Mejillones en salsa (Crucero PV)

Mejillones Dukan en salsa, Crucero PV

He encontrado esta receta de mejillones en Mi horno de leña, uno de los blogs de la Red Facilisimo: es rápida, muy sabrosa, sale muy bien de precio y para adaptarla a la dieta Dukan solo he tenido que hacer unos cambios mínimos. No he tenido ni que grabarla en vídeo, porque Mi horno de leña tiene su propio canal de Youtube y la receta está muy, muy bien grabada.

Ingredientes para 2 raciones generosas

  • 1 kg de mejillones
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vaso de agua
  • 1 cebolla pequeña (unos 100 gramos)  + 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1/2 cucharadita de pimentón (medida con la cuchara de postre)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada no muy llena de Maizena, harina de maíz (tolerado)
  • Opcional: unas gotas de salsa Tabasco (salsa picante de chiles)

Raciones 2  Tolerados 1/2 por ración Hidratos NETOS 4.5 por ración

Mejillones Dukan Recetas

No es retoque fotográfico: este mejillón salió así, con forma de corazón

 

Preparación

  1. Ponemos una olla baja y ancha al fuego. Echamos el agua y las hojas de laurel y dejamos que hierva. Añadimos los mejillones a la olla, tapamos y dejamos que se cocinen durante 2 o 3 minutos.  Escurrimos, reservando dos vasos del caldo.
  2. Mientras tanto picamos la cebolla y el ajo, los ponemos en un recipiente para microondas con tapa, añadimos el aceite de oliva, tapamos y cocinamos en el microondas durante 2 minutos.
  3. Ponemos una sartén al fuego para preparar la salsa, echamos la cebolla y el ajo, añadimos el tomate triturado, la maizena y  2 vasos del caldo que han soltado los mejillones. Dejamos que se cocine la salsa unos 10 minutos. Si la salsa espesa mucho, podemos añadir un poco más de agua o de caldo.
  4. Yo he usado la batidora para triturar un poco la salsa, dejando algún trozo de cebolla. Podemos añadir unas gotas de salsa Tabasco roja o verde para potenciar el sabor de la salsa (esto es opcional)
Salsa Tabasco roja o verde: apta Dukan desde Ataque

Salsa Tabasco roja o verde: apta Dukan desde Ataque

 

Servimos los mejillones

Para servir los mejillones los abrimos, los colocamos en una fuente y ponemos una cucharada de la salsa sobre cada uno. Lo mejor de esta receta es que podemos tener los mejillones preparados con antelación, ya fríos:  al cubrirlos con la salsa caliente tomarán la temperatura perfecta para comerlos.  También se pueden gratinar en el horno, con el grill encendido, durante un par de minutos.

Cómo se limpian los mejillones

Podéis ver como se hace en la vídeo receta de la Zarzuela de Marisco. Es muy sencillo: para empezar tomamos cada mejillón, comprobamos que no está roto y que está vivo (se sabe porque está totalmente cerrado o si está abierto, se cierra cuando apretamos un poco)

  • usando un cuchillo pequeño arrancamos el cordón de hilos que tiene el mejillón: se llaman barbas y los mejillones las usan para agarrarse a las rocas o a las cuerdas en las que viven
  • ¿qué hacemos con todo eso que cubre la concha? se puede usar el mismo cuchillo para raspar lo más gordo, usar un cepillo metálico para limpiarla por completo o dejarla como está
  • Finalmente los aclaramos bien bajo un chorro de agua fría antes de cocinarlos.

Si un mejillón está roto, está abierto y no se cierra al presionarlo o permanece cerrado después de cocinarlo, es mejor tirarlo: podría estar malo.

La videoreceta de Mi horno de leña

Más recetas “dukanizables” en el mismo blog

Mi horno de leña no es un blog de recetas de dieta, pero hay alguna que otra receta que podemos preparar tal cual están o con apenas un par de cambios. De las que se pueden copiar sin hacer ningún cambio os recomiendo especialmente

  • Dorada a la Sal, hecha en horno: este plato nos vale para todas las fases de la dieta, incluso para Ataque.  No os asustéis por la cantidad de sal que lleva: con esta forma de cocción el pescado toma el punto de sal justo y queda muy jugoso.
  • Sopa de pepino: si la hacemos con yogures naturales o con yogur griego 0% materia grasa sin azúcar esta sopa nos vale para Crucero PV, sin tolerados.  Una receta muy sencilla en texto y también en vídeo.

¿Qué es la Red Facilisimo?

Es una red de blogs de cocina, belleza, salud, moda, manualidades, bricolaje, etc  pensada para que todos puedan crecer y llegar a más gente, colaborando entre ellos. Si tienes un blog y quieres unirte, cubre este formulario: ellos se pondrán en contacto contigo y te contarán qué tienes que hacer.

Más recetas Dukan de Pescado y Marisco

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

7 pensamientos en “Mejillones en salsa (Crucero PV)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si que se puede. Los mejillones son uno de los 100 alimentos para tomar a voluntad, son pura proteína y muy bajos en grasa. La limitación con los mejillones es siempre por la salsa con la que los acompañamos (como en este caso, que lleva un poco de maizena) pero no por el mejillón en si. Se pueden tomar en todas las fases de la dieta, desde Ataque, y como tu dices: abiertos al vapor, solos o con un poco de limón, puedes tomar todos los que te de la gana 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      uy, y tanto que conozco a Falsarius. me chifla! tengo pendiente adaptar una de sus recetas a base de latas para la dieta ^_^ me parece muy buena idea, Marilena: la salsa se hace en muy poco tiempo, con cosas que tenemos siempre en casa. un par de latas de mejillones al natural y tienes un primer plato estupendo en menos de nada.

  2. Pingback: Crema rápida de turrón | pagina rosalinn receta

  3. Pingback: Latest Recetas Rapidas, News | Pagina Rosalinn Comidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s