Tarta Dukan de queso y Gelatina (Ataque)

Es una tarta fresca y ligera, nada empalagosa. Y con este aspecto  ¿quién diría que es de dieta? Sólo requiere un poco de paciencia para dejar que enfríe la base de queso y para dejar que cuaje la primera capa de gelatina.

Ingredientes

  • 400 gramos de queso de untar 0%
  • 3 huevos enteros
  • Edulcorante
  • 2 sobres de preparado para gelatina sin azúcar sabor fresa
  • Un molde que pueda ir al horno (en la receta recomiendan uno circular de 20 cm de diámetro y al menos 7 de alto)

Raciones 7 + 1 (para 2 o 3 días/personas) Hidratos NETOS ración 2

Tarta de Queso Dukan Ataque

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 grados.
  2. Mezclar el queso con los huevos, batidos, y edulcorante al gusto. Yo le he añadido además un poquito -muy poco- de sal para potenciar el sabor dulce de esta base de queso.
  3. Poner la mezcla en el molde y cocinar en el horno durante unos 30-40 minutos hasta que el centro de la tarta esté cuajado (se comprueba pinchando un palillo en el centro, cuando salga límpio estará lista) No dejéis que se cueza de más: en cuanto el centro deja de estar líquido ya se puede apagar el horno.
  4. Sacar del horno, dejar enfriar y llevar al frigorífico al menos 2 horas
  5. Pasado este tiempo preparar la gelatina: hervimos 1 vaso de agua, añadimos la gelatina, removemos dos minutos hasta que esté bien deshecha y añadimos otro vaso de agua fría. Si la marca que estamos usando no lleva edulcorante, poner edulcorante al gusto, teniendo en cuenta que al cuajar la gelatina “roba” parte del dulzor.
  6. Sacar la tarta de la nevera, cortar en 8 raciones y sacar una que nos podemos comer ya (si, es un paso importante) Separamos las raciones de forma que quede un espacio uniforme entre ellas. No pasa nada si se nos quiebran un poco.
  7. Apartamos algo menos de un cuarto de la gelatina y vertemos el resto sobre la tarta. Se colará entre los huecos y se irá al fondo del molde. Metemos el molde en la nevera durante una hora. La gelatina que no hemos usado, dejadla fuera para que no cuaje.
  8. Por último, pasada la hora, añadimos el resto de la gelatina (si se ha quedado muy espesa la podemos entibiar un poco) y dejamos la tarta en la nevera al menos cuatro horas, mejor de un día para otro. Para servir, cortamos cada ración por la parte de la gelatina.

Cheesecake Dukan

Como imprimir esta receta

Gelatina de infusión de frutos del bosque

Una alternativa al uso de preparados para gelatina es hacer una gelatina de infusión de frutos del bosque. Para eso

  1. Calentamos medio litro de agua (2 vasos) y añadimos 4 sobres de infusión de frutos del bosque. Dejamos que reposen al menos 5 minutos.
  2. Mientras tanto hidratamos 7 hojas de gelatina en agua fría, durante unos 5 minutos hasta que estén hinchadas y blandas -se puede hacer con 6, pero le sienta muy bien esa hoja extra-. Retiramos los sobres de infusión, añadimos la gelatina escurrida a la infusión, que aún estará caliente, y removemos hasta que se disuelva por completo.
  3. Añadimos edulcorante al gusto, teniendo en cuenta que tenemos que endulzar un poco de más, ya que la gelatina al cuajar “roba” dulzor.
  4. Si queremos reforzar el color de la gelatina, podemos añadir un par de gotas de colorante rojo. Y si queremos darle un poquito de acidez, unas gotas de ácido cítrico o de zumo de limón (poquito o la gelatina tardará más en cuajar)

¡Lista para usar en nuestra receta!

Bebidas Bolero, dieta Dukan fase Ataque

Usa un sobre de Bolero de Fresa para hacer la gelatina http://wp.me/p2TVu0-Fx

¿Más recetas de Tartas de Queso Dukan? Pincha Aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

8 pensamientos en “Tarta Dukan de queso y Gelatina (Ataque)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Santiago

      Lo único que ha podido dar sabor amargo es el edulcorante, ¿te había pasado antes con algún otro postre en el que hayas usado ese edulcorante?

      Si la sacarina, el aspartamo o la stevia te saben amargos, prueba con la Sucralosa líquida: se vende en España con el nombre de Sucralín, en farmacias, parafarmacias y herbolarios. Es lo más parecido al sabor del azúcar y no amarga al aumentar la cantidad o cocinarla.

  1. noelia

    muy buenas tardes Maria.

    Solo quiero felicitarte otra vez por el blog, no quiero perderme ningun post y empece a ver desde la primera publicacion y ahora estaba en esta decidiendo en que dia puedo hacer esta tarta a modo de celebracion.
    De todo lo que hay en internet me fio mucho sobre tus recetas la verdad que es un lujo tenerte, y en cuanto a las dudas ya ni te cuento, es una pasada, lo bien que te explicas y nos haces tener una logica en cuanto a dieta se refiere.

    perdon por todo este rollo, solo quiero ofrecerme por si te puede ser util, pues no se en hacer fotos para contrarrestar o algo, no se tal vez pues para hacer alguna lista de productos aptos segun las tiendas para poder tener idea de cuando vamos ej al mercadona pues asi sabemos lo apto y no tenemos que andar a leer etiquetas que al principio se tarda tanto en la eleccion de los alimentos…. bufff que te voy a contar??? seguro que ahora a ti ya no te pasa.

    lo dicho te felicito es un blog muy muy completo incluso mucho mas que solo leyendo el libro ya que hay productos españoles que dukan no conoce. Lo unico que echo en falta es un resumen de las fases aunque como hay mucha información por ahi siempre la contrasto con tus dudas ya que son resumenes de hacen tiempo.

    uff madre lo que me lio, que est oes solo porque quiero agradecerte tu gran blog, videos y conocimientos

    Responder
  2. Vanesa

    Estoy encantada con tu blog, me ha inspirado, devuelto las ganas de cocinar con ilusión y mientras cocino “libre de grasa” me divierto….
    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s