6 recetas ligeras de pescado y marisco

Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan.  Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de  la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros.  Las recetas que he elegido son aptas para las fases Ataque o Crucero, sin cambiar nada o con modificaciones mínimas.

Seis Recetas Dukan con pescado, para Ataque y Crucero

Dorada con salsa, para Crucero PV

Abrimos esta selección con una receta espectacular del blog Bavette.es, hecha con filetes de dorada, tomates normales, tomates cherry, pimiento, zanahoria y un toquecito de mostaza de dijón (uno de los condimentos aptos Dukan para todas las fases de la dieta) No os preocupéis si no os gusta mucho la mostaza, porque quedará muy suave.

Se prepara en menos de media hora y la única modificación que tendremos que hacer en esta receta es eliminar la mantequilla a la hora de preparar la salsa: podemos cambiarla por un poco de queso de burgos o queso de untar 0% y listo.  Pincha aquí para ver la receta

Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero

Calamares al aroma de vinagre, aptos desde fase Ataque http://bit.ly/1eIj2zG

Calamares a la plancha con vinagre de Jerez, para fase Ataque

Desde el blog La Empaná Light nos proponen una receta con calamares perfecta para un aperitivo, un primero o una cena ligera.  Estos calamares se preparan con apenas unas gotas de aceite de oliva, ajo y dos cucharadas de vinagre de Jerez (vinagre de vino tinto, apto como condimento desde fase Ataque).

Si pedimos en la pescadería que nos limpien los calamares, los tendremos listos para comer en apenas unos minutos. La receta no puede ser más sencilla y además viene explicada también en vídeo, así que no hay escusa para no probarla.  Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero

Almejas con Setas, para Crucero PV. Receta http://bit.ly/OlMwNA

Almejas con Setas,  para Crucero PV

Tengo que grabar más recetas con almejas. Me encantan: son fáciles de preparar, rápidas y siempre quedan bien. Además ahora mismo hay en las fruterías y supermercados unas setas estupendas a buen precio, así que es un momento estupendo para probar esta deliciosa receta de Almejas con Setas del blog Sopla que te quemas.  

Esta receta es apta para Dukan tal cual está, sólo os recomiendo reducir la cantidad de vino blanco, cambiándolo por 1/2 vaso de caldo de pescado + 1 o 2 cucharadas de vino (que cuentan como Tolerado)  Esta receta queda también muy rica usando corazones de alcachofa en conserva o incluso cardo. Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero

Mejillones en Salsa, aptos para Crucero PV http://bit.ly/1fOp8TC

Mejillones en Salsa, para Crucero PV

Si hace unas semanas os presentaba la receta de Mejillones en salsa de Mi horno de Leña,  esta vez os recomiendo la versión del blog Bandeja de Recetas.  Es una receta para cuatro personas,  pero si es necesario podemos reducir las cantidades para preparar mejillones para dos raciones o dos personas.  Vamos a contar un tolerado por persona, porque la salsa lleva vino blanco y una cucharadita de harina o maizena. Recordad que hay que controlar la cantidad de aceite de oliva:  se recomienda limitarlo a una cucharadita de las de postre (5 ml) por persona, ¿de acuerdo?

Lo que más me ha gustado de esta receta es que tiene un toque ligeramente picante, gracias al pimentón. Si no os gusta el picante, cambiad el pimentón picante por pimentón dulce (paprika) y solucionado. Podéis ver la receta pinchando aquí.

Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero

Lubina a la Sal, apta desde Ataque. Receta http://bit.ly/Nl9Vh9

Lubina a la Sal, apta desde Ataque

Si nunca habéis probado a cocinar un pescado a la sal no os podéis perder este magnífico tutorial del blog Las Recetas de Tere.  Tere rellena el hueco del vientre de las lubinas con unas tiras de pimiento y cebolla (son condimentos aptos desde fase Ataque) y usa un poco de vino blanco para mojar la sal.  Como todo el vino se va a quedar en la sal, a mi me parece que esta receta es perfectamente apta para Ataque; si no quieres usar vino puedes cambiarlo por la misma cantidad de agua. Puedes ver la receta pinchando aquí.

