe y se sirve así o fresquito de la nevera.

Como ella misma cuenta, es una receta para esos días en los que no tiene ganas de meterse a trastear en la cocina ni complicarse la vida. ¿Otra opción interesante? La de su versión de chorizos Dukan, que os enseñé hace unas semanas aquí.

Pastel de Surimi Dukan, receta fase Ataque

Señorita Dietita en Instagram http://instagram.com/srta_dietita/

Pan Verde de salvado de avena

Lo he encontrado en el perfil de Blog da Loris, una brasileña que sigue una dieta baja en hidratos y que de tanto en tanto sube alguna receta que podemos preparar para la dieta Dukan. Me llamó muchísimo su pan verde de salvado de avena, lo he probado y me ha gustado mucho. Es apto para días de Proteína-Verdura, se hace en microondas y no puede ser más sencillo:

  • Ingredientes para 1 persona: 2 cucharadas soperas de salvado de avena, 2 huevos medianos, 1/2 hoja de berza cortada en tiras, 1 diente de ajo, dos o tres cucharadas de cebollino picado, unas hojas de perejil fresco, sal y especias al gusto.
  • Preparación: se ponen todos los ingredientes en una picadora y se trituran (o se mezclan bien con la batidora, insistiendo para dejar una mezcla sin muchos grumos). Se vierte la mezcla en un molde y se cocina en microondas a máxima potencia unos 2 minutos y medio. Se deja enfriar, se desmolda, se corta y se pasa por una sartén o por la plancha para tostarlo un poco.  Listo.

La berza (couve en portugués, kale en inglés) ayuda a reducir los niveles de colesterol, tiene propiedades anti-inflamatorias y es muy rica en fibra. ¿No tienes berza? Usa acelgas frescas o espinacas frescas. Loris nos cuena que si la mezcla es demasiado espesa y no tritura bien se puede añadir 1 cucharada sopera de agua, para aligerarla. Y un último consejo: el tiempo de cocción varía en función del molde que uses y de la potencia de tu microondas, vigila la primera vez y añade un poco más de tiempo si ves que no ha llegado a cuajarse en esos dos minutos y medio, ¿de acuerdo?

Merienda en buena compañía

De vuelta a mi  perfil @mariamartinez_dukan, os enseñaba hace unos días una opción para una merienda apta desde el primer día de la dieta: bizcochito de leche y salvados con una taza de té o infusión.

  • Son muy saciantes así que yo suelo tomarlos solos, pero también los podemos acompañar con un poco de queso y fiambre de pechuga de pavo: es una combinación de sabor realmente rica.
  • La receta es una de las primeras que publiqué en el blog, se puede hacer en microondas o en horno y recientemente la he actualizado para incluir una versión con menos hidratos.

En esta ocasión mi compañera de merienda era Rita, una de mis ratitas presumidas. Está hecha con la técnica del Amigurumi, la forma japonesa de hacer muñecos y peluches de crochet (gancillo). Empecé con esto del amigurumi a finales del verano pasado, sin tener ni idea de ganchillar y me he enganchado. Un día de estos lo mismo me animo y os dejo por aquí una guía para principiantes, contando como aprendí los puntos básicos, qué materiales hacen falta y dónde encontrar patrones. No sería la primera “manualidad” que os enseño: el tutorial del broche-flor de tela vaquera reciclada es lo más visto de mi canal de Youtube.

Merienda Dukan fase Ataque

Maria Martinez Dukan en Instagram http://instagram.com/mariamartinez_dukan/

Instagram en tu ordenador

¿No te conectas a internet utilizando tu teléfono? No pasa nada, también se puede instalar Instagram en el ordenador.  El procedimiento es muy sencillo, lo explican paso a paso en este tutorial.  Una vez que hayas abierto una cuenta podrás ver todas las fotos y recetas de Xonia, Dukan España, Srta Dietita y mucha más gente, compartir tus propias fotos y recetas desde tu ordenador o entrar en mi perfil para ver qué estoy compartiendo (subo fotos casi a diario)

