Mayonesa Ligeresa y dieta Dukan

¿Es la mayonesa Ligeresa apta para la dieta Dukan?  Es cierto que tiene menos grasa que una mayonesa normal (la Ligeresa Sensación tiene un 3% de grasas), pero lleva azúcar y jarabe de glucosa-fructosa. Entonces, ¿qué hacemos? ¿lo contamos como tolerado? ¿como NO apto?

Mayonesa Ligeresa ¿Dukan? Cuidado, lleva azúcar y frena la pérdida de peso

Mayonesas light: menos calorías, más azúcar

Esto de los productos light bajos en grasa no es nuevo, la fiebre de lo bajo en grasa empezó en Estados Unidos a mediados de los 80.  La trampa de los alimentos light es que cambian los aceites por azúcar y  jarabe de glucosa-fructosa,  el que muchos consideran el peor tipo de azúcar posible y responsable directo de la epidemia de obesidad y diabetes. De hecho desde que la industria alimentaria empezó a usar este jarabe el número de personas con sobrepeso se ha disparado.

El jarabe de glucosa-fructosa vuelve loco al metabolismo:  hace que el cuerpo almacene grasa, impide que dejemos de sentir hambre incluso después de haber comido lo suficiente y es altamente adictivo.  Expertos como Robert Lustig denuncian desde hace años que tanto la glucosa-fructosa como todos estos azúcares escondidos son un peligro para la salud. Pierre Dukan se ha sumado también a esta denuncia y le dedica un capítulo de su último libro al azúcar (como os contaba en el post sobre el Pan Thins)

Mayonesa Ligeresa ¿Dukan? Cuidado, lleva azúcar y frena la pérdida de peso

Todas las mayonesas light llevan azúcar

Da igual si hablamos de las mayonesas Ligeresa o de las de marca blanca, todas llevan azúcar. Pero la peor es la mayonesa Ligeresa Sensación: ¡lleva más jarabe de glucosa-fructosa que huevo! Compruébalo, pincha en estos enlaces para ver fotos de sus listas de ingredientes:

Si vas a usar una mayonesa light, que no sea Ligeresa

Hay mucha gente que opina que a pesar del azúcar y de que todas llevan además almidón de maíz como espesante, estas mayonesas no tienen muchos hidratos, así que se podría tomar un poco de mayonesa light de tanto en tanto. ¿Quieres usar un poco de mayonesa light? Vigila qué tal le sienta a tu cuerpo: si te frena, te estanca o te da hambre, déjala. 

Tocará contar tolerados, eso si. Porque aparte del azúcar todas estas mayonesas light llevan también almidón de maíz. Podrías usar un máximo de una cucharada sopera no muy llena, contando un tolerado, si no lo haces muy a menudo. Pero por favor, evita las mayonesas de Ligeresa o cualquier otra que lleve fructosa. Te ahorrarás más de un disgusto con la báscula.

Mayonesa Dukan:  receta fácil, apta desde Ataque y para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes

Allioli Dukan, receta http://wp.me/p2TVu0-hw

¿Por qué no pruebas una Mayonesa Dukan casera?

Hacer una salsa “mayonesa Dukan” casera es muy, muy sencillo. Solo necesitas un huevo duro, un poco de queso de untar,  una pizca de mostaza sin azúcar,  limón y sal. Son salsas que podemos guardar en la nevera hasta cinco días y que incluso mejoran su sabor con el tiempo de reposo. La receta es muy popular y la tienes en muchos blogs

Salsas Dukan para fase Ataque y Crucero

Echa un vistazo a esta sección para ver ejemplos de salsas aptas para la dieta Dukan, tanto caseras como compradas:  mojo de cilantro, mojo picón, salsas para burritos, salsas dulces.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

18 pensamientos en “Mayonesa Ligeresa y dieta Dukan

  1. Perla

    Yo hago una mayonesa que queda muy rica con tu receta del Alioli, sin el ajo. Le echo una cucharada de aceite de Ordesa y apenas un chorrito de aceite de oliva. Queda genial.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Perla

      ¡Suena muy bien! Lo probaré.

      A mi me parece que si hay que elegir entre tomar un poco más de aceite o tomar algo que lleve azúcar, siempre es mejor un poco más de aceite. Lo digo por experiencia propia, por lo que he aprendido de cómo funcionan las dietas bajas en hidratos y también por lo que cuenta Pierre sobre el azúcar. Mira

      Azúcar y dieta Dukan

  2. Cristina Rodríguez

    Hola Maria, estoy haciendo la dieta de la escalera y al principio bajé de peso 1 kg. pero hace 2/3 semanas que estoy haciendo ejercicio a tope (1 hora de cardio + pesas para tonificar 5 veces por semana) y mi peso ha aumentado, estoy desmotivada, porque quemo cada día sólo con el cardio 550 kcal. Por qué peso más? Hago la dieta correctamente! Me estoy desmotivando…. Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina

      ¿Te estás tomando las medidas? No solo hay que pesarse, hay que medirse los contornos de pecho, cintura, cadera y muslos.