La técnica del pescado a la sal sirve para hacer con lubina o también con doradas de ración. Se usa sal especial para hornear:  la tienen en muchos supermercados, junto con el resto de las sales. Es una sal muy gruesa, especial para este tipo de platos: no nos sirve la sal normal. El pescado tiene que asarse con cabeza, así que pide en la pescadería que te limpien el pescado para asar a la sal (ya saben cómo hacerlo)

Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero

Bacalao con tomates secos, apto para Crucero PP http://bit.ly/1kVrMKo

Bacalao con tomates secos, para Crucero PP o PV

Para cerrar esta selección de recetas Dukan de pescado y marisco,  una receta de Bacalao presentada por el blog El Ágora de Ángeles.  Os presenté los tomates secos en esta receta: se consiguen en  fruterías y dan un sabor muy, muy rico (yo los compro en la frutería de Mercadona) . Para que esta receta sea apta para Crucero tan solo tendremos que eliminar las aceitunas o cambiarlas por alcaparras (aptas para Dukan como condimento desde fase Ataque) y controlar la cantidad de aceite. Lleva vino blanco, que hay que contar como Tolerado:  os recomiendo cambiarlo por la misma cantidad de caldo de pescado + una o dos cucharadas de vino,  así reduciremos hidratos. Pincha aquí para ver la receta.

Más recetas Dukan vistas en Red Facilisimo

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

11 pensamientos en “6 recetas ligeras de pescado y marisco

  1. Cris

    Hola Maria!
    Estupendas recetas, tendré que probar todas ^_^

    ¿El vinagre de manzana es apto? Y cuánto sería al día? Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cris

      Los vinagres de manzana, vino blanco y vino tinto son aptos desde fase Ataque, sin límite de cantidad. Con el que tenemos que tener cuidado es con los vinagres balsámicos “de Módena” que encontramos en los supermercados: esos no son aptos. El vinagre de Módena apto es muy, muy caro (25 euros una botellita de 100 ml).

      Mira, aquí tienes toda la información sobre los condimentos aptos para todas las fases de la dieta.

      Vinagre de Módena y dieta Dukan

    1. La Empana Light de Bego

      Gracias de nuevo. Me preocupo bastante en cocina saludable y en ahorro calórico de forma general. Intento dar vueltas a la receta y combinaciones para adaptarlas sin tener que escatimar en sabor, pero sí ahorrar en grasas todo lo que pueda. Me ha parecido tb muy interesante tu blog. Encantada de que me hayas encontrado y encontrarte. Besos¡¡¡

  2. Roma Lucas

    ¿Por que nunca pones recetas de Claudia de abcdukan, tiene una merluza con calabacin que esta muy buena, yo la he hecho ya varias veces, mira en su canal, hay varias con pescado y son muy faciles. Otra con mero al roquefor

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Roma, gracias por pasarte y comentar 😀

      Dos cosas,

      – una este post intenta descubrir recetas Dukan en blogs no Dukan. El blog de Claudia ya lo conoces, ¿verdad? No te estaría enseñando nada nuevo

      – dos, ¡claro que pongo recetas de Claudia! Es más, mira: tengo dos post dedicados en exclusiva a Abcdukan: este, con su vídeo de bizcocho de manzana y este otro con una idea que tuvimos, que fue grabar yo una receta para su canal y ella una para el mío y que puedes ver pinchando aquí

      ¿Te has fijado que al final de cada receta os recomiendo tres más? A veces son recetas mías, otras son recetas de otros blogs: el día que yo suba una receta de merluza, enlazaré a la receta de Claudia, claro que si 😀 De hecho, el blog de Abcdukan ha recibido (a día de hoy) DOS MIL SEISCIENTAS VISITAS de gente que ha visto en este blogs uno de esos enlaces y ha ido a ver la receta de Claudia que os estaba recomendando.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Estoy todo el rato enlazando a recetas de otros blogs Dukan, todas las que veo y me gustan. Creo que no me equivoco si digo que probablemente EL MÍO ES EL BLOG DUKAN QUE MÁS RECOMIENDA RECETAS DE OTROS BLOGS DUKAN 😀 Acabo de echar la cuenta y a día de hoy la lista de blogs Dukan de los que he recomendado recetas ya suma 60 blogs. Todos tienen recetas super interesantes, y seguro que hay más de uno del que nunca habías oído hablar. Mira, la lista de blogs Dukan a los que he enlazado hasta ahora