Y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

23 pensamientos en “Dieta Dukan en Instagram: recetas, trucos y más

  1. Irene

    Hola María! hace poco que te sigo, pero me tienes totalmente enganchada a tu blog y canal de youtube! eres toda una inspiración para mi, y siempre que tengo dudas sobre la Dieta, acudo a leer tu bitácora.
    Muchas gracias por hacernos mucho más fácil y llevadera la Dieta Dukan con tus fantásticas recetas! (por cierto, ayer hice la Tartaflan y fue todo un éxito en casa).
    Seguiré por instagram estos nuevos perfiles, y por supuesto a ti! (yo soy @IRomeromakeup)
    Un beso y enhorabuena!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Genial, Irene.
      Seguro que a Xonia y a TachuelasDIYandco ya las conocías de sus blogs, ahora tendrás más opciones e ideas para probar. Ya verás que maravilla de recetas tienen Dukan España y Srta Dietita. Ni te imaginas lo que me costó elegir solo una foto de cada una para poner en este post, si ya me veo un día dedicándoles uno enterito para ellas solas 😀

      Chorizos Dukan by Srta Dietita

  2. Carmen Esteve

    Hola Maria, me encanta seguirte, das grandes ideas que me sirven de mucha ayuda, hice el método hace 3 años perdiendo 16 kilos, de los cuales lentamente he recuperado 6 que quiero perder. Con tu ayuda y un poco de voluntad quisiera conseguirlo.
    Un saludo.

    Responder
  3. Irene

    Buenos días María, te sigo desde hace bastante tiempo y necesitaría consejo pues estoy ya bastante desesperada. Te pongo en antecedentes: soy SOP y adelgazar siempre me ha costado Dios y ayuda. Hice la Dukan original y gracias a tu página, al esfuerzo continuo y a la constancia en el gimnasio conseguí perder 11 kilos.Hice perfectamente la consolidación y estoy ya en estabilización.Me faltaban 5 kilos para llegar a mi peso justo pero consideré que ya me encontraba bien.Tras las vacaciones de navidad, y tras varias semanas ya en estabilización he puesto 3 kilos. Incrementé aún más las horas de gimnasio (voy 3 días a spinning, 2 a yoga y otros 2 salgo a correr unos 7 km) y aún así siento que cada día pongo más peso a pesar de que en seguida volví a consolidación. Estoy desesperada. Los médicos me dicen que todo está perfecto, mi dieta, mi ejercicio, no tengo hipotiroidismo… ¿qué es lo que me esta pasando?¿Que puedo hacer? Llevo 2 días de PP y he puesto 100 gr más…y eso que no estoy con el período…Te agradecería muchísimo que me echaras una mano.Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Te tocará volver a Crucero. Ir haciendo una alternancia normal PV/PP y darle tiempo al cuerpo a que se normalice. Con SOP tu cuerpo no responde a ninguna dieta con la misma rapidez que lo haría el de alguien que no tiene este problema, eso ya lo sabes. Así que calma, que la hormona del estrés también hace que engordemos.

      No estaría de más que repasases las bases de la dieta, para asegurarte de que no se estén pasando cosas por alto. Mira, quizás te sirva leer este post y sobre todo los comentarios y respuestas de la gente, que es donde hay más información https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/01/23/por-que-no-adelgazo-dieta-dukan/

    2. Irene

      Muchas gracias Maria.Seguire intentándolo y volveré a crucero o a la escalera.Un saludo

    3. Hermes

      Hola Irene, yo también corro bastante y mi entrenadora me ha dicho que para quemar grasa es mas efectivo hacer ejercicio pero no a tan alta frecuencia cardiaca, para bajar de peso es mejor hace ejercicio a una frecuencia media y a diario. Yo puedo ver los resultados. La frecuencia cardiaca se calcula en base a la frecuencia que tenes en reposo, edad, peso. En internet podes encontrar bien como es esa formula.
      Yo no puedo creer que pierdo peso sin esforzarme tanto como antes.