      Cuando te pones a hacer ejercicio de forma intensa mientras haces una dieta rica en proteína ganas mucho músculo: el músculo pesa más y ocupa menos, lo que es genial. Lo malo es que subes de peso y como te pasa a ti, alucinas al ver que la báscula no baja.

      Tómate las medidas y ya verás: seguro que si estás adelgazando y quemando grasa, solo que la báscula te dice que pesas más porque tienes más músculo. Si estás haciendo todo este ejercicio en un gimnasio, pregunta si tienen una báscula que mida los porcentajes de grasa y pide que te la midan un par de veces al mes. O compra tu una: yo tengo esta de Tanita, que va genial

      Monitor de grasa corporal, Tanita

  3. Cristina

    Tengo una báscula con esa función, pero la verdad que no la había utilizado! Y desde que empecé a hacer ejercicio no me he medido, cuando llegue a casa lo haré. Gracias por la ayuda guapa!

    Responder
  4. Natalia

    Me encantan tus salsas María, he probado la noalioli y la rosa con atún y pimientos, están deliciosas. Jo, qué rabia lo de la mayonesa y el pan, fíjate que leo tu blog, me informo, y curiosamente, tengo pan thins congelado y he tomado mayonesa ligera pensando que no estaba mal del todo. He estado releyendo los ingredientes de mis panes “duros” y tengo dos bolsas claramente no aptas. La cosa es que llevo consumiendo este pan desde Consolidación y no he notado estancamiento (tomo muy poco, solo 8 gr diarios), pero en cuanto me los acabe compraré panes aptos, es tontería no hacerlo cuando podemos encontrarlos. Lo que sí noto es muchísimo hambre a las dos horas y media después de desayunar, tal vez sea a causa del jarabe de glucosa que lleva mi pan. En fin, muchas gracias por tu trabajo, eres una máquina.

    Responder
  5. Soledad

    yo ago my propia mayonesa mis amigos me enseñaron (= a hacerla y no lleva azucar yupiii no hay de que preocuparse .,,
    oye maria es cierto que la proteina en exeso se puede comvertir en azucar interiormente ???
    )= estuve leyendo por ally y me dijoron que es posible eso es verdad tu sabes de esas cosas verdad por que vi unos comentarios tuyos acerca de eso

    Responder
    1. Dr.Leandro Urzali

      ay ay ay la gluconeogenesis jajaajaj me rio de ella y de my cerebro es la unica forma por la cual es cerebro desesperado por glucosa recure a las proteinas ya que el cerebro funciona tambien con cetonas pero nustro cerebro es un adicto al azucar nunca dejemos que nos controle el a nosotros .,.,,.nosotros debemos controlarlo a el

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La gluconeogénesis es un proceso normal de un cuerpo sano y fue perfeccionado a lo largo de generaciones porque ha cumplido un papel importante en la supervivencia del ser humano. Antes que individuos somos fruto de una evolución como especie, aunque esto ya debería sonarle, porque todas las dietas lowcarb están basadas en hipótesis filogenéticas.

  6. Dr.Leandro Urzali

    eres endocrinologa ¿?¿??¿¿?
    como sabes de la gluconeogenesis eres muy inteligente Maria la verdad te respeto mucho

    Responder
  7. Paula Sanchez Garcia

    Tengo una duda con respecto al tema de la mayonesa. En teoría podemos tomar una cucharadita de aceite al dia (algo asi he odio yo) La mayonesa esta hecha básicamente de huevo y aceite. Mayonesa casera obvio. Entonces si usamos solo una cucharadita pequeña de las de postre para aliñar un poquito la ensalada…….es correcto???
    Es una duda que siempre he tenido porque seria como poner aceite vinagre y huevo por separado, pero junto en una salsa y solo una cucharadita.
    No se si me explico……..
    Y a todo esto que tipo de aceite seria mejor, dicen que el de coco adelgaza…..bufff no se, demasiadas preguntas tengo yo
    Millones de gracias preciosa!!!

    Responder
  8. Maria

    He probado esta salsa y la verdad es que me ha sorprendido lo rica que esta, la he hecho sin ajo para una ensalada de huevo duro, atún, salmón y surimi.
    Gracias por las recetas.
    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s