Redondo de Ternera Asado Dukan (Crucero)

Un rico Redondo de Ternera Asado apto para la dieta Dukan, cocinado en Olla GM o en horno normal.  Lo he preparado siguiendo una receta de Mercedes, del blog Rezeditas (la autora de esta Tarta de Queso y Agar para fase Ataque, sin tolerados). Se sirve con una salsa muy sencilla hecha con caldo de carne y los jugos que ha soltado el redondo durante la cocción. 

Redondo de Ternera Asado, dieta Dukan (Crucero)

Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETOS 9 por ración  Días/Personas 1 – 2

INGREDIENTES

  • 1/2 kilo de redondo de ternera (yo he usado ternera blanca)
  • un poco de aceite + sal y especias al gusto
  • un vaso de caldo desgrasado de carne o verduras
  • una cucharada sopera de Maizena (20 gramos)
  • un chorro de agua fría

**La cucharada de Maizena sirve para ligar la salsa y hacerla más espesa, pero es opcional: la salsa sin la Maizena queda líquida pero es igual de rica (sin Maizena este plato tiene menos de 0.5 hidratos por ración)

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {dieta Dukan, fase Crucero}

PREPARACIÓN

  1. Con las manos bien limpias, echamos un poco de aceite en la palma de una mano y frotamos la carne (como si le estuviésemos dando un masaje)
  2. Añadimos sal y especias al gusto: yo he usado el molinillo Barbacoa de Carmencita, que lleva pimienta rosa, pimienta blanca, pimiento rojo, ajo, orégano, chile y sal.

En sartén + horno

          • Empezamos encendiendo el horno y calentándolo a la temperatura más alta.
          • Mientras se calienta el horno ponemos una sartén al fuego, dejamos que se caliente y doramos la carne en la sartén (de 8 a 10 minutos) dando vueltas para que tome color por todos los lados: esto sella la carne y evita que se seque.
          • Pasamos la carne a una cazuela o una bandeja de horno que luego pueda ir directa al fuego en la cocina. Metemos la carne en el horno.
          • Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y dejamos que se ase: para esta cantidad de carne el tiempo será de aproximadamente 30 minutos.
Recetas Olla GM E horno, asados, carne

Ollas GM modelo E y modelo D http://bit.ly/OllasGM

En Olla GM modelos E o D

  • Seleccionamos el menú PLANCHA (GM E) o COCINA (GM D), tiempo 8 minutos. Doramos la carne en la cubeta, sin tapa. Vamos girando la carne para que se dore de manera uniforme
  • Cuando la olla acaba, retiramos la carne, ponemos la rejilla para asados en el fondo de la cubeta y volvemos a poner la carne en la olla. Ponemos la tapa, nos aseguramos de que la válvula esté en posición Abierto y programamos menú HORNO y tiempo 15 minutos. Dejamos que se ase.

Dejamos reposar la carne

Tanto si hemos asado la carne en la olla GM como si la hemos preparado en el horno, hay que dejar que la carne repose al menos 15 minutos antes de cortarla.  Para eso sacamos la carne a una bandeja, la cubrimos con papel de aluminio (albal) y encima colocamos un paño grueso de cocina para que mantenga el calor.

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Hacemos la salsa para la carne

Lo reconozco, la salsa que más me gusta para un asado como este es el Mojo Rojo que os enseñé hace unos meses. Pero lo tradicional es servir el Redondo con una salsa hecha con caldo de carne. Así es como se hace