  4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

    Los fines de semana hay que mantener las manos ocupadas, para evitar tentaciones 😀 Yo estreno hoy unas Agujas Clover Amour. He comprado los dos tamaños que más se usan para hacer Amigurumi, la Clover Amour de 3,0 mm (la de color naranja) y también la de 2.5 mm (es la de color amarillo, la que está fuera del paquete)

    Quería probarlas antes de publicar mi guía de Amigurumi para principiantes: son agujas ergonómicas, pensadas para que las manos se cansen menos al crochetar muchas horas y para conseguir una tensión regular en toda la labor (y que los puntos queden iguales en todas las partes del muñeco)

    Hay una opción más económica, unas copias de las Clover Amour que salen por 9.98 euros con el envío gratis. Son estas CLE DE TOUS@ 9 Agujas de Ganchillo del aluminio con mango TPR para Tejer Manualidades
    No es una aguja sola, son 9 agujas con las medidas más habituales para crochet (del 2.0 al 6.0)

    El patrón de la jirafa se encuentra en Etsy, solo en inglés. Está aquí https://www.etsy.com/listing/209879729/amigurumi-crochet-pattern-stanley-the

    Clover Amour Opinión Maria Martinez Dukan

    Responder
  5. Paula

    Hola María!Estaba buscando una báscula como la que muestras en la foto. Suelo retener bastante líquido y tengo cambios de pesos de hasta 2 kilos de un día para otro,a veces se mantiene otras vuelve al peso en el que suelo estar…y al no saber bien si es peso real de grasa o líquido o lo q sea me vuelve loca y luego empeoro llevando la dieta. Así que, sabrías dónde podría conseguirla??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      A mi me pasa lo mismo, puedo subir dos kilos de un día para otro solo de líquido, Mira, la báscula la he comprado aquí http://bit.ly/Basculas-Tanita-ComposicionCorporal

      Puedes encontrarlas también en sitios tipo El Corte Inglés, si prefieres ir a una tienda “de calle”. Echa un vistazo, compara precios.

      Estas básculas son muy útiles precisamtente para lo que tu dices: para ir llevando un registro de los porcentajes de grasa, agua y músculo. Con esto y las medidas de los contornos tomados con una cinta de medir como las de las modistas (en mercerías o en los chinos) resulta más sencillo ir comprobando los cambios 😀

    2. Paula

      muchas gracias!mañana me la pido y así llevo un mejor control, un saludo!!:D

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Coral

      SOP es síndrome de ovario poliquístico, una alteración hormonal que causa desarreglos en la menstruación y otros síntomas. Las mujeres que tienen SOP suelen tener problemas con su peso, porque también está alterada la hormona insulina. Una dieta baja en hidratos como la dieta Dukan es una de las más efectivas cuando se tiene este síndrome, porque ayuda a bajar la insulina y a mantenerla en niveles estables. Eso si, con SOP cuesta mucho más adelgazar, hay que tomarlo con más paciencia y ser especialmente cuidadoso en evitar los alimentos que esconden azúcar o harinas en la lista de ingredientes (porque suben la insulina en sangre).

      Más información sobre el SOP (síndrome de ovario poliquístico) aquí http://www.womenshealth.gov/espanol/publicaciones/nuestras-publicaciones/hojas-datos/sindrome-ovario-poliquistico.pdf

  6. Alicia

    Hola Maria,

    Sigo tu blog desde que empece la dieta Dukan después de semana santa, y me ha servido de ampliación y especificación. Me compre la bascula y me hice las bebidas adelgazantes (antes las hacia de gengibre y ahora con la cayena) y ya casi estoy en el peso que decidí llegar, esta mañana faltaban 100 gramitos!!!!

    Y aquí viene mi pregunta, en que momento comienza la fase de consolidación, al día siguiente de pesar tu objetivo, el mismo día. al final de esa semana?

    Muchas gracias por tu apoyo y consejos!!!

    Un saludo
    Alicia

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La mayoría de la gente pasa a consolidación en cuanto llega al peso objetivo, Alicia. Puedes hacer un par de días más de Crucero si lo prefieres (ya sabes que lo mismo mañana pesas 300 gramos más y eso no es porque hayas engordado, es normal que el peso suba y baje de un día para otro)

    2. Alicia

      Muchas gracias Maria,

      aquí vinieron los 300 gamos en forma de regla… paciencia que son tres días, la semana que viene!!!