      – ABCDUKAN
      – Mi diario Dukan
      – Las recetas de Xonia para Dukan
      – Compras Dukan
      – Ki con Dukan
      – Yes, I Du-kan
      – Karol Receting Pipol
      – Dukansusi
      – Mi Babelia
      – Recetas Dukan by Julycar
      – Recetas Dukan by Miry
      – Misrecetasdukan.com
      – Recetas El bote de mamá
      – Roski Cocina y algo más
      – No quiero ser gorda nunca más, de Violeta Dietadukan
      – ReZeditas
      – Dukan y Thermomix
      – Las recetas de Jeffrey Herrero para Dukan
      – Lenah Dukan, Tres Pometes
      – Vida Sana by Julycar
      – Ni freír un huevo
      – Menjar i Gaudir
      – Estoy a dieta y otros chascarrillos
      – Dieta Dukangirl
      – La cocina de Can Jabalpan
      – El rincón de Dukan
      – Dukanplus.com
      – 100 días con Dukan
      – Cocinando con Cris
      – Misdukan.blogspot.com
      – Cocina de mi abuelo
      – Foro Dukan no oficial
      – Dieta definitiva
      – Dukanaute
      – La brujita en la cocina
      – Mere: mis recetas de cocina
      – Voy a adelgazar 20 kilos
      – La cocina de Bruja69
      – Blogseitb.com
      – Dukan para novatos
      – Dukanadictos.blogspot.es
      – Recetas Conchi
      – Vero4casa.com
      – Edendukan
      – Recetas y trabajos (Bejico)
      – Recetariodukan.com
      – Tu eres Pitipín
      – Mi experiencia con Dukan
      – Postres para compartir
      – Dietas efectivas.org
      – Solo Recetas Dukan
      – Estás Bárbara.com
      – Dieta Dukan fácil
      – Los consejos de Gildi Dukan
      – Dukanitos.es
      – Eva Delicias
      – El baúl de Eleanor
      – Tortitasdeavena.blogspot.com
      – Verónica y su vida
      – Dukangirl2010.blogspot.com

  3. Roma Lucas

    Gracias Roma, la verdad que no habia visto esas recetas. Yo creo que todas miramos varios blogs cuando estamos haciendo la dieta, no solo uno. Y como veia que ella recomendaba muchas veces tus recetas, por eso te lo pregunté. Me pasare por algunos de estos blog que no conozco. Un saludo.

    Responder
  4. Mari Carmen

    Maria, no se si has probado alguna receta con curry….yo he intentado hoy una, y me ha salido muy rica…
    He hecho un caldo con las cabezas las cascaras de unos langostinos y un poquitin de cebolla y pimiento ( k luego cuelo)
    Y luego he puesto en una sarten los langostinos pelados, unos chipirones, los he asado un poco y he añadido un poco del caldo, 2 cucharadas de queso de untar cero x ciento, curry y un poco de sal.
    Y solo dejar cocer unos minutos…
    Sale muy rico!!
    espero no haber metido la pata en nada…
    Jejeje…
    Un saludo.
    MC

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Qué bueno, Mari Carmen. Seguro que estaba buenísimo 😀

      Yo uso mucho las especias de curry, siguiendo la forma tradicional de cocinar curry en el sur de la India (o sea, haciendo una pasta de curry que luego uso en las recetas). Mira

      – Pollo al curry https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/10/17/pollo-al-curry-dukan-ataque/

      – Crema de calabaza y curry https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/10/21/crema-dukan-de-calabaza-y-curry/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s