  1. Echamos un vaso de caldo desgrasado de carne o verduras sobre el pegado que ha dejado el redondo en la bandeja de horno (o en la cubeta de la olla GM)
  2. Aparte, ponemos en una taza 1 cucharada de Maizena y un chorrito de agua fría. Mezclamos hasta tener una crema sin grumos. Añadimos esta crema de Maizena al caldo.
  3. Calentamos para ir ligando la salsa: si hemos usado la olla GM la programamos en menú PLANCHA/COCINA;  si hemos usado el horno pondremos la bandeja directamente sobre el fuego.
  4. Vamos removiendo con una cuchara de madera para ir soltando el pegado  que el redondo ha dejado al asarse: este pegado está caramelizado y es lo que le dará a la salsa ese bonito color oscuro.
  5. Dejamos que la salsa hierva durante dos o tres minutos, para que espese. Ya está la salsa lista.
Salsa Dukan fase Ataque: Mojo Rojo

Mojo Rojo apto Dukan, una salsa estupenda para carnes asadas o a la parrilla http://wp.me/p2TVu0-M1

Cortamos la carne en rodajas y servimos con la salsa

En Crucero PV podemos acompañar la carne con una ensalada o con un salteado de verduras. Para Crucero PP podríamos servirla con fideos Shirataki de Konjac o con unos Tallarimis.  Posemos reducir hidratos preparando la salsa sin Maizena:  tan fácil como cambiar la maizena por una o dos cucharadas de queso de untar 0% una vez hecha la salsa, para espesarla y darle cremosidad.

¿El redondo se te ha quedado seco?

Yo he usado ternera blanca, que es más jugosa y quedó en su punto (se reconoce la ternera blanca porque la carne no es roja, sino pálida, como habéis visto en el vídeo). Si vas a usar carne de ternera normal, pon medio vaso de caldo en la fuente de asar (o en la cubeta de la olla GM) Puedes añadir también un par de cucharadas de vino o un chorro de zumo de limón, que ayudarán a que la carne quede más tierna.

Más Recetas Dukan en Olla GM

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

5 pensamientos en “Redondo de Ternera Asado Dukan (Crucero)

  1. Angeles Iruela

    Maria ya he hecho el redondo de ternera y me quedo buenisimo…. mil gracias por hacerme la dieta tan facil…..

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado la receta, Angeles 😀

      Esta es una de esas recetas que había grabado en el mes de noviembre, antes de empezar con mis problemas de boca y garganta. Como la de los rollitos de pollo y queso o las de las natillas. Han estado esperando a que pudiese volver a subir vídeos otra vez ^_^ Lo curioso es que ahora estoy con un trancazo de mil pares de narices, me ha costado horrores ponerle la voz al vídeo, porque tengo la nariz taponada y me paso el día tosiendo. ¡Pero me daba rabia tener todo esto grabado y no subirlo!

      Esta es una de esas recetas que se pueden compartir con la familia sin que nadie note que está comiendo “cosas de dieta”. Además, si se cocina para una persona sola, siempre se puede repartir y guardar una ración para otro día. Así ahorramos tiempo y esfuerzo 😀

  2. Javiera

    Hola María por casualidad en el supermercado encontré unas hamburguesas mister burgués light tiene la sgte. info nutricional
    Calorías 158 cada 100 g
    Proteínas 17
    Grasa total 9,1
    Colesterol 22
    Hidratos de carbono 2
    Sodio 480

    La puedo consumir ¿…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola

      No me has dado el dato más importante. ¿De qué están hechas? ¿Qué hay en la lista de ingredientes?

      Para saber si cualquier producto es apto, comprobamos la etiqueta y leemos:

      – en primer lugar la LISTA de ingredientes, para comprobar que no lleva azúcar escondido (glucosa, fructosa, jarabe), si lleva aceite añadido, si lleva harina, si le han puesto cereales, etc.

      – Una vez que compruebas la lista de ingredientes, puedes usar la tabla de valores para comparar entre dos marcas, si dudas entre las dos. O pillar algo que sepas que si es apto y comparar sus valores: por ejemplo, aquí los podrías comparar con las longanizas de pavo pollo (porque un corte de carne de ternera no viene con los valores nutricionales, claro).

      Salchichas dieta Dukan fase Ataque

      Pues así es como se hace. Ahora ve, comprueba la lista de ingredientes, compara valores y decide 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s