      Si me permites tengo otra pregunta, la consolidación son los kilos que has perdido por diez días cada uno, lo digo porque yo he perdido 10 kilos en la bascula, pero en un par de viajes subí dos kilos y luego los baje, lo que hace un total de 14 kilos bajados… serian 100 días de consolidación de todas formas???

      Gracias por el apoyo que sigues dándonos aunque ya tengas tu peso!!!

      Un saludo!!!

      Alicia

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Calcula el peso bajado como la diferencia entre el peso cuando empezaste y el peso de ahora. Ese es el que tienes que consolidar: son AL MENOS 10 días por kilo perdido, pero si al terminar te mantienes en una Conso II durante más tiempo, mejor. Si revisas las pautas de Conso II te darás cuenta de que es una forma de comer que podríamos mantener incluso de por vida: es la que más se parece a la dieta mediterránea verdadera, sobre todo si se hace añadiendo grasa saludable en forma de pescado, aceite de oliva, aguacate (lo recomendado es medio aguacate al día), aceitunas, almendras.

      Este mes de septiembre se cumplirán 4 años desde que pasé a Consolidación y desde entonces me mantengo en mi peso. Después de probar varias formas de comer, para mi la más sencilla, la más acorde con mis gustos, mi ritmo de vida y mi presupuesto es la de hacer una Conso II “relajada”. Sigo manteniendo la pauta de tomar legumbres o feculentos dos veces por semana, controlar el pan, elegir siempre productos sin azúcar en la lista de ingredientes. Cuando quiero tomar algo con azúcar, lo hago y lo cuento como Gala. Como te cuento, lo que tomo ahora es bastante más grasa buena.

      Así que no te agobies por si tienes que consolidar 10 o 14. Tu garantiza al menos los días necesarios para los 10 kilos reales y a partir de ahí mantén las pautas de Conso II todo el tiempo que te apetezca 😀

    4. Alicia

      Hola Maria,

      La verdad es que yo comía como en Conso II pero sin el peso deseado, y lastima de unos ataques de ansiedad que hacían queme comiera un paquete de palmeritas todas las tardes!!! Eso ya esta controlado y como ademas ya tengo el peso deseado pues seguiré las pautas que me dices de conso II “relajada” y a por muchos años ;D
      Gracias por todo,
      Un saludo

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay que buscar otras formas de aplacar esa ansiedad, Alicia. Otras que no sea la comida. Yo me he aficionado a los libros de colorear para adultos (¡me encantan!) y a hacer muñecos amigurumi 😀

      Otra cosa que puedes probar es a hacerte el aceite de magnesio del que hablaba hace un par de semanas: ayuda mucho con la ansiedad, el insomnio, los cambios de humor https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/05/27/aceite-de-magnesio-para-adelgazar/

    6. Alicia

      Y poner a tus compañeros en su sitio y tu en el tuyo también suele funcionar :D, pero me quede con lo del aceite y voy a pasar por el herbolario lo tengo apuntado en el móvil 😀
      Muchas gracias

  7. Mary

    Hola Maria, te consulto: hice con mucho exito la dieta el año pasado. Tipo agosto como me estanqué en crucero(xque quiero bajar un par mas) pasé a escalera y despacito iba. Pero entre fiestas y vacas no logro tener la conducta que tenia y me doy permitidos no permitidos. No me animo a pesarme aunque no me veo que haya engordado…creo que lo mejor es volver a crucero e intentar ese peso…que crees?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me he perdido, Mary. A ver si esto es lo que me preguntas: ¿te recomiendo volver a pasar de la Escalera a Crucero? Si a ti te parece que eso te va a ayudar, puedes hacerlo sin problemas. Si ves que con las pautas de la Escalera te cuesta mantener el control sobre lo que comes y que los alimentos que más te descontrolan son justo los que no se toman en Crucero, puede ser una buena idea, claro que si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s